Versión impresa

Las mejores coreografías del Rey del Pop!

Las mejores coreografías del Rey del Pop!

  • Lista creada por Goos Fraba.
  • Publicada el 01.01.2010 a las 02:44h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Goos Fraba

Último acceso 11.06.2010

Perfil de Goos Fraba

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Goos Fraba

Acciones de la lista

Esta es una recopilación de algunas de las mejores coreografías grupales que hicieron de los video clips de Michael únicos, sin precedentes. Desde el movimiento robótico de Dancing Machine, pasando por el legendario dance de Thriller hasta el magnificente y rudo baile de You Rock My World... Cuál es tu coreografía preferida... vota!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Ghosts (1997)

Ghosts (1997)

Ghosts es un cortometraje protagonizado por Michael Jackson y dirigida por el director de cine y efectos especiales Stan Winston gurú que también podría ser clasificado como una larga forma de vídeos musicales. Fue filmado y primeros seleccionados en 1996 y lanzado junto con partes de la... Ver mas
Ghosts es un cortometraje protagonizado por Michael Jackson y dirigida por el director de cine y efectos especiales Stan Winston gurú que también podría ser clasificado como una larga forma de vídeos musicales. Fue filmado y primeros seleccionados en 1996 y lanzado junto con partes de la película de Stephen King's THINNER. Este fue lanzado un año más tarde a nivel internacional en VHS.
La película cuenta la historia de un miedo Maestro con poderes sobrenatural, que está siendo obligada a salir de una pequeña ciudad por su alcalde. La película incluye una serie de rutinas de baile realizado por Michael Jackson y su "familia" de Gul. Cada canción de la película fue tomada de Michael Jackson de HIStory y de Blood on the Dance Floor álbumes. La película también se destaca por la pronta aparición de la película el rapero Mos Def.

Ha recibido 772 puntos

Vótalo:

2. Dangerous (MTV 1995)

Dangerous (MTV 1995)

Aunque "Dangerous" nunca fue lanzado como sencillo, se convirtió en un componente central de su actuación en vivo, sobre todo en entregas de premios televisadas. Jackson estrenaba "Dangerous", cuando abrió el 20 American Music Awards, el 25 de enero de 1993. Llegó a tocar la canción en la 25 ª... Ver mas
Aunque "Dangerous" nunca fue lanzado como sencillo, se convirtió en un componente central de su actuación en vivo, sobre todo en entregas de premios televisadas. Jackson estrenaba "Dangerous", cuando abrió el 20 American Music Awards, el 25 de enero de 1993. Llegó a tocar la canción en la 25 ª Aniversario de Soul Train Show, los MTV Video Music Awards 1995, y el show American Bandstand 50 º aniversario. La canción también se realiza en los conciertos de final de la gira Dangerous World, el conjunto HIStory World Tour y el "Michael & Friends" en Corea y Alemania. La presentación en vivo de "Dangerous" del 20 American Music Awards es a veces referido como el vídeo musical oficial de la canción.

Ha recibido 680 puntos

Vótalo:

3. Smooth Criminal (1988)

Smooth Criminal (1988)

Jeffrey Daniel coreografió el video de "Smooth Criminal" y el coordinador de efectos especiales fue Colin Chilvers. Ganó el premio a Mejor Video en los Brit Awards 1989. Existen cuatro versiones diferentes de video para "Smooth Criminal": * La "versión original de Moonwalker" - La versión... Ver mas
Jeffrey Daniel coreografió el video de "Smooth Criminal" y el coordinador de efectos especiales fue Colin Chilvers. Ganó el premio a Mejor Video en los Brit Awards 1989. Existen cuatro versiones diferentes de video para "Smooth Criminal":
* La "versión original de Moonwalker" - La versión incluida en la película Moonwalker que ocupa 9 minutos y 21 segundos sobre una duración total de 93 minutos.
* La "versión Moonwalker" - Es la versión incluida en HIStory On Film Volume II, es básicamente la versión de la película con unos pequeños cambios: la música de apertura es diferente y el diálogo de los bailarines en la parte central del video no se ha incluido.
* La versión abreviada o de los créditos - Esta es la versión del video que suelen emitir los medios y aparece al final de los créditos de Moonwalker. Es un resumen del video original, con un efecto borroso añadido y algunas tomas alternativas.
* La versión del album Bad - También mostrada por algunos medios, es la versión editada para encajar con la canción del album.

Ha recibido 641 puntos

Vótalo:

4. Remember the time (1992)

Remember the time (1992)

El video musical para "Remember the Time" era una producción elaborada y se convirtió en uno de sus videos más largos, aproximadamente de 9 minutos. Situada en el antiguo Egipto, el video ofrece innovadores efectos especiales y aparecen artistas reconocidos como Eddie Murphy, Iman, y el jugador... Ver mas
El video musical para "Remember the Time" era una producción elaborada y se convirtió en uno de sus videos más largos, aproximadamente de 9 minutos. Situada en el antiguo Egipto, el video ofrece innovadores efectos especiales y aparecen artistas reconocidos como Eddie Murphy, Iman, y el jugador de baloncesto Magic Johnson junto con una coreografía complicada y que se puede apreciar en otros videos del álbum.

Ha recibido 602 puntos

Vótalo:

5. You Rock My World (2001)

You Rock My World (2001)

Como muchos de los videos de Jackson, este tiene forma de cortometraje, basado en una historia escrita por Michael Jackson y Paul Hunter. La historia consiste en que Michael Jackson y Chris Tucker ven una mujer atractiva (interpretada por la actriz y coreógrafa Kishaya Dudley) y la siguen hasta... Ver mas
Como muchos de los videos de Jackson, este tiene forma de cortometraje, basado en una historia escrita por Michael Jackson y Paul Hunter. La historia consiste en que Michael Jackson y Chris Tucker ven una mujer atractiva (interpretada por la actriz y coreógrafa Kishaya Dudley) y la siguen hasta un club nocturno lleno de gangsters(llamado The Waterfront Hotel, en referencia a la famosa película donde Marlon Brando era protagonista, quien interpreta al dueño del club en este video). Obviamente, ellos no son bien recibidos allí, porque parece que la mujer ya tenía un hombre (interpretado por Michael Madsen). Sin embargo, Jackson está decidido en conocerla.
Jackson le canta "You Rock My World", mientras realiza sus complicados movimientos de baile. Él luego es retado a pelear por uno de los hombres presentes en el club Billy Drago. Cuando Drago le exige que "le muestre lo que tiene", Jackson, respaldado por una línea de bailarines, muestra una secuencia de baile coreografiada por él mismo, Anthony "Tone" Talauega y Richmond Talauega. Después de la secuencia de baile Drago le dice a Jackson, "¿Es todo lo que tienes? ¡No eres nadie'!" esto provoca a Jackson quien da un puñetazo a Drago, y la violencia genera que se de un incendio en el lugar. Cuando él evacúa el sitio y finalmente se une con la hermosa mujer, los dos comparten un momento íntimo antes de huir en el carro de Tucker. El reparto también incluye un amigo de Jackson, Frank Tyson (quien aparece solo en una escena). El video ganó un NAACP Image Award como Mejor Video Musical en 2001. Hay versiones más cortas del video. También existe una versión más larga que incluye más diálogo entre Tucker y Jackson en el cual, de manera sutil, se incluyen distintos nombres de canciones del artista, tales como "Pretty Young Thing (P.Y.T)", "The Girl Is Mine" "Beat It" o "Dangerous".

Ha recibido 600 puntos

Vótalo:

6. Thriller (1983)

Thriller (1983)

Con una duración de 14 minutos, fue el video musical más largo hasta entonces, sólo superado por otro video del propio Michael Jackson de 1996, Ghosts (de 35 minutos). A menudo es considerado como el mejor de la historia y redefinió el concepto de los videos musicales. La coreografía del baile... Ver mas
Con una duración de 14 minutos, fue el video musical más largo hasta entonces, sólo superado por otro video del propio Michael Jackson de 1996, Ghosts (de 35 minutos). A menudo es considerado como el mejor de la historia y redefinió el concepto de los videos musicales. La coreografía del baile, el vestuario y la música, hacen que Thriller se asemeje a un musical de terror, al aparecer monstruos clásicos del género como el hombre lobo y los zombies. El coste del video fue de 800.000 dólares (equivalentes a 1,4 millones del año 2007), un récord que se mantuvo hasta que fue superado por el de la canción Scream también de Michael Jackson.
Llegó a ser el video más vendido de la historia con un total de nueve millones de copias.
Thriller fue filmado en East-Los Angeles, o East L.A., popular barrio de Los Angeles que concentra mayoritariamente a una gran población de origen latinoamericano. Contrariamente a lo que se podía pensar, las escenas de Michael Jackson y Olay Ray, de regreso del cine, están filmadas en plena calle, así como el baile con los zombies.

Ha recibido 578 puntos

Vótalo:

7. Billie Jean (1983) - Bonus Track

Billie Jean (1983) - Bonus Track

Con el directo de "Billie Jean", Michael Jackson ofrece uno de sus más importantes shows y escenografías de sus conciertos. Esta canción, también evaluada como una de las mejores de la historia, cuenta con una composición musical muy atractiva y melódica. Uno de los elementos que hace tan... Ver mas
Con el directo de "Billie Jean", Michael Jackson ofrece uno de sus más importantes shows y escenografías de sus conciertos. Esta canción, también evaluada como una de las mejores de la historia, cuenta con una composición musical muy atractiva y melódica.

Uno de los elementos que hace tan potente y pegadiza esta canción es probablemente la entrada de batería tan característica y la secuencia de bajo junto con una ejecución de teclados.

La revista Rolling Stone la puso en el puesto 58 de las 500 mejores canciones de la historia. La revista Blender la colocó como la mejor canción de la historia. La revista Q Music la coloco en el puesto 16 de las 100 mejores canciones de todos los tiempos y en el primer puesto de las 40 mejores canciones de la década de los ochentas.

Ha recibido 564 puntos

Vótalo:

8. The way you make me feel (1987)

The way you make me feel (1987)

La canción se promocionó con un exitoso video, en el que Michael persigue por las calles a una chica "Tattiana Thumbtzen", bailando alrededor de ella, hasta que logra conquistarla. A semejanza del video musical, Michael realizó diversas famosas actuaciones en directo, como en 1988 Grammy Awards... Ver mas
La canción se promocionó con un exitoso video, en el que Michael persigue por las calles a una chica "Tattiana Thumbtzen", bailando alrededor de ella, hasta que logra conquistarla. A semejanza del video musical, Michael realizó diversas famosas actuaciones en directo, como en 1988 Grammy Awards, o en el 2001 en el 30th anniversary concert, en el Madison Square Garden. En el 2003, la cantante australiana Shakaya, versionó la canción, y Paul Anka la versionó en el 2005 en el álbum Rock Swings.

Ha recibido 524 puntos

Vótalo:

9. Beat it (1982)

Beat it (1982)

El videoclip de "Beat it", dirigido por Bob Giraldi y coreografiado por Michael Peters, ayudó a Michael a establecerse como icono internacional del pop. Famoso por su coreografía grupal sincronizada contó con la presencia de gente perteneciente a bandas de verdad y 18 bailarines profesionales... Ver mas
El videoclip de "Beat it", dirigido por Bob Giraldi y coreografiado por Michael Peters, ayudó a Michael a establecerse como icono internacional del pop. Famoso por su coreografía grupal sincronizada contó con la presencia de gente perteneciente a bandas de verdad y 18 bailarines profesionales. Inspirado en el musical de Broadway West Side Story el video costó a Michael 150.000 dólares después de que la CBS rechazara financiarselo.

Ha recibido 501 puntos

Vótalo:

10. Bad (1987)

Bad (1987)

Para Bad, En principio, se pretendía hacer un dúo entre Michael Jackson y su rival musical Prince, pero Prince no aceptó. El sencillo se promocionó con un exitoso video dirigido por Martin Scorsese de 18 minutos de duración. El comienzo del video musical es en blanco y negro. Daryl (Michael... Ver mas
Para Bad, En principio, se pretendía hacer un dúo entre Michael Jackson y su rival musical Prince, pero Prince no aceptó. El sencillo se promocionó con un exitoso video dirigido por Martin Scorsese de 18 minutos de duración.
El comienzo del video musical es en blanco y negro. Daryl (Michael Jackson), es un estudiante que ha finalizado sus estudios en un colegio privado con éxito. Al volver a la ciudad, se reencuentra con sus viejos amigos de una banda, liderados por "Mini Max" (Wesley Snipes). Al principio, la relación con ellos es amigable pero posteriormente se vuelve complicada, porque consideran que Daryl ha cambiado, y ven ridículo las actitudes que toma hacia pequeños delitos.
Después de varias provocaciones de Mini Max y de asegurarle que el nunca volvería a ser malo, Daryl promete que va a cometer un atraco en el metro. Una vez en la estación de metro, en vez de cometer el atraco a un pobre viejo, le advierte del peligro que corre para enfado de sus tres compañeros. Es entonces cuando el video pasa a ser en color, con Daryl vestido de cuero negro, y acompañado de una muchedumbre de punks. Michael empieza a cantar y bailar, tratando de demostrar, lo malo que puede llegar a ser.

Ha recibido 499 puntos

Vótalo:

11. Black or White (1991)

Black or White (1991)

"Black or White (Negro o Blanco)" fue el primer sencillo extraído del álbum Dangerous de Michael Jackson, lanzado en octubre de 1991. El sencillo es considerado la canción de rock de mayor venta en la década de los años 90. "Black or White" es una mezcla de hard rock, dance y rap, pero... Ver mas
"Black or White (Negro o Blanco)" fue el primer sencillo extraído del álbum Dangerous de Michael Jackson, lanzado en octubre de 1991. El sencillo es considerado la canción de rock de mayor venta en la década de los años 90. "Black or White" es una mezcla de hard rock, dance y rap, pero básicamente es una canción de hard rock similar a "Beat It".
Escrita, compuesta y arreglada por el mismo Jackson, además de las letras de rap por Bill Bottrell, es una canción que promueve la unidad racial. El riff de guitarra eléctrica de la canción, que parece derivado de "Hurts So Good" de John Mellencamp, es tocado por Slash.
En "Black or white" Michael Jackson solicitó la participación del guitarrista de Guns N' Roses, Slash, para darle a esta canción de hard rock una línea más agresiva, además cuenta con la participación de Tim Pierce en la guitarra heavy metal; y el resultado es una mezcla de hard rock, dance y rap. Todo esto fue respaldado por un video cuyos efectos especiales lo hacían sobresalir entre los demás de la época. La dirección estuvo a cargo de John Landis, el mismo de Thriller. Además Macaulay Culkin tuvo una participación especial.[2] Una joven Tyra Banks, que recién empezaba su carrera como supermodelo, es vista bailando en el final del video, así como la actriz Cree Summer.

Ha recibido 483 puntos

Vótalo:

12. Dancing Machine (1973)

Dancing Machine (1973)

"Dancing Machine" es una canción de 1973 publicada por The Jackson 5, grabado como sencillo en 1974. El grupo del primer hit Top Ten de EE.UU. desde 1972 el "Sugar Daddy ", "Dancing Machine" alcanzó el número dos en el Billboard pop music charts y el número uno en el R&B charts. The Jackson 5... Ver mas
"Dancing Machine" es una canción de 1973 publicada por The Jackson 5, grabado como sencillo en 1974. El grupo del primer hit Top Ten de EE.UU. desde 1972 el "Sugar Daddy ", "Dancing Machine" alcanzó el número dos en el Billboard pop music charts y el número uno en el R&B charts. The Jackson 5 compró su segunda nominación del Premio Grammy en 1975 a la Mejor R&B por un resultado en Dúo o Grupo con Voz, perdiendo a Rufus y Chaka Khan de Tell Me Something Good.

Ha recibido 440 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil