Versión impresa

Las mejores consolas

Las mejores consolas

  • Lista creada por Perry.ElOrnitorrin.
  • Publicada el 01.05.2013 a las 12:19h.
  • Clasificada en la categoría Videojuegos.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Perry.ElOrnitorrin

Último acceso 29.05.2014

Perfil de Perry.ElOrnitorrin

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Perry.ElOrnitorrin

Acciones de la lista

Estas son todas las videoconsolas voten y comenten.Con su informacion y todo antiguas y todavia que no salieron.

???=Todavia se fabrican
!!!=no encuentro la fecha

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Playstation 2 (2000-2012)

1. Playstation 2 (2000-2012)

La PlayStation 2 es la sucesora de la PlayStation, y compitió contra la Dreamcast de Sega, la Nintendo Gamecube de Nintendo y la Xbox de Microsoft. A pesar del lanzamiento de su sucesora, PlayStation 3, en 2006, la consola siguió en el mercado y con un importante número de usuarios, compitiendo... Ver mas
La PlayStation 2 es la sucesora de la PlayStation, y compitió contra la Dreamcast de Sega, la Nintendo Gamecube de Nintendo y la Xbox de Microsoft. A pesar del lanzamiento de su sucesora, PlayStation 3, en 2006, la consola siguió en el mercado y con un importante número de usuarios, compitiendo con las consolas de la séptima generación, siendo la única consola que ha logrado tener un ciclo de vida tan largo que compite con la generación posterior a la suya. También compitió temporalmente en la actualidadcon las consolas de la octava generación consiguiendo así ser la videoconsola de sobremesa más vendida de la historia y la segunda videoconsola más vendida, tras la Nintendo DS.
Una de las principales características distintivas son su procesador central conocido como Emotion Engine y su controlador de Dualshock 2. También el equipo incorpora un lector de DVD y 2 puertos USB 1.0 (algunos controladores utilizan estos puertos). En la versión PlayStation 2 Slim se incorporó un puerto Ethernet para que pueda ser utilizado el servicio de internet Central Station. El mismo puerto puede ser agregado a las versiones originales de la consola y fue la primera consola con disco duro. Algunos juegos incorporan la posibilidad de jugar a través de una red de área local (LAN), lo que permite además jugar por internet a través del sistema gratuito XLink Kai.

Desde su salida, la PlayStation 2 ha logrado vender más de 153,00 millones de unidades aproximadamente, convirtiéndose en la videoconsola de sobremesa más vendida de la historia y la segunda videoconsola más vendida después de la portátil Nintendo DS. Tras 12 años en el mercado, siendo una de las consolas más longevas de la historia.
Su cese de producción se produjo el 10 de enero de 2013.El lanzamiento oficial de PlayStation 2 fue el 4 de marzo de 2000 en Japón, y el 26 de octubre del mismo año en los Estados Unidos.

Ha recibido 5112 puntos

Vótalo:

Playstation 3 (2006-???)

2. Playstation 3 (2006-???)

La PlayStation 3 fue lanzada al mercado el 12 de noviembre de 2006 en Japón, el 17 de noviembre de 2006 en Norteamérica4 y el 23 de marzo de 2007 en Europa y Australia.Hay seis modelos originales de hardware de la PlayStation 3 que son comúnmente mencionados por el tamaño incluido de su unidad... Ver mas
La PlayStation 3 fue lanzada al mercado el 12 de noviembre de 2006 en Japón, el 17 de noviembre de 2006 en Norteamérica4 y el 23 de marzo de 2007 en Europa y Australia.Hay seis modelos originales de hardware de la PlayStation 3 que son comúnmente mencionados por el tamaño incluido de su unidad de disco duro: "1KB", "2KB", "3KB", "4"GB y adaptable a "160" y "320".La PS3 Slim es un 33% más pequeña, un 36% más ligera (es decir que sus dimensiones se han reducido a 290 mm de alto y ancho, y 65 mm de grosor, y su peso se ha reducido a 3.2 kg.) y su consumo de energía es menor a comparación de los modelos anteriores. Además dispone de un disco duro de 120 GB (posteriormente saldría otros modelos con 160GB, 250 GB y 320 GB) y presenta las mismas características y funciones de los modelos anteriores PS3, es decir: lector de Blu-Ray, dos puertos USB, Wi-Fi, Bluetooth y HDMI.Su precio en el mercado europeo fue de 299 euros y salió a la venta el 1 de septiembre de 2009.Con el lanzamiento de la PlayStation 3 Slim también se anunció mediante un comunicado de prensa en la página SCEI el renombramiento del nombre PLAYSTATION 3 a PlayStation 3 y un nuevo logo "PS3".

Ha recibido 4042 puntos

Vótalo:

Xbox 360 (2005-???)

3. Xbox 360 (2005-???)

Xbox 360 es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Microsoft. Fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI y lanzada en América del Norte, Japón, Europa y Australia entre 2005 y 2006. Su servicio Xbox Live permite a los jugadores competir en línea y descargar contenidos como juegos... Ver mas
Xbox 360 es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Microsoft. Fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI y lanzada en América del Norte, Japón, Europa y Australia entre 2005 y 2006. Su servicio Xbox Live permite a los jugadores competir en línea y descargar contenidos como juegos arcade, demos, tráilers, programa de televisión y películas. La Xbox 360 es la sucesora directa de la Xbox, y compite actualmente contra la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.

Como principales características, están su unidad central de procesamiento basado en un IBM PowerPC y su unidad de procesamiento gráfico que soporta la tecnología de Shaders Unificados. El sistema incorpora un puerto especial para agregar un disco duro externo y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0. Los accesorios de este sistema pueden ser utilizados en una computadora personal como son los mandos y el volante Xbox 360.

La Xbox 360 se dio a conocer oficialmente en la cadena de televisión MTV el 12 de mayo de 2005 y las fechas de lanzamiento fueron divulgadas en septiembre de ese mismo año en el festival de videojuegos Tokyo Game Show.Es la primera consola en proporcionar un lanzamiento casi simultáneo en tres regiones principales de ventas (Europa, Japón y Estados Unidos).

Desde su lanzamiento en 2005, existen cuatro modelos de los cuales tres están a la venta, los modelos Elite, Arcade y S. La consola ha tenido buen mercado en Norteamérica, Europa y otras regiones del mundo (con la excepción de Japón).A fecha de enero de 2009, Microsoft había vendido 39 millones de consolas, según las cifras oficiales.Se suspende la producción del modelo premium el 28 de agosto de 2009, pero las unidades seguirán siendo vendidas hasta que se agote el suministro. Existe un nuevo modelo disponible, el S, el cual posee una arquitectura nuevamente diseñada. Como principales características de éste modelo se encuentran la inclusión de Wi-Fi y de un sistema más silencioso.

Ha recibido 3863 puntos

Vótalo:

Playstation 1(1994-2005)

4. Playstation 1(1994-2005)

es una videoconsola de sobremesa de 32 bits, lanzada por Sony Computer Entertainment el 3 de diciembre de 1994 en Japón. La consola fue pionera en el empleo del CD-ROM como soporte de almacenamiento para sus juegos, prescindiendo de los cartuchos convencionales que eran usados en la mayoría de... Ver mas
es una videoconsola de sobremesa de 32 bits, lanzada por Sony Computer Entertainment el 3 de diciembre de 1994 en Japón. La consola fue pionera en el empleo del CD-ROM como soporte de almacenamiento para sus juegos, prescindiendo de los cartuchos convencionales que eran usados en la mayoría de videoconsolas de la época. Sin embargo, no fue la primera consola que usara CD-ROM ya que la Amiga CD32 incorporó previamente dicho adelanto.

PlayStation se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas, como en popularidad. Además de la original se lanzaron dos versiones más, la Net Yaroze y la PSone. Tuvo gran éxito en emplear el CD-ROM dentro de su hardware, a pesar de que otras compañías ya lo habían empleado, tales como: SEGA (Sega CD), Panasonic (3DO), Phillips (CD-i) y Snk (Neo Geo CD). Dichas compañías tuvieron poco éxito al emplear el CD-ROM como soporte para almacenar juegos.

La PlayStation fue lanzada a la venta el 3 de diciembre de 1994 en Japón, el 9 de septiembre de 1995 en EE. UU. y el 29 de septiembre de 1995 en Europa
Tiene la forma de un prisma rectangular de color gris y se destaca por su diseño compacto y ligero. Con el lanzamiento de la PSOne, la PlayStation redujo aún más su tamaño y peso, los bordes extremos se curvaron más y el color fue un gris más claro en comparación con el original.En un principio la PlayStation no contaba con un mando analógico ya que existían muy pocos juegos en 3D. Posteriormente, tras la aparición en el mercado de Nintendo 64 y su mando con joystick central, Sony desarrolló un mando analógico para los juegos en 3D. Se fabricó de un mayor tamaño que el original, fue equipado con dos pads analógicos uno para el movimiento y el otro para observar el entorno del juego, además de la función de vibración en su siguiente versión conocido como DualShock.

Ha recibido 3511 puntos

Vótalo:

Wii (2006-???)

5. Wii (2006-???)

Es una videoconsola producida por Nintendo y estrenada el 19 de noviembre de 2006 en Norteamérica y el 8 de diciembre del mismo año en Europa. Perteneciente a la séptima generación de consolas,es la sucesora directa de Nintendo GameCube y compite principalmente con los sistemas Xbox 360 de... Ver mas
Es una videoconsola producida por Nintendo y estrenada el 19 de noviembre de 2006 en Norteamérica y el 8 de diciembre del mismo año en Europa. Perteneciente a la séptima generación de consolas,es la sucesora directa de Nintendo GameCube y compite principalmente con los sistemas Xbox 360 de Microsoft y PlayStation 3 de Sony. Nintendo afirmó que Wii está destinada a una audiencia más amplia a diferencia de las otras dos consolas mencionadas previamente. Desde su debut, la consola las ha superado en cuanto a ventas, y, en diciembre de 2009, rompió el récord como la consola más vendida en un solo mes en Estados Unidos.

La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Wii Remote, el cual puede usarse como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar movimientos en un plano tridimensional. Otra de sus peculiaridades es el servicio WiiConnect24, que permite recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet en modo de espera.Adicionalmente, la consola puede sincronizarse con la portátil Nintendo DS, lo cual permite que Wii aproveche la pantalla táctil de la Nintendo DS como mando alternativo.

Ha recibido 3465 puntos

Vótalo:

Nintendo 64 (1996-2003)

6. Nintendo 64 (1996-2003)

El Nintendo 64 fue la cuarta videoconsola de sobremesa de Nintendo, desarrollado para suceder a el Super Nintendo y para competir con la Saturn de Sega y la PlayStation (PSX) de Sony. Incorpora en su arquitectura un procesador principal de 64 bits. El soporte de almacenamiento de los juegos es... Ver mas
El Nintendo 64 fue la cuarta videoconsola de sobremesa de Nintendo, desarrollado para suceder a el Super Nintendo y para competir con la Saturn de Sega y la PlayStation (PSX) de Sony. Incorpora en su arquitectura un procesador principal de 64 bits. El soporte de almacenamiento de los juegos es en forma de cartuchos, alguno de ellos con memoria interna. El uso de este tipo de almacenamiento le supuso una seria desventaja comercial frente a sus competidores, ya que encarecía los costes de producción lo que aumentaba el precio final, y además era de una capacidad de almacenamiento menor al de un CD-ROM.

Técnicamente, la utilización de cartuchos ofrece algunas ventajas frente al formato CD-ROM, siendo ésta la idea que mantenía Nintendo frente a la competencia. El cartucho tiene tiempos de acceso al sistema mucho más cortos, hace posible la inclusión de coprocesadores y otros chips dentro del cartucho para mejorar las capacidades del sistema, logrando ampliar su vida útil; y en un principio parecía que podría ser más económico por no pagar derechos ("regalías" o "royalties") por uso del formato CD-ROM, ni una unidad lectora para el mismo que sería además mucho más delicada que una ranura o slot para cartuchos.

La Nintendo 64 fue innovadora en diversos aspectos. El mando de control fue el primero en incluir unos botones dispuestos en cruz diseñados especialmente para que el usuario tomara el control de aspectos propios de juegos basados en entornos tridimensionales (el control de la perspectiva de juego o cámaras, por ejemplo), los cuales fueron utilizados por primera vez por el juego Super Mario 64. Otra innovación fue el incluir un stick analógico, el cual permite un control de movimiento más preciso ya que por ejemplo en Super Mario 64 si se movía levemente el stick analógico Mario caminaba, pero al mover el stick analógico al máximo Mario corría. Otro de los aspectos novedosos a destacar fue la función de vibración gracias al llamado Rumble Pak, que consiguió que el mando de Nintendo 64 fuera el primero en vibrar y transmitir sensaciones al jugador.

Su producción cesó en 2003 al ser sustituida por GameCube.

Ha recibido 3026 puntos

Vótalo:

Super Nintendo (1990-1999)

7. Super Nintendo (1990-1999)

Fue la segunda videoconsola de sobremesa de Nintendo y la sucesora de la Nintendo Entertainment System (NES) en América y Europa. Mantuvo una gran rivalidad en todo el mundo con la Sega Mega Drive (o Sega Genesis) durante la era de 16 bits. Fue descontinuada en el año 1999 (2002 en Japón) y años... Ver mas
Fue la segunda videoconsola de sobremesa de Nintendo y la sucesora de la Nintendo Entertainment System (NES) en América y Europa. Mantuvo una gran rivalidad en todo el mundo con la Sega Mega Drive (o Sega Genesis) durante la era de 16 bits. Fue descontinuada en el año 1999 (2002 en Japón) y años más tarde, fue relanzada virtualmente en la Wii. La gente la conoce como una muy buena consola con buenas críticas, siendo la más exitosa y vendida de la era de los 16 bits. En España el eslogan de la consola fue El cerebro de la bestia y Super 16 bits.

Ha recibido 2842 puntos

Vótalo:

Nintendo GameCube (2001-2008)

8. Nintendo GameCube (2001-2008)

Fue una de las consolas de sexta generación y fue fabricada por Nintendo. Es la sucesora de la Nintendo 64 y la predecesora de la Wii. Sus principales características son su procesador central basado en un IBM PowerPC (tecnología previa utilizada en computadoras personales y portátiles), y su... Ver mas
Fue una de las consolas de sexta generación y fue fabricada por Nintendo. Es la sucesora de la Nintendo 64 y la predecesora de la Wii.

Sus principales características son su procesador central basado en un IBM PowerPC (tecnología previa utilizada en computadoras personales y portátiles), y su procesador gráfico desarrollado por ATI. Nintendo, por primera vez, prescinde del cartucho (ROM) como formato de almacenamiento, y adopta un formato óptico propio, el Nintendo Optical Disc. El nombre «GameCube» se debe a que el sistema tiene la forma de un cubo. Fue descontinuada en 2008.

La consola fue lanzada el 14 de septiembre de 2001 en Japón, el 18 de noviembre de 2001 en Norteamérica, el 3 de mayo de 2002 en Europa y el 17 de mayo de 2002 en Australia. Según las cifras oficiales, la GameCube logró vender 22,00millones de unidades mundialmente.

Ha recibido 2323 puntos

Vótalo:

Nintendo (1983-2003)

9. Nintendo (1983-2003)

Es una videoconsola de ocho bits perteneciente a la tercera generación en la industria de los videojuegos. Fue lanzada por Nintendo en Norteamérica, Europa y Australia entre 1985 y 1987. Está considerada como la videoconsola más exitosa de su época y contribuyó a revitalizar de forma... Ver mas
Es una videoconsola de ocho bits perteneciente a la tercera generación en la industria de los videojuegos. Fue lanzada por Nintendo en Norteamérica, Europa y Australia entre 1985 y 1987.

Está considerada como la videoconsola más exitosa de su época y contribuyó a revitalizar de forma significativa la industria estadounidense de los videojuegos, la cual había sufrido previamente una debacle financiera que ocasionó que varias empresas especializadas quebraran, además de establecer el nivel estándar para consolas posteriores en aspectos primordiales como el diseño de cada juegon y planteamiento de mandos.

Ha recibido 2306 puntos

Vótalo:

Wii U (2012-???)

10. Wii U (2012-???)

Es una videoconsola perteneciente a la Octava generación de consolas y siendo la primera de ella, creada por Nintendo y directa sucesora de Wii.8 La consola fue lanzada el 18 de noviembre de 2012 en terreno norteaméricano siendo su fecha de apertura.Se presentó en la conferencia de Nintendo... Ver mas
Es una videoconsola perteneciente a la Octava generación de consolas y siendo la primera de ella, creada por Nintendo y directa sucesora de Wii.8 La consola fue lanzada el 18 de noviembre de 2012 en terreno norteaméricano siendo su fecha de apertura.Se presentó en la conferencia de Nintendo durante el Electronic Entertainment Expo 2011 el 7 de junio de 2011.Competirá con la PlayStation 4 de SONY y la futura consola de Microsoft.

Wii U es la sexta consola de sobremesa de Nintendo y la primera en producir gráficos en alta definición hasta una resolución de 1080p. Incluye un nuevo mando que incorpora una pantalla táctil igualmente capaz de reproducir gráficos en alta definición que permite seguir jugando con la consola incluso cuando el televisor está apagado, a este nuevo mando se le ha denominado: Wii U GamePad. El sistema es retrocompatible con los juegos de Wii, que soportarán los periféricos de Wii, como el Wiimote o la Wii Balance Board e incluyendo la tecnología NFC6 , que modifica la forma de jugar videojuegos. Sin embargo, no será retrocompatible con los periféricos de Nintendo GameCube pero se podrán descargar los videojuegos desde la consola virtual.

Ha recibido 2295 puntos

Vótalo:

Nintendo 3DS o 3DS XL (2011-???)

11. Nintendo 3DS o 3DS XL (2011-???)

Es una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, Nintendo, para videojuegos y multimedia, cuya atracción principal es poder mostrar gráficos en 3D sin necesidad de gafas especiales, gracias a la autoestereoscopia.La consola es retrocompatible con la Nintendo DS y con el... Ver mas
Es una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, Nintendo, para videojuegos y multimedia, cuya atracción principal es poder mostrar gráficos en 3D sin necesidad de gafas especiales, gracias a la autoestereoscopia.La consola es retrocompatible con la Nintendo DS y con el software de DSiWare.Tras haberse anunciado en 2010, Nintendo lo presentó oficialmente en el E3 2010,llevando consolas de prueba para los asistentes al evento.La consola es la sucesora de la serie portátil Nintendo DS y compite principalmente con la PlayStation Portable y la recientemente lanzada PlayStation Vita, ambas de Sony.

Nintendo 3DS fue lanzada en Japón el 26 de febrero de 2011; en Europa el 25 de marzo de 2011; en Norte América el 27 de marzo de 2011; y en Australia el 31 de marzo de 2011. El 28 de julio de 2011, Nintendo anunció una bajada drástica de precio que sería efectiva desde el 12 de agosto. Como compensación, los compradores que la hubieran adquirido antes de la bajada de precio recibirían gratuitamente diez juegos de Nintendo Entertainment System desde el 1 de septiembre de 2011 y otros 10 de Game Boy Advance desde el 16 de diciembre, descargables desde la Nintendo eShop.

Ha recibido 2163 puntos

Vótalo:

PSP 3000 (2008-???)

12. PSP 3000 (2008-???)

En comparación con el PlayStation Portable Slim & Lite, la PlayStation Portable 3000 tiene una mejor pantalla LCD con una mayor gama de colores, cinco veces más la relación de contraste, la mitad del tiempo de respuesta de los píxeles para reducir los efectos borrosos, una nueva estructura de... Ver mas
En comparación con el PlayStation Portable Slim & Lite, la PlayStation Portable 3000 tiene una mejor pantalla LCD con una mayor gama de colores, cinco veces más la relación de contraste, la mitad del tiempo de respuesta de los píxeles para reducir los efectos borrosos, una nueva estructura de sub-píxel, y la tecnología anti reflectiva para mejorar la jugabilidad al aire libre. La pantalla consume más corriente que la de la PSP-2000, provocando inicialmente una reducción del tiempo de vida de la batería de la consola por "alrededor de 20 minutos", de acuerdo con el Director de comercialización de hardware de Sony Corporation John Koller. Sin embargo, luego publicó una declaración retractándose de este comentario, diciendo que "la pantalla de la nueva PSP consume un poco más de energía", pero "nuestros ingenieros en Japón, trabajaron para reducir el consumo total de energía en el sistema incluyendo sus componentes".

Micrófono integrado

Tiene un micrófono no integrado, cuyo objetivo es establecer la PSP como "un dispositivo de comunicación viable", según el jefe de Sony Europa, David Reeves. Actualmente, este micrófono es necesario para hacer uso del servicio telefónico vía Internet Wi-Fi de Skype, el cual se añadió a través de actualizaciones de firmware en enero del 2008. Los juegos de PSP podrán verse en televisores con exploración entrelazada (no de escaneo progresivo) mediante cables de vídeo compuestos pero los resultados no son los mismos que con un cable por componentes ya que el juegos se visualizara en un pantalla muy reducida en el televisor o monitor. Los botones START y SELECT han cambiado de semi-circular a círculos rectángulados, el botón home se sustituye por un botón PS similar al del PlayStation 3.

Ha recibido 2139 puntos

Vótalo:

Nintendo DS (2004-2007)

13. Nintendo DS (2004-2007)

Es una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, Nintendo, para videojuegos y multimedia. Es oficialmente la consola más vendida en la historia de las videoconsolas. El 12 de noviembre de 2003, Nintendo anunció su desarrollo y lanzamiento en 2004.Nintendo declaró que no... Ver mas
Es una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, Nintendo, para videojuegos y multimedia. Es oficialmente la consola más vendida en la historia de las videoconsolas.

El 12 de noviembre de 2003, Nintendo anunció su desarrollo y lanzamiento en 2004.Nintendo declaró que no sería el sucesor, del Game Boy Advance,Aunque finalmente, la GBA dejó de producirse, y Nintendo sólo desarrolla juegos para Nintendo DS. El 20 de enero de 2004, la consola fue anunciada bajo el nombre clave "Nintendo DS" (que significa Dual Screen). El nombre de esta consola suele abreviarse como "NDS" (también como extensión de juegos para esta consola) o simplemente como "DS", según Satoru Iwata, presidente de Nintendo, abreviatura de Developers' System, en inglés «la consola de los desarrolladores».

Con el lanzamiento de ds, algunos críticos sostuvieron que la Nintendo DS es superior a la nueva versión, ya que esta última no permite la reproducción de los juegos creados para la consola Game Boy Advance, la anterior portátil de Nintendo. Sin embargo, tecnológicamente hablando, son más potentes los modelos Nintendo DSi y Nintendo DSi XL que los modelos DS y DS Lite.

Ha recibido 1987 puntos

Vótalo:

PS Vita (2011-???)

14. PS Vita (2011-???)

PS Vita es una videoconsola portátil creada por Sony Computer Entertainment, es la sucesora de PlayStation Portable y es parte de la familia PlayStation de videoconsolas. Fue presentada el 27 de enero de 2011 y ha sido puesta a la venta el día 17 de diciembre del mismo año en Japón. La llegada a... Ver mas
PS Vita es una videoconsola portátil creada por Sony Computer Entertainment, es la sucesora de PlayStation Portable y es parte de la familia PlayStation de videoconsolas. Fue presentada el 27 de enero de 2011 y ha sido puesta a la venta el día 17 de diciembre del mismo año en Japón. La llegada a Europa y toda América fue el 22 de febrero de 2012. Está destinada a competir directamente con la Nintendo 3DS y la Wii U como actuales consolas de octava generación.PlayStation Vita se encuentra disponible en dos versiones: una con WiFi y soporte para 3G, y una versión más barata con WiFi pero sin 3G. La versión 3G incluye aplicaciones precargadas en la consola, las cuales utilizan 3G y otros como la realidad aumentada.
Las dos cámaras presentan las capacidades de detección de rostro, detección de cabeza y seguimiento de cabeza. También permite personalizar el sistema.
El sistema también trae un touchpad trasero, una cámara frontal, otra trasera, altavoces estéreo, micrófono, sistema sensor de movimiento SixAxis (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes), brújula electrónica de tres ejes, GPS, Wi-Fi, 3G, y Bluetooth v2.1+EDR.

Ha recibido 1979 puntos

Vótalo:

Game Boy (1989-2000)

15. Game Boy (1989-2000)

Es una serie de videoconsolas portátiles alimentadas con pilas (a excepción del modelo SP y Micro) y comercializadas por Nintendo. Es uno de los sistemas más vendidos hasta la fecha.2 Comenzó como un modelo de consola parcialmente experimental, y en su primer año vendió relativamente poco (la... Ver mas
Es una serie de videoconsolas portátiles alimentadas con pilas (a excepción del modelo SP y Micro) y comercializadas por Nintendo. Es uno de los sistemas más vendidos hasta la fecha.2 Comenzó como un modelo de consola parcialmente experimental, y en su primer año vendió relativamente poco (la Mega Drive de SEGA, por ejemplo, vendió 2 millones de consolas su primer año en el mercado), alrededor de los 4 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, con la llegada del fenómeno Tetris y el grandísimo apoyo de los licenciatarios que trabajaban para NES y Super Nintendo (Capcom, Konami, Enix/Quintet, Namco, Culture Brain, Jaleco, Interplay, Ocean, Square...) las ventas se dispararon. Entre el modelo clásico y la versión con Color, se llegaron a vender 118,69 millones de unidades. La Game Boy Advance terminaría con más de 81,51 millones. En total, más de 200 millones de sistemas con la marca 'Game Boy' se han vendido desde principios de los 90 hasta mediados de la primera década del nuevo siglo. La siguiente portátil de Nintendo, la Nintendo DS, ha vendido desde su lanzamiento a finales de 2004 hasta diciembre de 2008 más de 90 millones de unidades, renovando así el éxito del mercado portátil de Nintendo.

La Game Boy se llamaba en su fase prototipo Dot Matrix Game o DMG, nombre que conservó en sus registros de número de modelo desarrollado por la división Intelligent Systems encabezada por Gunpei Yokoi y lanzado al mercado el 21 de abril de 1989 en Japón. Fue descontinuada en 2000. Su lema en España fue Eres un fenómeno.

Ha recibido 1979 puntos

Vótalo:

Game Boy Advance (1998-2004)

16. Game Boy Advance (1998-2004)

Game Boy Advance (abreviada como GBA) es una popular consola de videojuegos de la compañía Nintendo, fabricada desde marzo de 2001 hasta 2008. Debido a que el Game Boy Advance no es un medio dependiente de la toma eléctrica ni de las normas de televisores, ya que posee un display LCD propio y... Ver mas
Game Boy Advance (abreviada como GBA) es una popular consola de videojuegos de la compañía Nintendo, fabricada desde marzo de 2001 hasta 2008.

Debido a que el Game Boy Advance no es un medio dependiente de la toma eléctrica ni de las normas de televisores, ya que posee un display LCD propio y ya sea el modelo original como el Micro o el SP no dependen directamente de la toma eléctrica (aun cuando este ultimo necesite ser recargado mediante la toma de electricidad), la compatibilidad regional es total, esto es, no existen diferentes normas de colores o trasmisión (como existen por ejemplo en las consolas de sobremesa), con lo cual se asegura que un juego comprado en cualquier parte del mundo funcione en una consola comprada en cualquier otra parte del mundo.

Ha recibido 1773 puntos

Vótalo:

Xbox (2001-2008)

17. Xbox (2001-2008)

Xbox fue la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, en colaboración con Intel y Nvidia. La Xbox fue desarrollada para competir contra la PlayStation 2 de Sony, la Gamecube de Nintendo y el Dreamcast de Sega como parte de las videoconsolas de sexta generación. Sus principales... Ver mas
Xbox fue la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, en colaboración con Intel y Nvidia. La Xbox fue desarrollada para competir contra la PlayStation 2 de Sony, la Gamecube de Nintendo y el Dreamcast de Sega como parte de las videoconsolas de sexta generación. Sus principales características del mando son sus gatillos analógicos, que pronto serían adoptados por Sony en el Sixasis y el DualShock 3 y el control de su sucesora, la Xbox 360.

Su principal característica es su procesador central basado en el procesador Intel Pentium III. El sistema también incorpora un lector de DVD, un disco duro interno, puerto ethernet y por último el sistema dispone de cuatro conectores para los mandos.

La arquitectura de la Xbox está basada en la arquitectura x86 similar a la de un PC, esto ha facilitado a los desarrolladores adaptar un gran número de títulos de PC para la Xbox, ayudando a ampliar el catálogo de juegos de la consola.

Después de su lanzamiento, Microsoft comienza a trabajar en su sucesor utilizando una arquitectura diferente. A finales de 2005, fue lanzada la Xbox 360 como sucesora de la Xbox. En 2008, Microsoft retira del mercado la Xbox, para así dedicarse a la comercialización de la Xbox 360. Las unidades vendidas de este equipo fueron 24 millones de consolas, según las cifras oficiales.

Ha recibido 1668 puntos

Vótalo:

PSP 1000 (2004-???)

18. PSP 1000 (2004-???)

Sony presentó en la Gamescom 2011 un nuevo modelo de PSP, basado en el primer modelo (PSP-1000), rediseñado para reducir costes. A este nuevo modelo, que sale con un PVP de 99,95€, se le ha suprimido la conectividad WiFi y se han sustituido los altavoces duales de los anteriores modelos por uno... Ver mas
Sony presentó en la Gamescom 2011 un nuevo modelo de PSP, basado en el primer modelo (PSP-1000), rediseñado para reducir costes. A este nuevo modelo, que sale con un PVP de 99,95€, se le ha suprimido la conectividad WiFi y se han sustituido los altavoces duales de los anteriores modelos por uno monoaural, la consola sigue pudiendo reproducir juegos en estéreo mediante la toma de auricular. Además, se ha rediseñado la tapa posterior, de forma que ahora está compuesta por una única pieza que se abre para la inserción del UMD (a excepción de la versión PSP Go). Actualmente existen un modelo en negro mate y otro en blanco. La consola sigue pudiendo acceder a actualizaciones de firmware y contenido de la PlayStation Store mediante el programa MediaGo por conexión USB a un ordenador.

Ha recibido 1665 puntos

Vótalo:

Playstation 4 (2013-???)

19. Playstation 4 (2013-???)

Es la cuarta videoconsola del modelo PlayStation de Sony Computer Entertainment.Forma parte de las videoconsolas de octava generación. Fue anunciada oficialmente el 20 de febrero de 2013 en el evento PlayStation Meeting 2013, aunque el diseño de la consola no fue presentado hasta el 10 de junio... Ver mas
Es la cuarta videoconsola del modelo PlayStation de Sony Computer Entertainment.Forma parte de las videoconsolas de octava generación. Fue anunciada oficialmente el 20 de febrero de 2013 en el evento PlayStation Meeting 2013, aunque el diseño de la consola no fue presentado hasta el 10 de junio en el E3 2013.Es la sucesora de la PlayStation 3 y actualmente compite con la Xbox One de Microsoft y la Wii U de Nintendo. Su lanzamiento fue el 15 de noviembre de 2013 en Estados Unidos y en Europa y Latinoamerica fue el 29 de noviembre de 2013, mientras que en Japón fue el 22 de febrero de 2014.Alejándose de la arquitectura utilizada en el procesador Cell de la videoconsola PlayStation 3, la PlayStation 4 contará con procesador AMD de 8 núcleos bajo la arquitectura x86-64. Estas instrucciones x86-64 están diseñados para hacer más fácil el desarrollo de videojuegos en la consola de nueva generación, que atrae a un mayor número de desarrolladores. Estos cambios ponen de manifiesto el esfuerzo de Sony para mejorar las lecciones aprendidas durante el desarrollo, la producción y el lanzamiento de la PS3. Otras características de hardware notables de la PS4 es que incluyen 8 GB de memoria unificada GDDR5, una unidad de disco Blu-ray Disc más rápido, y los chips personalizados dedicados a tareas de procesamiento de audio, vídeo y de fondo.

Ha recibido 1619 puntos

Vótalo:

Game Boy Advance SP (2001-2008)

20. Game Boy Advance SP (2001-2008)

Game Boy Advance SP frecuentemente abreviado como GBA SP, es una consola de videojuegos portátil fabricada por Nintendo y lanzada al mercado en marzo de 2003. Básicamente es un rediseño de la Game Boy Advance, ya que su rendimiento es idéntico, al igual que su compatibilidad. El significado... Ver mas
Game Boy Advance SP frecuentemente abreviado como GBA SP, es una consola de videojuegos portátil fabricada por Nintendo y lanzada al mercado en marzo de 2003. Básicamente es un rediseño de la Game Boy Advance, ya que su rendimiento es idéntico, al igual que su compatibilidad.

El significado de las siglas SP significa Special Project ya que el nombre promete una gran lista de innovaciones para esta consola.

Su carcasa es plegable, reduciendo su tamaño, aproximadamente, a la mitad cuando está plegada.

Pantalla frontalmente iluminada, con opción a apagar la iluminación.

Batería de ion litio recargable, de duración estimada de 10 o 15 horas dependiendo del uso de la iluminación.

El adaptador de auriculares cambia el extendido minijack a un puerto propio que coincide con el puerto de alimentación.

Ha recibido 1546 puntos

Vótalo:

Nintendo DS Lite (2006-2012)

21. Nintendo DS Lite (2006-2012)

Nintendo DS Lite es una videoconsola portátil desarrollada por Nintendo para suceder a la Nintendo DS. En la actualidad compite con la PlayStation Portable de Sony. En Japón la Nintendo DS Lite salió el 2 de marzo del 2006 a un precio oficial de 16.800 yenes, aunque debido a la excesiva... Ver mas
Nintendo DS Lite es una videoconsola portátil desarrollada por Nintendo para suceder a la Nintendo DS. En la actualidad compite con la PlayStation Portable de Sony.

En Japón la Nintendo DS Lite salió el 2 de marzo del 2006 a un precio oficial de 16.800 yenes, aunque debido a la excesiva demanda muchos comercios subieron el precio hasta los 23.300 yenes. Los colores de lanzamiento eran blanco cristal (Crystal White), moratón metálico (Ice Blue) y moratón oscuro (Enamel Navy). Desgraciadamente, debido a problemas de confección sólo el blanco cristal estaba disponible en el día de su lanzamiento, pero los otros colores fueron accesibles a partir del 11 de marzo del 2006. Más adelante, el 20 de julio del 2006, se puso en venta la nueva versión rosa (Noble Pink) y finalmente el 2 de septiembre del 2006 el modelo negro (Onyx Black). Para mayo, Nintendo ya había vendido 700.000 Nintendo DS Lite en Japón.

La Nintendo DS Lite fue lanzada en América el 11 de junio de 2006 a un precio de 129,99$US solamente el color Polar Blanco. Para el día del padre se hizo una promoción Nintendo DS Lite Polar Blanco + Brain Training a solo 129,99$US. En sus primeros 10 días de venta vendió 500.000 unidades. Actualmente está disponible también para América el color Onix Black que se vendió mucho en Sudamérica. En Colombia, se encuentra desde su salida a un precio de 400.000 pesos colombianos. En países como Ecuador, Chile, México y El Salvador mantiene también su precio original y ha roto con récords de muchas unidades vendidas desde su salida.

La Nintendo DS Lite salió en Europa el 23 de junio de 2006 a 99,99 libras en el Reino Unido y 149,99€ en los países de la Zona Euro. Únicamente con los colores Polar Blanco y Negro Simpático. En solo 10 días Nintendo vendió 200.000 unidades de DS Lite en Europa.

En Australia fue lanzada el 1 de junio de 2006 a un precio de 199,95$AUS con el color Polar Blanco. Con la consola se incluía una demo de Brain Training.

El 18 de enero del 2007 salió la Nintendo DS Lite en Corea del Sur a un precio de 150.000 won, vendiendo 1 millón de unidades durante el año.

Ha recibido 1519 puntos

Vótalo:

Sega Dreamcast (1998-2002)

22. Sega Dreamcast (1998-2002)

Dreamcast es la séptima y última videoconsola de sobremesa producida por Sega, fue desarrollada en cooperación con Hitachi y Microsoft. La Dreamcast es la sucesora de la Sega Saturn y fue lanzada al mercado para ganar terreno a la Playstation de Sony y la Nintendo 64 de Nintendo, y competir con... Ver mas
Dreamcast es la séptima y última videoconsola de sobremesa producida por Sega, fue desarrollada en cooperación con Hitachi y Microsoft. La Dreamcast es la sucesora de la Sega Saturn y fue lanzada al mercado para ganar terreno a la Playstation de Sony y la Nintendo 64 de Nintendo, y competir con los sistemas sucesores a estos. Pertenece a la sexta generación de consolas. Se detuvo su producción en marzo de 2002 tras la decisión de Sega de dedicarse en exclusiva a la programación de videojuegos.

Sus principales características son: su lector óptico GD-ROM y su procesador Hitachi. El sistema fue el el segundo, después de su predecesora, Sega Saturn en tener un módem incorporado para jugar on-line. En esta version, el modem se mejoro y se pudo usar ademas en Latinoamerica

Este sistema de videojuegos fue pensado para recuperar el mercado perdido ante PlayStation de Sony y así nuevamente ganar la reputación perdida con Sega Saturn. Se equipó a la consola de una unidad óptica especial que maneja un formato de discos ópticos llamados GD-ROM y por último su diseño fue enfocado para el juego online, como Xbox (consola posterior). La consola tuvo buena aceptación en sus primeros días de estreno pero en pleno auge Sega la retira del mercado porque la compañía sufría problemas internos y económicos.

Ha recibido 1437 puntos

Vótalo:

Game Boy Color (1998-2004)

23. Game Boy Color (1998-2004)

Game Boy Color es una videoconsola portátil de la quinta generación de la familia de sistemas de videojuegos de Nintendo Game Boy . Fue lanzada al mercado en Japón el 23 de octubre de 1998. Una particularidad de esta consola, es ser la primera compatible con su antecesora, así que los... Ver mas
Game Boy Color es una videoconsola portátil de la quinta generación de la familia de sistemas de videojuegos de Nintendo Game Boy .

Fue lanzada al mercado en Japón el 23 de octubre de 1998.

Una particularidad de esta consola, es ser la primera compatible con su antecesora, así que los antiguos juegos de la Game Boy clásica pueden correr en esta nueva Game Boy e incluirles color de un modo similar al Super Game Boy. Era inferior de todas formas a su contemporáneo Neo Geo Pocket Color e incluso consolas antiguas como Atari Lynx, (en lo que a calidad gráfica se refiera) como mucho su capacidad técnica es un poco mejor comparada con Sega Game Gear. Así como la Atari Lynx o Sega Game Gear no podrían hacerle competencia en lo que a tamaño y practicidad se refiera.

Ha recibido 1333 puntos

Vótalo:

Nintendo DSi (2008-2014)

24. Nintendo DSi (2008-2014)

Es una videoconsola portátil fabricada por Nintendo, una revisión del modelo Nintendo DS Lite. Fue anunciada en una conferencia previa al Tokyo Game Show el 2 de octubre de 2008.1 Salió al mercado japonés el 1 de noviembre de 2008. En Australia salió el 2 de abril de 2009, en Europa el 3 de... Ver mas
Es una videoconsola portátil fabricada por Nintendo, una revisión del modelo Nintendo DS Lite. Fue anunciada en una conferencia previa al Tokyo Game Show el 2 de octubre de 2008.1 Salió al mercado japonés el 1 de noviembre de 2008. En Australia salió el 2 de abril de 2009, en Europa el 3 de abril de 2009 y en Estados Unidos el 4 de abril de 2009. En Latinoamérica el 13 de mayo de 2009.

La diferencia de su antecesor es que cuenta con 2 camaras de 0,3 mp,que es lo más
destaca.

Ha recibido 1200 puntos

Vótalo:

Sega Mega Drive (1988-1998)

25. Sega Mega Drive (1988-1998)

ega Mega Drive es una videoconsola de sobremesa producida por SEGA, lanzada al mercado en 1988. Esta videoconsola es la sucesora directa de la Sega Master System y compitió contra la SNES de Nintendo, como parte de las videoconsolas de cuarta generación. En Europa, incluyendo España, la consola... Ver mas
ega Mega Drive es una videoconsola de sobremesa producida por SEGA, lanzada al mercado en 1988. Esta videoconsola es la sucesora directa de la Sega Master System y compitió contra la SNES de Nintendo, como parte de las videoconsolas de cuarta generación. En Europa, incluyendo España, la consola llegó en 1990. En Estados Unidos, México y algunos países de Sudamérica, como Argentina y Chile, se comercializó bajo el nombre Sega Genesis y tuvo un amplio mercado. La primera versión de la Mega Drive vio la luz en Japón en octubre de 1988. Fue la sucesora de la Sega Master System y la primera videoconsola de 16 bits reales, siendo la consola más reconocida y alabada de Sega. Fue descontinuada en 1998.

Aunque la Sega Master System fue un éxito de ventas en América del Sur y Europa, no logró despertar el interés de los mercados de Japón y Estados Unidos, que a mediados de los 80 estaban dominados por Nintendo con el 92% y 95% del mercado, respectivamente. Para conseguir un drástico incremento de ventas, Sega desarrolla una nueva máquina que sea al menos tan poderosa como el mejor hardware del mercado de entonces: los ordenadores de 16 bits Commodore Amiga y Atari ST.

Ha recibido 1192 puntos

Vótalo:

PSP Go (2009-2011)

26. PSP Go (2009-2011)

La consola salió a la venta el 1 de octubre de 2009 en Europa y Norteamérica a un precio de 249 Dólares estadounidenses y 250 euros. Dos años después, Sony cesó su fabricación, dado el poco éxito que tuvo.PSP Go! dispone de una pantalla retráctil. Carece de soporte UMD y cuenta con 16 Gb de... Ver mas
La consola salió a la venta el 1 de octubre de 2009 en Europa y Norteamérica a un precio de 249 Dólares estadounidenses y 250 euros. Dos años después, Sony cesó su fabricación, dado el poco éxito que tuvo.PSP Go! dispone de una pantalla retráctil. Carece de soporte UMD y cuenta con 16 Gb de memoria interna, además cuenta con una ranura para M2.

Ha recibido 1005 puntos

Vótalo:

Nintendo Dsi XL (2009-2014)

27. Nintendo Dsi XL (2009-2014)

es una videoconsola portátil, producida por Nintendo. Es la cuarta revisión de la videoconsola Nintendo DS. Fue anunciada el 29 de octubre de 2009 y lanzada en Japón el 21 de noviembre de 2009, en Europa el 5 de marzo de 2010, en Norteamérica el 28 de marzo de 2010 , en Australia el 15 de abril... Ver mas
es una videoconsola portátil, producida por Nintendo. Es la cuarta revisión de la videoconsola Nintendo DS. Fue anunciada el 29 de octubre de 2009 y lanzada en Japón el 21 de noviembre de 2009, en Europa el 5 de marzo de 2010, en Norteamérica el 28 de marzo de 2010 , en Australia el 15 de abril de 2010,EL 20 septiembre en Colombia por 450.000,00 pesos colombianos esta consola aumenta el tamaño de las pantallas de 3,25 a 4,20 pulgadas, mejorando la visibilidad y dando un mejor ángulo de visión. La Nintendo DSi XL está dirigida a un mercado adulto, con problemas de visión, ayudando a ver mejor la consola. La consola no está pensada para ser una continuación de DSi, sino para complementarla y coexistir en el mercado pero para diferentes públicos, además de seguir manteniendo el liderazgo frente a la PlayStation Portable (PSP) de Sony.

Las nuevas dimensiones de la consola son 161 mm de ancho, 91,4 mm de alto y 21,2 mm de profundo (frente a los 137 mm x 74,9 mm x 18,9 mm de la actual), con un peso de 314 gramos (frente a los 214,5 gramos de la DSi estándar) e incorpora un stylus más grande y robusto, de 129,3 mm, contando además con una batería de mayor duración, de entre 13-17 horas con el brillo más bajo.

Nintendo DSi XL incluye todas las funciones de la Nintendo DSi original: dos cámaras de fotos, editor de imágenes y sonido, grabadora y reproductor de sonido, la posibilidad de descargar videojuegos directamente a la consola desde la tienda de Nintendo DSi y también se incluye el navegador web Nintendo DSi Browser para navegar por Internet a través de Wi-Fi. Fue planeada una fecha más atras de su lanzamiento porque la PSP de Sony estaba dominando a la Game Boy Advance y la Nintendo DS.

La Nintendo DSi XL tiene una pantalla un 93% más grande que la Nintendo DS Lite. Tiene un acabado brillante en la parte superior y mate en la parte inferior, para mejorar el agarre en superficies. Su brillo es más potente que el de las versiones DS, DS Lite y DSi. Además, DSi XL cuenta con un lápiz óptico más grande y brillante que el de las tres anteriores, que hace más fácil el control del juego en la pantalla táctil.

Incluye todas las funcionalidades de la Nintendo DSi, además de un sencillo acceso a Internet a través de una conexión Wi-Fi

Ha recibido 995 puntos

Vótalo:

Xbox One (2013-???)

28. Xbox One (2013-???)

Xbox One es la tercera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft. Forma parte de las videoconsolas de octava generación, fue presentada por Microsoft el 21 de mayo de 2013.Es la sucesora de la Xbox 360 y actualmente compite con la PlayStation 4 de Sony y la Wii U de Nintendo. Su salida a... Ver mas
Xbox One es la tercera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft. Forma parte de las videoconsolas de octava generación, fue presentada por Microsoft el 21 de mayo de 2013.Es la sucesora de la Xbox 360 y actualmente compite con la PlayStation 4 de Sony y la Wii U de Nintendo. Su salida a la venta fue el 22 de noviembre de 2013 a un precio de 499 dólares.Xbox One cuenta con una nueva versión de Kinect ampliamente mejorada que recibe el nombre de Kinect 2.0.Xbox One cuenta con una GPU integrada basada en la tecnología de AMD y la equivalente a una HD 7790, 10 veces más potente que su Predecesora Xbox 360. Su GPU tiene 768 Shaders y 1,31 TFLOPS/s de potencia. Puede mover varios millones de polígonos a la vez sin bajones de FPS, gracias a su procesador x86 de 8 núcleos con arquitectura similar a la de un PC.La consola está formada por un procesador AMD de 8 núcleos Custom de 64 bits basado en microarquitectura Jaguar y una velocidad estimada en 1,75Ghz, 8 GB de memoria RAM DDR3 más 32MB de ESRAM, con una velocidad de hasta 204GB/s 500 GB de disco duro y un lector Blu-ray 6x.

Ha recibido 995 puntos

Vótalo:

Atari 2600 (1977-1983)

29. Atari 2600 (1977-1983)

La Atari 2600 fue una videoconsola lanzada al mercado en octubre de 1977 bajo el nombre de Atari VCS, convirtiéndose en la primera en tener éxito que utilizaba cartuchos intercambiables.En 1982, tras el lanzamiento de la Atari 5200, adoptó su nombre final basado en el número de catálogo que la... Ver mas
La Atari 2600 fue una videoconsola lanzada al mercado en octubre de 1977 bajo el nombre de Atari VCS, convirtiéndose en la primera en tener éxito que utilizaba cartuchos intercambiables.En 1982, tras el lanzamiento de la Atari 5200, adoptó su nombre final basado en el número de catálogo que la identificaba (CX2600). Esta consola fue un gran éxito y logró que durante los años 1980 "Atari" fuese sinónimo de videojuegos. Se vendía acompañada con dos joysticks, un par de controladores tipo paddle y un cartucho de juego.

Ha recibido 971 puntos

Vótalo:

PSP Slim&Lite (2007-???)

30. PSP Slim&Lite (2007-???)

A finales de 2006 corrió un fuerte rumor en Internet acerca de que Sony se encontraba preparando la PSP 2, con 4 GB de memoria interna y cámara fotográfica Cybershot. En julio de 2007, durante la celebración de la feria Electronic Entertainment Expo Sony anunció el lanzamiento de la PlayStation... Ver mas
A finales de 2006 corrió un fuerte rumor en Internet acerca de que Sony se encontraba preparando la PSP 2, con 4 GB de memoria interna y cámara fotográfica Cybershot. En julio de 2007, durante la celebración de la feria Electronic Entertainment Expo Sony anunció el lanzamiento de la PlayStation Portable Slim & Lite (delgada y ligera), una revisión de la PSP mejorada. Fue lanzada en Europa el 5 de septiembre de 2007. Pesa un 33% menos y es un 19% más delgada que la original. Dispone de mejoras en otras áreas como la velocidad de carga de los juegos o la conectividad Wi-Fi, además del cable para la TV que permite ver juegos y películas en la televisión (no incluido en el pack). La PSP Slim & Lite ha sufrido, asimismo, un ligero rediseño en los elementos exteriores de la consola como la reubicación de los altavoces o de la bahía de carga del Memory Stick. También ha sido eliminado el IrDa, el puerto de Infrarrojos, que sirve para enviar y recibir este tipo de conexión.

Ha recibido 953 puntos

Vótalo:

Game Boy Pocket (1996-2000)

31. Game Boy Pocket (1996-2000)

Este modelo es una modificación a la Game Boy clásica en blanco y negro. Las 2 diferencias de esta consola respecto a la anterior es su tamaño y el puerto. Posteriormente también uno Game Boy Pocket Color. En 1996, Nintendo lanzó el Game Boy Pocket, una pequeña y ligera unidad que requería... Ver mas
Este modelo es una modificación a la Game Boy clásica en blanco y negro. Las 2 diferencias de esta consola respecto a la anterior es su tamaño y el puerto. Posteriormente también uno Game Boy Pocket Color.

En 1996, Nintendo lanzó el Game Boy Pocket, una pequeña y ligera unidad que requería menos pilas. Tenía el espacio para 2 pilas AAA, que proveían de 10 horas continuas de juego. El Game Boy Pocket tenía un pequeño puerto ´´link´´, este requería un adaptador para linkear con el viejo modelo de Game Boy. El puerto fue diseñado para usar en todos los modelos anteriores al modelo Game Boy Micro. La pantalla ha sido cambiada por un verdadero display blanco y negro, mejorando la calidad notablemente en comparación con el viejo modelo de Game Boy. La primera revisión del modelo pocket no incluía el led de carga de batería, pero fue incluido en la segunda versión del modelo por demanda del público.

Ha recibido 938 puntos

Vótalo:

Game Boy Micro (2005-2008)

32. Game Boy Micro (2005-2008)

Game Boy Micro es una videoconsola portátil desarrollada y fabricada por Nintendo. Game Boy Micro es el segundo rediseño de la Game Boy Advance siendo la primera la Game Boy Advance SP, con nuevas características añadidas en la versión japonesa para hacerle compatible con la primera versión del... Ver mas
Game Boy Micro es una videoconsola portátil desarrollada y fabricada por Nintendo. Game Boy Micro es el segundo rediseño de la Game Boy Advance siendo la primera la Game Boy Advance SP, con nuevas características añadidas en la versión japonesa para hacerle compatible con la primera versión del Nintendo DS. Es más pequeña y liviana, lo cual la hace más agradable para el consumidor.

Ha recibido 817 puntos

Vótalo:

Sega Saturn (1995-2000)

33. Sega Saturn (1995-2000)

Sega Saturn es la sexta consola de sobremesa producida por Sega, fue desarrollada para suceder a la Genesis/Mega Drive y competir contra las 3DO de Panasonic, Goldstar (actual LG), etc.; poco más adelante con la PlayStation de Sony y más adelante con la Nintendo 64. Fue lanzada al mercado el 22... Ver mas
Sega Saturn es la sexta consola de sobremesa producida por Sega, fue desarrollada para suceder a la Genesis/Mega Drive y competir contra las 3DO de Panasonic, Goldstar (actual LG), etc.; poco más adelante con la PlayStation de Sony y más adelante con la Nintendo 64. Fue lanzada al mercado el 22 de noviembre de 1994 en Japón, y en mayo de 1995 en América. Se vendieron 170.000 máquinas el primer día de venta en Japón, siendo sacada anticipadamente para intentar imponerse a la PlayStation de Sony. Esto propició que hubiese muy pocos juegos desarrollados para el día de su estreno y que la calidad de éstos no reflejaran las verdaderas capacidades de la máquina.

Sega Saturn llegó a obtener en sus primeros días un valioso segundo puesto en la lucha por el mercado de los videojuegos, pero fue perdiendo campo con la aparición de la PlayStation que tenía un amplio catálogo de juegos y era mucho más fácil de programar a la hora de crear juegos, dado que la Sega Saturn, al tener dos procesadores de 32 bits en paralelo (Hitachi SH2) y un tercero de apoyo (Hitachi SH1) añadía una dificultad muy fuerte a los programadores que no estaban habituados a este tipo de arquitecturas. Más tarde, con la llegada de la Nintendo 64 quedó relegada a un tercer plano en la lucha por el mercado de los videojuegos del que no pudo levantar cabeza. De esta manera, en América y Europa prácticamente desapareció hacia el año 1998 aguantando solamente en Japón con algún que otro juego, hasta la llegada, hacia finales de ese mismo año, de su sucesora: la Dreamcast. A pesar de la llegada de la nueva máquina de Sega, siguieron publicándose algunos juegos más en Japón hasta bien entrado el año 2000. Su cese de producción en América y Europa se produjo en 1999, en Japón fue en el 2000.

Ha recibido 796 puntos

Vótalo:

Game & Watch (1980-1990)

34. Game & Watch (1980-1990)

La serie Game & Watch es una línea de 59 juegos electrónicos portátiles hechos por Nintendo y creados por Gunpei Yokoi de 1980 a 1991. Consistían de un solo juego que se podía jugar en pantalla LCD, además de ser un reloj y alarma. Algunos de los títulos del formato Game & Watch fueron Pinball... Ver mas
La serie Game & Watch es una línea de 59 juegos electrónicos portátiles hechos por Nintendo y creados por Gunpei Yokoi de 1980 a 1991. Consistían de un solo juego que se podía jugar en pantalla LCD, además de ser un reloj y alarma. Algunos de los títulos del formato Game & Watch fueron Pinball, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Mario Bros, Mickey Mouse y Balloon Fight. Actualmente, conseguir estas consolas portátiles es extremadamente difícil y se consideran piezas históricas y artículos de coleccionista.

Ha recibido 764 puntos

Vótalo:

Game Boy Light (1997)

35. Game Boy Light (1997)

La Game Boy Light es una videoconsola portátil que salió a la venta únicamente en Japón en 1997. Es aproximadamente del mismo tamaño que la del Game Boy Pocket y tiene una luz de fondo para condiciones de poca luz. Utiliza 2 pilas AA, que le dan aproximadamente 20 horas de autonomía con la luz... Ver mas
La Game Boy Light es una videoconsola portátil que salió a la venta únicamente en Japón en 1997. Es aproximadamente del mismo tamaño que la del Game Boy Pocket y tiene una luz de fondo para condiciones de poca luz. Utiliza 2 pilas AA, que le dan aproximadamente 20 horas de autonomía con la luz apagada y 12 cuando está encendida.

La Game Boy Light es la más rara de la saga Game Boy, pudiéndose comprar casi únicamente por importación desde Japón durante 1997. Era la única consola de Nintendo producida con pantalla iluminada hasta la salida de la Game Boy Advance SP en 2003.

Ha recibido 759 puntos

Vótalo:

Sega Master System (1985-1993)

36. Sega Master System (1985-1993)

La Sega Master System (SMS), comercializada en Japón bajo el nombre SEGA Mark III, es una consola de videojuegos de 8 bit basada en cartuchos, que fue producida por Sega para competir con la Nintendo Entertainment System. Aunque estuvo muy por detrás en ventas fuera de Europa y Brasil, la... Ver mas
La Sega Master System (SMS), comercializada en Japón bajo el nombre SEGA Mark III, es una consola de videojuegos de 8 bit basada en cartuchos, que fue producida por Sega para competir con la Nintendo Entertainment System. Aunque estuvo muy por detrás en ventas fuera de Europa y Brasil, la experiencia sentó los cimientos para que Sega continuara con su liderazgo en esos mercados durante la siguiente generación con la Megadrive. Su cese de producción fue en 1993.

Ha recibido 672 puntos

Vótalo:

Sega Game Gear (1990-1997)

37. Sega Game Gear (1990-1997)

La Game Gear es una videoconsola portátil creada por Sega en respuesta a la Game Boy de Nintendo. Es la tercera consola portátil con pantalla en color de la historia, después de la Atari Lynx y la Turbo Express. El proyecto comenzó en 1989 bajo el nombre de "Project Mercury" y fue lanzada en... Ver mas
La Game Gear es una videoconsola portátil creada por Sega en respuesta a la Game Boy de Nintendo. Es la tercera consola portátil con pantalla en color de la historia, después de la Atari Lynx y la Turbo Express.

El proyecto comenzó en 1989 bajo el nombre de "Project Mercury" y fue lanzada en Japón el 6 de octubre de 1990. En América y Europa fue lanzada en 1991 y en Australia en 1992. El soporte para este sistema se abandonó a principios de 1997.

La Game Gear fue básicamente una Master System portátil con menor resolución pero que permitía una paleta de colores mayor, y potencialmente mejores gráficos.

La Game Gear fue creada por Sega para hacer frente a la Game Boy de Nintendo. La estrategia de Sega fue lanzar al mercado una portátil muy superior técnicamente a su gran rival, la Game Boy, y con un gran catálogo de juegos, ya que las conversiones de Master System a la Game Gear eran muy fáciles de realizar.

Su diseño era moderno y atractivo, a pesar de que su tamaño era bastante superior al de la Game Boy de Nintendo. Su pantalla era en color y retroiluminada, lo que supuso un hito, que compartió con la Atari Lynx y la Turbo Express. Uno de los periféricos más famosos fue el sintonizador de TV, que se conectaba en el zócalo de los cartuchos y permitía ver la televisión en la pantalla de la consola.

Ha recibido 637 puntos

Vótalo:

Vitual Boy (1995)

38. Vitual Boy (1995)

En 1995, Nintendo, siguiendo los consejos de Gunpei Yokoi, lanzó Virtual Boy. Esta obra de Gunpei Yokoi marcó el primer fracaso de la compañía, si bien en sí mismo era innovador, tenía varias contras que le impidieron el éxito. Entre ellas se destacaba, por ejemplo, que las revistas... Ver mas
En 1995, Nintendo, siguiendo los consejos de Gunpei Yokoi, lanzó Virtual Boy. Esta obra de Gunpei Yokoi marcó el primer fracaso de la compañía, si bien en sí mismo era innovador, tenía varias contras que le impidieron el éxito. Entre ellas se destacaba, por ejemplo, que las revistas especializadas no podían publicar material promocional con imágenes de los juegos, ya que era imposible reproducir las imágenes 3D. Tampoco se podía catalogar con facilidad porque no era una consola portátil debido a que se puede jugar solamente si está posada sobre una mesa, pero como consola de sobremesa era poco potente y no tenía salida a la TV. A mucha gente le resultaba incómodo los juegos en rojo y negro y a más de uno le causaba mareos. Además de estos problemas, se encontraba constantemente con obstáculos mercantiles, los cuales complicaron más a la Virtual Boy. Tan sólo se llegaron a lanzar 22 títulos. Sin embargo, y pese a todo esto, la consola es digna de ser apreciada, contaba con un procesador de 32 bits y realmente se podía ver los juegos en 3D con excelentes efectos. Actualmente sólo se consigue subastas y tiene gran valor entre los coleccionistas. La consola no llegó a Europa, y solo se comercializó durante 1995. Nintendo usó como base esta consola para fabricar la sucesora de la popular Nintendo DS, la Nintendo 3DS.

Ha recibido 550 puntos

Vótalo:

Atari Jaguar (1993-1997)

39. Atari Jaguar (1993-1997)

La Atari Jaguar es una videoconsola introducida en 1993 como plataforma de alcance para la siguiente generación (futuras PlayStation y Sega Saturn). Fue la última consola lanzada al mercado por Atari. En principio la Jaguar iba a ser lanzada al mercado un par de años después de la Atari... Ver mas
La Atari Jaguar es una videoconsola introducida en 1993 como plataforma de alcance para la siguiente generación (futuras PlayStation y Sega Saturn). Fue la última consola lanzada al mercado por Atari.

En principio la Jaguar iba a ser lanzada al mercado un par de años después de la Atari Panther, pero al final la Panther no pasó de proyecto y la Jaguar fue un fracaso en ventas, se estima no vendieron mas de 2.5 millones de unidades.

Las características de la máquina eran impresionantes para la época, funcionaba a 64 bits cuando la competencia seguía en los 16 bits. En realidad conseguían los 64 bits usando 5 procesadores de 32 bits contenidos en dos chips funcionando en paralelo y un coprocesador Motorola 68000, una GPU a 26,591Mhz funcionando a 26,591 MIPS, un bus de datos de 64 bits y una memoria DRAM de 2MB.

Esta consola utilizaba cartuchos de videojuegos, aunque posteriormente salió a la venta su unidad de CD.

Atari trató de recuperar el terreno perdido en el mundo de las consolas, buscando obtener un pedazo de la cuota de mercado ocupada por las consolas de Sega y de Nintendo. Atari Jaguar era una consola 64 bit con capacidad para mover juegos en 3D muy superior a los consolas en vida de ese entonces, Super Nintendo y Sega Genesis/Mega Drive. Por desgracia, este último esfuerzo de la compañía Atari para hacerse un sitio en el mercado para la consola falló por culpa de un mal marketing.

Ha recibido 481 puntos

Vótalo:

Atari 7800 (1986-1990)

40. Atari 7800 (1986-1990)

Fue la sucesora de la consola Atari 5200 o supersystem, en un intento de Atari de recuperar su supremacía en el mercado de la videoconsola frente a sus rivales locales Intellivision y Colecovision, y al desembarco japonés de la Sega Master System y Nintendo NES. Fue desarrollada durante el año... Ver mas
Fue la sucesora de la consola Atari 5200 o supersystem, en un intento de Atari de recuperar su supremacía en el mercado de la videoconsola frente a sus rivales locales Intellivision y Colecovision, y al desembarco japonés de la Sega Master System y Nintendo NES. Fue desarrollada durante el año 1983, y es lo que se supone que debería haber sido la 5200, un sistema retrocompatible con la consola Atari 2600, con un chip gráfico mejorado. En todos los aspectos se supone que es la mejor máquina de las consolas de la serie mil de Atari, pero no lo es de las consolas de Atari de 8 bits, ya que se sitúa por detrás de la XEGS, ya que esta es un ordenador hecho consola y la 7800 es una mejora de la 2600, de manera que el chip de sonido de la 5200 y la XEGS es el POKEY (incluido en la serie 8 bits), es superior al de la 7800, que lo que lleva es una mejora del chip de la del 2600, creando también sonidos en varios canales, sin llegar al nivel del POKEY. Esto fue posteriormente fue revisado, incluyendo el chip POKEY directamente en algunos cartuchos de juego de la 7800, que permitiera mayores polifonías. Cabe destacar que el hecho de ser retrocompatible, hace que los juegos de la Atari 2600 se vean a través del chip Maria, y no del Stella como originalmente le hace la Atari 2600, esto es perceptible porque los juegos pierden brillo, contrastes y colores, pues el chip retrocompatible, hace que se "filtren" los juegos en modo retrocompatible, de manera que se pierde en gran parte la experiencia del 2600, siendo esto significativo, ya que la mayoría de las consolas 7800 fueron usadas para jugar a juegos de la 2600 que disponían de una biblioteca de juegos inmensa. Fue descatalogada en 1991 y su librería de juego en sistema PAL es de tan solo 49 títulos, donde la mayoría son mediocres y en muchos casos muchos de ellos no superan gráficamente a los de la serie 8 bits ya sea (400,800,600xl, 800xl, xegs consola, 65 XE). Se estima que vendieron alrededor de 3 millones de consolas mundialmente. Un paso curioso es que la empresa Atari desarrolló para la consola 5200 una adaptador para jugar a los juegos de 7800, pero nunca sucedió al revés, de ahí que aún hoy muchos sigan afirmando que la 5200 (nunca salió en versión PAL europea), es más potente que la 7800.

En 2002 la nueva Atari encarga a Legacy Engineering Group que realice una reproducción de la 7800. Se fabrican 10 prototipos grises y 3 ediciones especiales blancas con la firma de Nolan Bushnel y se entrega el trabajo a Atari, que nunca llega a comercializarlo. Por ahora es muy difícil de conseguir y es pieza de colección.

Ha recibido 440 puntos

Vótalo:

Atari Pong (1975-!!!)

41. Atari Pong (1975-!!!)

Atari Pong fue una consola creada por Atari en 1975, y la segunda videoconsola de la historia. No llevaba cartuchos, sino que tenía sólo un juego, el PONG, imitando el "Table Tennis" de Magnavox Odyssey. No tardaron en hacerse copias del PONG, insertados en la circuitería de los televisores o... Ver mas
Atari Pong fue una consola creada por Atari en 1975, y la segunda videoconsola de la historia. No llevaba cartuchos, sino que tenía sólo un juego, el PONG, imitando el "Table Tennis" de Magnavox Odyssey. No tardaron en hacerse copias del PONG, insertados en la circuitería de los televisores o como juegos para otras consolas.

Después de hacer grandes inversiones intentando transformar una máquina recreativa de moneda en una consola doméstica, negociaron con Sears. Después de esto, Sears, cadena comercial en América, quedó asombrada con esta consola de Atari, y decidió comprarla, quedando así con los derechos de la original Atari Pong. Tras esto, la Atari Pong se conoció como Sears Tele-Games.

Atari vendió mas de 55,000 unidades de Atari Pong.

Ha recibido 418 puntos

Vótalo:

Video Pinball (1977-!!!)

42. Video Pinball (1977-!!!)

Video Pinball es un nombre que se refiere a una videoconsola autocontenida y dos videojuegos producidos por Atari. Video Pinball era una peculiar consola lanzada al mercado en 1977, la cual poseía dos botones a su costado (uno de cada lado) para poder utilizar el juego del flíper en sus dos... Ver mas
Video Pinball es un nombre que se refiere a una videoconsola autocontenida y dos videojuegos producidos por Atari.

Video Pinball era una peculiar consola lanzada al mercado en 1977, la cual poseía dos botones a su costado (uno de cada lado) para poder utilizar el juego del flíper en sus dos variaciones, asemejándose así a los controles de las máquinas de flíper reales. También incluía una paleta para poder jugar con ella dos variaciones del Breakout y un juego de baloncesto. Atari licenció la consola a la empresa japonesa Epoch, quien la distribuyó en Japón como TV Block.

Ha recibido 414 puntos

Vótalo:

Sega SG-1000 (1983-1984)

43. Sega SG-1000 (1983-1984)

SG-1000, fue la primera videoconsola de sobremesa desarrollada por Sega. Fue primero lanzada al mercado en una primera fase de pruebas en Japón en 1981 y finalmente lanzada al mercado japonés en julio de 1983 por 15.000¥. La consola no consiguió gran éxito en ese mercado. Sin embargo, el sistema... Ver mas
SG-1000, fue la primera videoconsola de sobremesa desarrollada por Sega. Fue primero lanzada al mercado en una primera fase de pruebas en Japón en 1981 y finalmente lanzada al mercado japonés en julio de 1983 por 15.000¥. La consola no consiguió gran éxito en ese mercado. Sin embargo, el sistema se vendió bien en Asia hasta 1985. Fue también comercializada en Australia por John Sands, en Nueva Zelanda por Grandstand Leisure Limited, y en otros países como Italia, España, y Sudáfrica. La consola en su versión original nunca llegó a Norteamérica.

En julio de 1984, Sega lanzó una versión actualizada de la consola llamada SG-1000 II, que contaba con un conector para una ampliación de teclado opcional. Una versión en forma de ordenador de esta consola con el teclado integrado fue comercializada bajo el nombre de SC-3000. Irónicamente, la SC-3000 acabaría vendiendo más que la SG-1000.

Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

Atari XE Game System (1987-1993)

44. Atari XE Game System (1987-1993)

es una consola de videojuegos lanzada por Atari Corporation en 1987. Basada en el microordenador Atari 65XE, la XEGS es compatible con la biblioteca de software de las máquinas de la familia Atari de 8 bits. Adicionalmente, esta consola es capaz de operar también como computadora completa... Ver mas
es una consola de videojuegos lanzada por Atari Corporation en 1987. Basada en el microordenador Atari 65XE, la XEGS es compatible con la biblioteca de software de las máquinas de la familia Atari de 8 bits. Adicionalmente, esta consola es capaz de operar también como computadora completa, añadiéndole diversos periféricos, como un teclado especialmente diseñado para tal fin. Se comercializó un pack simple que incluía la consola con un jostick y un pack deluxe con teclado, joystick y la pistola Atari XG-1; la consola fracasó en el mercado y fue sucedida por la Atari Jaguar, introducida en 1993.

La XEGS fue lanzada en un pack básico con un joystick gris CX-40, y un pack deluxe con el joystick y dos periféricos: un teclado, y la pistola Atari XG-1, la primera de este tipo producida por Atari, compatible con la Atari 7800 y la Atari 2600

Ha recibido 364 puntos

Vótalo:

Atari Lynx (1989-1993)

45. Atari Lynx (1989-1993)

La Atari Lynx fue una videoconsola portátil de 16 bits producida por Atari. Fue lanzada en 1989, siendo la primera con LCD en color. Si bien era superior a la Game Boy y a la Game Gear, no tuvo demasiado éxito debido a su elevado precio y a la corta duración de las baterías. La capacidad de... Ver mas
La Atari Lynx fue una videoconsola portátil de 16 bits producida por Atari. Fue lanzada en 1989, siendo la primera con LCD en color. Si bien era superior a la Game Boy y a la Game Gear, no tuvo demasiado éxito debido a su elevado precio y a la corta duración de las baterías.

La capacidad de los cartuchos era de 128KB. Era retroiluminada, y contaba con sonido estéreo.

En España la Lynx tuvo una buena campaña de lanzamiento, con anuncios a doble página en Micromanía y soporte en grandes almacenes y tiendas especializadas. Pero, como ocurrió en EEUU, el gran fallo de Atari fue no dar cabida a muchos desarrolladores: solo 3 casas entraron inicialmente, y aunque hubo juegos de calidad que la arroparon inicialmente, la aparición de la Sega Game Gear la echaron de la competición ante la avalancha de juegos (no olvidemos que viene con toda la biblioteca de la Master System). Acaba tercera, con la Gameboy como ganadora, seguida de la Game Gear, y tras la Lynx la Nec Turbo Express. Tras el cierre de Atari España, se saldan los restos de la Lynx en El Corte Inglés.

Ha recibido 354 puntos

Vótalo:

Neo Geo Pocket (1998-1999)

46. Neo Geo Pocket (1998-1999)

La Neo Geo Pocket es una consola portátil de SNK. Fue lanzada en Japón hacia 1998, y descontinuada en 1999, para dar paso a la Neo Geo Pocket Color, debido a las bajas ventas del sistema monocromo. Aunque tuvo una corta vida, hay algunos juegos para el sistema que vale la pena mencionar como... Ver mas
La Neo Geo Pocket es una consola portátil de SNK. Fue lanzada en Japón hacia 1998, y descontinuada en 1999, para dar paso a la Neo Geo Pocket Color, debido a las bajas ventas del sistema monocromo. Aunque tuvo una corta vida, hay algunos juegos para el sistema que vale la pena mencionar como Samurai Shodown y King of Fighters R-1.

En la Neo Geo Pocket se pueden jugar varios de los nuevos juegos en color. Existen excepciones notables como Sonic the Hedgehog Pocket Adventure o SNK vs. Capcom: Match Of The Millennium. La Neo Geo Pocket Color es totalmente compatible con los juegos antiguos de la Neo Geo Pocket.

Ha recibido 345 puntos

Vótalo:

Atari 5200 (1982-1984)

47. Atari 5200 (1982-1984)

La Atari 5200 es una consola de videojuegos fabricada por Atari y lanzada al mercado en 1982. No tuvo tanto éxito como su predecesora, la Atari 2600, pero se trataba de una máquina maravillosa para ese momento. El chip de gráficos es mejorado, hasta el punto que es prácticamente igual que los... Ver mas
La Atari 5200 es una consola de videojuegos fabricada por Atari y lanzada al mercado en 1982. No tuvo tanto éxito como su predecesora, la Atari 2600, pero se trataba de una máquina maravillosa para ese momento. El chip de gráficos es mejorado, hasta el punto que es prácticamente igual que los arcades de la época. Se estima vendieron alrededor de 1.5 millones de consolas. Por esto, es bastante apetecida entre los coleccionistas actualmente.

Ha recibido 332 puntos

Vótalo:

PocketStation (1999-2000)

48. PocketStation (1999-2000)

PocketStation es una videoconsola portátil de videojuegos creada por Sony que fue enfocada a ser un periférico exclusivamente lanzado en Japón el 23 de enero de 1999 para la PlayStation. Contiene una pantalla LCD, altavoces, un reloj de tiempo real incorporado e infrarrojos. También se utilizaba... Ver mas
PocketStation es una videoconsola portátil de videojuegos creada por Sony que fue enfocada a ser un periférico exclusivamente lanzado en Japón el 23 de enero de 1999 para la PlayStation. Contiene una pantalla LCD, altavoces, un reloj de tiempo real incorporado e infrarrojos. También se utilizaba como tarjeta de memoria para la videoconsola.

Los juegos para esta portátil venían en los mismos CD-ROMs de los juegos de PlayStation, en los que hacía incluir nuevas características. Por ejemplo, en el videojuego Final Fantasy VIII, se incluía un minijuego llamado Chocobo World, donde, si se jugaba, se podía conseguir una invocación para el juego de Squaresoft. También se podían conseguir videojuegos multijugador para ella.

Aunque no se comercializó fuera del mercado japonés, cupo la posibilidad de que empezase a venderse fuera de su país de origen, ya que, por ejemplo, la versión de Final Fantasy VIII de otras regiones, como la europea o americana, permitían jugar al videojuego Chocobo World si se poseía una PocketStation. Aun así, se lanzó una pequeña remesa en las tiendas Argos del Reino Unido.

Ha recibido 324 puntos

Vótalo:

Pc Engine (1987-1992)

49. Pc Engine (1987-1992)

La PC Engine es una videoconsola que fue lanzada primeramente en Japón por NEC el 30 de octubre de 1987. El sistema fue lanzado en el mercado norteamericano a finales de agosto de 1989 con el nombre de TurboGrafx-16. También fue lanzado en el continente europeo en 1990 bajo el nombre de... Ver mas
La PC Engine es una videoconsola que fue lanzada primeramente en Japón por NEC el 30 de octubre de 1987. El sistema fue lanzado en el mercado norteamericano a finales de agosto de 1989 con el nombre de TurboGrafx-16. También fue lanzado en el continente europeo en 1990 bajo el nombre de Turbografx (sin incluir el "16" en el nombre que llevaba la americana y con la "G" de "Grafx" se cambiada a minúscula), pero era muy difícil encontrar la consola ya que fueron lanzadas pocas unidades en ese mercado.

La PC Engine fue un sistema de 8 bits con un chip gráfico de 16 bits, capaz de mostrar 482 colores en pantalla.

La PC Engine fue un trabajo correalizado entre el creador de software japonés Hudson Soft (el cual mantiene una división para la creación de chips) y NEC. Hudson estaba buscando ayuda financiera para una consola que ellos habían diseñado y NEC estaba buscando como entrar en el lucrativo mercado de los videojuegos. La PC Engine fue un consola muy pequeña debido principalmente a una arquitectura eficiente de tres chips y a las HuCards, que eran unos cartuchos del tamaño de una tarjeta de crédito, pero algo más anchas. La PC Engine tenía un procesador MOS 6502 de MOS Technology y un procesador gráfico de 16 bits, además de un decodificador de video, todos diseñados por Hudson.

Ha recibido 318 puntos

Vótalo:

Apple Pippin (1995-!!!)

50. Apple Pippin (1995-!!!)

La Apple Pippin fue una consola de videojuegos comercializada por Apple Computer a mediados de los 90. Estaba basada en torno a un procesador PowerPC 603e a 66 MHz, un módem de 14400 bps y una versión limitada del Mac OS. El objetivo era crear un ordenador barato dirigido principalmente a... Ver mas
La Apple Pippin fue una consola de videojuegos comercializada por Apple Computer a mediados de los 90. Estaba basada en torno a un procesador PowerPC 603e a 66 MHz, un módem de 14400 bps y una versión limitada del Mac OS. El objetivo era crear un ordenador barato dirigido principalmente a funcionar con títulos multimedia basados en CD, especialmente juegos, pero también funcionando como computadora de red. Disponía de una unidad CD-ROM 4x y una salida de vídeo con conexión normalizada de televisión.

Apple nunca tuvo la intención de lanzar su propia Pippin. En lugar de esto, pretendía licenciar la tecnología a terceros, en un modelo similar al de la fallida 3DO Interactive Multiplayer; aun así, el único licenciatario de Pippin que lanzó un producto al mercado fue Bandai.

Para cuando la Bandai Pippin fue lanzada, en 1995 en Japón y 1996 en los Estados Unidos, el mercado ya estaba dominado por la Sony PlayStation y la Sega Saturn, consolas mucho más potentes que la Pippin, más genérica en sus posibilidades. Además de esto, había muy poco software disponible para la Pippin, siendo el mayor publicador la propia Bandai.

Ha recibido 306 puntos

Vótalo:

3DO Interactive Multiplayer (1994-1995)

51. 3DO Interactive Multiplayer (1994-1995)

3DO Interactive Multiplayer (comúnmente llamada la 3DO') fue una línea de videoconsolas lanzada en 1993 y 1994 por Panasonic, Sanyo y Goldstar LG Electronics. Las consolas fueron fabricadas según las especificaciones creadas por The 3DO Company, siendo originalmente diseñada por Dave Needle y RJ... Ver mas
3DO Interactive Multiplayer (comúnmente llamada la 3DO') fue una línea de videoconsolas lanzada en 1993 y 1994 por Panasonic, Sanyo y Goldstar LG Electronics. Las consolas fueron fabricadas según las especificaciones creadas por The 3DO Company, siendo originalmente diseñada por Dave Needle y RJ Mical de New Technology Group. El sistema fue concebido por el empresario y fundador de EA Games, Trip Hawkins.

A pesar de su lanzamiento altamente promocionado y su avanzada tecnología, el alto precio de la consola ($699.95 en el lanzamiento) y el sobresaturado mercado de las consolas, condenó la '3DO' al fracaso precipitado.

Ha recibido 272 puntos

Vótalo:

Coleco Telstar (1976-1982)

52. Coleco Telstar (1976-1982)

Coleco Telstar es una consola de videojuegos producida por Coleco. Solo tenía un juego; el Pong. Se empezó a vender a partir de junio de 1976. Originalmente esta consola era un clon de la Atari Pong. Muchas variantes de esta consola fueron lanzadas a la venta en 1978.

Ha recibido 257 puntos

Vótalo:

PC-FX (1994-!!!)

53. PC-FX (1994-!!!)

La PC-FX es la sucesora de la PC Engine de NEC (TurboGrafx 16 en Estados Unidos y Europa) lanzada en Japón el 23 de diciembre de 1994. La PC-FX sólo utilizaba CD al contrario que la PC Engine que usaba las HuCards. Lo extraño de la consola fue su apareciencia parecida a un ordenador. Se colocaba... Ver mas
La PC-FX es la sucesora de la PC Engine de NEC (TurboGrafx 16 en Estados Unidos y Europa) lanzada en Japón el 23 de diciembre de 1994. La PC-FX sólo utilizaba CD al contrario que la PC Engine que usaba las HuCards. Lo extraño de la consola fue su apareciencia parecida a un ordenador. Se colocaba en vertical como una torre de ordenador mientras que el resto de las consolas se posicionaba en posición horizontal. El mando de control se parecía a la forma y distribución de los botones de la Sega Mega Drive, sólo que con más botones. Una de las características más interesantes fueron sus tres puertos de expansión, bastante nuevo en el mundo de las consolas pero que incrementó su precio sin ofrecer mucho a cambio.

La PC-FX fue diseñada basándose en los Kits de desarrollo para las 32-bits llamado "Iron Man". Iron Man fue diseñado en 1992, mientras la PC Engine era todavía popular en Japón. Fue en estas fechas, a mediados de 1992, cuando se enseñó la primera demostración de estas unidades ya que NEC empezaba a pensar en el inminente lanzamiento de un sistema basado en Iron Man con algunos trabajos de desarrolladoras third partys. Por el contrario, muchas desarrolladoras parecían desinteresadas debido a que el mercado de la PC Engine seguía creciendo y, debido a esto, NEC paró de trabajar en Iron Man y continuó haciendo modificaciones de la PC Engine.

Ha recibido 254 puntos

Vótalo:

Intellivision (1979-1982)

54. Intellivision (1979-1982)

Intellivision es una consola de videojuegos lanzada por Mattel en 1979. El desarrollo de la máquina comenzó en 1978, a menos de un año de la introducción de su principal competidor, el Atari 2600. La Intellivision fue desarrollada por Mattel Electronics, una subsidiaria formada expresamente... Ver mas
Intellivision es una consola de videojuegos lanzada por Mattel en 1979. El desarrollo de la máquina comenzó en 1978, a menos de un año de la introducción de su principal competidor, el Atari 2600.

La Intellivision fue desarrollada por Mattel Electronics, una subsidiaria formada expresamente para el desarrollo de juegos electrónicos. La consola fue probada en Fresno, California, en 1979 con un total de cuatro juegos disponibles, y se lanzó en todo Estados Unidos en 1980 con un coste de 299 dólares y un juego de regalo: Las Vegas Poker & Blackjack. A pesar de no ser el primer sistema que se enfrentó a Atari (sistemas hechos por Fairchild Semiconductor, Bally, y Magnavox ya estaban en el mercado), fue la primera consola que significó una seria amenaza al dominio de Atari. Una serie de publicidades presentadas por el periodista George Plimpton fue producida, en donde Plimpton defenestraba las menores capacidades del Atari 2600 comparando ambas consolas con juegos del mismo género.

Uno de los eslogan utilizados en las diferentes publicidades señalaban al Intellivision como "lo más cercano a la vida real"; un ejemplo es un aviso comparando juegos de golf - mientras los otros tenían gráficos sencillos y sonidos monótonos, el Intellivision presentaba sonidos realísticos y gráficos de mayor resolución (aunque indudablemente crudos comparados con consolas modernas).

Al igual que Atari, Mattel licenció su consola a otras empresas para que la vendan bajo su propia marca. Estos modelos incluyen el Tandyvision de Radio Shack, el Intellivision de GTE-Sylvania, y el Super Video Arcade de Sears. (El modelo de Sears fue un golpe para Mattel, ya que esta empresa ya vendía una versión del Atari 2600, haciendo una gran contribución a la popularidad de Atari.)

En ese primer año Mattel vendió 175.000 consolas Intellivision, y la librería de juegos creció hasta alcanzar los 19 juegos. Hasta este punto, todos los juegos estaban producidos por una compañía llamada APh. Mattel se dio cuenta que lo que hasta ahora habían visto como un producto secundario se convirtió en un gran éxito. Entonces, Mattel decidió abrir su propio equipo de desarrollo de software para el Intellivision.

Los cinco miembros originales de equipo del Intellivision fueron el director Gabriel Baum, Don Daglow, Rick Levine, Mike Minkoff y John Sohl. Levine y Minkoff (unos veteranos de la línea de juguetes de Mattel) llegaron desde el equipo de producción de juegos de mano de Mattel. Para evitar que los programadores fueran contratados por el rival Atari, su identidad y lugar de trabajo fue guardada en secreto. En público, los programadores eran conocidos colectivamente como los "Blue Sky Rangers".

Para 1982 las ventas se habían disparado. Más de dos millones de Intellivision habían sido vendidas para el final de ese año, dándole a Mattel una ganancia de 100 millones de dólares. Las compañías Activision e Imagic empezaron a lanzar títulos para la consola, al igual que sus rivales, y Atari y Coleco lanzaron nuevos productos para poder competir con Mattel: el Atari 5200 y el Colecovision, respectivamente. Mattel creó juegos bajo la marca M Network para los sistemas de Atari y Coleco. Los títulos más populares vendieron más de un millón de copias. El Intellivision también fue vendido en Japón de la mano de Bandai.

El equipo de desarrollo de videojuegos de Mattel había crecido, y de tan sólo 5 personas había pasado a tener 110 empleados bajo el ahora vice presidente Baum.

Muchos usuarios esperaron ansiosamente el prometido lanzamiento de un teclado, un añadido que convertiría al Intellivision en una computadora. La unidad presentaba una unidad de casete para guardar y cargar información. El teclado se conectaría a través de la ranura del cartucho, y tendría una entrada adicional para poder jugar juegos comunes y corrientes para el Intellivision.

Ha recibido 251 puntos

Vótalo:

Tapwave Zodiac (2003-2005)

55. Tapwave Zodiac (2003-2005)

La Tapwave Zodiac es una PDA con sistema operativo Palm OS 5 a la vez que una potente videoconsola portátil fabricada por la compañía norteamericana Tapwave, y lanzada al mercado en octubre de 2003. Hay dos modelos: la Zodiac 1 con 32 MB y la Zodiac 2 con 128 MB. La consola tuvo soporte hasta el... Ver mas
La Tapwave Zodiac es una PDA con sistema operativo Palm OS 5 a la vez que una potente videoconsola portátil fabricada por la compañía norteamericana Tapwave, y lanzada al mercado en octubre de 2003. Hay dos modelos: la Zodiac 1 con 32 MB y la Zodiac 2 con 128 MB. La consola tuvo soporte hasta el 25 de julio de 2005, cuando Tapwave entró en bancarrota y no pudo seguir proporcionando soporte.

Utiliza una CPU Motorola i.MX1 ARM9 acompañado de un chip gráfico ATI Imageon. Durante un tiempo, algunas personas la consideraron como una posible sucesora de la GP32 en lo que respecta al soporte de software Gamescene, pero la quiebra de la compañía y la existencia de la GP2X lo han impedido.

Ha recibido 251 puntos

Vótalo:

WonderSwan (1999-!!!)

56. WonderSwan (1999-!!!)

WonderSwan es una videoconsola portátil de 16 bits de la compañía Bandai que fue lanzada en Japón en 1999. Bandai siempre ha estado muy ligada al manga y al anime, y sobre esta consola se han desarrollado adaptaciones de muchas series de animación japonesas. La WonderSwan ofrecía un reducido... Ver mas
WonderSwan es una videoconsola portátil de 16 bits de la compañía Bandai que fue lanzada en Japón en 1999. Bandai siempre ha estado muy ligada al manga y al anime, y sobre esta consola se han desarrollado adaptaciones de muchas series de animación japonesas.

La WonderSwan ofrecía un reducido tamaño, una capacidad de cartuchos de hasta 128 megabits (16 megabytes) y larga duración con tan solo una pila (de treinta a cuarenta horas). Lo único que se le podía mejorar era su falta de color, cosa que era cuestión de tiempo y se empezó a solucionar sacando la WonderSwan Color, con idénticas prestaciones y total compatibilidad con su versión anterior. Pero la nitidez de la pantalla en color no llegó al nivel de la pantalla en blanco y negro original hasta la llegada de SwanCrystal, la tercera máquina de esta línea de producto, que contaba con una pantalla TFT sin iluminación, similar a la de Game Boy Color.

La pantalla de WonderSwan también desempeña un papel fundamental, de gran tamaño y gran definición.

Como curiosidad a destacar con la WonderSwan se tiene la posibilidad de jugar a sus juegos tanto horizontalmente como verticalmente; esto es ideal para poder jugar a distintos tipos de juegos. Bandai tenía en cuenta que no es lo mismo un shoot 'em up, un videojuego de rol o uno de plataformas, la WonderSwan ponía solución a este problema de una forma sencilla.

Entre todas las versiones de WonderSwan Bandai vendió unos 3,5 millones de unidades.

Ha recibido 250 puntos

Vótalo:

Sega Sc-3000 (1983-1984)

57. Sega Sc-3000 (1983-1984)

La Sega SC-3000 fue la versión con menos resultados en toda lo que se diga de las variantes de la Sega SG-1000 El SC-3000 empezó a venderse en 1983 en Japón a un precio de ¥29,800, anunciado como un ordenador para principiantes. Como los juegos eran compatibles tanto con el SC-3000 y la SG... Ver mas
La Sega SC-3000 fue la versión con menos resultados en toda lo que se diga de las variantes de la Sega SG-1000

El SC-3000 empezó a venderse en 1983 en Japón a un precio de ¥29,800, anunciado como un ordenador para principiantes. Como los juegos eran compatibles tanto con el SC-3000 y la SG-1000, y el SC-3000 también podía ejecutar aplicaciones de ordenador, este último obtuvo unas ventas mayores.

Los usuarios podían crear sus propios programas y juegos con esta máquina. Algunos accesorios disponibles fueron una unidad de síntesis de voz, el light pen, y varios procedentes de third parties.

Ha recibido 248 puntos

Vótalo:

Casio Loppy (1995-!!!)

58. Casio Loppy (1995-!!!)

fue una videoconsola de 32 bits creada por Casio, la consola fue lanzada exclusivamente en Japón. Lanzada en octubre de 1995, fue la única consola de la historia que fue comercializada únicamente dirigida al mercado femenino. Sólo 10 juegos fueron lanzados para ella, siendo la mayoría en los... Ver mas
fue una videoconsola de 32 bits creada por Casio, la consola fue lanzada exclusivamente en Japón. Lanzada en octubre de 1995, fue la única consola de la historia que fue comercializada únicamente dirigida al mercado femenino.

Sólo 10 juegos fueron lanzados para ella, siendo la mayoría en los géneros GxB y disfraces .

Una característica muy interesante de esta máquina es que incluía una impresora incorporada de color térmica que podría ser utilizado para crear etiquetas de imágenes del juego.

Un accesorio opcional, llamado "Tienda Mágica", permitía a la máquina para ser utilizado con dispositivos externos (como videograbadoras y reproductores de DVD) para obtener imágenes de ellos, añadir texto, y hacer pegatinas de esos también.

La máquina tiene sólo un puerto de control, y un puerto de ratón. En cuanto a la uno de los casos puede detectar una ranura de cartuchos, un gran botón de expulsión de azul, un poder de encendido / apagado, un botón de reinicio amarillo, y una potencia LED rojo.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

SG-1000 Mark III (1985-1989)

59. SG-1000 Mark III (1985-1989)

Es una videoconsola de 8 bits creada por Sega. Fue la antecesora japonesa de la Sega Master System. La Mark III fue lanzado el 20 de octubre de 1985 en Japón para competir con la Famicom, como sucesor de la SG-1000 Mark I y la SG-1000 Mark II. La Mark III fue construido de forma similar a la... Ver mas
Es una videoconsola de 8 bits creada por Sega. Fue la antecesora japonesa de la Sega Master System.

La Mark III fue lanzado el 20 de octubre de 1985 en Japón para competir con la Famicom, como sucesor de la SG-1000 Mark I y la SG-1000 Mark II. La Mark III fue construido de forma similar a la Mark II, con el añadido de mejoras en el hardware de vídeo y un incremento en la cantidad de memoria RAM.

El sistema guarda compatibilidad con los títulos de los anteriores SG-1000. Además de la típica ranura para cartuchos, se le añadió una ranura para las Sega Card, las cuales son físicamente idénticas a las tarjetas del un añadido disponible para el Sega SG-1000.

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

Vectrex (1982-1984)

60. Vectrex (1982-1984)

Vectrex es una consola con pantalla integrada, blanco y negro (9x11 pulgadas en vertical). Una de sus innovaciones, además de tener la pantalla incluida, son los gráficos basados en vectores, en vez de los indefinidos gráficos a pixeles. Pero el dispositivo tenía una desventaja: no había... Ver mas
Vectrex es una consola con pantalla integrada, blanco y negro (9x11 pulgadas en vertical). Una de sus innovaciones, además de tener la pantalla incluida, son los gráficos basados en vectores, en vez de los indefinidos gráficos a pixeles.

Pero el dispositivo tenía una desventaja: no había color en la pantalla. Para arreglar ese problema, se usaron ``overlays´´, filtros para la pantalla para que se vea colorida la imagen que no eran más que acetatos coloreados que se ponían encima de esta.

La idea llegó a Mike Purvis y John Ross en 1980: se trataba de tener una máquina recreativa en una casa sin tener que pagar monedas para jugar de una manera muy original. Cuando se empezó el proyecto con Kenner, la Vectrex poseía 5 pulgadas en pantalla. En 1981 Kenner dejó el proyecto, que un mes más tarde volvió a la vida nuevamente gracias a GCE, que cambio el monitor de 5 a 9 pulgadas. En ese año, muchos trabajadores de Atari renunciaron para pasarse al proyecto Vectrex.

Y así empieza a trabajarse en el software, John trabaja en el Hardware, Gerry Karr y John Hall trabajan con el ROM "The Executive" y empiezan a hacerse juegos para un catálogo mínimo.

En 1982 La Vectrex se lanza en Estados Unidos por 199 dólares.

En 1983 GCE es comprada por la Milton Bradley. De esa manera la Vectrex se abre al mundo y se distribuye de la siguiente manera:

Norteamérica: Milton Bradley
Europa: GCE
Asia: Bandai

Cuando llegó al mercado se agotaron las existencias, debido a la demanda de un juego que venía incluido en el sistema, llamado Mine Storm, clon de Asteroids. En ese año, se estudió la posibilidad de dotarla de una pantalla en color, pero se desechó la idea por el alto precio que hubiera implicado.

En 1984, la Vectrex, junto con otras consolas, fueron descontinuadas, por muchas razones: catálogo de juegos grande y mediocre y el hecho de que las computadoras eran más baratas y se podía hacer muchísimas cosas con ellas (entre ellas, hacer los propios juegos).

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

Fairchild Channel F

61. Fairchild Channel F

The Fairchild Channel F es una consola de videojuegos publicada por Fairchild Semiconductor en agosto de 1976, su precio de ventas fue de $169.95. Inicialmente fue titulado VES (Sistema de Entretenimiento de Video), pero cuando se lanzó el Atari VCS, el año siguiente, se le cambió el nombre a... Ver mas
The Fairchild Channel F es una consola de videojuegos publicada por Fairchild Semiconductor en agosto de 1976, su precio de ventas fue de $169.95. Inicialmente fue titulado VES (Sistema de Entretenimiento de Video), pero cuando se lanzó el Atari VCS, el año siguiente, se le cambió el nombre a Fairchild.

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

Arcadia 2001 (1982-2001)

62. Arcadia 2001 (1982-2001)

Arcadia 2001 es una segunda generación de la consola de 8-bits publicado por la colección de Emerson Radio Corp en 1982.1 El pack fue compuesto por 51 juegos únicos y las variaciones alrededor de 10. La calidad gráfica es similar a la de la Intellivision y la Odisea. La Arcadia es mucho menor... Ver mas
Arcadia 2001 es una segunda generación de la consola de 8-bits publicado por la colección de Emerson Radio Corp en 1982.1 El pack fue compuesto por 51 juegos únicos y las variaciones alrededor de 10. La calidad gráfica es similar a la de la Intellivision y la Odisea.

La Arcadia es mucho menor que sus competidores actuales y es alimentada por una fuente de alimentación estándar de 12 voltios para que pueda ser utilizado en un barco o un vehículo. Esta característica de portabilidad, sin embargo, requiere un televisor portátil, que era extremadamente raro en la década de 1980. También tiene dos salidas (o entradas) tomas de auriculares en la parte posterior de la unidad, en el extremo izquierdo y ahora al lado derecho.

El sistema viene con dos pastillas de control de Intellivision de estilo, pero con un toque más ligero en el lado. Los encajes de control tienen agujeros de los tornillos en sus centros, por lo que se podía transformarlos en una palanca de mando, como con el controlador más tarde Sega Master System. La mayoría de los juegos mylar vinieron con superposiciones que podrían aplicarse a los controladores. La propia consola tenía cinco botones: el poder, el de inicio, el reinicio, e de opciones y el de seleccionar.

Hay por lo menos tres tipos diferentes de estilos de vaina y obras de arte, con variaciones en cada uno. Esta consola viene en dos tamaños diferentes de cajas de plástico negro, el estilo corto es similar a la de Atari 2600 en tamaño global. Esta familia utiliza un único "boceto" tipo de etiqueta de imagen. Y en el caso MPT-03 de la familia de la compra se parecen a Super NES en tamaño y forma, excepto que son moldeados en plástico marrón. Sus etiquetas dan un aspecto mucho más moderno y estilizado, con sólo una imagen mínima en cada una. Hay también una familia pirata, que no se parece en nada a los demás en forma, tamaño o diseño de la etiqueta. Las diferentes versiones utilizan los mismos cartuchos.

Ha recibido 243 puntos

Vótalo:

Playdia (1994-1996)

63. Playdia (1994-1996)

Es una videoconsola de 8 bits fabricada por la empresa Bandai, y sacada al mercado por primera vez el 23 de octubre de 1994. Fue vendida únicamente en Japón a un precio inicial de 24.800 Yens. La consola se distribuía en una caja con un transformador, un cable Audio/Video de 3 conectores RCA... Ver mas
Es una videoconsola de 8 bits fabricada por la empresa Bandai, y sacada al mercado por primera vez el 23 de octubre de 1994. Fue vendida únicamente en Japón a un precio inicial de 24.800 Yens.

La consola se distribuía en una caja con un transformador, un cable Audio/Video de 3 conectores RCA, un pequeño manual y la consola, sin ningún juego incluido. La consola tiene forma rectangular, con una carcasa de plástico de 210 x 260 x 78 mm y un peso de 1.100 gramos. La parte inferior era de color verde marino, mientras que la superior era de color morado. Los dos tercios superiores están ocupados por la lectora integrada de CD-ROM. A la izquierda de la apertura de la trampilla están los botones ovalados de RESET y POWER en verde, a su lado el LED de acceso al CD ROM, y a su derecha un gran botón circular amarillo para abrir la trampilla. El resto está ocupado por el alojamiento del gamepad infrarojo (es la primera consola en incorporar mandos inalámbricos de serie) de tal modo que los dos sensores infrarojos (el emisor del mando y el receptor de la consola) queden enfrentados, lo que permitiría su uso sin retirarlo del alojamiento. El gamepad tiene a su izquierda cuatro botones ovalados en cruz, cada uno de un color, que tienen asignada una función de control del CD ROM y a su derecha dos botones redondos de fuego A (amarillo; tiene asociada la pausa del CD ROM, igual que el rojo/abajo de la cruceta) y B (blanco); se alimentaba mediante dos pilas AA. En la trasera de la consola se encuentran tres conectores RCA de audio (estéreo) y video NTSC. La alimentación era mediante una fuente externa con entrada AC 100V 50/60Hz y salida DC 9 Voltios 850 mA, positivo externo negativo interno. El consumo era de 8 vatios

A diferencia de las videoconsolas tradicionales de su época, la Playdia QIS estaba basada en FMV (Full Motion Video o Video de total movimiento), similar a los primeros juegos de Sega Mega-CD. El mecanismo de juego solía ser simple, donde una decisión tomada conducía a un resultado u otro.

Estaba orientada principalmente al público joven. Fueron lanzados videojuegos basados en populares series de anime, tales como Sailor Moon; sin embargo, la consola no tuvo suficiente acogida en el mercado, lo que llevo a Bandai a recurrir a la venta de juegos Idolo, que consistían en una plataforma de interacción con adorables y atractivas jóvenes japonesas, interpretadas por actrices de voz, situación que contradecía la imagen familiar de Bandai, pero que ayudó a la recuperación del capital invertido en la videoconsola. Bandai es el único productor de juegos, pero tiene la ventaja de contar con licencias muy populares.

Ha recibido 242 puntos

Vótalo:

TurboExpress

64. TurboExpress

La TurboExpress (también conocida como PC Engine GT en Japón) fue una consola portátil fabricada por NEC en 1990. Se trataba de una versión portátil de la Turbografx (o PC Engine), con lo que se situaba como la consola portátil de mayor capacidad técnica de principios de los 90, y la primera... Ver mas
La TurboExpress (también conocida como PC Engine GT en Japón) fue una consola portátil fabricada por NEC en 1990.

Se trataba de una versión portátil de la Turbografx (o PC Engine), con lo que se situaba como la consola portátil de mayor capacidad técnica de principios de los 90, y la primera que usó color tras la Atari Lynx. Sin embargo, un márqueting poco eficiente por parte de NEC y su precio, poco asequible (299$, si bien en 1992 bajó a los 199$), la hicieron pasar bastante desapercibida.

A pesar de lo potente que era la máquina, ésta contaba con algunos problemas de hardware. El sonido a veces fallaba y la avanzada pantalla de LCD en ocasiones tenía problemas de píxeles. Además, no contaba con un sistema de RAM que permitiera grabar partidas, lo cual hacía que los juegos de aventura fueran difícilmente jugables. Además, la batería (6 AA), duraba apenas unas tres horas.

Ha recibido 242 puntos

Vótalo:

Epoch Cassette Vision (1981-1983)

65. Epoch Cassette Vision (1981-1983)

Epoch Cassette Vision era una consola de videojuegos desarrollada por Epoch y lanzada en Japón el 30 de julio de 1981. A pesar del nombre, el aparato utilizaba cartuchos, no casetes, y posee la distinción de ser la primera consola programable lanzada en Japón. El sistema se vendía por 13.500... Ver mas
Epoch Cassette Vision era una consola de videojuegos desarrollada por Epoch y lanzada en Japón el 30 de julio de 1981. A pesar del nombre, el aparato utilizaba cartuchos, no casetes, y posee la distinción de ser la primera consola programable lanzada en Japón. El sistema se vendía por 13.500 yenes, mientras que los juegos costaban alrededor de 4.000 yenes. Los gráficos de la consola eran un poco peores que los del Atari 7800, y sus únicos controles eran 4 joysticks (2 para cada jugador, uno para el movimiento horizontal y otro para el movimiento vertical) dispuestos dentro de la misma consola, además de 2 botones de acción por jugador.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

Watara Supervision (1992-1996)

66. Watara Supervision (1992-1996)

La Watara Supervision es la consola de mano con más versiones conocidas, pues se han documentado 11 variaciones, aunque se pueden resumir en tres formas diferentes con variaciones en la forma de los botones, carcasas y pequeños detalles: El modelo inicial, con un aspecto muy similar al de... Ver mas
La Watara Supervision es la consola de mano con más versiones conocidas, pues se han documentado 11 variaciones, aunque se pueden resumir en tres formas diferentes con variaciones en la forma de los botones, carcasas y pequeños detalles:

El modelo inicial, con un aspecto muy similar al de la Gameboy
El modelo de pantalla inclinable (9205), con un cuello' que permite regular la inclinación y en algunos modelos unas patitas
El tercer modelo (9600) que recupera la disposición del primero, pero con formas más redondeadas, un D-Pad mucho más cómodo y forma ondulada en la parte inferior.

Quitando los cambios en la carcasa y la disposición de conectores y teclas, el resto del hardware es idéntico, y todas usan el mismo slot de cartucho.

Ha recibido 240 puntos

Vótalo:

Game.com (1997-2000)

67. Game.com (1997-2000)

Game.com es una videoconsola portátil creada por Tigers Electronics saliendo a la venta en septiembre de 1997 hasta el 2000. La game.com, una extraña mezcla entre consola y PDA. Fue distribuida por la compañía Tiger Electronics en 1997. Como características especiales disponía de una... Ver mas
Game.com es una videoconsola portátil creada por Tigers Electronics saliendo a la venta en septiembre de 1997 hasta el 2000.

La game.com, una extraña mezcla entre consola y PDA. Fue distribuida por la compañía Tiger Electronics en 1997.

Como características especiales disponía de una pantalla táctil, cosa que no ha vuelto a tener ninguna portátil hasta la Tapwave Zodiac, y disponía de unos cuantos accesorios curiosos, como un módem a 14400 bps. A pesar de eso, no llegó a ser muy popular debido a diversos problemas de hardware, como la baja resolución de su pantalla táctil monocroma, lo que la hacía bastante imprecisa, y que la descarga de su batería interna hacía que se perdieran todos los datos que había almacenados en ella, restándole mucha utilidad como agenda o como PDA. Al menos su precio no era demasiado elevado, poniéndose a la venta por 69.96 dólares con un juego incluido.

Gracias al módem podía conectarse a Internet e incluía diversas utilidades, como un cliente de correo y un mini navegador. Otro de los cartuchos permitía descargarse ficheros y subir puntuaciones a la página oficial de game.com.

Tiger Electronics decidió sacar una nueva versión llamada game.com Pocket Pro, más pequeña, con pantalla retroiluminada y que funcionaba con solo dos pilas AA.

El catálogo de juegos era bastante reducido, limitándose a tan solo veinte distintos.

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil