Versión impresa

Las más grandes teorías conspirativas

Las más grandes teorías conspirativas

  • Lista creada por flalopcru.
  • Publicada el 15.10.2015 a las 22:50h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de flalopcru

Último acceso 05.11.2016

Perfil de flalopcru

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de flalopcru

Acciones de la lista

Hay que aceptarlo, la mayoría de las teorías de conspiración que circulan por la web (y que se han multiplicado gracias a plataformas como redes sociales o foros) son falsas y carecen de cualquier sustento histórico, científico o político.

A pesar de este hecho, lo cierto es que la falsedad de la mayoría de las teorías de conspiración no nos permite decir con certeza si todas las teorías son o no verdaderas, y en ese sentido, a lo largo de las últimas décadas han habido varias excepciones de teorías que siempre nos dejaran con la duda de si fueron verdaderas o no.
En este listado podrán observar las 10 grandes conspiraciones de la historia, que ha causado furor entre sus lectores. ¿Se considera usted un seguidor de las teorías conspiratorias o, por el contrario, presume de tener los pies en la tierra?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Atentado 11 de Septiembre del 2001

1. Atentado 11 de Septiembre del 2001

El atentado de las torres gemelas es el gran ejemplo de las teorías de la conspiración. Pese a las muchas evidencias que hay de sus autores y procedimientos, las sospechas van desde que George Bush conoció y no evitó el ataque para poder invadir Irak hasta que el supuesto avión sobre el... Ver mas
El atentado de las torres gemelas es el gran ejemplo de las teorías de la conspiración. Pese a las muchas evidencias que hay de sus autores y procedimientos, las sospechas van desde que George Bush conoció y no evitó el ataque para poder invadir Irak hasta que el supuesto avión sobre el Pentágono es un montaje (lo sostiene el "Movimiento por la verdad del 11-S", pasando por que hubo explosiones internas en las bases de las torres cuando se estrellaron los aviones o que los judíos huyeron minutos antes de los edificios.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

La llegada del hombre a la luna

2. La llegada del hombre a la luna

La gente que piensa que el alunizaje del Apolo no fue todo lo que se vio también creen que la NASA simuló algunos o todos los alunizajes. Algunas de las teorías al respecto son: Los astronautas no pisaron la Luna; la NASA y otras entidades de manera intencional engañaron al público para que... Ver mas
La gente que piensa que el alunizaje del Apolo no fue todo lo que se vio también creen que la NASA simuló algunos o todos los alunizajes.

Algunas de las teorías al respecto son: Los astronautas no pisaron la Luna; la NASA y otras entidades de manera intencional engañaron al público para que creyera que sí ocurrió el alunizaje y para eso fabricaron, destruyeron o modificaron evidencia, incluyendo fotos, cintas de telemetría, transmisiones y muestras de rocas; la NASA y otras entidades continúan participando activamente en esta conspiración.

Quienes piensan que algunos o todos los alunizajes es un engaño de la NASA basan sus teorías en supuestas irregularidades observadas en las fotografías de la superficie lunar. Y, aunque existen artículos que rebaten detalladamente cada una de las supuestas irregularidades, la creencia en esta conspiración persiste, especialmente en Internet.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

El virus del sida fue creado en un laboratorio

3. El virus del sida fue creado en un laboratorio

Lo sostiene el doctor William Campbell Douglass, que apunta a una cepa modificada en 1974 por la Organización Mundial de la Salud, para mayor gloria de los laboratorios farmacéuticos. O bien se trató de un error humano que ahora se intenta ocultar por todos los medios.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Diana, La Princesa de Gales, fue asesinada

4. Diana, La Princesa de Gales, fue asesinada

A pesar de una investigación oficial que no encontró evidencia de un complot para asesinar a la Princesa Diana y a Dodi Fayed, las especulaciones continúan. La teoría asegura que el Servicio Secreto Británico determinó que la relación de Diana con Fayed era una amenaza para la monarquía y... Ver mas
A pesar de una investigación oficial que no encontró evidencia de un complot para asesinar a la Princesa Diana y a Dodi Fayed, las especulaciones continúan.

La teoría asegura que el Servicio Secreto Británico determinó que la relación de Diana con Fayed era una amenaza para la monarquía y, por lo tanto, para Gran Bretaña. Se elaboró un plan en el que un Fiat Uno blanco conducido por agentes secretos se envió con el fin de enceguecer y desorientar al conductor cuando conducía rápidamente por la vía subterránea de París perseguido por fotógrafos. Después la sangre del conductor se cambió con la de alguien que había tomado bastante licor.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Los Illuminati y el Nuevo Orden Mundial

5. Los Illuminati y el Nuevo Orden Mundial

Es una conspiración en la que grupos poderosos y secretos (los Illuminati, el Grupo Bilderberg y otros grupos en la sombra) se están organizando para gobernar la humanidad con un sólo gobierno mundial. Se dice que muchos eventos históricos han sido preparados por estos grupos con una meta, el... Ver mas
Es una conspiración en la que grupos poderosos y secretos (los Illuminati, el Grupo Bilderberg y otros grupos en la sombra) se están organizando para gobernar la humanidad con un sólo gobierno mundial. Se dice que muchos eventos históricos han sido preparados por estos grupos con una meta, el Ordel Mundial Nuevo. Los grupos financian partidos políticos, hacen uso de ingeniería social, control de la mente y propaganda basada en el miedo para lograr sus propósitos.

Se afirma que algunos signos del Orden Mundial Nuevo son la pirámide truncada en el Gran Sello de Los Estados Unidos y los murales extraños e inquietantes que fueron pintados en el Aeropuerto Internacional de Denver. Organizaciones internacionales como el Banco Mundial, el FMI, la Unión Europea, las Naciones Unidas y la OTAN se mencionan como organizaciones fundadoras del Order Mundial Nuevo.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

El asesinato de John F. Kennedy

6. El asesinato de John F. Kennedy

El entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy o JFK, fue asesinado el 22 de noviembre de 1963. Varias investigaciones, incluyendo la de la Comisión Warren, la del Comité de Asesinatos del Senado y otras investigaciones oficiales, concluyeron que el presidente había sido asesinado por... Ver mas
El entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy o JFK, fue asesinado el 22 de noviembre de 1963. Varias investigaciones, incluyendo la de la Comisión Warren, la del Comité de Asesinatos del Senado y otras investigaciones oficiales, concluyeron que el presidente había sido asesinado por Lee Harvey Oswald quien, mientras estaba custodiado por la policía, a su vez fue asesinado a tiros por Jack Ruby.

Pero las dudas sobre los reportes oficiales surgieron pronto. Una grabación en una película de 8 mm apoyó la creencia creciente de que por lo menos se dispararon cuatro tiros (no tres, como aseguro la Comisión Warren). La grabación también sugiere que al menos uno de los disparos vino de una dirección completamente diferente de donde se supone que Oswald disparó, lo que está respaldado por el testimonio de varios testigos oculares.
El asesinato sigue siendo un tema de especulaciones y ha dado origen a numerosas teorías, aunque ninguna ha sido comprobada.

En 1979, otro Comité del Senado determinó que las investigaciones previas tenían serios errores, concluyó que se dispararon por lo menos cuatro tiros y que era muy probable que hubiera habido una conspiración. Sin embargo, estudios posteriores, incluyendo uno de la Academia Nacional de Ciencias, han cuestionado la precisión de la evidencia que ese Comité utilizó para apoyar sus hallazgos de cuatro disparos.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

La caída de un OVNI en Roswell

7. La caída de un OVNI en Roswell

Fue el evento que dio inicio a más de medio siglo de teorías conspiratorias sobre OVNIS. Algo chocó en Roswell, Nuevo México, en algún momento antes del 7 de julio de 1947 y, al principio, fueron directamente las autoridades de Estados Unidos las que afirmaron que había sido un platillo volante... Ver mas
Fue el evento que dio inicio a más de medio siglo de teorías conspiratorias sobre OVNIS. Algo chocó en Roswell, Nuevo México, en algún momento antes del 7 de julio de 1947 y, al principio, fueron directamente las autoridades de Estados Unidos las que afirmaron que había sido un platillo volante.
Muchos testigos afirmaron haber visto residuos metálicos dispersos sobre una extensa área y al menos un testigo aseguró haber visto un objeto ardiente cruzando el cielo poco después del choque. En años recientes, los testigos han agregado de manera significativa detalles nuevos, incluyendo una operación militar para recuperar objetos extraterrestres y a los extraterrestres mismos en al menos 11 sitos del choque; también se ha denunciado la intimidación de testigos. En 1989, un forense aseguró que participó en la autopsia de seres extraterrestres que fueron llevados a la base aérea de Roswell.

La teoría conspiratoria ha sido alentada en parte por el cambio de versiones de la historia que ha hecho el ejército de Estados Unidos. Poco después que el Ejército había dicho a los reporteros que habían recuperado un platillo volador, altos oficiales insistieron que lo único que había caído del cielo había sido un globo aerostático meteorológico.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Elvis Presley no está muerto

8. Elvis Presley no está muerto

Muchos seguidores de Elvis siguen afirmando que él todavía está vivo y que se esconde por diversas razones. El soporte de esta afirmación son los miles de avistamientos que han sido reportados. La razón principal para asegurar que Elvis simuló su muerte es que, en la lápida, su segundo... Ver mas
Muchos seguidores de Elvis siguen afirmando que él todavía está vivo y que se esconde por diversas razones. El soporte de esta afirmación son los miles de avistamientos que han sido reportados.

La razón principal para asegurar que Elvis simuló su muerte es que, en la lápida, su segundo nombre Aron fue escrito como Aaron. Según parece, Elvis o sus padres intentaron cambiar el nombre a Aron para que se pareciera más al de su mellizo, que nació muerto, Jesse Garon Presley.

Dos periódicos amarillistas publicaron artículos con la vida de Elvis después de su muerte, incluyendo detalles como una pierna fracturada en un accidente motociclístico, hasta su supuesta muerte real a mediados de los noventas.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

El tsunami de 2004 en el Océano Índico

9. El tsunami de 2004 en el Océano Índico

Una teoría popular en el mundo musulmán es que el tsunami podría haber sido causado por un experimento nuclear de la India en el que expertos nucleares israelíes y estadounidenses participaron. Varios periódicos en Egipto y el Medio Oriente afirman que La India, en su acelerada carrera nuclear... Ver mas
Una teoría popular en el mundo musulmán es que el tsunami podría haber sido causado por un experimento nuclear de la India en el que expertos nucleares israelíes y estadounidenses participaron. Varios periódicos en Egipto y el Medio Oriente afirman que La India, en su acelerada carrera nuclear con Pakistán, ha adquirido una sofisticada tecnología nuclear de los Estados Unidos e Israel, que "se mostraron dispuestos a cooperar con la India en experimentos de exterminio de la humanidad", empezando con las regiones del sureste de Asia densamente pobladas por musulmanes, donde se presentaron la mayor parte de las víctimas.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Paul McCartney está muerto

10. Paul McCartney está muerto

Desde 1966, en concreto, cuando fue sustituido por un doble clavadito a él, un policía de Canadá llamado William Cambell, que ha cumplido su trabajo a la perfección. ¿Sospechas? En el disco ‘Abbey Road' aparece una imagen de McCartney muerto y en ‘Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band', de espaldas.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil