Versión impresa

LAS MALDICIONES MAS FAMOSAS

LAS MALDICIONES MAS FAMOSAS

  • Lista creada por vampiriana.
  • Publicada el 24.11.2010 a las 21:22h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de vampiriana

Último acceso 07.01.2011

Perfil de vampiriana

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de vampiriana

Acciones de la lista

Se llama maldición a la expresión de un deseo maligno dirigido contra una o varias personas que, en virtud del poder mágico del lenguaje, logra que ese deseo se cumpla. Gramaticalmente, se trata de oraciones con modalidad desiderativa (lo mismo que las bendiciones) con el verbo en subjuntivo. Así, son ejemplos de maldiciones mal cáncer te coma, que te parta un rayo o así te estrelles.
Las maldiciones tienen un papel destacado en las creencias populares de muchos pueblos (supersticiones), así como en sus mitos y leyendas. Por ejemplo, en el folclore hispánico se cree que la sirena era una muchacha hermosa a la que le gustaba mucho bañarse. Un día su madre la maldijo por ello, diciendo que, ya que le gustaba tanto el agua, ojalá nunca saliera de ella —y así fue.
Según estas creencias, en ocasiones familias enteras son víctima de una maldición, cuyas consecuencias alcanzan a todos los descendientes de la persona maldita. Así, en la mitología griega, todo el linaje de Atreo y Edipo es víctima del destino adverso de estos personajes. Verdad, mito o coincidencia?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

LA MALDICION DE HELLO KITTY

1. LA MALDICION DE HELLO KITTY

Hello Kitty (escrito en japonés: ハローキティ, y pronunciado: Harōkiti?) es un personaje ficticio producido por la compañía japonesa Sanrio y ha sido por mucho tiempo la más popular de esta compañía. El personaje es una gata blanca con forma antropomorfa y muy geométrica, con un distintivo lazo u otra... Ver mas
Hello Kitty (escrito en japonés: ハローキティ, y pronunciado: Harōkiti?) es un personaje ficticio producido por la compañía japonesa Sanrio y ha sido por mucho tiempo la más popular de esta compañía. El personaje es una gata blanca con forma antropomorfa y muy geométrica, con un distintivo lazo u otra decoración en su oreja izquierda.
Desde 1976 obtuvo derechos de autor y es ahora una marca conocida globalmente. Desde hace más de 30 años Hello Kitty es un icono para miles de niñas en todo el mundo., y su éxito es tal que fue nombrada embajadora de la UNICEF en Japón y también es embajadora del turismo en ese país.
Su “historia oficial” comienza en 1974, cuando Hello Kitty fue creada originalmente por la diseñadora Ikaka Shimizu . Shimizu abandonó la compañía un año después y hasta ahora pocos datos hay claros sobre ella.
El segundo diseñador, Yuko Yamaguchi, está al cargo hasta la actualidad. El personaje apareció originalmente en pequeños objetos de regalo para niñas como un monedero, y ha terminado propagándose por medio mundo.
El nombre de Hello Kitty surge en respuesta a una explosión de la moda británica en Japón por aquellos años. Tan es así, que en la biografía del personaje, se nos muestra nacida en Londres.
Pero ahora comienza la otra supuesta “realidad“ de tan tierno personaje que ha dado lugar a tan extendida leyenda urbana:
La leyenda urbana cuenta que en los años 70 había una niña de 14 años que estaba en fase terminal de cáncer de boca. Los médicos ya habían arrancado todas las esperanzas de la familia en relación a la cura de la niña, así que la madre de la niña, Ikaka Shimizu , desesperada, acudió a todas iglesias y cultos, pero al no obtener resultado se inició en el ocultismo y satanismo, para al final, hacer un pacto con el diablo.
Presentó la niña al diablo para que curase a su hija, le hizo una promesa de fabricar una marca que fuese famosa en todo el mundo, el diablo cumplió su parte y la madre también. Creó a Hello Kitty.
La palabra hello en ingles significa hola, y la palabra kitty de origen chino significa demonio, entonces Hello kitty significaría. “Hola Demonio”.
Otra curiosidad es que hello kitty no tiene boca debido al caso de cáncer en la boca de la hija de su diseñadora.
Esta es la otra historia de tan entrañable personaje, desde luego no esta documentada, por eso entra en la categoría de leyenda urbana, lo que si es cierto es la escasez de datos acerca de la biografía de la diseñadora y su extraña desaparición de la empresa un año después. Otro dato es que varios satánicos llevan tatuado a Kitty en la piel e incluso circulan videos de misas negras con la imagen de la gatita que algunos llaman “la hija del demonio”:
Ayudada por el demonio o no, lo cierto es que su éxito es imparable y como curiosidad, el personaje se ha usado también en otras circunstancias que no tienen nada que ver con el mundo infantil:
En 1999, en Hong Kong, tuvo lugar un brutal asesinato que pasaría a llamarse el Hello Kitty murder. El popular nombre del caso deriva del hecho de que los asesinos ocultaron la cabeza de la víctima en una muñeca de Hello Kitty después de haberla decapitado.
En agosto de 2007, los policías tailandeses que habían cometido pequeñas infracciones como llegar tarde o aparcar en zonas indebidas fueron obligados a llevar brazaletes de Hello Kitty durante varios días como castigo.
También en ese mismo año, fue detenido un famoso narcotraficante colombiano, que aparte de tener una importante colección de objetos y prendas de la gatita, utilizaba la imagen de la marca japonesa para enviar mensajes codificados a sus contactos a través de su correo electrónico.
En 2008, se inauguró una maternidad en Yuanlin, Taiwan, con la temática de Hello Kitty y la esperanza de que el popular personaje ayudara a rebajar el estrés del parto. Hello Kitty aparece en las mantas, la decoración de las habitaciones, la ropa de cama, las cubiertas de los certificados de nacimiento y los uniformes de las enfermeras.

Ha recibido 7784 puntos

Vótalo:

LA MALDICION DE LOS PITUFOS

2. LA MALDICION DE LOS PITUFOS

La teoría demoníaca y diabólica apunta a que los pitufos protagónicos son vicios y pecados capitales (gula: goloso, ira: gruñon, vanidad: vanidoso, pereza: dormilón, lujuria: pitufina, soberbia: Filósofo, etc) escondidos en la simpatía y ternura de hombrecitos azules, y que Papá Pitufo estaba... Ver mas
La teoría demoníaca y diabólica apunta a que los pitufos protagónicos son vicios y pecados capitales (gula: goloso, ira: gruñon, vanidad: vanidoso, pereza: dormilón, lujuria: pitufina, soberbia: Filósofo, etc) escondidos en la simpatía y ternura de hombrecitos azules, y que Papá Pitufo estaba vestido de rojo porque era la cabeza de todos estos pecados capitales, es decir, es el Diablo. Gárgamel, no era el malo de la historia, sino por el contrario era un cura pobre con su sotana negra (un sacerdote dominico, por el atuendo y por haber sido esta orden la que llevo a cabo la inquisición en los siglos XII - XIII en Europa), que vivía en una iglesia, con campanario y todo si recuerdan bien. Su gato Azrael significaba ISRAEL, el pueblo de Dios, que seguía al cura Gárgamel a todas partes para ayudarlo a erradicar el mal. Como todos los animales y sobretodo los felinos, podía distinguir el mal en estas criaturitas y por eso quería cazarlas.
*El gorro rojo de Papá pitufo representa el Gorro Frigio, que en las heráldicas europeas y luego americanas simboliza la LIBERTAD, este emblema tiene su origen en roma. Los libertos, es decir, los esclavos liberados usaban este gorro como signo de libertad, suya y de su descendencia. Por ende, el padre del pecado y el vicio es, en los pitufos, la libertad.
*A dicha teoría también adhiere la que dice que los pitufos eran espíritus malignos del bosque que se reproducían solo los días de luna llena con conjuros mágicos (es decir, solo con la luna llena aparecía un pitufo nuevo porque por medio de la luna los pitufos le roban el alma a los niños).
*Aquí también se suma otra teoría que estimula la reflexión: ?¿De donde vienen los gnomos, duendes y demás Poltergeist?. Son todos parte de otra dimesión o galaxia y en realidad existieron y aún existen. Muchos libros antiguos datan de su existencia. La aparente inocencia de los pitufos es solo un disfraz para ocultar al Mal en la Tierra.
*Para otros Azrael no es Israel, sino que es el nombre del Ángel de la Muerte.

Ha recibido 5337 puntos

Vótalo:

LA MALDICION DE LOS CUADROS DE LOS NIÑOS LLORONES

3. LA MALDICION DE LOS CUADROS DE LOS NIÑOS LLORONES

Giovanni Bragolin alias Bruno Amadio es un pintor que murió hace algunos años. Es conocido basicamente por una peculiar pintura conocida como "El Niño Llorón".Cuenta la historia que en él retrató a un niño de un orfanato. Años mas tarde el orfanato se incendió y el espiritu del niño quedo... Ver mas
Giovanni Bragolin alias Bruno Amadio es un pintor que murió hace algunos años. Es conocido basicamente por una peculiar pintura conocida como "El Niño Llorón".Cuenta la historia que en él retrató a un niño de un orfanato. Años mas tarde el orfanato se incendió y el espiritu del niño quedo atrapado en la pintura.Desde entonces, se dice que quienes poseen el cuadro sufren desgracias y muertes, pues el cuadro esta maldito.En los 50's se dieron muchos casos de casas incendiadas donde todo se encontraba destrozado y quemado, cadáveres carbonizados y lo curioso de todo esto es que el cuadro permanecía colgado en la pared sin un solo rasguño.Se dice que al ver el cuadro, uno siente como el niño de ojos llorosos y mirada tierna te sigue con la mirada, y te pone los pelos de punta. Mucha gente posee este cuadro, pero dice que solo ataca a aquellos que descubren que el cuadro esta encantado. En la noche se escuchan lamentos lejanos, el niño sale del cuadro sube a tu habitación y te mata, si es que no mueres antes de la impresión al ver su rostro endemoniado .Luego incendia la casa con todos adentro y borra así la evidencia de su crimen.¿Verdad o mito? Saquen sus conclusiones.
La otra historia nos habla de que en realidad estos niños lloran por que están siendo devorados por demonios pisciformes, que en verdad son cuadros que nos hablan de ese mundo oculto, sólo visible a algunos iniciados como Howard Phillipe Lovecraft, y que Amadio supo plasmar ese horror de otro mundo, a punto de engullir a una "inocente" humanidad.Basados en estos hechos un grupo de investigadores de lo Paranormal han realizado un pofundo análisis del cuadro, y aquí están sus conclusiones...Sólo para aquellos fuertes de espíritu.
Bruno Amadio, popularmente conocido como Bragolin, fue un pintor italiano afincado en España tras la segunda guerra mundial. De fama algo extraña. Es el supuesto creador de una serie de pinturas conocidas como los Niños Llorones. Según la leyenda, este pintor, frustrado por su nula fama como artista, habría hecho un pacto con el Diablo para que sus pinturas fueran bien recibidas por la sociedad. Después de eso, realizó una serie de trabajos en los que destacaba la presencia de niños llorando. Uno de esos cuadros fue realizado a un niño que vivía en un orfanato. Más tarde, el orfanato se incendió con el niño adentro, y desde entonces se ha dicho que ese cuadro en especial adquirió el espíritu del niño.
Se dice que este cuadro atrae desgracias a quienes lo posean. No obstante, ha sido el cuadro de mayor difusión de este artista, siendo muy solicitadas sus reproducciones en países como España, Inglaterra o Chile, ya que algunos le interpretan una función de protección a los niños pequeños.
En los cincuenta se dieron muchos casos de casas incendiadas donde todo se encontraba destrozado y quemado, cadáveres carbonizados y lo curioso de todo esto es que el cuadro permanecía colgado en la pared sin un solo rasguño. Los psicólogos no hallaron una explicación a este fenómeno, y lo llamaron “La maldición del niño llorón”
Se dice que al ver el cuadro, uno siente como el niño de ojos llorosos y mirada tierna te sigue con la mirada, se siente un ambiente que te pone los pelos de punta. Mucha gente posee este cuadro, pero dice que solo ataca a aquellos que descubren que el cuadro esta encantado, en la noche se escuchan lamentos lejanos, el niño sale del cuadro sube a tu habitación y te quita la vida, si es que no mueres antes de la impresión al ver su rostro endemoniado, luego incendia la casa con todos adentro y borra así la evidencia de su crimen.

Ha recibido 4161 puntos

Vótalo:

LA MALDICION DE DISNEY

4. LA MALDICION DE DISNEY

Por culpa de la fama o de la misma inmadurez son varias las estrellas de Disney que han vivido muchos tropiezos en sus vidas. Tropiezos de vida y muerte que lleva a creer que viven la maldición de Disney. ¿Habrá una maldición detrás de la fábrica de artistas Disney y del mismo modo que se rumor... Ver mas
Por culpa de la fama o de la misma inmadurez son varias las estrellas de Disney que han vivido muchos tropiezos en sus vidas. Tropiezos de vida y muerte que lleva a creer que viven la maldición de Disney.
¿Habrá una maldición detrás de la fábrica de artistas Disney y del mismo modo que se rumoró en torno a la figura del personaje del cine Superman? Cierto o no, algunas de las estrellas más nombradas del reino mágico han sido noticia en más de una ocasión y no precisamente por su buena acción del día.
En su momento, el mundo fue más que un simple testigo de la turbulenta época que protagonizó “la princesa del pop”, Britney Spears, y Christina Aguilera, el encarcelamiento de Lindsay Lohan o el reciente ingreso en un psiquiátrico de la protagonista de “Camp Rock”, Demi Lovato. Las tres estrellas infantiles han ido creciendo y sus vidas parecen tornarse en un gris oscuro casi negro.
Tres ejemplos a los que podríamos sumar algunos de los desnudos de Zac Efron durante el rodaje de la tercera entrega del musical “High School Musical” al igual que su compañera de reparto, Vanessa Hudgens, con unas fotografías semidesnuda que se difundieron por internet. Pero, sin duda, el premio para la reina de los escándalos últimamente es para Miley Cyrus, cuyos padres, recién divorciados, están luchando por quedarse con su fortuna.
Miley no la está pasando nada bien. Primero, el divorcio; segundo, se ha quedado sin novio y su madre ha empezado una relación sentimental con el vocalista de Poison.
Sin embargo, parece que la fábrica de Disney no siempre crea problemas. Los Jonas Brothers, Belinda o Selena Gómez han sabido aprovechar la oportunidad y están demostrando que también existe un camino alternativo fuera de la imagen de chicos malos.
Aunque la imagen de los Jonas Brothers tampoco es que esté del todo limpia. Lo único que podría manchar su buena credibilidad es que entre Joe y Nick se han repartido a más de algunas de las estrellas de Disney, del cine y de la música. Entre ellas, Demi Lovato, Selena Gómez, Taylor Swift, Miley Cyrus, Camila Bell, entre muchas otras más. De lo único que se les puede acusar a los Jonas, sobre todo al buen par de Joe y Nick, es de ser mujeriegos.
En el caso de Selena Gómez su popularidad se mantiene intacta pese al mal carácter que la identifica. La actriz y cantante ha sobresalido por su belleza y buena disposición en el trabajo, también por ser dura y directa a la hora de realizar comentarios sobre sus colegas. Sobre Justin Bieber recientemente dijo que es un “engreído”. De los Jonas no le gusta hablar porque muchas de las acciones de este trío de músicos a ella no le agradan, sobre todo por la colección de novias de Disney que ya poseen, entre ellas, pues la misma Selena.

Ha recibido 2966 puntos

Vótalo:

LA MALDICION DE TUTANKAMON

5. LA MALDICION DE TUTANKAMON

Es esta una de las maldiciones más famosas de la historia. Su difusión ha contribuido a aumentar el halo de misterio y de magia que siempre ha envuelto a los majestuosos monumentos funerarios egipcios. Tutankamón era un joven faraón egipcio de la XVIII Dinastía. Llegada la hora de su muerte fue... Ver mas
Es esta una de las maldiciones más famosas de la historia. Su difusión ha contribuido a aumentar el halo de misterio y de magia que siempre ha envuelto a los majestuosos monumentos funerarios egipcios.
Tutankamón era un joven faraón egipcio de la XVIII Dinastía. Llegada la hora de su muerte fue enterrado según sus costumbres, en una tumba rodeado de sus más preciados tesoros y gran cantidad de alimento del que dispondría en su otra vida. Pero según nos cuenta la historia, jamás Tutankamón disfrutó de las apetitosas viandas ni lució las joyas ocultas en su tumba. En noviembre de 1922, Howard Carter halló, en el Valle de Los Reyes, la momia del joven faraón y sus tesoros intactos.
Es esta fecha el inicio de la famosa maldición que llevaría la tragedia a la expedición inglesa. Unos días después del hallazgo, Carnarvon, el promotor de la expedición, murió de neumonía, su perro que se encontraba en Inglaterra, también murió.
La leyenda estaba servida. Los problemas y las dificultades se cebaron con el resto de la expedición que una vez sin promotor, perdió los nervios por completo. A causa de esto, de la pésima actuación de la diplomacia inglesa y del creciente nacionalismo egipcio, tras un sin fin de angustiosos avatares burocráticos y penosas batallas legales, el gobierno del Cairo terminó con confiscar la tumba de Tutankamón. La expedición que en principio había cosechado un brillantísimo éxito, se sumió en la más profunda tristeza a causa de su fracaso y de la muerte del conde Carnarvon.
Fue la novelista gótica Marie Corelli, la que aderezó la historia de la maldición. En aquel tiempo afirmó poseer un primitivo texto árabe que mencionaba las maldiciones que seguirían a la apertura de la tumba, afirmación que se convirtió en la base popular de la maldición de Tutankamón. La prensa disfrutó de lo lindo gracias a estas declaraciones.
Todos los periódicos se lanzaron a publicar un sin fin de artículos que ilustraban la perversa maldición de la que eran objeto los componentes de la fallida expedición.
Sir Arthur Conan Doyle, el padre de Holmes, detective muy famoso en la época, añadió más leña al fuego, declarándose abiertamente creyente en la maldición. El ejiptólogo Arthur Wiegall le puso la guinda al pastel, publicando Tutankamón y otros ensayos, en donde refrendaba la teoría de la maldición.
La creencia en la maldición que rodea a las momias de Egipto surgió por el respeto que sentían los árabes por la magia egipcia desde que se asentaron en el país, alrededor del siglo VII d.C. Sus interpretaciones se centraron en el acecho de los vivos por los muertos, y desde sus primeros textos advierten de la resurrección de las momias gracias a la magia, basándose en las ilustraciones de las tumbas egipcias.
Desde la muerte del conde Carnarvon, han aparecido en la prensa noticias alarmistas relacionadas con la maldición de la tumba de Tutankamón, e incluso se llegó a decir que el vuelo que transportó sus tesoros para una exposición en Inglaterra con motivo de su 50 aniversario tuvo un destino fatal.
Sin embargo a alguien se le olvidó comentar que Howard Carter, el descubridor de la tumba no murió hasta 1939.

Ha recibido 2701 puntos

Vótalo:

MALDICION DE LOS GATOS NEGROS

6. MALDICION DE LOS GATOS NEGROS

En 500 A.C. un ejército persa llego a Egipto. Cada soldado persa llevaba su gato. Los egipcios no querian dispararles por temor a matar los gatos, por lo tanto tuvieron que darse por vencidos. De ahi proviene la idea de la mala suerte, ya que el creer en ellos los llevó a perder la batalla... Ver mas
En 500 A.C. un ejército persa llego a Egipto. Cada soldado persa llevaba su gato. Los egipcios no querian dispararles por temor a matar los gatos, por lo tanto tuvieron que darse por vencidos. De ahi proviene la idea de la mala suerte, ya que el creer en ellos los llevó a perder la batalla. Tambien en la Edad Media la simple posesión de un gato, sobre todo si era negro, bastaba para acusar a una persona de brujería y ser llevada a juicio con pocos indicios de salir indemne del asunto. La enigmatica relación con ciertos ritos diabólicos les valió ser perseguidos y asesinados.
En Inglaterra, Francia y Alemania el día de Todos Santos se iniciaban los festejos con la quema de cajas y sacos llenos de gatos vivos. La diezma de felinos propició la multiplicación de roedores, lo que trajo consigo la peste bubonica. El propio Napoleón, nada amante de los gatos, se vio obligado a alabarlos públicamente y a animar a su cría y protección como único remedio para acabar con la plaga que estaba asolando a su país.
La historia de la brujería en el País Vasco relata un sin número de anécdotas sobre la transformación de las brujas y brujos en animales. Todas son de índole similar. En una de estas historias la protagonista, una aldeana, cansada de que un gato se bebiese la leche recién ordeñada todas las noches, esperó al animal y consiguió en su persecución herirle en una pata. Al sentirse herido el animal gritó como un ser humano. Al día siguiente una pobre vieja, considerada como bruja, amaneció herida en una pierna.
El gato aparecía ligado al paganismo de la Edad Media a través del culto de la diosa Greya, diosa del amor y de la curación según la mitología nórdica. Esta diosa guardaba en su jardín las manzanas con las que se alimentaban los dioses del walhalla y en su iconografía aparecen dos gatos tirando del carro de la diosa y, como dice Julio Caro Baroja, una tergiversación de origen mítico es la de "confundir al animal que acompaña a un numen o divinidad con la divinidad misma". Por ello, el gato se convirtió en cabeza de turco de las "purificaciones" de la Iglesia.
La Iglesia alentó de tal forma la persecución de los gatos que llegó a convertirse en espectáculo la quema de estos pobres animalitos en las hogueras de la noche de San Juan. Dice y expresa la leyenda que el gato en si se vengó cruelmente tanto de la Iglesia como de la sociedad ya que el aniquilamiento de los gatos fue de tal magnitud que cuando la peste negra azotó Europa en el siglo XIV, causando más de veinticinco millones de muerto, apenas sí quedaban ejemplares para luchar contra las ratas, principales propagadores de la enfermedad, pero su venganza fue horrible y discreta. Y al parecer, la plaga fue tan devastadora debido al exterminio de los gatos.
En el año 1400, la especie estuvo a punto de extinguirse en Europa. Su existencia se reivindica a partir del siglo XVII debido a su habilidad para la caza de ratas, causantes de tan temibles y desoladoras plagas. A partir del siglo XVIII el gato vuelve a conquistar parte de su antiguo prestigio, y no sólo se utiliza como cazador de roedores e insectos, sino que su belleza lo hace protagonista de cuadros, muy especialmente de los de la escuela inglesa, y de motivos escultóricos. La dualidad del gato como símbolo de la divinidad y de la representación demoníaca, dio lugar a que en las supersticiones relacionadas con él se le considere representante de la mala o la buena suerte, según la circunstancia o lugar en que naciesen.
En relacion con el gato negro, en el ámbito europeo, las supersticiones sobre el gato son muy similares. Por ejemplo, el gato negro puede traer buena o mala suerte dependiendo del lugar y la circunstancia de su encuentro: unas creencias dicen que el gato negro es portador de mala suerte, mientras que otras creen que la mala suerte le trae el rojo. Se dice que un gato negro es realmente un vaticinio nefasto, si se cruza en el camino de una persona de derecha a izquierda. También que pierde este carácter de maldad si tiene un lunar blanco en alguna parte del cuerpo. Existen pueblos en que el encuentro de un gato negro camino de la iglesia el día de la boda da buena suerte, mientras que en otros es símbolo de desgracias conyugales. Se cree que el gato negro trae buena suerte en los juegos de azar, sobre todo si se toca alguno antes de que empiece el juego. También se cree que tener un gato negro en casa es símbolo de buena fortuna.
El encuentro con un gato (no importa el color, sino la dirección) viniendo de cara por el camino trae buena suerte, mientras que verlo de espaldas trae mala suerte. Asimismo, es de buen augurio que un gato nos adelante en el camino. Antiguamente uando un pescador salia de pesca, consideraba de buen augurio que un gato le precediera, pero muy malo si se le cruzaba en su camino. La gente del mar solia estar muy atenta al comportamiento del gato a bordo. Era tradición popular que si el gato corria, jugaba o saltaba pronosticaba tormentas y galernas; si se arrojaba el gato por la borda o era ahogado en el mar ocurririan calamidades al navío y su tripulación.
En tiempos medievales se asociaba a los gatos con la magia y el mal. Se los asoció con las brujas. Y el negro estaba asociado al demonio. Desde ese momento hasta hoy en dia se sigue asociando a los gatos negros a los brujos, pasaron de dioses a ser servidores del demonio. Y ahora les resumo de un Manual de Brujeria un Sortilegio o Ritual que se usaba y aun se usa para obtener PROTECCION Y AYUDA DEL DEMONIO SIN HACER PACTO CON EL:
" Mataras un gato negro precisamente un sabado al dar la primera campanada de medianoche, y lo enterraras en un terreno cercano a tu casa, despues de haberle metido una haba en cada ojo, otra debajo de la cola y otras dos, una en cada oido. Despues cubre de tierra al gato y riegalo todas las noches al dar la medianoche, con muy poca agua, hasta que las habas hayan brotado y esten maduras.
Cuando esto ocurra, corta la mata y llevala a tu casa; pon luego las habas a secar para hacer uso de ellas cuando te conviniera. Colocada un haba en la boca tiene la virtud de hacerte invisible, podras penetrar donde quisieras sin ser visto. Colocada en la mano de la palma izquierda, apretandola con el dedo corazon y ordenando al diablo que se te presente este lo hara poniendose a tus ordenes.
Has de tener presente que cuando vayas a regar las habas, se te presentaran muchos duendes con el fin de asustarte e impedir tu intento. La razon de esto es que al diablo no le gusta ponerse al servicio de alguien si antes este no se ha entregado a el en cuerpo y alma. Para alejar a los duendes y fantasmas, debes hacer la señal de la cruz varias veces y rezar un Credo...."
Como puedes ver el gato y concretamente el gato negro, arrastra una serie de estigmas, y tambien poder que esta unido sustancialmente a lo satanico y desconocido, poco a poco en otros articulos iremos desgranando otros trabajos sobre este interesante tema, de momento, mira de como te cruzas en un camino o en un lugar desierto con un gato negro......

Ha recibido 2454 puntos

Vótalo:

LA MALDICION DEL TITANIC

7. LA MALDICION DEL TITANIC

El hundimiento en 1912 del trasatlántico más grande jamás construido por el hombre ha sido considerado como una de las catástrofes que, sin lugar a dudas, más marcó a la sociedad del siglo XX. Sin embargo, son desconocidas la serie de extrañas circunstancias que rodearon una tragedia sin... Ver mas
El hundimiento en 1912 del trasatlántico más grande jamás construido por el hombre ha sido considerado como una de las catástrofes que, sin lugar a dudas, más marcó a la sociedad del siglo XX. Sin embargo, son desconocidas la serie de extrañas circunstancias que rodearon una tragedia sin precedentes.
la acumulación de misteriosas coincidencias, el insólito comportamiento de algunos pasajeros y lo absurdo de su hundimiento han servido para rodear la leyenda del Titanic de una aureola de misterio, que aún lo envuelve.
El 10 de abril de 1912, el Titanic zarpaba de los muelles de Southampton con 2,227 pasajeros a bordo, ante la admiración de una muchedumbre de curiosos que contemplaban atónitos como aquella mole de acero se alejaba majestuosamente del puerto.
Al poco de partir, la tragedia daría su primer aviso: un barco sin rumbo aparente estuvo a punto de colisionar con el Titanic. Un pequeño sobresalto que enseguida fue olvidado, pues se estaba a bordo de un coloso insumergible.
El veterano capitán Edward Smith estaba eufórico. Sobre él había recaído el privilegio de realizar su última travesía comandando el buque más grandioso del planeta. Era el premio a sus veinticinco años de servicio en la White Star sin sufrir percance alguno. Nada hacía presagiar que aquel viaje fuera a enturbiar tan magnífica trayectoria profesional.
Además, por si su experiencia no constituía de por sí suficiente garantía, contaba con una tripulación de jóvenes y capacitados oficiales, entre los que destacaba por méritos propios el primer oficial William M. Murdoch, un eficiente marino de tan solo 27 años, al que el destino había reservado el papel de fatídico protagonista en la trágica historia.
Llevaban cinco días de apacible viaje. Entre los incidentes apenas dignos de mención figuraba la incomprensible desaparición de los prismáticos que alguien sustrajo de la cruceta de vigilancia, para desesperación del joven Reginald Lee. Por su parte, John George Phillips, el radiotelegrafista, atendía con evidente desgana los avisos de peligro que con frecuencia enviaban los barcos que navegaban por la zona; a pocas millas de donde se encontraban se había detectado un inmenso banco de hielo del que se desprendían numerosos icebergs, algunos de los cuales se hallaba en la ruta que estaba siguiendo el Titanic. Tal vez por un exceso de confianza en la resistencia del buque, la tripulación hizo caso omiso de tales mensajes, manteniendo el rumbo sin reducir la velocidad, entre los 22 y 24 nudos. Y así siguieron, pese a la persistencia de los inquietantes comunicados. El último de ellos lo envió el California y Phillips, harto de tanta insistencia, contestó desairadamente: "Calla, calla. Tengo mucho trabajo".
Poco antes de medianoche, la sombra de una inmensa masa de hielo interrumpió la rutinaria guardia de los vigías. Cuando fue visto, el iceberg se dirigía irremisiblemente contra la proa de la nave y ya se encontraba a poco más de 500 metros. Era demasiado tarde. En el puente de mando, ante la ausencia del capitán Smith, el primer oficial Murdoch ordenó parar las máquinas e iniciar la maniobra de retroceso, una decisión sospechosamente descabellada para un barco de semejante tonelaje. El impacto no se hizo esperar y con un fuerte fragor de metal desgarrado, el iceberg abrió una brecha en el casco del Titanic, permitiendo la entrada de 450 toneladas de agua por minuto. El Titanic, la efímera gloria de una época decadente, se hundió completamente a las dos horas y cuarenta minutos de haber colisionado con el bloque de hielo, a 600 millas de Terranova, llevando consigo las vidas de 1,622 infelices que se precipitaron a las frías profundidades del océano.
Muchos son los enigmas que rodean este desastre. Podría decirse que estuvo marcado por el infortunio incluso antes de ser construido, como si su nombre aparejase una maldición presentida por muchos, en algún caso con una precisión pasmosa.
El afamado periodista William Thomas Stead fue uno de los que previó el naufragio del Titanic con meridiana claridad. De hecho, en uno de sus escritos de 1892, veinte años antes del suceso, describió la colisión de un gran buque con un témpano de hielo. En la desesperación del hundimiento, los tripulantes del mismo fueron socorridos por el Majestic, un barco que realmente existía por aquellos días, y que surcaba los mares capitaneado, casualidad, por Edward Smith, a la sazón el primer y último capitán del Titanic. Stead falleció en el hundimiento el 15 de abril de 1912. Su intuición no pareció evitar que su nombre apareciese en la lista de finados...
Pero las visiones del trágico acontecimiento no cesaron ahí. Seis años después, en 1898, el viejo marinero y escritor Morgan Robertson, narró en su novela Futility, con precisión de detalles, el naufragio que se produciría catorce años más tarde. La exactitud de los datos que ofreció es tal que multitud de investigadores han concluido que Robertson se adelantó a su tiempo estando en trance -no en vano allegados a éste sabían de sus facultades mediúmnicas-, observando los terribles acontecimientos que se desarrollaron aquella noche primaveral.
El protagonista de la novela es un trasatlántico llamado Titán, nombre etimológicamente idéntico al de Titanic. El número de hélices que llevaba cada barco coincidía: tres en total. El Titanic desplazaba 66,000 toneladas frente a las 70,000 del Titán. El primero medía 882 pies, mientras que el protagonista de la novela 800. La diferencia entre el número de pasajeros también resultaba inapreciable: 2,227 en el Titanic y 2,177 en el Titán. Pero las coincidencias no finalizaban aquí. La velocidad de crucero de ambos era de 24-25 nudos. En su viaje inaugural, el Titán también zarpaba de Southamptom, un día del mes de abril y se hundía a 400 millas de Terranova (200 millas menos que el auténtico) a los cinco días, tras colisionar con un iceberg, tal y como le ocurriera al Titanic. Para finalizar con este misterioso cúmulo de coincidencias, el número de supervivientes variaba en tan sólo cien personas.
Aunque algunas de las cancelaciones de billetes son explicables por diversas causas, el factor premonitor no conviene ser desechado en otras. Llevados por un impulso irracional, varios pasajeros anularon su reserva pocos días antes de la partida; otros se negaron a embarcar en el último momento, pese a lo costoso de los pasajes.
Coincidencias, casualidades, ironías del destino... Lo cierto es que el naufragio de ese mítico buque dejó tras de sí una larga lista de preguntas sin respuesta: ¿Por qué, pese a los siete avisos de extremo peligro recibidos por la cabina del radiotelégrafo, la velocidad del Titanic no descendió en ningún momento? ¿Cómo es posible que de un lugar de tan difícil acceso como la cruceta de vigilancia desaparecieran los prismáticos, indispensables para el vigía, hasta el punto de que al carecer de ellos no pudo detectar el supuesto iceberg a tiempo? ¿Por qué un marino tan experto como el primer oficial Murdoch decidió realizar una maniobra suicida, esto es, invertir la marcha de las hélices en un barco de singulares características? ¿Cómo pudo permanecer el Titanic por espacio de 25 kilómetros en posición avanti un tercio en sus tres telégrafos de señales, después de que el Capitán ordenara arriar los botes? ¿A qué se debieron las extrañas anulaciones y la navegación a embarcar de personajes importantes en los momentos previos a a la partida del barco? ¿Cómo es posible que un novelista norteamericano describiera en forma tan fiel y detallada el hundimiento del trasatlántico catorce años antes de producirse?. A esto hay que añadir la aparición de supervivientes, como Edith Haisman o el matrimonio Harrigan, que en ningún momento existieron en las meticulosas listas oficiales que elaboró la White Star, lo que es tanto como decir que, pese a haber salvado sus vidas durante el naufragio, tales personas "jamás" viajaron en el Titanic.

Ha recibido 2310 puntos

Vótalo:

LA MALDICION DE SUPERMAN

8. LA MALDICION DE SUPERMAN

Una de las historias más sorprendentes de Hollywood, la maldición de Supermán. Se dice que el personaje del cómic acarrea la maldición sobre aquellos que se le acercan. Y la historia parece corroborar la grave amenaza. Bud Collyer (1908 – 1969) fue el primer actor en dar vida a Supermán. Bud... Ver mas
Una de las historias más sorprendentes de Hollywood, la maldición de Supermán. Se dice que el personaje del cómic acarrea la maldición sobre aquellos que se le acercan. Y la historia parece corroborar la grave amenaza.
Bud Collyer (1908 – 1969) fue el primer actor en dar vida a Supermán.
Bud Collyer fue el primer actor en dar vida a Supermán. Lo hizo sólo con su voz pues era el actor detrás de los dibujos animados que se realizaron en los años 40 y volvió a hacerlo en otra serie sobre el personaje en los 60. Tres años más tarde murió por “leves problemas circulatorios”. La historia puede parecer casi anecdótica (excepto para el pobre Collyer) o tal vez una advertencia de lo que había de ocurrir con el siguiente actor en dar vida a Supermán.
Kirk Alyn (1910 – 1999)
Kirk Alyn, quien fuera el primero en interpretar a Superman durante 1948 en dos seriales, padeció el olvido mas espantoso por parte de los productores y fue condenado a interpretar papeles menores el resto de su carrera. Tuvo otro acercamiento al mundo de los cómics en 1952 al protagonizar el serial de los Blackhawks y volvió al mundo de Superman en la película de 1978 donde interpreto al padre de una pequeña Lois Lane en una escena que fue cortada del metraje original. Kirk murió en Houston, Texas, en Marzo de 1999 a la edad de 88 años.
George Reeves (1914 – 1959)
George Reeves (con s) incorporó el personaje en la serie de televisión de los años 50 que fue uno de los primeros grandes éxitos de un invento aún en pañales. En 1959 se quitaba la vida. A diferencia de lo que se cree popularmente fue un tiro en la cabeza y no un salto desde una azotea lo que terminó con su vida. Incluso hasta el día de hoy se tejen conspiraciones en torno a su muerte la cual se trataría de un homicidio cometido por una amante despechada y no el suicidio que todos creen. La causa oficial de la muerte fue suicidio pero sus huellas no estaban en el arma homicida. Reeves mantenía una relación con la mujer de Eddie Mannix, un alto cargo de la Metro Goldwyn Mayer.
Como dato final y para enrarecer aun más el clima de esta historia se dice que el fantasma del viejo George sigue dando vueltas por la casa que lo vio morir. Personas que allí vivieron alegaron haber escuchado ruidos extraños y visto cosas que cambiaban de lugar sin que nadie las moviera. Los testimonios mas extremos comentaban que el fantasma se paseaba por la casa vestido de Superman, lo cual hizo que la casa cambiara de dueño una y otra vez.
Christopher Reeve (1952 – 2004)
El Supermán cinematográfico de 1978, Christopher Reeve, vivía tetrapléjico, confinado en una silla de ruedas desde que en 1995 se cayó montando a caballo. A los 52 años ha muerto de un ataque al corazón. Allá donde haya ido podrá encontrarse con su compañero de reparto Richard Prior, que murió prematuramente víctima de la esclerosis múltiple.
Richard Prior (1940 – 2005)
Su novia en la ficción, Margot Kidder, ocupó portadas de revistas y programas enteros de televisión cuando en 1996 sufrió un episodio de amnesia: desapareció cuando se dirigía al aeropuerto y no se supo nada de ella hasta tres días más tarde, cuando la policía la encontró “asustada y paranoica” en el jardín de una casa de Glendale (California). Se había destrozado la ropa y cortado el pelo a navajazos. Los médicos concluyeron que no estaba bajo los efectos de la bebida ni las drogas, pero ella aseguraba que huía de alguien. Tuvo que ser ingresada en un centro psiquiátrico. Su desgracia no acaba ahí: en agosto de 2002 sufrió un grave accidente de coche en el que se rompió la pelvis y al que sobrevivió casi milagrosamente.
Margot Kidder
El ultimo afectado del elenco fílmico es Marlon Brando, que si bien tuvo la suerte de una gran carrera en Hollywood su vida privada estuvo plagada de tragedias y muertes. Su hijo Christian asesino a Dag Drollet, el novio de su hermana, y fue condenado a 10 años de prisión. En 1995 su hija, Cheyenne, se suicidó.
Marlon Brando (1924 – 2004)
Ya entrados los noventas la pareja protagonista de “Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman” también sufre a causa de la maldición: el actor Dean Cain fue condenado al olvido, ya que a nadie le interesaba una retirada estrella del football devenida en actor como protagonista. Y la pobre Teri Hatcher quien padeció de anorexia temporal tardó años en hacer despegar su carrera.
Dean Cain – Teri Hatcher
Después de muchas vueltas ya que nadie queria protagonizar el papel principal (¿la maldición pisa fuerte?), éste cayó en manos de Brandon Routh.
Brandon Routh
¿Qué le deparará el futuro a este muchacho? ¿Será otra victima mas de la maldición? Sólo el tiempo lo dira. Por el momento Tom Welling, protagonista de Smallville y los que dieran su voz en los cartoons mas actuales gozan de buena salud.
La amenaza puede ser más o menos etérea pero lo cierto es que todos temen ser víctimas de la maldición de Supermán.

Ha recibido 2192 puntos

Vótalo:

LA MALDICION DE LOS KENNEDY

9. LA MALDICION DE LOS KENNEDY

La fatalidad ha perseguido a esta familia durante toda su historia, es una "maldición" que desde hace mas de 60 años afecta a esta celebre dinastía. Por los hechos trágicos que le envuelve cada cierto tiempo, induce a creer en razones esotéricas. Los Kennedy es una familia muy grande, muy... Ver mas
La fatalidad ha perseguido a esta familia durante toda su historia, es una "maldición" que desde hace mas de 60 años afecta a esta celebre dinastía.
Por los hechos trágicos que le envuelve cada cierto tiempo, induce a creer en razones esotéricas.
Los Kennedy es una familia muy grande, muy numerosa, cada cierto tiempo hechos trágicos la afecta, como asesinatos, enfermedades, accidentes, dependencias, locuras, violaciones y hasta abortos.
Alrededor de ellos se han tejido muchas leyendas, muchos decires, como la supuesta existencia de una maldición que comenzó a discutirse en algunos estados protestantes del sur de EEUU en 1970.
Según esas versiones o supersticiones, "el patriarca, Joseph P. Kennedy, vendió su alma al diablo para impulsar el poder político y económico de la familia."
Esas explicaciones la ofrece Wikipedia, la enciclopedia abierta de Internet, y dice que esa superstición tiene su origen en la animosidad de los sureños, en su mayoría protestante, contra los políticos católicos.
Pero, como si estuviéramos en un país sin educación, pobre, supersticioso como el nuestro, el escritor Edgard Klein, nos ofrece una versión más verosímil, asegura que el entonces diplomático Joseph Kennedy fue maldecido por un rabino cuando volvía a EEUU, EN 1937, en un banco con refugiados judíos.
Personajes destacados
Edward Kennedy
Según este escritor, Kennedy se quejó por el ruido que hacia el rabino Israel Jacobson y sus alumnos durante las plegarias. "El rabino maldijo a los Kennedy y a sus hijos varones condenándolos a un destino trágico"
De ese supuesto destino trágico, las victimas han sido los tíos de Patrick Kennedy. El presidente John Kennedy, asesinado en 1963, y su hermano Robert Kennedy, asesinado en 1968.
Esa supuesta maldición comenzó en 1941, cuando la primera hija del patriarca, Rosemay, que había nacido con un retraso mental, fue sometida a una lobotomía que tuvo resultados desastrosos y que obligó a internarla hasta su muerte en 2005.
A partir de entonces estos han sido los sucesos trágicos de esta familia:
1944, Joseph P. Kennedy, primogénito del patriarca, murió en el Canal de la Mancha en misión durante la Segunda Guerra Mundial.
1955, Jacqueline Kennedy, esposa del presidente John Kennedy sufrió un aborto y un año después dio a luz una niña que nació muerta
7 de agosto 1963, Patrick Bouvier Kennedy, segundo hijo de John y Jacqueline Kennedy, murió días después de nacer prematuramente.
Tres meses después, el 22 de noviembre de 1963 fue asesinado en Dallas, Texas, el presidente John F.. Kennedy.
En 1964, su hermano y ahora senador Edgard Kennedy, esquivo la muerte en un accidente de aviación en el que murieron un ayudante y el piloto.
El 6 de junio de 1968 Robert Kennedy fue asesinado en Los Ángeles tras ganar la elección primaria demócrata en California.
En 1969, el automóvil conducido por Edgard Kennedy cayo a un puente en un accidente en el que murió Mary Jo Kopechne, que había sido secretaria de Robert Kennedy.
En 1973, Edgard Kennedy, hijo de Robert hijo sufrió la amputación de su pierna debido a un cancer óseo.
Cuatro años mas tarde, 1977, Michael Kennedy, hijo de Robert, murió en un accidente cuando esquiaba en Aspen (Colorado).
Y en 1999, la gran tragedia de esta familia, John Kennedy, hijo, su esposa Carolyn Váhasete y su hermana Lauren, murieron al estrellarse en un accidente de aviación, al caer a las aguas del Atlántico en medio de la niebla.

Ha recibido 2115 puntos

Vótalo:

LA MALDICION DEL DIAMANTE HOPE

10. LA MALDICION DEL DIAMANTE HOPE

Según la leyenda, la fabulosa joya conocida hoy como Diamante Hope había adornado antiguamente la frente de un ídolo indio, hasta que fue robada por un sacerdote hindú. El sacerdote, dice la propia leyenda, fue capturado y torturado por sus males. La notable piedra, a la que se atribuía una... Ver mas
Según la leyenda, la fabulosa joya conocida hoy como Diamante Hope había adornado antiguamente la frente de un ídolo indio, hasta que fue robada por un sacerdote hindú. El sacerdote, dice la propia leyenda, fue capturado y torturado por sus males.
La notable piedra, a la que se atribuía una maldición mortal, apareció por primera vez en Europa en 1642, en posesión del comerciante y contrabandista francés Jean Baptiste Tefernier. Consiguió grandes beneficios con su venta, pero permitió que el golfo de su hijo derrochase la mayor parte del dinero. Cuando viajaba a la India para rehacer su fortuna, Tefernier fue atacado y despedazado por una manada de perros rabiosos.
La gema pasó después al fabuloso rey de Francia, Luis XIV, el cual redujo su enorme tamaño, de 112,5 a 67,5 quilates. Sin embargo, esta reducción no afectó a la maldición. Nicholas Fouquet, funcionario del Gobierno, lo tomó prestado para un baile de gala, fue acusado de malversación y condenado a cadena perpetua, y murió en la cárcel. La princesa de Lambelle, que solía lucir el diamante, fue muerta a palos por la chusma parisiense. El propio rey murió arruinado y despreciado, dejando un imperio destrozado. Luis XVI y María Antonieta murieron en la guillotina.
En 1830, el ahora histórico tesoro fue comprado por el banquero londinense Henry Thomas Hope por 150.000 dólares. Pero resultó ser un bien engañoso. La fortuna de la familia decayó rápidamente y un nieto murió sin un penique, antes de que otro vendiese al fin la maldita piedra. En los siguientes dieciséis años, el diamante Hope pasó por varios dueños, entre ellos el francés Jacques Colet, que se suicidó, y el príncipe ruso Iván Kanitovitsky, que fue asesinado. En 1908, el sultán turco Abdul Hamid pagó 400.000 dólares por el Hope, y pronto lo cedió a su concubina favorita, Subaya. Pero, antes de un año, Hamid había apuñalado a Subaya y sido destronado. Simon Montharides lo tuvo después, hasta que volcó su carruaje y murió en el accidente, junto con su esposa y una hija pequeña.
El diamante, con su maldición, pasó después a poder del magnate financiero americano Ned McLean, que lo pagó a precio de ganga: 154.000 dólares. Su hijo Vincent sucumbió muy pronto en un accidente de automóvil y su hija murió de una sobredosis de droga. La esposa de McLean se aficionó a la morfina y el propio McLean murió en un manicomio. Mrs. McLean murió en 1947, dejando la peligrosa herencia a seis nietos, entre ellos Evalyn, que tenía entonces cinco años.
Dos años después, la familia McLean vendió el diamante a Harry Winston, comerciante en piedras preciosas. Winston, a su vez, lo transfirió a la «Smithsonian Institution», donde se encuentra ahora. Tal vez la maldición no será tan perjudicial para las instituciones como lo fue para los individuos. O tal vez el terrible maleficio se extinguió en Evalyn McLean, una de los seis nietos de McLean, que fue encontrada muerta sin causa aparente en su apartamento de Dallas, el 13 de diciembre de 1967, a la edad de veinticinco años.

Ha recibido 1889 puntos

Vótalo:

LA MALDICION DEL EDIFICIO DAKOTA

11. LA MALDICION DEL EDIFICIO DAKOTA

En Nueva York, en la calle 72 con Central Park West, se alza el maléfico Dakota Apartments, el edificio de viviendas más estrechamente vinculado con prácticas de magia negra, satanismo, brujería y muerte. En este siniestro edificio han tenido lugar los hechos más espeluznantes del mundo de lo... Ver mas
En Nueva York, en la calle 72 con Central Park West, se alza el maléfico Dakota Apartments, el edificio de viviendas más estrechamente vinculado con prácticas de magia negra, satanismo, brujería y muerte. En este siniestro edificio han tenido lugar los hechos más espeluznantes del mundo de lo oculto, que curiosamente se encuentra situado enfrente de las oficinas de la American Society for Psychical Research (ASPR).
A principios del siglo XX estuvo viviendo en el edificio Dakota el famoso mago negro Aleister Crowley. Éste, considerado el hombre más perverso del mundo, llevó a cabo varios rituales de magia negra dentro del edificio, los cuales engendraron un núcleo de fuerzas mágicas maléficas que todavía hoy perduran.
Por la misma época estuvo viviendo (cuando no estaba en Hollywood) el actor de cine de terror Boris Karloff, el cual participó en impresionantes veladas de espiritismo donde se invocaba a los más atormentados entes espirituales. A estos apartamentos acudieron potencias etéricas de seres desencarnados en busca de ayuda para encontrar la Luz Eterna. Cuando murió Karloff hubo fenómenos de poltergeist y su persona se manifestó en el lugar mediante su presencia fantasmal, que fue visto y oída por diversos inquilinos que huyeron despavoridos del edificio.
Se dice que el sumo sacerdote de la brujería JICA inglesa, Gerald Brossau Gardner, se alojó en este edificio cuando visitó Nueva York. En él celebró ritual mágico invocadores de las potencias ocultas de la Naturaleza. Precisamente, Polanski se inspiró en este personaje para moldear las características del brujo maléfico coprotagonista de la película La semilla del Diablo ().
Rosemary’s Baby.
En 1967, el director cinematográfico Roman Polanski filmó, en el edificio Dakota, La semilla del Diablo, película que convirtió en monumento al trinomio brujería, satanismo y magia negra, que tan caro le costó al director. En la película se desvelaba el modus operandi de la brujería moderna, y para su rodaje se instaló en el edificio el asesor ocultista de la película, que era nada menos que el mago negro Antón S. Lavey, fundador de la Iglesia Satánica norteamericana.
Durante el rodaje, en el edificio Dakota tuvo lugar todo tipo de extraños accidentes que diezmaron al equipo. En este edificio se produjo el desequilibrio nervioso de la actriz protagonista Mia Farrow y la ruptura de ésta con Frank Sinatra. La película convirtió al Dakota en foco de atención al desvelarse por la prensa las connotaciones mágicas y ocultas que el edificio poseía. Diversos grupos de practicantes de la magia negra y de sectas satánicas se congregaron ante el edificio Dakota para amenazar a Polanski y su equipo e impedir que la película se llevara a cabo, y evitar que su mundo oculto fuera revelado.
Entre los personajes que anatematizaron el asunto lanzando maldiciones se encontraba el tristemente célebre Charles Manson, apodado , el hombre que tiempo después y con varios miembros de su secta se encargarían de convertir en realidad las amenazas. En 1969 llevaron a cabo la matanza de Cielo Drive, en Hollywood, donde asesinaron a un grupo de personas, entre ellas a la actriz Sharon Tate, esposa de Polanski.
Predicción mortal
El 23 de agosto de 1980 se produjo una extraña circunstancia en una asombrosa predicción que ese día llevó a cabo el vidente médium Alex Tanous ante las cámaras de la televisión NBC. La predicción la hizo en los despachos de la American Society for Psychical Research, exactamente enfrente del edificio Dakota que él estaba viendo por laventana. El vidente presintió que en breve iba a ocurrir algo mortal frente al siniestro adificio y que tendría lugar en la misma puerta. Especificó que se produciría una muerte insólita y prematura de una famosa estrella del rock y añadió además que el personaje muerto sería un extranjero que residía en Nueva York y que su inesperada muerte conmocionaría al mundo.
La predicción se emitió por la NBC el 8 de septiembre de 1980 y exactamente tres meses después el famoso músico John Lennon moría asesinado a manos de un fanático en el lugar indicado. La increíble predicción se había cumplido.
Lo más inquietante es que aquel día los miembros de la American Society for Psychical Research, que curiosamente estaban evaluando un estudio estadístico sobre la existencia de los fenómenos de videncia, presenciaron en directo el asesinato de John Lennon desde la misma ventana en la que meses antes Alex Tanous había efectuado su predicción. Los investigadores psíquicos repasaron la lista que el vidente había dejado escrita, donde figuraban seis nombres de personas que iban a morir violentamente en poco tiempo, el primero de ellos era John Lennon. Después de esa demostración ya nadie podía dudar de la existencia de la percepción extrasensorial premonitiva, ni de que el edificio Dakota tenía una maldición.

Ha recibido 1636 puntos

Vótalo:

LA MALDICION DEL NUMERO 13

12. LA MALDICION DEL NUMERO 13

La sola mención del N° 13, sinónimo de "mala suerte", hace que despierte la atención. En la historia de los números, que se pierde en el tiempo, el 13 va con la funesta carga de la "desgracia", teniéndosele muy en cuenta en el juego, el calendario, el boleto de ómnibus y en la cantidad de... Ver mas
La sola mención del N° 13, sinónimo de "mala suerte", hace que despierte la atención. En la historia de los números, que se pierde en el tiempo, el 13 va con la funesta carga de la "desgracia", teniéndosele muy en cuenta en el juego, el calendario, el boleto de ómnibus y en la cantidad de comensales reunidos en la mesa evitándose sumar dicha cifra. Se podría citar muchos ejemplos por demás interesantes, entre ellos que en Buenos Aires no circuló ningún tranvía con el número 13 hasta el año 1913 en que los responsables de dicho transporte decidieron ponerlo en marcha. En EEUU en los hoteles de categoría no existe ni el piso ni la habitación 13, se los identifica como 12 A.
La verdad es que el sentimiento de "mala suerte" de este número nace en el pueblo cristiano con la "Última Cena" donde Jesús y sus doce discípulos sumaban trece personas en la mesa.
En el TAROT la carta N° 13 representa la muerte y es la única de los veintidós Arcanos Mayores que no lleva su nombre impreso y simbólicamente se presenta con la figura de un esqueleto humano, revestido de piel rosada manejando una guadaña de mango largo sobre un conjunto de plantas, manos y cabezas esparcidas por el suelo.
Para los países de habla hispana el día funesto es el martes 13. Esto tiene su origen en la tradición romana donde ese día estaba dedicado a Marte el dios de la guerra, el Ares de los griegos. De aquí surgió que "el martes no te cases ni te embarques ni de tu familia te apartes". Sin embargo para los países anglosajones y los portugueses es el viernes 13 (en portugués sexta feira trece) porque los viernes ya desde tiempos pre-cristianos, las brujas de Gran Bretaña se reunían en sus aquelarres (reunión nocturna de brujos y brujas) a rendirle culto a la diosa del amor, la belleza y la fecundidad, similar a la diosa Venus para los romanos, Afrodita para los griegos y Astarté para los fenicios.
Algunos creen que el viernes 13 como día de mala suerte, surgió de la maldición de los templarios al rey francés Felipe El Hermoso (que había comenzado una campaña de difamación contra los Templarios para quedarse con sus bienes) y al Papa de la época, Clemente V, por su excomunión luego del Concilio de Viena en 1312. Pero la verdad es que precisamente los templarios son posteriores a los aquelarres de quienes practicaban la Wicca en la antigua Gran Bretaña. De ahí nació precisamente la mala fama de ese día y por el cristianismo la maldición del 13.
En realidad la "maldición del N° 13" está basada simplemente en la superstición (palabra de origen griego SUPERSTIRE = lo que sobrevive) que es una creencia ajena a la fe religiosa y contraria a la razón. Es un estado del espíritu que lleva a atribuir a ciertas prácticas una eficacia y a ciertos signos una significación sobrenatural que desde el punto de vista científico no tienen. Por supuesto que aún los más doctos señalan: "yo no creo en las brujas pero que las hay las hay" o el clásico "yo no creo en estas cosas pero... por las dudas las practico."
El pueblo judío da muestras de un concepto distinto de este fatídico número. Eliezer el Rabí, ante una tremenda sequía pide se hagan trece ayunos al fin de los cuales llueve. Trece son los principios de Maimónides, judío español de la Edad Media que profesó un sistema filosófico. Trece letras componen en hebreo el nombre Jacob. Trece veces la palabra "Pacto" está escrita en el capítulo de la circuncisión. Trece meses componen el año bisiesto hebreo.
Trece cuernos eran usados en los templos hebreos para llamar a su comunidad, trece eran las mesas que había dentro y trece las reverencias devocionales. Trece años debía tener cumplidos el chico hebreo para la mayoría de edad religiosa "Bar Mitsvá" (Hijo del deber): era el día más importante de su vida juvenil, ya que a partir de ese momento se convertía en un miembro responsable del judaísmo y podía casarse; actualmente existen familias judías cuyos varones contrajeron enlace a los trece años.
También los antiguos habitantes del Yucatán consideraban sagrado al número trece. Sacerdotes mexicanos antiguos contaban las semanas como de trece días y trece años formaban una "indicción" (semana de años).
Desde el punto de vista esotérico recordamos que los herméticos de la escuela de Pitágoras definen al número trece como "la falta de mezcla, por la simplicidad de lo inefable". Pappus (matemático griego alejandrino del s. IV) habla de la letra hebraica LA MEN, refiriéndose al Tarot número trece y dice que joroglíficamente designa a la mujer compañera del hombre, y da la idea de la fecundidad y la creación; dice que constituye lo material y femenino, como también expresa la destrucción y siguiendo la regeneración. En el orden moral la alegoría del Arcano N° 13 se presenta como la muerte de una forma de vida y permite comenzar una de distinta naturaleza espiritual.
EEUU, el país más poderoso del mundo, militar, económica y científicamente, nació con 13 colonias y aparentemente no le ha ido tan mal.
Uruguay las dos veces que ganó el campeonato del mundo de fútbol (1930 y 1950) fue cuando participaron 13 países. Aquí vemos como también este número fue de suerte.

Ha recibido 1626 puntos

Vótalo:

MALDICION DE LOS LEE

13. MALDICION DE LOS LEE

Según cuenta la leyenda, al padre de Bruce Lee le echaron una maldición por la cual, durante tres generaciones, todos los primeros varones de su descendencia directa, morirían jóvenes. Por desgracia, Brandon Lee murió sin descendencia, y la hija de Bruce, Shanon, sólo tiene otra hija, la pequeña... Ver mas
Según cuenta la leyenda, al padre de Bruce Lee le echaron una maldición por la cual, durante tres generaciones, todos los primeros varones de su descendencia directa, morirían jóvenes. Por desgracia, Brandon Lee murió sin descendencia, y la hija de Bruce, Shanon, sólo tiene otra hija, la pequeña Wren por lo que la maldición, de ser cierta, no podría seguir su curso.
Pero ¿existe esa maldición? Empecemos con Bruce. El que sin duda es el actor de artes marciales más famoso de todos los tiempos se encontraba rodando “Enter the Dragon” tras haber dejado a medias “Game of Death”. El rodaje, como suele ser habitual en nuestra sección, no fue muy bien. Varios actores se lesionaron, y Bruce fue mordido por una cobra. Ya terminado el rodaje, y mientras doblaba algunas escenas, se desmayó y fue trasladado al hospital. Allí le diagnosticaron un edema cerebral, del que se recuperó lentamente. Pero una semana después, mientras Bruce estaba en casa de la actriz Betty Ting-Pei, con la que se rumoreaba que tenía una aventura, sintió un fuerte dolor de cabeza. La actriz le facilitó una pastilla de analgésico, y Bruce se acostó a descansar. Murió mientras dormía.
La leyenda tomó mayores dimensiones cuando Ting-Pei negó categóricamente que Lee hubiera muerto en su casa, y la policía empezó a recibir extraños paquetes vacíos con la inscripción “Betty Ting sabe la causa de la muerte de Bruce Lee”. Las suposiciones más rocambolescas vinculaban la muerte de Lee a las Triadas Chinas, en venganza porque el astro se negase a seguir trabajando en el cine de Hong-Kong. Propia de un argumento de una de sus películas (y rescatada para el cine por Quentin Tarantino y su “Kill Bill vol.2”), una de éstas teorías afirmaba que Bruce Lee había sido víctima del “golpe de la muerte retardada”, capaz de matar a un hombre incluso diez años después de haberlo recibido. Cualquier opción era más interesante que un simple edema cerebral: murió mientras hacía el amor, asesinado por demonios o víctima de la maldición de los Lee, teoría que resurgió con la muerte de Brandon.
En 1993 Brandon Lee empezaba a despuntar como actor, aunque al contrario que su padre, no quería centrarse sólo en las artes marciales. Rodaba “The Crow” en la que curiosamente interpretaba a un hombre que volvía de la muerte para vengarse. Para no dejar mal a todos los fans de esta sección, la película también tuvo su dosis habitual de accidentes: un carpintero electrocutado, un camión incendiado, decorados destruidos por una tormenta y un innumerable numero de incidentes que directa o indirectamente afectaban a parte del equipo. La lista se volvería definitivamente siniestra cuando una semana antes de terminar el rodaje, su protagonista, Brandon Lee falleció víctima de un disparo.
Se rodaba la muerte de Eric, que en principio debía recibir una puñalada. Sin embargo Alex Proyas decidió a última hora que también le dispararan. Mientras rodaban, tras recibir el disparo, Lee actuó de un modo totalmente distinto a como se había ensayado. Todo el equipo pensó que el actor improvisaba terriblemente bien, pero al ¡corten! del director, Lee no se levantaba, y descubrieron un agujero en la chaqueta del actor. Había sido disparado con una bala de verdad.
La versión oficial que ofreció la policía tras la investigación fue algo rocambolesca: En el cañón de la pistola se había atascado una punta de una bala de verdad, utilizadas para rodar primeros planos. Cuando se cargaron las de fogueo, una de ellas empujó la punta verdadera que fue la que atravesó el cuerpo de Lee. Nuevamente las teorías conspiratorias salieron a flote. De nuevo las Triadas chinas fueron las protagonistas, y de nuevo el honor de dichas organizaciones había sido puesto en entredicho por la familia Lee.
Curiosamente en la película “Game of Death”, que terminó de montarse con el material que Bruce Lee había dejado grabado antes de su muerte, el personaje de Lee moría por un disparo de una pistola que debía ser de fogueo, pero en la que un mafioso incluyó una bala real.
Casualidades aparte, lo cierto es que el rodaje de “The Crow” fue todo un despropósito, el estudio no se quería gastar dinero, y obligaba al equipo a hacer jornadas maratonianas y ahorraban en cualquier partida, incluyendo la de seguridad laboral. Tras la muerte de Lee, la productora recurrió a los efectos especiales para insertar descartes de tomas en los planos que quedaban por rodar, y así lograr que el personaje de Lee terminara la película. La escena de la muerte de Eric fue rodada de nuevo, esta vez con un cuchillo, pese a que muchos aseguran que la muerte de Brandon Lee está incluida en el montaje final de la película. Eso es totalmente falso. Es más, no os empeñeis en buscar por internet. El plano en el que Brandon Lee muere fue confiscado por la policía y tras finalizar la investigación, quemado por el propio Alex Proyas.
Muchas son las similitudes entre las muertes de padre e hijo. En “The Crow”, Eric volvía de la muerte; en “Game of Death”, película inconclusa de Bruce Lee, éste se hacía pasar por muerto. La magia digital permitió a los productores incluir el rostro de Brandon Lee en el cuerpo de un especialista para finalizar la película. Su padre no contaba con ordenadores, pero también tuvo que sufrir, después de muerto, que su rostro se recortara (con papel y tijeras) y se pusiera sobre la cara de un doble, y que se usaran descartes de otras películas para vender nuevos films con su nombre. Haya o no maldición, lo cierto es que ni muertos pudieron descansar del afán recaudatorio de Hollywood.

Ha recibido 1490 puntos

Vótalo:

LA MALDICION DE LOS ROMANOV

14. LA MALDICION DE LOS ROMANOV

La maldición de los Romanov se refiere a una serie de desafortunados acontecimientos que han sucedido a la famosa Casa de los Romanov. Mientras que estos acontecimientos podrían haber sucedido o que han ocurrido en algunas circunstancias, a cualquier familia, algunos se han referido a la... Ver mas
La maldición de los Romanov se refiere a una serie de desafortunados acontecimientos que han sucedido a la famosa Casa de los Romanov. Mientras que estos acontecimientos podrían haber sucedido o que han ocurrido en algunas circunstancias, a cualquier familia, algunos se han referido a la desgracia continua de la familia Romanov como una maldición. Varios miembros de la familia Romanov han muerto por causas no naturales, de repente a causa de enfermedades que son menos susceptibles de contraer o asesinados, sobre todo hermanos Nicolás II de Rusia y de Miguel de Rusia, que fueron asesinados, y el zarevich Alexei de Rusia, que murió con su padre , la madre y hermanas. Debido a la tendencia de los miembros de esta familia a morir a una edad relativamente joven, especialmente hombres, se dice que (casi) ningún hombre vive Romanov a 70. Agregando a todas las parejas que muchos descendientes de los Romanov murió sin descendencia de su matrimonio.

Inspiró libro La maldición de los Romanov por Staton Rabin.

Validez
Hay varias teorías sobre el origen de la "maldición".

Los críticos de la teoría de la maldición de argumentar que, dado el tamaño de la familia, el número de eventos desafortunados no es inusual. La "maldición" puede verse menos como un fenómeno sobrenatural que simplemente como una operación de las leyes de probabilidad. Por otra parte, mientras que los trágicos acontecimientos se producen a una mayor o menor medida en todas las familias, y especialmente durante el período de la Revolución Rusa, que en las noticias cuando se refieren a un famoso clan. También podría argumentarse que los Romanov, debido a su Real y el estado imperial, tenía un estilo de vida que es muy diferente de la del promedio de personas - la mayoría de la gente, por ejemplo, no está involucrado en la política en un estado de atraso en tiempos difíciles - y por lo tanto son más a menudo en mayor peligro físico. Dado que también han perdido su estatuto y salió con pocos o nada cuando muchos de ellos vivían sin ningún tipo de cuidado o de preparación, eran también más expuestas a las dificultades de su condición de refugiados. Además, podría argumentarse que, al ser una familia política, los Romanov, definitivamente, se han expuesto al peligro de los enemigos políticos. Algunos han argumentado que Pedro III de Rusia y Alejandro II de Rusia fueron víctimas de conspiraciones de asesinato.

Cronología
Los creyentes en la "maldición" en general, citar los acontecimientos fundamentales como prueba de las desgracias de la familia:

* 30 de noviembre 1592 - Boris Feodorovich, hermano de Michael futuro zar de Rusia, murió joven
* 09 de diciembre 1593 - Nikita Feodorovich, hermano de Michael futuro zar de Rusia, murió joven
* 01 de octubre 1597 - Lev Feodorovich, hermano de Michael futuro zar de Rusia, murió joven
* 17 de junio 1599 - Ivan Feodorovich, hermano de Michael futuro zar de Rusia, murió joven
* 14 de noviembre 1611 - Tatiana Feodorovna, hermana de Michael futuro zar de Rusia, murió antes de los 40
* 1625 - María Dolgorukova, la primera esposa de Michael zar de Rusia, murió cuatro meses después de su matrimonio
* 13 de julio 1645 - Michael zar de Rusia, que sufrió una lesión en la pierna avanza (como consecuencia de un accidente de caballo al principio de su vida), que dio lugar a su no ser capaz de caminar hacia el final de su vida, murió a los 49 años y un día, el fracaso de Michael para casarse con su hija Irene con el príncipe Waldemar de Dinamarca, como consecuencia de la negativa de éste a aceptar la Ortodoxia, tan profundamente le afligía que contribuyan a lograr su muerte
* 18 de agosto 1645 - Eudoxia Streshneva, la segunda esposa del zar Miguel de Rusia, falleció cinco semanas después de su marido a los 37 años
* Octubre de 1649 - zarevich Dimitri Alexeievich, hijo del zar Alexei de Rusia, murió a la edad de un
* Mayo, 1659 - Alexeivna Anna, hija del zar Alexei de Rusia, murió a los 4 años
* 03 de marzo 1669 - María Miloslavskaya, la primera esposa del zar Alexei de Rusia, murió semanas después de su parto decimotercero a los 44 años
* 29 de junio 1669 - Semen Alexeievich, hijo del zar Alexei de Rusia, murió a los 4 años
* 27 de enero 1670 - zarevich Alexei Alexeievich, hijo del zar Alexei de Rusia, murió a los 15 años
* 29 de enero 1676 - zar Alejandro I de Rusia murió a los 46 años
* 1677 - Feodora Alexeievna, hija del zar Alexei de Rusia, murió a los 4 años
* 24 de julio 1681 - Agafia Semionovna Gruchetzkaya, la primera esposa del zar Fiódor III de Rusia, murió tres días después del parto de su hijo Ilya Feodorovich, hijo del zar Fiódor III de Rusia, que murió a los tres días
* 07 de mayo 1682 - zar Fiódor III de Rusia murió a los 20 años
* 22 de mayo 1691 - Feodosia Ivanovna, hija del zar Iván V de Rusia, murió antes de cumplir un año
* 23 de febrero 1692 - Maria Ivanovna, hija del zar Iván V de Rusia, murió antes de los 3 años
* 24 de mayo 1692 - Alexander Petrovich, hijo del zar y el futuro emperador Pedro I de Rusia, murió en Moscú antes de un año de edad
* 1693 - Pável, el hijo del zar y más tarde el emperador Pedro I de Rusia, murió antes de cumplir un año
* 04 de febrero 1694 - Natalia Naryshkina, la segunda esposa del zar Alexei de Rusia, murió a los 42 años
* 08 de febrero 1696 - El emperador Iván V de Rusia, inválido, tanto física como mentalmente, senil, paralítico y casi ciego, murió a los 29 años
* 14 de julio 1704 - Regent Sofía Alekseyevna murió a los 46 años
* Ca 1707 - Pável, el hijo del zar y más tarde el emperador Pedro I de Rusia y futura esposa la emperatriz Catalina I de Rusia, murió a la edad de tres
* Ca 1707 - Piotr Petróvich, hijo del zar y más tarde el emperador Pedro I de Rusia y futura esposa la emperatriz Catalina I de Rusia murió a la edad de 2
* 21 de enero 1711 - Federico Guillermo, duque de Curlandia, esposo de la futura emperatriz Ana de Rusia, murió a causa de exceso a los 18 años
* 14 de diciembre 1713 - Feodosia Alexeievna, hija del zar Alexei de Rusia, murió a los 51 años
* 27 de mayo 1715 - Natalia Petrovna, hija del zar y más tarde el emperador Pedro I de Rusia y futura esposa la emperatriz Catalina I de Rusia, murió a los 2 años
* 07 de junio 1715 - Margarita Petrovna, hija del zar y más tarde el emperador Pedro I de Rusia y futura esposa la emperatriz Catalina I de Rusia, murió antes de cumplir un año
* 02 de noviembre 1715 - Charlotte Cristina de Brunswick-Lüneburg, esposa del zarevich Alexei Petrovich de Rusia, murió pocos días después de su parto a los 21 años
* 11 de enero 1716 - María Matveievna Apraksina, la segunda esposa del zar Fiódor III de Rusia, murió a los 52 años
* 28 de junio 1716 - Alexeievna Natalia, hija del zar Alexei I de Rusia, murió a los 42 años
* 14 de enero 1717 - Pável, el hijo del zar y más tarde el emperador Pedro I de Rusia y futura esposa la emperatriz Catalina I de Rusia, murió en Wesel en un día de edad
* 07 de julio 1718 - zarevich Alexei Petrovich de Rusia fue asesinado por su padre después de haber sido torturados en San Petersburgo
* 19 de abril 1719 - Piotr Petróvich, hijo del zar y el futuro emperador Pedro I de Rusia y futura esposa la emperatriz Catalina I de Rusia, murió a los 3 años
* 07 de octubre 1723 - Piotr Petróvich, hijo del emperador Pedro I de Rusia y futura esposa la emperatriz Catalina I de Rusia, murió a la edad de tres
* 08 de febrero 1725 - El emperador Pedro I de Rusia, cuyo estado general de salud nunca fue sólida, murió de una infección con gangrena Blatter a los 52 años
* 15 de marzo 1725 -, la hija del emperador Pedro I de Rusia y su esposa la emperatriz Catalina I de Rusia, murió a los 6 años
* 17 de mayo 1727 - emperatriz Catalina I de Rusia murió a los 43 años
* 4/May marzo 15, 1728 - Anna Petrovna de Rusia, hija del emperador Pedro I de Rusia y su esposa la emperatriz Catalina I de Rusia, murió a los 20 años
* 03 de noviembre 1728 - Natalia Romanova Alexeievna, hija del zarevich Alexei Petrovich de Rusia, murió a los 14 años
* 04 de junio 1730 - Ivan ... vich Dimitriev-Mamonov, esposo de Praskovia Ivanovna, hija del zar Iván V de Rusia, murió a los 49 años
* 19 de octubre 1731 - Praskovia Ivanovna, hija del zar Iván V de Rusia, murió a los 37 años
* 25 de junio 1733 - Ekaterina Ivanovna, hija del zar Iván V de Rusia, murió a los 41 años
* 30 de enero 1739 - El emperador Pedro II de Rusia murió de viruela a los 14 años
* 18 de junio 1739 - Carlos Federico, duque de Holstein-Gottorp, esposo de Anna Petrovna de Rusia, murió a los 39 años
* 28 de octubre 1740 - la emperatriz Ana de Rusia murió de la enfermedad renal a los 47 años
* 19 de marzo 1746 - regente Ana Leopóldovna, que habían sido encarcelados desde 1741 con la familia en la fortaleza de Dünamünde cerca de Riga y luego desterrado a Kholmogory en el río Dvina del Norte, murió en el parto a los 27 años
* 19 de marzo 1759 - Gran Duquesa Anna Petrovna de Rusia, que había vivido separado de su madre, murió antes de los 2 años
* 05 de enero 1762 - la emperatriz Isabel de Rusia, murió a los 52 años
* 16/July julio 17, 1762 - Emperador Pedro III de Rusia es asesinado estrangulado hasta la muerte en prisión de Ropsha, donde fue cerrado el 5 de julio
* 16 de julio 1764 - Iván VI Emperador de Rusia, después de haber sido encarcelados desde la edad de un aislado de su familia, fue asesinado a los 23 años
* 04 de mayo 1774 - duque Antonio Ulrico de Brunswick, esposo de la regente Ana Leopóldovna, murió después de 33 años en prisión con la familia en la fortaleza de Dünamünde cerca de Riga y luego desterrado a Kholmogory en el río Dvina del Norte
* 15 de abril 1776 - Natalia Alexeievna de Rusia, esposa del futuro emperador Pablo I de Rusia, murió en el parto de un hijo muerto a los 19 años
* 20 de octubre 1782 - Elisaveta Antonovna, hija del regente Ana Leopóldovna, que nació en la cárcel, murió encarcelado en Horsens a los 39 años
* 1790 - María Pavlovna de Rusia tiene desfigurado como consecuencia de una aplicación pionera de la vacuna contra la viruela
* 23 de octubre 1787 - Alexei Antonovich, hijo del regente Ana Leopóldovna, que nació en la cárcel, murió encarcelado en Horsens a los 41 años
* 26 de enero 1795 - Olga Pavlovna de Rusia, hija del futuro emperador Pablo I de Rusia, murió a los 2 años
* 17 de noviembre 1796 - la emperatriz Catalina II de Rusia sufrió un derrame cerebral, mientras que en el cuarto de baño (si al salir de la bañera, o fuera de la taza del baño sigue siendo indeterminada) (5 de noviembre 1796), y posteriormente murió en su cama a las 10:15 la noche siguiente sin haber recuperado la conciencia, poco después de su muerte, una duradera, aunque totalmente falso, el rumor surgió, probablemente comenzó por la nobleza francesa, celebrada el rumor de que Catalina murió cuando un caballo cayó sobre ella durante un acto de bestialidad; esta y otras historias salaces han sobrevivido la prueba del tiempo y siguen siendo ampliamente repetida hasta hoy
* 1797 - Conde Alexei Alexeievich Bobrinsky, primer hijo del conde Alexei Grigorievich Bobrinsky, hijo ilegítimo de la emperatriz Catalina II de Rusia por el conde Grigori Orlov Grigorievich, murió antes de cumplir un año
* 30 de enero 1798 - Piotr Antonovich, el hijo del Regente Ana Leopóldovna, que nació en la cárcel, murió encarcelado en Horsens a los 52 años
* 08 de julio 1800 - Gran Duquesa María Alexandrovna de Rusia, primera hija del futuro emperador Alejandro I de Rusia, murió en San Petersburgo a la edad de uno, parece que su padre era en realidad su madre amante príncipe Adam Jerzy Czartoryski, porque tenía el pelo oscuro y ojos y ninguno de sus padres les habían
* 08 de marzo 1801 - Archiduquesa Alejandrina de Austria, hija muerta de Alexandra Pavlovna de Rusia, murió en Budapest
* 16 de marzo 1801 - Alexandra Pavlovna de Rusia murió tras el parto de su hija, muerto en Viena a los 17 años
* 24 de marzo 1801 - Emperador Pablo I de Rusia, que había vivido separado de su madre, es asesinado estrangulado hasta la muerte en el Palacio de Verano en el Castillo de San Miguel
* 24 de septiembre 1803 - Gran Duquesa Elena Pavlovna de Rusia murió de enfermedad a los 18 años
* 10 de abril 1806 - El príncipe Karl von Sachsen-Weimar-Eisenach, hijo de María Pavlovna de Rusia, murió antes de cumplir un
* 07 de abril 1807 - Ekaterina Antonovna, hija del regente Ana Leopóldovna, que fue encarcelado en cuatro meses de edad, murió encarcelado a los 65 años
* 12 de mayo 1808 - Gran Duquesa Isabel Alexandrovna de Rusia, segunda hija del emperador Alejandro I de Rusia, murió de una infección en San Petersburgo antes de los dos
* 18 de mayo de 1810 - Zenaida Dmitrievna Naryshkina, hija ilegítima del emperador Alejandro I de Rusia por Maria Naryshkina, murió a los 4 años
* 1812 - Alexander Feodorovich de Klinger, hijo de Elisaveta Alejandrovna Alexeeva, hija ilegítima de la emperatriz Catalina II de Rusia, murió a los 30 años
* 20 de marzo 1819 - La princesa Bárbara ... vna Tourkestanova, amante del emperador Alejandro I de Rusia, murió a los 44 años
* 22 de julio 1820 - El futuro emperador Nicolás I de Rusia mujer da a luz a una hija muerta primero
* 22 de octubre 1822 - El príncipe Ernst Casimir de los Países Bajos, el hijo de Anna Pavlovna de Rusia, murió un día antes de cumplir 5 meses de edad
* 23 de octubre 1823 - El futuro emperador Nicolás I de Rusia mujer da a luz a una hija muerta segundo
* 1824 - Maria Ivanovna Katatcharova, amante del emperador Alejandro I de Rusia, murió a los 28 años
* 18 de junio de 1824 - Sofía Dmitrievna Naryshkina, hija ilegítima del emperador Alejandro I de Rusia por Maria Naryshkina, murió a los 16 años
* 01 de diciembre 1825 - El emperador Alejandro I de Rusia murió misteriosamente al parecer de fiebre tifoidea en Taganrog a los 47 años, cree enterrado en fortaleza de Pedro y Pablo, su tumba se encontró vacía por los soviéticos en 1925
* 16 de mayo 1826 -, la esposa del emperador Alejandro I de Rusia, murió de una enfermedad pulmonar en Belev a los 47 años
* 1826 - Conde Alexei Pavlovich Bobrinsky, hijo del conde Pavel Alexeievich Bobrinsky y nieto paterno del conde Alexei Grigorievich Bobrinsky, hijo ilegítimo de la emperatriz Catalina II de Rusia por el conde Grigori Orlov Grigorievich murió antes de los 2 años
* 1828 - Princesa Lydia ... vna Gortschakova, la primera esposa del conde Vasili Alexeievich Bobrinsky, hijo del conde Alexei Gregoryevich Bobrinsky, hijo ilegítimo de la emperatriz Catalina II de Rusia por el conde Grigori Orlov Grigorievich, murió a los 21 años
* 16 de noviembre 1829 - duque Alejandro de Oldenburg, hijo de Catalina Pavlovna de Rusia, murió a los 19 años
* 1830 - Conde Pavel Alexeievich Bobrinsky, hijo del conde Alexei Grigorievich Bobrinsky, hijo ilegítimo de la emperatriz Catalina II de Rusia por el conde Grigori Orlov Grigorievich, murió a los 29 años
* 1831 - Barbara ... vna Yakovleva, amante del emperador Nicolás I de Rusia, murió a los 28 años
* 27 de junio 1831 - Gran Duque Constantino Pavlovich de Rusia, casi el emperador de Rusia, murió de cólera en Vitebsk a los 52 años
* 29 de noviembre 1831 - condesa Juana Grudna-Grudzinska, creado Lowicka princesa, la segunda esposa del gran duque Constantino Pavlovich de Rusia, murió a los 32 años
* 27 de marzo 1832 - Gran Duquesa Alexandra Mikhailovna de Rusia, hija del gran duque Miguel Pavlovich de Rusia, murió a la edad de un
* 1835 - condesa María Alexeievna Bobrinskaya, hija del conde Alexei Grigorievich Bobrinsky, hijo ilegítimo de la emperatriz Catalina II de Rusia por el conde Grigori Orlov Grigorievich, murió a los 37 años
* 22 de marzo 1836 - Gran Duquesa Ana Mikhailovna de Rusia, hija del gran duque Miguel Pavlovich de Rusia, murió en San Petersburgo antes de los dos
* 07 de marzo 1842 - Pablo Federico, Gran Duque de Mecklemburgo-Schwerin, hijo de la Gran Duquesa Elena Pavlovna de Rusia, murió de un resfriado cogido mientras que por tierra a un incendio en su ciudad capital a los 41 años
* 11 de enero 1843 - La princesa Cäcilie von Oldenburg, nieta paterna de Catalina Pavlovna de Rusia, murió antes de cumplir un año
* 12 de agosto 1843 - La princesa Alexandra Maximilianovna Romanovskaya, hija de la Gran Duquesa María Nikoláevna, duquesa de Leuchtenberg, hija del emperador Nicolás I de Rusia, murió a los 3 años
* 19 de diciembre 1843 - María ... vna Tourkestanova, hija ilegítima del emperador Alejandro I de Rusia por la princesa Bárbara Tourkestanova, murió a los 24 años
* 10 de agosto 1844 - Gran Duquesa Alejandra Nikolaievna de Rusia murió de parto a los 19 años, se puso de parto antes de tiempo, tres meses antes de que el niño se debía, y dio a luz a un hijo, Guillermo, el bebé murió poco después de su nacimiento , y Alexandra murió más tarde el mismo día
* 28 de enero 1845 - Gran Duquesa Elizabeth Mikhailovna de Rusia, hija del gran duque Miguel Pavlovich de Rusia, murió en Wiesbaden después del parto de una hija que también no sobrevivió el día anterior
* 19 de noviembre 1846 - Gran Duquesa María Mikhailovna de Rusia, hija del gran duque Miguel Pavlovich de Rusia, murió en Viena a los 21 años
* 20 de febrero 1848 - El príncipe Alexander de los Países Bajos, el hijo de Anna Pavlovna de Rusia, murió en Funchal a los 29 años
* 17 de marzo 1849 - El rey Guillermo II de los Países Bajos, el marido de Anna Pavlovna de Rusia, murió repentinamente a los 56 años
* 10 de julio 1849 - Gran Duquesa Alexandra Alexandrovna de Rusia, primera hija del emperador Alejandro II de Rusia, murió de meningitis infantil a los 6 años
* 04 de junio 1850 - El príncipe Mauricio de los Países Bajos, nieto paterno de Ana Pavlovna de Rusia y nieto materno de Catalina Pavlovna de Rusia, murió a los 6 años
* 01 de noviembre 1852 - Maximiliano, duque de Leuchtenberg, esposo de la Gran Duquesa María Nikoláevna, duquesa de Leuchtenberg, hija del emperador Nicolás I de Rusia, murió de enfermedad a los 35 años
* 11 de julio 1854 - Príncipe Nikolaus de Mecklemburgo-Strelitz, hijo de la gran duquesa Catalina de Rusia Mikhailovna, murió al nacer
* 1854 - Condesa Olga ... vna Kalinovskya, amante del emperador Alejandro II de Rusia, murió a los 36 años
* 23 de octubre 1857 - Pablo Constantinovich Alexandrov, hijo ilegítimo del gran duque Constantino Pavlovich de Rusia, murió a los 49 años
* 27 de enero de 1859 - el futuro emperador Guillermo II de Alemania, nació en un parto de nalgas traumático que le dejó con un brazo seco izquierda debido a la parálisis de Erb, que intentó con cierto éxito para ocultar, en muchas fotos que lleva un par de guantes blancos en la mano izquierda para que el brazo parece más largo, o tiene un brazo paralizado en la empuñadura de una espada o agarrando un bastón para dar el efecto de la extremidad que se plantean en un ángulo digna
* 26 de febrero 1859 - el conde Grigori Stroganov Grigorievich, hijo de la Gran Duquesa María Nikoláevna de Rusia, hija del emperador Nicolás I de Rusia, murió antes de los 2 años
* 26 de abril 1859 - La princesa Anna von Saxe-Weimar-Eisenach, nieta paterna de María Pavlovna de Rusia y nieta materna de Ana Pavlovna de Rusia, murió a los 8 años
* 28 de diciembre 1861 - La princesa Helena de Mecklemburgo-Schwerin, hija de la Gran Duquesa Catalina Mikhailovna de Rusia, murió a los 6 meses de edad
* 04 de junio 1863 - Guillermina Alexandrine Alexandrova Paulina, la hija ilegítima del emperador Alejandro I de Rusia por Marguerite-Josefina Weimer, murió a los 57 años
* 20 de junio 1863 - Alexis Nikoláevich Pashkine, hijo ilegítimo del emperador Nicolás I de Rusia por Barbara ... vna Nelidova, murió a los 32 años
* 24 de abril 1865 - Nicolás Alexandrovich, zarevich de Rusia, primer hijo del emperador Alejandro II de Rusia y heredero al trono, murió de tuberculosis a los 21 años
* 18 de junio de 1866 -, cuya abuela paterna era una hija de María Pavlovna de Rusia, murió de meningitis antes de los dos
* 23 de junio 1866 - Catalina de Oldenburg, nieta paterna de Catalina Pavlovna de Rusia, murió en San Petersburgo a los 19 años
* 06 de enero 1868 - Peter Graf von Osternburg, cuyo abuelo paterno era un hijo de Catalina Pavlovna de Rusia, murió en Lublin antes de los dos
* 26 de septiembre 1869 - Olga Gräfin von Osternburg, cuyo abuelo paterno era un hijo de Catalina Pavlovna de Rusia, murió en Bialystok antes de los dos
* 19 de marzo 1870 - Daria ... vna Opotchinina, condesa de Beauharnais, primera esposa del príncipe Evgeny Maximilianovich Romanovsky, quinto duque de Leuchtenberg, hijo de la Gran Duquesa María Nikoláevna de Rusia, hija del emperador Nicolás I de Rusia, murió en Constantinopla en su cumpleaños a los 25 años
* 02 de mayo 1870 - Gran Duque Alexander Alexandrovich de Rusia, el segundo hijo del emperador Alejandro III de Rusia, murió de meningitis infantil antes de cumplir un
* 17 de marzo 1871 - Jorge de Oldenburgo, nieto paterno de Catalina Pavlovna de Rusia, murió en San Petersburgo a los 22 años
* 1873 - Sergei Konstantinovich Kniazev, hijo ilegítimo del gran duque Constantino Nicholaevich de Rusia, murió al nacer, fue el primero de cuatro de los cinco hermanos de morir jóvenes
* 1870 - Gran Duque Nikolai Konstantinovich de Rusia, hijo del gran duque Constantino de Rusia Nicholaevich y nieto del emperador Nicolás I de Rusia, tuvo un romance con un famoso de América señora Fanny Lear, este asunto lo dejó en un plan para traicionar a su familia, en el que se robó tres valiosos diamantes desde un icono que perteneció a su madre, fue declarado demente y fue desterrado a los confines del imperio ruso no volver a ver de nuevo en casa
* 21 de febrero 1876 - Gran Duquesa María Nikoláevna, duquesa de Leuchtenberg, hija del emperador Nicolás I de Rusia, que probablemente sufrió ya sea de las venas varicosas o de algún tipo de enfermedad de los huesos, y al final de su vida se había convertido en un inválido , murió de la enfermedad a los 57 años
* 11 de abril 1876 - El príncipe Boris Alexandrovich Romanov Yurievsky, hijo del emperador Alejandro II de Rusia, murió antes de los 2 meses de edad y estaba legitimado a título póstumo
* 27 de enero de 1877 - Eugenio Duque de Württemberg, el esposo de la Gran Duquesa de Rusia Vera Konstantinovna, murió de enfermedad a los 30 años
* 16 de marzo 1877 - Gran Duque Alexander Vladimirovich de Rusia, primer hijo del Gran Duque Vladimir Alexandrovich de Rusia, murió antes de los 2 años
* 24 de octubre 1877 - El príncipe Sergei Maximilianovich Romanovsky, hijo de la Gran Duquesa María Nikoláevna de Rusia, hija del emperador Nicolás I de Rusia, fue KIA en Rustchuk a los 27 años
* 1878 - Galina Nikolaevna Nikolaeva, hija ilegítima de, murió antes de cumplir un año
* 13 de enero 1879 - El príncipe Enrique de los Países Bajos, el hijo de Anna Pavlovna de Rusia, murió de sarampión a los 58 años
* 27 de febrero 1879 - Gran Duque Vyacheslav Konstantinovich de Rusia murió en San Petersburgo de la hemorragia cerebral a los 16 años
* 13 de marzo 1879 - el conde Grigori Alexandrovich Stróganov, segundo marido de la Gran Duquesa María Nikoláevna, duquesa de Leuchtenberg, hija del emperador Nicolás I de Rusia, murió de enfermedad a los 54 años
* 27 de marzo de 1879 -, cuya abuela paterna era una hija de María Pavlovna de Rusia, murió de difteria en Berlín a los 11 años
* 11 de junio 1879 - El príncipe Guillermo de los Países Bajos, el príncipe heredero de los Países Bajos, nieto paterno de Ana Pavlovna de Rusia y nieto materno de Catalina Pavlovna de Rusia, murió en su apartamento de la Rue Auber, cerca de la Ópera de París de una combinación de tifus, enfermedades del hígado y el agotamiento total después de una vida de sexo, la bebida y el juego a los 38 años
* 13 de octubre 1879 - Gran Duquesa María Alexandrovna de Rusia dio a luz a un hijo muerto
* 08 de junio 1880 - Emperatriz murió de enfermedad a los 55 años
* 02 de noviembre 1880 - La princesa Olga de Grecia y Dinamarca, hija de Olga Konstantinovna de Rusia, murió antes de los 7 meses de edad
* 13 de marzo 1881 - El emperador Alejandro II de Rusia fue asesinado con una bomba en San Petersburgo después de algunos intentos de asesinato otro, muriendo horas más tarde con las dos piernas destruidas, y el sangrado a la muerte
* 18 de abril 1883 - La princesa Therese von Oldenburg, nieta paterna de Catalina Pavlovna de Rusia, murió a los 31 años
* 21 de junio 1884 - Alexander, Príncipe de Orange, el príncipe heredero de los Países Bajos, nieto paterno de Ana Pavlovna de Rusia y nieto materno de María Pavlovna de Rusia, murió a los 32 años, era el último descendiente de la línea masculina de la rama de los Países Bajos de la Casa de Orange
* 07 de diciembre 1884 - Alexandra Pavlovna Alexandrova, hija de Paul Constantinovich Alexandrov, hijo ilegítimo del gran duque Constantino Pavlovich de Rusia, murió a los 48 años
* 1885 - Ismael Konstantinovich Kniazev, hijo ilegítimo del gran duque Constantino Nicholaevich de Rusia, murió de escarlatina a los 6 años, era el segundo de cuatro de los cinco hermanos de morir jóvenes
* 1885 - Lev Konstantinovich Kniazev, hijo ilegítimo del gran duque Constantino Nicholaevich de Rusia, murió de escarlatina a los 2 años, era el tercero de cuatro de los cinco hermanos de morir jóvenes
* 03 de febrero 1888 - El príncipe Guillermo von Baden, bisnieto de la línea femenina de María Pavlovna de Rusia, murió a los 22 años
* 15 de junio 1888 - El emperador Federico III de Alemania murió de cáncer a los 56 años
* 05 de diciembre 1888 - Vera Gräfn von Osternburg, cuyo abuelo paterno era un hijo de Catalina Pavlovna de Rusia, murió en París a los 17 años
* 20 de marzo 1889 -, hijo del príncipe Enrique de Prusia, cuya abuela paterna era una hija de María Pavlovna de Rusia, nació con hemofilia
* 06 de enero 1891 - El príncipe Nikolai Maximilianovich Romanovsky, cuarto duque de Leuchtenberg, hijo de la Gran Duquesa María Nikoláevna de Rusia, hija del emperador Nicolás I de Rusia, murió a los 47 años
* 12 de abril 1891 - Olga Feodorovna de Baden, esposa del gran duque Miguel Nicolaevich de Rusia, murió en Kharkiv a los 51 años
* 13 de abril 1891 - murió en Alupka un año después de ser declarado demente y mantenerse en el interior cerrado en la Crimea a los 49 años
* 06 de junio 1891 - Nadezhda ... vna Annenkova, esposa del príncipe Nikolai Maximilianovich Romanovsky, cuarto duque de Leuchtenberg, hijo de la Gran Duquesa María Nikoláevna de Rusia, hija del emperador Nicolás I de Rusia, murió a los 50 años, se dice que se casó en octubre de 1868, o en Moscú en octubre de 1879, otros dicen que esta pareja en realidad nunca se casó, porque el matrimonio o no ocurrió o no fue reconocido, sus hijos estaban en 1890 concedió el título de duque von Leuchtenberg
* 24 de septiembre 1891 - Gran Duquesa Alexandra Georgievna de Rusia, esposa del gran duque Pablo Alexandrovich de Rusia, murió de parto a los 21 años apenas unas horas después de su segundo hijo Dmitri de nacimiento, ella había salido por descuido en un barco de espera, causando parto prematuro; Dimitri nació en las primeras horas tras el accidente; Alexandra entró en coma, y nunca salió
* 01 de noviembre 1894 - El emperador Alejandro III de Rusia murió de nefritis a los 49 años
* 1/March marzo 2, 1895 - Gran Duque Alexei Mijailovich de Rusia murió de tuberculosis en Sanremo a los 19 años
* 10 de abril 1897 - Federico Francisco III, Gran Duque de Mecklemburgo-Schwerin se suicida tirándose de un parapeto de un puente a los 46 años
* 20 de diciembre 1897 - Alexander Graf von Merenberg, hijo de la princesa Olga Alexandrovna Romanov Yurievsky, hija del emperador Alejandro II de Rusia, murió a la edad de un
* 03 de marzo 1898 - La princesa Sofía Petrovna de Rusia, hija del gran duque Pedro Nikolaievich de Rusia, murió al nacer
* 06 de febrero 1899 - Alfredo, Príncipe Heredero de Sajonia-Coburgo y Gotha, hijo de la Gran Duquesa María Alexandrovna de Rusia, murió de sífilis a los 24 años
* 28 de junio 1899 - Zinaida ... vna Skobeleva, condesa de Beauharnais, la duquesa de Leuchtenberg, la segunda esposa del príncipe Evgeny Maximilianovich Romanovsky, quinto duque de Leuchtenberg, hijo de la Gran Duquesa María Nikoláevna de Rusia, hija del emperador Nicolás I de Rusia , murió en Constantinopla, a los 43 años
* 09 de agosto 1899 - Gran Duque Jorge Alexandrovich de Rusia, el tercer hijo del emperador Alejandro III de Rusia, murió de tuberculosis a Abbas Tuman a los 28 años
* 09 de enero 1900 - El príncipe Enrique de Prusia, hijo del príncipe Enrique de Prusia, cuya abuela paterna era una hija de María Pavlovna de Rusia, nació con hemofilia
* 25 de mayo 1900 - La princesa Victoria Melita de Edimburgo y de Sajonia-Coburgo-Gotha, hija de la Gran Duquesa María Alexandrovna de Rusia, da a luz a un muerto
* 1902 - Nicolás Nikolaevich Nikolaev, hijo ilegítimo de, murió a los 27 años
* 31 de agosto 1901 - El príncipe Evgeny Maximilianovich Romanovsky, quinto duque de Leuchtenberg, hijo de la Gran Duquesa María Nikoláevna de Rusia, hija del emperador Nicolás I de Rusia, murió a los 54 años
* 06 de noviembre 1903 - Elisabeth Princesa de Hesse-Darmstadt, hija de la Princesa Victoria Melita de Edimburgo y de Sajonia Coburgo y Gotha-y nieta materna de la Gran Duquesa María Alexandrovna de Rusia, murió de fiebre tifoidea a los 8 años, su muerte prematura fue se rumorea que es el resultado de veneno destinado a su tío, el zar Nicolás II, pero el médico de la corte dijo que murió de fiebre tifoidea virulenta
* 26 de febrero 1904 - El príncipe Heinrich Ludwig Viktor Friedrich de Prusia, hijo del príncipe Enrique de Prusia, cuya abuela paterna era una hija de María Pavlovna de Rusia, murió de la hemofilia a los 4 años
* Abril de 1904 - Cirilo Vladimirovich, el Gran Duque de Rusia, más tarde el heredero al trono desde 1924, mientras servía como oficial de primera en el de la Armada de Rusia durante la guerra ruso-japonesa, el barco fue volado por una mina japonesa en el Puerto Arthur en abril de 1904; Cirilo apenas escapó con vida, y fue invalidez del servicio que sufren de quemaduras, lesiones en la espalda y neurosis
* 12 de agosto 1904 - Alexei Nikolaevich, zarevich de Rusia nació con hemofilia
* 04 de febrero 1905 - Gran Duque Sergei Alexandrovich de Rusia, hijo del emperador Alejandro II de Rusia, fue asesinado en Moscú por una bomba lanzada contra él, mientras que en el servicio en el Kremlin, por el socialista-revolucionario terroristas Kalyayev Iván
* 23 de mayo 1905 - La princesa Natalia Konstantinovna de Rusia, hija del gran duque Constantino Konstantinovich de Rusia, murió en San Petersburgo a la edad exacta de 2 meses
* 28 de diciembre 1905 - duque Maximiliano de Leuchtenberg Nikoláevich, cuyo abuelo paterno era un hijo de la Gran Duquesa María Nikoláevna de Rusia, hija del emperador Nicolás I de Rusia, murió a los 5 años
* 11 de febrero 1908 - condesa Elena Grigórievna Stroganova, hija de la Gran Duquesa María Nikoláevna de Rusia, hija del emperador Nicolás I de Rusia, murió a los 47 años y un día
* 06 de marzo 1910 - El príncipe Alexander V. .. vich Bariatinski, primer marido de la princesa Catalina Alejandrovna Yurievsky Romanov, hija del emperador Alejandro II de Rusia, murió a los 39 años
* 18 de abril 1911 - Príncipe Alfredo de Hohenlohe-Langenburg, hijo de la princesa Alexandra de Edimburgo y de Sajonia Coburgo y Gotha-y nieto materno de la Gran Duquesa María Alexandrovna de Rusia, murió a los 2 días de edad
* 11 de abril 1912 - Gran Duquesa de Rusia Vera Konstantinovna murió de un infarto a los 58 años
* 1910 - Olga Nikoláevna Wolinskaya, hija ilegítima del Gran Duque Nikolai Konstantinovich de Rusia, murió a los 33 años
* 18 de marzo 1913 - El rey Jorge I de Grecia, esposo de Olga Konstantinovna de Rusia, es baleado y asesinado en Salónica
* 13 de septiembre 1913 - El príncipe Jorge Alexandrovich Romanov Yurievsky, hijo del emperador Alejandro II de Rusia, murió a los 41 años
* 04 de diciembre 1913 - Natalia Catalina Helene von Gräfn Carlow, nieta paterna de la Gran Duquesa Catalina Mikhailovna de Rusia, murió a Oranienbaum a los 19 años
* 30 de diciembre 1913 - Nicolás Nikoláevich Wolinsky, hijo ilegítimo del Gran Duque Nikolai Konstantinovich de Rusia, murió a los 35 años
* 12 de octubre 1914 - El príncipe Oleg Konstantinovich de Rusia murió en el Hospital de Vitebsk, Vilna, de las heridas recibidas en acción en la Primera Guerra Mundial
* 13 de octubre 1914 - El príncipe Maximiliano Georg Friedrich Wilhelm de Hesse-Cassel, cuyo abuelo materno era nieto materno de María Pavlovna de Rusia, fue KIA en Francia en la Primera Guerra Mundial a los 19 años
* 19 de mayo 1915 - El príncipe Constantino Bagration-Moukhransky, yerno del gran duque Constantino Konstantinovich de Rusia, es KIA en Jaroslav, cerca de Lvov, en la Primera Guerra Mundial
* 15 de junio 1915 - Gran Duque Konstantin Konstantinovich de Rusia murió de pena después de la muerte de su hijo y su yerno a los 56 años
* 24 de mayo 1916 - Waldemar Freiherr von Gravenitz, segundo esposo de la condesa Daria Evgenievna de Beauharnais, hija del príncipe Evgeny Maximilianovich Romanovsky, quinto duque de Leuchtenberg, hijo de la Gran Duquesa María Nikoláevna de Rusia, hija del emperador Nicolás I de Rusia, murió a los 43 años
* 12 de septiembre 1916 - El príncipe Segismundo Federico Guillermo de Hesse-Cassel, cuyo abuelo materno era nieto materno de María Pavlovna de Rusia, KIA en Rumania en la Primera Guerra Mundial a los 22 años
* 02 de noviembre 1916 - El príncipe Mircea de Rumania, el nieto materno de la Gran Duquesa María Alexandrovna de Rusia, murió antes de los 4 años, parece que su padre era en realidad el amante de su madre, el príncipe, porque él tenía el pelo oscuro y ojos y ninguno de sus padres los habían
* 12/June junio 13, 1918 - Gran Duque Miguel Alexandrovich de Rusia se ejecuta cerca de Perm
* 17 de julio 1918 - Emperador Nicolás II de Rusia, su esposa la emperatriz y sus hijos Olga Nikolaevna, Tatiana Nikolaevna, Nikolayevna María, Anastasia Nikolayevna, Alexei Nikolaevich y sus doncellas y el médico son ejecutados por un pelotón de fusilamiento en la Casa Ipatiev en Ekaterimburgo; sus cuerpos fueron mutilados, explotó y se quemó y enterró dos veces en un bosque cercano
* 17/July julio 18, 1918 - Vladimir Pavlovich Paley y hermanos Príncipe Ioann Konstantinovich de Rusia, el príncipe Konstantine Konstantinovich de Rusia, el príncipe Igor Konstantinovich de Rusia, Gran Duque Sergei Mijailovich de Rusia y algunos amigos fueron ejecutados en Alapaevsk brutalmente asesinado en una atroz manera por los bolcheviques en una mina
* 20 de septiembre 1918 - El príncipe Erik, duque de Västmanland, cuya abuela materna era una abuela materna de María Pavlovna de Rusia, que sufría de epilepsia y retraso mental, murió de gripe española a los 29 años
* 28/January enero 30, 1919 - Gran Duque Pablo Alexandrovich de Rusia, el gran duque Dimitri Konstantinovich de Rusia, el gran duque Nicolás Mikhailovich de Rusia y se ejecutó a un disparo de un pelotón de fusilamiento en la Fortaleza de Pedro y Pablo en San Petersburgo
* 22/February febrero 25, 1919 - Andrei Georgievich duque de Leuchtenberg, cuyo abuelo paterno era un hijo de la Gran Duquesa María Nikoláevna de Rusia, hija del emperador Nicolás I de Rusia, fue KIA en Narva en la Guerra Civil Rusa, a los 15 años
* Mayo, 1919 - El príncipe romano Sergeievich Poutiatine, hijo de, murió en Bucarest antes de cumplir un año
* 1919 - El príncipe Artemy Nikoláevich Iskander fue asesinado en la Guerra Civil Rusa, y su hermana en la ley antigua Olga ... vna Rogovskya desapareció en la URSS y sus hijos y su sobrino y sobrina terminó trabajando en un circo
* 1919 - Stanislav Nikoláevich, hijo ilegítimo del Gran Duque Nikolai Konstantinovich de Rusia, murió joven
* 05 de febrero 1920 - Anna Konstantinovna Kniazeva, hija ilegítima del gran duque Constantino Nicholaevich de Rusia, murió de fiebre tifoidea a los 41 años, ella fue la cuarta de cuatro de los cinco hermanos de morir jóvenes
* 14 de febrero 1920 - Nikolai Nikolaevich Lialin, esposo de Anna Konstantinovna Kniazeva, hija ilegítima del gran duque Constantino Nicholaevich de Rusia, murió de fiebre tifoidea a los 50 años
* 25 de octubre 1920 - El rey Alejandro I de Grecia, murió como consecuencia de la sepsis contraída por la picadura de dos monos a los 27 años
* 02 de septiembre 1921 - Olga ... vna Fomina, la primera esposa del duque Nikolái Nikoláevich de Leuchtenberg, cuyo abuelo paterno era un hijo de la Gran Duquesa María Nikoláevna de Rusia, hija del emperador Nicolás I de Rusia, murió en Constantinopla, a los 23 años
* 06 de febrero 1922 - Alexander ... vich Korochenzov, yerno del gran duque Constantino Konstantinovich de Rusia, murió en Lausana a los 44 años
* 11 de marzo 1922 - después de una vida de escándalos, la Gran Duquesa Anastasia Mikhailovna de Rusia murió de un infarto a los 61 años
* 1922 - Nikolai Nikoláevich, hijo ilegítimo del Gran Duque Nikolai Konstantinovich de Rusia, murió joven
* 17 de junio 1926 - El príncipe Alfred Wilhelm Ferdinand von Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, cuya abuela materna era hija de la Gran Duquesa María Alexandrovna de Rusia, murió a los 6 años
* 15 de octubre 1926 - Nikolai ... vich Terestchenko, primer marido de la Duquesa de Leuchtenberg Alexandra Nikoláevna, cuyo abuelo paterno era un hijo de la Gran Duquesa María Nikoláevna de Rusia, hija del emperador Nicolás I de Rusia, murió en París a los 32 años
* 26 de enero 1928 - El príncipe Levan Melikov, primer marido y el ex de la duquesa de Leuchtenberg Alexandra Nikoláevna, cuyo abuelo paterno era un hijo de la Gran Duquesa María Nikoláevna de Rusia, hija del emperador Nicolás I de Rusia, murió en Nueva York a la edad de 34
* 09 de febrero 1928 - Mijail Nikoláevich duque de Leuchtenberg, cuyo abuelo paterno era un hijo de la Gran Duquesa María Nikoláevna de Rusia, hija del emperador Nicolás I de Rusia, murió en Vaucluse a los 22 años
* 1930/1932 - Alexei Alekséyevich, conde Belevsky-Zhukovsky, hijo del gran duque Alexei Alexandrovich de Rusia, fue asesinado por los soviéticos en el Cáucaso
* 22 de julio 1931 - George, el conde de Brasov, el único hijo del gran duque Miguel Alexandrovich de Rusia, muere en accidente de coche en Auxerre
* 02 de marzo 1936 - La princesa Victoria Melita de Edimburgo y de Sajonia-Coburgo-Gotha, hija de la Gran Duquesa María Alexandrovna de Rusia, murió de un infarto a los 59 años
* 18 de noviembre 1936 - Infante Alfonso de Orleáns-Borbón, nieto materno de la Gran Duquesa María Alexandrovna de Rusia, fue KIA cerca de Madrid en la Guerra Civil Española a los 24 años
* 05 de mayo 1937 - duque Nikolái Nikoláevich de Leuchtenberg, cuyo abuelo paterno era un hijo de la Gran Duquesa María Nikoláevna de Rusia, hija del emperador Nicolás I de Rusia, murió en Munich a los 40 años
* 16 de noviembre 1937 - Princesa Cecilia de Grecia y Dinamarca, que era nieta paterna de Olga Konstantinovna de Rusia, su hija, la princesa Cecilia de Grecia y Dinamarca, yerno Jorge Donato, Gran Duque Heredero de Hesse, su madre, la princesa Eleonore de Solms-Hohensolms-Lich y nietos el príncipe Ludwig de Hesse-Darmstadt y dejó Darmstadt para Londres, el avión golpeó una chimenea de la fábrica, cerca de Ostende y se estrelló en llamas, matando a las personas a bordo; Cecilia tenía ocho meses de embarazo de su cuarto hijo en el momento del accidente, y los restos del feto fueron encontrados en los escombros, lo que indica que Cecilia había ido al trabajo.
* 15 de enero 1938 - Víctor Markezetti, tercer marido de la condesa Daria Evgenievna de Beauharnais, hija del príncipe Evgeny Maximilianovich Romanovsky, quinto duque de Leuchtenberg, hijo de la Gran Duquesa María Nikoláevna de Rusia, hija del emperador Nicolás I de Rusia, fue ejecutado en Leningrado
* 07 de noviembre 1938 - El príncipe Georgi Konstantinovich de Rusia murió de complicaciones después de una cirugía en Nueva York a los 35 años
* 14 de junio 1939 - La princesa Juana de Hesse-Darmstadt, hermana del príncipe Luis de Hesse-Darmstadt y, hija de Jorge Donato, Gran Duque Heredero de Hesse y su esposa la Princesa Cecilia de Grecia y Dinamarca, nieta paterna de la princesa Eleonore de Solms-Hohensolms-Lich y nieta materna de la Princesa Cecilia de Grecia y Dinamarca, que era nieta paterna de Olga Konstantinovna de Rusia, que había sido adoptado por su tío el príncipe Luis de Hesse-Darmstadt, murió de meningitis en Darmstadt antes de los 3 años
* 26 de mayo de 1940 - El príncipe Wilhelm Friedrich Franz Joseph Christian Olaf de Prusia, heredero al trono antiguo de Alemania, nieto materno de la Gran Duquesa Anastasia Mikhailovna de Rusia y cuyo abuelo paterno era un nieto de la madre de una hija de María Pavlovna de Rusia, fue KIA en Nivelles en la II Guerra Mundial
* 29 de octubre 1940 - Donna Elisabetha Ruffo di Sasso-Ruffo, la primera esposa del príncipe Andrei Alexandrovich de Rusia, fue asesinado durante un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial en la Casa de Vida Silvestre, de Hampton Court
* 25 de agosto 1942 - El príncipe Jorge, duque de Kent, cuya esposa la Princesa Marina, Duquesa de Kent, era hija de la gran duquesa Elena Vladimirovna de Rusia, fue asesinado en el norte de Escocia como un pasajero en el accidente de un hidroavión Short Sunderland avión, el avión estaba en ruta desde Escocia a Islandia, quedan muchas preguntas acerca de esta misión y el papel de Prince George en ella
* 04 de diciembre 1942 - George Michael Alexander Wernher, hijo de la condesa Anastasia de Torby, hija del Gran Duque Michael Mikhailovich de Rusia, fue KIA en Beja en la Segunda Guerra Mundial
* 12 de enero 1943 - Pedro Víctor, Príncipe de Leiningen, hijo de Friedrich Karl Fürst zu Leiningen y su esposa la Gran Duquesa María Kirillovna de Rusia, murió antes de un mes de edad
* 07 de octubre 1943 - Príncipe Christoph de Hesse-Cassel, cuyo abuelo materno era nieto materno de María Pavlovna de Rusia, murió en un accidente de avión en los montes Apeninos, cerca de Forli, en Italia, su cuerpo fue encontrado dos días más tarde, él dejó tres hijas de 10 y 9 años de edad y una póstuma, y dos hijos de 6 y 3 años de edad
* 29 de enero 1944 - La princesa Alexandra Marie de Baden, cuya abuela paterna era una hija de la Gran Duquesa María Nikoláevna de Rusia, hija del emperador Nicolás I de Rusia fue asesinado en un ataque aéreo en la Segunda Guerra Mundial en Francfort del Meno a la edad de 41
* 10 de agosto 1944 - El príncipe Hans Victor Alexander Friedrich Ernst Gottfried August Heinrich Albert Waldemar von Schleswig-Holstein, cuya abuela materna era hija de la Gran Duquesa María Alexandrovna de Rusia, fue KIA en Zedlinsk en la Segunda Guerra Mundial a los 27 años
* 27 de agosto 1944 - La princesa Mafalda de Saboya murió en el campo de concentración de Buchenwald a los 41 años, dejando tres hijos de 18, 16 y 7 años y una hija de 3 años de edad
* 26 de octubre 1944 - El príncipe Dimitri Borisovich Golitsin, el nieto de la madre del duque de Mecklemburgo-Georg, hijo de la gran duquesa Catalina de Rusia Mikhailovna, fue KIA en Hartogenborg en la Segunda Guerra Mundial
* 02 de mayo 1945 -, hijo del príncipe Enrique de Prusia, cuya abuela paterna era una hija de María Pavlovna de Rusia, murió en una clínica de Tutzing, Baviera, debido a la falta de servicios de transfusión de sangre, él y su esposa huyeron de su hogar a la luz del avance ruso, llegando en Tutzing, donde Waldemar pudo recibir su transfusión de sangre pasado, la invadieron América del Ejército de la zona al día siguiente, 1 de mayo de 1945, y desvió todos los recursos médicos para tratar a las víctimas del campo de concentración, la prevención de Waldemar médico alemán de tratarlo; príncipe Waldemar murió al día siguiente a los 56 años
* 02 de agosto 1946 - Karl Friedrich, Fürst zu Leiningen, esposo de la Gran Duquesa María Kirillovna de Rusia, que había sido tomado prisionero por los soviéticos al final de la Segunda Guerra Mundial, murió de inanición en un campo de concentración de Rusia en Mordvinian a la edad de 48
* 26 de enero 1947 - El príncipe Gustavo Adolfo, duque de Västerbotten, presunto príncipe heredero de Suecia, murió en un accidente de avión a los 40 años, dejando cuatro hijas de 12, 10 y 3 y un hijo de meses
* 25 de marzo 1949 - después de ser arrestado por los estadounidenses al final de la Segunda Guerra Mundial y condenado a tres años de cárcel, de donde fue liberado en 1948, el Príncipe August Wilhelm de Prusia, cuyo abuelo paterno era un nieto materno de María Pavlovna de Rusia, murió al año siguiente a los 62 años
* 02 de febrero 1950 - María Konstantinovna Karanfilova, cuya madre abuelo paterno era un hijo de la Gran Duquesa María Nikoláevna de Rusia, hija del emperador Nicolás I de Rusia, murió a los 54 años
* 08 de abril 1950 - después de haber sido ensayado después de su participación en la Segunda Guerra Mundial y el régimen nazi, el príncipe Hubertus de Prusia, cuyo abuelo paterno era nieto paterno de la hija de María Pavlovna de Rusia, murió a los 40 años
* 25 de octubre 1951 - Gran Duquesa María Kirillovna de Rusia, el primer hijo de Cirilo Vladimirovich, Gran Duque de Rusia, murió de un ataque cardíaco a los 44 años, fue el primero de los tres hermanos a morir de esa manera
* 23 de agosto 1960 - Dimitri Petrovich Perevostchikov, cuya madre era nieta del gran duque Alexei Alexandrovich de Rusia, murió en París a los 39 años
* 06 de julio 1962 - duque de Mecklemburgo-Georg, nieto paterno de la Gran Duquesa Catalina Mikhailovna de Rusia, murió en Sigmaringen de un ataque cardíaco a los 62 años, un día antes de su hija
* 07 de julio 1962 - duquesa Helena de Mecklemburgo, hija del Duque Jorge de Mecklenburgo, nieto paterno de la Gran Duquesa Catalina Mikhailovna de Rusia, murió a Ibenburgen a los 37 años un día después de su padre
* 27 de enero, 1963 - duque Georgi Dimitrievich de Leuchtenberg, cuyo abuelo paterno era nieto paterno de la Gran Duquesa María Nikoláevna de Rusia, hija del emperador Nicolás I de Rusia, murió en Saint-Sauveur-des-Montagnes,]] Quebec]] a los 36 años
* 07 de agosto 1963 - La princesa Xenia Nikoláevna Orlova, la hija de la princesa Nadejda Petrovna de Rusia, murió a Ennordres a los 42 años
* 20 de abril 1966 - El príncipe Federico de Prusia, nieto materno de la Gran Duquesa Anastasia Mikhailovna de Rusia, murió a Reinhartshausen después de ahogarse en el Rin
* 30 de mayo 1966 - La princesa Marie Christine de Prusia, murió a causa de las lesiones resultantes de un accidente automovilístico a los 18 años
* 08 de septiembre 1967 - Gran duquesa Kira Kirillovna de Rusia, segundo hijo de Cirilo Vladimirovich, Gran Duque de Rusia, murió de un ataque cardíaco a los 59 años, fue el segundo de los tres hermanos que murieron de esa manera
* 08 de diciembre 1967 - Kathleen Norris, la segunda esposa del príncipe Andrés Romanov, murió en San Francisco a los 32 años
* 11 de julio 1977 -, el heredero al trono de Alemania, cuya abuela paterna era una hija de la Gran Duquesa Anastasia Mikhailovna de Rusia y cuyo padre era nieto paterno de un nieto materno de María Pavlovna de Rusia, fue involucrado en un accidente grave durante las maniobras militares cuando quedó atrapado entre dos vehículos, aunque su pierna fue amputada, sucumbió varias semanas después del trauma y murió, dejó un hijo de un año de edad y una hija póstuma
* 30 de enero 1978 - La princesa Cornelie-Cécile Victoria Luisa de Prusia, hija póstuma, nació handicapp
* 10 de septiembre 1988 - Randall Crawley, cuya esposa Marita Georgina Phillips fue una nieta materna de la condesa Anastasia de Torby, hija del Gran Duque Michael Mikhailovich de Rusia, murió en accidente aéreo en Venaria, Italia a los 38 años, dejando un niño de 4 años hijo, hija de 3 años y un hijo póstumo
* 27 de febrero 1989 - La princesa Margarita zu Hohenlohe-Oehringen, la esposa de Karl-Emich Fürst zu Leiningen, nieto paterno de la Gran Duquesa María Kirillovna de Rusia, murió en un accidente de coche cerca de Allershausen a los 28 años, dejando una hija de un año de edad
* 13 de mayo de 1989 - Johanna von Kauffmann, segunda esposa del príncipe Dimitri Romanov, murió en Copenhague a los 52 años
* 20 de abril 1989 - Thomas Mathew, cuya madre era hija del príncipe Andrei Alexandrovich de Rusia, murió antes de los 2 años
* 28 de junio 1989 - Dinnies Wilhelm Karl Alexander von der Osten, cuyo abuelo materno el príncipe Friedrich Wilhelm Franz Joseph Christian Olaf de Prusia fue un nieto materno de la Gran Duquesa Anastasia Mikhailovna de Rusia, murió en Colonia a los 27 años
* 28/March febrero 1, 1991 - Harold Nicholas Phillips, cuya madre era hija de la condesa Anastasia de Torby, hija del Gran Duque Michael Mikhailovich de Rusia, murió de intoxicación por monóxido de carbono en su casa en Luton Hoo a los 43 años, dejando una hija de 14 años y un hijo de 9 años
* 21 de abril 1992 - Cyrillovich Vladimir, el gran duque de Rusia, heredero al trono, también nieto materno de la Gran Duquesa María Alexandrovna de Rusia, después de una discusión con algunos inversionistas que está tratando de situar a Rusia, murió de un ataque al corazón a 74 años de edad, era el tercero de los tres hermanos a morir de esa manera
* 31 de agosto 1997 - Diana, Princesa de Gales, la esposa separada de Carlos, Príncipe de Gales, cuyo abuelo paterno era un hijo de Olga Konstantinovna de Rusia, murió después de un accidente de coche de alta velocidad en el túnel Pont d'Alma en París por carretera junto a Dodi Al-Fayed y el gerente de seguridad en funciones de la París Hotel Ritz, Henri Paul, quien se encargó de conducir el Mercedes-Benz contratado por París en secreto eludir a los paparazzi.
* 06 de enero 1998 - El príncipe Cory Christopher Romanov, bisnieto del príncipe Rostislav de Rusia, murió a los 3 años
* 1998 - Enzo Manfredi Consolo, cuya madre era hija de Nicolás Romanov, el príncipe de Rusia, murió en Roma a los 22 años
* 07 de enero 1999 - poco después de los funerales por el emperador Nicolás II Romanov en 1998 el príncipe Rostislav se enfermó con los médicos creen que contrajo una enfermedad rara del polvo en la iglesia donde se celebró el funeral, que posteriormente cayó en coma y murió a los 60 años
* 17 de enero 2000 - Duque Sergei Sergeievich de Leuchtenberg, cuyo abuelo paterno era nieto paterno de la Gran Duquesa María Nikoláevna de Rusia, hija del emperador Nicolás I de Rusia, murió en Monterey, California a los 44 años
* 09 de noviembre 2000 - El príncipe Nikolai Rostislavovich Romanov, hijo del príncipe Rostislav de Rusia, murió a los 55 años
* 2000 - Sophie, condesa de Wessex, esposa del príncipe Eduardo, conde de Wessex, cuyo abuelo paterno era un hijo de Olga Konstantinovna de Rusia, sufre un aborto involuntario
* 24 de enero 2001 - Prince Michael Romanov, bisnieto del gran duque Alejandro Mijailovich de Rusia, murió en Bombay a los 41 años, dejando a una persona física hija de 14 años de edad que fue adoptado por su abuelo paterno
* 18 de junio de 2001 - Kirill Andrej, el príncipe de Yugoslavia, cuya abuela paterna era una hija de la Gran Duquesa María Kirillovna de Rusia, murió al nacer
* 26 de mayo de 2002 - El conde Pedro Nieroth, cuya madre era tataranieta del gran duque Alexei Alexandrovich de Rusia, murió en París a los 44 años
* 01 de agosto 2002 - Makena Anna Comisar, cuya madre era hija de Pablo Ilyinsky, murió en un accidente de coche en el que era el conductor en el condado de Clermont, Ohio, a los 17 años
* 08 de diciembre 2002 - duque Nikolái Nikoláevich Maximiliano de Leuchtenberg, heredero de la Casa, cuyo abuelo paterno era nieto paterno de la Gran Duquesa María Nikoláevna de Rusia, hija del emperador Nicolás I de Rusia, murió a los 39 años
* Marzo 20, 2006 - Ginevra di Savoia Aosta, hija ilegítima de Amadeo, quinto Duque de Aosta, cuya abuela materna era nieta paterna de María Pavlovna de Rusia, nació con síndrome de Down
* 03 de mayo 2007 - El príncipe Nikita Romanov murió después de un derrame cerebral a los 83 años
* Agosto 25, 2007 - El príncipe Fedor Nikitich Romanov, el único hijo del príncipe Nikita Romanov, después de la muerte de su padre se suicidó en Pompano Beach, Florida a los 32 años

Fuente: Wikibin.org/articles

Ha recibido 1481 puntos

Vótalo:

LA MALDICION DE ALF

15. LA MALDICION DE ALF

Una leyenda urbana que afirma que todos aquellos que estuvieron en la recordada sitcom terminaron mal. Quizás la víctima más trágica es Benji Gregory, quien se tiró abajo de un tren después de que perdió toda la plata jugando al Black Jack y quedó con muchas deudas de juego.Andrea Elson, por su... Ver mas
Una leyenda urbana que afirma que todos aquellos que estuvieron en la recordada sitcom terminaron mal. Quizás la víctima más trágica es Benji Gregory, quien se tiró abajo de un tren después de que perdió toda la plata jugando al Black Jack y quedó con muchas deudas de juego.Andrea Elson, por su parte, nunca soportó el fin de la serie y vivió cuatro años encerrada en un placard con un teléfono recreando la escena que la hizo famosa.Mihaly 'Michu' Meszaros, el enano que estaba adentro del traje de Alf, terminó en un grupo de música tropical de poca monta, que tuvo un sólo hit, "No, Helen, no".
Aunque el que peor quedó fue Max Wright, que no pudo soportar que la ficción sobre el habitante de Melmac se terminara y terminó en una fiestonga con vagabundos y crack en la que no faltó un celular con camarita

Ha recibido 1472 puntos

Vótalo:

LA MALDICION DE LAS CONEJITAS PLAYBOY

16. LA MALDICION DE LAS CONEJITAS PLAYBOY

La escandalosa vida de Anna Nicole Smith no fue muy diferente a la de las demás Conejitas de Playboy. Ella, al igual que muchas otras mujeres que han decorado esta revista para caballeros con su presencia, tuvo un desenlace trágico lleno de interrogantes, cuya muerte sigue siendo un misterio... Ver mas
La escandalosa vida de Anna Nicole Smith no fue muy diferente a la de las demás Conejitas de Playboy. Ella, al igual que muchas otras mujeres que han decorado esta revista para caballeros con su presencia, tuvo un desenlace trágico lleno de interrogantes, cuya muerte sigue siendo un misterio.
Cada una de ellas, el llegar al pináculo de su carrera: las páginas centrales de Playboy, significó entrar a lo que hoy es conocido como una maldición.
Veinticinco mujeres se toparon con la muerte después de enseñar sus curvas en páginas de esta popular revista. Tres fueron asesinadas, cuatro murieron de sobredosis, cuatro fueron víctimas de accidentes automovilísticos, 12 fallecieron de alguna enfermedad como cáncer y una más en un accidente de avión.
La cara más conocida de la revista de Hugh Hefner fue Marilyn Monroe, cuya portada apareció en diciembre de 1953. Se dice que se suicidó por una sobredosis de pastillas para dormir, aunque se cree que fue asesinada.
Linné Ahlstrand fue playmate de julio de 1958, después de que incursionó en el cine, murió a los 30 años de cáncer en 1967. Betty Blue, Miss Noviembre 1956, falleció de una deficiencia cardiaca en 2000 a los 69 años.
Elisa Rebecca Bridges, playmate de diciembre de 1994, murió de una sobredosis de heroína y anfetaminas a los 28 años. Jean Cannon, playmate de octubre de 1961, murió de cáncer en el año 2005 a los 64 años; Tonya Crews apareció en las páginas centrales de marzo de 1961. Murió en un accidente automovilístico cinco años después, a los 28 años de edad.
Claudia Jennings pasó de ser recepcionista a playmate y estrella de cintas de clase B. Tuvo una larga historia de abuso de drogas, pero ya sin la adicción y limpia, murió en un accidente automovilístico después de dormirse al volante, tenía 29 años.
Connie Kreski murió de cáncer de pulmón en 1995, tenía 48 años. Cheryl Kubert fue playmate del mes de febrero de 1958. Se cree que se suicidó en 1989, pero la causa de su muerte no ha sido confirmada.
Otra de las más famosas cuya muerte horrorizo al público fue la de Jayne Mansfield. Ella apareció en Playboy varias veces, después se convirtió en actriz y ganó el Globo de Oro. Al chocar contra un trailer, Mansfield fue decapitada en 1967.
Joni Mattis fue amante de Hugh Hefner. Murió de cáncer a los 60 años en 1999. Eve Meyer, playmate de junio de 1955, pereció en un accidente aéreo a los 48 años cuando dos aviones se estrellaron en Tenerife en 1977.
Donna Michelle fue playmate de 1964 cuando tenía 17 años sucumbió de un ataque al corazón a los 58 años en 2004; Merke Pertile apareció en las centrales de enero de 1962 y murió a los 56 después de una cirugía de corazón.
Willy Rey falleció de una sobredosis de pastillas para dormir en 1973 a los 23 años. Días antes admitió tener sentimientos de inseguridad por su futuro.
Gloria Root estuvo en prisión por introducir cannabis a Grecia en 1970. Murió a los 57 años de cáncer el año pasado. Pat Sheehan, famosa por salir con Sinatra y Presley, fue Miss Octubre 1958. Murió en 2006 de un ataque al corazón a los 74 años. También tuvo cáncer.
Gail Stanton fue playmate del mes de junio de 1978. Murió a los 42 años de bloqueo del colon en 1996.
Uno de los casos más sonados de su época y cuya historia llegó al cine fue el de Dorothy Stratten, playmate del año de 1980. Ese mismo año fue encontrada muerta de un balazo que le dio su esposo Paul Snider.
Después de aparecer en la revista en febrero de 1977, Star Stowe comenzó a tomar drogas. Se convirtió en prostituta y fue encontrada ahorcada en 1997 a los 40 años. Terre Tucker, playmate de noviembre de 1963, murió en 1990 a los 46 de cáncer.
Sue Williams se suicidó cuatro años después de aparecer en Playboy a los 23 años, en 1969. Carol Willis murió en California en 1971 a los 20 años tan sólo un año después de ser playmate.
Laura Young, Miss Octubre de 1962, murió de cáncer en 1999 a los 61 años. Paige Young fallece a los 30 años por una sobredosis de pastillas para dormir en 1974. Fue Miss Noviembre de 1968.

Ha recibido 1267 puntos

Vótalo:

LA MALDICION DE LOS POWER RANGERS

17. LA MALDICION DE LOS POWER RANGERS

Generaciones de Power Rangers azules, rojos, amarillos, verdes, rosas, negros... Da igual el color. La crítica no entiende ni de trajes especiales ni de ficticios servicios a la comunidad, sólo de buenos actores. Quizás por ello, la industria televisiva ha decidido enterrar en el olvido a todos... Ver mas
Generaciones de Power Rangers azules, rojos, amarillos, verdes, rosas, negros... Da igual el color. La crítica no entiende ni de trajes especiales ni de ficticios servicios a la comunidad, sólo de buenos actores. Quizás por ello, la industria televisiva ha decidido enterrar en el olvido a todos aquellos que un día se convirtieron en superhéroes adolescentes con amplios conocimientos en artes marciales o que tuvieron relación con ellos. A veces, con graves consecuencias.
Que se lo pregunten al actor Skylar Deleon, conocido por su participación en 'Mighty Morphin Power Rangers'. Deleon, de 29 años, ha sido condenado a muerte por el Tribunal de Santa Ana (California) tras ser declarado culpable del asesinato de una pareja a la cual intentaba robar, junto a su esposa y otro cómplice, su yate, valorado en un millón de dolares.
Los hechos sucedieron en el año 2004 después de que Deleon, cuya infancia no fue nada fácil y que tenía en ese momento problemas con las drogas, mostrara su sangre fría al amarrar a la pareja a un ancla para finalmente lanzarlos al mar.
Sin embargo, y por sorprendente que parezca, éste no ha sido su único crimen. El actor ya se encontraba cumpliendo pena en la cárcel tras el asesinato en 2003 de un hombre de 45 años al que degolló para robarle 50.000 euros.
Este caso refleja al límite negativo el devenir de la mayor parte de actores que han participado en la serie o han vestido en algún momento este mítico uniforme. No hay más que repasar el reparto original que desembarcó en la década de los 90 en España de la mano de Telecinco para darse cuenta de ello.
Carreras truncadas
Austin St. John (Power Ranger rojo), Jason David Frank (Power Ranger verde), David Yost (Power Ranger Azul), Amy Jo Johnson (Power Ranger Rosa), Walter Jones (Power Ranger negro) y Thuy Trang (Power Ranger amarillo). De todos ellos, sólo Amy Jo Johnson mantiene su trabajo como actriz más que ocasional con su participación en la serie 'Flashlight'. Una tarea que compagina junto a su pasión por la música como guitarrista y solista del grupo Valhalla.
El resto del grupo ha decidido separar su camino del mundo de la interpretación. David Yost ha enfocado su carrera a la producción y ha trabajado en proyectos como la serie 'Alien Hunter' y programas como 'You are what you eat' o 'The Temptation Island'. Walter Jones compagina algún 'cameo' en series como 'CSI' con su pasión por el baile, siendo profesor de salsa.
Por su parte, Jason David Frank es ahora un reconocido experto en artes marciales que, al igual que lo hizo Chuck Norris, ha creado su propio arte marcial: el 'Taso Kune Do'.
Pero, sin duda, los casos más significativos son los de la tristemente desaparecida Thuy Trang, que falleció en 2001 víctima de un accidente de coche; y de Austin St. John, al cual las leyendas urbanas le atribuyen la identidad de Brock, un conocido actor porno gay, mientras que otros aseguran que sólo se trata de un parecido más que razonable.
Fuera de los héroes, la cosa tampoco mejora mucho en el resto del reparto. Los ejemplos más claros se pueden encontrar en el simpático Earnie, dueño del bar y centro de ocio que, desde que dejara la serie en 1997, nunca más volvería a actuar; o los malos malísimos 'abusones' del instituto que por una o por otra razón siempre acababan quedando en ridículo a la misma velocidad que su credibilidad como actores: Bulk (Paul Shrier) y Skull (Jason Narvy).
Sus últimos papeles como actores se corresponde con su última aparición en un capítulo de la serie en 2002 (la participación que tenían en el programa hasta ese momento cada vez era más reducida). Lo más curioso de estos casos es que Narvy, tras su retirada de la serie, decidió empezar a estudiar arte dramático en la Universidad de California. Y es que parece ser que rectificar no sólo es de sabios, también de malos intérpretes.

Ha recibido 1087 puntos

Vótalo:

LA MALDICION DE MOCTEZUMA

18. LA MALDICION DE MOCTEZUMA

Existe cierta enfermedad que suele afectar a los viajeros que se aventuran a visitar países fuera de los límites razonables de las 4 horas de avión. En algunos países como México se le llama “maldición de Moctezuma”, en Egipto “la venganza de Tutankamón”, etc. Sin embargo en todos los sitios... Ver mas
Existe cierta enfermedad que suele afectar a los viajeros que se aventuran a visitar países fuera de los límites razonables de las 4 horas de avión.
En algunos países como México se le llama “maldición de Moctezuma”, en Egipto “la venganza de Tutankamón”, etc. Sin embargo en todos los sitios los síntomas son los mismos: que te vas por la patilla, o dicho de otra manera, que vas “más suelto que gabete”. Es decir lo que se conoce como diarrea del viajero.

Ha recibido 1003 puntos

Vótalo:

LA MALDICION DE LA PIRAMIDE DE KEOPS

19. LA MALDICION DE LA PIRAMIDE DE KEOPS

Keops gobierna con mano férrea Egipto y, como testimonio de su poder, ordena la construcción de un monumento que asombrará el mundo: la gran pirámide. Sin embargo, la amenaza de los dioses se cierne sobre la familia real. Un adivino ha anunciado que el sucesor del faraón no pertenecerá a su... Ver mas
Keops gobierna con mano férrea Egipto y, como testimonio de su poder, ordena la construcción de un monumento que asombrará el mundo: la gran pirámide. Sin embargo, la amenaza de los dioses se cierne sobre la familia real. Un adivino ha anunciado que el sucesor del faraón no pertenecerá a su estirpe, sino que será el hijo del gran sacerdote de Ra; además, esta no será la única amenaza a la que Keops deberá hacer frente.
Con su habitual capacidad para sumergir al lector en el pasado, Mahfuz recrea en esta ocasión la vida en la Corte durante la IV dinastía, una de las más apasionantes del Egipto de los faraones.

Ha recibido 937 puntos

Vótalo:

LA MALDICION DEL SPYDER DE JAMES DEAN

20. LA MALDICION DEL SPYDER DE JAMES DEAN

James Dean murió en un accidente de tráfico hace unos 55 años, después de que un Ford Custom Tudor del 50 se estampara con él. Lo curioso del hecho es que Pequeño Bastardo, que es así como bautizó Dean a su Porsche 550 Spyder tenía una extraña maldición y se llevó por delante a muchas personas... Ver mas
James Dean murió en un accidente de tráfico hace unos 55 años, después de que un Ford Custom Tudor del 50 se estampara con él.
Lo curioso del hecho es que Pequeño Bastardo, que es así como bautizó Dean a su Porsche 550 Spyder tenía una extraña maldición y se llevó por delante a muchas personas, después de haberse cargado a James Dean.
George Barkuis, el chofer que acarreaba el Spyder en un camión, se mató cuando el Porsche cayó sobre él después de que lo recogiera del lugar del accidente.
Poco después, un especialista de coches en Hollywood llamado George Barris compra el coche en 2.500 dólares. Cuando el coche llega al garage de Barris, se desliza y cae sobre uno de los mecánicos que lo descargaban, quebrándole ambas piernas. Con algo de miedo, Barris comenzó a separar las partes del coche que podrían ser revendidas, ya que estaba ampliamente relacionado dentro del mundo de las carreras, y no le sería difícil encontrar un interesado. En octubre de 1956, cuando la persona que le había comprado el motor del coche de Dean, muere tras usarlo en una carrera por primera vez. Luego, el cliente poseedor de la transmisión de "Pequeño Bastardo"- se golpea brutalmente aunque sobrevive para contar como su coche se bloqueó bruscamente.
Tratando de desprenderse del coche, Barris se lo prestó a la Patrulla de Carretera de California para que lo exhibiera y así resaltar la importancia de la seguridad y la prudencia en la conducción. Antes de que se lo llevase la patrulla, el garaje donde estaba guardado. Pequeño (y Maldito) Bastardo se prende fuego y misteriosamente este permanece a salvo mientras el resto de los coches se retuerce entre las llamas.
Cuando el coche fue puesto en exhibición en Sacramento, cayó del stand y le rompió la cadera a un adolescente. Cuando el coche era transportado rumbo a una exposición de seguridad en la ciudad de Salinas (ciudad a la que se dirigía Dean cuando sufrió el accidente), el camión patinó y se fue al garete. Murió su conductor.
En 1958, Barris prestó la carrocería del Porsche 550 para ser expuesta en una muestra de seguridad en Miami. Cuando el objeto fue puesto encima de un camión para ser llevado a Los Ángeles desapareció misteriosamente. Nunca llegó a destino. Desde ese día, el paradero de ese Pequeño Bastardo se desconoce por completo.
Lo curioso es que el hombre que acompañaba a James Dean en su accidente, su mecánico para la carrera a la que iba a participar y que sobrevivió al accidente, murió en 1981 en un accidente de tráfico al volante de su Honda.

Ha recibido 906 puntos

Vótalo:

LA MALDICION DE LOS OSCAR

21. LA MALDICION DE LOS OSCAR

Con la reciente anunciada separación entre Kate Winslet y Sam Méndez, a tan solo un año su premiación como mejor actriz en el 2009 por la película The Reader (El Lector), y la sonada y escandalosa infidelidad de su esposo, por la que en estos momentos está atravesando Sandra Bullock, a menos de... Ver mas
Con la reciente anunciada separación entre Kate Winslet y Sam Méndez, a tan solo un año su premiación como mejor actriz en el 2009 por la película The Reader (El Lector), y la sonada y escandalosa infidelidad de su esposo, por la que en estos momentos está atravesando Sandra Bullock, a menos de un mes de su tan ansiada consagración (2010), nos hace pensar que hay de cierto en la supuesta maldición del Oscar, para las Mejores Actrices de Hollywood.
Haciendo un conteo regresivo de las premiadas como mejor actriz en los últimos diez años, podemos apreciar que su mayoría terminaron en fatídicas y escandalosas separaciones o divorcios. Pareciera como si cuando estas parejas modelo alcanzaran el pináculo de la fama por parte de la mujer, el precio a pagar es la salida del amor por la ventana. ¿O será acaso que estos hombres son muy inseguros como para manejar el increíble éxito de sus afamadas mujeres?
No es fácil pasar desapercibida esta recurrente coincidencia, de quienes al momento de su discurso de aceptación a su anhelada estatuilla, agradecen a su pareja, como gran motivación y orgullo a sus logros. Y digo pareja generalizando, porque esta maldición no es solo para actrices casadas, ya que también se refleja en ganadoras que están en una relación de noviazgo, haciendo en dichos casos que cada uno termine por su lado. Como el caso puntual de Julia Roberts, que a solo tres meses de agradecer a su novio Benjamin Bratt, en el 2001 por la película Erin Brockovich, terminaron su relación y este contrajo precipitadas nupcias con la actriz Talisa Soto.
Caso extraño el de Hilary Swank, quien en el año 2000 fuera galardonada por su rol en Boy’s Don’t Cry (Los Chicos No Lloran), y quien ante tanta emoción olvidó agradecer a su entonces esposo Chad Lowe durante su aceptación. Lo insólito es que tuviera una segunda oportunidad para corregir su error, cuando nuevamente obtuvo la premiación en el 2005 por la película Million Dollar Baby (Golpes Del Destino), esta vez pronunciando como primeras palabras el agradecimiento a su adorado esposo Chad, de quien a un año de haber llevado otra envidiada estatua a formar parte de la familia Lowe-Swank, disolvieran su matrimonio. La pregunta es, ¿habría sido mejor olvidar nombrar a su flamante esposo por segunda vez? Tal vez solo así, Chad no habría pasado a formar parte de la lista de hombres afectados por esa curiosa maldición, que parece ya ser parte de dicho deslumbrante trofeo.
Asimismo, la encantadora rubia, Reese Witherspon quien ganara en el 2006 con la película Walk The Line (En La Cuerda Floja), se divorcio de su esposo, el también actor Ryan Philippe a ocho meses de su reconocido triunfo. Y no podemos dejar de lado el sensacionalista caso de Halle Berry, primera actriz afroamericana en ser premiada en el 2002, por su película Monster’s Ball (El Pasado Nos Condena), saliendo estrepitosamente a la luz, que su entonces esposo Eric Benet era adicto al sexo, la había engañado repetidas veces, siendo internado en un centro de rehabilitación para adictos al sexo, y culminando su relación en un predecible divorcio, al año siguiente en que este famoso señor dorado ocupara un lugar entre ellos.
Sin embargo cada una de estas mujeres afectadas por el mismo mal de esta envidiada premiación, han sabido no solo recuperarse de estos embarazosos momentos, sino que han demostrado su fuerza y determinación a mantenerse con entereza, ante las inauditas adversidades de su indeleble huella por la alfombra roja.

Ha recibido 878 puntos

Vótalo:

LA MALDICION DEL CHE GUEVARA

22. LA MALDICION DEL CHE GUEVARA

La historia tiene refugios casi inverosímiles. Uno de estos refugios es la llamada “La Maldición del Che Guevara”, pues según este estudio parece demostrar, que la mayoría de las personas que tuvieron, directa o indirecta, incidencia en la captura y muerte del Che, han terminado sus días de... Ver mas
La historia tiene refugios casi inverosímiles. Uno de estos refugios es la llamada “La Maldición del Che Guevara”, pues según este estudio parece demostrar, que la mayoría de las personas que tuvieron, directa o indirecta, incidencia en la captura y muerte del Che, han terminado sus días de forma fatal o padecido enfermedades poco usuales.
Para esta redacción, hemos intentado seguir la cronología instituida por Homero Campa en la revista mexicana “Proceso”, misma que responde a un capítulo de la “Biografía del Che” escrita por el mexicano Paco Ignacio Taibo II y al libro “La CIA contra el Che” de los cubanos Froilán González y Adys Cupull.
La Maldición del Che
Mario Terán
Fue el soldado boliviano que ejecutó al Che, actualmente vive en Santa Cruz, alcoholizado, pobre, casi ciego y con el remordimiento de haber asesinado al guerrillero.
Honorato Rojas
Fue el campesino que delató la ubicación del Che y su tropa, información que le permitió al ejército boliviano atacar y apresar al Che.
Por esta colaboración el presidente de Bolivia en ese entonces, René Barrientos, le regaló un rancho.
Fue ajusticiado el 14 de julio de 1969 por un comando del ELN en ese rancho que recibió como premio
René Barrientos
Fue el presidente de Bolivia en esa época y confirmó la orden de ejecución del Che. Según un reportaje de la televisión alemana, hizo un viaje a Washington para solicitar del gobierno americano las instrucciones para proceder en el caso del Che; La orden fue matar al guerrillero.
Barrientos murió bajo circunstancias que no están totalmente aclaradas, pues en 1969, el avión donde viajaba explotó en el aire sobre una población boliviana. Datos fidedignos indican que varios de los cuerpos que se pudieron rescatar del avión presentaban impactos de balas, lo cual hace pensar que se trató de un atentado realizado por grupos políticos contrarios a Barrientos. Lo más irónico de este fatal hecho es que Barrientos murió quemado, del mismo modo que anunció, y engaño, habían terminado los restos del Che.
Alfredo Ovando
Era el jefe de las fuerzas armadas bolivianas, pieza clave en el operativo contra el Che y principal sospechoso del atentado donde murió el presidente Barrientos. A raíz de la muerte de Barrientos tomó la presidencia de Bolivia y sufrió un atentado en el que murió su hijo Marcelo Ovando. Escapó de este atentado pero nunca se recupero de la pérdida de su hijo y finalmente fue derrocado en 1970.
Eduardo Huerta Lorenzetti
Fue el primer oficial que participó en la captura del Che.
El 9 de octubre de 1970 sufrió un accidente de carretera y al automóvil donde viajaba se impactó contra un vehículo estacionado sin luces. Huerta murió decapitado exactamente en la misma fecha pero 3 años después de la muerte del Che.
Según las investigaciones parecen indicar, se trató de un crimen organizado y ejecutado por un alto mando del ejercito boliviano de nombre Andrés Selich con ayuda de la CIA para evitar que Huerta hablara lo que sabía de dos homicidios: le del Che en “La Higuera” y el de un militar de nombre Juan José Torres. Al parecer la CIA definió la fecha del 9 de octubre para tratar de desviar la atención e inculpar al ELN.
Andrés Sélich
Se entrevistó con el Che en “La Higuera” y según reportes de inteligencia, se quiso aprovechar de su lamentable estado y trató de vejarlo. Este personaje fue apresado durante el gobierno de Hugo Banzer acusado de tratar de fraguar uno más de los golpes de estado que esa hermana nación ha sufrido. Fue asesinado a palos durante un “Interrogatorio” que le practicaron agentes de seguridad militar.
Joaquín Zenteno Anaya
Fue comandante de la VIII división y responsable de transmitir la orden de ejecución del Che. Terminó sus días por un atentado ejecutado por un desconocido en París mientras Zenteno cumplía funciones de Embajador de Bolivia en Francia. Aunque hubo un anuncio adjudicando este atentado a las “Brigadas Internacionales Che Guevara”, grupo que no se conocía, y que nunca tuvo más apariciones públicas, La policía francesa vinculó este hecho a la protección que Zenteno otorgó en Bolivia a Klaus Barbie, el tristemente célebre “Carnicero de Lyon”.
Roberto “Toto” Quintero
Fue coronel del ejército boliviano, autor material del asesinato del guerrillero Inti Peredo y además participó en la mutilación de las manos del Che.
Mientras cumplía función de embajador de Bolivia en Alemania, fue ultimado mediante dos certeros balazos en el pecho en su despacho emitidos por Monica Erlt, una hermosa y joven rubia miembro del ELN.
Félix Rodríguez
Cubano-americano, trabajador de la CIA y participante de toda la estrategia de inteligencia que llevó a la captura y posterior ejecución del Che. Según creencia popular en Cuba, Rodríguez nunca estuvo de acuerdo con la orden de ejecución del Che, pero los mandos superiores a él decidieron el asesinato sin que nadie pudiera hacer algo por detenerlo.
Al llegar a Miami, los médicos le detectaron un asma que no respondió a ninguna alergia y que se le complicaba tanto en ambiente húmedo como seco, frío y caluroso. Para nadie es un secreto que el asma era la principal afección el Che sufrió durante toda su vida.
Gary Prado Salmón
Este capitán del ejército boliviano participó en la captura del Che en la cañada del “Yuro”.
En el año 1981, participaba de una ocupación de un campo petrolero en Santa Cruz y recibió accidentalmente un tiro proveniente de uno de sus soldados. La bala le perforó los dos pulmones y le lesionó de tal forma la columna vertebral que quedó paralítico y confinado a una silla de ruedas de por vida.
En 1996, Prado Salmón reveló a “The New York Times” que el cadáver del Che no fue incinerado y esparcido, cómo se pensaba, y que permanecía enterrado en algún lugar de “Valle Grande” en Bolivia. Esta declaración se le atribuye al cargo de conciencia y al intento de expiar su participación en la captura y el asesinato del guerrillero. Posteriormente, esta información les permitió a los científicos cubanos y argentinos ubicar y encontrar en 1977 los restos del Che y los de sus demás compañeros de campaña y trasladarlos a su actual descanso en Cuba.
Antonio Arguedas
Desempeñó en ese entonces en Bolivia el cargo de Ministro del Interior, se salvó milagrosamente de dos atentados, el primero con dinamita en su residencia particular y otro más en un céntrico y concurrido hotel en la capital del país.
Arguedas se recuperó del segundo atentado para posteriormente huir a México y tiempo después a Cuba, donde se congració con el Estado cubano. Arguedas fue el responsable de sacar de Bolivia las manos y el diario del Che. Regresó a Bolivia donde intentó secuestrar a un comerciante, fue detenido y condenado a 8 años de prisión.
Bernardino Huanca
También fue oficial del ejército boliviano y participante de la captura y ejecución del Che, a raíz de ese hecho ha requerido, durante toda su vida, de frecuentes tratamientos psiquiátricos.
A pesar de haber sido el autor material del siniestro asesinato, Mario Terán no murió como fue el fin de muchos otros participantes en este hecho, pero los historiadores piensan que precisamente este es su peor castigo: vivir con el cargo de conciencia de su cobarde acción.

Ha recibido 868 puntos

Vótalo:

LA MALDICION DE NIKE

23. LA MALDICION DE NIKE

Los seis jugadores que protagonizaron el comercial de Nike “Escribe el futuro” pasaron con más pena que gloria por el Mundial Con este comercial, Nike consiguió captar la atención de consumidores de todo el mundo. Y no era para menos, Jugadores de talla como Drogba, Cannavaro, Rooney, Ribery... Ver mas
Los seis jugadores que protagonizaron el comercial de Nike “Escribe el futuro” pasaron con más pena que gloria por el Mundial
Con este comercial, Nike consiguió captar la atención de consumidores de todo el mundo. Y no era para menos, Jugadores de talla como Drogba, Cannavaro, Rooney, Ribery, Ronaldiho y Ronaldo eran los protagonistas de uno de los anuncios más vistos durante el Mundial de Sudáfrica.
Curiosamente, todos estos jugadores han abandonado ya Sudáfrica y la actuación de ellos en el campo ha dejado insatisfechos a los millones de seguidores que habían depositado en estos su confianza para alcanzar el triunfo en el Mundial.
Por internet ha empezado ya a circular una historia que nos habla de la “Maldición Nike” interpretando que su fracaso en el Mundial fue debido a la “mala suerte” que rodea a la marca deportiva.
Drogba
El delantero del Real Madrid llegó al mundial lesionado lo que minó su aportación a la selección de Costa Marfil que no pudo alcanzar los octavos de final.
Fabio Cannavaro
La “vieja” gloria del fútbol italiano y capitán en el comercial de Nike es hoy uno de los personajes más odiados de Italia al conseguir para la selección el dudoso honor de ser el último de su grupo, incluso por debajo de la potencia futbolística de Nueva Zelanda.

Rooney
La confianza de los millones de aficionados del combinado inglés estaba puesta en este jugador que antes el Mundial estaba en la agenda del Real Madrid y otros clubes europeos para ficharlo. Su paso por el torneo no llegará a los libros de historia, no marco ningún gol y apenas lanzo seis tiros a portería. Su actuación ha sido calificada como lamentable por la prensa inglesa.
Franck Ribery
“Cara Cortada” fue uno de los protagonistas del motín de la selección francesa que no pudo ocultar la penosa actuación del combinado en el torno.
Ronaldinho
La vieja gloria de Brasil que brilló en el FC Barcelona antes de que su afición por las juergas le llevarán a Italia no fue ni convocado por la selección
Cristiano Ronaldo
El niño de oro del fútbol Mundial cerró un año en blanco por primera vez en su historia deportiva más reciente. Su aportación al combinado portugués no estuvo al nivel que se esperaba y es probable que salvo presiones de las marcas que le patrocinan no esté ni clasificado para los títulos de Balón de oro ni Bota de Oro.
¿Maldición Nike?

Ha recibido 866 puntos

Vótalo:

LA MALDICION DE LOS GRIMALDI

24. LA MALDICION DE LOS GRIMALDI

Se cuenta que en el siglo XIX, el Príncipe Rainiero I quien vivía en Mónaco, dejó plantada a una amante que era gitana. Presa de la rabia, la mujer le lanzó una maldición: "Ningún Grimaldi encontrará felicidad en el matrimonio". Los hechos ocurridos en la última mitad del siglo XX han... Ver mas
Se cuenta que en el siglo XIX, el Príncipe Rainiero I quien vivía en Mónaco, dejó plantada a una amante que era gitana. Presa de la rabia, la mujer le lanzó una maldición: "Ningún Grimaldi encontrará felicidad en el matrimonio".
Los hechos ocurridos en la última mitad del siglo XX han reafirmado la leyenda. Existe algo que impide la felicidad a los integrantes de la familia Grimaldi.
Los padres del príncipe Rainiero III terminaron divorciados. El propio príncipe quedó viudo luego de que la princesa Grace Kelly muriera el 13 de septiembre de 1982 en un dramático y misterioso accidente automovilístico.
Y la suerte de sus hijas no ha sido mejor: el primer matrimonio de Carolina (la hija mayor) con el francés Philippe Junot, descrito como un "playboy" acabó en un amargo divorcio. Sin embargo, logró reponerse y se casó con Stefano Casiraghi. Pero el 3 de octubre de 1990 la tragedia apareció nuevamente en su vida cuando el joven italiano se mató en piloteando una lancha rápida, dejando tres hijos: Andrea, Pierre y Charlotte.
La atractiva viuda, que ya esperaba a su hija Alexandra, se casó por tercera vez, ahora con un amigo de infancia Ernst de Hannover.
La menor de los Grimaldi, Estefanía no corrió mejor suerte. Casada con su guardaespaldas, Daniel Ducruet, terminó su matrimonio luego de que su marido la engañara con una modelo belga y los detalles aparecieran diversas revistas europeas. Con Ducruet tuvo dos hijos Louis y Pauline.
Tras su primer compromiso intentó vincularse otra vez con los hombres de su personal de seguridad, aunque con Jean Raymond Gottlieb, al parecer padre de su hija Camilla, el romance no duró mucho.
Ya más segura dio el sí por segunda vez al acróbata Adans Lopes Peres, con quien apenas duró 10 meses casada.
El único hijo hombre de Rainiero, el príncipe heredero Alberto de 46 años, es reacio a casarse y formar una familia. Modelos famosas de la talla de Naomi Campbell y Carla Bruni han sido vinculadas con él, pero no han logrado cambiar la opinión del jet set europeo y las revistas de crónica rosa quienes rumorean acerca de su homosexualidad.
La sucesión
Pese a que Mónaco es un Estado independiente, sus relaciones con Francia son muy estrechas. Tanto así que hay un tratado de 1918 establece la protección por parte de París de su soberanía. Pero de producirse un vacío de poder, es decir, al no haber heredero, los franceses recuperarán el principado.
Y como Alberto no tiene descendencia, Rainiero modificó en 2002 la Constitución monegasca para que el hijo mayor de Carolina, Andrea Casiraghi, pueda ocupar algún día el trono de Mónaco, reduciendo de 21 a 18 años la edad para poder acceder al trono.
Una reforma consistió en otorgar a su nieto la mayoría de edad a los 18 años, en lugar de los 21, y la segunda, en hacerlo subir varios escalafones en la línea de sucesión.
Estos cambios permiten a las princesas Carolina y Estafanía ser también herederas del trono. Según los expertos, Carolina al casarse con Ernesto de Hannover se ha convertido en una princesa alemana y ya no tendría interés en asumir dicha responsabilidad, por lo que abdicaría a favor de su hijo mayor, Andrea.

Ha recibido 863 puntos

Vótalo:

LA MALDICION DE LA HIGUERA

25. LA MALDICION DE LA HIGUERA

La maldición de la higuera es el único milagro de Jesús con una connotación negativa. Jesús que siempre obró dando vitalidad y salud a los enfermos, esta vez está obrando en sentido opuesto. ¿Por qué? Este milagro no es un mero capricho de un Jesús hambriento y decepcionado. Jesús est... Ver mas
La maldición de la higuera es el único milagro de Jesús con una connotación negativa. Jesús que siempre obró dando vitalidad y salud a los enfermos, esta vez está obrando en sentido opuesto. ¿Por qué?
Este milagro no es un mero capricho de un Jesús hambriento y decepcionado. Jesús está dramatizando una enseñanza muy importante; el fin de la salvación por obediencia de la Ley. Veamos el significado simbólico que tuvo.
La higuera y la vid, han sido desde siempre símbolo del pueblo judío (Jueces 9:10-13; 1 Reyes 4:5; 2 Reyes 18:13; Salmos 78:47; 105:33; Cantares 2:13; Isaías 34:4; 36:16; Jeremías 5:17; 8:13; Oseas 2:12; 9:10; Joel 1:17, 12; 2:22; Amós 4:9; Miqueas 4:4; Zacarías 3:10). Pero la higuera y la vid, tiene cada una un significado propio. La higuera representa la posibilidad de ser acepto por Dios en virtud de cumplir la Ley; mientras que la vid representa el ser acepto por la obra del Mesías prometido.
La vid es Jesucristo. La vid – Jesucristo – es el árbol en Apocalipsis 22:1-2; es el árbol en Salmos 1:1-3; y es el árbol en Génesis 2:9-14 y 3:24. La vid es el árbol de la vida por fe y gracia. Por su parte, la higuera es el árbol del conocimiento del bien y del mal; la Ley. Este simbolismo de la higuera se transmite en que la costumbre era leer la Ley sentado bajo una higuera (Juan 1:48, 50).
Luego de un año de ministerio Jesús se vale de la parábola de la higuera (Lucas 13:6-9) para representar la falta de fruto del pueblo. En esa parábola Jesús plantea una prórroga de un año. Y ese año se cumple ahora, cuando él se dispone a la cruz. Entonces se seca la higuera; se acabó el tiempo de la Ley.

Ha recibido 860 puntos

Vótalo:

LA MALDICION DE LAS NATILLAS DANONE

26. LA MALDICION DE LAS NATILLAS DANONE

Las natillas no sólo engordan, sino que además son gafes... La Asociación Española del Deporte emitió un comunicado en el que indica que de ahora en adelante, ningún deportista español podrá formar parte de ninguna campaña de anuncios de Natillas Danone. Ustedes lógicamente se preguntarán... Ver mas
Las natillas no sólo engordan, sino que además son gafes...
La Asociación Española del Deporte emitió un comunicado en el que indica que de ahora en adelante, ningún deportista español podrá formar parte de ninguna campaña de anuncios de Natillas Danone.
Ustedes lógicamente se preguntarán porqué. La respuesta que ha dado el Secretario Nacional para el Deporte es que los deportistas españoles están "acojonados" por la que han denominado "La Maldición de las Natillas Danone".
Los deportistas que han participado en alguna campaña de publicidad de Natillas Danone han visto truncada su gran carrera deportiva o ha "pegado" un bajón muy sustancioso en la misma.
El Secretario Nacional para el Deporte se ha basado en los siguientes datos:
- 1997: Caminero y Sergi Bruguera protagonizan un anuncio de Natillas Danone... El primero "triunfa" en los banquillos de un club histórico y "plagado" de títulos como es el Valladolid. El segundo estaba rondando el número 6747447944 de la ATP, cuando anunció su retirada de las pistas de tenis.
- 1998: Alex Crivillé y Alfonso Pérez protagonizan otro anuncio de Natillas... El primero ha abandonado definitivamente el mundo de las motos. El segundo es suplente perpetuo, cuando no está lesionado del Betis, después de serlo en un equipucho de Francia liderado por un jugador con mucha magia (Borrás) como es... RIBERA!!!
- 1999: Gerard y Morientes protagonizan nuevamente otro spot de Natillas Danone... Al primero desde entonces no se le ha visto jugar en otro sitio que no haya sido el patio de su casa. El segundo era suplente en el Real Madrid porque el titular era un "espectacular" jugador como es...GUTI!!!...hasta que fue vendido al Mónaco.
- 2000: Luis Figo y Guardiola salen en otro anuncio... Desde entonces no se ha vuelto a ir en sus "driblings" más que de su abuela. Eso sí, se le da muy bien el cuerpo a cuerpo, siempre choca y cae. Y dejó un “gran” sabor de boca en Barcelona yéndose a su eterno rival allá por Chamartín. Guardiola fue deshabilitado durante unos cuantos meses por supuesto "dopping" y después cayó lesionado, con lo que no pudo ir al Mundial y en la actualidad, después de abandonar el Brescia ha fichado por la mejor liga del mundo...la de Qatar.
- 2001: Casillas, Ferrero y Luis Enrique protagonizan el hasta hoy último anuncio de Natillas Danone... Casillas calentó el banquillo del Real Madrid mejor que cualquier calefactor y hoy en día a pesar de ser el más importante de los galácticos no se toma como tal. Ferrero no fue durante tiempo capaz de ganar en primera ronda ni a Bruguera. Luis Enrique tuvo una grave lesión, salió de ella y perdió la semifinal de la Champions frente al Madrid...
Estos datos parecen bastante fiables. A día de hoy se está negociando con que sólo los deportistas extranjeros en tiempo de Olimpiadas o cualquier otro gran acontecimiento deportivo, puedan protagonizar estos spots.
Afortunadamente en el 2002 la mayoría de ellos dejaron de hacer el anuncio de las dichosas natillas...¡que ricas estarían, pero gafes como ellas solas!...y fue dejar cada cuál de rodar el spot y milagrosamente remontar sus carreras.

Ha recibido 859 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí