Versión impresa

Listas

Las mejores lecturas de la infancia

Las mejores lecturas de la infancia

Publicada el 18.10.2013 a las 23:50h.

¿Qué lecturas marcaron tu infancia: Mortadelo y Filemón, Asterix y Obélix, Mafalda...? En esta lista podrás votar por las novelas y cómics que recuerdas con más cariño de aquella época y añadir, por supuesto, las que eches en falta. Fuente: http://www.theranking.com/es

Etiquetas: astérix  calzoncillos  comics  favoritos  filemon  garrapata  harry  infancia  libros  lucas  luko  mafalda  mortadelo  obélix  sergio  teo  tintin  votar  zape  zipi 

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 24.05.2017

Acciones de la lista

Mortadelo y Filemón

1

Mortadelo y Filemón

Filemón es un hombre colérico de dos pelos y es el jefe. Mortadelo sin embargo es un hombre alto y calvo, con nulo sentido común y capacidad de disfrazarse de cualquier cosa.
Ha recibido 3178 puntos

Vótalo:

Astérix y Obélix

2

Astérix y Obélix

Astérix es una persona inteligente, prudente, responsable y siempre antepone la astucia a la fuerza; Obélix es un tipo glotón y brutote, algo torpe y despistado, pero bonachón y amoroso. Los diferentes cómics muestran una extraordinaria apología de la amistad.
Ha recibido 2551 puntos

Vótalo:

Mafalda

3

Mafalda

Humilde y comprometida con las etnias, le preocupa el mundo y no entiende cómo los adultos pueden llevarlo tan mal.
Ha recibido 1801 puntos

Vótalo:

Zipi y Zape

4

Zipi y Zape

Este par de gemelos, que se distinguen entre sí por ser uno moreno (Zape) y otro rubio (Zipi), se caracterizaban principalmente por las endiabladas travesuras en que incurrían a la menor ocasión.
Ha recibido 1693 puntos

Vótalo:

Tintín

5

Tintín

Tintín es un periodista inteligente y curioso, convertido en detective cuya búsqueda de villanos, criminales y de tesoros lo lleva a lo largo de todo el mundo, junto con un colorido reparto de amigos.
Ha recibido 1644 puntos

Vótalo:

Superlópez

6

Superlópez

“Superlópez es un vulgar y corriente Superhéroe con todos los poderes, superpoderes y extrapoderes que los señores López sueñan poseer como contrapartida de sus diarias frustraciones...”
Ha recibido 1549 puntos

Vótalo:

El Principito

7

El Principito

Un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe que viene desde otro planeta.
Ha recibido 1363 puntos

Vótalo:

Harry Potter y la piedra filosofal

8

Harry Potter y la piedra filosofal

Al cumplir once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.
Ha recibido 1315 puntos

Vótalo:

Fray Perico y su borrico

9

Fray Perico y su borrico

Esto eran veinte frailes, en un antiguo convento cerquita de Salamanca. Cabeza rapada, barba muy blanca y hábito remendado, caminaban en fila por los inmensos claustros... La irrupción de Fray Perico y su borrico va a trastornar la tranquila vida del convento.
Ha recibido 1304 puntos

Vótalo:

El libro de la selva

10

El libro de la selva

Tras la muerte de sus padres, Mowgli, un niño de apenas dos años, queda abandonado en la selva y es recogido por una manada de lobos. En el seno de la manada, Mowgli es criado como un lobo más hasta que crece y empieza a desenvolverse por sí mismo en la selva.
Ha recibido 1259 puntos

Vótalo:

La historia interminable

11

La historia interminable

Bastian devora un libro enigmático que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de “Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que va leyendo, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él.
Ha recibido 1236 puntos

Vótalo:

Los cinco

12

Los cinco

Un grupo de dos chicas y dos chicos, en compañía de un perro, ejercen como detectives ante numerosas situaciones en las que se combina el misterio y la aventura.
Ha recibido 1173 puntos

Vótalo:

20.000 leguas de viaje submarino

13

20.000 leguas de viaje submarino

“Desde hacía algún tiempo, varios barcos se habían encontrado en sus derroteros con «una cosa enorme», con un objeto largo, fusiforme, fosforescente en ocasiones, infinitamente más grande y más rápido que una ballena”
Ha recibido 1081 puntos

Vótalo:

El capitán Trueno

14

El capitán Trueno

Adalid de la justicia y defensor de los oprimidos, el capitán Trueno batalló en mil y un frentes por todo el mundo, compartiendo sus aventuras con Goliath, Crispín y su amada Sigrid.
Ha recibido 906 puntos

Vótalo:

La isla del tesoro

15

La isla del tesoro

Un misterioso marino con una pata de palo se esconde en la posada Almirante Benbow, y desde el momento en que el joven Jim Hawks se apodera del mapa de una isla desierta donde se esconde una fortuna en oro robado, nada volverá a ser igual.
Ha recibido 833 puntos

Vótalo:

Caperucita Roja

16

Caperucita Roja

Un dulce cuento con una impactante moraleja: Las señoritas bonitas, amables y decentes, no deben hablar con cualquiera, pues pueden ser víctimas del lobo. Éste puede adoptar muchas formas y siempre es peligroso.
Ha recibido 813 puntos

Vótalo:

Teo

17

Teo

Un niño simpático y divertido a quien le gustan mucho los animales y la naturaleza. Es un amigo de juegos y aventuras. Le gusta descubrir el mundo que le rodea conjuntamente con su familia y amigos.
Ha recibido 781 puntos

Vótalo:

Platero y yo

18

Platero y yo

“Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro...”
Ha recibido 768 puntos

Vótalo:

El Pirata Garrapata

19

El Pirata Garrapata

Garrapata era un hombre feroz y barrigudo que llevaba una pata de palo y un garfio de acero en mano. Tenía una nariz gorda y colorada, pero en el fondo, no era una mala persona, ni él ni sus compinches: Carafoca, el Chino, Chaparrete...
Ha recibido 700 puntos

Vótalo:

Condorito

20

Condorito

Un hombre-cóndor creado por el dibujante chileno René Ríos. Vive en una ciudad ficticia llamada Pelotillehue.
Ha recibido 668 puntos

Vótalo:

Las crónicas de Narnia

21

Las crónicas de Narnia

En tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños de Londres viajan a Narnia, un universo paralelo poblado por seres mitológicos, animales parlantes y brujas malvadas.
Ha recibido 626 puntos

Vótalo:

El Guerrero del Antifaz

22

El Guerrero del Antifaz

Audaz, noble, valiente, entregado a la búsqueda de la justicia... ¡y con un oscuro secreto que le atormenta!
Ha recibido 436 puntos

Vótalo:

Las aventuras del Capitán Calzoncillos

23

Las aventuras del Capitán Calzoncillos

Jorge y Berto, dos niños muy traviesos amigos de las bromas, se dedican en sus ratos libres a crear sus propias historietas protagonizadas por el Capitán Calzoncillos, un superhéroe dueño de unos calzones con poderes superelásticos que se enfrenta a perversos villanos.
Ha recibido 390 puntos

Vótalo:

Los tres investigadores

24

Los tres investigadores

Una serie de libros de misterio presentada por Alfred Hitchcock, que narra las aventuras de Justus Jones, Pete Crenshaw y Bob Andrews de unos once años de edad, que viven en una ciudad ficticia de California.
Ha recibido 386 puntos

Vótalo:

Super Humor

25

Super Humor

Sugerido por The Axe Man el 18.10.2013 a las 23:50h.

Tenían de Mortadelo y Filemón solo o Zipy y Zape también, Rompetechos, Pepe Gotera y Otilío, otros especiales de Super López,etc.Yo aún conservo bastantes de aquella época, me los compraba en el Pryca (ahora Carrefour) 800 pts de aquella época.
Ha recibido 303 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil