Versión impresa

Las imagenes femeninas en la mitología y cultura popular

Las imagenes femeninas en la mitología y cultura popular

  • Lista creada por God26.
  • Publicada el 06.04.2011 a las 02:11h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de God26

Último acceso 14.09.2012

Perfil de God26

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de God26

Acciones de la lista

Varias de las criaturas femeninas presentes en el mundo de la fantasía y creencias populares.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Driadas

1. Driadas

Tienen unos rasgos muy delicados, parecidos a los de las elfas. Los ojos son de color violeta o verde oscuro, y su cabello y piel cambian de color según la estación para camuflarse entre el bosque sin que se las vea. En el invierno su pelo y piel son blancos, en otoño rojizos, y en primavera y... Ver mas
Tienen unos rasgos muy delicados, parecidos a los de las elfas. Los ojos son de color violeta o verde oscuro, y su cabello y piel cambian de color según la estación para camuflarse entre el bosque sin que se las vea. En el invierno su pelo y piel son blancos, en otoño rojizos, y en primavera y verano tienen la piel muy bronceada y el pelo verde. Cada una de ellas permanece unida de por vida a un roble, sin que puedan alejarse demasiado de él, ya que morirían lentamente.

Ha recibido 2396 puntos

Vótalo:

Amazonas

2. Amazonas

Fuertes e impetuosas jinetes guerreras descendientes de Hades. En su pueblo el hombre sólo tenía cabida como sirviente y para perpetuar la raza.

Ha recibido 2137 puntos

Vótalo:

Elfas

3. Elfas

Consideradas una raza menor de dioses de la fertilidad y representadas pro jóvenes mujeres de gran belleza que viven en bosques, cuevas o fuentes. Se les consideraba como seres de larga vida o inmortales y con poderes mágicos. Existen muchos tipos de elfas.

Ha recibido 1858 puntos

Vótalo:

Ángeles

4. Ángeles

Aunque se les considera seres asexuados, muchas veces son representados por una figura femenina de elevada belleza. Actúan como mensajeros, ejecutando los juicios de Dios y sirviendo a los creyentes. Desde este punto de vista, los ángeles son normalmente considerados como criaturas de gran... Ver mas
Aunque se les considera seres asexuados, muchas veces son representados por una figura femenina de elevada belleza. Actúan como mensajeros, ejecutando los juicios de Dios y sirviendo a los creyentes. Desde este punto de vista, los ángeles son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos.

Ha recibido 1692 puntos

Vótalo:

Hadas

5. Hadas

riaturas fantásticas y etéreas, representadas normalmente por una mujer hermosa. Son protectoras de la naturaleza. La mayoría de ellas se representan con alas. Existen muchos tipos de hadas.

Ha recibido 1692 puntos

Vótalo:

Valkirias

6. Valkirias

mujeres guerreras que sirven al dios Odín. Montan en caballos voladores y llevan cascos y lanzas. Desde que se despiertan por la mañana se dedican a luchar unas contra otros. Por la noche, sus heridas se curan mágicamente.

Ha recibido 1254 puntos

Vótalo:

Vampiresas

7. Vampiresas

Son mujeres ‘’no muertas’’ cercanas a lo demoníaco. Su belleza es impresionante y es mantenida gracias a la sangre que toman de los seres humanos. Tienen una fuerza y velocidad sobrehumanas, además de poderes hipnóticos destinados a la seducción de sus víctimas. En ocasiones pueden revelar un... Ver mas
Son mujeres ‘’no muertas’’ cercanas a lo demoníaco. Su belleza es impresionante y es mantenida gracias a la sangre que toman de los seres humanos. Tienen una fuerza y velocidad sobrehumanas, además de poderes hipnóticos destinados a la seducción de sus víctimas. En ocasiones pueden revelar un aspecto más aterrador.

Ha recibido 1218 puntos

Vótalo:

Rusalkas

8. Rusalkas

Estos bellos seres era fantasmas que vivían en un canal. También se les consideraban un tipo de sirena, quien vivían en el fondo de los ríos. A medianoche, acostumbraban salir y bailar en los prados. Si veían a un hombre hermoso, lo hechizaban con canciones y bailes, y entonces lo conducían al... Ver mas
Estos bellos seres era fantasmas que vivían en un canal. También se les consideraban un tipo de sirena, quien vivían en el fondo de los ríos. A medianoche, acostumbraban salir y bailar en los prados. Si veían a un hombre hermoso, lo hechizaban con canciones y bailes, y entonces lo conducían al fondo del río a vivir con ellas.

Ha recibido 1138 puntos

Vótalo:

Sirenas

9. Sirenas

Hermosas criaturas marinas representadas comúnmente como una mujer con cola de pez (aunque en un principio se trataba de mujeres con alas de ave). Esperaban en las rocas a los marineros para hacer chocar sus barcos contra la costa. También los marineros atraídos irremediablemente por su canto se... Ver mas
Hermosas criaturas marinas representadas comúnmente como una mujer con cola de pez (aunque en un principio se trataba de mujeres con alas de ave). Esperaban en las rocas a los marineros para hacer chocar sus barcos contra la costa. También los marineros atraídos irremediablemente por su canto se lanzaban al mar para escucharlas mejor, lo que les provocaba la muerte por ahogamiento. Si un hombre se resiste a su canto la sirena debe morir.

Ha recibido 1136 puntos

Vótalo:

Ninfas

10. Ninfas

Deidades femeninas de la naturaleza, descritas como hijas de Zeus. Suelen considerarse espíritus divinos que animan la naturaleza, y ser representadas en obras de arte como hermosas doncellas, desnudas o semidesnudas, que aman cantar y bailar; poetas posteriores las describen a veces con... Ver mas
Deidades femeninas de la naturaleza, descritas como hijas de Zeus. Suelen considerarse espíritus divinos que animan la naturaleza, y ser representadas en obras de arte como hermosas doncellas, desnudas o semidesnudas, que aman cantar y bailar; poetas posteriores las describen a veces con cabellos del color del mar. Se creía que moraban en la tierra (en arboledas, en las cimas de montañas, en ríos, arroyos, cañadas y grutas).

Ha recibido 1129 puntos

Vótalo:

Súcubo

11. Súcubo

Se trata de una figura demoníaca con apariencia de mujer atractiva que seduce a los hombres en sus sueños y fantasías, para tener relaciones sexuales con ellos.

Ha recibido 992 puntos

Vótalo:

Banshee

12. Banshee

Son espíritus femeninos mensajeros del otro mundo, que se aparecen a una persona para anunciar una muerte.

Ha recibido 967 puntos

Vótalo:

Lamias

13. Lamias

Son seres bellos que actúan como terribles seductoras, constituyendo un antecedente de la vampiresa moderna.

Ha recibido 967 puntos

Vótalo:

Sílfides

14. Sílfides

Tienen la apariencia de una elfa o una humana, muy bella y de rasgos delicados. Tienen alas de libélula y son transparentes o con manchas iridiscentes. Sus cabellos son largos y del color típico de una humana, aunque también pueden ser azules, verdes o violetas.

Ha recibido 967 puntos

Vótalo:

Huldras

15. Huldras

Destaca por una magnifica belleza. Habita campos y bosques. Su aspecto suele ser el de una hermosa mujer con cola de vaca y espalda similar a un tronco. Seducían a los hombres e incluso llegaban a tener relaciones con ellos. Si la criatura queda satisfecha daba al hombre una recompensa. Si... Ver mas
Destaca por una magnifica belleza. Habita campos y bosques. Su aspecto suele ser el de una hermosa mujer con cola de vaca y espalda similar a un tronco. Seducían a los hombres e incluso llegaban a tener relaciones con ellos. Si la criatura queda satisfecha daba al hombre una recompensa. Si contrae matrimonio con el humano la huldra perderá su cola y vivirá apaciblemente con su marido, siempre y cuando no sea victima de malos tratos, o de lo contrario podría llevar a cavo una terrible venganza.

Ha recibido 902 puntos

Vótalo:

Arpías

16. Arpías

Bellas mujeres con aladas que luego fueron transformadas en genios maléficos con alas y de afiladas garras, que es como se les conoce popularmente.

Ha recibido 856 puntos

Vótalo:

Centáurides

17. Centáurides

Son la versión femenina de la raza conocida como centauros. Estos seres tienen el torso y la cabeza de humano y el cuerpo de caballo.

Ha recibido 839 puntos

Vótalo:

Brujas

18. Brujas

Mujeres que están supuestamente dotadas de ciertas habilidades mágicas que emplean normalmente con la finalidad de causar daño. La típica representación es la de una mujer anciana vestida de negro con un gran sombrero de pico y capaz d volar en una escoba (aunque la imagen puede variar).

Ha recibido 787 puntos

Vótalo:

Cumangas

19. Cumangas

Una versión femenina del hombre lobo. Su cabeza puede separarse del cuerpo y volar como una bola de fuego. La visión de éste fenómeno es tan horrible que lleva a los testigos a la locura. Se trata de mujeres que mantuvieron relaciones prohibidas. Según otras versiones,es la séptima hija de una... Ver mas
Una versión femenina del hombre lobo. Su cabeza puede separarse del cuerpo y volar como una bola de fuego. La visión de éste fenómeno es tan horrible que lleva a los testigos a la locura.
Se trata de mujeres que mantuvieron relaciones prohibidas. Según otras versiones,es la séptima hija de una unión ilegítima.

Ha recibido 752 puntos

Vótalo:

Yurei

20. Yurei

Tradicionalmente, son femeninos, y están vestidos con una mortaja, un kimono funerario, blanco y abrochado al revés. Normalmente carecen de piernas y pies, y frecuentemente están acompañados por dos fuegos fatuos (hi-no-tama en japonés), de colores azul, verde o púrpura. Estas llamas fantasmales... Ver mas
Tradicionalmente, son femeninos, y están vestidos con una mortaja, un kimono funerario, blanco y abrochado al revés. Normalmente carecen de piernas y pies, y frecuentemente están acompañados por dos fuegos fatuos (hi-no-tama en japonés), de colores azul, verde o púrpura. Estas llamas fantasmales son partes separadas del fantasma más que espíritus independientes. Los yūrei también suelen tener un trozo triangular de papel o tela en su frente. Varios son representados con cabello largo y negro.

Ha recibido 724 puntos

Vótalo:

Nagas

21. Nagas

Son serpientes semidivinas con cara humana. Son seres de gran encanto, lo que les hace muy poderosas sin necesidad de recurrir a la violencia. Son seres de sangre fría que poseen bonitas escamas y ojos grandes y brillantes, casi luminiscentes. También son extremadamente inteligentes, sabias y... Ver mas
Son serpientes semidivinas con cara humana. Son seres de gran encanto, lo que les hace muy poderosas sin necesidad de recurrir a la violencia. Son seres de sangre fría que poseen bonitas escamas y ojos grandes y brillantes, casi luminiscentes. También son extremadamente inteligentes, sabias y pacientes.

Ha recibido 702 puntos

Vótalo:

Diablesas

22. Diablesas

Las siervas del señor del inframundo. Capaces de tomar la apariencia de la mujer más bella para poder esconder su verdadero rostro. Malignas en su totalidad, pueden seducir a los hombres para que caigan en las peores acciones. Normalmente representadas con una piel rojiza, ojos brillantes y una... Ver mas
Las siervas del señor del inframundo. Capaces de tomar la apariencia de la mujer más bella para poder esconder su verdadero rostro. Malignas en su totalidad, pueden seducir a los hombres para que caigan en las peores acciones. Normalmente representadas con una piel rojiza, ojos brillantes y una cola, además de los ya sabidas protuberancias que emergen de su frente a modo de cuernos.

Ha recibido 690 puntos

Vótalo:

Hamingja

23. Hamingja

Ángeles guardianes femeninos. Acompañan a una persona decidiendo su suerte y felicidad. Cuando una persona moría, la hamingja pasaba a un familiar querido y así acompañaba una familia durante varias generaciones. Incluso es posible prestar la propia hamingja a un amigo.

Ha recibido 688 puntos

Vótalo:

Nereidas

24. Nereidas

Las 50 hijas de Nereo y de Doris. Vivían en las profundidades del océano, emergiendo ocasionalmente montadas en delfines u otros animales marinos a la superficie para ayudar a marineros que surcaban mares. Representan lo hermoso y amable del mar.

Ha recibido 669 puntos

Vótalo:

Anjanas

25. Anjanas

Mujeres de aspecto hermoso y delicado, con medio metro de estatura, ojos rasgados, brillantes pupilas negras o azules como luceros y mirada serena y amorosa. Su piel y su voz dulce. Esconden unas alas prácticamente imperceptibles y casi transparentes. Su origen es dudoso (criaturas celestiales o... Ver mas
Mujeres de aspecto hermoso y delicado, con medio metro de estatura, ojos rasgados, brillantes pupilas negras o azules como luceros y mirada serena y amorosa. Su piel y su voz dulce. Esconden unas alas prácticamente imperceptibles y casi transparentes. Su origen es dudoso (criaturas celestiales o protectoras de los bosques).

Ha recibido 643 puntos

Vótalo:

Cecaelia

26. Cecaelia

Su cabeza, brazos y torso son de mujer y, mientras que hacia abajo surgen los tentáculos de un pulpo o calamar. Es como una sirena o demonio del mar.

Ha recibido 638 puntos

Vótalo:

Doxy

27. Doxy

Llamada también "hada mordedora’’, a menudo es confundida con un hada. Es una pequeña figura humana, cubierta por un tupido pelaje negro, y tiene otro par de piernas y brazos. Sus alas son gruesas, convexas y brillantes, muy parecidas a las de un escarabajo. También tienen cuatro filas de... Ver mas
Llamada también "hada mordedora’’, a menudo es confundida con un hada. Es una pequeña figura humana, cubierta por un tupido pelaje negro, y tiene otro par de piernas y brazos. Sus alas son gruesas, convexas y brillantes, muy parecidas a las de un escarabajo. También tienen cuatro filas de dientes afilados y venenosos.

Ha recibido 631 puntos

Vótalo:

Nornas

28. Nornas

Las nornas viven bajo las raíces del fresno Yggdrasil, el árbol del mundo en el centro del cosmos, donde tejen los tapices de los destinos y riegan el fresno con las aguas y la arcilla provenientes del pozo de Urd para que éste no pierda su verdor ni se pudra. La vida de cada persona es un hilo... Ver mas
Las nornas viven bajo las raíces del fresno Yggdrasil, el árbol del mundo en el centro del cosmos, donde tejen los tapices de los destinos y riegan el fresno con las aguas y la arcilla provenientes del pozo de Urd para que éste no pierda su verdor ni se pudra. La vida de cada persona es un hilo en su telar, y la longitud de cada cuerda es la duración de la vida de dicha persona.

Ha recibido 629 puntos

Vótalo:

Ayalgues

29. Ayalgues

Son mujeres que sufrieron un hechizo que les condenó a vivir en torres o castillos repletos de tesoros, custodiada por cuélebres (serpientes gigantes). Tiene poderes sobrenaturales, se entiende con animales y plantas. Si un hombre mata al cuélebre que la vigila entonces se rompe el hechizo y... Ver mas
Son mujeres que sufrieron un hechizo que les condenó a vivir en torres o castillos repletos de tesoros, custodiada por cuélebres (serpientes gigantes). Tiene poderes sobrenaturales, se entiende con animales y plantas. Si un hombre mata al cuélebre que la vigila entonces se rompe el hechizo y esta vuelve a ser humana y se casa con él.

Ha recibido 626 puntos

Vótalo:

Dísir

30. Dísir

Seres divinos femeninos que son mencionadas en relación con la muerte y el fallecimiento. Presenta cualidades físicas excepcionales y grandes conocimientos de combate y estrategia. Provienen del planeta Tarchalcum y jerárquicamente están por debajo de las valkirias, sus líderes.

Ha recibido 623 puntos

Vótalo:

Esfinges

31. Esfinges

Son demonios de destrucción y mala suerte, que se representaba con rostro de mujer, cuerpo de león y alas de ave.

Ha recibido 621 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil