Versión impresa

Las mejores bandas de Death Metal

Las mejores bandas de Death Metal

  • Lista creada por Bryan.Justo.
  • Publicada el 27.10.2013 a las 04:34h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bryan.Justo

Último acceso 10.01.2016

Perfil de Bryan.Justo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bryan.Justo

Acciones de la lista

aqui les dejo un listado de sus bandas favoritas de death metal

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Death

1. Death

http://es.wikipedia.org/wiki/Death

Death fue una influyente banda estadounidense de death metal, género al cual habrían dado el nombre. Considerada como de las principales pioneras del género, fue fundada en 1983 por su vocalista, guitarrista y principal compositor Chuck Schuldiner. La banda se disolvió tras la muerte de éste, a... Ver mas
Death fue una influyente banda estadounidense de death metal, género al cual habrían dado el nombre. Considerada como de las principales pioneras del género, fue fundada en 1983 por su vocalista, guitarrista y principal compositor Chuck Schuldiner. La banda se disolvió tras la muerte de éste, a finales del 2001 a causa de una neumonía asociada al cáncer.
En 2013 los integrantes de la era del disco Human volvieron a juntarse, rindiendo tributo al mismo al vocalista Schuldiner, para la realización de una serie de conciertos a favor de la Fundación Sweet Relief en América y Europa.
El grupo fue formado en 1983 por Chuck Schuldiner, un muchacho de Florida de 15 años, junto a dos amigos, Kam Lee (batería) y Rick Rozz (guitarra), bajo el nombre Mantas (como tributo al guitarrista de Venom). Grabaron una demo de cuatro temas llamado Death by Metal, al mismo tiempo que se formaban otras bandas precursoras del género musical, como Possessed y Celtic Frost. Más tarde, la banda cambia su nombre a Death y editan otro demo titulado Reign of Terror. En marzo de 1985 se registra su tercer demo, Infernal Death. Chuck se traslada a San Francisco y deja a Rick y a Kam que fundaron más tarde la banda Massacre.
Ya en San Francisco, Chuck conoce al baterista Chris Reifert de Autopsy y al guitarrista John Hand. El grupo tuvo la colaboración en los ensayos del bajista Steve Digiorgio (Sadus), y, en 1986, graban la demo que les conseguiría su primer contrato discográfico serio: Mutilation. El grupo firma con la compañía Combat Records y un año más tarde queda registrado Scream Bloody Gore, su primer disco de larga duración.

Ha recibido 4893 puntos

Vótalo:

Cannibal Corpse

2. Cannibal Corpse

http://es.wikipedia.org/wiki/Cannibal_Corpse

Cannibal Corpse es una banda estadounidense de death metal formado en Búfalo, Nueva York en 1988 por el vocalista Chris Barnes, el bajista Alex Webster, los guitarristas Jack Owen y Bob Rusay y el baterista Paul Mazurkiewicz. La banda es considerada como una de las más populares y de mayor... Ver mas
Cannibal Corpse es una banda estadounidense de death metal formado en Búfalo, Nueva York en 1988 por el vocalista Chris Barnes, el bajista Alex Webster, los guitarristas Jack Owen y Bob Rusay y el baterista Paul Mazurkiewicz. La banda es considerada como una de las más populares y de mayor trayectoria en su estilo.
Según la firma auditora Nielsen SoundScan, Cannibal Corpse es una de las bandas de death metal más exitosa, vendiendo en todo el mundo más de un millón de copias de sus álbumes, técnicamente sin tener representación en radio o televisión. Son conocidos por sus controvertidas y violentas letras e ilustraciones de portada, lo que les ha llevado a ser censurados en más de una ocasión.
Cannibal Corpse surgió de la unión de tres bandas de la ciudad de Búfalo, Beyond Death (Webster y Owen), Leviathan (Barnes) y Tirant Sin (Barnes, Rusay y Mazurkiewicz). El grupo actuó por primera vez en el Buffalo's River Rock Cafe en abril de 1989, tras grabar un demo Cannibal Corpse. Poco después de un año tras ese primer concierto, la banda firmó un contrato con Metal Blade Records, quienes distribuyeron su álbum debut Eaten Back to Life (1990). Originalmente, las principales influencias de Cannibal Corpse fueron bandas de thrash metal, como Sodom, Kreator, Metallica, Sadus, Slayer y Possessed, aunque posteriormente se inspirarían en bandas de death metal como Death, Autopsy, Morbid Angel e Immolation.
La música de Cannibal Corpse se puede reconocer por su rápido tempo y el uso de la voz gutural. Las letras e ilustraciones de las portadas de sus álbumes tienen una marcada temática violenta, a menudo con tintes sexuales, y si bien otras bandas del mismo estilo intentan un acercamiento poético a estas temáticas líricas, Cannibal Corpse no intentan ser sutiles en absoluto. Se considera que Cannibal Corpse fue uno de los grupos que intervinieron en la creación del brutal death metal, mucho más agresivo y rápido que el death metal. Sus álbumes han sido censurados y prohibidos en varios países, incluyendo Alemania, donde no tuvieron permitido tocar canciones de sus tres primeros discos en concierto hasta junio de 2006, y en Baviera, donde no sólo la reproducción de sus álbumes está prohibida, sino que no se pueden mostrar las portadas (dibujadas por Vincent Locke) o imprimir las letras en los libretos.
El cantante George Fisher ha declarado en más de una vez su frustración por la censura. "Podemos tocar "Dismembered and Molested" (Desmembrado y acosado sexualmente) en Alemania, pero no "Born in a Casket" (Nacido en un ataúd). En mayo de 1995 el entonces senador Bob Dole hizo una referencia directa a la banda, acusándoles de violar la "decencia humana". Es muy conocido también el cameo que realizó el grupo en la película Ace Ventura: Pet Detective (1994), interpretando su canción "Hammer Smashed Face"; Jim Carrey, el protagonista de la película, insistió en que aparecieran porque es su banda de música favorita.9 Al igual que los directores de películas de zombies, Cannibal Corpse se enorgullece de lo gráfico de su temática, viéndolo como una forma radicalizada de entretenimiento. George Fisher declaró para el documental Metal: A Headbanger's Journey "es arte, tan sólo debe ser considerado arte. Sí, es repulsivo... pero ve al Vaticano y echa un vistazo a las obras de arte que te encontrarás ahí. Son reales, representan algo que es real, que podría pasar. Esto [...] nunca va a pasar... no van a haber monstruos que salgan de los cuerpos de la gente".

Ha recibido 4394 puntos

Vótalo:

Obituary

3. Obituary

http://es.wikipedia.org/wiki/Obituary

Obituary es una banda de death metal, formada el año 1985, procedentes de Tampa, EEUU. Es una de las bandas pioneras del estilo que se conoce como death metal, junto a Possessed, Death, Morbid Angel, etc. En 1985 los hermanos John (voz) y Donald Tardy (batería), junto a Allen West (guitarra... Ver mas
Obituary es una banda de death metal, formada el año 1985, procedentes de Tampa, EEUU. Es una de las bandas pioneras del estilo que se conoce como death metal, junto a Possessed, Death, Morbid Angel, etc.
En 1985 los hermanos John (voz) y Donald Tardy (batería), junto a Allen West (guitarra), Trevor Peres (guitarra) y Daniel Tucker (bajo) forman lo que sería Obituary. Bajo el nombre de Executioner, lanzan su primer demo, llamado, Metal Up Your Ass, en ese mismo año vuelven cambiar el nombre por Xecutioner y sacan varias demos entre 1985 y 1987. Finalmente, en 1987 cambian el nombre por Obituary, dos años después en 1989 sacan su primer disco, titulado Slowly We Rot, por la discográfica Roadrunner Records, que presentaba las características del death metal.
En 1990 lanzan Cause of Death, Fue el álbum que llevo a obituary a la fama en el death metal, disco catalogado como uno de los más importantes dentro del estilo. Dos años después sacan su tercer disco de estudio llamado, The End Complete, el cual es el disco más vendido por obituary, y también uno de los discos más vendidos en todo el ámbito del death metal. The End Complete ha vendido más de cien mil copias en el mundo entero y contó con portada de Andreas Marschall. Unos años después en 1994 lanzaron su cuarto disco llamado, World Demise en donde saldría su primer EP, Don't Care.

Ha recibido 2675 puntos

Vótalo:

Deicide

4. Deicide

http://es.wikipedia.org/wiki/Deicide

Deicide es una banda estadounidense de Death metal liderada por el bajista y cantante Glen Benton. La polémica ha acompañado a la banda desde sus inicios, dado lo explícito de sus letras anticristianas y satánicas y por varias declaraciones y hechos diversos llevados a cabo por su líder Glen... Ver mas
Deicide es una banda estadounidense de Death metal liderada por el bajista y cantante Glen Benton. La polémica ha acompañado a la banda desde sus inicios, dado lo explícito de sus letras anticristianas y satánicas y por varias declaraciones y hechos diversos llevados a cabo por su líder Glen Benton, ocasionando la prohibición de tocar en varios países.
Deicide fue formado en Tampa, Florida en 1987, primero tocaban bajo el nombre de Carnage. Después de que Glen Benton entrara a la banda, esta cambió el nombre a Amon. Durante este tiempo la banda realizó 2 demos: Amon, Feasting the Beast (1987) (Thrash metal) y Sacrificial Suicide (1989) (Proto-death metal). En 1989 la banda cambia el nombre a Deicide por sugerencia de su discográfica Roadrunner Records, Amon era el nombre de la casa en la portada del disco de King Diamond, Them. Deicide lanzó su álbum homónimo debut en 1990.
La formación original de la banda consistía en Glen Benton como vocalista y bajista, los hermanos Eric Hoffman y Brian Hoffman en las guitarras, y Steve Asheim en la batería. Juntos, los hermanos Hoffman solían tocar solos muy técnicos y a gran velocidad con riffs traslapados, lo que le dio a Deicide un sonido bastante pesado y unas complejas estructuras en las canciones. Esta formación se mantuvo intacta hasta el 25 de noviembre del 2004, cuando los hermanos Hoffman dejan la banda y son reemplazados por Jack Owen (ex-Cannibal Corpse), y Dave Suzuki de Vital Remains. Siguiente a un tour, Suzuki fue reemplazado por Ralph Santolla (Ex-Death, Iced Earth y Sebastian Bach). Santolla declaró ser católico lo que provocó algo de shock y ridículo entre los fans de Deicide. A pesar de esto, El álbum The Stench of Redemption recibió criticas positivas, y ha sido uno de los más vendidos de la banda.
El 20 de julio de 2007 fue anunciado que Ralph Santolla había dejado Deicide. Participó con la banda de Death metal Obituary. Santolla aparece en su último álbum "Xecutioner's Return" - reemplazando a Allen West - y estará de tour con ellos en soporte de este álbum

Ha recibido 2661 puntos

Vótalo:

Morbid Angel

5. Morbid Angel

http://es.wikipedia.org/wiki/Morbid_Angel

Morbid Angel es una banda de death metal procedente de Florida, Estados Unidos. Es considerada como banda pionera dentro del estilo junto a bandas como Death, Obituary y Possessed. Fue formada en 1983. Trey Azagthoth junto a Mike Browning y David Vincent comenzaron un grupo musical llamado... Ver mas
Morbid Angel es una banda de death metal procedente de Florida, Estados Unidos. Es considerada como banda pionera dentro del estilo junto a bandas como Death, Obituary y Possessed. Fue formada en 1983.
Trey Azagthoth junto a Mike Browning y David Vincent comenzaron un grupo musical llamado Morbid Angel. El primer disco que grabaron fue Abominations of Desolation, pero este no sería sacado hasta varios años más tarde, por lo que su primer disco oficial es Altars of Madness, editado en 1989. Con sus guitarras y la voz de Vincent, se convirtió en un sonido nuevo y llamativo dentro del estilo.
En 1991 editaron Blessed are the Sick, que se alejó de la agresividad de su trabajo previo, adentrándose en terrenos más oscuros y atmosféricos. Con su siguiente trabajo, Covenant, volvieron de nuevo a la agresividad y velocidad de su primer álbum, siendo la primera banda de death metal que firmaba con una discográfica importante.
Domination, criticado en inicio por el refinamiento del estilo, se convirtió en su obra capital y en uno de los discos pilares de un género que ya empezaba a agotarse, expandiendo y fundamentando todo aquello que antes habían realizado.
Tras la marcha de David Vincent, Formulas Fatal to the Flesh supuso un retorno hacia sus orígenes, con un sonido más rápido, primitivo y brutal, a veces cercano al de su primera demo, a la vez que evolucionaban técnicamente. Su siguiente disco, Gateways to Annihilation, apostó por una mejor producción, y un sonido en general más lento y masivo. Continuando con la alternancia entre los estilos de sus discos, con Heretic volvieron de nuevo a la crudeza, con una original producción y temas contundentes a la vez que intrincados.
En marzo de 2010 se informó que Pete Sandoval sería sometido a una cirugía de espalda, lo que le impediría tocar con Morbid Angel. El reemplazante de Sandoval fue Tim Yeung, quien se dedicó a grabar la batería para el siguiente álbum del grupo.2 El título del disco fue Illud Divinum Insanus, el cual contó nuevamente con David Vincent en las voces.3 Es un disco polémico que en algunos temas varia mucho el sonido de la banda, incorporando muchas influencias de la música gabber y el rock industrial, pero siempre con el personal estilo del guitarrista Trey Azagthoth.
Como dato curioso, el nombre de sus discos están ordenados por orden alfabético según la fecha de creación, además en el disco Formulas Fatal To The Flesh tiene tres letras F que significa 666 ya que la letra F es la sexta en el abecedario.

Ha recibido 2661 puntos

Vótalo:

Suffocation

6. Suffocation

http://es.wikipedia.org/wiki/Suffocation

Suffocation es una banda estadounidense de Brutal death metal. Adoptaron las estructuras del progressive metal y los ritmos del grindcore al death metal, lo que les hace pioneros en los estilos technical death metal y por muchos nombrados como los precursores del brutal death metal. Suffocation... Ver mas
Suffocation es una banda estadounidense de Brutal death metal. Adoptaron las estructuras del progressive metal y los ritmos del grindcore al death metal, lo que les hace pioneros en los estilos technical death metal y por muchos nombrados como los precursores del brutal death metal. Suffocation esta a la par con bandas como Immolation e Incantation debido a que pertenecen al conocido "death metal neoyorquino" (New York Death metal o NYDM para abreviar).
La banda surgió a finales de 1989 y desde entonces han producido múltiples materiales con la discográfica de metal Relapse Records e incluso con una más especializada en nu metal como Roadrunner Records.
Regreso[editar · editar código]

En el 2004, la banda se volvió a unir con Souls to Deny, con el regreso del batería original Mike Smith, aunque sin los veteranos miembros Doug Cerrito y Chris Richards. La banda ha lanzado una extensa campaña de gira mundial para dar a conocer el disco. después de 200 conciertos, la banda grabó y lanzo a la venta su primer disco en vivo Close Of A Chapter: Live In Quebec City. Lanzaron también un álbum de nombre Suffocation en el 2006 con la discográfica Relapse Records, quien volvió a presenciar otra extensa gira mundial. En 2007, aparecieron en un anuncio de the history channel del programa "Dark Ages", el cual presenta 2 personas viendo al grupo tocar, una diciendo "¿Qué clase de música es esta?" "Death metal" "no entiendo esta nueva música" "¿Cómo que no? todo lo que saben lo aprendieron de Dark Ages" "qué?" "DARK AGES!". La banda por el momento se encuentra en la grabación de un nuevo DVD en directo.
El 4 de junio de 2007, Suffocation y su discográfica Relapse records se separaron oficialmente, luego de lo cual se unió a la Nuclear Blast Records.
El 18 de julio de 2009, Suffocation lanzó su nuevo disco: Blood Oath. En este álbum, a diferencia del anterior (Suffocation, septiembre del 2008), la banda retomó un tono más Brutal, dejando de lado el extremo tecnicismo. La banda influyó principalmente a bandas como Sinical disaster, Nuclearical warface y Underoath,en esta última se muestra claramente la influencia de Suffocation ya que en sus 3 pirmeros discos combinaron death metal, unblack metal y hardcore punk mostrando en su segundo disco la técnica y brutalidad de la influencia que adquirieron de Suffocation

Ha recibido 1853 puntos

Vótalo:

Nile

7. Nile

http://es.wikipedia.org/wiki/Nile

Nile es una banda de death metal formada en 1993 procedente de Carolina del Sur Estados Unidos. La letra de las canciones está inspirada en leyendas, religión y arte del Antiguo Egipto. La mayor parte de la música es escrita por el guitarrista Karl Sanders. Combina los clásicos elementos del... Ver mas
Nile es una banda de death metal formada en 1993 procedente de Carolina del Sur Estados Unidos. La letra de las canciones está inspirada en leyendas, religión y arte del Antiguo Egipto.
La mayor parte de la música es escrita por el guitarrista Karl Sanders. Combina los clásicos elementos del Death metal e instrumentos del Oriente Medio y Egipto. Además es famosa por su velocidad y potencia reconocidas por fans y críticos.
El tema del antiguo Egipto fue adoptado por la banda gracias al interés de Karl Sanders por esta y otras culturas como las de Mesopotamia. Además tienen influencias de H. P. Lovecraft, escritor reconocido por varias bandas del ambiente del Heavy metal.
Miembros actuales
Karl Sanders - Guitarra, voz, teclado, intrumentos adicionales (1993-)
Dallas Toler Wade - Guitarra, voz (1996-)
George Kollias - Batería (2004-)
Chris Lollis - Bajo, Voz (en vivo) (2007 -)

Ha recibido 1815 puntos

Vótalo:

Possessed

8. Possessed

http://es.wikipedia.org/wiki/Possessed

Possessed es una banda de death/thrash metal formada en 1983 en El Sobrante, California. Después de su separación en 1993, la banda regresa con el bajista/vocalista original Jeff Becerra en el 2007. Son conocidos por una forma muy rápida de tocar, y el estilo de voces guturales de Becerra es... Ver mas
Possessed es una banda de death/thrash metal formada en 1983 en El Sobrante, California. Después de su separación en 1993, la banda regresa con el bajista/vocalista original Jeff Becerra en el 2007. Son conocidos por una forma muy rápida de tocar, y el estilo de voces guturales de Becerra es comúnmente citado como una influencia en el death metal.1 La influencia en el género es tan grande que se les conoce como "los padres del death metal" y son considerados la primera banda de Death metal,2 3 4 junto con el nombre del género proveniente de su primer demo llamado Death Metal.
La banda se formó en 1983. Los miembros eran Larry LaLonde (guitarra), Jeff Becerra (bajo y voz), Mike Torrao (guitarra) y Mike Sus (batería). El debut de la banda fue en el Metal Massacre VI con la canción "Swing of the Axe", con esto el sello Combat los ayuda a sacar su primer álbum "Seven Churches", catalogado como el primer álbum de death metal, su ritmo y potencia eran nuevos para la época. Con su segundo trabajo titulado "Beyond the Gates" de 1986, siguieron con su fuerza y calidad de canciones, luego hicieron el mini álbum "The Eyes of Horror" en 1987, producido por Joe Satriani, el cual era el profesor de Larry LaLonde.
En 1989, Jeff Becerra queda en silla de ruedas luego de recibir un disparo en un asalto callejero.
Actualmente la banda de nuevo esta activa pero solo con Jeff Becerra como miembro Original, mientras que los demás miembros son los integrantes de la banda Sadistic Intent.

Ha recibido 1763 puntos

Vótalo:

Vader

9. Vader

http://es.wikipedia.org/wiki/Vader_(banda)

Vader es una banda de death metal polaca de Olsztyn, formada en 1983. Según Piotr Wiwczarek, cantante, fundador de la banda y guitarrista, el nombre de la banda fue inspirado por Darth Vader de la serie de películas Star Wars. Sus temas líricos incluyen relatos de HP Lovecraft, la Segunda Guerra... Ver mas
Vader es una banda de death metal polaca de Olsztyn, formada en 1983. Según Piotr Wiwczarek, cantante, fundador de la banda y guitarrista, el nombre de la banda fue inspirado por Darth Vader de la serie de películas Star Wars. Sus temas líricos incluyen relatos de HP Lovecraft, la Segunda Guerra Mundial, y mensajes de horror y anticristianos. De acuerdo con la revista Billboard, a partir de 2003 Vader ha vendido más de 500.000 copias en todo el mundo.
La banda se formó en 1983. Empezó como una banda totalmente de thrash metal, pero fue evolucionando a un estilo más pesado.
El demo de 1990 Morbid Reich es considerado como la mayor venta en la historia del death metal en lo que a demos se refiere. Su primer álbum de larga duración fue titulado The Ultimate Incantation y lanzado en 1993. Tras una gira junto a Deicide, Suffocation y Dismember, la banda sacó dos nuevos trabajos, Sothis y The Darkest Age (álbum en vivo).


De izquierda a derecha: Maurycy "Mauser" Stefanowicz, Dariusz "Daray" Brzozowski, Piotr "Peter" Wiwczarek y Marcin "Novy" Nowak en Metalmania, 8 de marzo de 2008.
Debido a problemas de comunicación, el contrato con Earache Records fue terminado y el lanzamiento en 1994 de Sothis y The Darkest Age: Live '93 tuvo que ser realizado a través de disqueras diferentes. Mientras tanto, realizaron giras y en 1995 firmaron un contrato con Impact Records y lanzaron De Profundis, Future of the Past, y Black to the Blind. Durante aquel periodo, Hammerheart Records reeditó dos demos, Necrolust y Morbid Reich, siendo incluidos en la compilación Reborn in Chaos. En agosto de 1998, Vader lanzó Live in Japan. Antes de que saliera en diciembre, grabaron Kingdom (EP) y un vídeo en VHS titulado Vision and Voice. En octubre de ese año, Vader abrió el concierto de Slayer durante un concierto en Polonia.

Ha recibido 1541 puntos

Vótalo:

Six Feet Under

10. Six Feet Under

http://es.wikipedia.org/wiki/Six_Feet_Under_(banda)

Six Feet Under (conocida también como SFU o 6FU) es una banda de death metal formada en 1993 en Tampa, Florida, Estados Unidos. Originalmente la banda era un proyecto paralelo con Cannibal Corpse creado por el vocalista Chris Barnes, pero con el tiempo tomó fuerza y se retiró de Cannibal Corpse... Ver mas
Six Feet Under (conocida también como SFU o 6FU) es una banda de death metal formada en 1993 en Tampa, Florida, Estados Unidos. Originalmente la banda era un proyecto paralelo con Cannibal Corpse creado por el vocalista Chris Barnes, pero con el tiempo tomó fuerza y se retiró de Cannibal Corpse para dedicarse en lleno a Six Feet Under. Uno de los fundadores fue Allen West, actualmente de la banda Obituary, pero salió de la banda en 1997 siendo reemplazado por Steve Swanson en 1998.
Las canciones contienen una fuerte crítica social, abarcando temas como la política, muertes, asesinatos, sin dejar de lado el gore de las canciones de Cannibal Corpse.
Además de sus discos, la banda ha grabado dos de covers. El primero, llamado Graveyard Classics, que contiene covers de sus principales influencias como Jimi Hendrix, Iron Maiden, Black Sabbath, Thin Lizzy, Deep Purple, Exodus, Venom, entre otros. Graveyard Classics II es un completo cover al disco Back in Black de AC/DC.
Paul Booth es el encargado de hacer algunas portadas de los discos de Six Feet Under.

Ha recibido 1513 puntos

Vótalo:

Brujeria

11. Brujeria

http://es.wikipedia.org/wiki/Brujeria_(banda)

Brujería es una supergrupo de grindcore estadounidense mexicana formada en 1989. En realidad, es un banda formado por miembros de otras bandas destacadas como Dino Cazares (de Fear Factory y actualmente también en Divine Heresy y Asesino), Billy Gould (de Faith No More), Raymond Herrera (ex... Ver mas
Brujería es una supergrupo de grindcore estadounidense mexicana formada en 1989.
En realidad, es un banda formado por miembros de otras bandas destacadas como Dino Cazares (de Fear Factory y actualmente también en Divine Heresy y Asesino), Billy Gould (de Faith No More), Raymond Herrera (ex Fear Factory, actualmente en Arkaea), Shane Embury (de Napalm Death) y Jello Biafra (ex Dead Kennedys). La formación del grupo ha cambiado mucho desde su origen; los miembros fijos actuales son Juan Brujo, Fantasma (Pat Hoed), Pititis (Gabriela Dominguez de Jeff Walker und Die Fluffers), Hongo (Shane Embury de Napalm Death), El Cynico (Jeff Walker de Carcass) y El Podrido (Adrian Erlandsson de At The Gates y ex Cradle of Filth)

Ha recibido 1489 puntos

Vótalo:

Bloodbath

12. Bloodbath

http://es.wikipedia.org/wiki/Bloodbath

Bloodbath es un grupo sueco de death metal proveniente de Estocolmo, formado en el 1999. Con un logo y un sonido único, estos músicos crearon el EP de tres canciones llamado Breeding Death en el 2000, con el vocalista Mikael Åkerfeldt (Opeth), el baterista Dan Swanö (Edge of Sanity, Nightingale... Ver mas
Bloodbath es un grupo sueco de death metal proveniente de Estocolmo, formado en el 1999. Con un logo y un sonido único, estos músicos crearon el EP de tres canciones llamado Breeding Death en el 2000, con el vocalista Mikael Åkerfeldt (Opeth), el baterista Dan Swanö (Edge of Sanity, Nightingale, y más), el guitarrista Anders "Blakkheim" Nyström (Katatonia, Diabolical Masquerade), y el bajista Jonas Renkse (Katatonia, October Tide). Influenciados por la buena respuesta de sus fans, la banda decidió hacer un lanzamiento completo. Dos años después, Bloodbath debutó con el álbum Resurrection Through Carnage.
En el 2004 Mikael Åkerfeldt dejó Bloodbath para poder dedicar más tiempo a Opeth, su banda principal. Para reemplazarlo, Bloodbath trajo al conocido Peter Tägtgren (Hypocrisy). La alineación de la banda cambió después cuando Dan Swanö pasó a tocar la guitarra en lugar de la batería. Martin Axenrot (Witchery, Satanic Slaughter, Opeth) tomó su lugar y la banda pasó a ser más grande y más en serio; ya no funcionando como un proyecto alterno. El segundo lanzamiento de la banda, Nightmares Made Flesh, se lanzó en europa el 27 de septiembre de 2004.
En febrero de 2005, el nuevo vocalista Peter Tägtgren dejó la banda por "horarios conflictivos". El mismo año, Mikael Åkerfeldt volvió a la banda para una sola presentación en vivo en el Germany's Wacken Open Air Festival el 15 de agosto. Antes de la presentación, la banda comentó que Wacken podría "no solo ser el primer, si no también el último concierto de Bloodbath" (con Mikael Åkerfeldt en las voces). Así que en septiembre de 2005, Bloodbath comenzó la búsqueda de un nuevo vocalista. El 2 de agosto de 2006, Swanö dejaría la banda porque "sus servicios ya no son requeridos" al no poder hacer giras con la banda.
Afortunadamente, en 2008 retomaron su carrera por donde la habían dejado, reemplazando a Swanö por Per 'Sodomizer' Eriksson (21 Lucifers, Genocrush Ferox) a las guitarras. Con este nuevo militante entre sus filas anunciaron la salida de un inminente album: "The Fathomless Mastery". La crítica lo puso por las nubes y la banda se encuentra en constante ascenso, habiendo confirmado ya su cuarto y quinto Show en toda su historia.

Ha recibido 1414 puntos

Vótalo:

Necrophagist

13. Necrophagist

http://es.wikipedia.org/wiki/Necrophagist

Necrophagist es una banda de death metal técnico proveniente de Alemania, su nombre significa en Griego "Devorador De Muertos". Se formó en el año 1992 por el líder y guitarrista Muhammed Suiçmez, quien es el único miembro que se ha mantenido en la banda desde sus inicios. Actualmente esta... Ver mas
Necrophagist es una banda de death metal técnico proveniente de Alemania, su nombre significa en Griego "Devorador De Muertos". Se formó en el año 1992 por el líder y guitarrista Muhammed Suiçmez, quien es el único miembro que se ha mantenido en la banda desde sus inicios. Actualmente esta activa y es considerada por muchos una de las mejores bandas del Death metal técnico.
La banda orientada al death metal técnico se inicia en el año 1992 con Muhammed Suiçmez a la cabeza, siendo este mismo quien termina grabando el álbum debut Onset of putrefaction lanzado en 1999 después de que los integrantes de ese entonces abandonaran la banda dejando como legado solo un par de demos: Requiems of Festered Gore (1992) y Necrophagist (1995).
En el demo de 1992 la banda no ejecutaba ese Death Metal Técnico que los caracteriza ahora, la voz es Gutural, los solos bastante cortos, bastante distinto de lo que hacen ahora. Este Demo nunca fue distribuido oficialmente, se pretendía solo con fines promocionales, fue producido y grabado en abril de 1992.
Después de varias giras por su país natal (Alemania), la banda graba un nuevo álbum en 2004, con el mismo tecnicismo que su trabajo anterior, aunque con menos potencia, al cual titularon Epitaph. En ese mismo año la banda remasterizó su álbum anterior (Onset of putrefaction) en el cual se puede escuchar un sonido más limpio, con nuevas muestras de batería de cada uno de los temas hechas por Hannes Grossmann, y con 2 tracks extras de su demo de 1995.
Necrophagist ha empezado a trabajar en su nuevo álbum con su nuevo baterista Romain Goulon.1 Acuerdo a rumores hay dos posibles títulos para este material "The Path to Naught" y "Death to the Faithful". Suiçmez declaró que usarán guitarras de 7 cuerdas.

Ha recibido 1330 puntos

Vótalo:

Dying Fetus

14. Dying Fetus

http://es.wikipedia.org/wiki/Dying_Fetus

Dying Fetus es una banda de Death Metal Técnico formada en 1991 Annapolis, Maryland, Estados Unidos. A partir del 2008, está formada por John Gallagher (guitarrista y vocalista, único miembro original fundador de la banda), Sean Beasley (bajista y vocalista), y Trey Williams (Batería). La banda... Ver mas
Dying Fetus es una banda de Death Metal Técnico formada en 1991 Annapolis, Maryland, Estados Unidos. A partir del 2008, está formada por John Gallagher (guitarrista y vocalista, único miembro original fundador de la banda), Sean Beasley (bajista y vocalista), y Trey Williams (Batería).
La banda es conocida especialmente por ser una de las pocas bandas de death metal que siguen una temática política, aunque las letras de las primeras canciones eran más bien de tema sangriento muy gráfico.
La música de Dying Fetus es un metal híbrido de brutal death metal y ritmos grindcore, pero con el último cambio de alineación se trasladó a un sonido de puro death metal. Las voces van principalmente acompañados de gruñidos ásperos, pero también incluyen gritos desgarrados más altos, como suele hacerse en el death metal. La temática de los primero álbumes era la clásica del death metal, pero en los últimos discos las letras están centradas en la política, bastante izquierdistas. Consisten principalmente en críticas agresivas, dirigiéndose habitualmente a temas como la religión, las corporaciones, el consumismo o la guerra.

Ha recibido 1328 puntos

Vótalo:

Vital Remains

15. Vital Remains

http://es.wikipedia.org/wiki/Vital_Remains

Vital Remains es una banda de death metal de Providence, Rhode Island formada por Tony Lazaro, quién ha sido el único miembro permanente de la banda. La banda se formó en 1988 influenciada por bandas como Venom, Celtic Frost, Bathory, Mercyful Fate, Sodom y Destruction. Originalmente abarcada... Ver mas
Vital Remains es una banda de death metal de Providence, Rhode Island formada por Tony Lazaro, quién ha sido el único miembro permanente de la banda. La banda se formó en 1988 influenciada por bandas como Venom, Celtic Frost, Bathory, Mercyful Fate, Sodom y Destruction. Originalmente abarcada por los miembros Paul Flynn y Tony Lazaro en guitarras, el vocalista Jeff Gruslin, el bajista Tom Supkow y Chris Dupont en batería, la banda había estado bajo varios cambios de alineación (al igual que de disqueras) a través de los años, pero no habían conseguido una manera de publicar álbumes en bases regulares. Un par de demos (Reduced to Ashes y Excruciating Pain) los condujeron a un contrato con una marca francesa Thrash Records, quienes publicaron The Black Mass en 1991.
Las letras de Vital Remains son casi por completo anti-religiosas, con influencias en el Satanismo, el Apocalipsis, y temas altamente Blasfemos.
Un par de lanzamientos que siguieron para Peaceville Records, Let Us Pray y Into Cold Darkness, antes de saltar a otra marca francesa, Osmose Productions, para la cual grabaron Forever Underground y Dawn of the Apocalypse. Desde Dawn of the Apocalypse, las vocales estuvieron a cargo de Glen Benton (líder de Deicide), en 2001, aunque las letras son escritas por el resto de la banda. Dechristianize fue lanzado en 2003 con mucha aclamación por parte de la critica. El último álbum de la banda, lanzado el 2007, es Icons of Evil. El primer DVD en vivo llamado Evil Death Live fue lanzado en Europa el 9 de julio, y en Estados Unidos el 31 de julio por la disquera Polaca Metal Mind Productions.
El 21 de noviembre del 2007, Vital Remains anunció que está buscando un nuevo bajista y guitarrista líder. No fue dada más información.

Ha recibido 1278 puntos

Vótalo:

Decapitated

16. Decapitated

http://es.wikipedia.org/wiki/Decapitated

Decapitated es una banda de death metal formada en Krosno, Polonia en 1996. Está integrada por el guitarrista, fundador y compositor Wacław «Vogg» Kiełtyka, el vocalista Rafał Piotrowski y el bajista Pawel Pasek. Decapitated ha sido reconocida como una de las bandas más respetables del género y... Ver mas
Decapitated es una banda de death metal formada en Krosno, Polonia en 1996. Está integrada por el guitarrista, fundador y compositor Wacław «Vogg» Kiełtyka, el vocalista Rafał Piotrowski y el bajista Pawel Pasek. Decapitated ha sido reconocida como una de las bandas más respetables del género y uno de los mejores exponentes del death metal técnico. El grupo consiguió una fiel base de fanes en la comunidad underground y se convirtió en uno de los más innovadores del death metal moderno.
Vogg y su hermano menor, el batería Witold «Vitek» Kiełtyka, fundaron Decapitated en su adolescencia. Tras la llegada del vocalista Wojciech «Sauron» Wąsowicz y el bajista Marcin «Martin» Rygiel y publicar dos demos, firmaron un contrato con Wicked World (filial de Earache Records). En 2000 lanzaron su álbum debut Winds of Creation y en 2002 y 2004 pusieron a la venta Nihility y The Negation, respectivamente. Su cuarto álbum de estudio, Organic Hallucinosis, se publicó en 2006 y contó con la participación del vocalista Adrian «Covan» Kowanek.
A finales de 2007, la banda sufrió un accidente automovilístico. Vitek murió a los 23 años el 2 de noviembre de 2007 debido a las heridas, mientras que Covan sobrevivió pero entró en estado de coma. Después de un tiempo de descanso, Vogg decidió reformar Decapitated con Piotrowski y Krimh e iniciar una gira por Europa, Australia y Estados Unidos. Su quinto álbum, Carnival Is Forever, se publicó el 12 de julio de 2011.

Ha recibido 1189 puntos

Vótalo:

Pestilence

17. Pestilence

http://es.wikipedia.org/wiki/Pestilence

Pestilence es una banda de death metal de los Países Bajos fundada en 1986. Después incorporarían elementos de Jazz fusión a su música. Lanzaron cuatro álbumes antes de separarse en 1994 y volver a reunirse en 2008. Tras su regreso, han lanzado 2 álbumes de estudio. Pestilence empezaría a... Ver mas
Pestilence es una banda de death metal de los Países Bajos fundada en 1986. Después incorporarían elementos de Jazz fusión a su música. Lanzaron cuatro álbumes antes de separarse en 1994 y volver a reunirse en 2008. Tras su regreso, han lanzado 2 álbumes de estudio.
Pestilence empezaría a mediados de 1986 como una banda de thrash metal. La alineación consistía de Patrick Mameli (guitarra, voces), Randy Meinhard (guitarra), y Marco Foddis (batería), grabando dos demos antes de llamar la atención de Roadrunner Records. Después del primer demo, Martin Van Drunen (bajo, voz) se unió a la banda. Estos dos demos - Dysentery (1986) y The Penance (1987) - son crudos, casi como una cruza entre Possessed y el Schizophrenia de Sepultura. Después de firmar para Roadrunner Records, la banda lanzó su álbum debut titulado Malleus Maleficarum en 1988. Poco después el guitarrista Randy Meinhard deja la banda para perseguir otras metas musicales en una nueva banda llamada Sacrosanct.
Mientras tanto, Pestilence reclutaba nuevo guitarrista llamado Patrick Uterwijk. En 1989 la banda lanza su segundo álbum, Consuming Impulse el cual dio un giro hacia el death metal. Con este lanzamiento Pestilence ganó atención internacional. Pero antes de que un nuevo disco fuera lanzado, la alineación cambia de nuevo, el vocalista y bajista Martin Van Drunen deja la banda para unirse a Asphyx.
Pestilence se vio de nuevo en el reto de reemplazar miembros. Así que mientras grababan su tercer álbum, Testimony of the Ancients (1991), enlistaron al bajista Tony Choy, quien para ese entonces tocaba para la banda Cynic, y Patrick Mameli se encargó del trabajo vocal. Este disco no fue tan abrasivo como el anterior pero sin duda la musicalidad del álbum creció y el álbum tiene la mejor producción del todo el catalogo de la banda.

Ha recibido 1179 puntos

Vótalo:

Cryptopsy

18. Cryptopsy

http://es.wikipedia.org/wiki/Cryptopsy

Cryptopsy es una banda de death metal técnico procedente de Montreal, Quebec, Canadá formada en 1988. La banda fue fundada en 1988 por el guitarrista Steve Thibault y el vocalista Lord Worm. La banda rápidamente recluto al bajista Kevin Weagle. En 1993, la banda lanzó su demo debut Ungentle... Ver mas
Cryptopsy es una banda de death metal técnico procedente de Montreal, Quebec, Canadá formada en 1988.
La banda fue fundada en 1988 por el guitarrista Steve Thibault y el vocalista Lord Worm. La banda rápidamente recluto al bajista Kevin Weagle. En 1993, la banda lanzó su demo debut Ungentle Exhumation. Este demo fue relanzada por el sello local Gore Records (después llamado Great White North), lo cual les proporcionó algo de atención en el death metal underground, así como por parte del sello alemán Invasion Records.
Al año siguiente, Kevin Weagle fue reemplazado por Martin Fercuson, y Dave Galea se fue para ser reemplazado por Jon Levasseur. Esta formación grabó en 1994 su álbum debut, Blasphemy Made Flesh, que primero fue lanzado independientemente y después licenciado por Invasion Records. Sin embargo, debido a dificultades y desacuerdos con Invasion Records, quienes terminaron quebrando a causa de problemas financieros, el álbum quedo en posesión del sello holandés Displeased Records. Después de una exitosa gira para promocionar Blasphemy Made Flesh, el guitarrista Steve Thibault dejó la banda. El bajista Martin Fercuson también fue reemplazado por el ahora conocido bajista de death metal Eric Langlois, cuyo estilo incorpora funk en el metal extremo de Cryptopsy.

Ha recibido 1171 puntos

Vótalo:

Fleshgod Apocalypse

19. Fleshgod Apocalypse

http://en.wikipedia.org/wiki/Fleshgod_Apocalypse

Apocalypse Fleshgod es una italiana de death metal técnico banda. Formado en 2007, el grupo se encuentra en Roma y se firma actualmente a Willowtip Registros y Nuclear Blast . Han publicado tres álbumes de larga duración, más recientemente laberinto el 16 de agosto de 2013. Apocalypse Fleshgod... Ver mas
Apocalypse Fleshgod es una italiana de death metal técnico banda. Formado en 2007, el grupo se encuentra en Roma y se firma actualmente a Willowtip Registros y Nuclear Blast . Han publicado tres álbumes de larga duración, más recientemente laberinto el 16 de agosto de 2013.
Apocalypse Fleshgod se formó en abril de 2007 y grabó su primer demo, Promo '07 , en el 16 Sotano Studio con el productor Stefano "Saúl" Morabito, liberándola poco después. El demo fue re-lanzado el año siguiente en un CD compartido con otros grupos italianos Gorge Septycal, Delicti Modus y Onirik. Apocalypse Fleshgod luego firmó con Neurotic Records . A principios de 2008 la banda gira por Europa, el apoyo a bandas como Behemoth , Origen , Dying Fetus , Hate Eternal , Suffocation , Napalm Death y muchos más.
En mayo de 2008, la banda grabó su primer álbum de larga duración, los oráculos . En diciembre de ese año, la banda decidió separarse de Neurotic Records y firmó con Willowtip Registros , que lanzó oráculos en 2009. Poco después de la liberación de los oráculos en 2009, la banda tuvo un cambio en la formación, con un nuevo miembro, Tommaso Riccardi hacerse cargo de la voz y guitarra rítmica, lo que antes hacía Francesco Paoli, como Paoli se hizo cargo de la batería en este momento.
En 2010, la Mafia EP fue grabado de nuevo en los estudios Sótano 16a, y fue lanzado a través de Willowtip Records. Incluye cuatro nuevas canciones y una versión de la canción "Blinded by Fear" de At the Gates . La banda se embarcó en otra gira por Europa poco después del final de los mafiosos sesiones de grabación, el apoyo a la asfixia. Después de esta gira fue una gira como cabeza de cartel de Rusia.

Ha recibido 1080 puntos

Vótalo:

Entombed

20. Entombed

http://es.wikipedia.org/wiki/Entombed

Aunque al principio de su carrera fue pionera (junto a otras bandas como Carnage, Dismember, Edge Of Sanity o Unleashed) del death metal escandinavo (denominado como "sonido Estocolmo"), a principios de los años 1990 su sonido se amplió para incluir hardcore punk y otras influencias. La edición... Ver mas
Aunque al principio de su carrera fue pionera (junto a otras bandas como Carnage, Dismember, Edge Of Sanity o Unleashed) del death metal escandinavo (denominado como "sonido Estocolmo"), a principios de los años 1990 su sonido se amplió para incluir hardcore punk y otras influencias. La edición de su álbum "Wolverine blues" supuso el nacimiento de un nuevo estilo musical que aunaba las voces guturales del death metal más clásico con ritmos más pegadizos y rockeros, dando así lugar al llamado "death n' roll".
Tras la marcha de su batería y uno de sus principales compositores, Nicke Andersson, el cual decidió probar suerte en solitario con su nueva banda The Hellacopters, en este caso cambiando incluso de instrumento y pasando ser cantante y guitarrista en su nuevo proyecto musical (de estilo punk-rock, alejándose bastante de su sonido con Entombed), la prolífica y exitosa carrera del combo sueco recibió un duro revés a nivel de ventas, debido a una época en la que experimentaron con sonidos más rockeros y alternativos, alejándose del metal más duro que venían realizando, siendo ejemplo de aquello el álbum "Same Difference".Por entonces también otro de sus miembros, Uffe Cederlund, decidió probar suerte en solitario con Haystack, otro proyecto similar a los Hellacopters de su ex compañero Andersson, si bien no tuvo el mismo éxito comercial.
Tras varios cambios de formación, los suecos volvieron a la senda que tantos éxitos les había dado antaño con un gran disco llamado "Morning star" (confirmando un endurecimiento de su sonido que ya se intuía después del álbum anterior, convenientemente llamado "Uprising" para apuntar a la resurrección que su carrera debía experimentar de nuevo a partir de él), convirtiéndose canciones como "I for an eye" rápidamente en parte esencial de sus shows en directo. Los trabajos más recientes de la banda, ya como cuarteto, el EP When in Sodom y el recientemente editado CD "Serpent saints" no hacen sino confirmar una vuelta al death metal con tintes rockeros del que siempre han sido grupo bandera.

Ha recibido 1051 puntos

Vótalo:

Kataklysm

21. Kataklysm

http://es.wikipedia.org/wiki/Kataklysm

Kataklysm es a una banda canadiense de death metal, fundada en 1991 en la ciudad de Montreal, Quebec. Ellos llaman a su estilo musical como "northern hyperblast" ("hiperexplosión norteña") después de un anuncio publicado en la revista M.E.A.T. describiendo a otro banda, Fear Factoryy, como... Ver mas
Kataklysm es a una banda canadiense de death metal, fundada en 1991 en la ciudad de Montreal, Quebec.
Ellos llaman a su estilo musical como "northern hyperblast" ("hiperexplosión norteña") después de un anuncio publicado en la revista M.E.A.T. describiendo a otro banda, Fear Factoryy, como "hyperblast".
El término refiere a la extrema rapidez y energía en la percusión mostrada por su baterista, Max Duhamel, tanto en el estudio como en los shows en vivo.

Ha recibido 886 puntos

Vótalo:

Transmetal

22. Transmetal

http://es.wikipedia.org/wiki/Transmetal

Transmetal es una banda mexicana de Thrash/Death metal fundada en 1987 entre Ciudad Azteca, Ecatepec y Nezahualcóyotl, Estado de México. Ha recorrido toda la República Mexicana, logrando fama también en países de Latinoamérica y visitado países como El Salvador, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia... Ver mas
Transmetal es una banda mexicana de Thrash/Death metal fundada en 1987 entre Ciudad Azteca, Ecatepec y Nezahualcóyotl, Estado de México. Ha recorrido toda la República Mexicana, logrando fama también en países de Latinoamérica y visitado países como El Salvador, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Estados Unidos, entre otros. Ha participado en grandes festivales como el Vive latino 2007.
Su sonido se aproxima a un moderno y pesado Thrash Metal con influencias de Death metal. Ciertamente, Transmetal es la banda que más ha desarrollado el Heavy Metal en México, con canciones que ahora son clásicas como Muerto en la cruz, Rostro maligno, El infierno de Dante, México Bárbaro, Decorado con clavos, Killers, Muerto en la cruz, Orgasmatron entre otras.

Ha recibido 880 puntos

Vótalo:

Immolation

23. Immolation

http://es.wikipedia.org/wiki/Immolation

La banda fue formada en mayo de 1986 por Andrew Sakowicz (bajo, voz, guitarra) y Dave Wilkinson (batería) bajo el nombre de Rigor Mortis, el cual, dos años más adelante cambiaron a Immolation, después de lanzar el demo Warriors of Doom (el cual grabaron siendo aún Rigor Mortis) y el Demo I el... Ver mas
La banda fue formada en mayo de 1986 por Andrew Sakowicz (bajo, voz, guitarra) y Dave Wilkinson (batería) bajo el nombre de Rigor Mortis, el cual, dos años más adelante cambiaron a Immolation, después de lanzar el demo Warriors of Doom (el cual grabaron siendo aún Rigor Mortis) y el Demo I el cual grabaron usando el nombre de Immolation. La banda firmó un contrato de distribución con Roadrunner Records para lanzar a través de este su álbum debut, Dawn of Possession. Desafortunadamente, poco después la banda dejo la disquera, debido a que esta tuvo problemas con la mayoría de sus bandas de death metal. Más adelante, la banda recurrió a la disquera Metal Blade Records y lanzaron con esta tres álbumes consecutivos. Después de lanzar el segundo álbum, Here in After, el baterísta Craig Smilowski dejó la banda y fue rápidamente remplazado por Alex Hernandez. Los dos álbumes que precedieron a los sacados por Metal Blade fueron lanzados por la disquera francesa Listenable Records, la misma que años atrás lanzó el último álbum de la banda anterior de Hernandez, Fallen Christ. En Mayo del 2001, la banda encabezó una gira europea con el apoyo de bandas como Deranged, Deströyer 666, Decapitated y Soul Demise.1 El álbum Unholy Cult fue la despedida del guitarrista Thomas Wilkinson, y la bienvenida del ex guitarrista de Angelcorpse Bill Taylor. Steve Shalaty reemplazó a Hernandez en Harnessing Ruin. En Febrero del 2008, Immolation salió de gira por los Estados Unidos al lado de bandas como Rotting Christ, Belphegor y Averse Sefira.2 En el 2009, la banda ingresó a los estudios Millbrook Sounds con el productor y viejo amigo suyo, Paul Orofino, para comenzar las grabaciones de un nuevo álbum, el cual lanzarían a través de Nuclear Blast.3 Durante los meses de Enero y Febrero del 2010, Immolation encabezó una gira al lado de Nile, Krisiun, Rose Funeral y Dreaming Dead.

Ha recibido 866 puntos

Vótalo:

Vomitory

24. Vomitory

http://es.wikipedia.org/wiki/Vomitory

Vomitory es una banda sueca de Gore/death metal formada en 1989 por el guitarrista Urban Gustafsson y el bajista Ronnie Olson. El grupo ha lanzado un total de seis álbumes y están actualmente bajo el sello Metal Blade Records.

Ha recibido 824 puntos

Vótalo:

Unleashed

25. Unleashed

http://es.wikipedia.org/wiki/Unleashed_(banda)

Unleashed es una banda sueca de death metal formada en 1989. La banda de death metal Unleashed fue formada por Johnny Hedlund después de su salida en Nihilist, ahora llamados Entombed. No eran muy técnicos, sin embargo son considerados una de las mejores bandas de la "old school" del death... Ver mas
Unleashed es una banda sueca de death metal formada en 1989.
La banda de death metal Unleashed fue formada por Johnny Hedlund después de su salida en Nihilist, ahora llamados Entombed. No eran muy técnicos, sin embargo son considerados una de las mejores bandas de la "old school" del death metal sueco, mantuvieron la misma alineación, hasta el lanzamiento de Warrior lanzado en 1995.
A finales de los años '80, Johnny Hedlund graba con Nihilist su segundo Demo ´Only Shreds Remain´ junto con miembros de Entombed. Johnny se separa de Nihilist por que quería ser la voz principal y Nihilist ya contaban con Lars Göran Petrov, Nihilist pasa a convertirse en Entombed entonces inmediatamente Johnny Hedlund decide hacer su propio grupo, este seria Unleashed.
Unleashed firma en 1990 con la casa disquera "Century Media"(Por aquel entonces nueva). En 1991 año de salida del primer álbum de Unleashed, "Where no Life Dewels" seria el nombre del álbum, para muchos el mejor de la banda y un pilar en la escena del Death Metal sueco.
Mucho se esperaba en la escena, principalmente la underground, del nuevo disco de Unleashed. No paso mucho tiempo y en 1992 el grupo saca otra joya mas a la venta "Shadows In The Deep" el álbum con el que el grupo haría historia en la escena del Death metal actualmente se pueden encontrar muchas versiones del disco tanto como la remasterizada como la edición con Bonus Tracks.
Unleashed tiene el crédito de ser el primer grupo de Death Metal en hablar sobre temas escandinavos e historia Vikinga en sus letras.
Para conmemorar el éxito del grupo sale en el 93 "Live in Vienna" un disco en vivo con una producción aceptable y toda la fuerza del grupo en vivo.
"Across the Open Sea" del 93 sería el nuevo álbum de Unleashed grabado en los estudios EMI de Estocolmo, es un nuevo capítulo para Unleashed tanto en lo comercial con fama mundial como en lo musical reduciendo un poco la velocidad en su sonido.

Ha recibido 814 puntos

Vótalo:

Autopsy

26. Autopsy

http://es.wikipedia.org/wiki/Autopsy

Autopsy es una influyente banda de death metal, fundada en 1987 en los Estados Unidos por Chris Reifert después de dejar Death. Comenzando su carrera con el LP Severed Survival, Autopsy toma un sonido similar a la era del Scream Bloody Gore de Death, pero pronto cambiaron a un sonido... Ver mas
Autopsy es una influyente banda de death metal, fundada en 1987 en los Estados Unidos por Chris Reifert después de dejar Death.
Comenzando su carrera con el LP Severed Survival, Autopsy toma un sonido similar a la era del Scream Bloody Gore de Death, pero pronto cambiaron a un sonido influenciado por el Doom metal en el EP Retribution for the Dead. El siguiente álbum, Mental Funeral, expandió el estilo "death doom" de Autopsy, y fue recibió con gran aclamación por la crítica. Habiendo completado un exitoso tour por Europa después del lanzamiento de Mental Funeral, la banda volvió al estudio para grabar el EP Fiend for Blood, que fue seguido por su tercer álbum Acts of the Unspeakable. El último álbum de Autopsy, Shitfun, fue influenciado por el hardcore punk y preparo fans para Abscess, el proyecto de Danny Coralles y Chris Reifert hicieron después de la separación de Autopsy en 1995.
En 2004 se hizo una mención al grupo en el documental Metal: A Headbanger's Journey, en el que el director y presentador Sam Dunn lee en voz alta un verso de la canción Charred Remains.

Ha recibido 791 puntos

Vótalo:

Benediction

27. Benediction

http://es.wikipedia.org/wiki/Benediction

Benediction es una banda británica de death metal proveniente de Birmingham, Inglaterra, formada en febrero de 1989. Benediction fue formada en febrero de 1989 por Paul Adams quien tocaba el bajo, Peter Rew y Darren Brookes la guitarra y Mark Greenway como vocalistas. Con el demo The Dreams You... Ver mas
Benediction es una banda británica de death metal proveniente de Birmingham, Inglaterra, formada en febrero de 1989.
Benediction fue formada en febrero de 1989 por Paul Adams quien tocaba el bajo, Peter Rew y Darren Brookes la guitarra y Mark Greenway como vocalistas. Con el demo The Dreams You Dread, lanzado en el mismo año, atrajeron la atención de Nuclear Blast Records, con los cuales inmediatamente firmaron contrato. Su primer álbum, Subconscious Terror, fue lanzado en 1990, después de la salida de Barney, quien se unió a Napalm Death. En el álbum debut se incluyó a un nuevo vocalista, Dave Ingram. Poco después, la banda salió de gira junto a Bolt Thrower y Nocturnus.
Su segundo álbum, The Grand Leveller, atrajeron popularidad internacional. Después de concluir una gira por Europa junto a Massacra, la banda retomó la gira, pero ahora con Dismember. Después de la salida de Paul Adams, en diciembre de 1991, Darren tocó el bajo y la guitarra para un EP lanzado en esas fechas, titulado Dark is the Season.
Después de un año, la banda encontró un nuevo bajista, Frank Healy, el guitarrista de Cerebral Fix y fundador de Napalm Death, como miembro de tiempo completo.
En 1993, Benediction lanzó su tercer álbum, Transcend the Rubicon. Después de una extensa gira por Europa, Estados Unidos, Canadá e Israel junto a Cemetery y Atheist, Ian Treacy abandonó la banda por diferencias personales con los demás integrantes. Poco tiempo después fue reemplazado por Neil Hutton y finalmente lanzaron su cuarto álbum, The Dreams You Dread.
Benediction mantuvo una estrecha amistad con la banda Death, con los cuales salieron de gira en numerosas ocasiones.
Su siguiente álbum, Grind Bastard, fue lanzado al mismo tiempo que estaban de gira. Después de esta gira, el vocalista Dave Ingram salió de la banda, y poco después se unió a Benediction el vocalista de Mistress y Anaal Nathrakh, Dave Hunt.
Su octavo álbum, fue lanzado a través de Nuclear Blast en octubre del 2001 y lleva por nombre Organised Chaos además de haber sido producido por Andy Sneap. Su más reciente álbum, Killing Music, fue lanzado en agosto del 2008.

Ha recibido 760 puntos

Vótalo:

Krisiun

28. Krisiun

http://es.wikipedia.org/wiki/Krisiun

Krisiun es una banda de brutal death con un sonido muy peculiar, proveniente de Brasil, formada en 1990 en Porto Alegre, Rio Grande do Sul. La banda esta fuertemente influenciada por bandas como Sodom, Kreator, Morbid Angel y Slayer.Su música rápida los convierten en una de las bandas más... Ver mas
Krisiun es una banda de brutal death con un sonido muy peculiar, proveniente de Brasil, formada en 1990 en Porto Alegre, Rio Grande do Sul. La banda esta fuertemente influenciada por bandas como Sodom, Kreator, Morbid Angel y Slayer.Su música rápida los convierten en una de las bandas más eminentes del death metal extremo hoy día.
Lanzan dos demos y entonces se mueven a São Paulo en 1995, donde la gente empezó a notar el talento de la banda. Poco después de mudarse, su segundo guitarrista, Altemir Souza, deja la banda y regresa a Porto Alegre (donde muere en un accidente de motocicleta en 2002).
El EP Unmerciful Order (su más "importante" grabación presentando a un segundo guitarrista, llamado Mauricio Nogueira de Torture Squad) los estableció como una banda de culto, y este estatus fue más allá con el lanzamiento de su álbum debut Black Force Domain (ahora como un trío) en 1995.
Los tres miembros fundadores son hermanos (Kolesne), aunque uno de los hermanos usa el apellido de su madre (Camargo). Ellos han hecho extensivas giras por Norte América, Sudamérica y Europa (grabando su primer DVD oficial en Polonia).
El nombre de la banda deriva de lo que supuestamente en latín debería ser vidente de la abominación, en lugar de un mar en la luna (Mare Crisium), lo cual mucha gente erróneamente cree

Ha recibido 760 puntos

Vótalo:

Aborted

29. Aborted

http://es.wikipedia.org/wiki/Aborted

Aborted es una banda belga de death metal que se formó en 1995. Fundada inicialmente por Sven de Caluwe, quien pudo encontrar otros miembros hasta 1997. Sacaron un demo y después de un tiempo firmaron su primer acuerdo con UXICON records. Desde entonces han sacado dos splits (a través de... Ver mas
Aborted es una banda belga de death metal que se formó en 1995.
Fundada inicialmente por Sven de Caluwe, quien pudo encontrar otros miembros hasta 1997. Sacaron un demo y después de un tiempo firmaron su primer acuerdo con UXICON records. Desde entonces han sacado dos splits (a través de Soulreaper Records y Bones Brigade respectivamente), 6 álbumes completos, dos EP y un DVD con la firma francesa Listenable Records. Actualmente tienen un contrato con Century Media .
El 1º de Diciembre del 2009, Sven de Caluwé anunció que la banda había tenido cambios en su alineación y que se habían integrado miembros nuevos , tales como el guitarrista de Whorecore/They:Swarm Eran Segal, su compañero de System Divide, Cole Martínez en el bajo, el vocalista y guitarrista de Abigail Williams Ken Sorceron y el baterista Dirk Verbeuren de Soilwork, quien en un pasado había colaborado con la banda. La banda lanzó un EP a finales del 2009, titulado "Coronary Reconstruction".
Algunos de los seguidores que asisten a los conciertos de Aborted (conocidos como "Aborted Army") van vestidos con trajes de cirujano manchados de sangre así como máscaras y guantes. La inspiración para esta vestimenta provino del álbum Goremageddon: The Saw and the Carnage Done, que mostraba en su portada un cirujano demente.

Ha recibido 746 puntos

Vótalo:

Incantation

30. Incantation

http://es.wikipedia.org/wiki/Incantation

Incantation es un banda estadounidense de death metal que fue formada por Jonh McEntee y Paul Lendley en 1989. Ellos son uno de los líderes en la escena del death metal neoyorkino junto con Suffocation e Immolation

Ha recibido 683 puntos

Vótalo:

Jungle Rot

31. Jungle Rot

http://en.wikipedia.org/wiki/Jungle_Rot

Jungle Rot fue fundada en 1994. El nombre del grupo se refiere a la pudrición Jungle , una infección de los pies, que las personas desarrollan en la selva cuando sus botas militares se mojaron y se dejaron en. Después de sus dos primeros demos, la banda firmó con la American sello independiente... Ver mas
Jungle Rot fue fundada en 1994. El nombre del grupo se refiere a la pudrición Jungle , una infección de los pies, que las personas desarrollan en la selva cuando sus botas militares se mojaron y se dejaron en.
Después de sus dos primeros demos, la banda firmó con la American sello independiente puro Death Records, donde lanzó su primer álbum, la piel de la Vida , en 1996. En 1997, su segundo álbum, Masacre the Weak fue puesto en libertad.
El EP Oscuridad anunciada fue lanzado por el pequeño SOD etiqueta, que es controlada por el creador de la música underground revista Sounds of Death . Los siguientes dos álbumes fueron lanzados por Grabaciones Olímpicos. En 2008, encabezó una gira europea con el apoyo del Señor de la Guerra, Downswitch y Walking Corpse.
La banda firmó con Napalm Records en enero de 2009 y puesto en libertad ¿Qué horrores Aguarde en junio de 2009. En abril de 2011, la banda firmó con Victory Records y lanzó Kill en Símbolo del 21 de junio de 2011.

Ha recibido 589 puntos

Vótalo:

Septic Flesh

32. Septic Flesh

http://es.wikipedia.org/wiki/Septic_Flesh

Septicflesh es una banda de death metal/metal sinfónico con influencias de doom metal y metal gótico procedente de Atenas, Grecia, fundada en 1990. Septicflesh fue formada en marzo de 1990 por Sotiris Vayenas (guitarra), Spiros Antoniou (bajo y voz), y Christos Antoniou (guitarra), y... Ver mas
Septicflesh es una banda de death metal/metal sinfónico con influencias de doom metal y metal gótico procedente de Atenas, Grecia, fundada en 1990.
Septicflesh fue formada en marzo de 1990 por Sotiris Vayenas (guitarra), Spiros Antoniou (bajo y voz), y Christos Antoniou (guitarra), y rápidamente publicaron el (EP) Temple of the Lost Race en diciembre de 1991.1 La banda grabó su primer álbum de estudio, Mystic Places of Dawn, en abril de 1994 en los estudios Storm con la co-producción de Magus Wampyr Daoloth (que anteriormente había sido teclista de Rotting Christ).

La formación de la banda entre 1991 y 1997 fue estable, pero en The Ophidian Wheel (1997) y en A Fallen Temple (1998) una vocalista femenina, Natalie Rassoulis, fue añadida. El grupo se separó en octubre de 2003, y los miembros formaron distintos proyectos.
El 19 de febrero de 2007, Septicflesh anunció su reunión en el festival griego Metal Healing Festival con bandas como Orphaned Land, Rage y Aborted, entre el 20 y el 22 de julio. El 3 de abril de 2007, Blabbermouth.net informó de que la banda se preparaba para grabar su séptimo disco de estudio, con la discográfica francesa Season of Mist. El guitarrista Christos Antoniou desveló que contaría con una orquesta y un coro, 80 músicos y 32 cantantes.5 El nuevo álbum, Communion, fue publicado en abril de 2008. A finales de 2010 fue publicado el primer single The Vampire From Nazareth de su más reciente album The Great Mass, que salió a la venta en abril.
El cambio de nombre de la banda de Septic Flesh a Septicflesh fue confirmado por Christos en una entrevista de Lords of Metal, alegando que así a pesar de que significa lo mismo se ve mejor.

Ha recibido 589 puntos

Vótalo:

Job for a Cowboy

33. Job for a Cowboy

http://es.wikipedia.org/wiki/Job_for_a_cowboy

Job for a Cowboy es una banda de death metal formada en Glendale, Arizona en 2003. Lanzaron su primer EP, Doom en 2005, y más tarde ese mismo año firmó con Metal Blade Records. Su álbum debut oficial, Genesis, fue lanzado en 2007, alcanzando un máximo de # 54 en el Billboard 200 y vendiendo de... Ver mas
Job for a Cowboy es una banda de death metal formada en Glendale, Arizona en 2003. Lanzaron su primer EP, Doom en 2005, y más tarde ese mismo año firmó con Metal Blade Records. Su álbum debut oficial, Genesis, fue lanzado en 2007, alcanzando un máximo de # 54 en el Billboard 200 y vendiendo de 13.000 copias en su primera semana.
Job for a Cowboy comenzó como un grupo de deathcore, y evolucionó hasta convertirse en un sonido predominantemente death metal con su debut de larga duración Génesis. Sus influencias son bandas como Decapitated, Hate Eternal, Mastodon, Nile, Deicide y The End. Han sido definidos por The New York Times como "una banda de Arizona con un gutural, de fuerza bruta descendientes del sonido (indirectamente) del hardcore punk" y "simple acto brutal" por la revista Rolling Stone.
La banda ha tocado en varios festivales, incluyendo Download Festival, Sounds of the Underground y Wacken Open Air. Los actuales miembros de la banda son el vocalista Jonny Davy, los guitarristas Al Glassman y Bobby Thompson, el bajista Brent Riggs y el baterista Jon Rice.

Ha recibido 586 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil