Versión impresa

Las islas más terroríficas del mundo

Las islas más terroríficas del mundo

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 08.07.2014 a las 03:51h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 10.12.2016

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Desde islas con aspecto e historias fantasmales a lugares donde animales letales habitan por montones. Incluso islas radioactivas y que fueron escenario de pruebas de armas biológicas. Vota por la que te llame más la atención.

* Poveglia en la imagen.

Fuentes:
Adictamente.blogspot.com
Misterios.co
Telegraph.co.uk
Elbauldejosete.wordpress.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La isla de las Muñecas (Xochimilco, México)

1. La isla de las Muñecas (Xochimilco, México)

Un lugar que da escalofríos por los muñecos de bebés de plástico mutilados que cuelgan de los árboles y techos: de esta forma trató Julián Santana Barrera de poner fin al 'acoso' del espíritu de una joven ahogada cerca de su casa. Julián siempre fue un tipo humilde y retraído. Todos los días... Ver mas
Un lugar que da escalofríos por los muñecos de bebés de plástico mutilados que cuelgan de los árboles y techos: de esta forma trató Julián Santana Barrera de poner fin al 'acoso' del espíritu de una joven ahogada cerca de su casa.

Julián siempre fue un tipo humilde y retraído. Todos los días bajaba al pueblo con su carretilla para vender lo que plantaba en su pequeña isla. Apenas hablaba con nadie y nunca alargaba más de la cuenta sus salidas de la chinampa. Durante un tiempo le dio por pregonar la palabra de Jesús por las esquinas, algo que le reportó algún que otro golpe por parte de los vecinos que veían como una blasfemia que alguien pregonara sin ser sacerdote.

Años más tarde, a Julián le veían recogiendo siempre muñecas de donde las podía encontrar hasta que al final prácticamente desapareció de la vida pública del pueblo.

Su sobrino Anastasio le vendía las hortalizas y según el mismo Anastasio relató, su tío llenó la isla de muñecas para “espantar a los espantos”, luego de que una joven se ahogó cerca de su terreno. Julián le contó que un día en el canal frente a su chinampa una joven se ahogó y desde entonces se oían voces, pasos y lamentos de mujer, por lo que se le ocurrió protegerse con muñecas.

De manera sorprendente cuenta Anastasio, como le decía su tío, que Julián murió en el mismo lugar que la ahogada. Ese día, a principios de Abril de 2001, el anciano se acercó al canal para pescar, mientras le comentaba a su sobrino que una sirena se lo quería llevar, pero él le iba a cantar para que no lo hiciera.

Anastasio se fue a ver las vacas y cuando regresó, ya no había nada qué hacer: Julián había muerto de un infarto y había caído al canal.

Ha recibido 531 puntos

Vótalo:

Poveglia (Italia)

2. Poveglia (Italia)

Poveglia es una pequeña isla situada entre Venecia y el Lido en la Laguna de Venecia, al norte de Italia. Un pequeño canal divide la isla en dos partes y a día de hoy su visita sigue estando prohibida. De hecho los venecianos la llaman “la isla del no retorno”. La oscura historia de la Isla... Ver mas
Poveglia es una pequeña isla situada entre Venecia y el Lido en la Laguna de Venecia, al norte de Italia. Un pequeño canal divide la isla en dos partes y a día de hoy su visita sigue estando prohibida. De hecho los venecianos la llaman “la isla del no retorno”.

La oscura historia de la Isla de Poveglia comenzó durante la época romana cuando se usó para aislar víctimas de la peste de la población general. Siglos más tarde serviría para el mismo menester.

A comienzos del Renacimiento (XIV ),Europa sufrió una tremenda plaga de peste bubónica. En Venecia se cebó especialmente, un lugar del que era imposible escapar, sus ya sucias aguas, la humedad y el trasiego de mercaderes hicieron el resto. Se llegó a tal extremo que no había sitio dónde dejar los cadáveres, se apilaban como montañas de naipes, pero no era suficiente y había que buscar una salida a la situación desesperada. Ante tal desastre humano las autoridades de la ciudad deciden en consenso con el clero que los cuerpos sean trasladados a la isla de Poveglia.

Los cadáveres eran trasladados a la isla y en enormes fosas eran incinerados. Mientras Venecia y media Europa era devastada por la peste negra, según un censo de la época fue aniquilada más de un tercio de la población europea. Las autoridades médicas y civiles decidieron que no sólo había que llevar a los muertos, sino también a los que padeciesen los síntomas. Hasta allí eran arrastrados hombres, mujeres y niños todavía vivos y lanzados a las piras crematorias. En pocos años más de 160.000 personas acabaron sus días en aquella isla.

Tal fue el enorme crematorio que se originó y tal fue la cantidad de restos humanos calcinados que a día de hoy el oleaje aún arrastra despojos humanos a las costas más cercanas a la isla. Nadie puede visitar la isla salvo los dueños de los viñedos que allí existen, incluso los pescadores temen acercarse al lugar por si acaso sus redes capturan huesos humanos.

La isla se ha convertido en una zona podrida de hecho. El suelo de la isla junto con los restos carbonizados de los cuerpos arrojados allí, ha desembocado en la creación de una gruesa capa de ceniza pegajosa. El núcleo de la isla es, literalmente, los restos humanos que ha dado a la isla una reputación detestable, aunque parece ser muy bueno para las vides que se plantan allí.

Tuvieron que pasar muchos años hasta que la isla quedó totalmente abandonada, pero en el año 1922 construyeron allí un psiquiátrico completo con un impresionante campanario que puede verse en toda la isla.

El Director del psiquiátrico comenzó a experimentar con los pacientes nuevos métodos de curación, lobotomías y trepanaciones eran prácticas habituales en los pacientes con herramientas rudimentarias como taladros de mano, cinceles y martillos. Muchos de ellos fueron llevados a la torre del campanario, donde fueron torturados y sometidos a una serie de inhumanos horrores.

Según la tradición, después de muchos años de realizar estos actos inmorales, el malvado doctor empezó a ver los torturados espíritus de los muertos por la peste. Esto le llevó a subir a la torre del campanario desde donde saltó y según una enfermera que fue testigo de la caída, ésta no le mató en el acto, sino que mientras el médico se retorcía de dolor en el suelo, una especie de niebla salió del suelo y lo estranguló hasta la muerte. Se rumorea que el espíritu del médico sigue entre los ladrillos del campanario y alguna que otra noche, se puede escuchar el repicar de la campana en toda la bahía. Aquel acontecimiento fue el final del psiquiátrico que hoy día aún permanece cerrado en Poveglia.

Ha recibido 491 puntos

Vótalo:

Alcatraz (California, EE.UU.)

3. Alcatraz (California, EE.UU.)

Ubicada en la bahía de San Francisco, es famosa por la penitenciaría federal. Además, tiene el mayor avistamiento de fantasmas del mundo, ya que la gente denunció muchas veces la presencia de espíritus desde que se cerró la cárcel en 1963.

Ha recibido 324 puntos

Vótalo:

Hashima (Japón)

4. Hashima (Japón)

Hasta 1974 fue una mina de carbón con más de 5.000 habitantes que se fueron después de su cierre. Con los años, la disposición a los tifones estropeó los edificios, gracias a lo cual adquirió un aspecto tenebroso. Actualmente está abierta para la entrada de turistas.

Ha recibido 274 puntos

Vótalo:

Ramree (Myanmar)

5. Ramree (Myanmar)

Es conocida tristemente por la batalla de 1945 entre británicos y japoneses, cuando cerca de 900 soldados japoneses perdidos en los manglares fueron atacados y devorados por los cocodrilos. La muerte en masa fue tan aterradora que entró en el Libro de los Récords Guinness.

Ha recibido 259 puntos

Vótalo:

Ilha de Queimada Grande (Brasil)

6. Ilha de Queimada Grande (Brasil)

'La isla de las cobras', Brasil. Las autoridades brasileñas prohibieron a los civiles entrar a esta pequeña isla por estar llena de la serpiente más venenosa del mundo, Golden Lancehead. Según las leyendas, hay cinco de ellas por cada metro cuadrado.

Ha recibido 225 puntos

Vótalo:

Islas Izu (Japón)

7. Islas Izu (Japón)

Este grupo de islas cerca de Honshu resulta realmente desastroso por la actividad volcánica: la concentración de dióxido de azufre es las más alta del mundo. Debido al aire venenoso, los residentes tienen que llevar máscaras protectoras de día y de noche.

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

Gruinard (Escocia)

8. Gruinard (Escocia)

El ántrax es una rara infección que en su forma más severa puede ser mortal. Esta bacteria, Anthracis, forma esporas que pueden ser aspiradas o consumidas, en alimentos ya contaminados, o transmitidas por el contacto con la piel. Las esporas se pueden alojar en el pasto y se suele transmitir... Ver mas
El ántrax es una rara infección que en su forma más severa puede ser mortal. Esta bacteria, Anthracis, forma esporas que pueden ser aspiradas o consumidas, en alimentos ya contaminados, o transmitidas por el contacto con la piel. Las esporas se pueden alojar en el pasto y se suele transmitir por el ganado.

En 1942, durante la segunda Guerra Mundial, científicos británicos querían demostrar, el poder asesino del ántrax, liberando la bacteria en una pequeña isla escocesa. La isla Gruinard, es una pequeña isla ovalada de apenas 2 kilómetros de largo por 1 de ancho, situada a mitad de camino entre Gairloch y Ullapool, al noroeste de Escocia.

Para poner a prueba la vulnerabilidad de Gran Bretaña, en contra de un ataque alemán y la viabilidad de atacar a Alemania, se decidió realizar dichos experimentos. La cepa de ántrax elegida fue una de un tipo muy virulento llamada “Vollum 14578“. Ochenta ovejas fueron depositadas en la isla, para inmediatamente lanzar bombas cargadas con esporas de ántrax, sobre el pequeño islote.

Cuando las bombas hicieron su explosión, una nube de pequeñísimas partículas de color marrón, impregnaron toda la zona de Gruinard. El experimento demostró su fatal y devastadora consecuencia. Un éxito”, a medias, en unos días acabaron con toda la manada de ovejas.

Pero esta arma de doble filo, tubo sus efectos secundarios, tras dejar este pedazo de roca inhabitable para los siguientes 48 años. En 1986 se decidió descontaminar la isla, con 280 toneladas de un compuesto químico, el “formaldehído en solución”. Un grupo de ovejas fue colocado en la zona, permaneciendo sanas y fuertes.

Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

Atolón Bikini (Islas Marshall)

9. Atolón Bikini (Islas Marshall)

Este Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es peligroso por dos razones: la radiación nuclear y los tiburones. Era el sitio de más de 20 pruebas de armas nucleares entre 1946 y 1958, y - a pesar de que las islas fueron declaradas "seguras" en 1997 - sus habitantes originales se han negado a... Ver mas
Este Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es peligroso por dos razones: la radiación nuclear y los tiburones. Era el sitio de más de 20 pruebas de armas nucleares entre 1946 y 1958, y - a pesar de que las islas fueron declaradas "seguras" en 1997 - sus habitantes originales se han negado a regresar- y no se aconseja cultivar en la isla.

Además, por la falta de pesca en la zona durante 65 años, la vida marina, incluyendo tiburones, ha florecido.

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

Isla Palmyra (EE.UU.)

10. Isla Palmyra (EE.UU.)

Este islote de 12 kilómetros cuadrados ubicado en la parte central del Pacífico tiene mala reputación desde 1700, ya que los tiburones matan hasta 5 personas por mes y, además, allí murieron muchos marinos de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial por haberse comido pescado contaminado por... Ver mas
Este islote de 12 kilómetros cuadrados ubicado en la parte central del Pacífico tiene mala reputación desde 1700, ya que los tiburones matan hasta 5 personas por mes y, además, allí murieron muchos marinos de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial por haberse comido pescado contaminado por algas nativas.

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil