Versión impresa

Las increíbles historias detrás de las canciones mas famosas

Las increíbles historias detrás de las canciones mas famosas

  • Lista creada por flalopcru.
  • Publicada el 13.11.2015 a las 01:23h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de flalopcru

Último acceso 05.11.2016

Perfil de flalopcru

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de flalopcru

Acciones de la lista

Las canciones, como todas las obras artísticas, tienen una historia detrás; a veces implícita y muy personal, otras veces es una historia real la que inspira el sentido de la canción. Podría mencionar, por ejemplo, el último álbum de Steven Wilson, Hand. Cannot. Erase., que a partir de la triste historia de Joyce Carol Vincent el músico inglés confeccionó todo un concepto para su disco.

En la música también hay lugar para esas pequeñas y grandes incertidumbres detrás de sus artistas e historias. Siempre vamos a querer saber, por ejemplo, cómo fueron pensados los nombres de algunas canciones, en qué se inspiró su letra y si parte de ella es verdad o no.

Esto se vuelve una tarea fácil cuando sus músicos y compositores aún nos lo pueden contar, pero no siempre sucede. A veces por su inexistencia y otras, simplemente, por su falta de interés en revelarlo. Por eso, aquí te dejamos algunas historias y teorías que deberías conocer sobre estas famosas canciones:

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Queen - The Show Must Go On

Esta canción es conmovedora porque fue escrita por Brian May, el guitarrista de Queen, sobre su amigo y compañero de banda, Freddie Mercury, quien se exigía demasiado para mantener su nivel en las presentaciones de la banda, mientras se debilitaba cada vez más por el Sida. Era tanta la preocupación que por un momento May pensó que Mercury no podría cantar con la poderosa voz que el tema requería, pero el cantante lo consiguió... El show debe continuar.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

2. Paul McCartney - Hey Jude

sta famosa canción tiene una bonita historia. En 1968 el Beatle John Lennon se divorció de su primera esposa Cynthia Powell, con quien había estado casado desde 1962. Julian Lennon, único hijo del matrimonio, tenía cinco años y estaba muy triste por la separación de sus padres. Así que Paul McCartney le escribió la canción ‘Hey Jules’ que terminó siendo la inmortal ‘Hey Jude’. Traducimos la estrofa de arriba: Y cada vez que sientas dolor, hey Jude, déjalo/ No cargues el peso del mundo en tus hombros/ Porque tú sabes bien que es un tonto quien dice que no le importa/ porque hace su... Ver mas
sta famosa canción tiene una bonita historia. En 1968 el Beatle John Lennon se divorció de su primera esposa Cynthia Powell, con quien había estado casado desde 1962. Julian Lennon, único hijo del matrimonio, tenía cinco años y estaba muy triste por la separación de sus padres. Así que Paul McCartney le escribió la canción ‘Hey Jules’ que terminó siendo la inmortal ‘Hey Jude’.

Traducimos la estrofa de arriba: Y cada vez que sientas dolor, hey Jude, déjalo/ No cargues el peso del mundo en tus hombros/ Porque tú sabes bien que es un tonto quien dice que no le importa/ porque hace su mundo más frío

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

3. Nirvana - Smells Like Teen Spirit

Una de las parejas de Kurt Cobain también sirvió como motor para esta canción. Al parecer, Kurt recordó a Tobi Vail (baterista de los Bikini Kill) por su desodorante con olor a "adolescente". De todos modos, no fue específicamente gracias a esto que obtuvo el título de su canción sino por una de las amigas de la baterista.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

4. Green Day - Wake Me Up When September Ends

Esta triste balada trata sobre la muerte del padre del frontman Billie Joe Armstrong, quien murió de cáncer el primero de septiembre de 1981. Durante el funeral, Billie huyó, corrió hasta su casa y se escondió en su habitación, cuando su madre fue a verlo él le dijo, Despiértame cuando septiembre acabe.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

5. Adele - Rolling in the deep

Fue el primer sencillo de Adele de su álbum 21, y así tan rápido como alcanzó la fama creció el mito alrededor de la persona que había inspirado la letra. No en pocas ocasiones la cantante británica había mencionado que una triste ruptura con un novio pasado había inspirado la canción. Aquí está el misterio resuelto. El hombre que le rompió el corazón se llama Alex Sturrock. Sturrock, quien es un fotógrafo de renombre, conoció a Adele por amigos en común y tuvieron un intenso y tórrido romance durante un año en el que incluso vivieron juntos en un apartamento Londres. Al parecer la... Ver mas
Fue el primer sencillo de Adele de su álbum 21, y así tan rápido como alcanzó la fama creció el mito alrededor de la persona que había inspirado la letra. No en pocas ocasiones la cantante británica había mencionado que una triste ruptura con un novio pasado había inspirado la canción. Aquí está el misterio resuelto. El hombre que le rompió el corazón se llama Alex Sturrock.

Sturrock, quien es un fotógrafo de renombre, conoció a Adele por amigos en común y tuvieron un intenso y tórrido romance durante un año en el que incluso vivieron juntos en un apartamento Londres. Al parecer la ruptura se dio porque el fotógrafo no se sentía muy cómodo llamando a Adele su ‘novia’, y según ella “sencillamente dejó de ser divertido”. Entonces la cantante, con el corazón roto y llena de ira le compuso esta canción. Según ella la escribió después de que él le dijera que su vida “iba a ser aburrida, solitaria y una basura y que sería una persona débil sino permanecía en la relación. Me sentí muy insultada y escribí esta canción como una forma de decir: jódete”.

Al final todo resultó bien, ella con sus millones y sus Grammy y él se convirtió en su fotógrafo oficial y va con ella en cada tour. Todo quedó atrás. Si quieren curiosear la página de Sturrock, está llena de fotos íntimas de la época en que estaban juntos.
Traducimos la estrofa de arriba: Hay un incendio comenzando en mi corazón/ Alcanzando un punto febril / y me saca de la oscuridad/Las cicatrices de tu amor me recuerdan a nosotros/ Me dejan pensando que pudimos haber tenido todo/Las cicatrices de tu amor me dejan sin respiración/No puedo dejar de pensar/que pudimos haber tenido todo/rodando en las profundidades/ tenías mi corazón en tus manos/ y lo tocaste al ritmo.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

6. Red Hot Chili Peppers - I Could Have Lied

Existen varias versiones y rumores en relación a la actividad sexual y amorosa de Anthony Kiedis, el vocalista de los Red Hot Chili Pepers. Entre tantas mujeres y celebridades que estuvieron vinculadas a él, uno de los nombres más destacados fue el de Sinead O'Connor. La cantante irlandesa que, se supone, estuvo detrás de esta canción, aunque en muchas ocasiones ella se haya preocupado por dejar claro que esto nunca fue así.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

7. Radiohead - Creep

La rehuida canción de Radiohead, así como llena de controversia por plagio, tiene una historia digna de un chico nerdo e introvertido... y músico a finales de los 80's. Sí, según el bajista Colin Greenwood, Thom Yorke escribió esta canción inspirado en una chica a la que seguía y veía de lejos; más tarde, en una presentación de On A Friday (nombre anterior de la agrupación) la chica, de forma inesperada, llegó a la tocada.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

8. Janis Joplin - Mercedes Benz

Joplin escribió "Mercedes Benz", junto con el poeta Michael McClure y Bob Neuwirth, con la idea de hacer una critica social acerca de cómo las personas relacionan la felicidad con el dinero y todo lo material. La canción fue escrita originalmente como un comentario negativo sobre las personas materialistas y aparentadoras que le dan demasiado valor a elementos como, por ejemplo, un Mercedes-Benz. La canción refleja la visión critica que tenía Joplin sobre este mundo materialista. Para octubre de ese año, la cantante y su grupo grababan el disco 'Pearl' y 'Mercedes Benz' fue grabada... Ver mas
Joplin escribió "Mercedes Benz", junto con el poeta Michael McClure y Bob Neuwirth, con la idea de hacer una critica social acerca de cómo las personas relacionan la felicidad con el dinero y todo lo material.
La canción fue escrita originalmente como un comentario negativo sobre las personas materialistas y aparentadoras que le dan demasiado valor a elementos como, por ejemplo, un Mercedes-Benz. La canción refleja la visión critica que tenía Joplin sobre este mundo materialista.

Para octubre de ese año, la cantante y su grupo grababan el disco 'Pearl' y 'Mercedes Benz' fue grabada "por diversión". Tres días después se le encontró sin vida en su cuarto de hotel debido a una sobredosis de heroína. El grupo y su productor decidieron dejar la canción tal como estaba, sería la última canción que grabó Janis.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

9. Bob Marley - I Shot the Sheriff

Esta canción hiperfamosa tomó un sentido distinto en el documental titulado, Bob Marley: The Making of a Legend con el testimonio de Esther Anderson, novia de Bob alrededor de 1972, y quien asegura que dicha canción se trata de una protesta contra las pastillas anticonceptivas. Anderson explica que Bob consideraba un "sacrilegio" el uso de las pastillas porque "mataba sus semillas" fruto del amor que ambos se tenían. Las líneas "Sheriff John Brown always hated me, / For what, I don't know: / Every time I plant a seed, / He said kill it before it grow", parecen tener otra lectura según el... Ver mas
Esta canción hiperfamosa tomó un sentido distinto en el documental titulado, Bob Marley: The Making of a Legend con el testimonio de Esther Anderson, novia de Bob alrededor de 1972, y quien asegura que dicha canción se trata de una protesta contra las pastillas anticonceptivas. Anderson explica que Bob consideraba un "sacrilegio" el uso de las pastillas porque "mataba sus semillas" fruto del amor que ambos se tenían. Las líneas "Sheriff John Brown always hated me, / For what, I don't know: / Every time I plant a seed, / He said kill it before it grow", parecen tener otra lectura según el testimonio de una de las muchas parejas que tuvo el famoso cantante rastafari.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

10. Tito Nieves - Fabricando Fantasías

Esta canción está quizá entre las más reconocidas del salsero puertorriqueño. Y si no la han escuchado en su versión original seguramente han oído el cover que Mojito Lite puso de moda en 2012. Pues bueno, aunque la letra parece describir una decepción amorosa, una tusa, en realidad Nieves la compuso para su primer hijo: Ommy. El 31 de marzo de 2004, Ommy perdió la batalla que luchó durante dos años contra un agresivo cáncer de huesos. Murió en Nueva York a la edad de 24 años. Ese año Nieves lanzó la canción y le dio el mismo título al álbum que fue nominado en la categoría de... Ver mas
Esta canción está quizá entre las más reconocidas del salsero puertorriqueño. Y si no la han escuchado en su versión original seguramente han oído el cover que Mojito Lite puso de moda en 2012. Pues bueno, aunque la letra parece describir una decepción amorosa, una tusa, en realidad Nieves la compuso para su primer hijo: Ommy.

El 31 de marzo de 2004, Ommy perdió la batalla que luchó durante dos años contra un agresivo cáncer de huesos. Murió en Nueva York a la edad de 24 años. Ese año Nieves lanzó la canción y le dio el mismo título al álbum que fue nominado en la categoría de Mejor Trabajo de Salsa/Merengue en los Grammy 2004.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil