Versión impresa

Las grandes pérdidas del Rap

Las grandes pérdidas del Rap

  • Lista creada por LadyFromHell.
  • Publicada el 12.04.2013 a las 20:20h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de LadyFromHell

Último acceso 10.07.2015

Perfil de LadyFromHell

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de LadyFromHell

Acciones de la lista

Ayer 11 de abril hizo 7 años de la muerte de Proof. Para la gran mayoría no será conocido. Una lista en su honor y en el de todos los que nos dejaron y dejaron este gran legado en el Hip Hop.




Fuentes: http://www.hhdirecto.net/, Wikipedia,youtube Google imagenes, mi memoria, etc.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Tupac Shakur (16 de junio de 1971 - 13 de septiembre de 1996)

Tupac Shakur (16 de junio de 1971 - 13 de septiembre de 1996)

Tupac Amaru Shakur, nombrado así por el gran guerrero Inca. En mi opinión el Malcolm X de su época. A través de sus canciones hizo ver la realidad de los ghettos y de la población afroamericana. El 7 de septiembre , Tupac fue a las Vegas con Suge Knight para asistir al combate de boxeo... Ver mas
Tupac Amaru Shakur, nombrado así por el gran guerrero Inca. En mi opinión el Malcolm X de su época. A través de sus canciones hizo ver la realidad de los ghettos y de la población afroamericana.


El 7 de septiembre , Tupac fue a las Vegas con Suge Knight para asistir al combate de boxeo entre Mike Tyson y Bruce Seldon en el MGM Grand de Las Vegas. Después del combate, uno de los socios de Suge vio a Orlando "Baby Lane" Anderson, de 21 años de edad y miembro de los Crips Southside, en el vestíbulo, e informó a Shakur. Tupac y su grupo agredió a Anderson, y la pelea fue grabada por las cámaras de vigilancia del hotel.

Tras el incidente, Tupac subió a su habitación donde comenta el suceso a su comitiva. Tupac estaba muy sobresaltado y alegre por lo que había sucedido. Shakur y Knight tuvieron una charla a solas por un rato, luego aparecieron Y fueron en rumbo a Club 662 de propiedad de Death Row Records Se desplazaron en el BMW 750iL de 1996 de Knight.

A las 10:55 de la noche, mientras que el coche se detuvo en un semáforo en rojo, Shakur bajó la ventanilla y un fotógrafo le tomó una fotografía Alrededor de 11:00-11:05 horas, unos policías en bicicleta detuvieron el vehículo en Las Vegas Boulevard debido al alto volumen de la música y porque el coche no concordaba con las placas. Las placas se encontraban en el maletero del coche de Suge, y pudieron marcharse sin ser multados. Alrededor de las 11:10, el coche se detuvo en un semáforo en rojo en Flamingo Road, cerca de la intersección de Koval Lane, en frente del Hotel Maxim, y un vehículo ocupado por dos mujeres se detuvo en su lado izquierdo. Shakur intercambió palabras con las dos mujeres y las invitó a asistir al Club 662.43 Aproximadamente cinco o seis minutos después, un Cadillac blanco de cuatro puertas con un desconocido número de ocupantes se detuvo al lado derecho del coche de Knight, bajó una de las ventanas del coche y rápidamente disparó 12 tiros a Tupac. Este, fue alcanzado por tres balas, hiriéndole en el pecho, en la mano derecha y en el muslo, esta última bala rebotó en su fémur alojándose en la pelvis. Aparentemente una de las balas rebotó en su pulmón derecho.
En el momento de los disparos, el guardaespaldas de Tupac se encontraba en el coche de atrás. El guardaespaldas, Frank Alexander, declaró que cuando estaba a punto de viajar junto con el rapero en el coche de Knight, el propio Shakur le pidió que condujera el coche de su novia ya que en el caso de que regresaran demasiado borrachos del Club 662 necesitarían varios coches para regresar al hotel.

Al llegar a la escena, la policía y los paramédicos trasladaron a Suge y a un fatalmente herido Shakur al Centro Médico Universitario. . En el hospital, Shakur no estaba totalmente inconsciente, y fue fuertemente sedado. Respiraba a través de un ventilador y un respirador, y fue conectado a una máquina de respiración artificial, y finalmente entró en un coma inducido por barbitúricos.

A pesar de sobrevivir a un gran número de operaciones, como la extirpación de su pulmón derecho, Shakur superó la fase crítica de la terapia médica y se le dio un 50% de probabilidades de supervivencia. El viernes,13 de septiembre de 1996, estando en la Unidad de Cuidados Intensivos, Tupac murió de hemorragia interna, a pesar de los intentos de reanimación de los médicos

Su madre, Afeni, tomó la decisión de decirle a los médicos que se detuvieran. Fue declarado muerto a las 4:03 de la tarde. La causa oficial de su muerte fue insuficiencia respiratoria y paro cardiorrespiratorio en relación con múltiples heridas de bala. El cuerpo de Shakur fue cremado.

Ha recibido 1434 puntos

Vótalo:

2. Eazy-E (7 de septiembre de 1963 – 26 de marzo de 1995),

Eazy-E (7 de septiembre de 1963 – 26 de marzo de 1995),

Saltó a la fama con el grupo de gangsta rap N.W.A.. El estilo lírico y vocal de Eazy es reconocido al instante por su voz relativamente aguda y sus letras centradas en las armas, drogas, policía, actos violentos y sexo. Eazy-E es uno de los pioneros del gangsta rap y aún permanece como uno de... Ver mas
Saltó a la fama con el grupo de gangsta rap N.W.A.. El estilo lírico y vocal de Eazy es reconocido al instante por su voz relativamente aguda y sus letras centradas en las armas, drogas, policía, actos violentos y sexo. Eazy-E es uno de los pioneros del gangsta rap y aún permanece como uno de los iconos más distintivos e influyentes del hip hop.


En 1995, Eazy fue al hospital por lo que creía que era una bronquitis, pero los médicos le diagnosticaron sida, e inmediatamente lo anunció al público. Murió poco después, el 26 de marzo de 1995 a las 18:45 aproximadamente. Se rumoreó que, como igual a la muerte de 2pac, la muerte de Eazy-E pudo haber sido obra de disputas discograficas. También se rumoreaba que Suge Knight esta envuelto en la muerte del rapero, ya que Knight fue un Blood y Eazy un Crip (violentas bandas callejeras rivales). Hizo las paces con Ice Cube, aunque nunca con Dr. Dre. Sin embargo, Dre cree que su historia juntos eclipsó sus disputas. Cuatro años más tarde, Dre se dirigió públicamente a su amigo/enemigo en la canción "What's the Difference" de su álbum 2001. Además, al final del video "I Need A Doctor" Dre mira la lápida de la tumba de Eazy-E en la que dice "Our Beloved ERIC WRIGHT (1963-1995). We Loved Him A Lot, But God Loved Him More."

Ha recibido 944 puntos

Vótalo:

3. The Notorious B.I.G. (21 de mayo de 1972 - 9 de marzo de 1997)

The Notorious B.I.G.  (21 de mayo de 1972 - 9 de marzo de 1997)

El 9 de marzo de 1997, Biggie asistió a la Soul Train Music Awards en el Peterson Automotive Museum en Wilshire Boulevard, Los Ángeles. Cuando la fiesta terminó, Biggie se retiró en un GMC Suburban negro con sus amigos. Sobre las 0:45 la calle estaba atestada de la gente que abandonaba el... Ver mas
El 9 de marzo de 1997, Biggie asistió a la Soul Train Music Awards en el Peterson Automotive Museum en Wilshire Boulevard, Los Ángeles.

Cuando la fiesta terminó, Biggie se retiró en un GMC Suburban negro con sus amigos. Sobre las 0:45 la calle estaba atestada de la gente que abandonaba el acontecimiento. El coche de Biggie paró en un semáforo a unos 45 metros del museo. Esperando la luz verde para acelerar, un Chevrolet Impala negro paró junto al coche de Wallace. El conductor del Chevy bajó su ventana y sacó un arma con la que disparó al GMC Suburban; cuatro tiros golpearon el pecho de Biggie. Mientras se creía que falleció al instante, fue rápidamente trasladado al Cedars Sinai Medical Center en el centro de Los Ángeles, aunque quince minutos más tarde moriría.

Más de diez años después, su asesinato aún no ha sido resuelto de manera concluyente, aunque las teorías en cuanto a los motivos y las identidades de los asesinos abundan. Varios sospechosos principales son Suge Knight, el CEO de Death Row, y la banda criminal Mob Piru Bloods.
Dos años después de su asesinato, aún no se termina la investigación sobre la muerte del corpulento vocalista. Su familia presentó una demanda civil contra la policía y la municipalidad de Los Ángeles en el 2002 en la cual sostenían que fue un policía quien lo mató, pero en el 2005 el proceso fue anulado por supuestas alteraciones que siguen discutiéndose hasta hoy.

Pero personas cercanas a B.I.G aseguran que su muerte fue una venganza por el asesinato, seis meses antes en Las Vegas, de su rival Tupac Shakur, también tiroteado en su automóvil cuando se encontraba al lado de Knight.
Considerado uno de los raperos más grandes de todos los tiempos,no vivió suficiente para disfrutar de su éxito, pues apenas había lanzado un disco al momento de su asesinato.

Su álbum Life After Death salió al mercado apenas 15 días después de su muerte y se convirtió en un clásico del hip-hop.

Ha recibido 851 puntos

Vótalo:

4. Yaki Kadafi (9 de octubre de 1977 - ,10 de noviembre de 1996)

Yaki Kadafi (9 de octubre de 1977 - ,10 de noviembre de 1996)

Fue integrante de Outlawz y hermanastro de 2pac. El 10 de noviembre de 1996, la policía lo encontró muerto en un tercer piso donde vivía su novia en Orange, Nueva Jersey, a las 3:48. Kadafi fue el único que vio a uno de los que dispararon a 2pac el 7 de septiembre de 1996.

Ha recibido 625 puntos

Vótalo:

5. Nate Dogg (19 de agosto de 1969 - 15 de marzo de 2011)

Nate Dogg (19 de agosto de 1969 - 15 de marzo de 2011)

Comenzó a cantar en el New Hope Trinity Baptist Church Choir, donde su padre, Daniel Lee Hale, era pastor. A los 16 años dejó el instituto en Long Beach, California, para unirse a la Marina de los Estados Unidos, donde sirvió durante 3 años. Nate Dogg fallecio el 15 de marzo de 2011 a causa... Ver mas
Comenzó a cantar en el New Hope Trinity Baptist Church Choir, donde su padre, Daniel Lee Hale, era pastor. A los 16 años dejó el instituto en Long Beach, California, para unirse a la Marina de los Estados Unidos, donde sirvió durante 3 años.

Nate Dogg fallecio el 15 de marzo de 2011 a causa de un derrame cerebral.

Ha recibido 619 puntos

Vótalo:

6. Big L (30 de mayo de 1974 - 15 de febrero de 1999)

Big L (30 de mayo de 1974 - 15 de febrero de 1999)

Se le recuerda sobre todo por su flow y sus magnificas letras. Su álbum de debut críticamente aclamado Lifestylez Ov Da Poor & Dangerous y su muerte a la edad de veinticuatro años. En la tarde del 15 de febrero de 1999, a Big L le dispararon nueve veces en el torso, en la cara y falleció al... Ver mas
Se le recuerda sobre todo por su flow y sus magnificas letras. Su álbum de debut críticamente aclamado Lifestylez Ov Da Poor & Dangerous y su muerte a la edad de veinticuatro años.

En la tarde del 15 de febrero de 1999, a Big L le dispararon nueve veces en el torso, en la cara y falleció al instante en su barrio natal, Harlem. Sólo tenía 24 años. Diversas implicaciones condujeron a muchos a creer que Coleman fue asesinado debido a una deuda de su hermano, Leroy Phinazee también conocido como Big Lee, que estaba en la cárcel por aquel entonces y era, por lo tanto, inaccesible.

Ha recibido 518 puntos

Vótalo:

7. Ol' Dirty Bastard

Ol' Dirty Bastard

Fue un rapero neoyorquino miembro del Wu-Tang Clan. Su estilo duro y su lenguaje le hizo ser uno de los miembros de Wu-Tang más destacados. Ol' Dirty Bastard falleció el sábado 13 de noviembre de 2004 cuando se encontraba grabando en los estudios de Wu-Tang, 36 Chambers, en Manhattan. Al... Ver mas
Fue un rapero neoyorquino miembro del Wu-Tang Clan. Su estilo duro y su lenguaje le hizo ser uno de los miembros de Wu-Tang más destacados.

Ol' Dirty Bastard falleció el sábado 13 de noviembre de 2004 cuando se encontraba grabando en los estudios de Wu-Tang, 36 Chambers, en Manhattan. Al parecer, el rapero se quejó de dificultades para respirar, tras lo cual se desplomó. Una ambulancia acudió a reanimarle, pero no pudo hacer nada por su vida.

Ha recibido 399 puntos

Vótalo:

8. Big Pun (10 de noviembre de 1971 – 7 de febrero de 2000)

Big Pun (10 de noviembre de 1971 – 7 de febrero de 2000)

Rapero de origen puertorriqueño que emergió de la escena underground en el Bronx a finales de 1990. Los seguidores de Pun alaban sus complejas combinaciones de rimas, su excelso juego de palabras, la habilidad con que mantenía el ritmo y su implacable flow, llegando a quedarse sin aliento a... Ver mas
Rapero de origen puertorriqueño que emergió de la escena underground en el Bronx a finales de 1990. Los seguidores de Pun alaban sus complejas combinaciones de rimas, su excelso juego de palabras, la habilidad con que mantenía el ritmo y su implacable flow, llegando a quedarse sin aliento a pesar de su enorme peso

Luchó durante toda su vida con problemas de peso hasta que el 7 de febrero de 2000, sufrió un ataque de corazón y murió pesando 337 kilogramos.

Ha recibido 389 puntos

Vótalo:

9. Jam Master Jay (21 de enero de 1965 - 30 de octubre de 2002)

Jam Master Jay (21 de enero de 1965 - 30 de octubre de 2002)

Fue fundador y DJ de Run DMC Fue asesinado de un tiro en la cabeza en un estudio de grabación en Merrick Boulevard en Queens a las 7:30 de la tarde el 30 de octubre de 2002. La otra persona que se encontraba en la sala, Urieco Rincón, fue disparado en el tobillo. Dejó esposa y tres hijos... Ver mas
Fue fundador y DJ de Run DMC

Fue asesinado de un tiro en la cabeza en un estudio de grabación en Merrick Boulevard en Queens a las 7:30 de la tarde el 30 de octubre de 2002. La otra persona que se encontraba en la sala, Urieco Rincón, fue disparado en el tobillo. Dejó esposa y tres hijos. Está enterrado en el Cementerio Ferncliff Cemetery, en Hartsdale, Nueva York.
Al conocer su muerte, su compañero DMC quiso destacar su influencia sobre otros DJs declarando públicamente:

"Consiguió que ningún DJ quisiera usar una máquina DAT. Mantuvo la verdadera esencia de lo que debe ser un DJ en una actuación de hip hop"

Ha recibido 308 puntos

Vótalo:

10. Proof (2 de octubre de 1973 – 11 de abril de 2006)

Proof (2 de octubre de 1973 – 11 de abril de 2006)

El 11 de Abril de 2006, según la versión de lo sucedido más extendida, Proof se encontraba en el Club CCC de Detroit jugando al billar cuando comenzó a discutir con el veterano militar Keith Bender, Jr. El 'puertas' del local, Mario Etheridge, disparó al aire para para la situación. Proof sacó... Ver mas
El 11 de Abril de 2006, según la versión de lo sucedido más extendida, Proof se encontraba en el Club CCC de Detroit jugando al billar cuando comenzó a discutir con el veterano militar Keith Bender, Jr. El 'puertas' del local, Mario Etheridge, disparó al aire para para la situación. Proof sacó su arma y disparó a Bender en la cabeza. Mario Etheridge, que también era primo de Keith Bender, disparó a Proof tres veces: en su cabeza y en su pecho. Proof murió de camino al hospital St. John Hospital and Medical Center.

Ha recibido 307 puntos

Vótalo:

11. Mac Dre (5 de julio de 1970 -1 de noviembre de 2004)

Mac Dre (5 de julio de 1970 -1 de noviembre de 2004)

Fue un rapero estadounidense del área de la bahía de San Francisco que debutó ante el público a mediados del año 1990. Fue el creador de un tipo de baile conocido como "Thizzle Dance". El 1 de noviembre, en Kansas, un auto tiroteó el vehículo donde viajaba Mac Dre y otros raperos de la... Ver mas
Fue un rapero estadounidense del área de la bahía de San Francisco que debutó ante el público a mediados del año 1990. Fue el creador de un tipo de baile conocido como "Thizzle Dance".

El 1 de noviembre, en Kansas, un auto tiroteó el vehículo donde viajaba Mac Dre y otros raperos de la empresa productora Thizz, resultando muerto Mac Dre.
Su muerte fue denunciada por millones de fans, y actualmente tiene su lugar al lado de Tupac Amaru Shakur, The Notorious B.I.G., Eazy-E, Big L, Big Pun, y otros mártires del hip-hop en los corazones de aficionados de este música.

Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

12. MC Breed (12 de julio de 1971 - 22 de noviembre de 2008)

MC Breed (12 de julio de 1971 - 22 de noviembre de 2008)

Breed fue uno de los primeros raperos del medio-oeste en pegar fuerte en el mercado tanto nacional como internacional.


MC Breed murió el 22 de noviembre a causa de un a insuficiencia renal.

Ha recibido 214 puntos

Vótalo:

13. Freaky Tah (14 mayo 1971 - 28 marzo 1999)

Freaky Tah (14 mayo 1971 - 28 marzo 1999)

miembro del grupo Lost Boyz En la noche del 28 de marzo de 1999, durante la celebración del cumpleaños de Mr. Cheeks, Freaky Tah recibió un disparo en la cabeza cuando salía del hotel Sheraton, en Queens. Un hombre se acercó a él por la espalda, le disparó en la nuca y, tras hacer varios... Ver mas
miembro del grupo Lost Boyz

En la noche del 28 de marzo de 1999, durante la celebración del cumpleaños de Mr. Cheeks, Freaky Tah recibió un disparo en la cabeza cuando salía del hotel Sheraton, en Queens. Un hombre se acercó a él por la espalda, le disparó en la nuca y, tras hacer varios disparos al aire para evitar que nadie se acercase, se dio a la fuga en un coche que le esperaba cerca.Tah fue llevado de urgencia al Hospital Jamaica, donde fue declarado oficialmente muerto a las 4:20 horas am, a la edad de 27 años.

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

14. Pimp C (29 de diciembre de 1973 - el 4 de diciembre de 2007)

Pimp C  (29 de diciembre de 1973 - el 4 de diciembre de 2007)

Falleció el 4 de diciembre de 2007 a la edad de 33 años. Fue encontradó en un hotel en Los Ángeles sin vida. Las causas de su muerte se debieron a una toma elevada de codeina y a la enfermedad conocida como Síndrome de Hipersommia.

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

15. Soulja Slim (9 de septiembre de 1977 - 26 de noviembre de 2003)

Soulja Slim (9 de septiembre de 1977 - 26 de noviembre de 2003)

El 26 de noviembre de 2003 a las 5.45 pm, fallecía Soulja Slim tras recibir 5 disparos (3 en la cara y 2 en el pecho) cuando se disponía a visitar a su madre en la casa de Nueva Orleans.

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

16. Too Poetic (15 de noviembre de 1964 – 15 de julio de 2001)

Too Poetic  (15 de noviembre de 1964 – 15 de julio de 2001)

Fue un cantante de rap y productor estadounidense. También fue uno de los miembros fundadores del grupo de hip hop Gravediggaz, donde usó el alias Grym Reaper. Poetic falleció de cáncer al colon el 15 de julio del 2001, a las 1:45pm EST en el Cedars-Sinai Medical Cente en Los Ángeles... Ver mas
Fue un cantante de rap y productor estadounidense. También fue uno de los miembros fundadores del grupo de hip hop Gravediggaz, donde usó el alias Grym Reaper.

Poetic falleció de cáncer al colon el 15 de julio del 2001, a las 1:45pm EST en el Cedars-Sinai Medical Cente en Los Ángeles, California, cinco semanas antes de la fecha en que saldría al mercado Nightmare in A´Minor. Había sobrevivido dos años y medio más del diagnóstico inicial de tan sólo cuatro meses. Tributos vinieron rápidamente a través del mundo del hip hop, tanto a través de músicos como Chuck D de Public Enemy, quien escribió un artículo como tributo a él en su sección de comentarios Welcome To The Terrordome en el sitio web del grupo,4 como de críticos, quienes ampliamente escribieron sobre como lamentban la pérdida de su talento.

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil