✵ Las Galaxias más Fascinantes de Nuestro Universo ✵

• Lista creada por RubenCS.
  • Publicada el 13.01.2014 a las 22:10h.
  • Clasificada en la categoría Otros.

Avatar de RubenCS

Último acceso 27.11.2016

Perfil de RubenCS

Ver el perfil de RubenCS

No existen estrellas vagabundas en el Universo. Cuando observamos el cielo, vemos las estrellas congregadas en grandes grupos denominados galaxias.

tops10.loquenosabias.com

Galaxia NGC 1512

1. Galaxia NGC 1512

Una galaxia espiral situada a unos 30 millones de años luz de distancia hacia la constelación de Horologium, Galaxia NGC 1512 es lo suficientemente brillante para ser visto con telescopios de aficionados. La galaxia está a unos 70.000 años luz de diámetro, que es casi tan grande como nuestra galaxia, la Vía Láctea. El núcleo de la galaxia es notable por su anillo "circumnuclear" “starburst ", que es un círculo asombroso de cúmulos de estrellas jóvenes que se extiende por unos 2.400 años luz de diámetro. Galaxia "destellos" son episodios de vigorosa formación de nuevas estrellas y se encuentran en distintos entornos galaxia.

Galaxia Magnífica Espiral

2. Galaxia Magnífica Espiral

También conocida como NGC 123, esta galaxia es dominada fascinante por millones de estrellas brillantes y polvo oscuro, atrapados en un remolino gravitacional de los brazos espirales que giran alrededor del centro. Los cúmulos abiertos contienen brillantes estrellas azules puede verse salpicado a lo largo de estos brazos espirales, mientras que los carriles oscura de polvo interestelar denso puede verse salpicados entre ellos. Menos visibles, pero perceptibles, son miles de millones de tenues estrellas normales y grandes extensiones de gas interestelar, que dominan la dinámica de la galaxia interior. Invisible son las cantidades aún mayores de materia en una forma que aún no sabemos, la materia penetrante oscura tuvo que explicar los movimientos de lo visible en la galaxia exterior.

Galaxia Supernova 1987A

3. Galaxia Supernova 1987A

Hace dos décadas, los astrónomos descubrió una de las más brillantes estrellas en explosión en más de 400 años: una estrella condenada, llamada Supernova 1987A. Esta imagen muestra toda la región alrededor de la supernova. La característica más prominente en la imagen es un anillo con decenas de puntos brillantes. Una onda de choque de material desatada por la explosión estelar es golpear a las regiones a lo largo de las regiones interiores del anillo, la calefacción para arriba, y haciendo que brillen. El anillo, de un año luz de ancho, fue cubierto probablemente por la estrella alrededor de 20.000 años antes de que explotara. En los próximos años, todo el anillo está en llamas, ya que absorbe toda la fuerza del choque.

Galaxia Ojo Negro

4. Galaxia Ojo Negro

Una galaxia espiral en la constelación Coma Berenices, Messier 64, la famoso galaxia "Ojo Negro" o la "galaxia de La Bella Durmiente", tiene una espectacular banda oscura de polvo absorbente en el frente del brillante núcleo de la galaxia. Es bien conocido entre los astrónomos aficionados debido a su apariencia en los telescopios pequeños.

Galaxia de Remolino

5. Galaxia de Remolino

También conocida como Messier 51 bis, M51A, o NGC 5194, la Galaxia de Remolino es una galaxia de espiral de diseño magnífico que actúa recíprocamente localizada a una distancia de aproximadamente 23 millones de años luz en la constelación Canes Venatici. Es una de las galaxias espirales más famosas del cielo. La galaxia y su compañera (NGC 5195) son fácilmente observados por los astrónomos aficionados, incluso puede ser visto con binoculares. La Galaxia de Remolino es también un destino popular para los astrónomos profesionales, que la estudian a una mayor comprensión de la estructura de la galaxia (en particular la estructura asociada con los brazos espirales) y las interacciones de galaxias.

Galaxia del Sombrero

6. Galaxia del Sombrero

La Galaxia del Sombrero (también conocida como M104 o NGC 4594) es una galaxia espiral sin barrotes en la constelación de Virgo. Cuenta con un núcleo brillante, un aumento excepcionalmente grande central y una senda de polvo destacado en su disco inclinado. La galaxia tiene una magnitud aparente de 9.0, por lo que es fácilmente visible con telescopios de aficionados. El aumento grande, el agujero central supermasivo negro y la senda de polvo todo atrae, la atención de astrónomos profesionales.

Galaxia M81

7. Galaxia M81

La galaxia espiral grande y hermosa M81, en el norte de la constelación Osa Mayor, es una de las galaxias más brillantes visibles en los cielos del planeta Tierra. Este punto de vista magníficamente detallado revela su núcleo brillante, los brazos espirales de gran y barrido de calles de polvo cósmico con una escala comparable a la Vía Láctea. Haciendo alusión a un pasado desordenado. Una senda de polvo notable se ejecuta directamente a través del disco, por debajo ya la derecha del centro galáctico en contra de M81 de otras características espirales prominentes. La senda de polvo puede ser el resultado de la persistencia de un encuentro cercano entre la M81 y la galaxia más pequeña compañera, M82.

Galaxia Objeto de Hoag

8. Galaxia Objeto de Hoag

Una galaxia de anillo, la aparición del Objeto de Hoag ha interesado a los astrónomos aficionados tanto como su estructura poco común ha fascinado a los profesionales. ¿Es esta galaxia uno o dos? Esta cuestión salió a la luz en 1950 cuando el astrónomo Art Hoag se topó con este objeto extragaláctico inusual. En el exterior está dominada por un anillo de brillantes estrellas azules, mientras que cerca del centro se encuentra una bola de estrellas mucho más roja que probablemente mucho mayor. Entre los dos hay una brecha que parece casi completamente a oscuras.

Galaxia el Par Ocultador

9. Galaxia el Par Ocultador

El 2MASX J00482185-2507365 o El par ocultador es un par de galaxias espirales superpuestas que se encuentran en los alrededores de NGC 253, la Galaxia de Escultor. Ambas galaxias son más distantes que NGC 253, con la galaxia de fondo, 2MASX J00482185-2507365. Este par de galaxias ilumina la distribución de polvo galáctico más allá de los brazos visibles de una galaxia espiral. El grado hasta el momento inesperado de polvo fuera de los límites de estrellas de los brazos, muestra nuevas áreas para el estudio astronómico extragalácticos.

Galaxia NGC 3370

10. Galaxia NGC 3370

Una galaxia espiral polvorienta situada unos 98 millones de años luz de distancia hacia la constelación de Leo, el centro de NGC 3370 muestra bien delimitados senderos de polvo y un núcleo extraordinariamente mal definido. Este punto de vista de NGC 3370 se obtuvo por el Telescopio Espacial Hubble con la Cámara Avanzada para las encuestas y es lo suficientemente aguda para identificar individuales estrellas variables Cefeidas en la galaxia. Estrellas variables Cefeidas se utilizan para establecer distancias extragalácticas. En 1994, una de tipo Ia sypernova explotó en NGC 3370.