Versión impresa

Las Iglesias, Basílicas y Catedrales más hermosas de Argentina!

Las Iglesias, Basílicas y Catedrales más hermosas de Argentina!

  • Lista creada por jorgekolo20.
  • Publicada el 23.08.2016 a las 06:07h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de jorgekolo20

Último acceso 23.08.2016

Perfil de jorgekolo20

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jorgekolo20

Acciones de la lista

En la siguiente lista les mostraré las Iglesias, Basílicas y Catedrales más imponentes de Argentina, llenas de historia y cultura, iconos de cada ciudad, nos demuestran la importancia de la religión en este país, y como se han transformado en puntos turísticos, con mucha demanda.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Catedral de La Plata (La Plata)

1. Catedral de La Plata (La Plata)

La Parroquia “Nuestra Señora de los Dolores”"1 es el principal templo católico de la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires en la República Argentina, y uno de los más grandes de Latinoamérica. Se encuentra ubicada entre las calles 14 y 15, y entre las avenidas 51 y 53... Ver mas
La Parroquia “Nuestra Señora de los Dolores”"1 es el principal templo católico de la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires en la República Argentina, y uno de los más grandes de Latinoamérica. Se encuentra ubicada entre las calles 14 y 15, y entre las avenidas 51 y 53, frente a la Plaza Moreno.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

La Catedral Basílica de Salta y Santuario del Señor y la Virgen del Milagro (Salta)

2. La Catedral Basílica de Salta y Santuario del Señor y la Virgen del Milagro (Salta)

La Catedral Basílica de Salta y Santuario del Señor y la Virgen del Milagro es una catedral ubicada en ciudad de Salta, Argentina que datan de la segunda parte del siglo XIX y construido de la destrucción por un terremoto del edificio anterior. Situado en el centro de la ciudad de Salta, es un... Ver mas
La Catedral Basílica de Salta y Santuario del Señor y la Virgen del Milagro es una catedral ubicada en ciudad de Salta, Argentina que datan de la segunda parte del siglo XIX y construido de la destrucción por un terremoto del edificio anterior.
Situado en el centro de la ciudad de Salta, es un magnífico edificio religioso, ricamente decorado y cuya visita es parte de casi todos los viajes de turismo en la región; fue declarado el 14 de junio de 1941, por Decreto 95687 del Poder Ejecutivo Nacional, como monumento histórico nacional.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Basílica de la Merced (Buenos Aires)

3. Basílica de la Merced (Buenos Aires)

La Basílica de Nuestra Señora de la Merced (conocida como Iglesia de la Merced) es uno de los templos católicos más antiguos de la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra junto al Convento de San Ramón Nonato y está ubicada a pocos metros de la Plaza de Mayo, en la city financiera de la ciudad.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Basílica San Antonio de Padua (Buenos Aires)

4. Basílica San Antonio de Padua (Buenos Aires)

La Basílica menor San Antonio de Padua es un templo religioso de culto católico bajo la advocación de San Antonio de Padua en la Av. Lincoln 3751 de Villa Devoto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Argentina.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Basílica del Sagrado Corazón de Jesús (Buenos Aires)

5. Basílica del Sagrado Corazón de Jesús (Buenos Aires)

La "Basílica del Sagrado Corazón" está ubicada en la avenida Velez Sarsfield esquina Iriarte, en el barrio de Barracas (Buenos Aires, Argentina). Fue construída entre 1905 y 1908. La familia Pereyra Iraola (una familia tradicional y con una importante fortuna) decidió su construcción con la idea... Ver mas
La "Basílica del Sagrado Corazón" está ubicada en la avenida Velez Sarsfield esquina Iriarte, en el barrio de Barracas (Buenos Aires, Argentina). Fue construída entre 1905 y 1908. La familia Pereyra Iraola (una familia tradicional y con una importante fortuna) decidió su construcción con la idea de convertirla en una Capilla Privada Familiar. La piedra fundamental fue colocada en 1905. El ingeniero a cargo fue Rómulo Ayerza. Tres años después, el 16 de agosto de 1908, el hermoso templo fue dedicado solemnemente al Sagrado Corazón de Jesús por el obispo auxiliar de Buenos Aires, Gregorio Ignacio Romero. Los ministros de la congregación de "Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram" (Bayoneses) fueron designados para dirigir las actividades de la Iglesia.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Basílica María Auxiliadora y San Carlos (Buenos Aires)

6. Basílica María Auxiliadora y San Carlos (Buenos Aires)

La Basílica María Auxiliadora y San Carlos es un templo monumental erigido por la orden salesiana en la ciudad de Buenos Aires. También conocida popularmente como Basílica de María Auxiliadora, se construyó entre los años 1900 y 1910 y constituye la obra arquitectónica de mayor envergadura... Ver mas
La Basílica María Auxiliadora y San Carlos es un templo monumental erigido por la orden salesiana en la ciudad de Buenos Aires. También conocida popularmente como Basílica de María Auxiliadora, se construyó entre los años 1900 y 1910 y constituye la obra arquitectónica de mayor envergadura realizada por los salesianos de Don Bosco en la Argentina.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Basílica de Santo Domingo (Córdoba)

7. Basílica de Santo Domingo (Córdoba)

Ubicada en las céntricas calles de Deán Funes y Vélez Sársfield, de la ciudad de Córdoba (Argentina), es uno de los templos más importantes del país. Fue testigo de hechos fundamentales, desde el nacimiento mismo de la nación. Actualmente guarda parte del patrimonio histórico, cultural y... Ver mas
Ubicada en las céntricas calles de Deán Funes y Vélez Sársfield, de la ciudad de Córdoba (Argentina), es uno de los templos más importantes del país. Fue testigo de hechos fundamentales, desde el nacimiento mismo de la nación. Actualmente guarda parte del patrimonio histórico, cultural y arquitectónico del país.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Basílica de San Nicolás de Bari (Buenos Aires)

8. Basílica de San Nicolás de Bari (Buenos Aires)

La Basílica de San Nicolás de Bari es un templo religioso ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en honor a San Nicolás de Bari.1 La capilla original fue construida en 1733, por iniciativa de Domingo de Acassuso (quien ya había mandado a construir la actual Catedral de San Isidro... Ver mas
La Basílica de San Nicolás de Bari es un templo religioso ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en honor a San Nicolás de Bari.1 La capilla original fue construida en 1733, por iniciativa de Domingo de Acassuso (quien ya había mandado a construir la actual Catedral de San Isidro, ubicada en el partido homónimo, en la Provincia de Buenos Aires), en la esquina de lo que actualmente es Avenida Corrientes y Carlos Pellegrini.1 Fue reconstruida en 1767, hasta que fue demolida en 1931, debido al ensanche de la Av. Corrientes.1 El 29 de noviembre de 1935 fue inaugurado el edificio actual (ubicado en Av. Santa Fe 1364) y dos años más tarde, en 1937, fue elevada a Basílica menor.
El 23 de agosto de 1812 se izó, en la vieja iglesia, por primera vez la bandera nacional en la ciudad de Buenos Aires, con motivo de un acto religioso.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Catedral ortodoxa rusa de la Santísima Trinidad (Buenos Aires)

9. Catedral ortodoxa rusa de la Santísima Trinidad (Buenos Aires)

La iglesia de la Santísima Trinidad es un templo de iglesia ortodoxa rusa en la Ciudad de Buenos Aires. Se halla ubicada en el barrio de San Telmo, frente al Parque Lezama, sobre la calle Brasil, al 315, entre las calles Defensa y Balcarce, entre casas de techos bajos, lo que hace que sus... Ver mas
La iglesia de la Santísima Trinidad es un templo de iglesia ortodoxa rusa en la Ciudad de Buenos Aires. Se halla ubicada en el barrio de San Telmo, frente al Parque Lezama, sobre la calle Brasil, al 315, entre las calles Defensa y Balcarce, entre casas de techos bajos, lo que hace que sus cúpulas sobresalgan en el barrio.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Iglesia La Compañia de Jesús (Córdoba)

10. Iglesia La Compañia de Jesús (Córdoba)

La Iglesia de la Compañía de Jesús se encuentra ubicada en la Ciudad de Córdoba Capital, en la intersección de las calles Obispo Trejo y Caseros, formando parte de la Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. En el año 1599 los Padres Jesuitas se... Ver mas
La Iglesia de la Compañía de Jesús se encuentra ubicada en la Ciudad de Córdoba Capital, en la intersección de las calles Obispo Trejo y Caseros, formando parte de la Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.
En el año 1599 los Padres Jesuitas se establecieron en Córdoba y a partir de 1606 comenzaron las obras de edificación que darían forma a la actual Manzana Jesuítica.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Iglesia del Sagrado Corazón (Córdoba)

11. Iglesia del Sagrado Corazón (Córdoba)

La Iglesia del Sagrado Corazón, más conocida como la Iglesia de los Capuchinos, está ubicada en la ciudad de Córdoba, Argentina en la intersección de las calles Buenos Aires y Obispo de Oro. La Iglesia de los capuchinos pertenece a la Orden Franciscana y fue elegida como Primera Maravilla... Ver mas
La Iglesia del Sagrado Corazón, más conocida como la Iglesia de los Capuchinos, está ubicada en la ciudad de Córdoba, Argentina en la intersección de las calles Buenos Aires y Obispo de Oro. La Iglesia de los capuchinos pertenece a la Orden Franciscana y fue elegida como Primera Maravilla Artificial de la Ciudad. Su construcción comenzó en el año 1926 y fue finalizada en el año 1934.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Basílica y Convento de San Francisco (Salta)

12. Basílica y Convento de San Francisco (Salta)

La Basílica Menor y Convento de San Francisco de la ciudad de Salta, Argentina, es un templo católico y convento de la orden franciscana que por su belleza arquitectónica e importancia histórica constituye uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, reconocida por ser una de las... Ver mas
La Basílica Menor y Convento de San Francisco de la ciudad de Salta, Argentina, es un templo católico y convento de la orden franciscana que por su belleza arquitectónica e importancia histórica constituye uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, reconocida por ser una de las ciudades que mejor conservó el casco colonial español en la Argentina.
Fue declarada Monumento Histórico Nacional el 14 de julio de 1941 por decreto 95687 del Poder Ejecutivo Nacional y Basílica Menor el 4 de agosto de 1992. Se ubica sobre la intersección de las calles Caseros y Córdoba, a 100 m de la plaza principal (Plaza 9 de Julio).

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Basílica de Nuestra Señora de Luján (Luján)

13. Basílica de Nuestra Señora de Luján (Luján)

La Basílica de Nuestra Señora de Luján se erige en la ciudad de Luján, a unos 70 km al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Imponente monumento de fe, característico del siglo XIII y uno de los más importantes casos del estilo neogótico de... Ver mas
La Basílica de Nuestra Señora de Luján se erige en la ciudad de Luján, a unos 70 km al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
Imponente monumento de fe, característico del siglo XIII y uno de los más importantes casos del estilo neogótico de Argentina, junto con las catedrales de La Plata y San Isidro y la iglesia de los Capuchinos en la ciudad de Córdoba. Es un error frecuente el considerarla catedral de la diócesis a la que pertenece, ya que aquella se encuentra en la ciudad de Mercedes.
Está dedicada a Nuestra Señora de Luján, la patrona de la Argentina. Por este motivo, es también considerado el Santuario Nacional de Argentina.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Iglesia de San Alfonso (Salta)

14. Iglesia de San Alfonso (Salta)

El santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Alfonso es un templo católico ubicado en la ciudad de Salta, Argentina. Fue construido desde 1908 hasta 1911 principalmente para alojar a la réplica de la Virgen del Perpetuo Socorro, que había sido traída unos años antes desde Europa.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Basílica del Sagrado Corazón (La Plata)

15. Basílica del Sagrado Corazón (La Plata)

La Basílica del Sagrado Corazón está localizada en la ciudad de La Plata, en la intersección de las calles 58 y 9 y Diagonal 73, provincia de Buenos Aires, Argentina. Se realiza la primera misa para personas sordas en La Plata.1 Es de estilo románico-bizantino con influencias moriscas. En su... Ver mas
La Basílica del Sagrado Corazón está localizada en la ciudad de La Plata, en la intersección de las calles 58 y 9 y Diagonal 73, provincia de Buenos Aires, Argentina. Se realiza la primera misa para personas sordas en La Plata.1
Es de estilo románico-bizantino con influencias moriscas. En su interior, la capilla de los mártires se destaca por la gran riqueza de sus reliquias.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Catedral de Córdoba (Córdoba)

16. Catedral de Córdoba (Córdoba)

La catedral de la ciudad de Córdoba se encuentra en el núcleo histórico de dicha ciudad, que coincide prácticamente con el centro geográfico de la ciudad; su ángulo sureste (que es el tomado como referencia de dirección) da a la esquina de las calles Independencia y 27 de abril.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Basílica de San José de Flores (Buenos Aires)

17. Basílica de San José de Flores (Buenos Aires)

La Basílica de San José de Flores es un templo católico del barrio de Flores, ciudad de Buenos Aires, que se ubica frente a la Plaza Pueyrredón (o Plaza Flores), en el centro comercial y social del barrio, que fue y es sede de acontecimientos históricos del mismo.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Basílica del Santísimo Sacramento (Buenos Aires)

18. Basílica del Santísimo Sacramento (Buenos Aires)

La Basílica del Santísimo Sacramento o Iglesia del Santísimo Sacramento de la ciudad de Buenos Aires, Argentina es una iglesia ubicada en la calle San Martín 1039 en el barrio de Retiro de esa ciudad, que fue consagrada en 1916.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Iglesia de Santa Felicitas (Buenos Aires)

19. Iglesia de Santa Felicitas (Buenos Aires)

La construcción de la misma fue obra del arquitecto Ernesto Bunge. No posee un estilo definido, aunque la fachada ostenta reminiscencias neogóticas y neorrománicas. Elementos que se repiten en su interior. Es expresión del eclecticismo. La capilla impresiona por la originalidad de sus líneas... Ver mas
La construcción de la misma fue obra del arquitecto Ernesto Bunge. No posee un estilo definido, aunque la fachada ostenta reminiscencias neogóticas y neorrománicas. Elementos que se repiten en su interior. Es expresión del eclecticismo.
La capilla impresiona por la originalidad de sus líneas, la esbeltez de sus torres y las figuras de ángeles dispuestas en simetría.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria de la Viña (Salta)

20. Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria de la Viña (Salta)

La Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria de la Viña es un templo católico ubicado en la ciudad de Salta, Argentina. Fue construido desde 1873 hasta 1886 principalmente para alojar a la Virgen de la Candelaria, que posteriormente sería llamada Virgen de la Candelaria de la Viña, y a ello se... Ver mas
La Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria de la Viña es un templo católico ubicado en la ciudad de Salta, Argentina. Fue construido desde 1873 hasta 1886 principalmente para alojar a la Virgen de la Candelaria, que posteriormente sería llamada Virgen de la Candelaria de la Viña, y a ello se debe el nombre de la Iglesia. La torre de la iglesia, que posee 44 m de altura, se destaca junto a la torre de la Iglesia San Francisco, por ser una de las torres eclesiásticas de mayor altura de Argentina.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Basílica de San Francisco (Buenos Aires)

21. Basílica de San Francisco (Buenos Aires)

La Basílica y Convento de San Francisco de Asís es un templo católico que se encuentra en el casco histórico de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), barrio de Monserrat. Perteneció a la orden de los franciscanos, la primera que recibió un terreno en el asentamiento fundado por Juan de Garay en... Ver mas
La Basílica y Convento de San Francisco de Asís es un templo católico que se encuentra en el casco histórico de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), barrio de Monserrat. Perteneció a la orden de los franciscanos, la primera que recibió un terreno en el asentamiento fundado por Juan de Garay en 1580.
Comparte el atrio con la Capilla de San Roque. Los tres edificios (Basílica de San Francisco, Capilla de San Roque y Tercera Orden Franciscana Seglar) forman el Conjunto Monumental San Francisco, declarado Monumento Histórico Nacional.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Basílica de San Ponciano (La Plata)

22. Basílica de San Ponciano (La Plata)

La Basílica de San Ponciano está localizada en la ciudad de La Plata, en la calle 48 entre 5 y diagonal 80, provincia de Buenos Aires, Argentina. Es el templo más antiguo de la ciudad. La basílica, arquitectónicamente, no es específicamente una basílica de estilo romano, sino que se trata de un... Ver mas
La Basílica de San Ponciano está localizada en la ciudad de La Plata, en la calle 48 entre 5 y diagonal 80, provincia de Buenos Aires, Argentina. Es el templo más antiguo de la ciudad.
La basílica, arquitectónicamente, no es específicamente una basílica de estilo romano, sino que se trata de un modelo de arquitectura ecléctica, basada en la combinación de diversas corrientes arquitectónicas con predominio neogótico.
Fue distinguida con el título de Basílica el día 3 de enero de 1997 por el Papa Juan Pablo II.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Basílica de San Francisco (San Miguel de Tucumán)

23. Basílica de San Francisco (San Miguel de Tucumán)

La Iglesia de San Francisco de San Miguel de Tucumán, se encuentra ubicada en la esquina conformada por las calles San Martín y 25 de Mayo, se ubica hacia el ángulo noroeste de la Plaza Independencia esto es, en pleno casco histórico de la ciudad; tal basílica ha sido la sede de la primera... Ver mas
La Iglesia de San Francisco de San Miguel de Tucumán, se encuentra ubicada en la esquina conformada por las calles San Martín y 25 de Mayo, se ubica hacia el ángulo noroeste de la Plaza Independencia esto es, en pleno casco histórico de la ciudad; tal basílica ha sido la sede de la primera escuela franciscana. Fue construida en el año 1767. Fue remodelada entre los años 1879 y 1885.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Catedral de la Inmaculada Concepción (Río Cuarto)

24. Catedral de la Inmaculada Concepción (Río Cuarto)

El imponente edificio de la Iglesia Catedral se encuentra erigido en el lugar que le asignara el fundador de la Villa de la Concepción del Río Cuarto, el Marqués de Sobre Monte, en 1794.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Basílica catedral de Nuestra Señora del Rosario (Rosario)

25. Basílica catedral de Nuestra Señora del Rosario (Rosario)

El Santuario Basílica Catedral de Nuestra Señora del Rosario es una basílica menor y catedral dedicada a la Virgen del Rosario, de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe en la República Argentina. Es la sede episcopal del Arzobispado de Rosario.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Basílica de San Francisco (San Salvador de Jujuy)

26. Basílica de San Francisco (San Salvador de Jujuy)

La Basílica de San Francisco se encuentra en la esquina de las calles Belgrano y Lavalle, fue la primera construcción levantada por los franciscanos en Jujuy entre 1611 y 1618. Como la mayoría de las edificaciones realizadas en adobe, fue sometida a varias reconstrucciones.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Catedral Santuario de San Nicolás de Bari (La Rioja)

27. Catedral Santuario de San Nicolás de Bari (La Rioja)

La Iglesia Catedral de la ciudad de La Rioja es a la vez santuario de San Nicolás de Bari. Fue construida en 1910 e inaugurada en 1912, reemplazando a la antigua Iglesia Matriz, destruída por el terremoto de 1894. Fue proyectada por el arquitecto Juan B. Arnaldi y mezcló diversos estilos... Ver mas
La Iglesia Catedral de la ciudad de La Rioja es a la vez santuario de San Nicolás de Bari. Fue construida en 1910 e inaugurada en 1912, reemplazando a la antigua Iglesia Matriz, destruída por el terremoto de 1894. Fue proyectada por el arquitecto Juan B. Arnaldi y mezcló diversos estilos históricos. De ellos destacan el bizantino en la fachada, el gótico fantasioso de sus campanarios y la proporción barroco-italiana de su cúpula.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi (San Carlos de Bariloche)

28. Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi (San Carlos de Bariloche)

La Catedral de San Carlos de Bariloche, "Nuestra Señora del Nahuel Huapi", es el principal templo católico de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en Argentina. Se encuentra en la intersección de las calles Almirante O’Connor y Beschtedt, rodeada por dos plazas con hermosos jardines, y... Ver mas
La Catedral de San Carlos de Bariloche, "Nuestra Señora del Nahuel Huapi", es el principal templo católico de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en Argentina. Se encuentra en la intersección de las calles Almirante O’Connor y Beschtedt, rodeada por dos plazas con hermosos jardines, y corresponde a la Diócesis de Bariloche, sufragánea de la Arquidiócesis de Bahía Blanca.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil