Versión impresa

Las mejores conexiones de Internet para zonas rurales

Las mejores conexiones de Internet para zonas rurales

  • Lista creada por barstockmf.
  • Publicada el 12.05.2015 a las 12:49h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de barstockmf

Último acceso 11.06.2015

Perfil de barstockmf

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de barstockmf

Acciones de la lista

¿Necesitas una conexión a Internet y no tienes buena cobertura en tu zona? No te preocupes, aquí podrás ver las mejores alternativas para conectarte a Internet desde las zonas rurales y los pequeños municipios en los cuáles no llegan las redes terrestres como el ADSL o la fibra óptica.

Cualquiera de estos servicios te ofrecerá una conexión a Internet de banda ancha y con buena cobertura.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Internet por satélite

1. Internet por satélite

http://www.internet-satelite.eu/

El Internet por satélite es una tecnología que cada vez se utiliza más para llevar Internet a las zonas y pueblos donde no llegan las redes terrestres como el ADSL. Su principal ventaja es que ofrece buena cobertura en prácticamente cualquier lugar, ya que utiliza un satélite como medio de... Ver mas
El Internet por satélite es una tecnología que cada vez se utiliza más para llevar Internet a las zonas y pueblos donde no llegan las redes terrestres como el ADSL. Su principal ventaja es que ofrece buena cobertura en prácticamente cualquier lugar, ya que utiliza un satélite como medio de enlace y permite al usuario conectarse a Internet a través de una comunicación bidireccional. Al igual que con el Wimax, para conectarse a Internet a través de un satélite no es necesario disponer de línea telefónica. Una de las empresas con más experiencia en España es Eurona Telecom.

Los principales satélites de comunicaciones que proveen este tipo de servicios en Europa son el Ka-SAT, Hispasat, Astra , etc… Las velocidades medias de Internet con esta tecnología es de 22 Mbps, por lo tanto, supera las velocidades alcanzadas con conexiones ADSL.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

4G

2. 4G

Las redes móviles de cuarta generación son la evolución mejorada el Internet 3G. Este tipo de tecnología está diseñada para cubrir las necesidades futuras en lo que respecta a datos móviles en un futuro. La velocidad del 4G es capaz de llegar a los 100 Mbps dependiendo del momento y la ubicación... Ver mas
Las redes móviles de cuarta generación son la evolución mejorada el Internet 3G. Este tipo de tecnología está diseñada para cubrir las necesidades futuras en lo que respecta a datos móviles en un futuro. La velocidad del 4G es capaz de llegar a los 100 Mbps dependiendo del momento y la ubicación del usuario.

Sin duda, el 4G será uno de los competidores más fuertes para conectarse a Internet en las zonas donde no llega el ADSL o la fibra óptica. A día de hoy, esta tecnología solo ofrece una cobertura en el 45% del territorio nacional, así que habrá que esperar a que los grandes operadores sigan extendiendo y ampliando sus redes.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

WiMax

3. WiMax

El Wimax, también conocido como Internet por microondas, es un tipo de conexión inalámbrica que funciona a través de un sistema de repetición de ondas de radio. Esta tecnología no necesita instalar cables para acceder a Internet, ya que las ondas se reciben a través de una antena parabólica... Ver mas
El Wimax, también conocido como Internet por microondas, es un tipo de conexión inalámbrica que funciona a través de un sistema de repetición de ondas de radio.

Esta tecnología no necesita instalar cables para acceder a Internet, ya que las ondas se reciben a través de una antena parabólica que se sitúa en el exterior de la vivienda. Tampoco es necesario disponer de línea telefónica para acceder a Internet a través de este sistema.

Las velocidades de Internet en este tipo de conexiones suelen estar entre los 6 y los 10 Mbps y la cobertura media en España es del 51%. Lógicamente, dependerá de la zona en la que te encuentres.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

3G

4. 3G

Las redes de Internet para móviles de tercera generación conocidas como 3G, ofrecen una cobertura similar al Internet por satélite con la diferencia de que la velocidad alcanzada es un poco inferior. Esta tecnología suele ofrecer una conexión con 10 Mbps de velocidad dependiendo de la ubicación... Ver mas
Las redes de Internet para móviles de tercera generación conocidas como 3G, ofrecen una cobertura similar al Internet por satélite con la diferencia de que la velocidad alcanzada es un poco inferior. Esta tecnología suele ofrecer una conexión con 10 Mbps de velocidad dependiendo de la ubicación del cliente.

Uno de sus inconvenientes, es que al ser una red compartida, la velocidad máxima de Internet dependerá de los usuarios conectados a la red en ese mismo momento. Es decir, a mayor número de usuarios, menor será la velocidad de Internet. En España, el Internet 3G llega al 98% de los hogares.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil