Versión impresa

Las librerías más bonitas del mundo

Las librerías más bonitas del mundo

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 01.03.2012 a las 16:35h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 24.11.2016

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

El modelo tendero, entro-compro un libro-y a los cinco minutos estoy fuera, está abocado a la extinción. Una librería tiene que distinguirse, ser un lugar de estímulo cultural. No se trata de una simple tienda, es un lugar comunitario, como puede serlo un museo. Y, al igual que en los museos, la arquitectura y el diseño juegan un papel importante porque se trata de que te guste el entorno.

Estas son algunas de las librerías más bonitas del mundo. ¿Cuál te gustaría conocer?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Librería Lello (Oporto)

1. Librería Lello (Oporto)

Situada en pleno centro de Oporto, cerca de la Torre de los Clérigos, se encuentra la que está considerada como la librería más bella de Europa. Un edificio de estilo neogótico construido en 1906 alberga la Librería Lello e Irmao. En su interior, multitud de detalles antiguos consiguen un... Ver mas
Situada en pleno centro de Oporto, cerca de la Torre de los Clérigos, se encuentra la que está considerada como la librería más bella de Europa. Un edificio de estilo neogótico construido en 1906 alberga la Librería Lello e Irmao.

En su interior, multitud de detalles antiguos consiguen un ambiente capaz de transportaros cien años atrás.

Sus enormes estanterías de madera llenas de libros llegan hasta el techo y una preciosa escalera de madera labrada reina en el centro del local, mientras, la vidriera del techo proyecta luz natural dando vida a este escenario sin igual

Ha recibido 3476 puntos

Vótalo:

Librería El Ateneo Grand Splendid (Buenos Aires)

2. Librería El Ateneo Grand Splendid (Buenos Aires)

Este majestuoso teatro de los años 20 reconvertido en librería utiliza los palcos como espacios para la lectura, y atrae a miles de turistas cada año. Librería El Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires

Ha recibido 2757 puntos

Vótalo:

Shakespeare & Co ( París)

3. Shakespeare & Co ( París)

Para aquellos no tan entusiastas por la arquitectura sino más por la belleza de los libros en sí, apilados en pasillos estrechos, en París encontrarán un ricón perfecto en Shakespeare & Co.

Ha recibido 2618 puntos

Vótalo:

Altaïr (Barcelona)

4. Altaïr (Barcelona)

Es la librería especializada en viajes más grande de Europa. Altaïr simboliza un estilo genuino de viajar. De utilizar el viaje como el mejor de los instrumentos para conocer los diferentes pueblos, culturas y regiones del Planeta.

Ha recibido 2532 puntos

Vótalo:

El Péndulo (Méxido DF)

5. El Péndulo (Méxido DF)

La Cafebrería El Péndulo Polanco de Ciudad de México. En este caso, la nota de valor viene dada por su estilo peculiar que hace que estemos ante algo más que una librería.

Ha recibido 2004 puntos

Vótalo:

Selexyz (Maastritch)

6. Selexyz (Maastritch)

La librería Selexyz, en Maastritch, es una iglesia dominica reconvertida en templo editorial por los arquitectos Merkk + Girod.

Ha recibido 1576 puntos

Vótalo:

Librería Bardón (Madrid)

7. Librería Bardón (Madrid)

La Librería Bardón (Plaza de San Martín, 3) fue fundada en 1947 por Luis Bardón López. En la actualidad está dirigida `por Belén y Alicia Bardón, hijas del fundador, quienes dirigen el negocio desde hace años. La librería Bardón está especializada y dirigida a bibliófilos. Nació como un... Ver mas
La Librería Bardón (Plaza de San Martín, 3) fue fundada en 1947 por Luis Bardón López. En la actualidad está dirigida `por Belén y Alicia Bardón, hijas del fundador, quienes dirigen el negocio desde hace años. La librería Bardón está especializada y dirigida a bibliófilos. Nació como un negocio familiar, carácter que sigue manteniendo hoy en día. En sus estanterías se pueden encontrar libros desde el siglo XIV hasta principios del siglo XIX. La librería comenzó con dos pequeñas estanterías y en la actualidad cuenta con más de 60.000 volúmenes.

Ha recibido 1569 puntos

Vótalo:

Librairie Acqua Alta (Venecia)

8. Librairie Acqua Alta (Venecia)

Es famosa en Venecia la "Libreria Acqua Alta" es una de las librerías más originales del mundo, con su góndola de verdad en el centro, y los libros en pantalla. Lo que ves en esta imagen es sólo la parte de atrás de la tienda, donde se muestran los viejos libros y cómics. Algunos días, el... Ver mas
Es famosa en Venecia la "Libreria Acqua Alta" es una de las librerías más originales del mundo, con su góndola de verdad en el centro, y los libros en pantalla.
Lo que ves en esta imagen es sólo la parte de atrás de la tienda, donde se muestran los viejos libros y cómics. Algunos días, el librero, Luigi Frizzo, en la parte trasera, lanza migajas de pan a los peces.

Ha recibido 1440 puntos

Vótalo:

Poplar Kid’s Republic (Pekín)

9. Poplar Kid’s Republic (Pekín)

Si eres de los que todavía piensan que las librerías deben ser lugares serios de ambiente clásico es porque todavía no conoces Kid´s Republic. Esta particular librería para niños situada en Beijing (Pekin) fue diseñada por Keiichiro Sako, del estudio de arquitectura Sksk. Este arquitecto... Ver mas
Si eres de los que todavía piensan que las librerías deben ser lugares serios de ambiente clásico es porque todavía no conoces Kid´s Republic.

Esta particular librería para niños situada en Beijing (Pekin) fue diseñada por Keiichiro Sako, del estudio de arquitectura Sksk. Este arquitecto logró crear un espacio que derrocha imaginación y fantasía, más cerca del mundo de los sueños que de la realidad, que parece pensado por un cerebro infantil. Sus múltiples colores y sus formas imposibles hacen de Kid´s Republic una de las librerías más originales del mundo y nos atrevemos a afirmar que probablemente sea también la más divertida.

Kid´s Republic nació en 2006 por encargo de Poplar Publishing Co, Ltd., una importante editorial infantil que cuida tanto a sus publicaciones como a sus jóvenes lectores. La librería cuenta con una sala de actividades en el primer piso, una zona envuelta en cintas de todos los colores del arco iris y alfombras que sirven de asiento improvisado para los niños que asisten a las múltiples lecturas y animaciones que se ofrecen. Siguiendo al arco iris que sube por la escalera se accede a la segunda planta, que comprende el espacio propio de librería, donde los colores y las curvas adoptan forma de estantería, banco o escondite donde leer al refugio del mundo real.

Los trazos sinuosos recuerdan las formas de un inmenso tobogán, los vivos colores en contraste con el fondo blanco parecen tomados de una película de dibujos animados. Sus ventanas redondas invitan a ser habitadas y el conjunto de figuras casi mágicas dispara la ilusión y la vitalidad. Esta curiosa librería es un espacio onírico a la altura de la imaginación desbordante de un niño.

Nunca la lectura estuvo tan cerca del juego como en Kid´s Republic, una librería que ha sabido reflejar como ninguna otra la esencia de la literatura infantil en su propia arquitectura.

Ha recibido 1352 puntos

Vótalo:

Leakey’s bookshop, Inverness (Escocia)

10. Leakey’s bookshop, Inverness (Escocia)

La libreria más grande de Escocia tiene ejemplares de segunda mano. Destacan su secciones de antiguedades y primeras ediciones. Mantienen los tubos del órgano de la Iglesia del antiguo gaélico de Santa María. Mapas y grabados antiguos, cafetería / galería de arte en el entresuelo.

Ha recibido 1316 puntos

Vótalo:

Brattle Book Shop  (Boston)

11. Brattle Book Shop (Boston)

La librería de viejo y segunda mano más antigua de Estados Unidos (o eso dice, con orgullo, el cartel de la Brattle Book Shop), Ya puede hacer un frío de mil demonios. Ya puede nevar tímidamente. A los libros de la Brattle Book Shop sólo les salva la lluvia. Si no, salen todos los días a la... Ver mas
La librería de viejo y segunda mano más antigua de Estados Unidos (o eso dice, con orgullo, el cartel de la Brattle Book Shop), Ya puede hacer un frío de mil demonios. Ya puede nevar tímidamente. A los libros de la Brattle Book Shop sólo les salva la lluvia. Si no, salen todos los días a la calle. Por menos de cinco dólares puedes encontrar alguna que otra rareza. Pero no es el precio , es el deambular de la gente, con su vaso enorme de café humeante en la mano, lo que gusta. Ver su cara rebuscando entre las estanterías al aire libre. Y de fondo, como si fuera un escenario, la escalera negra en medio de la fachada de un edificio de ladrillo rojo.

Ha recibido 1057 puntos

Vótalo:

Cook & Book ( Bruselas)

12. Cook & Book ( Bruselas)

En Bruselas está la librería Cook & Book, un local de estética muy cuidada que además ofrece actuaciones musicales, exposiciones o lecturas, mientras se puede tomar un café.

Ha recibido 986 puntos

Vótalo:

Bart's Books (Ojai, California)

13. Bart's Books (Ojai, California)

Bart's Books es la librería al aire libre más grande del mundo, y está en Ojai, California.

Ha recibido 939 puntos

Vótalo:

Atlantis Books, Santorini (Grecia)

14. Atlantis Books, Santorini (Grecia)

Algunas leyendas apunta a la isla de Santorini (Grecia) como un vestigio de la fabulosa Atlántida. Pues bien, en la localidad de Oia (falta la “u” y la “e” para ser el pueblo del abecedario) de esta isla griega se encuentra una librería con bellas vistas y, para algunos, la más curiosa del mundo... Ver mas
Algunas leyendas apunta a la isla de Santorini (Grecia) como un vestigio de la fabulosa Atlántida. Pues bien, en la localidad de Oia (falta la “u” y la “e” para ser el pueblo del abecedario) de esta isla griega se encuentra una librería con bellas vistas y, para algunos, la más curiosa del mundo: Atlantis Books…

Fue en la primavera de 2004 cuando abrió sus puertas. Oliver y Craig visitaron la isla como turistas y se enamoraron de este lugar, no es para menos. Se dieron cuenta que la oferta turística estaba más que cubierta, pero no así las culturales. La localidad no tenía ninguna librería. Años más tarde alquilaron esta casita y la convirtieron en la librería del pueblo. Al proyecto se fueron añadiendo amigos que llegaron de Inglaterra. Libreros, artistas, trotamundos, etcétera.

Ha recibido 938 puntos

Vótalo:

La Librairie ABC  (Amsterdam)

15. La Librairie ABC (Amsterdam)

La American Book Center de Ámsterdam es probablemente la mayor biblioteca de Europa anglosajona. Disfrutando de una arquitectura impresionante y audaz, es sede habitual de eventos culturales, dando rienda suelta a muchos artistas. © ABC

Ha recibido 930 puntos

Vótalo:

Daunt Books  (Londres)

16. Daunt Books (Londres)

Daunt Books de Marylebone High Street es una impresionante librería clásica del más auténtico estilo inglés. La que quizás sea la mayor librería independiente de Londres, tiene sucursales en Chelsea, Holland Park, Cheapside, Hampstead y el parque Belsize, que guardan todas ellas un estilo... Ver mas
Daunt Books de Marylebone High Street es una impresionante librería clásica del más auténtico estilo inglés.

La que quizás sea la mayor librería independiente de Londres, tiene sucursales en Chelsea, Holland Park, Cheapside, Hampstead y el parque Belsize, que guardan todas ellas un estilo similar. Aunque si hubiera que destacar una de ellas elegiríamos la de Marylebone, que exhibe una armonía y elegancia difícil de superar.

El edificio es de una sola nave con tres alturas, a las que se accede mediante escaleras laterales y en lo más profundo se encuentra una antigua cripta. Sus estanterías de madera de roble recorren las largas paredes de la nave, que disfruta durante muchas horas al día de la luz natural que traspasa el enorme lucernario central.

La librería Daunt Books está especializada en viajes, aunque es posible encontrar en su catálogo ejemplares de cualquier género. Es curiosa la organización de los libros en sus estanterías, que están clasificados geográficamente en lugar de por géneros, que suele ser el criterio más habitual. La clasificación según el país de procedencia del autor resulta original y parece hacer un guiño a la orientación viajera del negocio.

El establecimiento suele organizar eventos literarios, como conferencias de autores o debates; no cabe duda de que tienen el local perfecto para acoger cualquier acto relacionado con los libros.

Ha recibido 864 puntos

Vótalo:

The Academic Bookstore (Helsinki)

17. The Academic Bookstore (Helsinki)

Este lugar mágico es la Academic Bookstore en el centro de Helsinki. Construido en la década de 1960, la Librería Académica es una de las obras del famoso arquitecto finlandés Alvar Aalto. Una de librería más grandes de la Europa, tiene una selección satisfactoria de los autores finlandeses y... Ver mas
Este lugar mágico es la Academic Bookstore en el centro de Helsinki. Construido en la década de 1960, la Librería Académica es una de las obras del famoso arquitecto finlandés Alvar Aalto. Una de librería más grandes de la Europa, tiene una selección satisfactoria de los autores finlandeses y extranjeros, libros en idioma Inglés, guías de viajes, e incluso de artículos exclusivos de papelería.

Ha recibido 839 puntos

Vótalo:

La Librairie Bookabar  (Roma)

18. La Librairie Bookabar (Roma)

Ubicada en el Palacio de las Exposiciones, el más grande del área de exposición en el centro de Roma, la Librería Bookabar definitivamente merece una mención como una de las librerías de aspecto más impresionante de. Todo el palacio ha sido diseñado por Firouz Galdo, un arquitecto de Roma. La... Ver mas
Ubicada en el Palacio de las Exposiciones, el más grande del área de exposición en el centro de Roma, la Librería Bookabar definitivamente merece una mención como una de las librerías de aspecto más impresionante de. Todo el palacio ha sido diseñado por Firouz Galdo, un arquitecto de Roma. La librería, acompañada de un bar, se extiende sobre unos cuatrocientos cincuenta metros cuadrados.

Ha recibido 805 puntos

Vótalo:

Livraria da Vila (Sao Paulo)

19. Livraria da Vila (Sao Paulo)

En Brasil se encuentra una de las librerías más bellas del mundo: la Livraria da Vila, de Sao Paulo. Nos sorprende su original escalera semicircular en amarillo chillón que nos invita a subir por ella y a devorar los libros que nos encontremos.

Ha recibido 749 puntos

Vótalo:

Voltaire and Rousseau  (Glasgow)

20. Voltaire and Rousseau (Glasgow)

Voltaire y Rousseau es una librería de segunda mano en Otago Lane, en Glasgow, Escocia. Su característica definitoria es la falta de espacio en los estantes que resulta en montones de libros ... en todas partes. La tienda cuenta con unos cuantos gatos que habitan en el espacio con los amantes... Ver mas
Voltaire y Rousseau es una librería de segunda mano en Otago Lane, en Glasgow, Escocia. Su característica definitoria es la falta de espacio en los estantes que resulta en montones de libros ... en todas partes.
La tienda cuenta con unos cuantos gatos que habitan en el espacio con los amantes de los libros.

Ha recibido 712 puntos

Vótalo:

Borders Books  (Glasgow )

21. Borders Books (Glasgow )

En 1827 el arquitecto Archibald Elliot diseñó un impresionante edificio de grandes dimensiones en estilo neoclásico para el Royal Bank. Posteriormente, el edificio que inicialmente ocupaba este banco se reconvirtió en lo que actualmente es una de las librerías más hermosas del mundo. En el 98... Ver mas
En 1827 el arquitecto Archibald Elliot diseñó un impresionante edificio de grandes dimensiones en estilo neoclásico para el Royal Bank. Posteriormente, el edificio que inicialmente ocupaba este banco se reconvirtió en lo que actualmente es una de las librerías más hermosas del mundo.

En el 98 de Buchanan Street, el corazón de la zona de negocios de Glasgow, la librería Borders Books aporta un soplo de aire fresco a la ciudad. Es habitual ver a los amantes de los libros sentados en la escalinata principal, con un libro entre las manos que leen con placer, acompañados por la estatua de Wellington. Esta imagen se ha convertido ya en una estampa característica del lugar.

Este establecimiento pertenece a la megacadena de librerías Borders, con sede en Michigan. La cadena ha respetado la arquitectura del local, convirtiéndolo en una estancia especial, dotada de una bella singularidad.

Ha recibido 642 puntos

Vótalo:

Bookworm ( Pekín)

22. Bookworm ( Pekín)

Bookworm es un espacio dedicado a los libros y las tertulias en en corazón de Pekín.

Ha recibido 636 puntos

Vótalo:

Le Bal des Ardents (Lyon)

23. Le Bal des Ardents (Lyon)

Le Bal des Ardents. No es una librería típica y allí se puede encontrar cualquier tipo de texto, desde arte, novelas viejas, nuevas o independientes. Es realmente sorprendente entrar en este lugar; en la fachada una arcada hecha de libros nos da la pauta que estamos entrando a un mundo diferente.

Ha recibido 612 puntos

Vótalo:

Another Country (Berlin)

24. Another Country (Berlin)

No es una librería convencional, se puede pagar por el libro, devolverlo cuando se haya leído, y recuperar el dinero - menos 1,50 euros. Además de unos 20.000 libros, la extensa tienda-cum-club ofrece eventos, incluyendo el club de martes a la noche de cine, jueves televisión de la noche y la... Ver mas
No es una librería convencional, se puede pagar por el libro, devolverlo cuando se haya leído, y recuperar el dinero - menos 1,50 euros. Además de unos 20.000 libros, la extensa tienda-cum-club ofrece eventos, incluyendo el club de martes a la noche de cine, jueves televisión de la noche y la cena del viernes. En la mejor tradición de las librerías Leftfield

Ha recibido 558 puntos

Vótalo:

Galleria Carla Sozzani ''Corso Commo''  (Milan)

25. Galleria Carla Sozzani ''Corso Commo'' (Milan)

La Libreria Galleria Carla Sozzani es una de las librerías más bellas del mundo y tiene una gran selección de libros de diseño de todo el mundo. Es parte del legendario Corso Como en Milán. Fue fundada en 1990 por Carla Sozzani. El complejo también incluye una galería de arte, una boutique y un... Ver mas
La Libreria Galleria Carla Sozzani es una de las librerías más bellas del mundo y tiene una gran selección de libros de diseño de todo el mundo. Es parte del legendario Corso Como en Milán. Fue fundada en 1990 por Carla Sozzani. El complejo también incluye una galería de arte, una boutique y un hotel pequeño con sólo tres habitaciones.

Ha recibido 556 puntos

Vótalo:

Galignani  (Paris)

26. Galignani (Paris)

El cuidado especial se nota ye en sus escaparates. Escondida detrás de los arcos antiguos, Galignani está situado en la Rue Rivoli desde 1856 y en su interior se respira historia. Los estantes de madera largos, junto con el entresuelo crean un aire de exclusividad, estilo y elegancia. La... Ver mas
El cuidado especial se nota ye en sus escaparates. Escondida detrás de los arcos antiguos, Galignani está situado en la Rue Rivoli desde 1856 y en su interior se respira historia. Los estantes de madera largos, junto con el entresuelo crean un aire de exclusividad, estilo y elegancia. La oferta de la librería es elogiada por su amplia selección de libros sobre arte, y es también un lugar favorito para muchos artistas y diseñadores de moda. Si hubiera una categoría basada exclusivamente en la elegancia, la Galignani indiscutiblemente ocuparía una de las posiciones iniciales.

Ha recibido 532 puntos

Vótalo:

VVG Something  (Taipei, China)

27. VVG Something (Taipei, China)

La librería en el distrito este de Taipei es casi sencilla pero llena de la gracia del viejo mundo", según Flavorwire. "Esta tienda es un poco como imaginar la cabina principal de un barco

Ha recibido 529 puntos

Vótalo:

The Last Bookstore ( Los Ángeles)

28. The Last Bookstore ( Los Ángeles)

El espacio 'The Last Bookstore', en Los Ángeles, un antiguo loft de techos altísimos convertido, desde 2009, en una gran librería de segunda mano.

Ha recibido 528 puntos

Vótalo:

Alexis Bookshop (Bratislava)

29. Alexis Bookshop (Bratislava)

Alexis, una librería y una cafetería en Bratislava, Eslovaquia cuenta con un espacio concebido para crear un sistema flexible que vende libros, así como la celebración de eventos. El interior está compuesto de una serie de plataformas dobles como asientos y en paralelo. la disposición del... Ver mas
Alexis, una librería y una cafetería en Bratislava, Eslovaquia cuenta con un espacio concebido para crear un sistema flexible que vende libros, así como la celebración de eventos. El interior está compuesto de una serie de plataformas dobles como asientos y en paralelo. la disposición del auditorio es el adecuado para organizar proyecciones, lecturas, conciertos a pequeña escala y talleres con la intención de crear una distinción entre los librero, que ya está firmemente establecida.

Ha recibido 528 puntos

Vótalo:

Barter Bookshop  (Alnwick, Inglaterra)

30. Barter Bookshop (Alnwick, Inglaterra)

Ha recibido 527 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil