Versión impresa

Las mayores leyendas urbanas sobre la música Vol. 2

Las mayores leyendas urbanas sobre la música Vol. 2

  • Lista creada por Flore_2000.
  • Publicada el 24.07.2011 a las 19:24h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Flore_2000

Último acceso 18.04.2012

Perfil de Flore_2000

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Flore_2000

Acciones de la lista

Segunda entrega dedicada a mis locos;
Fiebre
Rock
Favorito
Dulali
Bcn Cdad
Águila
Ally
Yefred
Valde
Joaquín

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La CIA ordenó la muerte de John Lennon

1. La CIA ordenó la muerte de John Lennon

Mark David Chapman asesinó a John Lennon el 8 de diciembre de 1980. Eso es un dato sin posibilidad de error. Lo que muchos han apuntado es que Chapman fue el instrumento de algo superior, posiblemente la CIA, que veía en el ex-Beatle un elemento subversivo peligroso para sus intereses...

Ha recibido 605 puntos

Vótalo:

Los Beatles fumaron en el palacio de Buckingham

2. Los Beatles fumaron en el palacio de Buckingham

En Octubre de 1965, los Beatles eran invitados al palacio de Buckingham para ser nombrados “Miembros del Imperio Británico” en una ceremonia presidida por la reina de Inglaterra. Después, John Lennon declaraba que nerviosos mientras esperaban, los cuatro miembros de los Beatles se habían... Ver mas
En Octubre de 1965, los Beatles eran invitados al palacio de Buckingham para ser nombrados “Miembros del Imperio Británico” en una ceremonia presidida por la reina de Inglaterra.

Después, John Lennon declaraba que nerviosos mientras esperaban, los cuatro miembros de los Beatles se habían fumado un cigarrillo aderezado dentro del palacio. Hoy en día el acto sería contemplado sin mucha transcendencia pero en aquel entonces, representaba toda una osadía porque de haber sido sorprendidos in fraganti, hubiera sido un incidente muy difícil de manejar por parte de la casa real inglesa.

Si llamaban a la policia, estaban dando pie a un escándolo de talla internacional, dada la fama de los Beatles, por lo que a todas luces resultaba mucho más conveniente sacar la flema británica y hacer caso omiso del acto de rebeldía corriendo un tupido velo. La prensa se tomó el hecho como algo factible.

Lo cierto es que años después Paul McCartney declaraba que John Lennon solo estaba bromeando cuando habló con la prensa y que se habían limitado a compartir un cigarrillo normal entre todos para matar la ansiedad de la espera.

Ha recibido 455 puntos

Vótalo:

El Club de los 27

3. El Club de los 27

Como Robert Johnson, muchos músicos murieron a la edad de 27 años, como Brian Jones, primer guitarrista de los Rolling Stones, a quien se encontraron muerto en su piscina, y muchos más; de hecho, casi son treinta. A todos ellos se les mete en 'El Club de los 27' o 'Forever 27'.

Ha recibido 449 puntos

Vótalo:

¿Qué pasó con Kurt Cobain?

4. ¿Qué pasó con Kurt Cobain?

Cuando en abril de 1994 encontraron el cuerpo sin vida del líder de Nirvana, cientos de rumores comenzaron a circular sobre las causas de su muerte. La versión oficial habla de que el día 5 de abril Cobain se suicidó disparándose con una escopeta, y dejando una nota de suicidio donde dejaba... Ver mas
Cuando en abril de 1994 encontraron el cuerpo sin vida del líder de Nirvana, cientos de rumores comenzaron a circular sobre las causas de su muerte. La versión oficial habla de que el día 5 de abril Cobain se suicidó disparándose con una escopeta, y dejando una nota de suicidio donde dejaba claras las razones. La rumorología apuntó a su mujer, la polémica Courtney Love, que habría descubierto que su marido pensaba dejarla, y ordenó su muerte para quedarse con todo el legado y el dinero de la estrella del rock.

Ha recibido 396 puntos

Vótalo:

Freddy Mercury y el semen

5. Freddy Mercury y el semen

Freddy Mercury murió de sida el 24 de noviembre de 1991. La leyenda afirma que le encontraron cinco litros de semen en el estómago (¡cinco litros!). Aparte de ser una cantidad brutal, el hecho de que esta leyenda también se la adjudicaran a Elton John o a Rod Stewart lo hace muy poco verídica

Ha recibido 378 puntos

Vótalo:

¿Fingió su muerte Jim Morrison?

6. ¿Fingió su muerte Jim Morrison?

Otra de las grandes leyendas de otro ilustre no-muerto es Jim Morrison. El cantante y líder de The Doors, oficialmente dejó este mundo el 3 de julio de 1971. Pero hay muchos que afirman que no fue así. Supuestamente, el Rey Lagarto decidió hacer una cambiada digna de Houdini, y fingió su propia... Ver mas
Otra de las grandes leyendas de otro ilustre no-muerto es Jim Morrison. El cantante y líder de The Doors, oficialmente dejó este mundo el 3 de julio de 1971. Pero hay muchos que afirman que no fue así. Supuestamente, el Rey Lagarto decidió hacer una cambiada digna de Houdini, y fingió su propia muerte, como ya había insinuado en alguna ocasión, para evitar la condena por exhibicionismo, dejar de ser la diana del sector puritano, o simplemente, dejar de ser tan famoso como era, con todas las incomodidades que eso conlleva. Por tanto, su tumba en París estaría vacía...

Ha recibido 320 puntos

Vótalo:

Led Zeppelin y sus experimentos

7. Led Zeppelin y sus experimentos

En 1969, los componentes de Led Zeppelin habrían atado a una groupie en la cama para introducir en su cuerpo trozos de tiburón. El rumor no era del todo falso porque el que lo hizo fue el manager de la banda mientras estaban alojados en la “Seattle’s Edgewater Inn”, un local donde se podía... Ver mas
En 1969, los componentes de Led Zeppelin habrían atado a una groupie en la cama para introducir en su cuerpo trozos de tiburón. El rumor no era del todo falso porque el que lo hizo fue el manager de la banda mientras estaban alojados en la “Seattle’s Edgewater Inn”, un local donde se podía pescar desde las ventanas al estar en frente del agua.

Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

Pink Floyd y el Mago de Oz

8. Pink Floyd y el Mago de Oz

Otro rumor que todavía hasta nuestros días sigue sorprendiendo, tiene que ver con el disco Dark Side of the Moon de 1973, que se trataría en realidad de la banda sonora secreta de la cinta El Mago de Oz, filmada en 1939. Aunque Pink Floyd desde siempre negó tal relación, sincronizar la... Ver mas
Otro rumor que todavía hasta nuestros días sigue sorprendiendo, tiene que ver con el disco Dark Side of the Moon de 1973, que se trataría en realidad de la banda sonora secreta de la cinta El Mago de Oz, filmada en 1939.

Aunque Pink Floyd desde siempre negó tal relación, sincronizar la música del álbum junto con la vieja película (corriéndola sin sonido) la verdad resulta escalofriante:
En la canción On The Run se escuchan efectos de sonido como helicópteros y aviones, mientras que Dorothy (Judy Garland) parece mirarlos en la escena donde canta Somewhere Over the Rainbow.
Money inicia exactamente cuando del blanco y negro se cambia al color (nacía el Technicolor en el cine) además de que un solo de guitarra parece ser tocado por la bruja Glinda con su varita mágica como instrumento.
Cuando suena Brain Damage (daño cerebral) el Espantapájaros canta If I Only Had a Brain (si tan sólo tuviera un cerebro).
El famoso latido que abre y cierra el conceptual disco, coincide cuando el Hombre de Hojalata entona If I Only Had a Hearth (si tan sólo tuviera un corazón).

Ha recibido 272 puntos

Vótalo:

Michael Jackson y sus operaciones

9. Michael Jackson y sus operaciones

El más extravagante de todos no se iba a librar de leyendas. En 1984 sufrió un accidente debido a una explosión durante un anuncio para Pepsi (esto es verdad) y de ahí surgieron dos leyendas. Una afirmaba que debido a eso Jacko emepzó a tomar calmantes y se convirtió en adicto. Otra afirmaba que... Ver mas
El más extravagante de todos no se iba a librar de leyendas. En 1984 sufrió un accidente debido a una explosión durante un anuncio para Pepsi (esto es verdad) y de ahí surgieron dos leyendas. Una afirmaba que debido a eso Jacko emepzó a tomar calmantes y se convirtió en adicto. Otra afirmaba que de ahí empezó a operarse como un loco hasta llegar a lo que fue hasta hace poco.
Una leyenda más era que se le cayó la nariz mientras bailaba, y que desde entonces llevaba una nariz postiza. Lo que sí es real que el cirujano tuvo que recurrir a cartílagos del oído del bueno de Michael para arreglarla después de tantas operaciones.

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

La transfucion de sangre de Keith Richard

10. La transfucion de sangre de Keith Richard

Sugerido por RockStereoSpectro el 24.07.2011 a las 19:48h.

Todos sabemos k el guitarrista de los Stones era super adicto ¿o no? De hecho, tampoco es que nunca se haya caracterizado por llevar una vida sana. Sin embargo, a mediados de los 70 se difundió el rumor de que, para superar su adicción a la heroína, Kiz se había sometido a un cambio completo... Ver mas
Todos sabemos k el guitarrista de los Stones era super adicto ¿o no?

De hecho, tampoco es que nunca se haya caracterizado por llevar una vida sana. Sin embargo, a mediados de los 70 se difundió el rumor de que, para superar su adicción a la heroína, Kiz se había sometido a un cambio completo de la sangre que circulaba por sus venas en una clínica suiza. Aunque se ha negado que fuese cierto, la historia podría servir de base para algún estrambótico caso del doctor House.

Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

Marilyn Manson, Shakira, Thalía y Cher…se sacaron una costilla

11. Marilyn Manson, Shakira, Thalía y Cher…se sacaron una costilla

El primero, según dicen, lo hizo para lograr hacerse una auto-felación. Shakira fue acusada de esto tras popularizar su típico baile, tal como Thalía. Cher, la cantante que no envejece, también entra en este grupo.

Ha recibido 238 puntos

Vótalo:

Ac/Dc Es una banda satánica?

12. Ac/Dc Es una banda satánica?

La más mítica leyenda de esta mítica banda es que el significado del nombre del grupo es 'Antichrist / Death Christ', es decir, 'Anticristo / Cristo Muerto'. La realidad es que los dos hermanos Young, fundadores de la banda, cogieron el nombre de la máquina de coser de su hermana, en la que... Ver mas
La más mítica leyenda de esta mítica banda es que el significado del nombre del grupo es 'Antichrist / Death Christ', es decir, 'Anticristo / Cristo Muerto'. La realidad es que los dos hermanos Young, fundadores de la banda, cogieron el nombre de la máquina de coser de su hermana, en la que aparecía AC / DC, o lo que es lo mismo, 'Alternating Current / Direct Current' ('corriente alterna / corriente contínua').

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

Hotel California, apología del satanismo

13. Hotel California, apología del satanismo

Creada por The Eagles en 1976, Hotel California es una de las canciones más conocidas y radiadas de la historia de la música. Pues bien, además tiene, según muchos, y claro trasfondo satánico. Desde fotos donde supuestamente aparece el diablo en persona, pasando por segundas lecturas de la letra... Ver mas
Creada por The Eagles en 1976, Hotel California es una de las canciones más conocidas y radiadas de la historia de la música. Pues bien, además tiene, según muchos, y claro trasfondo satánico. Desde fotos donde supuestamente aparece el diablo en persona, pasando por segundas lecturas de la letra, este tema mítico de los Eagles siempre ha sido una buena diana para aquellos que ven en la música cantos de sirena diabólicos.

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

Ricky Martin y la niña de la Mermelada

14. Ricky Martin y la niña de la Mermelada

En un programa televisivo llamado "Sorpresa, Sorpresa", se tenía planeado sorprender a una niña (de 12 o 13 años) el día de su cumpleaños, por lo que decidieron llevarle a su ídolo Ricky Martin, quien se encontraba escondido en el armario de la habitación mientras su familia esperaba la sorpresa... Ver mas
En un programa televisivo llamado "Sorpresa, Sorpresa", se tenía planeado sorprender a una niña (de 12 o 13 años) el día de su cumpleaños, por lo que decidieron llevarle a su ídolo Ricky Martin, quien se encontraba escondido en el armario de la habitación mientras su familia esperaba la sorpresa viéndolo todo desde los televisores en el estudio de TV. De repente, a escasos momentos de entrar al aire, la niña comienza a untarse con mermelada sus partes nobles, mientras su perro comienza a lamerle. Todo esto, mientras Ricky Martin, metido en el armario a dos escasos metros del espectáculo, viéndolo todo con los ojos fuera de sí…

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

Los controversiales Keith y Mick

15. Los controversiales Keith y Mick

Se cuenta que Keith Richards se cambió en 1973 toda la sangre que tenía en el cuerpo para así dejar atrás su enganche a la heroína. Esto es falso, ya que el tratamiento que recibió fue una hemodiálisis para eliminar toxinas del cuerpo. También se cuenta que la mujer de David Bowie le pilló en... Ver mas
Se cuenta que Keith Richards se cambió en 1973 toda la sangre que tenía en el cuerpo para así dejar atrás su enganche a la heroína. Esto es falso, ya que el tratamiento que recibió fue una hemodiálisis para eliminar toxinas del cuerpo.

También se cuenta que la mujer de David Bowie le pilló en la cama con Mick Jagger, en lo que sería 'un momento experimental'.

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

Robert Johnson y su pacto con el diablo

16. Robert Johnson y su pacto con el diablo

Se cuenta que este mítico múscio vendió su alma al diablo para ser el mejor artista de blues. Se cuenta que la gente que le conocía desde el principio hablaba sobre conciertos en los que le habían tirado botellas de lo malo que era. Entonces se retiraría durante un tiempo para volver con un... Ver mas
Se cuenta que este mítico múscio vendió su alma al diablo para ser el mejor artista de blues. Se cuenta que la gente que le conocía desde el principio hablaba sobre conciertos en los que le habían tirado botellas de lo malo que era. Entonces se retiraría durante un tiempo para volver con un talento incréible que superaba hasta a los más respetados. Al aprecer, lo que hizo Robert fue vender su alma en un ritual que consistió en esperar en el cruce de la autopista 61 con la 49 en Clarksdale (Mississippi), un lugar desértico, solo con su guitarra, donde a la media noche se le acercó un hombre elegante que le entregó una nueva guitarra pidiéndole sólo su alma de garantía. Robert Johnson murió con 27 años; unos cuentan que envenenado, otros que de neumonía, o de sífilis. Sólo se sabe que no hubo autopsia.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

Niccolo Paganini, el violinista diabólico

17. Niccolo Paganini, el violinista diabólico

Quizás la leyenda del violinista del diablo se baso en lo que alguna vez relato Tartini acerca de su sonata “El trino del Diablo”: “Una noche, en 1713, soñé que había hecho un pacto con el Diablo y estaba a mis órdenes. Todo me salía maravillosamente bien; todos mis deseos eran anticipados y... Ver mas
Quizás la leyenda del violinista del diablo se baso en lo que alguna vez relato Tartini acerca de su sonata “El trino del Diablo”:

“Una noche, en 1713, soñé que había hecho un pacto con el Diablo y estaba a mis órdenes. Todo me salía maravillosamente bien; todos mis deseos eran anticipados y satisfechos con creces por mi nuevo sirviente. Ocurrió que, en un momento dado, le di mi violín y lo desafié a que tocara para mí alguna pieza romántica. Mi asombro fue enorme cuando lo escuché tocar, con gran bravura e inteligencia, una sonata tan singular y romántica como nunca antes había oído. Tal fue mi maravilla, éxtasis y deleite que quedé pasmado y una violenta emoción me despertó. Inmediatamente tomé mi violín deseando recordar al menos una parte de lo que recién había escuchado, pero fue en vano. La sonata que compuse entonces es, por lejos, la mejor que jamás he escrito y aún la llamo "La sonata del Diablo", pero resultó tan inferior a lo que había oído en el sueño que me hubiera gustado romper mi violín en pedazos y abandonar la música para siempre....”

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

Mama Cass Elliot se ahogó con un sandwich de jamón

18. Mama Cass Elliot se ahogó con un sandwich de jamón

La cuestión es que cerca del cuerpo de Mama Cass se encontró un sandwich de jamón empezado. En la misma época en la que los miembros de la generación del 27 caían como moscas a causa del consumo de estupefacientes, corrió el rumor a modo de broma fácil; Elliot había fallecido al atragantarse... Ver mas
La cuestión es que cerca del cuerpo de Mama Cass se encontró un sandwich de jamón empezado. En la misma época en la que los miembros de la generación del 27 caían como moscas a causa del consumo de estupefacientes, corrió el rumor a modo de broma fácil; Elliot había fallecido al atragantarse comiendo un bocadillo de jamón. La causa más probable es que sufriera un infarto mientras dormía

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil