Las mejores marcas de chocolate del mundo

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Variedad de chocolates Foto Klaus Höpfner Wikimedia Commons
Variedad de chocolates Foto Klaus Höpfner Wikimedia Commons
Variedad de chocolates Foto Klaus Höpfner Wikimedia Commons

La variedad de chocolates y las marcas que los fabrican es muy variada. Este producto, un pecado imposible de evitar para muchos, está en todas las estanterías de nuestros supermercados.

Con leche, blanco,negro, más o menos puro, con almendras, relleno de licor.... Lista creada por el usuario PauRoxa

  • 1
    Godiva

    Godiva

    Esta marca belga es probablemente la elaboradora de chocolates de alta calidad más conocida en el mundo. Instalada en Bruselas desde hace más de 75 años, vende sus aromáticos y refinados productos en los cinco continentes. Se pueden comprar por Internet. Godiva posee y gestiona más de 450 tiendas en los Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, y sus productos están disponibles a través de unos 10.000 minoristas especializados.
  • 2
    Leonidas

    Leonidas

    Otra de las firmas de chocolate más tradicionales de Bélgica, que emplea sólo métodos artesanales y una cuidada selección de ingredientes. Vende más de cien tipos distintos. La compañía no solo se ha enfocado en la producción de bombones (conchas de chocolate con relleno blando, llamado chocolate belga en los países de habla Inglés), sino que también vende mazapán, chocolates sólidos, y otros dulces . La compañía debe su nombre al fundador griego, Leónidas Kestekides , un pastelero que se trasladó a los Estados Unidos en el siglo 19. El logotipo utilizado en Leonidas muestra una efigie del guerrero griego Leonidas, rey de Esparta.
  • 3
    Valrhona

    Valrhona


    Valrhona se centra principalmente en los bombones de lujo comercializados para consumo profesional y particular. Aunque está considerada una de las mejores marcas de bombones del mundo, Valrhona tiene aproximadamente el mismo rango de precios que marcas como Godiva y Neuhaus.
  • 4
    Totel

    Totel

    En Elda, Valencia se encuentra posiblemente la mejor pastelería de España, o por lo menos, la más afamada. Su nombre es Totel y es magistralmente dirigida por Paco Torreblanca, conocido por haber servido los postres de la boda de los Príncipes de Asturias. Sus bombones de chocolate y sus tartas no tienen nada que envidiar al mejor chocolate belga Godiva o al mejor chocolate inglés de Prestat o Charbonnel et Walter. Paco Torreblanca ha revolucionado el mundo de la pastelería ofreciendo una amplia gama bombones de chocolate que el cliente puede ir eligiendo para rellenar la caja. Destaca su variedad de tartas entre las que cabe citar la Venecia, la tarta tiramisú, la banda trufa y la Totel. Entre sus pasteles destacan el pastel Totel, el royal y bomba. Su panettone de naranja es realmente exquisito.
  • 5
    Richart

    Richart


    Uno de los chocolates más caros del mundo.
    Se elabora desde 1925 en Lyon (Francia), donde propone jugar con todo tipo de texturas, esencias y sabores, usando exclusivamente los mejores productos naturales como los pistachos, fruta fresca, almendras o avellanas. Son el producto de una tradición familiar de la búsqueda incesante de la perfección en el chocolate mezclando la innovación, la pureza, la elegancia y el diseño limpio en sus chocolates. Es por eso que se consideran como los más bellos y más refinados del mundo.
  • 6
    Pierre Marcolini

    Pierre Marcolini

    Este maestro belga es una de las referencias mundiales del chocolate. Viaja por el mundo buscando el mejor cacao y elabora con él productos que sorprenden por su perfección, sus aromas y su ligereza, con sabores ácidos, amargos o dulces.
    Para ello, recorre anualmente México, África o Madagascar para poder ofrecer chocolates y bombones con multitud de sabores.
  • 7
    Michel Cluizel

    Michel Cluizel

    Chocolatero de experiencia desde hace 55 años, ha sabido conservar el carácter familiar e independiente de su empresa construyendo a lo largo de los años un nombre mundial de sus fabricaciones, chocolates de sabor único, fruto de una alquimia sutil de perfumes y sabores. Michel Cluizel se compromete a descubrir plantaciones remarcables para fabricar en sus talleres los chocolates de excepción destinados a los grandes chefs en pastelería y restauración, a los gourmets y amantes del chocolate del mundo.
  • 8
    Lindt

    Lindt

    Lindt es la más popular de las marcas de chocolate de calidad en el mundo.  Es una firma suiza fundada en 1845, que produce chocolates menos artesanales que muchos de los mencionados en esta lista pero con ingredientes seleccionados que producen un sabor característico exclusivo de esta marca.
  • 9
    Crunch (Nestlé)

    Crunch (Nestlé)

    En 1962 se inicia la fabricación de Crunch, chocolate elaborado solo con ingredientes naturales, entre ellos cacao, leche y cereales.
  • 10
    Hans Sloane

    Hans Sloane

    Una de las marcas más exclusivas de Inglaterra es Hans Sloane. Esta compañía combina la mejor maquinaria con los productos más exclusivos para dar rienda suelta al placer de cualquier amante al chocolate.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento