Versión impresa

LAS MEJORES BANDAS DE LA HISTORIA DEL ROCK EN LATINOAMERICA

  • Lista creada por victor peña.
  • Publicada el 06.03.2013 a las 17:59h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de victor peña

Último acceso 06.03.2013

Perfil de victor peña

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de victor peña

Acciones de la lista

acá se verá que bandas calaron hondo en todos nosotros y las mas aceptadas por la gente acepto sugerencias para agregar bandas o solistas...

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. SUI GENERIS

Sui Generis, que en latín quiere decir "único en su género", fue un dúo argentino de rock formado por Charly García (piano, guitarra acústica y voz) y Nito Mestre (flauta, guitarra acústica y voz). Si bien contaron con miembros de apoyo, fue esa formación esencial la que determinó el estilo y arreglos de sus composiciones. La banda surge de la fusión de dos bandas acústicas juveniles, que se hacían escuchar en los colegios de Caballito.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

2. CHARLY GARCIA

Carlos Alberto García Moreno (Buenos Aires, 23 de octubre de 1951), conocido por su seudónimo Charly García, es uno de los más influyentes y reconocidos intérpretes, compositores y productores argentinos, y sudamericanos de rock. Es considerado una de las figuras fundamentales de la música contemporánea argentina, tanto por su talento como por su personalidad. Fundó dos de las bandas más importantes del rock argentino, Sui Géneris y Serú Girán, grupos de culto como La Máquina de Hacer Pájaros, y tiene una amplia carrera como solista. Con 41 discos grabados, más otros participando como... Ver mas
Carlos Alberto García Moreno (Buenos Aires, 23 de octubre de 1951), conocido por su seudónimo Charly García, es uno de los más influyentes y reconocidos intérpretes, compositores y productores argentinos, y sudamericanos de rock.

Es considerado una de las figuras fundamentales de la música contemporánea argentina, tanto por su talento como por su personalidad. Fundó dos de las bandas más importantes del rock argentino, Sui Géneris y Serú Girán, grupos de culto como La Máquina de Hacer Pájaros, y tiene una amplia carrera como solista. Con 41 discos grabados, más otros participando como músico invitado de diferentes artistas y en diferentes épocas, Charly es denominado uno de los Iconos del Rock argentino y del Rock en español en general, la creatividad y el estilo musical de Charly fueron determinantes para que su público se renueve generación tras generación.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

3. SERU GIRAN

Serú Girán fue una banda argentina de rock, integrada por Charly García (voz, teclados), David Lebón (voz, guitarras), Pedro Aznar (bajo, voz), y Oscar Moro (batería); considerada una de las mejores del rock argentino, por lo musical, conceptual y escenografía. Famosa por su virtuosismo, entre 1978 y 1981 ganó nueve premios. Su popularidad se vio en las encuestas de la revista Pelo. Apodados "los Beatles criollos", hicieron masivo al rock. Si bien no es la primera "super-banda", fue la primera en llegar tanto a las clases bajas como a la media-alta. Con records de ventas y espectadores... Ver mas
Serú Girán fue una banda argentina de rock, integrada por Charly García (voz, teclados), David Lebón (voz, guitarras), Pedro Aznar (bajo, voz), y Oscar Moro (batería); considerada una de las mejores del rock argentino, por lo musical, conceptual y escenografía. Famosa por su virtuosismo, entre 1978 y 1981 ganó nueve premios. Su popularidad se vio en las encuestas de la revista Pelo. Apodados "los Beatles criollos", hicieron masivo al rock. Si bien no es la primera "super-banda", fue la primera en llegar tanto a las clases bajas como a la media-alta. Con records de ventas y espectadores, consiguó fusionar varios estilos, para alcanzar un sonido muy particular, característico de esa transición entre décadas.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

4. PORSUIGIECO

Formada en 1974 por Charly García, Raúl Porchetto, Nito Mestre, León Gieco y María Rosa Yorio (por entonces la pareja de Charly).

El folk acústico de la propuesta original derivó en un estilo más eléctrico y elaborado, aunque sin perder la frescura que caracterizó a la agrupación.

El nombre de "PorSuiGieco" proviene de la fusión de las siglas de: "Por" (Raúl Porchetto), "Sui" (Sui Generis), "Gieco" (León Gieco). "Banda de Avestruces Domadas" se origina como homenaje a la banda que acompañaba a León Gieco, llamada "La banda de los caballos cansados".

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

5. LA MAQUINA DE HACER PAJAROS

La Máquina de Hacer Pájaros fue un grupo argentino de rock progresivo, con fuertes influencias de Genesis, Yes, Camel, Pink Floyd, Focus y Steely Dan que tuvo una escasa aceptación del público argentino durante su época de actividad (inicios de la dictadura), y no fue hasta unos años después que alcanzó un verdadero reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Tras la disolución de Sui Generis. Sin perder tiempo, Charly García emprende La Máquina, el cual fue su incursión en el rock sinfónico en la Argentina hasta el momento, introduciendo la novedad de dos teclistas... Ver mas
La Máquina de Hacer Pájaros fue un grupo argentino de rock progresivo, con fuertes influencias de Genesis, Yes, Camel, Pink Floyd, Focus y Steely Dan que tuvo una escasa aceptación del público argentino durante su época de actividad (inicios de la dictadura), y no fue hasta unos años después que alcanzó un verdadero reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Tras la disolución de Sui Generis. Sin perder tiempo, Charly García emprende La Máquina, el cual fue su incursión en el rock sinfónico en la Argentina hasta el momento, introduciendo la novedad de dos teclistas simultáneos en escena. Esta banda como dijo Charly pretendía ser “el Yes del subdesarrollo”.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

ALMENDRA

6. ALMENDRA

Almendra fue una banda de rock formada en 1967 en el barrio porteño de Belgrano por Luis Alberto Spinetta (guitarra y voz), Edelmiro Molinari (guitarra y coros), Emilio del Guercio (bajo y coros) y Rodolfo García (batería). Es considerado uno de los tres grupos fundacionales del rock argentino,1... Ver mas
Almendra fue una banda de rock formada en 1967 en el barrio porteño de Belgrano por Luis Alberto Spinetta (guitarra y voz), Edelmiro Molinari (guitarra y coros), Emilio del Guercio (bajo y coros) y Rodolfo García (batería). Es considerado uno de los tres grupos fundacionales del rock argentino,1 junto con Manal y Los Gatos. La banda se formó en 1967 y se separó en 1970. En 1980 y en 2009 tuvieron dos breves reuniones.

Su álbum Almendra I ha sido considerado por la revista Rolling Stone como el 6º mejor del rock argentino, en tanto que su segundo álbum Almendra II fue colocado en la posición nº 40. Su tema "Muchacha" fue considerado la segunda mejor canción de todos los tiempos del rock argentino [tiene otras nueve entre las 100 mejores]2 y la 28ª de hispanoamérica.3

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil