Versión impresa

Las mejores bandas de Black Metal

Las mejores bandas de Black Metal

  • Lista creada por Bryan.Justo.
  • Publicada el 04.02.2015 a las 16:56h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bryan.Justo

Último acceso 10.01.2016

Perfil de Bryan.Justo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bryan.Justo

Acciones de la lista

Uno de los géneros mas crudos y oscuros de la música, uno de los géneros extremos de cualquier música, ahora luchando por ver cual es la mejor banda de Black Metal.
Aquí hay un listado para que voten por su mejor banda.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Mayhem

1. Mayhem

http://es.wikipedia.org/wiki/Mayhem

Mayhem es una banda de black metal fundada en 1984 por el bajista Jørn «Necrobutcher» Stubberud, el batería Kjetil Manheim y el guitarrista Østein «Euronymous» Aarseth.1 La banda sufrió varios cambios en su formación debido a la muerte y encarcelamiento de algunos de sus miembros. En 1991 el... Ver mas
Mayhem es una banda de black metal fundada en 1984 por el bajista Jørn «Necrobutcher» Stubberud, el batería Kjetil Manheim y el guitarrista Østein «Euronymous» Aarseth.1 La banda sufrió varios cambios en su formación debido a la muerte y encarcelamiento de algunos de sus miembros. En 1991 el vocalista Dead se suicidó y en 1993, el guitarrista Euronymous fue asesinado por Varg Vikernes ( Burzum), provocando la disolución de la banda. Durante este tiempo fue publicado su álbum debut, De Mysteriis Dom Sathanas (1994). Un año más tarde la banda volvería a ser reformada por los anteriores miembros del grupo, Maniac y Necrobutcher, además del nuevo guitarrista, Blasphemer. Esta formación publicó los álbumes Grand Declaration of War (2000) y Chimera (2004). Maniac dejó Mayhem tras la publicación de este último y fue reemplazado por Attila Csihar, que ya había colaborado en De Mysteriis Dom Sathanas. Su cuarto álbum de estudio, Ordo Ad Chao (2007), consiguió el PREMIO Spellemann al mejor álbum de metal. En la actualidad, Mayhem está formada por Necrobutcher, Attila Csihar, Hellhammer y el guitarrista Teloch.

Ha recibido 225 puntos

Vótalo:

Darlthrone

2. Darlthrone

http://es.wikipedia.org/wiki/Darkthrone

Darkthrone es una banda noruega de black metal fundada en 1987 por el baterísta Gylve Nagell (Fenriz), los guitarrristas Ivar Enger (Zephyrous) y Anders Risberget y el bajista Dag Nilsen en Kolbotn, Noruega. En 1989 llegó el vocalista Ted Skjellum (Nocturno Culto) que continúa en la actualidad... Ver mas
Darkthrone es una banda noruega de black metal fundada en 1987 por el baterísta Gylve Nagell (Fenriz), los guitarrristas Ivar Enger (Zephyrous) y Anders Risberget y el bajista Dag Nilsen en Kolbotn, Noruega. En 1989 llegó el vocalista Ted Skjellum (Nocturno Culto) que continúa en la actualidad junto a Fenriz. Son ampliamente conocidos por ser uno de los principales precursores del black metal noruego a finales de la década de los '80 y principios de la década de los '90.

En su larga carrera, Darkthrone ha publicado dieciséis álbumes de estudio, dos EP´s y dos recopilatorios. La banda no toca en directo, excepto en algunas ocasiones a principios de los '90 y en momentos puntuales.

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

Burzum

3. Burzum

http://es.wikipedia.org/wiki/Burzum

Burzum es un proyecto musical de black metal formado en 1990 por el noruego Count Grishnackh (sic, de nombre real Varg Vikernes). Está considerado como uno de los proyectos impulsores del black metal noruego a comienzos de la década de 1990. Ha publicado 11 discos de estudio hasta la fecha... Ver mas
Burzum es un proyecto musical de black metal formado en 1990 por el noruego Count Grishnackh (sic, de nombre real Varg Vikernes). Está considerado como uno de los proyectos impulsores del black metal noruego a comienzos de la década de 1990. Ha publicado 11 discos de estudio hasta la fecha.

El nombre burzum significa ‘oscuridad’ en lengua negra, el idioma de Mordor inventado por J. R. R. Tolkien. Según Vikernes, «el mundo necesita oscuridad, porque el exceso de luz no nos ilumina ni nos abriga sino que nos ciega y nos abrasa», y ésta es la idea que subyace en el nombre. La frase más conocida donde aparece la palabra burzum es la inscripción del Anillo Único de la novela El Señor de los Anillos: «Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul».

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Emperor

4. Emperor

http://es.wikipedia.org/wiki/Emperor

Emperor fue una banda noruega de black metal fundada en 1991 por el vocalista y guitarrista Vegard Sverre "Ihsahn" Tveitan, el batería Tomas "Samoth" Haugen y el bajista Håvard "Mortiis" Ellefsen en Notodden, Telemark. Junto a Mayhem, Burzum y Darkthrone, Emperor fue una de las bandas... Ver mas
Emperor fue una banda noruega de black metal fundada en 1991 por el vocalista y guitarrista Vegard Sverre "Ihsahn" Tveitan, el batería Tomas "Samoth" Haugen y el bajista Håvard "Mortiis" Ellefsen en Notodden, Telemark. Junto a Mayhem, Burzum y Darkthrone, Emperor fue una de las bandas integrantes del Inner Circle. Durante sus primeros años la banda sufrió varios cambios en su formación, siendo Ihsahn y Samoth los únicos miembros constantes, aunque tras la llegada del batería Trym Torson en 1996, la formación de Emperor permaneció estable hasta la disolución del grupo en 2001.

En 2006 la banda volvió a reunirse para realizar una serie de conciertos hasta finales de 2007, cuando volvieron a separarse. Desde entonces la banda sólo se volvió a reunir en una ocasión, en el festival Hole in the Sky, en el cual Samoth y Trym tocaron junto a Enslaved el álbum split Emperor / Hordanes Land. Recientemente, en el verano de 2014 se reunieron de nuevo para celebrar el 20 aniversario de In the Nighside Eclipse el cual interpretaron en vivo en conciertos en Europa y Japón.

A lo largo de su carrera han publicado cuatro álbumes de estudio y han vendido más de 500 000 copias en todo el mundo.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Bathory

5. Bathory

http://es.wikipedia.org/wiki/Bathory

Bathory fue un grupo sueco de black metal y Viking metal, formado en Vällingby, Estocolmo en 1983 por Quorthon1 considerado uno de los pioneros en los géneros del black metal y el viking metal. El nombre del grupo proviene de la "condesa sangrienta": Erzsébet Báthory. Bathory, Venom, Celtic... Ver mas
Bathory fue un grupo sueco de black metal y Viking metal, formado en Vällingby, Estocolmo en 1983 por Quorthon1 considerado uno de los pioneros en los géneros del black metal y el viking metal. El nombre del grupo proviene de la "condesa sangrienta": Erzsébet Báthory.

Bathory, Venom, Celtic Frost y Mercyful Fate fueron las bandas más importantes de la primera ola del black metal. Mientras que Venom tuvo el honor de bautizar el nuevo género, a Bathory se le acredita ser el grupo más importante en el desarrollo del black metal y el viking metal.

La historia del grupo terminó en 2004 tras la muerte de Quorthon por un ataque al corazón.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

Immortal

6. Immortal

http://es.wikipedia.org/wiki/Immortal

Immortal es una banda de black metal noruega fundada en 1990 por el bajista y vocalista Abbath, el batería Armagedda y los guitarristas Demonaz y Jörn Tonsberg en Os, cerca de la ciudad de Bergen (en la que también se formaron bandas como Burzum, Gorgoroth o Taake).1 Immortal ha tenido varios... Ver mas
Immortal es una banda de black metal noruega fundada en 1990 por el bajista y vocalista Abbath, el batería Armagedda y los guitarristas Demonaz y Jörn Tonsberg en Os, cerca de la ciudad de Bergen (en la que también se formaron bandas como Burzum, Gorgoroth o Taake).1 Immortal ha tenido varios cambios en su formación, siendo Abbath el único miembro constante y llegando a hacerse cargo de la batería, el teclado y la guitarra. Tras publicar su álbum debut, Diabolical Fullmoon Mysticism, la banda fue entrevistada por la televisión noruega y desde entonces su popularidad se vio incrementada, tanto que incluso llegó a ser una de las pocas bandas de black metal en tener uno de sus trabajos en el Billboard 200.

A pesar de ser una de las bandas más influyentes dentro del black metal, han rechazado desde sus comienzos esta etiqueta para su música pues no se consideran satánicos y sus letras están influenciadas en gran medida por la majestuosidad del invierno.2 En el año 2003, anunciaron su separación pero regresaron cuatro años más tarde con la formación que aún se mantiene en la actualidad: Abbath como vocalista y guitarrista, Horgh como batería y Apollyon como bajista.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Satyricon

7. Satyricon

http://es.wikipedia.org/wiki/Satyricon_%28banda%29

Satyricon es una banda noruega de black metal, formada en 1990 por Vegard «Wargod» Blomberg y Carl-Michael «Exhurtum» Eide originalmente bajo el nombre Eczema. Estos dos miembros sólo grabaron una maqueta antes de marcharse del grupo. El entonces vocalista, Sigurd «Satyr» Wongraven, asumió el... Ver mas
Satyricon es una banda noruega de black metal, formada en 1990 por Vegard «Wargod» Blomberg y Carl-Michael «Exhurtum» Eide originalmente bajo el nombre Eczema. Estos dos miembros sólo grabaron una maqueta antes de marcharse del grupo. El entonces vocalista, Sigurd «Satyr» Wongraven, asumió el control y junto al batería Kjetil-Vidar «Frost» Haraldstad se convirtieron en los únicos miembros oficiales desde su álbum debut en 1993.

El grupo está considerado como uno de los pioneros de la «segunda ola del black metal noruego», que surgió en la década de 1990,2 y sus miembros han trabajado con otras importantes agrupaciones como Darkthrone (Satyr ayudó a escribir canciones y produjo algunos discos a través de su sello discográfico Moonfog Productions) o Gorgoroth (Frost fue su batería en varias ocasiones).3 Por otra parte, los dos miembros de Darkthrone han colaborado en álbumes de Satyricon y el vocalista Nocturno Culto fue incluso miembro oficial en 1996.

Después de publicar varios álbumes de black metal en la década de 1990, el estilo musical de Satyricon cambió en 2002 con Volcano. Este trabajo presentaba un sonido orientado al rock comercial y consiguió que la banda alcanzara el éxito internacional, por lo que recibió críticas por parte de sus antiguos aficionados.2 Sus discos posteriores han seguido un estilo musical similar al de Volcano y Satyricon ha evolucionado hasta ser uno de los grupos más populares del black metal, además de contribuir a un aumento significativo en el número de extranjeros que quieren aprender el idioma noruego.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Dimmu Borgir

8. Dimmu Borgir

http://es.wikipedia.org/wiki/Dimmu_Borgir

Dimmu Borgir es una banda noruega de black metal sinfónico, fundada en 1993 por Ian Kenneth Åkesson (Tjodalv), Stian Thoresen (Shagrath) y Sven Atle Kopperud (Silenoz) en Oslo. Estos dos últimos han sido los únicos miembros estables desde entonces. La banda ha sido fuertemente criticada por... Ver mas
Dimmu Borgir es una banda noruega de black metal sinfónico, fundada en 1993 por Ian Kenneth Åkesson (Tjodalv), Stian Thoresen (Shagrath) y Sven Atle Kopperud (Silenoz) en Oslo. Estos dos últimos han sido los únicos miembros estables desde entonces.

La banda ha sido fuertemente criticada por el supuesto "ablandamiento" de su sonido por una gran parte de los aficionados al black metal. "Dimmu Borgir" significa "Ciudades Oscuras" en islandés, también es un conjunto de cuevas formadas por la lava en Islandia que según los noruegos son la entrada al averno infernal.

Desde su debut en 1994, la banda ha publicado ocho álbumes de estudio, un recopilatorio y cuatro EP's. Han recibido tres premios Spellemann (conocidos como el Grammy noruego): en 2001 por Puritanical Euphoric Misanthropia, en 2003 por Death Cult Armageddon y en 2007 por el videoclip de «The Serpentine Offering», y han participado en festivales como el Inferno Festival, el Ozzfest, el Download Festival y el Wacken Open Air.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Venom

9. Venom

http://es.wikipedia.org/wiki/Venom_%28banda%29

Venom es una banda británica formada en 1979 por los guitarristas Jeffrey "Mantas" Dunn y Conrad "Cronos" Lant, el batería Tony "Abaddon" Bray, el vocalista Clive "Jesus Christ" Archer y el bajista Alan Winston en Newcastle, Inglaterra. Sin embargo, la formación que más reconocimiento y fama... Ver mas
Venom es una banda británica formada en 1979 por los guitarristas Jeffrey "Mantas" Dunn y Conrad "Cronos" Lant, el batería Tony "Abaddon" Bray, el vocalista Clive "Jesus Christ" Archer y el bajista Alan Winston en Newcastle, Inglaterra. Sin embargo, la formación que más reconocimiento y fama obtuvo fue la formada por Mantas, Abaddon y Cronos como bajista y vocalista.

Venom es ampliamente reconocido como el grupo pionero del black metal y a su vez, una influencia determinante en el desarrollo de otros dos subgéneros del thrash metal y death metal.

Tras una serie de cambios de formación, la banda actual está formada por Cronos (bajo y voz), Rage (guitarra) y Danté (batería).

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Marduk

10. Marduk

http://es.wikipedia.org/wiki/Marduk_%28banda%29

Marduk es una banda sueca de black metal fundada en 1990 por el guitarrista Morgan Steinmeyer Håkansson con la idea de crear "la banda más blasfema del mundo"1 en Norrköping, Suecia. Su nombre proviene del dios babilónico Marduk, deidad patrona de Babilonia. Es una de las bandas de la primera... Ver mas
Marduk es una banda sueca de black metal fundada en 1990 por el guitarrista Morgan Steinmeyer Håkansson con la idea de crear "la banda más blasfema del mundo"1 en Norrköping, Suecia. Su nombre proviene del dios babilónico Marduk, deidad patrona de Babilonia. Es una de las bandas de la primera escena del black metal sueco junto a Dark Funeral, Dissection y Abruptum.2

Marduk ha sido fuertemente criticada por grupos religiosos por sus letras anticristianas y satánicas, especialmente tras la reedición de la demo Fuck Me Jesus (1995) en cuya portada se muestra a una mujer desnuda sodomizándose con un crucifijo y que fue prohibida en algunos países.3 También han sido acusados en varias ocasiones de ser nazis por el uso del águila imperial y la Cruz de Hierro en sus portadas y por sus letras acerca de la Segunda Guerra Mundial.

En la actualidad, la banda está formada por el vocalista Mortuus, el guitarrista Morgan, el bajista Devo y el batería Lars Broddesson.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Dark Funeral

11. Dark Funeral

http://es.wikipedia.org/wiki/Dark_Funeral

Dark Funeral es una banda sueca de black metal, formada en el año 1993 por Micke «Lord Ahriman» Svanberg y David «Blackmoon» Parland. Habiendo completado su formación con la integración de Joel «Draugen» Andersson y Paul «Themgoroth» Mäkitalo, grabaron su primer EP en el año 1994 y... Ver mas
Dark Funeral es una banda sueca de black metal, formada en el año 1993 por Micke «Lord Ahriman» Svanberg y David «Blackmoon» Parland. Habiendo completado su formación con la integración de Joel «Draugen» Andersson y Paul «Themgoroth» Mäkitalo, grabaron su primer EP en el año 1994 y posteriormente su primer álbum de estudio bajo el sello MNW/No Fashion titulado The Secrets of the Black Arts y editado en 1996.

No obstante luego de su publicación, Themgoroth anuncio su renuncia durante la gira en promoción y su partida marco el inicio de constantes cambios en la formación de la banda, siendo Lord Hariman el único miembro original. El elegido para reemplazarlo fue Magus Broberg (ex-cantante de Hypocrisy) que tomo el nombre de Emperor Magus Caligula y participo en sus siguientes trabajos discográficos hasta el año 2010 cuando anuncio su renuncia y fue reemplazado momentáneamente por Steve «Nachtgarm» Marbs.

Tras haber editado tres álbumes de estudio bajo el sello MNW/No Fashion, en el año 2001 Dark Funeral inicio a una batalla legal por los derechos de sus trabajos así como también por regalías no pagadas. En el año 2008 lograron ganar el juicio contra MNW/No Fashion y publicaron sus posteriores trabajos con la discográfica Regain hasta el año 2012 cuando finalizaron su contrato y firmaron Century Media.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Nargaroth

12. Nargaroth

http://es.wikipedia.org/wiki/Nargaroth

Nargaroth, es una banda de black metal, de Alemania oriental de Sajonia, creada en 1997. El único miembro es, René Wagner "Kanwulf", quien sin embargo últimamente ha renunciado a este nombre. Sus allegados generalmente lo llaman Ash, un apodo que obtuvo por sus amigos y familiares a mediados de... Ver mas
Nargaroth, es una banda de black metal, de Alemania oriental de Sajonia, creada en 1997. El único miembro es, René Wagner "Kanwulf", quien sin embargo últimamente ha renunciado a este nombre. Sus allegados generalmente lo llaman Ash, un apodo que obtuvo por sus amigos y familiares a mediados de los 90's por su interés en la serie "Evil Dead" de (1981, 1987, 1993). Kanwulf es por sí mismo responsable en gran forma por su música y líricas pero es ayudado por músicos invitados. Entre ellos han estado por ejemplo: Charoon, a quien conoció en 1992 y quien ha tocado en vivo para Nargaroth entre 1998 - 2008 y también contribuyó en guitarra rítmica en el álbum Herbsleyd y el material en Rasluka. Akhenaten de la banda Judas Iscariot, Occulta Mors de Moonblood así como L'hiver de Winterblut.

El seudónimo "Kanwulf" proviene de un libro francés con antiguos nombres escandinavos, y el nombre de la banda proviene del prefijo Narg por el fuerte vínculo de la naturaleza de Kanwulf y para completar el nombre se le añadió el roth de una de las bandas favoritas en los principios de Kanwulf Gorgoroth, dando así el resultado final.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

Gorgoroth

13. Gorgoroth

http://es.wikipedia.org/wiki/Gorgoroth

Gorgoroth es una banda noruega de black metal, fundada en 1992 por el guitarrista Infernus, el vocalista Hat y el batería Goat Pervertor en la ciudad de Bergen. El nombre del grupo proviene de una meseta del reino ficticio de Mordor del libro El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien.1 A... Ver mas
Gorgoroth es una banda noruega de black metal, fundada en 1992 por el guitarrista Infernus, el vocalista Hat y el batería Goat Pervertor en la ciudad de Bergen. El nombre del grupo proviene de una meseta del reino ficticio de Mordor del libro El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien.1

A través de su historia, Gorgoroth sufrió varios cambios en su formación; Infernus ha sido el único miembro constante y tuvo que tocar el bajo y la batería en algunas grabaciones.2 Desde su debut en 1992, la banda ha publicado ocho álbumes de estudio y Ad Majorem Sathanas Gloriam (2006) fue nominado al premio Spellemann al mejor álbum de metal.3 Desde su debut en 1992, la banda ha publicado además un álbum en vídeo, dos demos y un EP en directo.4

En 2007, el vocalista Gaahl y el bajista King ov Hell realizaron actuaciones en directo bajo el nombre Gorgoroth sin la autorización de Infernus. El suceso desencadenó un largo proceso judicial que se resolvió a favor del guitarrista, quien volvió a contratar a los anteriores miembros Pest y Tormentor, así como al bajista Frank Watkins y al batería Tomas Asklund para grabar el álbum Quantos Possunt ad Satanitatem Trahunt (2009). En 2012, Pest y Tormentor abandonaron la banda y fueron reemplazados por músicos de sesión para las actuaciones en directo.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Silencer

14. Silencer

http://es.wikipedia.org/wiki/Silencer

Silencer fue una banda de Black/Doom, formada en 1995 en Estocolmo, Suecia por Leere en bajo y guitarra, y Nattramn como vocalista. Es ahora considerada una banda de culto dentro de la escena del Black Metal suicida.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Carpathian Forest

15. Carpathian Forest

http://es.wikipedia.org/wiki/Carpathian_Forest

Carpathian Forest es una banda de black metal fundada en 1992 por Roger "Nattefrost" Rasmussen y J. Nordavind en Sandnes, Noruega. Para completar su formación llamaron al batería Lord Blackmangler para grabar su primera demo en 1992. Tras varios cambios de formación, Nordavind se fue de la banda... Ver mas
Carpathian Forest es una banda de black metal fundada en 1992 por Roger "Nattefrost" Rasmussen y J. Nordavind en Sandnes, Noruega. Para completar su formación llamaron al batería Lord Blackmangler para grabar su primera demo en 1992. Tras varios cambios de formación, Nordavind se fue de la banda en el año 2000, dejando a Nattefrost como el único miembro original. En la actualidad la banda está formada por Vrangsinn, Anders Kobro y Nattefrost.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Cradle of Filth

16. Cradle of Filth

http://es.wikipedia.org/wiki/Cradle_of_Filth

Cradle of Filth es un grupo de Metal Extremo, formado en 1991, en Suffolk, Reino Unido.1 2 3 4 Su estilo musical, cuya clasificación ha originado una gran controversia,5 evolucionó del black metal de sus primeros demos hacia una amalgama más limpia que abarca metal extremo, black metal... Ver mas
Cradle of Filth es un grupo de Metal Extremo, formado en 1991, en Suffolk, Reino Unido.1 2 3 4

Su estilo musical, cuya clasificación ha originado una gran controversia,5 evolucionó del black metal de sus primeros demos hacia una amalgama más limpia que abarca metal extremo, black metal sinfónico y otros estilos de heavy metal. Sus temas líricos e imágenes han sido ampliamente influenciados por la literatura gótica, la poesía y la mitología. La banda ha librado exitosamente su nicho al cortejar los medios informativos populares (a menudo a costa de sus fanáticos), y esto ha traído consigo un aumento en cobertura por revistas como Kerrang! y canales de televisión como MTV, además de frecuentes apariciones en el escenario de los principales festivales mundiales de rock como Ozzfest, Download e incluso el Sziget Festival.

Algunas veces la banda ha sido vista como satánica, aunque sus referencias al satanismo son pocas y distantes, y el uso de imágenes relacionadas no parte de la intención del grupo de expresar una creencia, sino más bien de crear una fuerte impresión. Según la revista Metal Hammer, es la banda británica de metal con mayor éxito desde Iron Maiden.6

En la actualidad la banda está formada por el vocalista Dani Filth, el bajista Dave Pybus, los guitarristas Paul Allender y James McIlroy, y Martin Skaroupka como batería.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Judas Iscariot

17. Judas Iscariot

http://es.wikipedia.org/wiki/Judas_Iscariot_%28banda%29

Judas Iscariot fue una banda estadounidense de black metal, originalmente llamada Heidegger, formada en 1992 como proyecto "one-man-band" de Andrew Jay Harris, Sociólogo y Filósofo Estadounidense, utilizando el seudónimo de “Akhenaten” (Akenatón). Sin embargo, con el lanzamiento de Heaven in... Ver mas
Judas Iscariot fue una banda estadounidense de black metal, originalmente llamada Heidegger, formada en 1992 como proyecto "one-man-band" de Andrew Jay Harris, Sociólogo y Filósofo Estadounidense, utilizando el seudónimo de “Akhenaten” (Akenatón). Sin embargo, con el lanzamiento de Heaven in Flames (1999), Duane Timlin (apodado Cryptic Winter) se le unió como baterista en sesión. A partir del 1999 hasta el 2000, Akhenaten realizó sólo dos conciertos en vivo con una formación en la que participaban miembros de Nargaroth, Krieg, Absu, y Manic Butcher.

Los temas que tocaban comúnmente eran dirigidos, a menudo, contra la religión, siempre desde el punto de vista de la filosofía nihilista. Después de volver de Alemania, Akhenaten anunció la ruptura de Judas Iscariot el 25 de agosto de 2002. Intencionalmente o no, esta fecha coincidió con el 102 aniversario de la muerte del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, cuyo trabajo fue una influencia importante en las bases ideológicas de la banda.

Pues el nombre de la banda implica la meta indicada de Akhenaten era para separar la blasfemia Cristiana, con música. Su odio fue dirigido particularmente hacia vistas cristianas de la moralidad y la compasión, que él creyó promueve la debilidad humana en vez de la individualidad y el desarrollo personal del individuo. Akhenaten consideraba a Judas Iscariot una documentación de una lucha del individuo con los límites morales fijados por la cristianidad. La influencia de la filosofía nihilista de Nietzsche es también evidente, así como una visión absolutamente pesimista de la existencia. Sin embargo, en entrevistas a Akhenaten, rechazó condolencia con el extremismo o el racismo del Nacional Socialismo, asociado a menudo a las bandas de black metal del norte de Europa. Akhenaten además expresó emociones profundas de odio hacia el capitalismo, que él despidió según lo ligado inextricablemente al materialismo. Mientras que concibió a Judas Iscariot como una forma de expresión personal, Akhenaten expresó que su música fue realizada con la intención de dar fuerzas para vivir en un mundo comprometido por el materialismo y la ideología religiosa irracional.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Celtic Frost

18. Celtic Frost

http://es.wikipedia.org/wiki/Celtic_Frost

Celtic Frost fue una banda de metal extremo de los años 80', procedente de Zúrich, Suiza. El grupo estuvo en activo desde 1984 a 1993, y fue reformado en 2001. Tras la marcha de Tom Gabriel Fischer en 2008, Celtic Frost decidió separarse de nuevo.1 La banda tomó como inspiración a grupos de... Ver mas
Celtic Frost fue una banda de metal extremo de los años 80', procedente de Zúrich, Suiza. El grupo estuvo en activo desde 1984 a 1993, y fue reformado en 2001. Tras la marcha de Tom Gabriel Fischer en 2008, Celtic Frost decidió separarse de nuevo.1 La banda tomó como inspiración a grupos de heavy metal como Black Sabbath, Angel Witch, Venom, de rock gótico como Bauhaus, Siouxsie & the Banshees y Christian Death2 y el grupo de punk rock Discharge.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Anorexia Nervosa

19. Anorexia Nervosa

http://en.wikipedia.org/wiki/Anorexia_Nervosa_%28band%29

La anorexia nerviosa es un francés negro de metal sinfónico banda que comenzó como un metal industrial acto de Limoges , Francia . La banda se formó en 1995 y estuvo activo durante diez años a partir de entonces. Actualmente se encuentran "en espera" debido a la salida del vocalista RMS Hreidmar.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Hellhammer

20. Hellhammer

http://es.wikipedia.org/wiki/Hellhammer

Hellhammer fue una banda de metal extremo de Suiza. Son recordados como una de las bandas más influyentes del heavy metal, a pesar de su corta existencia.[cita requerida] Hellhammer ha sido protagonista de la fundación del black/death metal. Influyeron a toda una generación de nuevas bandas en... Ver mas
Hellhammer fue una banda de metal extremo de Suiza. Son recordados como una de las bandas más influyentes del heavy metal, a pesar de su corta existencia.[cita requerida] Hellhammer ha sido protagonista de la fundación del black/death metal. Influyeron a toda una generación de nuevas bandas en los años 80 durante los dos años que duró el proyecto. Al disolverse algunos de sus miembos formaron Celtic Frost, una de las bandas clave del desarrollo de los géneros extremos del Metal.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Enslaved

21. Enslaved

http://es.wikipedia.org/wiki/Enslaved

Enslaved es una banda de viking metal y Black metal noruega, fundada en 1991 por Grutle Kjellson (bajo y voz), Ivar Bjørnson (guitarra y sintetizador) y Trym Torson (batería) en Haugesund. El nombre del grupo proviene de la canción «Enslaved in Rot» de Immortal. En 1995, después de dos álbumes... Ver mas
Enslaved es una banda de viking metal y Black metal noruega, fundada en 1991 por Grutle Kjellson (bajo y voz), Ivar Bjørnson (guitarra y sintetizador) y Trym Torson (batería) en Haugesund. El nombre del grupo proviene de la canción «Enslaved in Rot» de Immortal. En 1995, después de dos álbumes publicados, Torson dejó la banda para unirse a Emperor y desde entonces se sucedieron una serie de cambios de su formación hasta que en 2004, Cato Bekkevold (batería) y Herbrand Larsen (teclado) se unieron a Kjellson, Bjørnson y Arve Isdal (guitarra, que había ingresado en el grupo en 2002), completando la formación actual.

Durante su trayectoria han evolucionado y experimentado con su música, manteniendo siempre aspectos característicos desde sus inicios. Sus letras, imagen e inspiración creativa se centran en la mitología y cultura vikinga. A pesar de que la banda ahora compone en inglés, sus canciones de los primeros discos usaban el islandés, el noruego o el nórdico antiguo.

Desde su debut en 1991, han publicado once álbumes de estudio, tres EP y dos DVD. Además han conseguido cuatro premios Spellemann al mejor álbum de metal.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Watain

22. Watain

http://es.wikipedia.org/wiki/Watain

Watain es una banda de black metal originaria de la ciudad de Uppsala, en Suecia. Fue fundada en 1998 por el vocalista y bajista Erik «E» Danielsson, el batería Håkan «H» Jonsson y los guitarristas Pelle «P» Forsberg y C. Blom.2 C. Blom dejó Watain tras la publicación de su álbum debut Rabid... Ver mas
Watain es una banda de black metal originaria de la ciudad de Uppsala, en Suecia. Fue fundada en 1998 por el vocalista y bajista Erik «E» Danielsson, el batería Håkan «H» Jonsson y los guitarristas Pelle «P» Forsberg y C. Blom.2 C. Blom dejó Watain tras la publicación de su álbum debut Rabid Death's Curse, por lo que el grupo quedó establecido como un trío hasta la actualidad.3 Desde 2003, Watain cuenta con la colaboración en directo del bajista Álvaro Lillo y el guitarrista Set Teitan.

Sus letras, su ideología y las portadas y títulos de sus discos están relacionados con la muerte, la oscuridad y satanismo.4 También son conocidos por sus discursos ceremoniales, sus rituales de magia negra durante las actuaciones y una gran admiración a Satán.2 Sus miembros no utilizan apodos, sino sus iniciales, a diferencia de otros músicos del género, a quienes los integrantes de Watain criticaron por desconocer los orígenes de sus nombres artísticos.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Old Man's Child

23. Old Man's Child

http://es.wikipedia.org/wiki/Old_Man%27s_Child

Old Man's Child es una banda de Black metal sinfónico proveniente de Oslo, Noruega. La banda fue fundada en 1993, pero sus orígenes se remontan hacia 1983; cuando Galder Aldrahn Jardar eran miembros de la banda de death metal/thrash metal Requiem. Después la banda Requiem cambia su nombre y es... Ver mas
Old Man's Child es una banda de Black metal sinfónico proveniente de Oslo, Noruega.
La banda fue fundada en 1993, pero sus orígenes se remontan hacia 1983; cuando Galder Aldrahn Jardar eran miembros de la banda de death metal/thrash metal Requiem. Después la banda Requiem cambia su nombre y es ahí cuando se forma Old Man's Child. Desde 1993 la banda ha cambiado en todos sus integrantes excepto Galder (antes llamado Grusom) quien ha permanecido desde que la banda se fundó.

En 1996, la banda firmó un contrato con Century Media, quien distribuiría sus discos por todo el mundo, atrayendo la atención de nuevos fans.

En el año 2001, Galder ingreso a Dimmu Borgir, banda en la cual aun permanece, pero sin dejar de lado a Old Man's Child.

El nombre de la banda; "Old Man's Child" hace referencia a "El Hijo Del Diablo".

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Lord Belial

24. Lord Belial

http://es.wikipedia.org/wiki/Lord_Belial

Lord Belial es una banda sueca de black metal, procedente de Trollhättan, formada en 1992. Lord Belial abandonó su vieja discográfica No Fashion Records en 2002 cuando la firma les impidió grabar la canción "Purify Sweden". La canción contenía referencias controversiales a la fuerza del... Ver mas
Lord Belial es una banda sueca de black metal, procedente de Trollhättan, formada en 1992. Lord Belial abandonó su vieja discográfica No Fashion Records en 2002 cuando la firma les impidió grabar la canción "Purify Sweden". La canción contenía referencias controversiales a la fuerza del patriotismo sueco, la antireligión y la guerra. Más tarde sacaron un single en vinilo bajo el sello Metal Fortress Entertainment. La actual firma de la banda es Regain Records. En el 2009 dieron el anuncion en su página web que todas las actividades de Lord Belial han sido detenidas debido a un problema con el baterista Micke Backelin, solo diciendo que si su problema mejora tal vez se den a la tarea de poner todo en marcha de nuevo.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Samael

25. Samael

http://es.wikipedia.org/wiki/Samael_%28banda%29

Samael es una banda de black metal proveniente de Suiza. En sus inicios fue una banda de black metal puro, evolucionando después para suavizar su sonido, e incorporar elementos electrónicos e industriales.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil