Versión impresa

Las madres más perversas en la historia del cine y la televisión

Las madres más perversas en la historia del cine y la televisión

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 30.04.2015 a las 04:58h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Aquella mujer que nos trajo al mundo no es perfecta, al final de cuentas lo que importa es que el cariño que nos tiene es único... Precisamente y sabiendo que las madres juegan un papel muy importante en la sociedad, es que dentro del mundo del cine y la televisión también hemos visto todo tipo de madres: amorosas, despiadadas, atormentadas, exigentes, manipuladoras y de varios tipos más.

Por tal motivo y aprovechando el festejo al Día de las Madres, esta lista hace un conteo de las madres más temibles en la historia del cine y la televisión... Aquellas que nadie quisiera tener.....Comenta y vota por ellas.


* Fuentes: El Universal, zocalo.com.mx, sopitas.com, enfemenino.com

* Imágenes Google y Videos de YouTube seleccionados por "fiebre azul"


* Lista relacionada: Para las Madres..... Con Amor

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Cersei Lannister en "Game of Thrones"

Cersei Lannister en "Game of Thrones"

A esta mujer hay que tenerle mucho, pero muucho miedo, pues es capaz de lo que sea (en sentido totalmente literal) con tal de conseguir sus objetivos. Cersei fue forzada a casarse con el Rey Robert, con quien crió a tres hijos que son su mayor tesoro. Además de ser excesivamente ambiciosa y... Ver mas
A esta mujer hay que tenerle mucho, pero muucho miedo, pues es capaz de lo que sea (en sentido totalmente literal) con tal de conseguir sus objetivos. Cersei fue forzada a casarse con el Rey Robert, con quien crió a tres hijos que son su mayor tesoro.

Además de ser excesivamente ambiciosa y estar algo trastornada, a esta finísima señora le encanta tener relaciones con su hermano, quien es el verdadero padre de sus hijos WTF!!?? Pero sus cualidades no acaban ahí, también es controladora, intrigosa y una experta en engañar a medio mundo.

El ejemplo más notable de que es muy malo tener una madre así, es su primogénito, el cual es terco, caprichoso, sádico y está algo loco.

Ha recibido 3271 puntos

Vótalo:

2. La mamá de "Carrie"

La mamá de "Carrie"

La mamá de Carrie es una enfermiza fanática religiosa que ha maltratado toda su vida a su hija, pero la venganza es de Carrie, cuando ésta demuestra sus poderes telequinéticos.

Ha recibido 2607 puntos

Vótalo:

3. La madre de "Matilda"

La madre de "Matilda"

Su carácter despreciable solo es comparable con el del padre de "Matilda". Menos mal que la pobre era capaz de hacer volar cosas, porque si no vaya vida le esperaba...

Ha recibido 2386 puntos

Vótalo:

4. Evelyn Harper en "Two and a Half Men"

Evelyn Harper en "Two and a Half Men"

Después de conocer a la señora Harper, uno entiende por qué sus dos hijos tienen tantos problemas, mismos que los han llevado a ser un alcohólico desobligado, en el caso de Charlie, y un perdedor que pasa desapercibido, en el caso de Alan. Es cierto que estamos hablando de una sitcom y que en... Ver mas
Después de conocer a la señora Harper, uno entiende por qué sus dos hijos tienen tantos problemas, mismos que los han llevado a ser un alcohólico desobligado, en el caso de Charlie, y un perdedor que pasa desapercibido, en el caso de Alan.

Es cierto que estamos hablando de una sitcom y que en ella se presentan situaciones que son exageradas al extremo para que nos riamos, pero cualquiera que tuviera una madre como Evelyn en la vida real, sin duda quedaría un poco mal.

La madre de Alan y Charlie es egocéntrica, ve primero sus necesidades sin tomar en cuenta las de los demás, es sumamente vanidosa, le encanta vivir con muchos lujos, tiene la mala costumbre de cambiar de esposo o pareja como si se tratase de un par de calcetines, es bastante chantajista y algo manipuladora, y cuando sus hijos eran pequeños solía dejarlos al cuidado de alguien más para poder disfrutar de su vida sin ningún tipo de complicaciones.

Ha recibido 2207 puntos

Vótalo:

5. Mary en "Precious"

Mary en "Precious"

Con temor a equivocarnos, ésta sí es la peor mamá del mundo y si no lo es, pues quedó a nada de serlo. Para empezar, esta ¿linda? mamita tiene cara de pocos amigos e inspira miedo con la puritita mirada. Es bien maldita, ruda y egoísta, además de que cree que es la mejor mamá del mundo y se la... Ver mas
Con temor a equivocarnos, ésta sí es la peor mamá del mundo y si no lo es, pues quedó a nada de serlo. Para empezar, esta ¿linda? mamita tiene cara de pocos amigos e inspira miedo con la puritita mirada. Es bien maldita, ruda y egoísta, además de que cree que es la mejor mamá del mundo y se la pasa hablando sobre los supuestos sacrificios que ha hecho por su hija.

Constantemente, Mary humilla física y verbalmente a su hija de 16 años, quien es una analfabeta y sufre de sobrepeso. Y ya para rematar, la señora permitió que su pareja abusara y embarazara en dos ocasiones a su hija, a la cual no cuida para nada.

Al ver a esta mamá en acción, es muy probable que a uno le den ganas de tenerla enfrente para hacerle el paro a su hija. Aunque, por otra parte, es tan mala que si realmente la tuvieras enfrente, saldrías corriendo despavorido.

Ha recibido 2120 puntos

Vótalo:

6. La señora Bates en "Psicosis"

La señora Bates en "Psicosis"

La inconfundible señora Bates, es la madre del protagonista quien en un arrebato se convirtió en el asesino de su propia progenitora. Después de este hecho, Norman Bates se convierte en un tipo loco, que se siente a veces poseído por el espíritu de su madre, el cual hace que cometa asesinatos.

Ha recibido 2032 puntos

Vótalo:

7. Erica Sayers en "Black Swan"

Erica Sayers en "Black Swan"

Algo malo que suelen hacer muchas madres, es querer vivir y cumplir sus metas no realizadas a través de sus hijos. En este caso, éso es lo que sucede con Erica Sayers, una bailarina retirada y terriblemente manipuladora que vive con su hija, Nina, a la cual trata como si todavía fuera una niña y... Ver mas
Algo malo que suelen hacer muchas madres, es querer vivir y cumplir sus metas no realizadas a través de sus hijos. En este caso, éso es lo que sucede con Erica Sayers, una bailarina retirada y terriblemente manipuladora que vive con su hija, Nina, a la cual trata como si todavía fuera una niña y presiona para que se convierta en la bailarina más exitosa -exactamente lo que ella no pudo ser-, llevándola al límite de la desesperación hasta hacer que comience a perder la razón.

A final de cuentas, lo único que le importa a Erica es ver cumplido su sueño y está tan obsesionada con conseguirlo que no le importa que en el proceso su hija termine arruinada y sin una vida propia.

Ha recibido 1708 puntos

Vótalo:

8. Pamela Voorhees en "Viernes 13"

Pamela Voorhees en "Viernes 13"

Pamela Voorhees, la psicópata mamá de Jason en la original 'Friday the 13th', es quien mataba a chicos en un campamento. Claro, su lindo hijo heredó su talento para realizar las secuelas de esta saga cinematográfica...

Ha recibido 1615 puntos

Vótalo:

9. La madre falsa de "Coraline"

La madre falsa de "Coraline"

Coraline es una niña que tiene muy poca relación con sus padres, sin embargo, cuando se mudan a una nueva casa, ella encuentra detrás de una puerta a una nueva mamá y un nuevo papá, quienes tienen la misma apariencia que sus padres reales, pero son mucho más divertidos y consentidores... Ver mas
Coraline es una niña que tiene muy poca relación con sus padres, sin embargo, cuando se mudan a una nueva casa, ella encuentra detrás de una puerta a una nueva mamá y un nuevo papá, quienes tienen la misma apariencia que sus padres reales, pero son mucho más divertidos y consentidores.

Coraline está feliz con su nueva madre y vida, sin embargo, después se dará cuenta que todo es un plan malévolo y que aquella madre falsa es en realidad una bruja come niños...

Ha recibido 1593 puntos

Vótalo:

10. Mrs. Robinson en "El Graduado"

Mrs. Robinson en "El Graduado"

Ninguna chica quisiera tener a Mrs. Robinson de mamá. Imagina que estas a punto de casarte con el chico de tu vida, pero tu madre al ver al joven y apuesto chico decide seducirlo y llevarlo a la cama... Toda una pesadilla.

Ha recibido 1281 puntos

Vótalo:

11. Encarna en "Blancanieves"

Encarna en "Blancanieves"

La madrastra de Carmen en la revisión española y muda de "Blancanieves", es terriblemente cruel con la pobre niña. ¡Ni siquiera le deja ver a su padre! Merecido Goya el que se llevó Verdú por este papel.

Ha recibido 1252 puntos

Vótalo:

12. La Señora Beverly en "Serial Mom"

La Señora Beverly  en "Serial Mom"

Para la Señora Beverly hay auténticos motivos por los cuales matar: quien recomienda terapia para su hijo por ver "degeneradas" películas de terror, quien deja "plantada" a su hija por otra chica o quien no usa cinturón de seguridad al manejar, cualquier motivo es suficiente para que esta dulce... Ver mas
Para la Señora Beverly hay auténticos motivos por los cuales matar: quien recomienda terapia para su hijo por ver "degeneradas" películas de terror, quien deja "plantada" a su hija por otra chica o quien no usa cinturón de seguridad al manejar, cualquier motivo es suficiente para que esta dulce madre cometa sendos asesinatos.

Ha recibido 1194 puntos

Vótalo:

13. Eva en "Tenemos que hablar de Kevin"

Eva en "Tenemos que hablar de Kevin"

Dicen que el rechazo de una madre hacia su hijo se puede sentir desde que el bebé se encuentra en el vientre, una muestra de esto es esta película, en donde Eva (Tilda Swinton) no acepta nada bien a su hijo al enterarse que está embarazada; esto ocasiona que al momento de que nace el niño, éste... Ver mas
Dicen que el rechazo de una madre hacia su hijo se puede sentir desde que el bebé se encuentra en el vientre, una muestra de esto es esta película, en donde Eva (Tilda Swinton) no acepta nada bien a su hijo al enterarse que está embarazada; esto ocasiona que al momento de que nace el niño, éste sienta una gran repulsión por su madre. Al grado de que al final, el odio que acumuló el infante traspasa todas las fronteras, ocasionando una gran tragedia.

Ha recibido 1099 puntos

Vótalo:

14. Linda en "The Pursuit of Happyness"

Linda en "The Pursuit of Happyness"

La vida es bastante complicada para Linda, ella es una madre y esposa abnegada que tiene que estar al pendiente de que todo esté bien en su hogar y trabaja para ayudar a su esposo con los gastos. La familia de Linda se desmorona, no tienen el dinero necesario para seguir adelante y están a... Ver mas
La vida es bastante complicada para Linda, ella es una madre y esposa abnegada que tiene que estar al pendiente de que todo esté bien en su hogar y trabaja para ayudar a su esposo con los gastos. La familia de Linda se desmorona, no tienen el dinero necesario para seguir adelante y están a punto de perderlo todo, por lo que en un acto de desesperación decide abandonar a su esposo e hijo.

Sí, uno entiende que en situaciones precarias hay veces en las que se quiere renunciar a todo, pero agarrar eso de pretexto para dejar a tu hijo a su suerte y dejarle todo el paquete al papá está medio exagerado. Pues aquí, Linda decide renunciar sin remordimiento alguno, olvidándose por completo de su hijo.

Ha recibido 1054 puntos

Vótalo:

15. Alice Ward en "The Fighter"

Alice Ward en "The Fighter"

Ésta es una mamá (basada en un personaje de la vida real) a la que le encanta vivir bien y estar frente a los reflectores, beneficiándose del éxito de sus hijos. Alice es bastante ruda, lo suficiente para desempeñar la función de promotora de sus hijos, que son boxeadores. Esta señora incita... Ver mas
Ésta es una mamá (basada en un personaje de la vida real) a la que le encanta vivir bien y estar frente a los reflectores, beneficiándose del éxito de sus hijos. Alice es bastante ruda, lo suficiente para desempeñar la función de promotora de sus hijos, que son boxeadores.

Esta señora incita a sus hijos a ser mejores y los presiona al máximo con tal de conseguir lo que ella quiere, sin importarle que sus vástagos salgan lastimados o perjudicados de alguna forma. Además, Alice sabe darse su lugar con sus hijos aunque éstos sean boxeadores y sin importar ese pequeño detalle, ella los pone en su lugar.

Otro defecto de esta mamá es que al hijo bueno lo trata mal y al que es malo le solapa todo lo que hace.

Ha recibido 1050 puntos

Vótalo:

16. Faye Dunaway en "Queridísima mamá"

Faye Dunaway  en "Queridísima mamá"

En "Queridísima mamá" se muestra la relación que la actriz Joan Crawford mantuvo con su hija. Y no la queremos para nosotros.

Ha recibido 997 puntos

Vótalo:

17. Annie Hoover en "J. Edgar"

Annie Hoover en "J. Edgar"

Dicen por ahí que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer y exactamente ése es el caso que vemos en esta biopic del primer director del FBI. En esta cinta, Annie Hoover le sirvió como inspiración a su hijo, le enseñó múltiples valores y siempre lo alentó a ser mejor que los demás. El... Ver mas
Dicen por ahí que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer y exactamente ése es el caso que vemos en esta biopic del primer director del FBI. En esta cinta, Annie Hoover le sirvió como inspiración a su hijo, le enseñó múltiples valores y siempre lo alentó a ser mejor que los demás.

El Edgar al que vemos en la película es un hombre con muchas dudas y con tendencias que no son adecuadas para un hombre, mucho menos para uno de su posición. La madre del protagonista se encarga de reprimirlo y convencerlo que es alguien superior.

Annie Hoover es una mujer que se mantiene firme y que se encarga de imponer su presencia para que nadie se atreva a cuestionarla.

Ha recibido 941 puntos

Vótalo:

18. Sabrina Osbourne en "Transamérica"

Sabrina Osbourne en "Transamérica"

Sabrina Osbourne (Bree) es un transexual que decide hacerse la cirugía de cambio de sexo; sin embargo, antes de que se someta a dicha operación, recibe una llamada telefónica de Toby Wilkins, un chico de 17 años que está detenido en Nueva York. Pregunta por Stanley Schupak, nombre original de... Ver mas
Sabrina Osbourne (Bree) es un transexual que decide hacerse la cirugía de cambio de sexo; sin embargo, antes de que se someta a dicha operación, recibe una llamada telefónica de Toby Wilkins, un chico de 17 años que está detenido en Nueva York. Pregunta por Stanley Schupak, nombre original de Bree, afirmando ser su hijo.

Aunque la primera intención de Bree es olvidarse de este hijo, del que desconocía su existencia, su terapeuta le obliga a ir y resolver el problema antes de afrontar la operación. En ese momento inicia una relación un tanto bizarra de madre-padre e hijo, en donde ambos tienen que aceptarse tal y como son.

Ha recibido 935 puntos

Vótalo:

19. Janine -Smurf- Cody en "Animal Kingdom"

Janine -Smurf- Cody en "Animal Kingdom"

En este filme australiano, Janine “Smurf” Cody es la despiadada matriarca de una peligrosa y conocida familia criminal de Melbourne, ella no se preocupa sólo por sacar adelante a sus herederos, sino que también está al pendiente de varias actividades ilícitas. Es una mujer que, a pesar de ser... Ver mas
En este filme australiano, Janine “Smurf” Cody es la despiadada matriarca de una peligrosa y conocida familia criminal de Melbourne, ella no se preocupa sólo por sacar adelante a sus herederos, sino que también está al pendiente de varias actividades ilícitas.

Es una mujer que, a pesar de ser cruel, se preocupa por los suyos y sigue su propio código.

Ha recibido 894 puntos

Vótalo:

20. Clara en "Un soplo en el corazón"

Clara en "Un soplo en el corazón"

Una cinta que aborda el tema del incesto. Laurent Chevalier (Benoît Ferreux), un chico de 14 años que tiene una afectación cardiaca, siente una gran atracción por su madre Clara (Lea Massari); la convivencia diaria entre ambos propiciara que su relación amorosa traspase los simples besos de una... Ver mas
Una cinta que aborda el tema del incesto. Laurent Chevalier (Benoît Ferreux), un chico de 14 años que tiene una afectación cardiaca, siente una gran atracción por su madre Clara (Lea Massari); la convivencia diaria entre ambos propiciara que su relación amorosa traspase los simples besos de una madre...

Ha recibido 890 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil