LAS ISLAS MAS GRANDES DEL MUNDO

LAS ISLAS MAS GRANDES DEL MUNDO

  • Lista creada por RockStereoSpectro.
  • Publicada el 10.08.2011 a las 20:03h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de RockStereoSpectro

Último acceso 24.07.2014

Perfil de RockStereoSpectro

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RockStereoSpectro

Acciones de la lista

Vota XD !

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Australia 7.686.850 km²

Australia 7.686.850 km²

Australia (oficialmente, en inglés, Commonwealth of Australia: Mancomunidad de Australia) es un país ubicado en el hemisferio sur, en Oceanía. Ocupa la principal masa continental de la plataforma llamada Sahul, además de algunas islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico. Los países más... Ver mas
Australia (oficialmente, en inglés, Commonwealth of Australia: Mancomunidad de Australia) es un país ubicado en el hemisferio sur, en Oceanía. Ocupa la principal masa continental de la plataforma llamada Sahul, además de algunas islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico. Los países más cercanos a Australia son Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea al norte, las Islas Salomón, Vanuatu y la dependencia francesa de Nueva Caledonia al noreste, y Nueva Zelanda al sureste. Australia es el sexto país más grande del mundo con una superficie de 7.686.850 km².
Su capital, Canberra, se encuentra en el Territorio de la Capital Australiana. La población del país en 2006 era de unos 20,6 millones de habitantes, concentrados principalmente en las grandes ciudades costeras: Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida y la capital Canberra.
Australia ha estado habitada desde hace más de cuarenta y dos mil años por los aborígenes australianos. Tras las esporádicas visitas de pescadores septentrionales y de exploradores y comerciantes europeos iniciadas en el siglo XVII, la mitad oriental del continente fue reclamada por Inglaterra en 1770 y en 1788 se estableció una colonia penal en Nueva Gales del Sur. Debido al asentamiento de colonos, a su crecimiento demográfico y a la exploración de nuevas áreas, durante el siglo XIX se establecieron otras cinco colonias británicas más.
El 1 de enero de 1901, las seis colonias se federaron formando la Mancomunidad de Australia. Desde su institución ha mantenido un sistema político democrático liberal y ha continuado siendo una monarquía dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones.
En la división convencional en continentes, Australia se engloba en Oceanía, que agrupa también las islas del Pacífico. Sin embargo, los anglohablantes suelen hablar del "continente australiano" sin que Australia, desde un punto de vista geológico, constituya un continente. Nueva Zelanda y las islas adyacentes tampoco conforman un continente con Australia al no pertenecer a la plataforma Sahul, sino que se suelen asociar con ésta por cercanía histórica y política.

Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

2. Madagascar 587.041 km²

Madagascar 587.041 km²

Madagascar, oficialmente República de Madagascar, es una nación insular situada en el océano Índico, frente la costa sureste del continente africano, a la altura de Mozambique. Además es la isla más grande de África y es la cuarta isla más grande del mundo. Está separada del continente por el... Ver mas
Madagascar, oficialmente República de Madagascar, es una nación insular situada en el océano Índico, frente la costa sureste del continente africano, a la altura de Mozambique. Además es la isla más grande de África y es la cuarta isla más grande del mundo. Está separada del continente por el canal de Mozambique. Hay que destacar que antiguamente la isla se encontraba unida al continente africano, del cual se separó, lo que ha hecho que el aislamiento originado a raíz de la separación sea la causa de la conservación en su territorio de multitud de especies únicas en el mundo. Así, alberga el 58% de las especies de animales y plantas del mundo (del cual más del 80% son endémicas de Madagascar). De las más notables son los lémures que son una infraorden de primates, el fossa carnívoro, tres familias endémicas de aves y seis especies endémicas de baobabs. En efecto, se encuentra dentro de la lista de países megadiversos.1
El gentilicio de Madagascar es malgache (no madagascarense), y el idioma nacional es el malgache.

Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

3. Groenlandia 2.166.086 km

Groenlandia 2.166.086 km

Groenlandia (en kalaallisut: Kalaallit Nunaat; en danés: Grønland) es una región autónoma perteneciente al Reino de Dinamarca. Comprende principalmente la isla del mismo nombre, ubicada entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico, y perteneciente a América del Norte. Más del 84% de su... Ver mas
Groenlandia (en kalaallisut: Kalaallit Nunaat; en danés: Grønland) es una región autónoma perteneciente al Reino de Dinamarca. Comprende principalmente la isla del mismo nombre, ubicada entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico, y perteneciente a América del Norte. Más del 84% de su superficie está cubierta de hielo, y está considerada como la mayor isla del mundo. El primer ministro actual es Kuupik Kleist.
Groenlandia ha sido habitada, aunque no de forma continua, desde el 2.500 a.C. por pueblos indígenas. En el 986 d.C. es poblada por el pueblo nórdico hasta el siglo XV. Es a principios del siglo XVIII cuando se reestablece el contacto entre Escandinavia y Groenlandia.
Groenlandia se convirtió oficialmente en colonia danesa en 1814 después de estar bajo el poder noruego-danés por siglos. Desde la Constitución de Dinamarca de 1953, Groenlandia forma parte del Reino de Dinamarca con una relación conocida como Rigsfællesskabet (Commonwealth de la corona)
En 1979 Dinamarca otorga la autonomía, y en 2008 transfiere la mayor parte de las competencias que tenía el gobierno danés al gobierno local groenlandés. Este traspaso se hizo efectivo el siguiente año, quedando para Dinamarca las competencias de asuntos exteriores, seguridad y política financiera, y proveyendo un subsidio al país de 633 millones de dólares, lo que suponía $11.300 dólares por persona, anualmente.

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

4. Gran Bretaña 209.331 km²

Gran Bretaña 209.331 km²

Gran Bretaña (en inglés Great Britain; en galés, Prydain Fawr; en gaélico escocés Breatainn Mhòr; en córnico Breten Veur) es la isla más grande del archipiélago de las Islas Británicas. Su superficie es de 229.850 km². También es la isla más grande de Europa, y la octava más grande del mundo. En... Ver mas
Gran Bretaña (en inglés Great Britain; en galés, Prydain Fawr; en gaélico escocés Breatainn Mhòr; en córnico Breten Veur) es la isla más grande del archipiélago de las Islas Británicas. Su superficie es de 229.850 km². También es la isla más grande de Europa, y la octava más grande del mundo. En cuanto a población, es la tercera más poblada tras Java (Indonesia) y Honshū (Japón). El territorio de Gran Bretaña está dividida en tres naciones históricas: Inglaterra, Gales y Escocia.
La abreviatura GB es también usada en el Reino Unido en sus vehículos según el Código Internacional de Identificación de Vehículos Extranjeros y para el equipo olímpico británico.
Gran Bretaña es mayormente usado como sinónimo de la entidad política del Reino Unido, lo cual es incorrecto, ya que el Reino Unido también incluye a Irlanda del Norte junto con las tres naciones que integran Gran Bretaña, además de otras islas, como las Islas Sorlingas, las Islas Hébridas, las Órcadas y la Isla de Wight.
Se halla muy extendido el error de equivalencia entre lo que se llama Gran Bretaña, Reino Unido de Gran Bretaña, Inglaterra e Islas Británicas. Gran Bretaña es la mayor de las Islas Británicas, entre las cuales se suele incluir a Irlanda. El Reino Unido de Gran Bretaña comprende Irlanda del Norte, o Ulster. Su nombre completo es “Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”. Inglaterra es uno de los tres países o regiones que constituyen Gran Bretaña, siendo los otros dos Escocia y Gales. La expresión “Reino Unido” hace referencia a la unión de los reinos de Inglaterra y Escocia en 1606. Commonwealth fue el nombre de la república que existió allí de 1649 a 1653. Luego, en virtud de la expansión colonial de la metrópoli, se dio esa misma denominación a la asociación de 49 países que habían estado o siguen estando bajo el imperio de la corona, cuya cabeza visible es el rey o la reina de Inglaterra.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

5. Nueva Guinea 785.753 km²

Nueva Guinea 785.753 km²

Nueva Guinea (Irían, en indonesio), es la segunda mayor isla del mundo, con 785.753 km²,1 y está ubicada al norte de Australia. Papúa es otro nombre para referirse a la isla. La isla está dividida políticamente de oeste a este en dos mitades aproximadamente iguales. La mitad oriental es Papúa... Ver mas
Nueva Guinea (Irían, en indonesio), es la segunda mayor isla del mundo, con 785.753 km²,1 y está ubicada al norte de Australia. Papúa es otro nombre para referirse a la isla. La isla está dividida políticamente de oeste a este en dos mitades aproximadamente iguales.
La mitad oriental es Papúa Nueva Guinea, país independiente desde 1975.
La mitad occidental se le denomina Nueva Guinea Occidental o Papúa Occidental (anteriormente conocida como Irian occidental o Irian Jaya), está incorporada a Indonesia y la conforma las provincias de Papúa y la nueva provincia de Papúa Occidental

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

6. Java 126.700 km²

Java 126.700 km²

Java (indonesio: Jawa ) con una superficie de 132.000 km², tiene una población de 124 millones de habitantes, lo que la convierte en la isla más poblada del mundo, por delante de Honshu, Japón. Asimismo, Java es la isla más densamente poblada de Indonesia, con 864 personas por km². Si fuera un... Ver mas
Java (indonesio: Jawa ) con una superficie de 132.000 km², tiene una población de 124 millones de habitantes, lo que la convierte en la isla más poblada del mundo, por delante de Honshu, Japón. Asimismo, Java es la isla más densamente poblada de Indonesia, con 864 personas por km². Si fuera un país, ocuparía el segundo lugar dentro de la lista de países más densamente poblados del mundo, y el 11º puesto en el ránking de países más poblados del mundo.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

7. Victoria 217.300 km2

Victoria 217.300 km2

Victoria es la capital de la provincia canadiense de Columbia Británica, y junto con las municipalidades vecinas, es la segunda ciudad más poblada de la provincia después de Vancouver. Está situada en el punto sur de la Isla de Vancouver. Radican en la misma ciudad de Victoria 74 100 personas... Ver mas
Victoria es la capital de la provincia canadiense de Columbia Británica, y junto con las municipalidades vecinas, es la segunda ciudad más poblada de la provincia después de Vancouver. Está situada en el punto sur de la Isla de Vancouver.
Radican en la misma ciudad de Victoria 74 100 personas. La población de su región metropolitana, la Región del Gran Victoria rebasa los 335,000. El distrito abarca 13 municipios distintos más algunas de las Islas del Golfo que están situadas en el Estrecho de Georgia entre la Isla de Vancouver y la ciudad de Vancouver.
Por ser la capital, su economía se basa en el aparato del gobierno provincial y en las universidades locales. Además el turismo es importante para la economía.
Fue erigida por la Compañía de la Bahía de Hudson en 1843 una fortaleza denominada Camosun en territorio tradicional de los indígenas Songhees, tribu cuyo idioma perteneció a la familia lingüística Salish. El nombre de la fortaleza se cambió pronto a Victoria. En 1862 se le confirió la categoría de ciudad. En un principio era Victoria capital de la colonia de la Isla de Vancouver, luego se convirtió en capital provincial cuando se unieron en 1866 la colonia de la Isla de Vancouver con la colonia continental de Columbia Británica.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

8. Borneo 743 330 km²

Borneo 743 330 km²

Borneo es la tercera mayor isla del mundo y está ubicada en el sudeste de Asia. Se encuentra en el centro de Insulindia. Administrativamente, la isla se encuentra dividida entre Brunéi, Malasia e Indonesia. Los indonesios se refieren a la isla en bahasa indonesio como «Kalimantan». Sin embargo... Ver mas
Borneo es la tercera mayor isla del mundo y está ubicada en el sudeste de Asia. Se encuentra en el centro de Insulindia. Administrativamente, la isla se encuentra dividida entre Brunéi, Malasia e Indonesia. Los indonesios se refieren a la isla en bahasa indonesio como «Kalimantan». Sin embargo, para la gente de fuera de Indonesia, «Kalimantan» es la zona que Indonesia ocupa en la isla de Borneo. La región de Malasia en Borneo se llama Ethnic Oriental o Borneo. La nación independiente de Brunéi ocupa el resto de la isla. Brunéi es la nación más rica de la isla de Borneo. Está dividida en varias regiones:
La región de Kalimantan, perteneciente a Indonesia.
Las regiones de Sabah (Borneo Septentrional) y Sarawak, pertenecientes a Malasia
El sultanato independiente de Brunéi

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

9. Sumatra 473.605 km²

Sumatra 473.605 km²

Sumatra o Sumatera es una isla perteneciente a Indonesia. Es la sexta isla más grande del mundo, con aproximadamente 473.605 km²El eje de la isla va aproximadamente de noroeste a sureste, cruzando el ecuador cerca del centro. El interior de la isla está dominado por dos regiones geográficas: las... Ver mas
Sumatra o Sumatera es una isla perteneciente a Indonesia. Es la sexta isla más grande del mundo, con aproximadamente 473.605 km²El eje de la isla va aproximadamente de noroeste a sureste, cruzando el ecuador cerca del centro. El interior de la isla está dominado por dos regiones geográficas: las Montañas Barisan en el oeste y llanuras pantanosas en el este.
Al sureste está la Isla de Java, separada por el estrecho de la Sonda. Al norte está la península Malaya, separada por el estrecho de Malaca. Al este está Borneo, al otro lado del estrecho de Karimata. Al oeste de la isla está el océano Índico.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

10. Baffin 507.451 km2

Baffin 507.451 km2

La isla de Baffin (a veces llamada, Tierra de Baffin; en esquimal, Qikiqtaaluk, y en nórdico antiguo, Helluland, la «tierra de la piedra plateada») es una gran isla situada en el extremo noriental de Canadá, perteneciente a las islas del archipiélago ártico canadiense. Es la isla más grande de... Ver mas
La isla de Baffin (a veces llamada, Tierra de Baffin; en esquimal, Qikiqtaaluk, y en nórdico antiguo, Helluland, la «tierra de la piedra plateada») es una gran isla situada en el extremo noriental de Canadá, perteneciente a las islas del archipiélago ártico canadiense. Es la isla más grande de Canadá y la 5ª del mundo, con una superficie de 507.451 km2. Administrativamente, pertenece al territorio autónomo de Nunavut y a la región Qikiqtaaluk.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

11. Isla Norte 113.729 km²

Isla Norte 113.729 km²

La isla Norte (North Island en inglés, o Te Ika ā Maui, 'El Pez de Maui', en maorí) es una de las dos islas principales de Nueva Zelanda, separada de la isla Sur por el estrecho de Cook. La isla tiene una región montañosa (más baja que la de la isla Sur), que consta de montes boscosos, una... Ver mas
La isla Norte (North Island en inglés, o Te Ika ā Maui, 'El Pez de Maui', en maorí) es una de las dos islas principales de Nueva Zelanda, separada de la isla Sur por el estrecho de Cook.
La isla tiene una región montañosa (más baja que la de la isla Sur), que consta de montes boscosos, una meseta central volcánica y colinas.
Los valles de Rotorua y Taupo, situados cerca de la bahía de Plenty, tienen algunos de los manantiales termales más grandes de Nueva Zelanda. Se producen cuando el agua subterránea sobrecalentada surge a la superficie a través de las rocas. El lago Taupo, ubicado en el centro de la isla, es el mayor de Nueva Zelanda y ocupa el cráter de un volcán extinto.
Hacia el suroeste de la isla se encuentra un volcán extinto, el monte Taranaki, de 2518 metros.
El clima y la topografía de la isla son más favorables para la agricultura. Ovinos y bovinos pueden alimentarse en verano e invierno en los ricos pastos que rodean Auckland. Una amplia gama de cultivos, que incluyen hortalizas, cereales y frutas como la uva y el kiwi, se producen en la parte norte de Nueva Zelanda. Las ricas zonas pesqueras del océano Pacífico tienen una creciente importancia económica.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

12. Isla del sur 151,215 km²

Isla del sur 151,215 km²

La isla Sur es una de las dos mayores islas que compone Nueva Zelanda. Se encuentra separada de la isla Norte por el estrecho de Cook. El nombre maorí para esta isla es Te Wai Pounamu. Tiene un área de 151.215 km², ocupando el puesto número 12 dentro de las mayores islas del mundo. Est... Ver mas
La isla Sur es una de las dos mayores islas que compone Nueva Zelanda. Se encuentra separada de la isla Norte por el estrecho de Cook. El nombre maorí para esta isla es Te Wai Pounamu.
Tiene un área de 151.215 km², ocupando el puesto número 12 dentro de las mayores islas del mundo. Está atravesada en dirección noreste a suroeste por una cadena montañosa llamada Alpes del Sur, siendo el monte Cook su pico más alto

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

13. Honshu 230 500 km2

Honshu 230 500 km2

Honshū (本州) es la isla principal del archipiélago japonés, en otro tiempo llamada Hondō.1 Limita al norte con la isla de Hokkaidō por el estrecho de Tsugaru, al sur con Shikoku por el Mar Interior y al suroeste con Kyūshū por el estrecho de Kanmon. La isla mide unos 1300 km de largo y entre 50... Ver mas
Honshū (本州) es la isla principal del archipiélago japonés, en otro tiempo llamada Hondō.1 Limita al norte con la isla de Hokkaidō por el estrecho de Tsugaru, al sur con Shikoku por el Mar Interior y al suroeste con Kyūshū por el estrecho de Kanmon.
La isla mide unos 1300 km de largo y entre 50 y 230 km de ancho, y su área total es de 230.500 km², alrededor del 60% del área total de Japón. Tiene 5450 km de costa. Es una isla montañosa y volcánica, y en ella se producen numerosos terremotos, como el gran terremoto de Kantō de septiembre de 1923 y el terremoto y maremoto en marzo de 2011 . El pico más alto es el monte Fuji, con 3776 m. Hay muchos ríos, como el Shinano, el más largo de Japón y el río Tone, el más grande de cuenca. El clima es muy variable, con un norte frío y un sur subtropical.
La población de Honshū es de 98.352.000 habitantes (1990) (89.101.702 en 1975), y está concentrada en las llanuras existentes, especialmente en la llanura de Kanto, donde reside el 25% de la población en y alrededor de Tokio y Yokohama. Otras ciudades importantes son Kioto, Osaka, Kōbe, Hiroshima, Akita y Nagoya. La isla se divide en cinco regiones y 34 prefecturas, entre ellas el Tokio metropolitano.
Las regiones y prefecturas son:
Chūbu (centro) - Aichi-ken, Fukui-ken, Gifu-ken, Ishikawa-ken, Nagano-ken, Niigata-ken, Toyama-ken, Shizuoka-ken, Yamanashi-ken.
Chūgoku (sur) - Hiroshima-ken, Okayama-ken, Shimane-ken, Tottori-ken, Yamaguchi-ken.
Kantō (este) - Chiba-ken, Gunma-ken, Ibaraki-ken, Kanagawa-ken, Saitama-ken, Tochigi-ken, Tōkyō-to.
Kinki (Kansai) (sur, aunque al norte de Chūgoku) - Hyōgo-ken, Kyōto-fu, Mie-ken, Nara-ken, Ōsaka-fu, Shiga-ken, Wakayama-ken.
Tōhoku (norte) - Akita-ken, Aomori-ken, Fukushima-ken, Iwate-ken, Miyagi-ken, Yamagata-ken.
Honshū está unida a las demás islas de Japón por túneles o puentes

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

14. Ellesmere 196.235 km2

Ellesmere 196.235 km2

La isla de Ellesmere (en inglés, Ellesmere Island; en francés, Île d'Ellesmere) es la más septentrional de todas las islas del archipiélago ártico canadiense, e integrante del grupo de las islas de la Reina Isabel. Con un área de 196.235 km2, por tamaño, es la 3ª isla de Cánada y la 10ª del... Ver mas
La isla de Ellesmere (en inglés, Ellesmere Island; en francés, Île d'Ellesmere) es la más septentrional de todas las islas del archipiélago ártico canadiense, e integrante del grupo de las islas de la Reina Isabel.
Con un área de 196.235 km2, por tamaño, es la 3ª isla de Cánada y la 10ª del mundo (poco más pequeña que Gran Bretaña, que con 218.000 km², es la 8ª del mundo). La cordillera Ártica recorre casi toda la isla, por lo que también es la más montañosa del archipiélago ártico y a su vez, la mayor isla en la que conviven grandes especies animales, como el lobo ártico, el buey almizclero, el caribu y el oso polar. La Salix arctica, un tipo de sauce, es la única especie leñosa que crece en ese ambiente.2
En la isla está el asentamiento emplazado más al norte del mundo, Alert, y su punto más septentrional, cabo Columbia, es el punto más septentrional de la Tierra aparte de Groenlandia. Administrativamente, la isla pertenece al territorio de Nunavut y a la Región Qikiqtaaluk.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

15. Célebes 174 600 km²

Célebes 174 600 km²

La isla de Célebes (en bahasa indonesio Sulawesi, pronunciado «sulavesi», pues utilizan la versión holandesa de la "w"), es una de las cuatro islas mayores de la Sonda de Indonesia, entre el archipiélago de las Molucas y la gran isla de Borneo.Los primeros europeos en llegar a la isla fueron... Ver mas
La isla de Célebes (en bahasa indonesio Sulawesi, pronunciado «sulavesi», pues utilizan la versión holandesa de la "w"), es una de las cuatro islas mayores de la Sonda de Indonesia, entre el archipiélago de las Molucas y la gran isla de Borneo.Los primeros europeos en llegar a la isla fueron navegantes portugueses en 1512, y fueron ellos quienes se refirieron a esta isla con el nombre de «Célebes». El significado de este nombre no es seguro; originalmente no se refería a toda la isla, pues los portugueses pensaban que Célebes era un archipiélago. El nombre en bahasa indonesio, «Sulawesi», probablemente viene de las palabras sula (isla) y besi (hierro) y puede referirse a la exportación histórica de hierro de los depósitos ricos en hierro del lago Matano.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí