Versión impresa

*Las mejores ciudades universitarias del mundo*

*Las mejores ciudades universitarias del mundo*

  • Lista creada por angelcanarias.
  • Publicada el 08.04.2012 a las 13:06h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de angelcanarias

Último acceso 08.03.2014

Perfil de angelcanarias

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de angelcanarias

Acciones de la lista

Estas urbes son conocidas por su belleza y su ambiente universitario, inmejorable.
Si estás buscando una excusa para viajar, conocer ciudades encantadoras y divertirte al máximo, tus estudios siempre serán un buen motivo.Queremos ayudarte a elegir, y para eso te contamos cuáles son las mejores ciudades universitarias del mundo. ¡Seguro que así te animas!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Granada (España)

1. Granada (España)

La Universidad de Granada es internacionalmente reconocida en todos los ámbitos universitarios: docente, investigador, cultural... Es por ésta y otras razones uno de los destinos que recibe más alumnos de intercambio del Programa Erasmus y la cuarta universidad española en número de alumnos. No... Ver mas
La Universidad de Granada es internacionalmente reconocida en todos los ámbitos universitarios: docente, investigador, cultural... Es por ésta y otras razones uno de los destinos que recibe más alumnos de intercambio del Programa Erasmus y la cuarta universidad española en número de alumnos. No es difícil imaginar lo bien que puedes pasártelo en esta bellísima ciudad andaluza.

Ha recibido 931 puntos

Vótalo:

Salamanca (España)

2. Salamanca (España)

Salamanca cuenta con dos Universidades, la Universidad de Salamanca, la más antigua de España, y la Pontificia. Los estudiantes que la han habitado la definen como una fusión de culturas, una explosión de marcha en la que se respira un buen ambiente universitario.

Ha recibido 722 puntos

Vótalo:

Santiago de Compostela (España)

3. Santiago de Compostela (España)

Sugerido por bolboreta_na_lúa el 10.04.2012 a las 12:16h.

La universidad de Santiago de Compostela es una de las más antiguas e importantes de España y, en la actualidad, da cabida a miles de estudiantes que hacen de Santiago una de las ciudades universitarias por excelencia. La universidad de Santiago de Compostela, fundada en el año 1495, tiene más... Ver mas
La universidad de Santiago de Compostela es una de las más antiguas e importantes de España y, en la actualidad, da cabida a miles de estudiantes que hacen de Santiago una de las ciudades universitarias por excelencia.
La universidad de Santiago de Compostela, fundada en el año 1495, tiene más de 500 años de vida, siendo por tanto una de las más prestigiosas y antiguas de la península.

De los 400 estudiantes que había al principio, hoy en día son más de 35.000 los que entran y salen de sus aulas, con lo que el ambiente universitario de Santiago está más que garantizado.

Algunos edificios son de origen religioso y se reformaron a instituciones universitarias. El primer edificio universitario fue, en el siglo XIV, la facultad de Geografía e Historia, situada en la plaza de Mazarelos, en cuya bibliteca reposa El libro de las horas, que es el libro más antiguo de Galicia, escrito en 1055.

El primer germen de la Universidad de Santiago está vinculado a la acción personal de un notario compostelano llamado Lope Gómez de Marzoa, que crea en 1495, con el apoyo del abad de San Martín Pinario, una escuela para pobres conocida como Estudio de Gramática, instalada en unas dependencias del monasterio de San Paio de Antealtares. Desde ese momento, se abre un período de incertidumbre fundamentado en la escasez de recursos. En el año 1504, accede a esta institución educativa la familia Diego de Muros. Este religioso consigue que el Papa Julio II conceda una bula que permite la realización de estudios superiores en el Estudio Viejo o de Gramática.

El período en el que la Universidad consigue su desarrollo definitivo viene definido por la figura de Alonso III de Fonseca, que fue nombrado arzobispo de Santiago en 1507 heredando el título de su padre Fonseca II. Alonso de Fonseca está considerado como una persona extremadamente culta, un hombre del Renacimiento, mecenas de numerosos artistas y sabios del momento, que con frecuencia había mantenido contacto con pensadores como Erasmo de Rótterdam.

De esta época data la compra para la Universidad del antiguo Hospital de Peregrinos con el fin de transformarlo en el colegio universitario. Se construye el de Santiago Alfeo, hoy denominado Colegio de Fonseca, epicentro de la vida universitaria hasta la segunda mitad del siglo XVIII. A finales del siglo XVI y principios del XVII se crean el colegio de San Patricio o de los Irlandeses y el de San Clemente, y a mediados de siglo se traslada el de San Xerome a su actual localización.

Estos colegios, de forma distinta a lo que sucede hoy en día, aglutinaban todos los estudios en un mismo edificio, donde también se residía en régimen de internado. En aquella época la oferta formativa estaba configurada por la teología, la gramática y las artes, disciplinas que más tarde se completarían con el estudio de las Leyes y la Medicina, con atención casi exclusiva, en el caso de las Leyes, al derecho eclesiástico, y preocupados por la salud del alma más que por el cuidado del cuerpo, en el caso de la Medicina.

Actualmente, la USC es una institución con vocación de futuro y capacidad de proyección más allá de sus fronteras naturales, siempre atenta a las necesidades de la sociedad en la que constituye un referente académico y en la que desarrolla su labor docente e investigadora. Siglos de historia que nos acercan el valor añadido de la experiencia al camino que la USC está marcando en la consecución de sus retos presentes y futuros.

La universidad es, junto con el gobierno y el turismo, uno de los factores económicos más importantes de Santiago.

Ha recibido 428 puntos

Vótalo:

Oxford (Inglaterra)

4. Oxford (Inglaterra)

Esta famosa ciudad universitaria se encuentra a tan sólo 80 kilómetros al noroeste de Londres. Su universidad fue fundada en el siglo XII y se la conoce como ?la ciudad de las agujas de ensueño?, expresión acuñada por Matthew Arnold para describir la armonía en la arquitectura de sus edificios... Ver mas
Esta famosa ciudad universitaria se encuentra a tan sólo 80 kilómetros al noroeste de Londres. Su universidad fue fundada en el siglo XII y se la conoce como ?la ciudad de las agujas de ensueño?, expresión acuñada por Matthew Arnold para describir la armonía en la arquitectura de sus edificios universitarios.

Ha recibido 391 puntos

Vótalo:

Cambridge (Inglaterra)

5. Cambridge (Inglaterra)

Cambridge (Inglaterra) es, principalmente, privilegio y tradición. Para los amantes de la arquitectura, la historia y la influencia académica pura, esta ciudad es difícil de superar.

Ha recibido 390 puntos

Vótalo:

Cambridge (Estados Unidos)

6. Cambridge (Estados Unidos)

Cambridge es conocida por ser la ciudad sede de la Universidad Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Su población es muy diversa y se respira un clima liberal propicio para las relaciones más intensas.

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

Florencia (Italia)

7. Florencia (Italia)

Florencia es considerada una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura. Su universidad es de las más grandes y antiguas de Italia y la ciudad ofrece además un agradable ambiente festivo para los que se animan a visitar su esplendor.

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

Oviedo

8. Oviedo

http://www.uniovi.es/inicio/

Sugerido por asturias1111 el 05.05.2012 a las 00:55h.

Oviedo cuenta con una universidad mediana y de buena calidad. Posee cinco campus en la ciudad: dos de gran tamaño (de estilo americano con amplias zonas ajardinadas,etc), y tres menores, además de diversas facultades que se encuentran en el casco histórico. Otros dos están instalados en las... Ver mas
Oviedo cuenta con una universidad mediana y de buena calidad. Posee cinco campus en la ciudad: dos de gran tamaño (de estilo americano con amplias zonas ajardinadas,etc), y tres menores, además de diversas facultades que se encuentran en el casco histórico. Otros dos están instalados en las ciudades asturianas de Gijón y Mieres. Se trata de un campus
de excelencia internacional la cual recibe numerosos alumnos extranjeros de "Erasmus". Y dentro de la clasificación académica de Universidades de España ocupa el 4º puesto (en el apartado de docencia e investigación)

Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

Bristol (Inglaterra)

9. Bristol (Inglaterra)

Esta ciudad inglesa ha logrado la mezcla perfecta entre la cultura urbana y la arquitectura doméstica, y cuenta además con amplias zonas verdes y paisajes preciosos. Las residencias para estudiantes son en general de excelente calidad, aunque los alquileres de los pisos suelen ser altos.

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

Edimburgo (Escocia)

10. Edimburgo (Escocia)

La capital de Escocia rezuma historia y majestuosidad de cada piedra. Culturalmente es impecable, y los estudiantes que la conocen alaban su fiesta, con un sin fin de bares y restaurantes de moda y un clima espectacular.

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

Rennes (Francia)

11. Rennes (Francia)

Rennes, en Francia, es una ciudad universitaria con gran cantidad de estudiantes de todas partes del mundo. Situada a 308 km al oeste de París, cuenta con un importante casco viejo, en el que contemplar sus callejuelas enteras flanqueadas de casas del siglo XVI con fachadas de entramado de... Ver mas
Rennes, en Francia, es una ciudad universitaria con gran cantidad de estudiantes de todas partes del mundo. Situada a 308 km al oeste de París, cuenta con un importante casco viejo, en el que contemplar sus callejuelas enteras flanqueadas de casas del siglo XVI con fachadas de entramado de madera es realmente delicioso.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

Manchester (Inglaterra)

12. Manchester (Inglaterra)

Manchester es una metrópolis musical que ha evolucionado desde las fábricas satánicas de la revolución industrial hasta la sofisticada ciudad que es hoy en día. El espíritu de la urbe vive en el Barrio Norte artístico, y cuenta con una importante escena gay y una fabulosa población estudiantil.

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

Espaillat (República Dominicana)

13. Espaillat (República Dominicana)

Sugerido por PER"Z 19 el 14.04.2012 a las 17:23h.

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

Alcala de Henares

14. Alcala de Henares

http://www.guiaviajesa.com/pueblos-con-encanto/

Sugerido por regalosviajess el 22.08.2014 a las 01:11h.

Alcala de Henares

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

15. Madrid: Colegios mayores

http://colegiomayorsomosierra.es/colegio-mayor-madrid/

Sugerido por Internet15 el 18.11.2015 a las 12:33h.

Madrid es una de las ciudades con mejores universidades. Además tienen colegios donde los estudiantes pueden vivir durante el periodo de la carrera.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

16. Residencias Universitarias Santiago de Compostela

http://www.estila.org/residencia/

Sugerido por Luis16 el 15.04.2016 a las 12:15h.

Un buen sitio donde estudiar tu carrera universitaria.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil