Versión impresa

LAS MEJORES BANDAS DEL ROCK EN ESPAÑOL.

LAS MEJORES BANDAS DEL ROCK EN ESPAÑOL.

  • Lista creada por viscencio.
  • Publicada el 10.04.2012 a las 00:32h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de viscencio

Último acceso 28.05.2012

Perfil de viscencio

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de viscencio

Acciones de la lista

MIS GRUPOS PREFERIDOS DEL ROCK EN ESPAÑOL........ EN LO PERSONAL CREO Q HA MUXOS NO LES VA A GUSTAR, PERO ACEPTO SUGERENCIAS DE ALGUNA MODIFICACION,,,,,,, DISFRUTENLA!!!!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Mago de Oz

1. Mago de Oz

Mägo de Oz es un grupo español de folk metal formado en mayo de 1988 por el baterista Txus di Fellatio en el Barrio de Begoña, Madrid. Inicialmente llamado Transilvania, en honor a Iron Maiden, no sería hasta 1989 cuando pasara a llamarse Mägo de Oz.

Ha recibido 19241 puntos

Vótalo:

WarCry

2. WarCry

WarCry es una banda de heavy metal fundada en 2001 en Asturias, España, cuando el vocalista Víctor García y el baterista Alberto Ardines fueron expulsados de Avalanch. Pablo García y Fernando Mon aparecieron sólo como guitarristas invitados en el álbum debut homónimo, pero se hicieron miembros... Ver mas
WarCry es una banda de heavy metal fundada en 2001 en Asturias, España, cuando el vocalista Víctor García y el baterista Alberto Ardines fueron expulsados de Avalanch. Pablo García y Fernando Mon aparecieron sólo como guitarristas invitados en el álbum debut homónimo, pero se hicieron miembros oficiales en 2002 junto con el bajista Álvaro Jardón y el pianista Manuel Ramil. Jardón abandonó la banda a finales de 2003, siendo reemplazado por Roberto García tres meses después.

Ha recibido 12144 puntos

Vótalo:

Rata Blanca

3. Rata Blanca

Rata Blanca es una banda argentina de heavy metal, hard rock y con algunas canciones de metal neoclásico formada en Buenos Aires, en 1986 por Walter Giardino y Gustavo Rowek e integrada actualmente por dicho guitarrista, Adrián Barilari (voz), Fernando Scarcella (batería), Guillermo Sánchez... Ver mas
Rata Blanca es una banda argentina de heavy metal, hard rock y con algunas canciones de metal neoclásico formada en Buenos Aires, en 1986 por Walter Giardino y Gustavo Rowek e integrada actualmente por dicho guitarrista, Adrián Barilari (voz), Fernando Scarcella (batería), Guillermo Sánchez (bajo), y Danilo Moschen (teclados).

Ha recibido 11154 puntos

Vótalo:

Tierra Santa

4. Tierra Santa

Tierra Santa es un grupo español de Heavy Metal de La Rioja. La banda surge en 1992, por aquel entonces llamados Privacy, nombre bajo el que grabaron una maqueta en el 93. Fue en el 97 cuando el grupo formado por Ángel, Arturo, Roberto, Iñaki y Tomy pasó a llamarse Tierra Santa.

Ha recibido 11113 puntos

Vótalo:

Heroes del Silencio

5. Heroes del Silencio

Héroes del Silencio (a veces abreviado Héroes o por sus iniciales HDS) fue un grupo español de rock radicado en Zaragoza, formado inicialmente por Juan Valdivia (guitarra solista) y Enrique Bunbury (voz y guitarra rítmica), y completado con Joaquín Cardiel (bajo) y Pedro Andreu (batería), a... Ver mas
Héroes del Silencio (a veces abreviado Héroes o por sus iniciales HDS) fue un grupo español de rock radicado en Zaragoza, formado inicialmente por Juan Valdivia (guitarra solista) y Enrique Bunbury (voz y guitarra rítmica), y completado con Joaquín Cardiel (bajo) y Pedro Andreu (batería), a mediados de los años 80.

Ha recibido 11109 puntos

Vótalo:

Saratoga

6. Saratoga

Saratoga es una banda española de heavy metal. Con su origen en el madrileño barrio de Vallecas. Fue formada en 1992, por el ex bajista de Ñu y Barón Rojo: Niko del Hierro (el único miembro que ha permanecido en la banda desde sus comienzos hasta la actualidad) y el ex guitarrista de Santa y Ñu... Ver mas
Saratoga es una banda española de heavy metal. Con su origen en el madrileño barrio de Vallecas. Fue formada en 1992, por el ex bajista de Ñu y Barón Rojo: Niko del Hierro (el único miembro que ha permanecido en la banda desde sus comienzos hasta la actualidad) y el ex guitarrista de Santa y Ñu, Jero Ramiro, que actualmente toca en Santelmo.

Ha recibido 9248 puntos

Vótalo:

Baron Rojo

7. Baron Rojo

Barón Rojo es un grupo español de hard rock y heavy metal, llamado así en homenaje al aviador alemán Manfred von Richthofen, conocido como Barón Rojo. Barón Rojo nació de la unión de cuatro músicos: los hermanos Armando y Carlos de Castro, José Luis Campuzano, también conocido como "Sherpa... Ver mas
Barón Rojo es un grupo español de hard rock y heavy metal, llamado así en homenaje al aviador alemán Manfred von Richthofen, conocido como Barón Rojo.

Barón Rojo nació de la unión de cuatro músicos: los hermanos Armando y Carlos de Castro, José Luis Campuzano, también conocido como "Sherpa", y Hermes Calabria.

Ha recibido 7934 puntos

Vótalo:

Kraken

8. Kraken

Kraken es un grupo colombiano de Rock Fuerte Progresivo y Heavy Metal. Fundada en la ciudad de Medellín en 1984, tiene gran auge en Colombia, América Latina, Europa y Estados Unidos desde los años 80. Su vocalista, letrista y principal integrante es Elkin Ramírez.

Ha recibido 7559 puntos

Vótalo:

Angeles del Infierno

9. Angeles del Infierno

Ángeles del Infierno es una banda de Hard rock y Heavy metal fundada en Lasarte - Guipúzcoa ( España ) en 1978 por el guitarrista Robert Álvarez y el bajista Santi Rubio.

Ha recibido 7415 puntos

Vótalo:

Stravaganzza

10. Stravaganzza

Stravaganzza es una formación musical de metal gótico con origen madrileño. Surge a mediados del año 2004 y está compuesta por Pepe Herrero, Patricio Babasasa, Carlos Expósito, Fernando Martín, Rodrigo Calderón, Aroa Martín, Natalia Barrios (body painting), Noemí Pasca (bailarina) y el ex... Ver mas
Stravaganzza es una formación musical de metal gótico con origen madrileño. Surge a mediados del año 2004 y está compuesta por Pepe Herrero, Patricio Babasasa, Carlos Expósito, Fernando Martín, Rodrigo Calderón, Aroa Martín, Natalia Barrios (body painting), Noemí Pasca (bailarina) y el ex vocalista de Saratoga, Leo Jiménez.

Ha recibido 6695 puntos

Vótalo:

Avalanch

11. Avalanch

Avalanch es un grupo español de metal progresivo, formado en 1993, y procedente de Asturias. La banda asturiana Avalanch lleva una larga trayectoria combinando el Heavy metal en español de sus inicios con un rock más moderno incorporando a su música elementos de hard rock y folk.

Ha recibido 6256 puntos

Vótalo:

Dragonfly

12. Dragonfly

Dragonfly es un grupo latino-hispano de metal sinfónico nacido en el 2000. Dragonfly comienza en el año 2000, en Buenos Aires (Argentina) de la mano de Marcelo Arena (voz), Ariel Mittica (guitarra), El Vikingo (batería), Lorena Brito (teclados; actualmente profesora de música en el CNBA) y Piriz... Ver mas
Dragonfly es un grupo latino-hispano de metal sinfónico nacido en el 2000. Dragonfly comienza en el año 2000, en Buenos Aires (Argentina) de la mano de Marcelo Arena (voz), Ariel Mittica (guitarra), El Vikingo (batería), Lorena Brito (teclados; actualmente profesora de música en el CNBA) y Piriz (bajo).

Ha recibido 4707 puntos

Vótalo:

Sangre Azul

13. Sangre Azul

Sangre Azul fue una banda de Hard rock y Glam metal de Madrid, España. Su estilo estaba marcado por las ropas extravagantes y los peinados con permanentes y pelo cardado. Su música era un Hard rock muy melódico con mucha predominio de teclados y letras sobre el amor. Fue el grupo de Hard rock... Ver mas
Sangre Azul fue una banda de Hard rock y Glam metal de Madrid, España. Su estilo estaba marcado por las ropas extravagantes y los peinados con permanentes y pelo cardado. Su música era un Hard rock muy melódico con mucha predominio de teclados y letras sobre el amor. Fue el grupo de Hard rock español que más importancia tuvo en su época junto al grupo Niágara.

Ha recibido 4008 puntos

Vótalo:

Arkania

14. Arkania

Arkania es un grupo de heavy metal y rock progresivo originaria de Madrid, España. Nace de la disolución del grupo Melodía a finales del 2003.

Ha recibido 3960 puntos

Vótalo:

Lujuria

15. Lujuria

Lujuria es un grupo de heavy metal en castellano de Castilla y León formado en 1993 por cinco segovianos, consideran su estilo como Heavy Erotic Metal. La mayoría de sus letras hablan de sexo, a veces en serio y a veces con tono humorístico, pero que no les ha impedido implicarse seriamente... Ver mas
Lujuria es un grupo de heavy metal en castellano de Castilla y León formado en 1993 por cinco segovianos, consideran su estilo como Heavy Erotic Metal.

La mayoría de sus letras hablan de sexo, a veces en serio y a veces con tono humorístico, pero que no les ha impedido implicarse seriamente con toda clase de causas sociales.

Ha recibido 3957 puntos

Vótalo:

Ankhara

16. Ankhara

Ankhara fue un grupo español de heavy metal, con claras y marcadas influencias de power y metal progresivo. Fundado en 1995, se disolvió en 2004.

Ha recibido 3210 puntos

Vótalo:

Centinela

17. Centinela

Centinela es una banda de Heavy metal originaria de España. Se formó en 1999 en Albacete. Hasta la fecha han editado una demo, un DVD, cuatro álbumes y un EP acústico.

Ha recibido 2663 puntos

Vótalo:

Azrael

18. Azrael

Azrael es un grupo granadino de Heavy metal con un estilo particular que mezcla influencias del Hard rock más clásico, Power y Speed metal, así como ciertos toques identificativos de su procedencia andaluza.

Ha recibido 2655 puntos

Vótalo:

Adgar

19. Adgar

Adgar se formó en Santoña (Cantabria) , a principios del 2000, con miembros de antiguas bandas. el grupo lo forman: Ángel Rubín (voz), Javier Ochoantesana (guitarra y coros), Roberto Sanz (bajo), Israel López y Sasiena (batería) y Armando de Pablo (guitarra).

Ha recibido 2654 puntos

Vótalo:

Sphinx

20. Sphinx

Sphinx es una banda española de Heavy Metal fundada y afincada en la ciudad de Cádiz desde el año 1992. Sus inicios se remontan a 1992, cuando Manuel Rodríguez (voz) y Carlos Delgado (batería), deciden emprender la labor de crear un grupo donde desahogar su creciente afición a la música del... Ver mas
Sphinx es una banda española de Heavy Metal fundada y afincada en la ciudad de Cádiz desde el año 1992. Sus inicios se remontan a 1992, cuando Manuel Rodríguez (voz) y Carlos Delgado (batería), deciden emprender la labor de crear un grupo donde desahogar su creciente afición a la música del género metálico.

Ha recibido 2653 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil