Versión impresa

Las mejores actrices de la época dorada de Hollywood

Las mejores actrices de la época dorada de Hollywood

  • Lista creada por Premios.Wio.
  • Publicada el 07.08.2015 a las 04:16h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Premios.Wio

Último acceso 09.09.2016

Perfil de Premios.Wio

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Premios.Wio

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Katharine Hepbrun (1907 - 2003)

1. Katharine Hepbrun (1907 - 2003)

La recordamos por: Ser la única actriz en la historia en ganar 4 Oscar's como mejor actriz (tiene el récord), por ser considerada por AFI como la actriz más importante de la historia del cine (vaya reconocimiento!!!) y por su muy marcado acento sureño (para ella la lógica importaba poco... si su... Ver mas
La recordamos por: Ser la única actriz en la historia en ganar 4 Oscar's como mejor actriz (tiene el récord), por ser considerada por AFI como la actriz más importante de la historia del cine (vaya reconocimiento!!!) y por su muy marcado acento sureño (para ella la lógica importaba poco... si su personaje era inglés igual tenía acento sureño... al diablo con el mundo y déjenla ser feliz con su acento).
La amo por: A pesar de que en sus comienzos fue considerada como veneno para la taquilla es al día de hoy la persona que ha trazado el camino por el cual todas actrices contemporáneas desean pasar.
Sus mejores películas: La fiera de mi niña (río como desquiciada con esta película), Historias de Filadelfia (aquí ella destaca como un lucero en el cielo -que cursi me he vuelto-), La reina de África (ella y Humphrey Bogart... qué más pueden pedir?).
Sus mejores frases: "Se nos ha enseñado a culpar a nuestros padres, hermanos, escuela, profesores, pero nunca a nosotros mismos. Nunca es tu culpa, pero siempre es tu culpa; porque si tú quieres cambiar, eres tú quien tiene que hacerlo".
"Si hubiera seguido todas las reglas, no hubiera llegado a ninguna parte".
"La vida es dura, después de todo, te mata".
Ganó:
Oscar a Mejor Actriz en 1933 por "Gloria de un día", en 1967 por "Guess who's coming to dinner?", en 1968 por "El león en invierno" y en 1981 por "On golden pond".
Bafta a Mejor Actriz.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

Vivien Leigh (1913 - 1967)

2. Vivien Leigh (1913 - 1967)

La recordamos por: Ser la actriz que toda la producción de "Lo que el viento se llevó" buscó durante casi dos años entre más de 1400 actrices, y por ser la décimo sexta mejor actriz de la historia según el AFI. La amo por: Simplemente la amo por interpretar a Scarlett O'Hara, porque ese fue el... Ver mas
La recordamos por: Ser la actriz que toda la producción de "Lo que el viento se llevó" buscó durante casi dos años entre más de 1400 actrices, y por ser la décimo sexta mejor actriz de la historia según el AFI.
La amo por: Simplemente la amo por interpretar a Scarlett O'Hara, porque ese fue el papel de su vida y con el tiempo se ha convertido en uno de los papeles femeninos que han revolucionado al mundo.
Sus mejores películas: Lo que el viento se llevó (una de las mejores actuaciones femeninas de la historia, todas las actrices en algún punto de su carrera mueren por ser la siguiente Scarlett), Un tranvía llamado deseo (su fragilidad le quita el aliento a cualquiera).
Sus mejores frases: "La vida es demasiado corta para trabajar tan duro".
"No sé lo que es el método. Para mí actuar es vida".
Ganó:
Oscar a Mejor Acriz en 1939 por "Lo que el viento se llevó", en 1951 por "Un tranvía llamado deseo".
Bafta en 1951 por "Un tranvía llamado deseo".

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Marilyn Monroe (1926 - 1962)

3. Marilyn Monroe (1926 - 1962)

La recordamos por: Ser el primer ícono sexual de la historia, por ser la primera mujer en posar para la revista Playboy, por su "Happy Birthday Mr. President" que alertó a la Casa Blanca, por ser la sexta mejor actriz clásica según el AFI, y porque su muerte es uno de esos momentos que marcó la... Ver mas
La recordamos por: Ser el primer ícono sexual de la historia, por ser la primera mujer en posar para la revista Playboy, por su "Happy Birthday Mr. President" que alertó a la Casa Blanca, por ser la sexta mejor actriz clásica según el AFI, y porque su muerte es uno de esos momentos que marcó la historia del cine.
La amo por: Ser quien fue, por ser fuerte cuando la gente que la rodeaba era más tóxica que un tanque de petróleo, por sus movimientos sutiles, por su expresión llena de una inocencia seductora digna de una rompe corazones, por aparecer siempre con una sonrisa y porque fue alguien que siempre creyó en el amor.
Sus mejores películas: All aboute Eve, Los caballeros la prefieren rubias (de lejos mi favorita, aquí es simplemente perfecta), Bus stop (véanla y comprueben que no solo era una cara bonita, comprueben que también sabía hacer drama), El príncipe y la corista, Some like it hot (la primera película que vi de ella, desde entonces la amé).
Sus mejores frases: "Para todas las chicas que piensan que eres fea porque no eres talla cero, tú eres hermosa, la sociedad es la fea".
"Una mujer inteligente prefiere estar sola, a estar con cualquiera".
"La vida es corta... sonríe a quien llora, ignora a quien te critica y sé feliz con quien te importa".
"Si dejas salir tus miedos, tendrás más espacio para vivir tus sueños".
"Las mujeres son dueñas de un planeta que gobiernan los hombres".
"Ninguna mujer depende de un hombre, al contrario, un hombre depende de una mujer hasta para nacer".
"El amor no necesita ser perfecto, solo ser verdadero".
"La gente comenzó a decir que yo era lesbiana. Sonreí. No hay sexo incorrecto si hay amor en él".
(En serio, ámenla!!!)
Ganó:
Globo de Oro a Mejor Actriz en una comedia o musical en "Some like it hot" (1960)
Globo de Oro a Actriz favorita en 1962.
Premio David de Donatello por "El príncipe y la corista" (1958)

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Audrey Hepburn (1929 - 1993)

4. Audrey Hepburn (1929 - 1993)

La recordamos por: Ser un ícono de la moda y del cine, por su labor humanitaria en África, América del Sur y Asia, y por ser considerada por el AFI (American Film Institute) como la tercera mejor actriz del cine clásico. La amo por: Ser tan ella siempre, por la ingenuidad que transmitía a... Ver mas
La recordamos por: Ser un ícono de la moda y del cine, por su labor humanitaria en África, América del Sur y Asia, y por ser considerada por el AFI (American Film Institute) como la tercera mejor actriz del cine clásico.
La amo por: Ser tan ella siempre, por la ingenuidad que transmitía a través de la pantalla, por tener un gato en "Desayuno con diamantes", y por lo bonito que es poder escucharla cantar "Moon River" desde mi MP4.
Sus mejores películas: Vacaciones en Roma (su primer protagónico y mira tú, ganó el Oscar... qué cosas no!), Desayuno con diamantes (mi favorita y el papel de su carrera), Funny Face (ella corriendo por una escalera... es simplemente perfecta), Mi bella dama (el título de la película le queda como anillo al dedo a Audrey y como bien dijo mi mejor amiga "nunca te imaginas a Audrey tan de barrio y cuando la vez así es uno de los grandes momentos del cine"), Sabrina (aquí es simplemente encantadora), Historia de una monja (véanla... ámenla).
Sus mejores frases: "A medida que crezcas, descubrirás que tienes dos manos; una para ayudarte a ti mismo y otra para ayudar a los demás".
"Todo lo que sé lo aprendí de las películas".
"Cualquier persona que no crea en los milagros, no es realista".
"Me gusta la gente que me hace reír. Sinceramente, creo que reír es la cosa que más me gusta. Cura multitud de males y es probablemente la cosa más importante en una persona".
Ganó:
Oscar, Globo de Oro y Bafta como Mejor Actriz por Vacaciones en Roma (1953).
Bafta por Historia de una monja (1959) y Charada (1964).
(Oscar) Premio Humanitario Jean Hersholt en 1992
(Globo de Oro) Premio Cecil B. DeMile a la trayectoria profesional en 1990.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Ingrid Bergman (1915 - 1982)

5. Ingrid Bergman (1915 - 1982)

La recordamos por: Desarrollar su carrera en cinco idiomas (inglés, sueco, alemán, italiano y francés), por protagonizar junto a Cary Grant uno de los besos más largos en la época de la censura del cine, por ser considerada la cuarta mejor actriz de la historia según el AFI, y por un escándalo... Ver mas
La recordamos por: Desarrollar su carrera en cinco idiomas (inglés, sueco, alemán, italiano y francés), por protagonizar junto a Cary Grant uno de los besos más largos en la época de la censura del cine, por ser considerada la cuarta mejor actriz de la historia según el AFI, y por un escándalo romántico (ella le metió los cuernos a su marido con Roberto Rossellini, un director italiano) que le valió el repudio de los EE.UU, de la Iglesia Luterana de Suecia, de la Iglesia Católica Romana... hubo gente que le mandó cartas diciéndole que debía morir quemada en la hoguera como las brujas (exageración everywhere!!!)
La amo por: El hecho de que la mujer se armase de valor para salir adelante cuando todo el mundo (literalmente "todo el mundo") le hacia la vida un infierno, le hacían imposible trabajar y la comparaban con el mismo demonio... bueno esa fuerza me hace amarla... eso sin contar que siempre tendremos París (referencia a Casablanca).
Sus mejores películas: Casablanca (ella y sus ojos retocados para que pareciera que estaba a punto de llorar toda la película), Por quien doblan las campanas, Encadenados, Anastasia (la vi cuando tenía unos seis años y me marco... me hizo querer estudiar historia).
Sus mejores frases: "Nunca he buscado el éxito para obtener fama y dinero. Es el talento y la pasión lo que cuenta para tener éxito".
"Sé tú mismo. El mundo rinde culto a la originalidad".
Ganó:
Oscar a Mejor Actriz en 1944 por "Gaslight", en 1956 por "Anastasia", y a Mejor Actriz de Reparto en 1974 por "Asesinato en el Oriente Express".
Globo de Oro a Mejor Actriz Drama en 1944 por "Gaslight", en 1946 por "Las campanas de Santa María", en 1956 por "Anastasia".
Bafta a Mejor Actriz de Reparto en 1974 por "Asesinato en el Oriente Express".

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Greta Garbo (1905 - 1990)

6. Greta Garbo (1905 - 1990)

La recordamos por: Reír en Ninotchka, y no es que fuese amargada sino que tenía un rictus serio (expresión en el rostro), motivo por el cual su carcajada en el film mencionado fue tan sorpresiva tanto para el público como para la crítica que en los periódicos aparecían titulares como "La Garbo... Ver mas
La recordamos por: Reír en Ninotchka, y no es que fuese amargada sino que tenía un rictus serio (expresión en el rostro), motivo por el cual su carcajada en el film mencionado fue tan sorpresiva tanto para el público como para la crítica que en los periódicos aparecían titulares como "La Garbo ríe", y por ser la quinta mejor actriz de la historia según el AFI.
La amo por: Al diablo con el mundo a mí me encanta su rictus, me parce sensacional que se ría solo cuando quiera reírse y no cuando le dicen que lo haga (o bueno "cuando le decían"... porque ya murió), por su soberbia actuación en Ninotchka.
Sus mejores películas: Anna Christie, Grand Hotel, Ana Karenina, Ninotchka (su actuación es simplemente magistral).
Sus mejores frases: "La vida sería maravillosa si tan solo supiéramos qué hacer con ella".
"Cuando dije quiero estar sola, en realidad quise decir que me dejen en paz, lo que es diferente".
"Si mis ojos son hermosos es porque tengo excelentes córneas". (Aclaro que esta no es una frase suya sino de su personaje Ninotchka... pero es tan buena que vale la pena mencionarla).
Ganó:
Oscar Honorífico en 1955.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Grace Kelly (1929 - 1982)

7. Grace Kelly (1929 - 1982)

La recordamos por: Ser la primera de las muchas rubias de Hitchcock (quien se obsesionó un poquitito con ella hasta el final de sus días... stalker a lo lejos, dónde?), por ser considerada la décimo tercera mejor actriz del cine clásico por el AFI y porque fue una princesa... pero una de verdad... Ver mas
La recordamos por: Ser la primera de las muchas rubias de Hitchcock (quien se obsesionó un poquitito con ella hasta el final de sus días... stalker a lo lejos, dónde?), por ser considerada la décimo tercera mejor actriz del cine clásico por el AFI y porque fue una princesa... pero una de verdad... que se casó con un príncipe (alucinaaaaaaa).
La amo por: Por su gracia (Grace tiene gracia... sí lo sé, chiste idiota), por los minutos de tensión que viví viéndola en "La ventana indiscreta", por cómo su sola presencia hace más interesante el western "High noon", por como me creo todos y cada uno de sus papeles, por tener una canción con su nombre, y por volverse una de mis actrices favoritas después de haberla visto solo 5 minutos en pantalla.
Sus mejores películas: La ventana indiscreta (casi me infarto viendo esta película... fue genial), Mogambo, Dial M for Murder, High noon, Atrapa a un ladrón The country girl.
Sus mejores frases: "Estamos tan condicionadas por los valores masculinos, que hemos cometido el error de emularlos al precio de nuestro propio feminismo".
"Los hombres siempre buscan tácticas para afrontar los problemas; las mujeres están preparadas para detectar dónde están los problemas".
Ganó: Oscar a Mejor Actriz por The country girl (1954)

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Elizabeth Taylor (1932 - 2011)

8. Elizabeth Taylor (1932 - 2011)

La recordamos por: Ser conocida como la actriz más bella de la época dorada de Hollywood, tener ojos color violeta, casarse unas ocho veces (hasta el Vaticano habló del tema), ser la séptima mejor estrella femenina por el AFI, y por ser la primera persona del medio artístico en interesarse por... Ver mas
La recordamos por: Ser conocida como la actriz más bella de la época dorada de Hollywood, tener ojos color violeta, casarse unas ocho veces (hasta el Vaticano habló del tema), ser la séptima mejor estrella femenina por el AFI, y por ser la primera persona del medio artístico en interesarse por los problemas y la indiferencia a la que se enfrentaban las personas con sida.
La amo por: Por vaivenes, por saber enamorar a la cámara, por hacerme creer todas sus actuaciones, por poder besar a Paul Newman (ganadasa!!!), por sentarse en la opinión pública
Sus mejores películas: Mujercitas, Un lugar en el sol (su primera película romántica), La gata sobre el tejado caliente (ella y Paul Newman... se derretirán, lo prometo), Cleopatra, ¿Quién teme a Virginia Wolf? (he aquí una de sus mejores interpretaciones).
Sus mejores frases: "El éxito es un gran desodorante".
"Las ideas mueven el mundo solo si antes se han transformado en sentimientos".
"Es extraño que los años no enseñan paciencia, que mientras más tiempo tenemos, más grande es nuestra capacidad de esperar".
Ganó:
Oscar a Mejor Actriz en 1960 por "Una mujer marcada", en 1966 "¿Quién teme a Virginia Wolf?" y en 1994 un Premio Humanitario Jean Hersholt.
Globo de Oro en 1957 Premio especial por sus sólidas interpretaciones, un premio a Mejor Actriz Drama en 1960 por "Suddenly, last summer", dos Henrietta Award en 1969 y 1974 como Actriz favorita del mundo, y un Premio Cecil B. DeMile a la trayectoria profesional en 1985.
SAG (Premio especial del Sindicato de Actores) en 1997.
Bafta a Mejor Actriz en 1966 por "¿Quién teme a Virginia Wolf?", así como un Academy Fellowship en 1999 y un Britannia Award en 2005.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Shirley Maclaine (1934 - presente)

9. Shirley Maclaine (1934 - presente)

La recordamos por: Por ser la única de esta lista cuyo aparato respiratorio funciona a la perfección, por su muy marcada creencia en la reencarnación (aunque no se reencarne esta mujer vivirá por siempre) y por... she is so fucking cute!!! La amo por: Por lo linda que ha sido, es y será siempre... Ver mas
La recordamos por: Por ser la única de esta lista cuyo aparato respiratorio funciona a la perfección, por su muy marcada creencia en la reencarnación (aunque no se reencarne esta mujer vivirá por siempre) y por... she is so fucking cute!!!
La amo por: Por lo linda que ha sido, es y será siempre, maldita sea ella es adorable!!!, por su discurso al recibir su Oscar (está en Youtube).
Sus mejores películas: El apartamento (aquí me enamoré de ella), La calumnia (interpreta a una lesbiana en una época en la que la homosexualidad era vetada en el cine... eso es tener huevos), Magnolias de acero, Terms of endearment.
Sus mejores frases: "Mi verdad básica es que todo es un ahora en expansión".
"El cine y la vida son como la arcilla: están esperando a que les demos forma".
"He interpretado tantos personajes de puta que los estudios no me pagan de forma habitual sino que dejan el dinero encima del tocador". (Ídola!!!)
"Dios bendiga el potencial que todos tenemos para hacer posible todo lo que pensamos que merecemos, y yo (mirando su Oscar) definitivamente merezco esto, gracias".
Ganó:
Oscar a Mejor Actriz en 1983 por "Terms of endearment".
Globo de Oro en 1955 como "Nueva estrella del año", como Mejor Actriz Comedia o musical en 1961 por "El apartamento" y en 1964 por "Irma la Douce", como Mejor Actriz Drama en 1983 por "Terms of endearment", en 1989 por "Mademe Sousatzka", y un Premio Cecil B. DeMile a la trayectoria profesional en 1998.
Bafta a Mejor Actriz en 1960 por "Ask any girl", y en 1961 por "El apartamento".

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Natalie Wood (1938 - 1981)

10. Natalie Wood (1938 - 1981)

La recordamos por: Tener el primer beso con lengua en la historia del cine... y fue con Warren Beatty (escándolo!!!), ser considerada la segunda actriz más sexy de la época dorada de Hollywood, solo después de Elizabeth Taylor, y por que su muerte es uno de los grandes misterios de la cultura... Ver mas
La recordamos por: Tener el primer beso con lengua en la historia del cine... y fue con Warren Beatty (escándolo!!!), ser considerada la segunda actriz más sexy de la época dorada de Hollywood, solo después de Elizabeth Taylor, y por que su muerte es uno de los grandes misterios de la cultura americana... y del mundo cinéfilo en general.
La amo por: Ser una rebelde con toda la causa del mundo, por cantar "I feel pretty", (no la amo por esto... pero vale la pena ponerlo como anécdota) por traumatizarme con una escena de "Esplendor en la hierba" donde se la ve semi desnuda... las películas clásicas deberían abstenerse de ello.
Sus mejores películas: Milagro en la calle 34 (es tan linda, tan pequeña, tan apachurrable, tan <3), Rebelde sin causa (la amo... simplemente la amo en esta película), Centauros en el desierto, Esplendor en la hierba, Amores con un extraño, West side story (María, i've just meet a girl named María ♪♪♪).
Sus mejores frases: "La única vez que una mujer tiene éxito en cambiar a un hombre es cuando este es un bebé".
"Casi todas las chicas se enamoran del hombre equivocado... supongo que eso las ayuda a crecer".
Ganó:
Globo de Oro a Mejor Actriz en un serie de televisión drama en 1979 por "De aquí a la eternidad"

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil