Versión impresa

Las mejores canciones de Guns n' Roses que no fueron Greatest Hits

Las mejores canciones de Guns n' Roses que no fueron Greatest Hits

  • Lista creada por Lebron.
  • Publicada el 18.07.2013 a las 22:23h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Lebron

Último acceso 18.08.2015

Perfil de Lebron

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Lebron

Acciones de la lista

La última gran banda del rock tiene grandisimas canciones que nos apasionan a los fans de este pedazo de grupo, pero, sim embargo, por alguna razón u otra nunca fueron tan populares como las demás.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Estranged

El video es la tercera y última parte de la trilogía no oficial de vídeos «Don't Cry» y «November Rain» de los dos álbumes de Use Your Illusion, los cuales ponen en escena una especie de película cinematográfica. Mientras que «Don't Cry» y «November Rain» poseen bastante similitud, «Estranged» tiene muy poca conexión con la historia previa de los dos videos anteriores. Esto es así principalmente porque la por entonces novia de Axl Rose, Stephanie Seymour (quien encarnó a la novia del vocalista en «Don't Cry» y «November Rain») había roto con él antes de rodar el vídeo, forzando a Axl y al... Ver mas
El video es la tercera y última parte de la trilogía no oficial de vídeos «Don't Cry» y «November Rain» de los dos álbumes de Use Your Illusion, los cuales ponen en escena una especie de película cinematográfica.
Mientras que «Don't Cry» y «November Rain» poseen bastante similitud, «Estranged» tiene muy poca conexión con la historia previa de los dos videos anteriores. Esto es así principalmente porque la por entonces novia de Axl Rose, Stephanie Seymour (quien encarnó a la novia del vocalista en «Don't Cry» y «November Rain») había roto con él antes de rodar el vídeo, forzando a Axl y al director a abandonar sus planes originales para este, dando así lugar a una desconexión con los otros dos, que sin embargo no significó que se pierda el estilo cinematográfico.
El video muestra a Axl siendo arrestado por un grupo de policías especiales, luego es llevado a una clínica de salud mental, mientras definiciones de varios desórdenes emocionales se ven en la pantalla. El protagonista habla con los terapeutas sobre sus problemas emocionales (un tema que fue tocado en el vídeo de «Don't Cry»). Al final, Axl es liberado de la clínica y se dirige a un barco abandonado en altamar. Allí llega el clímax del vídeo: el vocalista de Guns N' Roses salta al agua y nada con un grupo de delfines, ganando paz interior al hacerlo.
En el video, aparecen las definiciones de ilusión, desilusión y enajenación ("Estranged") así como sus sinónimos.
Apesar de que es una buena cancion y además famosa, no fue incluida es el album de éxitos.

Ha recibido 2079 puntos

Vótalo:

2. Nightrain

"Vivíamos en Gardener Street Studio y teníamos un huevito de habitación. No teníamos dinero, pero conseguimos algo y fuimos a la licorería. Sucedió que tenían este fantástico vino llamado NighTrain que te emborrachaba por un dólar. Cinco dólares y no contabas la historia. Así vivíamos", Duff McKagan, Hit Parader, marzo de 1998. De acuerdo con la banda, la canción fue escrita "in situ"; es decir, la compusieron mientras tomaban NighTrain. Según Slash la música se compuso primero por él e Izzy, sentados en el piso de dicha habitación. Slash se enfermó al día siguiente, pero Izzy y Duff... Ver mas
"Vivíamos en Gardener Street Studio y teníamos un huevito de habitación. No teníamos dinero, pero conseguimos algo y fuimos a la licorería. Sucedió que tenían este fantástico vino llamado NighTrain que te emborrachaba por un dólar. Cinco dólares y no contabas la historia. Así vivíamos", Duff McKagan, Hit Parader, marzo de 1998.
De acuerdo con la banda, la canción fue escrita "in situ"; es decir, la compusieron mientras tomaban NighTrain. Según Slash la música se compuso primero por él e Izzy, sentados en el piso de dicha habitación. Slash se enfermó al día siguiente, pero Izzy y Duff continuaron con ello. Entonces una noche, de camino a la licorería ubicada en Palm Avenue, alguien de la banda (Slash no está seguro de quién) dio con el coro del tema. La banda siguió cantando y cantando, hasta que Axl improvisó las partes "bottoms up", "fill my cup"... Fue entonces cuando nació Nightrain.

Ha recibido 1697 puntos

Vótalo:

3. Rocket Queen

En el libro de créditos del álbum aparece mencionada "Barbi (Rocket Queen) Von Grief", indicando que fue en ésta mujer en la que se basó Axl Rose para componer la canción. El guitarrista Slash expresó que el bajista Duff McKagan escribió el riff principal de la canción cuando se conocieron por primera vez, antes incluso de haber entrado en la banda ni de haber formado Hollywood Rose. Slash declaró sobre Von Grief que, "a pesar de tener dieciocho años, era la reina de la escena underground en aquella época. Al final se convirtió en una señora, pero Axl estaba obsesionado con ella en ese... Ver mas
En el libro de créditos del álbum aparece mencionada "Barbi (Rocket Queen) Von Grief", indicando que fue en ésta mujer en la que se basó Axl Rose para componer la canción. El guitarrista Slash expresó que el bajista Duff McKagan escribió el riff principal de la canción cuando se conocieron por primera vez, antes incluso de haber entrado en la banda ni de haber formado Hollywood Rose.

Slash declaró sobre Von Grief que, "a pesar de tener dieciocho años, era la reina de la escena underground en aquella época. Al final se convirtió en una señora, pero Axl estaba obsesionado con ella en ese momento".

En la canción se escuchan gemidos de mujer. Axl quería, según el productor Steve Thompson, sonidos pornográficos en el tema, así que "trajo una mujer al estudio y tuvieron sexo allí. Nos quedamos sin aliento grabando treinta minutos de sonidos de sexo". Posteriormente, las revistas Rolling Stone y Classic Magazine publicaron que la mujer que había grabado los sonidos sexuales en la canción es Adriana Smith, una ex novia del baterista Steven Adler, y que también mantuvo una relación con el vocalista Axl Rose.

Ha recibido 1635 puntos

Vótalo:

4. It's So Easy

Según un artículo publicado en Hit Parader del 1988, dicha canción habla de un período en la vida de Duff McKagan, West Arkeen y el resto de la banda en la que vivía agitado, sin dinero alguno. Sin embargo eran merodeado por varias mujeres de las cuales pedía prestado dinero, siendo su vida "Muy fácil" (traducido al inglés como "It's so Easy, título del tema).

Ha recibido 1310 puntos

Vótalo:

5. Mr. Brownstone

Fue escrita por Izzy Stradlin en el apartamento de su novia "Desi", mientras lamentaba con Slash que ambos fueran adictos a la heroína (la palabra "brownstone" es una jerga para "heroína"). Fue el primer sencillo escrito tras el contrato con Geffen Records.

Ha recibido 1271 puntos

Vótalo:

6. 14 Years

Escrita por Izzy Stradlin en los momentos en que estaba a punto de abandonar Guns N' Roses, la canción indirectamente, describe sus sentimientos y problemas dentro de la banda, y su relación y frustración con el líder de la banda, Axl Rose, a quien había conocido durante 14 años en el tiempo en el que la canción se había escrito, y quien por la época, asumió virtualmente todo el control sobre la banda. La línea "estos últimos 4 años de locura seguro me han enderezado" es más una referencia de los cuatro años entre la salida de Appetite For Destruction, en 1987, y la de Use Your Illusion I... Ver mas
Escrita por Izzy Stradlin en los momentos en que estaba a punto de abandonar Guns N' Roses, la canción indirectamente, describe sus sentimientos y problemas dentro de la banda, y su relación y frustración con el líder de la banda, Axl Rose, a quien había conocido durante 14 años en el tiempo en el que la canción se había escrito, y quien por la época, asumió virtualmente todo el control sobre la banda. La línea "estos últimos 4 años de locura seguro me han enderezado" es más una referencia de los cuatro años entre la salida de Appetite For Destruction, en 1987, y la de Use Your Illusion I y II, ambos de 1991, durante el cual la banda, incluyendo Izzy, estuvieron sumergidos en drogas y abuso de alcohol, hasta la decisión de Izzy de hacerse abstemio. Las líneas "he sido el ladrón, he tocado para el ladrón" y "He sido un traficante, andando en tus calles", aparece hacer referencia que él y Axl. En general, la canción parece pronosticar la renuncia de Izzy, dejó el grupo dos meses después de la publicación de los álbumes Use Your Illusion.

Ha recibido 1143 puntos

Vótalo:

7. Garden of Eden

La canción tiene al menos un sonido de hard rock muy habitual en las canciones de Guns N' Roses, acercándose además un estilo un poco de Heavy metal. Muchos creen que la lírica tiene un fuerte significado político detrás de ella, con palabras como " most organised religions make a mockery of humanity (las religiones más organizadas ponen en ridículo la humanidad) " y " our governments are dangerous and out of control (nuestros gobiernos son peligrosos y están fuera del control) ". Hay un vídeo musical de la canción, que consiste en una escena de Rose jugando con la banda de fondo... Ver mas
La canción tiene al menos un sonido de hard rock muy habitual en las canciones de Guns N' Roses, acercándose además un estilo un poco de Heavy metal. Muchos creen que la lírica tiene un fuerte significado político detrás de ella, con palabras como " most organised religions make a mockery of humanity (las religiones más organizadas ponen en ridículo la humanidad) " y " our governments are dangerous and out of control (nuestros gobiernos son peligrosos y están fuera del control) ".
Hay un vídeo musical de la canción, que consiste en una escena de Rose jugando con la banda de fondo, mientras Dizzy Reed y Teddy Andreadis (quien tocó la armónica para el tour de Use Your Illusion ) son vistos bailando en el fondo, al final del video se puede ver a Axl caer desmayado como actuación haciendo referencia de la presion por los problemas en los Estados Unidos.
Hay dos versiones del vídeo, uno tiene un papel que vuela por el aire (este es sobre todo encontrado en los sitios de videos de música como Yahoo Music). Otra versión tiene la lírica, completa con un "follow-the-bouncing-ball (de tipo karaoke) ", pero sin el papel que vuela alrededor. Esta es la que aprece en la recopilación de videos "Welcome To The Videos"

Ha recibido 1050 puntos

Vótalo:

8. One in a Million

La letra de la canción causó gran controversia en otros grupos así como acusaciones de homofobia y racismo aparecieron en contra del vocalista líder y autor de las letras de Guns N' Roses. La portada EP GN´R Lies, que fue diseñada como la página frontal de un periódico, en realidad contiene una disculpa anticipada por la letra de la canción: un pequeño artículo titulado "One in a Million", con el apellido de Rose en los créditos dice "esta canción es muy simple y extremadamente genérica o generalizada, mis disculpas a aquellos que puedan sentirse ofendidos". El uso de la palabra... Ver mas
La letra de la canción causó gran controversia en otros grupos así como acusaciones de homofobia y racismo aparecieron en contra del vocalista líder y autor de las letras de Guns N' Roses.
La portada EP GN´R Lies, que fue diseñada como la página frontal de un periódico, en realidad contiene una disculpa anticipada por la letra de la canción: un pequeño artículo titulado "One in a Million", con el apellido de Rose en los créditos dice "esta canción es muy simple y extremadamente genérica o generalizada, mis disculpas a aquellos que puedan sentirse ofendidos".

El uso de la palabra "faggots" (maricas) y "spreadin a fuckin disease" "contagiando una puta enfermedad", llevó a la controversia y protestas de grupos homosexuales. También ocasionó a la exclusión de GN'R de un programa benéfico contra los enfermos de sida "Gay Men´s Health Crisis" en Radio City Music Hall en 1989. Como respuesta de las acusaciones, inicialmente se declaró "pro-heterosexual" diciendo que no entendía a los homosexuales hablando de sus experiencas pasadas y de lo malo de ellas, como por ejemplo un hombre aparentemente amistoso que le dejó quedarse en el suelo de su habitación en un hotel y luego intentó violarle. Posteriormente suavizó sus declaraciones e insistió en que no era homófobo, resaltando que muchos de sus iconos, como por ejemplo Freddie Mercury, Elton John o David Geffen, jefe de su sello discográfico Geffen Records, eran bisexuales u homosexuales.
Poco antes de lanzar el álbum miembros de la banda intentaron en vano hacer que Rose desechara la canción. El guitarrista líder Slash, cuya madre es negra posteriormente dijo "solamente diré que yo no estaba a favor de la canción y rechacé tocarla en los conciertos.". A pesar de su comentario, Slash la tocó dos veces en 1988.
Otros, incluyendo a sus colegas del mundo de la música, le acusaron de racista por el uso de la palabra "niggers" (negratas) en la canción. En muchas oportunidades Axl defendió el uso de la palabra "nigger" (negrata) en una entrevista en 1989, dijo haber usado esa palabra para definir "alguien que es básicamente un dolor más en tu vida, un problema... la palabra "nigger" no es necesariamente una expresión racista (con intenciones peyorativas)" y refirió la canción de John Lennon "Woman Is the Nigger of the World" haciendo una comparación del uso de la palabra en un contexto positivo. Rose también argumento sobre el uso de la palabra por la banda "Nigazz With Attitude" (NWA) y ocasionalmente se le fotografió usando una cachucha (gorra) de la banda.
Algunas veces comentaba sobre las razones personales que le llevaron a escribir una letra con ese contenido, alegando sentirse intimidado por mercaderes de color vendiendo sus "cadenas de oro".
Sin embargo para el 1992, Rose parece haber obtenido una perspectiva distinta sobre la canción y su contenido cuando en una entrevista, concedió a su interlocutor la razón de que la palabra había sido usada como un insulto, pero agregó "me enfadé mucho cuando esas personas de color trataron de robarme. Quise insultar a esas personas en particular, no apoyar al racismo". En su última referencia pública sobre el tema, Rose dijo que quería usar la palabra porque era un tabú y aclaró que no usó la palabra en el sentido racista, declaró, "Era una forma de expresar mi ira y cuán vulnerable me sentí en ciertas situaciones en mi vida. No es una canción que escribiría hoy".

Ha recibido 990 puntos

Vótalo:

9. Don't Damn Me

Ha recibido 876 puntos

Vótalo:

10. Dust N' Bones

Ha recibido 783 puntos

Vótalo:

11. Reckless Life

Fué lanzada tanto en su segundo disco, G N' R Lies, al igual que su disco en directo Live! Like a Suicide, y aunque apenas sea conocida fue una muy buena canción que hacia desplegar a todo el grupo su energía que le caracterizaba encima del escenario cuando aun estaban comenzando a tocar en los garitos de hollywood.

Ha recibido 750 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil