Listas

Las frutas más exóticas y raras del mundo

Las frutas más exóticas y raras del mundo

Publicada el 05.03.2010 a las 03:48h.

Una pequeña lista con frutas exoticas y raras.Algunás tiene semillas venenosas pero la mayoría son de origen tropical y ricas en vitaminas; en geneal, su pulpa es jugosa y ácida, dependiendo de las diferentes regiones se les conoce en ocaciones con otros nombres. ¿cual es la que nunca has probado?, voten y comenten, besos &:-)

Etiquetas: 2007, 2008, 2009, diferentes, exoticas, famosas, famosos, frutas, mas, mejor, mejores, ricas

Avatar de Ally_Herb

Último acceso 23.09.2012

Acciones de la lista

Fruta dragon

1

Fruta dragon

Originaria de Vietnam, se trata de una cactacea que se produce durante todo el año, El interior de la fruta está lleno de una pulpa blanca, muy jugosa, con sabor a azúcar.
Ha recibido 4009 puntos

Vótalo:

Maracuyá o fruta de la pasión

2

Maracuyá o fruta de la pasión

Es nativa de Sudamérica, pero se cultiva en regiones de India, Nueva Zelanda y otras áreas tropicales. Es una baya ovalada, carnosa y jugosa de entre cuatro y diez centímetros de diámetro. Su pulpa contiene numerosas semillas pequeñas Su cáscara es gruesa y no comestible, de colores variados... Ver mas
Es nativa de Sudamérica, pero se cultiva en regiones de India, Nueva Zelanda y otras áreas tropicales. Es una baya ovalada, carnosa y jugosa de entre cuatro y diez centímetros de diámetro. Su pulpa contiene numerosas semillas pequeñas Su cáscara es gruesa y no comestible, de colores variados según sus clases, pero usualmente amarilla.
Ha recibido 3409 puntos

Vótalo:

Mangostán, mangostino o jobo de la India

3

Mangostán, mangostino o jobo de la India

Como su nombre lo dice es originario de la India, Su exterior es color púrpura rojizo al estar maduro. Su interior es carnoso y comestible, de sabor agridulce con una textura similar a la del durazno.
Ha recibido 3388 puntos

Vótalo:

Kiwano

4

Kiwano

De la familia de frutas como la sandía y el melón, el Kiwano (nada que ver con el kiwi que todos conocemos), es un fruto que crece de manera silvestre en zonas tropicales. Es de cáscara muy dura, tiene mucho aroma y sabor.
Ha recibido 3388 puntos

Vótalo:

Rambután

5

Rambután

Es nativo del sureste de Asia, pero también se da en las regiones cálidas de Centroamérica. Se trata de un fruto ovalado y carnoso con pulpa blanca y jugosa. Ella puede ser ácida o dulce y melosa. Su color exterior es rojizo con espinas suaves. Mide alrededor de cinco centímetros y se le... Ver mas
Es nativo del sureste de Asia, pero también se da en las regiones cálidas de Centroamérica.
Se trata de un fruto ovalado y carnoso con pulpa blanca y jugosa. Ella puede ser ácida o dulce y melosa. Su color exterior es rojizo con espinas suaves. Mide alrededor de cinco centímetros y se le encuentra en racimos de entre 10 y 20 unidades. Tiene una semilla interior que es venenosa y no debe ser ingerida con la pulpa.
Ha recibido 3380 puntos

Vótalo:

Physalis

6

Physalis

el Physalis es nativo a los climas templados subtropicales calientes a través del mundo. Lleva una fruta anaranjada pequeña similar de tamaño, forma y estructura a un tomate pequeño, con una cáscara del papel, el sabor es como el tomate con un toque de piña.
Ha recibido 3259 puntos

Vótalo:

Carambola

7

Carambola

Es nativa de Indonesia, India y Sri Lanka; popular en el sureste de Asia y en Malasia. Se da también en Brasil, Colombia y Guatemala. Se presenta en racimos cuyas unidades están estrelladas con cinco ángulos. Su pulpa es jugosa y ácida. Contiene vitamina A y C, fósforo y potasio.
Ha recibido 2381 puntos

Vótalo:

Kumquat o quinoto

8

Kumquat o quinoto

Su origen está en China, aunque actualmente se cultiva también al sur de Europa, en Argentina, Brasil y algunas partes de Estados Unidos. Se trata de un fruto ovalado, de color naranja. Mide aproximadamente cinco centímetros y su pulpa es ácida y segmentada, con semillas blanquecinas.
Ha recibido 2309 puntos

Vótalo:

Jaboticaba

9

Jaboticaba

esto es justo la versión brasileña de uvas. La fruta tiene una piel pu'rpura-a-negra y una carne blanca dulce.
Ha recibido 2293 puntos

Vótalo:

Pomelo

10

Pomelo

también llamó el "pomelo chino", él es nativo a Asia suroriental e incluso crece salvaje en Fiji, Tonga, y Hawaii. Es, en hecho, un antepasado del pomelo, que fue formado de cruzarse entre el pomelo y la naranja para darnos las variedades modernas del pomelo que sabemos hoy.
Ha recibido 2251 puntos

Vótalo:

Banana salvaje Africana

11

Banana salvaje Africana

Ha recibido 2250 puntos

Vótalo:

Panapén o Yaca

12

Panapén o Yaca

Originario del suroeste de India, Bangladesh, Filipinas y Sri Lanka, es una fruta común en Australia y Asia. Su interior es de color amarillo, similar al mango. Su jugo es ligeramente ácido y profundamente dulce, con un sabor que recuerda la mezcla de mango con naranja.
Ha recibido 2249 puntos

Vótalo:

Lichi

13

Lichi

Es originario del sur de China, Indonesia y Filipinas. Se trata de un fruto ovalado de aproximadamente tres centímetros. Su exterior es de color rojo y fácil de retirar. Su interior está formado por capas de pulpa blanca, dulces y translúcidas; son ricas en vitamina C.
Ha recibido 2247 puntos

Vótalo:

Fingerlimes (citrus australasica)

14

Fingerlimes (citrus australasica)

La pulpa globular ha sido comparada con una "caviar de lima", y tiene el efecto de una explosión efervescente de sabor picante mientras se mastica. El jugo de la fruta es ácido y similar al de la lima.
Ha recibido 2246 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Esta lista no admite nuevos comentarios

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil