Versión impresa

las mayores pifias del festival de viña

las mayores pifias del festival de viña

  • Lista creada por furi@ roja.
  • Publicada el 11.07.2012 a las 04:13h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de furi@ roja

Último acceso 31.08.2014

Perfil de furi@ roja

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de furi@ roja

Acciones de la lista

«El Monstruo» es la denominación popular que en Chile se le da al público que asiste al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. El nombre se debe al gran poder que ejercen los asistentes en cada jornada del evento. Desde presionar para alargar las presentaciones de los artistas favoritos, hasta interrupciones con pifias (silbatinas) a cantantes y humoristas que no son de su agrado,[1] abucheándolos hasta impedir que finalicen su espectáculo y obligarlos a que se retiren del escenario. En ese caso, en Chile se dice que «el Monstruo se comió al artista».

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Ricardo Meruane

Ricardo Meruane

Fue pifiado por el monstruo debido a que ellos querían que Sting volviera al escenario. Tras algunos errores en su inicio (aludiendo incluso a Sting y al público del festival) además de una poco efectiva rutina, el humorista fue abucheado, "El monstruo" no se reía con los chistes del humorista... Ver mas
Fue pifiado por el monstruo debido a que ellos querían que Sting volviera al escenario. Tras algunos errores en su inicio (aludiendo incluso a Sting y al público del festival) además de una poco efectiva rutina, el humorista fue abucheado, "El monstruo" no se reía con los chistes del humorista. Su acto duró sólo 19 minutos. Se recuerda su actuación en el Festival por las siguientes frases: "Muchas gracias por el apoyo al humorista chileno" y principalmente "Gracias gracias, no se molesten" que repitió decenas de veces en sus cortos minutos.

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

2. xuxa

xuxa

La cantante brasileña sufrió un bochorno, luego que el público respondiera con una obscenidad al coro de "Ilarié", cuestión que Xuxa no entendió por varios minutos y pensó que era un juego de el Monstruo. Finalmente cuando le dijeron que palabra coreaba el público, ella entró en llanto y subió a... Ver mas
La cantante brasileña sufrió un bochorno, luego que el público respondiera con una obscenidad al coro de "Ilarié", cuestión que Xuxa no entendió por varios minutos y pensó que era un juego de el Monstruo. Finalmente cuando le dijeron que palabra coreaba el público, ella entró en llanto y subió a su hija al escenario. Finalmente el público se apiadó de ella y le otorgó la "Gaviota de Plata".

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

3. enrique iglesias

enrique iglesias

Obtuvo el odio de el Monstruo luego de que Iglesias, al entregársele el galardón conocido como "Gaviota de Plata", lo lanzara al público en señal, según el dijo, de agradecimiento. Sin embargo, el gesto no fue interpretado de esa forma por el público asistente, y lo percibió como un desprecio y... Ver mas
Obtuvo el odio de el Monstruo luego de que Iglesias, al entregársele el galardón conocido como "Gaviota de Plata", lo lanzara al público en señal, según el dijo, de agradecimiento. Sin embargo, el gesto no fue interpretado de esa forma por el público asistente, y lo percibió como un desprecio y una falta de respeto, por lo que las últimas canciones que tenía preparado para su repertorio fueron abucheadas, hasta el final de su espectáculo.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

4. profesor salomon y tutu tutu

profesor salomon y tutu tutu

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

5. Óscar Gangas

Óscar Gangas

Se ganó el desprecio de el Monstruo luego de que comenzara su rutina haciendo una crítica al humor con doble sentido, siendo que en una jornada anterior del Festival de ese año, el dúo Melón y Melame ganó Gaviota de Plata con aquel estilo de rutinas, y también cuando hizo, en uno de sus chistes... Ver mas
Se ganó el desprecio de el Monstruo luego de que comenzara su rutina haciendo una crítica al humor con doble sentido, siendo que en una jornada anterior del Festival de ese año, el dúo Melón y Melame ganó Gaviota de Plata con aquel estilo de rutinas, y también cuando hizo, en uno de sus chistes, una comparación con el prototipo de argentino y de chileno, obteniendo por ello aún más pifias en su alicaída presentación.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

6. Onda Vaselina

Onda Vaselina

El grupo juvenil no era conocido en Chile y había sido llevado al festival sólo por el acuerdo de Megavisión con Televisa de presentar artistas mexicanos. Eso les provocó ser pifiados en su presentación.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

7. vanessa miller

vanessa miller

El personaje "La Nana Argentina" nunca fue del agrado del público, el que respondía negativamente a cualquier pregunta de Miller respecto a su rutina, a pesar de la ayuda que el animador, Antonio Vodanovic, le había dado.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

8. Sergio Feito e hijo

Feito y su hijo Mario sufrieron una de las peores pifias del público en la historia del festival. Debido a una rutina pobre y mal estructurada, junto a un humor añejo para la época, los abucheos fueron tan fuertes que se debieron apagar los micrófonos ambientales del público, y las fuertes pifias que se escucharon por televisión fueron las que entraron por los micrófonos de los artistas y de la orquesta.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

María Conchita Alonso

9. María Conchita Alonso

La jurado y reina de ese festival recibió la hostilidad de la gente, la cual prácticamente no la dejó interpretar sus canciones

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Gloria Simonetti

10. Gloria Simonetti

Fue pifiada en sus dos presentaciones en el escenario, lo que ella aseguró que se debía a una campaña en su contra por ser hija de un empresario. Al año siguiente ganaría el Festival con la canción "Mira mira".

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Natalia Cuevas

11. Natalia Cuevas

A pesar de que había triunfado anteriormente en el mismo escenario, en 2004 fue abucheada.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Florcita Motuda

12. Florcita Motuda

El artista había actuado en la competencia de 1987 luciendo una banda presidencial, lo que se interpretó en ese entonces como una protesta velada en contra del régimen militar, lo que fue recordado más tarde por los asistentes.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

13. Luis Pescetti

Luis Pescetti

Con una rutina infantil y poco estructurada, Pecetti aburrió al Monstruo, que lo bajó del escenario con su propio juego.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

14. Jorge Pérez

Desconocido entre el público y los medios, el resultado ya vaticinado por la prensa fue un fuerte abucheo por parte del público, lo que se cumplió a llegar éste con una rutina mostrada en una mes antes en el Festival del Huaso de Olmué

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Daniel Muñoz

15. Daniel Muñoz

Su rutina con el personaje "el Carmelo" no logró hacer reír al público como cuando en 2000 actuó como "el Malo".

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

16. Sarah Sanders

La española no logró posicionarse rápidamente

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Checho Hirane

17. Checho Hirane

Después de no poder domar al público, creyó que saltando en una cama elástica podría hacer reír al público de la Quinta Vergara, pero después de eso las pifias crecieron y el espectáculo terminó abruptamente.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

18. Paolo Meneguzzi

Paolo Meneguzzi

Fue pifiado por el Monstruo debido a que el público exigía a Simply Red, viviéndose una situación confusa y complicada de manejar para los animadores, quienes observaban a una parte del público pifiar y a otra parte gritar por el cantante.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Juan Verdaguer

19. Juan Verdaguer

Su humor elegante no logró cautivar a la Quinta, provocando su rápida salida del escenario en una de sus dos presentaciones.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

20. los tigres del norte

los tigres del norte

Fueron abucheados porque gran parte de los asistentes exigía que el grupo anterior (a-ha) siguiera su función. Esto causó la molestia de la otra parte del público que sí quería escucharlos, lo que causó que protestaran de la misma manera.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Miriam Makeba

21. Miriam Makeba

La sudafricana, quien también era activista contra el racismo, fue abucheada por varios minutos. Finalmente al cantar su conocido tema "Pata-Pata" logró acallar las pifias del público.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

22. los muleros

Luego de una exitosa presentación en el año 1976, este grupo se presentó con un show totalmente nuevo, el que no fue del gusto del público, el cual exigía las canciones antiguas del grupo.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

23. José Vasconcelos

El brasileño aburrió a la concurrencia con chistes conocidos, hasta que las pifias no lo dejaron continuar.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

24. Miguel Gallardo

Miguel Gallardo

En su primera presentación fue pifiado desde un comienzo por el público, por lo que no pudo extender su presentación más allá de unos minutos.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

25. Ronco Retes

Después de preparar un show en un par de días, Ronco Retes subió al escenario con una rutina que no hizo reír a casi nadie, la cual no alcanzó a durar más que unos minutos.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

26. Dyango

Dyango

A pesar de haber tenido una exitosa presentación el año anterior, sus propios fans lo pifiaron en 1985.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

27. Manpoval

Manpoval

Si bien no fueron fuertemente pifiados, se debieron retirar del escenario tempranamante ya que el público estaba enfadado porque exigían el regreso de Simply Red, sumado a los chistes antiguos que utilizaron en su rutina (muy similar a la que habían realizado en el Festival del Huaso de Olmué un... Ver mas
Si bien no fueron fuertemente pifiados, se debieron retirar del escenario tempranamante ya que el público estaba enfadado porque exigían el regreso de Simply Red, sumado a los chistes antiguos que utilizaron en su rutina (muy similar a la que habían realizado en el Festival del Huaso de Olmué un mes antes).

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Piña Colada

28. Piña Colada

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Vaitiare

29. Vaitiare

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

30. Marcos "Charola" Pizarro

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

31. Lucho Gatica

Lucho Gatica

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil