Versión impresa

LAS GRUTAS MAS BELLAS DEL MUNDO

LAS GRUTAS MAS BELLAS DEL MUNDO

  • Lista creada por GOYA PUMA.
  • Publicada el 08.12.2008 a las 14:51h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de GOYA PUMA

Último acceso 23.01.2009

Perfil de GOYA PUMA

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de GOYA PUMA

Acciones de la lista

Formaciones Espectaculares!, hechas por la naturaleza, durante millones de años. ¿Cual te gusta mas?, ¿Cual quisieras conocer?.

Falta alguna proponla y te la agrego!!

(da Click en la imagen para agrandarla)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Gruta de las Maravillas (Aracena-España)

1. Gruta de las Maravillas (Aracena-España)

La Gruta de las Maravillas, es un manantial de belleza inagotable, forjada por el tiempo sobre la propia naturaleza, con ayuda de elementos tan sencillos como el agua y la piedra. La gran extensión de sus lagos, la abundancia y variedad de formaciones, y la longitud de su desarrollo hacen de... Ver mas
La Gruta de las Maravillas, es un manantial de belleza inagotable, forjada por el tiempo sobre la propia naturaleza, con ayuda de elementos tan sencillos como el agua y la piedra.

La gran extensión de sus lagos, la abundancia y variedad de formaciones, y la longitud de su desarrollo hacen de este complejo subterráneo un conjunto de gran belleza y vistosidad. Descubierta a finales del siglo XIX, fue en 1914 cuando se abre al público como la primera cueva turística de España.
Situación/Acceso
La gruta está situada en pleno casco urbano de Aracena, al norte de la provincia de Huelva. Se accede por la carretera N-433 desde Sevilla o Portugal y desde la N-435 desde Extremadura o la misma N-435 desde Huelva.

Ha recibido 4964 puntos

Vótalo:

Cuevas de Naica (Chihuahua-Mexico)

2. Cuevas de Naica (Chihuahua-Mexico)

La naturaleza nos brinda en esta época en la que ya pocos acontecimientos nos asombran, una extraordinaria y única oportunidad para admirar, conocer, y proteger un sitio excepcional, una maravilla única de nuestro planeta por su gran belleza, valor geológico y científico: las cuevas de Naica, en... Ver mas
La naturaleza nos brinda en esta época en la que ya pocos acontecimientos nos asombran, una extraordinaria y única oportunidad para admirar, conocer, y proteger un sitio excepcional, una maravilla única de nuestro planeta por su gran belleza, valor geológico y científico: las cuevas de Naica, en el área de explotación mineral de Industrias Peñoles en el estado de Chihuahua al norte de México.

En ellas se encuentran los cristales de selenita (yeso purísimo) más grandes conocidos en el mundo, -hasta 14 metros de longitud-, cuya transparencia y brillo en enormes y particulares formas, nos conmueven y cautivan. Es difícil recordar un descubrimiento geográfico más importante en los últimos años, tal vez sólo comparable con el de las fuentes del Nilo.

Este excepcional sitio nos sitúa frente a varias interrogantes científicas y filosóficas: ¿Cómo y porqué se formaron de esa manera y en ese lugar? ¿Cómo protegerlos y conservarlos de manera consecuente con su naturaleza original bajo el agua? ¿Cómo compartir un lugar inaccesible por razones de seguridad? ¿A qué reflexiones nos llevan estos grandes cristales como expresión del máximo orden físico frente a la tendencia general de desorganización de la materia? ¿Qué podemos aprender de este sitio en el que se perciben el cielo y el infierno al mismo tiempo? ¿A pesar de sus condiciones extremas, podremos explorar toda la cueva?...

Ha recibido 2371 puntos

Vótalo:

Grutas de Cacahuamilpa (Guerrero, Mexico)

3. Grutas de Cacahuamilpa (Guerrero, Mexico)

Estas famosas grutas, cuyo nombre náhuatl significa "en la sementera del cacahuate", se conocen desde la época precortesiana y a lo largo del tiempo fueron motivo de leyendas y de visita de algunos personajes históricos. Existen muchas versiones acerca de la historia de las Grutas, algunos... Ver mas
Estas famosas grutas, cuyo nombre náhuatl significa "en la sementera del cacahuate", se conocen desde la época precortesiana y a lo largo del tiempo fueron motivo de leyendas y de visita de algunos personajes históricos.

Existen muchas versiones acerca de la historia de las Grutas, algunos dicen que los habitantes del vecino Tetipac las usaron con fines religiosos; que a don Vicente Guerrero le sirvieron de almacén durante la guerra de Independencia; que la emperatriz Carlota grabó una inscripción en uno de los salones, y que Juventino Rosas dirigió un concierto en su interior para Porfirio Díaz.

Las Grutas son consideradas como las más grandes y bellas del Planeta, a través de ellas, es posible encontrar dos ríos subterráneos que son el Chontalcoatlán, cuya extensión es de aproximadamente 8 Kilómetros, así como el San Jerónimo que mide 12 kilómetros, ambos están bordeados por playas de arena y la oscuridad es total en la mayor parte del camino. Las cavernas están integradas por diferentes cavidades amplias que se designan con el nombre de "Salones", cubiertas por concreciones calizas que cuelgan del techo (estalactitas) o ascienden del piso (estalagmitas).

Ha recibido 1911 puntos

Vótalo:

Grutas de García (Monterrey, Mexico)

4. Grutas de García (Monterrey, Mexico)

Se localiza a 40 km de Monterrey, por la carretera federal 40 hacia Saltillo y luego la estatal 31 hacia el poblado de Villa de García. Se trata de monumentos naturales, descubiertos hacia 1843, con alrededor de 500 mil de años de antigüedad. Se asciende por el teleférico -también se puede subir... Ver mas
Se localiza a 40 km de Monterrey, por la carretera federal 40 hacia Saltillo y luego la estatal 31 hacia el poblado de Villa de García. Se trata de monumentos naturales, descubiertos hacia 1843, con alrededor de 500 mil de años de antigüedad. Se asciende por el teleférico -también se puede subir por una vereda acondicionada hasta la entrada de las grutas-, en un recorrido de 650 m mientras se disfruta del paisaje. Dentro de las grutas se pueden admirar 37 salones con restos de fósiles marinos e impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas, con nombres como: Salón del Aire, El Teatro, La Mano del Muerto, La Octava Maravilla del Mundo, El Salón de la Luz Natural, etc. Se ofrecen dos tipos de recorrido: de dos horas, que incluye todos los salones, y 45 minutos. El sitio cuenta con palapas, tienda de regalos y juegos infantiles.

Ha recibido 1458 puntos

Vótalo:

Gruta Azul (CAPRI)

5. Gruta Azul (CAPRI)

Es una cueva marina, de las muchas que existen en la isla. Se llega en barco desde Marina Grande y es uno de los espectáculos naturales más impresionantes que hay pues la refracción de la luz que penetra en el mar da al agua un color azul claro incomparable. Es una de las grutas más famosas del... Ver mas
Es una cueva marina, de las muchas que existen en la isla. Se llega en barco desde Marina Grande y es uno de los espectáculos naturales más impresionantes que hay pues la refracción de la luz que penetra en el mar da al agua un color azul claro incomparable. Es una de las grutas más famosas del mundo.

Ha recibido 1342 puntos

Vótalo:

Cuevas de Nerja (Malaga-España)

6. Cuevas de Nerja (Malaga-España)

La cueva de Nerja es una cueva situada en la localidad de Maro, municipio de Nerja (Málaga) Fue el 12 de enero de 1959 cuando Francisco Navas Montesinos, Manuel y Miguel Muñoz Zorrilla, José Luis Barbero de Miguel y José Torres Cárdenas, descendieron el lugar conocido como "La Mina" y se... Ver mas
La cueva de Nerja es una cueva situada en la localidad de Maro, municipio de Nerja (Málaga)

Fue el 12 de enero de 1959 cuando Francisco Navas Montesinos, Manuel y Miguel Muñoz Zorrilla, José Luis Barbero de Miguel y José Torres Cárdenas, descendieron el lugar conocido como "La Mina" y se encontraron con la actual sala de la Cascada o el Ballet de la impresionante Cueva de Nerja.

La Cueva de Nerja, llamada "Catedral natural de la Costa del Sol", se encuentra a 750 metros del litoral sobre un altozano, a unos 200 metros sobre el nivel del mar y en la cara de la Sierra de Almijara. La cavidad abierta al público tiene una superficie de unos 140.000 metros cuadrados, siendo su longitud máxima de 700 metros.

Pero lo más atrayente es la gran columna situada en la Sala del Cataclismo con una altura de 60 metros y un diámetro de 18 metros. Se encuentra a 5 km del casco urbano y a 1 km del anejo de Maro. En la actualidad se realizan obras para la apertura de nuevas galerías.

Ha recibido 1268 puntos

Vótalo:

Grutas de Cristal (Teruel-España)

7. Grutas de Cristal (Teruel-España)

Se encuentran en el término de Molinos, al Noreste de la provincia de Teruel. Las cuevas se encuentran habilitadas para el turismo, con visita guiada (hay que pagar entrada), y el acceso a la mismas desde el pueblo está bien señalado. A Molinos se puede llegar desde la N-211, por carretera local... Ver mas
Se encuentran en el término de Molinos, al Noreste de la provincia de Teruel. Las cuevas se encuentran habilitadas para el turismo, con visita guiada (hay que pagar entrada), y el acceso a la mismas desde el pueblo está bien señalado. A Molinos se puede llegar desde la N-211, por carretera local desde Alcorisa o por desvío a unos 3 Km al Este de Gargallo.

Ha recibido 1191 puntos

Vótalo:

Chapada Diamantina (Bahia-Brasil)

8. Chapada Diamantina (Bahia-Brasil)

El agua se precipita desde un farallón de 400 metros de altura y forma en la parte inferior una suerte de cortina de vapor que inspiró su nombre. Es un excelente pretexto para el trekking, a través del Valle del Capón y tirolesa, descendida en cabo de acero a una altura de 60 m para, enseguida... Ver mas
El agua se precipita desde un farallón de 400 metros de altura y forma en la parte inferior una suerte de cortina de vapor que inspiró su nombre.
Es un excelente pretexto para el trekking, a través del Valle del Capón y tirolesa, descendida en cabo de acero a una altura de 60 m para, enseguida, saltar en el pozo de la cascada, o una caminata menos exigida, de 12 kilómetros desde el poblado.
Para una aventura más intensa es preciso llegar a la parte baja de la cascada en cuyo caso se requiere un poco más de aliento y tres días de caminata con acampamientos bajo la noche estrellada y fogatas para asar carne fresca del monte, por ejemplo. En este caso se hacen escalas en lugares como la Sierra del Veneno, Cascada de Palmital, Cascada del Sosiego, entre otros.
Con recorrido de 48 km, entre los municipios de Lençóis y Palmeras, la cascada del Humo es la que se califica como aventura punk. Sobredosis de adrenalina pura es lo que el turista va a encontrar en la Chapada Diamantina, donde el cascading y el caving son practicados en la mayor parte de las cascadas y cavernas, con diversos niveles de dificultad.
El cascading en la cascada del Humo, en Palmeiras, con 340 m de caída de agua y 420 m de altura del pozo al tope, es un dos mayores desafíos, por ser considerado de los más arriesgados, solo recomendado para deportistas con mucha práctica. Además de la altura máxima -es la mayor caída libre de Brasil- la gran velocidad del viento que circula en el cañón puede interferir en el descenso. Todo cuidado es poco

Ha recibido 1184 puntos

Vótalo:

Grutas de Mira D´aire (Vila Nova-Portugal))

9. Grutas de Mira D´aire (Vila Nova-Portugal))

En pleno corazón de Portugal, a 15 km de Fátima se encuentran As Grutas de Mira de Aire, descubiertas en 1947. Hasta 1974 no se abrieron al público. Mientras tanto se forma una sociedad que da paso a la construcción de túneles durante estos años hasta su apertura al público el 11 de agosto de... Ver mas
En pleno corazón de Portugal, a 15 km de Fátima se encuentran As Grutas de Mira de Aire, descubiertas en 1947. Hasta 1974 no se abrieron al público. Mientras tanto se forma una sociedad que da paso a la construcción de túneles durante estos años hasta su apertura al público el 11 de agosto de 1974. Juegos de agua y luces completan su belleza natural. Las Grutas de Mira de Aire son las más grandes de Portugal, con una extensión de 10.000 m2, un desnivel durante la visita de 110 metros, una iluminación de alrededor de 3000 lámparas, 2 ascensores para 33 personas. En el exterior se encuentra un parque acuático, y diferentes zonas en la naturaleza para estar en contacto con la fauna y flora.

Ha recibido 887 puntos

Vótalo:

Carlsbad (New Mexico, U.S.A)

10. Carlsbad (New Mexico, U.S.A)

El Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad es un parque nacional de los Estados Unidos. Se encuentra en las Montañas Guadalupe al sureste de Nuevo México. El parque fue creado para preservar la Caverna Carsbad y otras cavernas más pequeñas surgidas en un arrecife del Pérmico. El parque... Ver mas
El Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad es un parque nacional de los Estados Unidos. Se encuentra en las Montañas Guadalupe al sureste de Nuevo México. El parque fue creado para preservar la Caverna Carsbad y otras cavernas más pequeñas surgidas en un arrecife del Pérmico. El parque comprende 83 cuevas independientes incluyendo la Cueva Lechuguilla, la cueva caliza más profunda y la tercera en longitud de los Estados Unidos, con 489 metros de profundidad. La caverna de Carlsbad contiene una de las cámaras subterráneas más profundas del mundo Se puede acceder a ella tanto individualmente como en visitas guiadas durante todo el año. Los visitantes pueden acceder a la cueva a través de su entrada principal o a través de un ascensor.

Ha recibido 805 puntos

Vótalo:

Caverna do Diabo ( El dorado-Brasil)

11. Caverna do Diabo ( El dorado-Brasil)

El Vale do Ribeira (SP) tiene la mayor concentración de grutas de Brasil, con 404 cavidades naturales catastradas por la Sociedad de Espeleología y, dicen los moradores que el número puede ser aún mayor. A 280 km de San Pablo, ubicada en el Mosaico Jacupiranga, municipio de Eldorado, una de las... Ver mas
El Vale do Ribeira (SP) tiene la mayor concentración de grutas de Brasil, con 404 cavidades naturales catastradas por la Sociedad de Espeleología y, dicen los moradores que el número puede ser aún mayor. A 280 km de San Pablo, ubicada en el Mosaico Jacupiranga, municipio de Eldorado, una de las grutas más visitadas, la Caverna del Diablo, había sido interditada por falta de planos para evitar su degradación y fue reabierta por la Fundación Forestal, órgano de la Secretaria del Medio Ambiente del Estado, juntamente a otras diez cavernas de la región. Los turistas pueden visitar solamente 400 metros , de los 3.200 metros de extensión de la caverna. Con infraestructura compuesta por pasarelas, iluminación especial y escaleras, el paseo llenará a los ojos de los visitantes con fantásticas formaciones de roca. Imperdible.

Ha recibido 796 puntos

Vótalo:

Cuevas de Scartaris (Pinar del Río-Cuba)

12. Cuevas de Scartaris (Pinar del Río-Cuba)

Scartaris fue descubierta por nuestro grupo durante exploraciones de la Sierra de San Carlos en 1997, intentando localizar un supuesto nivel superior del Sistema Cavernario Majagua Canteras (uno de los sistemas más grandes del país, con más de 38 km).

Ha recibido 685 puntos

Vótalo:

Las cuevas de Mogao (China)

13. Las cuevas de Mogao (China)

Las Grutas de Mogao, conocidas también como las Cavernas de los Mil Budas, estan en la montaña Mingsha, a 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Dunhuang, en la provincia noroccidental china de Gansu. Durante el reinado de la dinastia Tang, ya habia mas de 1000!!! Este impresionante... Ver mas
Las Grutas de Mogao, conocidas también como las Cavernas de los Mil Budas, estan en la montaña Mingsha, a 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Dunhuang, en la provincia noroccidental china de Gansu. Durante el reinado de la dinastia Tang, ya habia mas de 1000!!!

Este impresionante lugar sagrado del budismo, fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987.

Tiene fama mundial por sus cuevas misteriosas, sus increibles construcciones y las esculturas y frescos que en ellas se encuentran.

Desde su apertura al público en 1979, las grutas han recibido a casi cuatro millones de turistas.

Las Grutas de Mogao constituyen un punto estratégico en la Ruta de la Seda.

Las esculturas y frescos de las 492 grutas y templos cavernas ( se han excavado 735 grutas hasta la fecha) son un excepcional ejemplo del arte budista.

Ha recibido 683 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí