Versión impresa

**LAS MEJORES ESCENAS DE ACCION DE LA SAGA BOURNE**

**LAS MEJORES ESCENAS DE ACCION DE LA SAGA BOURNE**

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 13.08.2012 a las 08:57h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

Antes de que 'El legado de Bourne' llegue a los cines, recordemos cómo el parpadeo fue proscrito en la trilogía anterior con las secuencias más frenéticas del cine de acción.

Peleas, escaramuzas y persecuciones en coche o a la carrera saltando por tejados no volvieron a ser lo mismo en el cine después de que las películas de Bourne les subieran las revoluciones (que se lo pregunten a alguien tan veterano como James Bond, por ejemplo). Ante el estreno de El legado de Bourne, la cuarta entrega de la saga, repasemos los momentos de pura adrenalina y cinética audiovisual que nos han dejado los filmes anteriores, para ver cómo de alto es el listón al que tienen que hacer frente Tony Gilroy y Jeremy Renner si quieren que algunas de sus escenas de acción encuentren sitio en este ranking.

CINEMANIA

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Persecución y pelea de Tánger

Película: El ultimátum de Bourne (Paul Greengrass, 2007)

Contexto: Bourne salta por los tejados de Tánger a la captura de Desh (Joey Ansah), operativo de Blackbriar que está acechando a la agente de la CIA Nicky Parsons (Julia Stiles) con intención de eliminarla.

Número de planos: 166 en 180 segundos; 0,92 planos/segundo.

Mejor momento: Plano en 1'14”: la cámara sigue a Bourne en su salto de una ventana a otra.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

2. Persecución de París

Película: El caso Bourne (Doug Liman, 2002)

Contexto: Bourne huye de la policía francesa por las calles de París conduciendo el Mini de Marie, con quien ha llegado desde Zúrich para buscar pistas sobre su identidad en la dirección de la capital francesa que aparecía en su pasaporte.

Número de planos: 140 en 180 segundos; 0,78 planos/segundo.

Mejor momento: Está el clásico “prepárate para los baches”, pero la finura en la sincronización del par de figurantes que se apartan cuando el coche se sube a la acera es tan elegante...

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

3. Pelea de Múnich




Película: El mito de Bourne (Paul Greengrass, 2004)

Contexto: En su cruzada para acabar con la operación Treadstone, Bourne va a la casa en Múnich del antiguo agente Jarda (Marton Csokas) para interrogarle y conseguir información.

Número de planos: 68 en 132 segundos; 0,51 planos/segundo.

Mejor momento: Cuando Jarda le ataca con un cuchillo, Bourne utiliza una revista enrollada para defenderse. ¡Intenta hacer eso con un iPad, anda!

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

4. Persecución de Moscú

Película: El mito de Bourne (Paul Greengrass, 2004)

Contexto: Bourne ha ido hasta Moscú para buscar a la hija de Neski, su primera víctima como agente de la operación Treadstone. Antes de dar con ella, se enzarza en una vertiginosa persecución automovilística con la policía rusa y el operativo Kirill.

Número de planos: 144 en 170 segundos; 0,85 planos/segundo.

Mejor momento: Vemos desde el asiento del copiloto cómo el coche de Bourne es envestido lateralmente al atravesar la carretera de cinco carriles.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

5. Persecución de Nueva York

Película: El ultimátum de Bourne (Paul Greengrass, 2007)

Contexto: Después de haber robado los documentos secretos de la operación Blackbriar, Bourne debe huir en un coche de policía por las calles de Nueva York del acoso del operativo Paz (Édgar Ramírez), enviado por Noah Vosen (David Strathairn) para matarle.

Número de planos: 123 en 123 segundos; 1 plano/segundo.

Mejor momento: La mejor campaña posible para promover el uso del cinturón de seguridad.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

6. Emboscada en la estación de Waterloo

Película: El ultimátum de Bourne (Paul Greengrass, 2007)

Contexto: El periodista de The Guardian Simon Ross (Paddy Considine) está siendo vigilado por la CIA tras haber mencionado la operación Blackbriar en una de sus conversaciones telefónicas. Bourne se ha citado con él en la estación de Waterloo para preguntarle sobre su fuente de información.

Número de planos: 127 en 175 segundos; 0,73 planos/segundo.

Mejor momento: ¿El de la limpieza uno de los malos? Para nada.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

7. Emboscada en el piso franco de París

Película: El caso Bourne (Doug Liman, 2002)

Contexto: Después de haberle entregado a Conklin (Chris Cooper) su carta de dimisión de la operación Treadstone (en forma de golpe con una pistola en la cara), Jason Bourne (Matt Damon) todavía tiene que atravesar unas escaleras llenas de enemigos. Y no hay ascensor..

Número de planos: 73 en 90 segundos; 0,81 planos/segundo.

Mejor momento: El aterrizaje.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

8. Persecución de Goa (La India)

Película: El mito de Bourne (Paul Greengrass, 2004) Contexto: Dos años después de haber renegado de su condición de experimento de la CIA para crear supersoldados para operaciones encubiertas, Bourne vive retirado y de incógnito con su novia Marie (Franka Potente) en Goa, La India. Pero Kirill (Karl Urban), otro agente especial, les descubre y da caza. Número de planos: 100 en 140 segundos; 0,71 planos/segundo. Mejor momento: Por desgracia, no está en el vídeo de MovieClips, que se corta antes. Pero sería el final de la persecución, que incluye espectacular caída al agua desde... Ver mas
Película: El mito de Bourne (Paul Greengrass, 2004)

Contexto: Dos años después de haber renegado de su condición de experimento de la CIA para crear supersoldados para operaciones encubiertas, Bourne vive retirado y de incógnito con su novia Marie (Franka Potente) en Goa, La India. Pero Kirill (Karl Urban), otro agente especial, les descubre y da caza.

Número de planos: 100 en 140 segundos; 0,71 planos/segundo.

Mejor momento: Por desgracia, no está en el vídeo de MovieClips, que se corta antes. Pero sería el final de la persecución, que incluye espectacular caída al agua desde un puente y cruel sorpresa sobre el futuro en la saga de un personaje.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil