Versión impresa

LAS LINEAS DE NAZCA (PERU)

LAS LINEAS DE NAZCA      (PERU)

  • Lista creada por fabia92.
  • Publicada el 17.01.2013 a las 23:04h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de fabia92

Último acceso 05.02.2013

Perfil de fabia92

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fabia92

Acciones de la lista

MARAVILLA DEL MUNDO Y PATRIMONIO DEL MUNDO.



Las líneas de Nazca son antiguos geoglifos[1] que se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa (Perú). Fueron trazadas por la cultura Nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre.

Son numerosas las figuras que se hallan en Nazca, particularmente en la Pampa de San José: figuras geométricas, meandros, representaciones animales, vegetales y humanas, laberintos, y otros dibujos geométricos.

Lo más representativo son los dibujos de animales: aves de entre 259 y 275 metros de largo (colibríes gigantes, cóndores, la garza, la grulla, el pelícano, la gaviota, el loro y otras), un mono, una araña, un caracol, una lagartija, una ballena de 27 metros, un perro con patas y cola largas, una figura antropomorfa, dos llamas, etc. En la categoría de reptiles, un lagarto, que fue cortado al construirse la carretera Panamericana Sur, una iguana y una serpiente. Muchos de los dibujos se encuentran mezclados con líneas y espirales.

Casi todos los dibujos fueron hechos en la superficie llana; sólo hay unos pocos en las laderas de las colinas. Casi todas las figuras que se sitúan en las laderas representan hombres. Algunos están coronados por tres o cuatro líneas verticales que quizás representen las plumas de un tocado ceremonial (algunas momias peruanas llevaban tocados de oro y plumas).

Las figuras de las laderas aparecen menos definidas que las del desierto quizás porque las piedras que han rodado por la ladera han borrado los detalles.

Más de treinta son los geoglifos hasta hoy encontrados en las Pampas de Nazca. Los dibujos son menores en cantidad comparados con los diseños geométricos que consisten en cientos y cientos de líneas, triángulos y cuadrángulos que ocupan grandes extensiones de terreno. Su técnica de construcción fue cuidadosa mediante la que los topógrafos del pasado llevaron las líneas a cerros y barrancos sin desviarse de su dirección original.

La profundidad de las líneas nunca excede 30 cm y algunas son simples rasguños en la superficie, pero aun así pueden ser reconocidas cuando el sol está bajo y el relieve se acentúa

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

EXTRATERRESTRES EN LAS LINEAS DE NAZCA??

1. EXTRATERRESTRES EN LAS LINEAS DE NAZCA??

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

LAS LINEAS DE NAZCA SE VEN SOLO DESDE EL AIRE

2. LAS LINEAS DE NAZCA SE VEN SOLO DESDE EL AIRE

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

OVNIS EN LAS LINEAS DE NAZCA??

3. OVNIS EN LAS LINEAS DE NAZCA??

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

MARIA REICHE ESTUDIO LAS LINEAS DE NAZCA

4. MARIA REICHE ESTUDIO LAS LINEAS DE NAZCA

Maria Reiche Neumann o Maria Reiche (nacio el 15 de mayo de 1903, en Dresde, Alemania - † 8 de junio de 1998, en Lima, Perú) fue una arqueóloga y matemática germano-peruana célebre por sus investigaciones sobre las líneas de Nazca. Fue llamada La dama de la Pampa.[2]

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

COMO NO SE BORRAN???   LOS INKAS??

5. COMO NO SE BORRAN??? LOS INKAS??

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil