Versión impresa

Las más llamativas y espectaculares escaleras del mundo

Las más llamativas y espectaculares escaleras del mundo

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 26.09.2013 a las 05:09h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 06:10h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Monumentos, edificios históricos, parajes naturales, calles, creacciones arquitectónicas...todos los rincones están plagados de arte pero, ¿cómo se accede a ellos? En este punto es donde toman una notable importancia las escaleras, ese engorroso trámite para acceder a la belleza, y en algunos casos la belleza principal es la escalera. Las hay de todos los colores, formas, tamaños e incluso peligros.

En esta lista podés darte un paseo virtual por las escaleras más llamativas (algunas simples, otras c complejas) del mundo. ¡Y con la comodidad de no tener que subirlas!

Fuente:
Traveler.es
Libertaddigital.com
Huffingtonpost.es
Wikipedia.org

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Huayna Picchu (Perú)

1. Huayna Picchu (Perú)

http://s.libertaddigital.com/fotos/galerias/30-escaleras-...

Esta montaña (ver enlace) es la que se ve al fondo en la foto clásica del Machu Picchu. Según los guías locales, allí vivía el sumo sacerdote, que bajaba todas la mañanas para dar la bienvenida al nuevo día. Esta montaña es la que se ve al fondo en la foto clásica del Machu Picchu. Según los... Ver mas
Esta montaña (ver enlace) es la que se ve al fondo en la foto clásica del Machu Picchu. Según los guías locales, allí vivía el sumo sacerdote, que bajaba todas la mañanas para dar la bienvenida al nuevo día.

Esta montaña es la que se ve al fondo en la foto clásica del Machu Picchu. Según los guías locales, allí vivía el sumo sacerdote, que bajaba todas la mañanas para dar la bienvenida al nuevo día.

Ha recibido 1960 puntos

Vótalo:

Piedra del Peñol (Medellín, Colombia)

2. Piedra del Peñol (Medellín, Colombia)

Ha recibido 376 puntos

Vótalo:

Peldaños del Cañón, Pailon del Diablo (Ecuador)

3. Peldaños del Cañón, Pailon del Diablo (Ecuador)

El Pailon del Diablo no es apto para viajeros con vértigo. Estas empinadas y resbaladizas escaleras utilizadas son el camino para contemplar la espectacular Cascada del Río Verde con altura de 100 metros. Este espectacular desnivel está ubicado a 30 minutos de la ciudad de Baños.

Ha recibido 335 puntos

Vótalo:

Escalera Vía Crucis (Bermeo, País Vasco, España)

4. Escalera Vía Crucis (Bermeo, País Vasco, España)

El acceso al islote de Gaztelugatxe es prodigioso. Desde Bermeo, parte un estrecho camino que cruza el mar Cantábrico por un puente de piedra con acceso a la zona superior del islote tras ascender 237 escalones. El camino se encuentra asimismo jalonado con las sucesivas estaciones de un Viacrucis.

Ha recibido 250 puntos

Vótalo:

Escalera al cielo (Xilitla, México)

5. Escalera al cielo (Xilitla, México)

Esta escalera es una de las obras del "jardín del Edén surrealista" de Las Pozas creado a lo largo de 20 años por el escultor y poeta escocés Edward James en Xilitla. Desde lo alto, los visitantes pueden ver el jardín entero.

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

Pirámide de Kukulcán (Yucatán, México)

6. Pirámide de Kukulcán (Yucatán, México)

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Templo V, Tikal (Guatemala)

7. Templo V, Tikal (Guatemala)

En la zona arqueológica maya de Tikal, en Guatemala, se encuentra una de las escaleras más empinadas del mundo: las que dan acceso al espectacular Templo V. El edificio tiene una altura de 57 metros y es la segunda estructura más alta de Tikal, sólo después del Templo IV.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Parque Güell (Barcelona, España)

8. Parque Güell (Barcelona, España)

Famosa por su extensión y su carácter modernista, el parque ofrece desde su cima las mejores vistas de la Ciudad Condal.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Escaleras Bramante (Ciudad del Vaticano)

9. Escaleras Bramante (Ciudad del Vaticano)

La original está cerrada al público, pero se puede escalar esta réplica que fue construida por Giuseppe Momo en los años 30.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Tigre y tortuga – Montaña Mágica (Duisburgo, Alemania)

10. Tigre y tortuga – Montaña Mágica (Duisburgo, Alemania)

Una suerte de montaña rusa de 21 metros de alto para recorrer andando, aunque si no somos capaces de violar la ley de la gravedad quizá conviene evitar el rizo. Abierta al público en 2011, es obra de los artistas germanos Heike Mutter y Ulrich Genth.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Gran Capitolio (La Habana, Cuba)

11. Gran Capitolio (La Habana, Cuba)

El Gran Capitolio Nacional es un edificio construido en 1929 en La Habana. Situado en el centro de la ciudad, es el Km 0 cubano y tras la Revolución, fue transformado en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y de la Academia de Ciencias de Cuba.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Chand Baori (India)

12. Chand Baori (India)

Chand Baori es un famoso aljibe escalonado ubicado en la localidad de Abhaneri, en el estado indio de Rajastán. Construido por el rey Chand, se considera uno de los pozos más profundos de la India: contiene 3.500 escalones en 13 niveles con una profundidad de 20 metros.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

La Cascada del Universo (Dumfries, Escocia)

13. La Cascada del Universo (Dumfries, Escocia)

El Jardín de la Especulación Cósmica es un jardín privado creado por el arquitecto Charles Jencks en su propia casa que abre el público sólo un día al año. Entre sus hallazgos se encuentra esta escalera que conecta el estanque con la parte posterior de la casa.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Escaleras del Cerro de Santa Ana (Ecuador)

14. Escaleras del Cerro de Santa Ana (Ecuador)

Sugerido por carlosalbert El cerro, llamado antiguamente Cerrito Verde, es el sitio donde se originó la ciudad, ya que en sus faldas se produjo su definitiva fundación en 1547. Cuenta la leyenda que Nino de Lecumberri, español buscador de tesoros, invocó a Santa Ana cuando se encontraba en... Ver mas
Sugerido por carlosalbert

El cerro, llamado antiguamente Cerrito Verde, es el sitio donde se originó la ciudad, ya que en sus faldas se produjo su definitiva fundación en 1547. Cuenta la leyenda que Nino de Lecumberri, español buscador de tesoros, invocó a Santa Ana cuando se encontraba en peligro de muerte. En agradecimiento colocó una Cruz con la leyenda “Santa Ana” en la cima del cerro, nombre que sustituyó desde entonces al de Cerrito Verde.

Las 465 escaleras que conducen hasta el Cerro Santa Ana, están claramente marcadas, de modo que puede realizar un seguimiento de su ascenso. Y mientras que la subida en ciertos punyos es fuerte, no debería tomarle más de 20 a 25 minutos llegar a la cima. Si evita el calor del medio día, usted se encontrará con unas impresionantes vistas que valdrá la pena todo el esfuerzo.

Durante todo el trayecto encontrará una serie de restaurantes, cafés, bares, galerías de arte y tiendas, mezcladas con residencias. Muchos de los edificios están pintados en colores brillantes y contrastantes, creando un bello efecto.

En la parte superior, encontrará la capilla de Santa Ana, junto con un hermoso faro. Ambas fueron construidas en el 2002, encima de los cimientos de una fortaleza del siglo 17. El Cerro de Santa Ana es donde la ciudad de Guayaquil se estableció por primera vez a mediados de 1500.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Escalera de caracol (Linzhou, China)

15. Escalera de caracol (Linzhou, China)

Esta escalera de 91 metros y medio de altura en las montañas Taihang está pensada para ofrecer a los visitantes la emoción del montañismo sin sus riesgos, donde los visitantes puedan sentir cómo el viento los golpea y los pájaros pasan a su lado, según sus responsables.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Iglesia Oía (Santorini, Grecia)

16. Iglesia Oía (Santorini, Grecia)

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Scala Contarini del Bovolo (Venecia, Italia)

17. Scala Contarini del Bovolo (Venecia, Italia)

El pequeño palacio, famoso principalmente por su escalera, data del siglo XV. Actualmente está en restauración y no se puede subir a contemplar la vista de los tejados de la ciudad.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Tienda de Longchamp (Nueva York, Estados Unidos)

18. Tienda de Longchamp (Nueva York, Estados Unidos)

Longchamp quería una tienda insignia en el SoHo neoyorquino y el estudio de Thomas Heatherwick hizo una escalera de acero de 55 toneladas que llevó seis meses construir para lograr algo memorable

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Ópera de París (Francia)

19. Ópera de París (Francia)

Esta espectacular escalera tiene una posición central en la entrada del Palacio Garnier u Ópera de París, encargada por Napoleón III a Charles Garnier, que tardó quince años en terminarlo, de 1860 a 1875.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

La puerta del cielo (Zhangjiajie, China)

20. La puerta del cielo (Zhangjiajie, China)

La puerta del cielo es un agujero natural en la montaña de 131 metros de alto al que se accede subiendo 999 escalones. Al otro lado hay un templo.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Cuevas de Batu (Malasia)

21. Cuevas de Batu (Malasia)

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Queen's House (Londres, Inglaterra)

22. Queen's House (Londres, Inglaterra)

Hoy forma parte del Museo Marítimo Nacional británico. Su escalera del tulipán es conocida por ser la primera escalera de caracol sin apoyo central que se construyó en Inglaterra.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Badaling (Beijing, China)

23. Badaling (Beijing, China)

Esta escalinata se encuentra en la Gran Murralla situada en el centro de Pekín y es la parte más atractiva para los turistas. Su punto más alto es el Beibalou con una altura de 1.015 m sobre el nivel del mar.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Escaleras de Flørli (lysefjord, Noruega)

24. Escaleras de Flørli (lysefjord, Noruega)

Las vistas arriba al parecer son espectaculares, dicen. Más les vale. Tienen que ser lo suficientemente buenas para justificar haber subido 4.444 escalones, una labor que lleva varias horas entre ida y vuelta. Antaño una instalación industrial, ahora se hacen exposiciones en la vieja central... Ver mas
Las vistas arriba al parecer son espectaculares, dicen. Más les vale. Tienen que ser lo suficientemente buenas para justificar haber subido 4.444 escalones, una labor que lleva varias horas entre ida y vuelta. Antaño una instalación industrial, ahora se hacen exposiciones en la vieja central eléctrica y las escaleras forman parte de una prueba de triatlón

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Escaleras Haiku (Oahu, Hawái, Estados Unidos)

25. Escaleras Haiku (Oahu, Hawái, Estados Unidos)

Se construyeron en 1942 para pasar cables de antena de un lado de los barrancos del Valle de Haiku al otro. Se estima que tiene en total 3.992 escalones y fueron cerradas en 1987 por razones de seguridad aunque siempre hay quien entra pese a las advertencias.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Templo Kuthodaw Pagoda (Mandalay, Birmania)

26. Templo Kuthodaw Pagoda (Mandalay, Birmania)

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Hua-Shan (China)

27. Hua-Shan (China)

Estas impresionantes escaleras chinas se encuentran en la provincia de Shaanxi, en el Monte Hua-Shan, una de las cinco montañas sagradas del país, la cual se encuentra a 2.200 metros sobre el nivel del mar. En su cima se ubica un templo taoísta que actualmente está abierto a los turistas y cuyo... Ver mas
Estas impresionantes escaleras chinas se encuentran en la provincia de Shaanxi, en el Monte Hua-Shan, una de las cinco montañas sagradas del país, la cual se encuentra a 2.200 metros sobre el nivel del mar. En su cima se ubica un templo taoísta que actualmente está abierto a los turistas y cuyo sendero de acceso es considerado por muchos un auténtico peligro.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Centro Pompidou (París, Francia)

28. Centro Pompidou (París, Francia)

Esta obra arquitectónica de 1977 alberga el Museo de Arte Moderno con más solera de la capital francesa. Destaca por su estructura metálica de lineas horizontales y perpendiculares que rompe con la estética tradicional parisina. Sus coloridas escaleras tienen, en realidad, la función de un... Ver mas
Esta obra arquitectónica de 1977 alberga el Museo de Arte Moderno con más solera de la capital francesa. Destaca por su estructura metálica de lineas horizontales y perpendiculares que rompe con la estética tradicional parisina. Sus coloridas escaleras tienen, en realidad, la función de un código propio: cada color representa la sustancia que corre por su interior.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Umschreibung (Munich, Alemania)

29. Umschreibung (Munich, Alemania)

Esta escultura de 9 metros de altura está situada frente a las oficinas de KPMG en la capital de Baviera y fue creada por el finlandés Olafur Eliasson.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Escadaria Selaron (Río de Janeiro, Brasil)

30. Escadaria Selaron (Río de Janeiro, Brasil)

La Escalera de Selarón o Escadaria de Santa Tereza es una escalera ubicada en el barrio Santa Teresa, junto al convento homónimo, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Se hizo conocida en el mundo entero por la llamativa decoración que le hizo el artista plástico chileno Jorge Selarón... Ver mas
La Escalera de Selarón o Escadaria de Santa Tereza es una escalera ubicada en el barrio Santa Teresa, junto al convento homónimo, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Se hizo conocida en el mundo entero por la llamativa decoración que le hizo el artista plástico chileno Jorge Selarón, trabajo que inició en 1990 y que continúa en una renovación constante.

Considerada por su autor como una obra "viva y mutante", la escalera tiene 125 metros y 215 peldaños, y está completamente revestida de piezas de cerámica de distintos colores, tamaños y formas. Algunas de ellas contienen dibujos en su interior.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Jardín botánico del Awaji Hyakudanen (Japón)

31. Jardín botánico del Awaji Hyakudanen (Japón)

Este complejo de edificios consta de auditorios, hoteles y este jardín botánico, construido en memoria de las víctimas del terremoto de Kobe de 1995 en una cara de la montaña cuyo terreno se había usado para ganar terreno al mar y estaba bastante degradado.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Tienda Armani de la Quinta Avenida de Nueva York (Estados Unidos)

32. Tienda Armani de la Quinta Avenida de Nueva York (Estados Unidos)

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Gran Muralla, Huangyaguan (China)

33. Gran Muralla, Huangyaguan (China)

Huangyaguan es una sección de la Gran Muralla de China, ubicada en el norte del condado de Ji, en Tianjin. Fue construido hace más de 1400 años, durante la dinastía Qi del Norte. El tramo fue reforzado con paredes de ladrillo en la dinastía Ming. Para acceder a él, hay que escalar una de las... Ver mas
Huangyaguan es una sección de la Gran Muralla de China, ubicada en el norte del condado de Ji, en Tianjin. Fue construido hace más de 1400 años, durante la dinastía Qi del Norte. El tramo fue reforzado con paredes de ladrillo en la dinastía Ming. Para acceder a él, hay que escalar una de las montañas con escaleras más escarpadas de China.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Bandon Beach (Oregón, Estados Unidos)

34. Bandon Beach (Oregón, Estados Unidos)

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Librería Lello e Irmão (Oporto, Portugal)

35. Librería Lello e Irmão (Oporto, Portugal)

Esta hermosa librería del siglo XIX es conocida popularmente como la "librería de Harry Potter" debido a que J.K.Rowling escribió en la ciudad los primeros borradores de su saga y se cree que la escalera inspiró la de Hogwarts.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

La montaña Bueren (Lieja, Bélgica)

36. La montaña Bueren (Lieja, Bélgica)

No es una montaña de verdad, sino una amplia escalera de 374 escalones construida en 1881 para permitir a los soldados bajar desde la colina sin tener que pasar por callejones peligrosos. La verdad es que no merece la pena subir para ver algo arriba, sino en todo caso para ver buena parte de... Ver mas
No es una montaña de verdad, sino una amplia escalera de 374 escalones construida en 1881 para permitir a los soldados bajar desde la colina sin tener que pasar por callejones peligrosos. La verdad es que no merece la pena subir para ver algo arriba, sino en todo caso para ver buena parte de Lieja desde arriba.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Plaza España (Roma, Italia)

37. Plaza España (Roma, Italia)

La monumental escalinata de 135 peldaños te conduce a una de las plazas más famosas de Italia, la Plaza de España de Roma.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Kakizoe Gorge (Honshu, Japón)

38. Kakizoe Gorge (Honshu, Japón)

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Santuario del Bom Jesus (Braga, Portugal)

39. Santuario del Bom Jesus (Braga, Portugal)

Existen pruebas de la existencia de una capilla en esta colina desde 1373. El santuario actual empezó a construirse en 1722 y se le fueron añadiendo tres filas de escaleras sucesivamente, con capillas dedicadas al Via Crucis, los Cinco Sentidos y las Tres Virtudes Teologales. La escalinata... Ver mas
Existen pruebas de la existencia de una capilla en esta colina desde 1373. El santuario actual empezó a construirse en 1722 y se le fueron añadiendo tres filas de escaleras sucesivamente, con capillas dedicadas al Via Crucis, los Cinco Sentidos y las Tres Virtudes Teologales. La escalinata asciende 116 metros y tiene alrededor de 600 escalones

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Kungsholmen (Estocolmo, Suecia)

40. Kungsholmen (Estocolmo, Suecia)

Kungsholmen es una isla que se encuentra sobre el lago Mälaren y un districto perteneciente a la ciudad de Estocolmo. Rodeada por 8.900 metros de costas, esta escalinata te llevará al punto culmen de la isla, Stadshagsplan, a 47 metros sobre el nivel del mar.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Sacré Coeur (París, Francia)

41. Sacré Coeur (París, Francia)

La Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre es un célebre edificio parisino tantas veces inmortalizado en el cine. Situado en lo alto de la colina de Montmartre, la iglesia fue construida en homenaje a la memoria de los numerosos ciudadanos franceses que habían perdido la vida durante la... Ver mas
La Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre es un célebre edificio parisino tantas veces inmortalizado en el cine. Situado en lo alto de la colina de Montmartre, la iglesia fue construida en homenaje a la memoria de los numerosos ciudadanos franceses que habían perdido la vida durante la Guerra franco-prusiana.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Escaleras de la 16ª Avenida (San Francisco, Estados Unidos)

42. Escaleras de la 16ª Avenida (San Francisco, Estados Unidos)

Los 163 escalones están adornados con mosaicos creados por Aileen Barr y Colette Crutcher. Unos 300 vecinos trabajaron haciendo los azulejos para una obra que tardó dos años y medio en terminarse.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Puente del fuerte de Roovere (Holanda)

43. Puente del fuerte de Roovere (Holanda)

Esta fortificación del siglo XVII está rodeada de un foso para el que no había puente de acceso. En una reciente restauración se añadió un original y discreto puente hundido en el agua con unas escaleras que bajan al foso y luego suben, de modo que no altere demasiado el entorno original... Ver mas
Esta fortificación del siglo XVII está rodeada de un foso para el que no había puente de acceso. En una reciente restauración se añadió un original y discreto puente hundido en el agua con unas escaleras que bajan al foso y luego suben, de modo que no altere demasiado el entorno original.

Este foso tenía la profundidad justa para dificultar el avance a pie de los enemigos, pero no tanta como para poder ser cruzado por embarcaciones. Ahora dos presas a ambos lados impiden que el puente se llegue a inundar

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

City Hall (Londres, Reino Unido)

44. City Hall (Londres, Reino Unido)

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Traversinersteg (Suiza)

45. Traversinersteg (Suiza)

Este puente fue diseñado por Jürg Conzett y Rolf Bachofner para sustituir un puente de cuerda que desapareció tras un desprendimiento de rocas.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Capilla de Loreto (Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos)

46. Capilla de Loreto (Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos)

Aunque bonita, esta escalera no estaría en el listado si no fuera porque existe el mito de que fue construida ni más ni menos que por el mismo San José en pleno siglo XIX. Según la leyenda, la falta de soluciones para hacer una escalera suficientemente pequeña que ascendiera al coro llevó a las... Ver mas
Aunque bonita, esta escalera no estaría en el listado si no fuera porque existe el mito de que fue construida ni más ni menos que por el mismo San José en pleno siglo XIX. Según la leyenda, la falta de soluciones para hacer una escalera suficientemente pequeña que ascendiera al coro llevó a las monjas del lugar a rezar y pronto llegó un misterioso carpintero que hizo esta escalera de caracol sin clavos ni pegamentos y con 33 escalones.

Eso sí, el santo la hizo sin pasamanos, que se añadió después, así que muchas monjas subían y bajaban algo aterradas. En los años 90 se estableció que el autor fue un carpintero francés llamado Francois-Jean Rochas.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Schlossberg (Austria)

47. Schlossberg (Austria)

El “Castillo de la Colina” se encuentra rodeado por una colina revestida de árboles y es el sitio de una fortaleza realizada en dolomía en el centro de la ciudad de Graz, en Estiria a orillas del río Mur.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Edificio Bradbury (Los Ángeles, Estados Unidos)

48. Edificio Bradbury (Los Ángeles, Estados Unidos)

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Potemkin (Ucrania)

49. Potemkin (Ucrania)

Esta es una escalinata pública en la ciudad de Odesa, Ucrania. Es uno de los símbolos de la ciudad y conecta su casco viejo con la zona portuaria del Mar Negro. Su fama internacional ha llevado a Potemkin a ser considerada como las escaleras del cine, habiendo aparecido en El Padrino, Los... Ver mas
Esta es una escalinata pública en la ciudad de Odesa, Ucrania. Es uno de los símbolos de la ciudad y conecta su casco viejo con la zona portuaria del Mar Negro. Su fama internacional ha llevado a Potemkin a ser considerada como las escaleras del cine, habiendo aparecido en El Padrino, Los Simpsons y, por supuesto, en El acorazado Potemkin.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Fira (Santorini, Grecia)

50. Fira (Santorini, Grecia)

Son 1.300 metros de caminata para ascender unos 400. Mejor en burro que andando, sin duda, pero aún mejor en el funicular que se construyó en 1979.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Taihe Dian (Beijing, China)

51. Taihe Dian (Beijing, China)

Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y su historia no es precisamente soporífera. Desde el siglo XV, Taihe Dian fue considerada como la "Ciudad Prohibida" y servía de palacio imperial chino a la dinastía Ming. Tras varios cambios en su complejo, actualmente tiene la función de... Ver mas
Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y su historia no es precisamente soporífera. Desde el siglo XV, Taihe Dian fue considerada como la "Ciudad Prohibida" y servía de palacio imperial chino a la dinastía Ming. Tras varios cambios en su complejo, actualmente tiene la función de Museo del Palacio.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Las escaleras de la reconciliación (Austria)

52. Las escaleras de la reconciliación (Austria)

Graz aparece dos veces en esta selección, en esta ocasión por la doble escalera de caracol del castillo (The Burg), construido entre 1438 y 1453.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Playa de Kuta (Indonesia)

53. Playa de Kuta (Indonesia)

Nos encontramos en la playa más solicitada de Bali, famosa por su ambiente y olas perfectas para los amantes del surf, esta fotografía nos aleja levemente del ruido y apogeo turístico para disfrutar de su naturaleza.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil