Versión impresa

** LAS MARIPOSAS MÁS HERMOSAS DEL MUNDO **

** LAS MARIPOSAS MÁS HERMOSAS DEL MUNDO **

  • Lista creada por Vi0let.
  • Publicada el 24.02.2013 a las 19:40h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Vi0let

Último acceso 13.05.2016

Perfil de Vi0let

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Vi0let

Acciones de la lista

MUCHAS NO ENCONTRE DATOS. ESTA DIFICIL PORQUE SON COMO 99999999999 DE ESPECIES. DE SEGURO ME DEJO MUCHAS BUENAS, PERO NO VOY A BUSCAR UNA POR UNA XD

VOTA LA QUE MAS TE GUSTE.

Listas relacionadas:

** BELLEZA ARTRÓPODA **

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Mariposa Morpho

1. Mariposa Morpho

Son mariposas neotropicales encontradas principalmente en América del Sur, así como en México y América Central. Su envergadura varía entre los 7.5 cm. El nombre Morpho, que significa cambiado o modificado, es también un epíteto de Afrodita y Venus.

Ha recibido 4483 puntos

Vótalo:

Desconocida

2. Desconocida

Ha recibido 3706 puntos

Vótalo:

Mariposa Transparente (Transparent Butterfly)

3. Mariposa Transparente (Transparent Butterfly)

Las fascinantes alas de esta mariposa son tan finas que parece no existir. El tejido entre las venas de sus alas transparente, se asemeja al vidrio. Se encuentran en el rango que se extiende en toda América Central hasta México.

Ha recibido 3184 puntos

Vótalo:

Mariposa Esmeralda (Emerald Swallowtail Butterfly)

4. Mariposa Esmeralda (Emerald Swallowtail Butterfly)

Se trata de una mariposa que se encuentra principalmente en el sudeste de Asia y es una de las pocas mariposas de color verde. Es también conocida como pavo real o verde esmeralda de bandas. Hay varias subespecies (de Birmania, Borneo, Indonesis, Nias y Filipinas).

Ha recibido 2979 puntos

Vótalo:

Mariposa alas de pájaro verde (Ornithoptera Príamo)

5. Mariposa alas de pájaro verde (Ornithoptera Príamo)

Ornithoptera Príamo , comúnmente conocido como el alas de pájaro verde común , Cabo York Birdwing , Birdwing de Príamo o Birdwing del Norte , es una especie muy extendida de Birdwing de mariposas que se encuentran en la zona central y sur de las Molucas , Nueva Guinea , archipiélago de Bismarck... Ver mas
Ornithoptera Príamo , comúnmente conocido como el alas de pájaro verde común , Cabo York Birdwing , Birdwing de Príamo o Birdwing del Norte , es una especie muy extendida de Birdwing de mariposas que se encuentran en la zona central y sur de las Molucas , Nueva Guinea , archipiélago de Bismarck , Islas Salomón , y el noreste de Australia.

Ha recibido 2978 puntos

Vótalo:

Mariposa morena española (Aricia morronensis)

6. Mariposa morena española (Aricia morronensis)

Especie ibérica que puede verse de julio a agosto, en zonas medias de montaña.

Manchas negras y otras anaranjadas al lado de un borde claro sobre unas alas pardas caracterizan a esta mariposa.

Ha recibido 2549 puntos

Vótalo:

Mariposa Ochenta y Ocho (Neglected Eighty-Eight Butterfly)

7. Mariposa Ochenta y Ocho (Neglected Eighty-Eight Butterfly)

El curioso dibujo de las alas de esta inusual mariposa le dan el nombre. A lo largo de la historia se la ha considerado como enormemente mística.

Ha recibido 2447 puntos

Vótalo:

Desconocida

8. Desconocida

Ha recibido 2396 puntos

Vótalo:

Mariposa Vanesa (Vanessa atalanta)

9. Mariposa Vanesa (Vanessa atalanta)

Se caracteriza por sus alas marrón oscuro, rojo y negro. La oruga se alimenta de ortigas, y los adultos liban néctar de flores como las del género Buddleja; también se alimentan de fruta muy madura. Reside únicamente en áreas cálidas, pero emigra al norte en primavera y a veces otra vez en otoño.

Ha recibido 2316 puntos

Vótalo:

Mariposa Monarca (Danaus plexippus)

10. Mariposa Monarca (Danaus plexippus)

Esta mariposa emigra de Canadá a México todos los años. La desaparición del hábitat en sus rutas migratorias preocupa a los ecologistas tanto que ya se le considera uno de los animales en peligro de extinción. La Mariposa Monarca promueve activamente la restauración y preservación de los bosques... Ver mas
Esta mariposa emigra de Canadá a México todos los años. La desaparición del hábitat en sus rutas migratorias preocupa a los ecologistas tanto que ya se le considera uno de los animales en peligro de extinción. La Mariposa Monarca promueve activamente la restauración y preservación de los bosques donde invernan.

Ha recibido 2313 puntos

Vótalo:

Mariposa Fabiola (Agrodiaetus escheri sub. escheri)

11. Mariposa Fabiola (Agrodiaetus escheri sub. escheri)

Una pequeña mariposa de 3 cm que se encuentra en Francia. Puede verse entre abril y octubre. La parte superior de las alas es de un azul metálico con una línea negra bordeando, aunque en el caso de la hembra es de color marrón con pequeñas manchas naranjas en los bordes. Por el lado inferior... Ver mas
Una pequeña mariposa de 3 cm que se encuentra en Francia. Puede verse entre abril y octubre.

La parte superior de las alas es de un azul metálico con una línea negra bordeando, aunque en el caso de la hembra es de color marrón con pequeñas manchas naranjas en los bordes. Por el lado inferior tiene manchas negras y marrones rodeadas de blanco.

Ha recibido 2148 puntos

Vótalo:

Desconocida

12. Desconocida

Ha recibido 2096 puntos

Vótalo:

Desconocida

13. Desconocida

Ha recibido 1986 puntos

Vótalo:

Mariposa Pavo Real (Peacock Pansy Butterfly)

14. Mariposa Pavo Real (Peacock Pansy Butterfly)

La mariposa pavo real (almana Junionia) muestra patrones similares a globos oculares de colores vivos como púrpura y rojo.

Ha recibido 1805 puntos

Vótalo:

Mariposa Gran Mormon (Great Mormon Butterfly)

15. Mariposa Gran Mormon (Great Mormon Butterfly)

Se trata de una mariposa muy grande con colores muy llamativos que pertenece a la familia de mariposas de Cola de Golondrina. Se trata de una mariposa común del sur de Asia, se distribuye ampliamente y tiene trece subespecies. La hembra es polimórfica y tiene formas miméticas.

Ha recibido 1801 puntos

Vótalo:

Polilla de Cecropia (Hyalophora cecropia)

16. Polilla de Cecropia (Hyalophora cecropia)

La polilla de Cecropia (Cecropia Hyalophora ) es el más grande nativo de América del Norte la polilla . Se trata de un miembro de la Saturniidae familia, o las polillas gigantes de seda. Las mujeres con una envergadura de 160 mm o más se han documentado. Se encuentra hacia el oeste hasta las... Ver mas
La polilla de Cecropia (Cecropia Hyalophora ) es el más grande nativo de América del Norte la polilla . Se trata de un miembro de la Saturniidae familia, o las polillas gigantes de seda.

Las mujeres con una envergadura de 160 mm o más se han documentado. Se encuentra hacia el oeste hasta las Montañas Rocallosas y el norte en las provincias marítimas de Canadá . El larvas de estas polillas se encuentran más comúnmente en los árboles de arce , pero se sabe que se alimentan de Wild Cherry y Birch árboles, entre muchos otros.

Ha recibido 1536 puntos

Vótalo:

Desconocida

17. Desconocida

Ha recibido 1488 puntos

Vótalo:

(Cethosia cyane)

18. (Cethosia cyane)

Es originaria de la India sur de China (Yunnan), e Indochina.

Ha recibido 1434 puntos

Vótalo:

Desconocida

19. Desconocida

Ha recibido 1433 puntos

Vótalo:

Mariposa Zebra (Zebra Longwing Butterfly)

20. Mariposa Zebra (Zebra Longwing Butterfly)

Alas negras largas con bandas amarillas distintivas finamente combinado con un vuelo lento, elegante. Esas son las características de esta mariposa. Cuenta con una amplia gama de hábitats, incluyendo hamacas de madera, matorrales y jardines. Se encuentra en el sur de Florida, especialmente en... Ver mas
Alas negras largas con bandas amarillas distintivas finamente combinado con un vuelo lento, elegante. Esas son las características de esta mariposa. Cuenta con una amplia gama de hábitats, incluyendo hamacas de madera, matorrales y jardines. Se encuentra en el sur de Florida, especialmente en el Parque Nacional Everglades. En 1996 la legislatura del estado la designó como la mariposa oficial del Estado.

Ha recibido 1360 puntos

Vótalo:

Mariposa Hoja (Dead Leaf Butterfly)

21. Mariposa Hoja (Dead Leaf Butterfly)

Cuando sus alas están planas, reflejan una gran multitud de colores y formas. Pero cuando sus alas se pliegan parecen simples hojas, a veces verde, a veces marrones, similares a hojas caídas. La semejanza con una hoja muerta es nada menos que notable. Viven en bosques de Nueva Guinea, el sur de... Ver mas
Cuando sus alas están planas, reflejan una gran multitud de colores y formas. Pero cuando sus alas se pliegan parecen simples hojas, a veces verde, a veces marrones, similares a hojas caídas. La semejanza con una hoja muerta es nada menos que notable. Viven en bosques de Nueva Guinea, el sur de Asia, Madagascar y la India.

Ha recibido 1337 puntos

Vótalo:

Desconocida

22. Desconocida

Ha recibido 1331 puntos

Vótalo:

Mariposa Alexandra (Queen Alexandra's Birdwing Butterfly)

23. Mariposa Alexandra (Queen Alexandra's Birdwing Butterfly)

Se trata de la mariposa más grande del mundo, con una envergadura de hasta 30 cm. Esta mariposa tropical habita el norte de la selva Papúa Nueva Guinea. Las orugas se comen las plantas pipevine, que contienen veneno, lo que hace que las mariposas sean tóxicas para los depredadores.

Ha recibido 1252 puntos

Vótalo:

Desconocida

24. Desconocida

Ha recibido 1210 puntos

Vótalo:

Desconocida

25. Desconocida

Ha recibido 1173 puntos

Vótalo:

(Cethosia cyane)

26. (Cethosia cyane)

Es originaria de la India sur de China (Yunnan), e Indochina.

Ha recibido 1170 puntos

Vótalo:

Desconocida

27. Desconocida

Ha recibido 1141 puntos

Vótalo:

Polilla io (Saturniidae)

28. Polilla io (Saturniidae)

Ha recibido 1104 puntos

Vótalo:

Desconocida

29. Desconocida

Ha recibido 1078 puntos

Vótalo:

Mariposa Cleopatra (Gonepteryx cleopatra)

30. Mariposa Cleopatra (Gonepteryx cleopatra)

Especie europea que se encuentra desde el verano hasta el otoño.

Sus alas recuerdan a las hojas verde amarillentas de los árboles. En el centro tiene una mancha anaranjada. Las hembras presentan un color algo más verde.

Ha recibido 1070 puntos

Vótalo:

Desconocida

31. Desconocida

Ha recibido 1056 puntos

Vótalo:

Mariposa Pequeña tortuga

32. Mariposa Pequeña tortuga

Muy común en toda Europa. De mayo a septiembre en zonas donde crecen ortigas. En la parte superior, las alas son de color naranja con manchas negras y un borde también de negro donde se levantas manchas azules. La zona más superior de las alas delanteras muestra un rayado amarillo, negro y... Ver mas
Muy común en toda Europa. De mayo a septiembre en zonas donde crecen ortigas.

En la parte superior, las alas son de color naranja con manchas negras y un borde también de negro donde se levantas manchas azules. La zona más superior de las alas delanteras muestra un rayado amarillo, negro y blanco.

Ha recibido 1055 puntos

Vótalo:

Desconocida

33. Desconocida

Ha recibido 1027 puntos

Vótalo:

Mariposa bandera española (Anthocharis euphenoides)

34. Mariposa bandera española (Anthocharis euphenoides)

Es una especie que vive sobre todo en el sur de la Península Ibérica, en zonas soleadas de vegetación baja. Podemos verla en abril, mayo y junio. Es fácil de reconocer por sus alas blancas adornadas con una pequeña mancha negra y la punta dorada en el caso de las superiores.

Ha recibido 1020 puntos

Vótalo:

Mariposa Sofia (issoria lathonia)

35. Mariposa Sofia (issoria lathonia)

Se encuentra en toda la Península Ibérica. Prefiere prados abiertos, en bordes de bosques y cerca de los cursos de agua. La podemos ver de de abril hasta octubre.

Bonita coloración pardo amarillenta con manchas oscuras por encima y blancas por debajo.

Ha recibido 1014 puntos

Vótalo:

Mariposa Cejialba (Callophrys rubi)

36. Mariposa Cejialba (Callophrys rubi)

Se encuentra en la Península Ibérica, en zonas pedregosas y de monte bajo. Se desarrolla entre marzo y abril.

Sus alas son de un color metalizado o brillante que varía entre, azul, verde, turquesa y anaranjado.

Ha recibido 1009 puntos

Vótalo:

Desconocida

37. Desconocida

Ha recibido 1009 puntos

Vótalo:

Mariposa de Madera Blanca (Wood White Butterfly)

38. Mariposa de Madera Blanca (Wood White Butterfly)

La mariposa de madera blanca es una especie de aspecto delicado, a menudo se la pasa por alto, junto con otros miembros de la familia de mariposas blancas. Es de color blanco crema con las puntas de color gris en la parte superior alas anteriores, y tiene vetas grises en la parte superior y en... Ver mas
La mariposa de madera blanca es una especie de aspecto delicado, a menudo se la pasa por alto, junto con otros miembros de la familia de mariposas blancas. Es de color blanco crema con las puntas de color gris en la parte superior alas anteriores, y tiene vetas grises en la parte superior y en las alas posteriores.

Ha recibido 1002 puntos

Vótalo:

Mariposa Blanca Morpho (White Morpho Butterfly)

39. Mariposa Blanca Morpho (White Morpho Butterfly)

Se trata de una mariposa blanca tropical de México, América Central y las Antillas. Tanto la parte superior e inferior de las alas son de color blanco brillante, con algunas pequeñas manchas de color marrón claro. Lucen una fila de pequeños ojos en la parte inferior de la de alas posteriores.

Ha recibido 999 puntos

Vótalo:

Polilla lepordo (Hypercompe scribonia)

40. Polilla lepordo (Hypercompe scribonia)

Ha recibido 998 puntos

Vótalo:

Mariposa Buo (Giant Owl Butterfly)

41. Mariposa Buo (Giant Owl Butterfly)

La mariposa búho gigante cae pertenece al género Caligo y se conocen comúnmente como mariposas Búho. Estas muestran enormes manchas similares a globos oculares, las cuales se asemejan a los ojos de los búhos. Hay alrededor de 20 especies en el género, que se encuentra en las selvas tropicales de... Ver mas
La mariposa búho gigante cae pertenece al género Caligo y se conocen comúnmente como mariposas Búho. Estas muestran enormes manchas similares a globos oculares, las cuales se asemejan a los ojos de los búhos. Hay alrededor de 20 especies en el género, que se encuentra en las selvas tropicales de México, América Central y del Sur.
Las Mariposas búho son muy grandes. Su envergadura puede alcanzar hasta más de 18 centímetros y no son capaces de volar demasiados metros seguidos. Por lo tanto, las aves depredadoras tienen pocas dificultades en el seguimiento y captura de estas. Sin embargo, las mariposas salen preferentemente al anochecer, cuando hay pocos depredadores hay alrededor.

Ha recibido 994 puntos

Vótalo:

Desconocida

42. Desconocida

Ha recibido 992 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil