Versión impresa

Las mejores cataratas y cascadas

Las mejores cataratas y cascadas

  • Lista creada por Alejandro Camargo.
  • Publicada el 16.05.2014 a las 02:36h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Alejandro Camargo

Último acceso 22.07.2015

Perfil de Alejandro Camargo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Alejandro Camargo

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

4. Iguazú , Argentina-Brasil

1. 4. Iguazú , Argentina-Brasil

Las cataratas del Iguazú se encuentran cerca de la triple frontera Argentina, Paraguay y Brasil (del idioma guaraní: Yguasu (agua grande), en portugués: cataratas do Iguaçu) son las cataratas localizadas en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina y en el Parque Nacional... Ver mas
Las cataratas del Iguazú se encuentran cerca de la triple frontera Argentina, Paraguay y Brasil (del idioma guaraní: Yguasu (agua grande), en portugués: cataratas do Iguaçu) son las cataratas localizadas en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Su nombre proviene de dos palabras: la palabra «y» (similar a la /ü/ del alemán o la /u/ del francés, producida por contracción de la garganta) y la palabra «guasu» (léase guasu), que en lengua guaraní quieren decir «agua» y «grande», respectivamente.
Están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical. La «Garganta del Diablo» (el salto mayor, que consta de 80 m) es un espectáculo aparte que, saliendo desde Puerto Canoas, se puede disfrutar en toda su majestuosidad a tan sólo 50 m de distancia.

Ha recibido 1463 puntos

Vótalo:

5.  Salto del Ángel , Venezuela

2. 5. Salto del Ángel , Venezuela

El Salto Ángel (Kerepakupai Vena en pemón, que significa salto del lugar más profundo) es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 980 m (807 m de caída ininterrumpida), generada desde el Auyantepuy. Está ubicado en el territorio protegido por el Parque Nacional Canaima, en el... Ver mas
El Salto Ángel (Kerepakupai Vena en pemón, que significa salto del lugar más profundo) es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 980 m (807 m de caída ininterrumpida), generada desde el Auyantepuy. Está ubicado en el territorio protegido por el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela.
Este reservorio natural, establecido como Parque Nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, se extiende sobre un área de más de 30.000 km² (un territorio similar al que posee Bélgica), hasta las fronteras con Guyana y Brasil, y por su tamaño es considerado el más grande del mundo. El nombre con el que es conocido universalmente, Salto Ángel, fue puesto en honor al aviador norteamericano Jimmy Angel, que en el año 1937 dio a conocer la existencia de la caída.

Ha recibido 1255 puntos

Vótalo:

6.  Niagara , E.E U.U - Canadá

3. 6. Niagara , E.E U.U - Canadá

Las cataratas del Niágara (en inglés: Niagara Falls) son un pequeño grupo de cascadas situadas en el río Niágara en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 52 metros... Ver mas
Las cataratas del Niágara (en inglés: Niagara Falls) son un pequeño grupo de cascadas situadas en el río Niágara en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 52 metros.

Comprenden tres cataratas: las "cataratas canadienses" (Ontario), las "lupas americanas" (Nueva York) y las más pequeñas, las "cataratas Velo de Novia". Aunque no tienen una gran altura, son muy amplias, y son las más voluminosas de América del Norte, por pasar por ellas toda el agua de los Grandes Lagos.

Ha recibido 1036 puntos

Vótalo:

1.  Victoria , Zambia-Zimbabue

4. 1. Victoria , Zambia-Zimbabue

Las Cataratas Victoria, son un salto de agua del río Zambeze situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue. Están ubicadas en el distrito de Livingstone, en la Provincia del Sur, de Zambia y en el distrito de Hwange, en la región de Mashonalandia Occidental, de Zimbabue. Miden aproximadamente 1... Ver mas
Las Cataratas Victoria, son un salto de agua del río Zambeze situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue. Están ubicadas en el distrito de Livingstone, en la Provincia del Sur, de Zambia y en el distrito de Hwange, en la región de Mashonalandia Occidental, de Zimbabue.
Miden aproximadamente 1,7 km de ancho y 108 m de alto. Se consideran un espectáculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en las que el agua cae. De tal forma que se puede ver la caída a simple vista.

Ha recibido 831 puntos

Vótalo:

9. Gullfoss , Islandia

5. 9. Gullfoss , Islandia

Gullfoss es una de las atracciones más populares del país. Se encuentra en el amplio cauce del río Hvítá, que fluye hacia el sur y a un kilómetro de la cascada gira bruscamente hacia el este cayendo en tres escalones curvados.

Ha recibido 707 puntos

Vótalo:

11. Dettifoss , Islandia

6. 11. Dettifoss , Islandia

Está situada en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur, al noreste de Islandia. Sus aguas provienen del río Jökulsá á Fjöllum, que nace en el glaciar Vatnajökull y recoje agua de una amplia cuenca. Está considerada la catarata más caudalosa de Europa, con unos caudales medio y máximo registrado de... Ver mas
Está situada en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur, al noreste de Islandia. Sus aguas provienen del río Jökulsá á Fjöllum, que nace en el glaciar Vatnajökull y recoje agua de una amplia cuenca. Está considerada la catarata más caudalosa de Europa, con unos caudales medio y máximo registrado de 200 y 500 m³ por segundo, respectivamente, dependiendo de la estación y del deshielo glaciar. Tiene 100 metros de ancho y una caída de 44 m hasta el cañón Jökulsárgljúfur.

Ha recibido 646 puntos

Vótalo:

10. Jog , India

7. 10. Jog , India

Son cataratas creadas por el río Sharavathi al precipitarse por una caída de 253 m de altura, son las cascadas más altas de la India. Localizadas en el distrito de Shimoga, en el estado de Karnataka, estas caídas segmentadas son una importante atracción turística. También se les llama por otros... Ver mas
Son cataratas creadas por el río Sharavathi al precipitarse por una caída de 253 m de altura, son las cascadas más altas de la India. Localizadas en el distrito de Shimoga, en el estado de Karnataka, estas caídas segmentadas son una importante atracción turística. También se les llama por otros nombres, como cataratas Gerusoppe, cataratas Gersoppa o Jogada Gundi.

Ha recibido 617 puntos

Vótalo:

3. Yellowstone , E.E U.U

8. 3. Yellowstone , E.E U.U

Las cascadas de Yellowstone están dentro del Parque Nacional Yellowstone en Estados Unidos, el parque más antiguo de todo el mundo. Constan de 290 saltos de agua de una altura media de cinco metros. Aunque la excepción son las Lower Falls, de 95 metros de altura, y las Upper Falls, de 34 metros.

Ha recibido 552 puntos

Vótalo:

8. Shoshone , E.E U.U

9. 8. Shoshone , E.E U.U

Se encuentran en el cauce del río Snake, ubicadas a unos 8 kilómetros de la ciudad de Twin Falls, en el centro-sur del estado de Idaho. Las llamadas Niagaras del Oeste, tiene 64,7 m de altura, (10,97 más altas que las cataratas del Niágara) y caen desde un borde de 274 metros de ancho.

Ha recibido 546 puntos

Vótalo:

2.  Huangguoshu ,China

10. 2. Huangguoshu ,China

Las cataratas Huangguoshu, con sus 67 metros de altura y 84 metros de largo son las mayores cataratas de China. Su vista es magnífica, especialmente en verano. En otoño e invierno se vierte menos agua y pierden en espectacularidad. Para llegar a ellas se suele partir desde Anshun, una de las... Ver mas
Las cataratas Huangguoshu, con sus 67 metros de altura y 84 metros de largo son las mayores cataratas de China. Su vista es magnífica, especialmente en verano. En otoño e invierno se vierte menos agua y pierden en espectacularidad. Para llegar a ellas se suele partir desde Anshun, una de las ciudades principales de la Provincia de Guizhou.

Ha recibido 504 puntos

Vótalo:

15. Agua Azul de Chiapas , México

11. 15. Agua Azul de Chiapas , México

El Área de protección de flora y fauna Cascadas de Agua Azul, también Catarata de Agua Azul, es una área de protección de flora y fauna de México localizada en el estado de Chiapas de reconocimiento internacional. Sus cascadas se forman gracias a los afluentes del río Otulún, Shumuljá y... Ver mas
El Área de protección de flora y fauna Cascadas de Agua Azul, también Catarata de Agua Azul, es una área de protección de flora y fauna de México localizada en el estado de Chiapas de reconocimiento internacional.

Sus cascadas se forman gracias a los afluentes del río Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales que dan origen a sus cascadas blanquiazules. Se encuentran al norte del Estado de Chiapas, en el municipio de Tumbalá a 64 km de la ciudad de Palenque (60 km por la carretera 199 que va a Ocosingo y 4 km por un desvío de terracería). Las aguas tiene ese hermoso color azul por las sales de carbonatos que llevan disueltas. La vegetación es de tipo selva de montaña, exuberante, en algunas partes cubre el río, es común ver troncos de árboles caídos petrificados.

Ha recibido 469 puntos

Vótalo:

12.  Beaver , E.E U.U

12. 12. Beaver , E.E U.U

Beaver Falls es el cuarto conjunto de saltos de agua en el cañón del arroyo Havasu. Es considerada por muchos como un salto de agua no real, debido a su baja estatura y el hecho de que hay un gran número de pequeñas cascadas que se encuentran cerca una del otro. A pesar de su tamaño, Beaver... Ver mas
Beaver Falls es el cuarto conjunto de saltos de agua en el cañón del arroyo Havasu. Es considerada por muchos como un salto de agua no real, debido a su baja estatura y el hecho de que hay un gran número de pequeñas cascadas que se encuentran cerca una del otro. A pesar de su tamaño, Beaver Falls es el más hermoso de la gama. La cascada está situada aproximadamente 9,7 km aguas abajo de Supai, y es la de más difícil acceso

Ha recibido 465 puntos

Vótalo:

14. Saltos Moconá , Argentina

13. 14. Saltos Moconá , Argentina

Los saltos del Moconá son unas cataratas de unos 10 m de altura, que interrumpen durante unos 3 km el curso del río Uruguay al sudeste del departamento San Pedro, en la provincia argentina de Misiones. La particularidad de estas cataratas, o saltos, es que no son transversales al curso de las... Ver mas
Los saltos del Moconá son unas cataratas de unos 10 m de altura, que interrumpen durante unos 3 km el curso del río Uruguay al sudeste del departamento San Pedro, en la provincia argentina de Misiones. La particularidad de estas cataratas, o saltos, es que no son transversales al curso de las aguas como la mayoría de las cataratas, sino que son longitudinales. El canal en donde caen los saltos es una gran falla geológica, y su profundidad alcanza en algunos puntos los 170 metros. No todas las épocas son adecuadas para ver los saltos, sino que depende del caudal del río; sólo cuando está bajo pueden verse los saltos.

En idioma guaraní Moconá significa «que todo lo traga». De relieve accidentado, surcada por numerosos cursos de ríos y arroyos y cubierta por una importante masa boscosa, los Saltos del Moconá ofrecen más de cien alternativas para vivir la naturaleza.

Se puede observar la flora y la fauna ingresando por las picadas, descubriendo a cada paso cómo conviven armoniosamente mil formas de vida: árboles, arbustos, lianas, enredaderas, plantas epífitas junto a las aves, mamíferos, reptiles, peces y anfibios en un equilibrio natural.

La reserva Moconá fue creada en 1967, luego de que Juan Alberto Harriet, propietario del terreno, donara las 999 hectáreas donde se encuentran los famosos saltos.

El 27 de junio de 1991 se creó el Parque Provincial Moconá, por medio de la ley n°. 2.854, con la intención de preservar los saltos y su entorno.

Ha recibido 459 puntos

Vótalo:

13. Giessbache , Suiza

14. 13. Giessbache , Suiza

Las cataratas Giessbachfälle se cuentan entre las más hermosas de Suiza. Las masas de agua se lanzan al lago Brienzersee por 14 escalones rocosas y desde una altura de 400 metros, ofreciendo un espectáculo natural singular.

Ha recibido 409 puntos

Vótalo:

7.  Steinsdalsfossens , Noruega

15. 7. Steinsdalsfossens , Noruega

La cascada es una de las más visitadas en Noruega y es especial porque hay un camino detrás de ella, uno puede caminar en el interior . La cascada tiene unos 50 metros y un buen flujo de agua, especialmente durante los meses de mayo y junio. Es parte del río Foss, que se origina en Myklavatn... Ver mas
La cascada es una de las más visitadas en Noruega y es especial porque hay un camino detrás de ella, uno puede caminar en el interior .
La cascada tiene unos 50 metros y un buen flujo de agua, especialmente durante los meses de mayo y junio. Es parte del río Foss, que se origina en Myklavatn que se encuentra 814 metros sobre el nivel del mar.

Ha recibido 343 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil