Versión impresa

◘◘LAS MÀS SORPRENDENTES CURIOSIDADES DE LA NATURALEZA◘◘

◘◘LAS MÀS SORPRENDENTES CURIOSIDADES DE LA NATURALEZA◘◘

  • Lista creada por faylop.
  • Publicada el 14.11.2010 a las 19:11h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de faylop

Último acceso 30.03.2016

Perfil de faylop

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de faylop

Acciones de la lista

Habitamos un planeta repleto de hechos curiosos y extremos. En la siguiente lista exploraremos algunos de los mas asombrosos eventos que se suceden en nuestra Tierra.

Fuente :
"Lareserva"

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Un rio bajo el Rio Nilo:

1. Un rio bajo el Rio Nilo:

Un enorme río subterráneo corre debajo del río Nilo, su caudal es seis veces superior al que esta arriba.

Ha recibido 4019 puntos

Vótalo:

Àrbol màs grande del planeta:

2. Àrbol màs grande del planeta:

El árbol más grande del mundo es una secuoya gigante que se encuentra en California. Tiene 84 metros de altura y 29 metros de diámetro en el tronco.

Ha recibido 3125 puntos

Vótalo:

Dos árboles con màs edad de la tierra:

3. Dos árboles con màs edad de la tierra:

El ejemplar más antiguo del que se tiene registro esta sobre una montaña de Suecia y tiene 9.550 años.
El segundo árbol mas antiguo con vida es un pino que se encuentra en California, tiene 4.789 años y se llama «Matusalén»

Ha recibido 2682 puntos

Vótalo:

La flor màs grande:

4. La flor màs grande:

La rafflesia arnoldii es la flor màs grande de la tierra.Las inflorescencias pueden alcanzar hasta casi un metro de diámetro y pueden llegar a pesar hasta 11 kilogramos, llegando a ser así la flor más grande del mundo. Se trata de flores carnosas de color rojizo o anaranjado y de cinco lóbulos... Ver mas
La rafflesia arnoldii es la flor màs grande de la tierra.Las inflorescencias pueden alcanzar hasta casi un metro de diámetro y pueden llegar a pesar hasta 11 kilogramos, llegando a ser así la flor más grande del mundo. Se trata de flores carnosas de color rojizo o anaranjado y de cinco lóbulos que permanecen abiertas entre cinco y siete días.
Se encuentran en los bosques de indonesia y el sur-este asiàtico.

Ha recibido 2602 puntos

Vótalo:

El rio màs influyenye sobre el mar:

5. El rio màs influyenye sobre el mar:

El agua dulce del río Amazonas se adentra hasta 180 km en el mar.

Ha recibido 2464 puntos

Vótalo:

El pez que no se congela:

6. El pez que no se congela:

Un pez del la Antártida de la especie Notothenia poseen una proteína en su sangre que actúa como anticongelante y detiene la congelación de los peces en el mar helado.

Ha recibido 2232 puntos

Vótalo:

El lago con la formaciòn màs curiosa:

7. El lago con la formaciòn màs curiosa:

El lago Bosumtwi en Ghana se formó en un hueco hecho por un meteorito.

Ha recibido 2226 puntos

Vótalo:

El sitio màs frìo:

8. El sitio màs frìo:

En este apartado lugar del planeta ubicado en la Antártida, conocido como la Base Vostok se registró la temperatura mas baja de nuestro planeta: -89,2 grados centígrados el 21 de junio de 1983. Es sin lugar a dudas, el sitio mas frío de la Tierra.

Ha recibido 2031 puntos

Vótalo:

Àrbol con màs ràpido crecimiento:

9. Àrbol con màs ràpido crecimiento:

El árbol con mas rápido crecimiento es el eucalipto, que puede alcanzar 10 metros en un año.

Ha recibido 2022 puntos

Vótalo:

Las montañas màs antigüas:

10. Las montañas màs antigüas:

Algunas de las montañas más antiguas del mundo se encuentran en las Tierras Altas de Escocia. Se estiman en unos 400 millones de años.

Ha recibido 2007 puntos

Vótalo:

El ùnico mar sin peces:

11. El ùnico mar sin peces:

El Mar muerto es un lago salado situado a 416,5 m bajo el nivel del mar entre Israel, Cisjordania y Jordania. Es de hecho el lugar más bajo de la Tierra, ocupando la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán y que también incluye el Lago de Tiberíades. También... Ver mas
El Mar muerto es un lago salado situado a 416,5 m bajo el nivel del mar entre Israel, Cisjordania y Jordania. Es de hecho el lugar más bajo de la Tierra, ocupando la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán y que también incluye el Lago de Tiberíades. También recibe el nombre de Lago de Asfaltites, por los depósitos de asfalto que se encuentran en sus orillas, conocidos y explotados desde la Edad Antigua. Tiene unos 76 km de largo y un ancho máximo de unos 16 km; su superficie es aproximadamente de 625 km². Recibe agua del río Jordán, de otras fuentes menores y de la escasa precipitación que se produce sobre el lago, y el nivel del mar es el resultado del balance entre estos aportes y la evaporación.
Es aproximadamente diez veces más salado que los océanos; la salinidad en el resto de los mares es de 35 gramos por litro. En el Mar Muerto es de 350 a 370 gramos por litro, por lo que no hay ningún ser vivo, salvo algunos microbios, que pueden vivir en él.

Ha recibido 1995 puntos

Vótalo:

El arbol màs hidratado:

12. El arbol màs hidratado:

El árbol del desierto llamado Baobab puede almacenar hasta 1000 litros de agua en su tronco

Ha recibido 1885 puntos

Vótalo:

El lugar màs lluvioso:

13. El lugar màs lluvioso:

Se trata del municipio de Lloró, ubicado en el departamento de Chocó, en Colombia. Su precipitación anual promedio de 13.300 mm., lo convierte en el lugar que mas llueve de la Tierra.

Ha recibido 1866 puntos

Vótalo:

La planta sensitiva:

14. La planta sensitiva:

Sensitiva, Mimosa sensitiva, Vergonzosa, Planta de la vergüenza, Mimosa púdica, Dormilona
Es una planta que al sentir contacto exterior se cierra inmediatamente pareciendo muerta.

Ha recibido 1858 puntos

Vótalo:

La planta màs venenosa:

15. La planta màs venenosa:

Adelfa: La intoxicación por adelfa es parecida a la intoxicación digitálica, entre 4-12 horas después de la ingesta se producen alteraciones gastrointestinales acompañadas de náuseas y vómitos, con deposiciones diarreicas sanguinolentas, vértigo, ataxia, midriasis, excitación nerviosa seguida... Ver mas
Adelfa:
La intoxicación por adelfa es parecida a la intoxicación digitálica, entre 4-12 horas después de la ingesta se producen alteraciones gastrointestinales acompañadas de náuseas y vómitos, con deposiciones diarreicas sanguinolentas, vértigo, ataxia, midriasis, excitación nerviosa seguida de depresión, disnea, convulsiones tetaniformes y arritmia en aumento, aparece taquicardia, fibrilación auricular y bloqueo con parada cardíaca.

Ha recibido 1770 puntos

Vótalo:

El lugar màs profundo:

16. El lugar màs profundo:

Sus 11.034 metros de profundidad hacen de la fosa de las Marianas el sitio mas profundo de la corteza terrestre. Tiene su origen en un proceso de subducción. Se ubica al sureste de las islas Marianas, en el Pacífico noroccidental. La fosa fue visitada por primera vez en 1951 por la fragata de... Ver mas
Sus 11.034 metros de profundidad hacen de la fosa de las Marianas el sitio mas profundo de la corteza terrestre. Tiene su origen en un proceso de subducción. Se ubica al sureste de las islas Marianas, en el Pacífico noroccidental.

La fosa fue visitada por primera vez en 1951 por la fragata de la Marina Real Británica Challenger, que da el nombre a la parte más profunda de la fosa, el Abismo Challenger. Usando ecolocalización, se midió una profundidad de 11.012 metros.

En 1957, la nave sovietica Vityaz reportó una profundidad de 10.934 metros. En 1962, el M.V. Spencer F. Baird registró una profundidad de 11.022 metros.

Ha recibido 1730 puntos

Vótalo:

El mar con la temperatura màs baja:

17. El mar con la temperatura màs baja:

El Mar Blanco, en Rusia, tiene la temperatura más baja con sólo -2 grados centígrados. El Golfo Pérsico es el mar más cálido, alcanzando en el verano una temperatura de 35,6 grados centígrad

Ha recibido 1712 puntos

Vótalo:

La placa de hielo màs gruesa:

18. La placa de hielo màs gruesa:

La placa de hielo del Antártico de 3 a 4 kilómetros de grosor, cubre 13 millones de kilómetros cuadrados y tiene temperaturas de -70 grados centígrados.

Ha recibido 1594 puntos

Vótalo:

La ràfaga de viento màs poderosa registrada:

19. La ràfaga de viento màs poderosa registrada:

En 1934, una ráfaga de viento llegó a los 371 km / hora en el monte Washington en Nueva Hampshire, EE.UU.

Ha recibido 1546 puntos

Vótalo:

El cactus màs alto:

20. El cactus màs alto:

El saguaro, este tipo de cactus es el màs alto en su especie e ìcono de los estados unidos , ademàs puede llegar a vivir màs de 200 años con un crecimiento lento.

Ha recibido 1542 puntos

Vótalo:

El organismo vivo màs grande de la tierra:

21. El organismo vivo màs grande de la tierra:

(sugerida por el usuario RUBEN GY) Mientras unos piensen que es la ballena azul o el àrbol sequoia en norteamèrica, muchos se sorprenden al saber que es un simple y modesto hongo. En el Parque Nacional de Suiza podemos encontrar uno que tiene una antigüedad de 1000 años y una superficie de 3,5... Ver mas
(sugerida por el usuario RUBEN GY)
Mientras unos piensen que es la ballena azul o el àrbol sequoia en norteamèrica, muchos se sorprenden al saber que es un simple y modesto hongo.
En el Parque Nacional de Suiza podemos encontrar uno que tiene una antigüedad de 1000 años y una superficie de 3,5 km², aunque el que sí produce miedo es su hermano norteamericano de 8,9 km² y una antigüedad estimada de unos 2.400 años. Se puede encontrar en las Montañas Strawberry del Bosuqe Nacional de Malheur en Oregón, Estados Unidos.
Con el tamaño de 1.665 campos de fútbol y un peso de más de 605 toneladas, se podría considerar el organismo vivo más grande del mundo si lo contamos como un mismo ser vivo en su totalidad. Este título se puso en duda, ya que aunque ciertas pruebas dieron a conocer que compartía el mismo material genético, a no ser que los micelios estén conectados totalmente, podría considerarse una colonia de clones individuales.
El organismo más grande de la Tierra puede ser medido usando varios métodos. Puede ser el más grande si lo definimos por su volumen, masa, altura o extensión. Algunos organismos se agrupan para formar un superorganismo, aunque esto no puede clasificarse como un organismo grande.

Ha recibido 1489 puntos

Vótalo:

La mayor agrupaciòn coralina:

22. La mayor agrupaciòn coralina:

(sugerido por el usuario RUBEN GY) La Gran Barrera de Coral, es la agrupaciòncoralina màs extensa del mundo. Ocupando unos 348.700 km², forma una franja de 2.600 km. cerca de las costas australianas y también puede considerarse el mayor ser vivo de la Tierra, aunque en verdad sería la mayor... Ver mas
(sugerido por el usuario RUBEN GY)
La Gran Barrera de Coral, es la agrupaciòncoralina màs extensa del mundo.
Ocupando unos 348.700 km², forma una franja de 2.600 km. cerca de las costas australianas y también puede considerarse el mayor ser vivo de la Tierra, aunque en verdad sería la mayor agrupación de seres vivos de la misma. Puede ser vista desde el espacio exterior.

Ha recibido 1461 puntos

Vótalo:

El desierto de yeso màs extenso del mundo:

23. El desierto de yeso màs extenso del mundo:

Desde la cuenca Tularosa en Estados Unidos emerge una de las maravillas naturales más particulares del mundo: las resplandecientes arenas blancas del monumento nacional "White Sands". Con sus 712 km² es el desierto de yeso más extenso del mundo. Este singular lugar se sitúa a pocos kilómetros... Ver mas
Desde la cuenca Tularosa en Estados Unidos emerge una de las maravillas naturales más particulares del mundo: las resplandecientes arenas blancas del monumento nacional "White Sands". Con sus 712 km² es el desierto de yeso más extenso del mundo. Este singular lugar se sitúa a pocos kilómetros de un campo militar en donde se realizan pruebas con misiles.
El Monumento Nacional Arenas Blancas preserva una gran parte de sus dunas de yeso, al igual que las plantas y los animales que se han adaptado exitosamente a un medio ambiente cambiante.
La inexistente contaminación lumínica del lugar hace que su cielo sea ideal para observar las estrellas.
Arenas Blancas ofrece 10 áreas de acampar para los visitantes que desean viajar de mochileros a las dunas.

Ha recibido 1396 puntos

Vótalo:

La colonia genèticamente idèntica con màs masa y volùmen:

24. La colonia genèticamente idèntica con màs masa y volùmen:

(sugerido por el usuario RUBEN GY) El Populus tremuloides Michx ostenta el tìtulo de la comunidad con mayor masa y volùmen, es un simple bosque de palos secos, forma grandes colonias genéticamente idénticas por medio de raíces proviniendo de una madre primordial. Aunque se puede reproducir por... Ver mas
(sugerido por el usuario RUBEN GY)
El Populus tremuloides Michx ostenta el tìtulo de la comunidad con mayor masa y volùmen, es un simple bosque de palos secos, forma grandes colonias genéticamente idénticas por medio de raíces proviniendo de una madre primordial. Aunque se puede reproducir por semillas, también tiene la capacidad de hacerlo gracias a sus raíces, creando colonias con características y estructuras radiculares iguales donde todos los árboles están unidos por el subsuelo.

El mayor ejemplo sería el bosque Pando, en Utah, Estados Unidos, también considerado el mayor y más antiguo organismo del mundo por masa y volumen. Cubre unos 0.43 kilómetros cuadrados, tiene un peso estimado de 6.000 toneladas y una antigüedad estimada de 80.000 años.

Ha recibido 1385 puntos

Vótalo:

El màs vasto del ocèano:

25. El màs vasto del ocèano:

(sugerido por RUBEN GY) Sin duda el mar es uno de los sitios màs curiosos de la tierra y no es para nada raro que sus habitantes sean llamads los màs "extraños", en este caso tenemos a la Pasidonia oceànica, una planta marina que habita en el Mediterráneo. Cerca de las Islas Baleares, se... Ver mas
(sugerido por RUBEN GY)
Sin duda el mar es uno de los sitios màs curiosos de la tierra y no es para nada raro que sus habitantes sean llamads los màs "extraños", en este caso tenemos a la Pasidonia oceànica, una planta marina que habita en el Mediterráneo. Cerca de las Islas Baleares, se descubrió en 2006 una de ellas formada por 100 millones de individuos de la misma especie que ocupa una banda de 8 km. de largo, poseyendo 700 km² en total y una antigüedad estimada de 100.000 años.

Ha recibido 1384 puntos

Vótalo:

Erupciones volcànicas:

26. Erupciones volcànicas:

Entre 20 y 30 volcanes hacen erupción cada año, en su mayoría bajo el mar.

Ha recibido 1377 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil