Versión impresa

Las frutas híbridas más increíbles

Las frutas híbridas más increíbles

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 11.08.2013 a las 19:45h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 07:51h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Los híbridos frutales no son transgénicos: se obtienen depositando el polen de una variedad de flor en otra, y no tiene nada que ver con la modificación de los genes.

El más conocido es la clementina, cruce de naranja dulce y mandarina. Pero la hibridación ha alumbrado frutas mucho más extravagantes en todo el mundo, tal y como puedes ver en esta lista:

Fuentes:
Adictamente.blogspot.com
Huffingtonpost.es
LaReserva.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Pineberry

1. Pineberry

Esta fruta blanca con pepitas rojas es un cruce entre fragaria chiloensis (una variedad de fresas que se encuentra en Hawai y en la costa del Pacífico) y la fresa clásica. La pineberry, como se la conoce en inglés, es más pequeña que las fresas comunes y tiene un ligero sabor a piña. De ahí su... Ver mas
Esta fruta blanca con pepitas rojas es un cruce entre fragaria chiloensis (una variedad de fresas que se encuentra en Hawai y en la costa del Pacífico) y la fresa clásica. La pineberry, como se la conoce en inglés, es más pequeña que las fresas comunes y tiene un ligero sabor a piña. De ahí su nombre.

Ha recibido 733 puntos

Vótalo:

El 'tangelo'

2. El 'tangelo'

Este cítrico híbrido se llama Tangelo y es un cruce entre un citrus paradisi (el pomelo) y una mandarina o citrus reticulata. De apariencia más o menos deforme, su tamaño está a medio camino entre la naranja y el pomelo. La rugosidad de la piel varía, así como el color, que puede ser verdoso. La... Ver mas
Este cítrico híbrido se llama Tangelo y es un cruce entre un citrus paradisi (el pomelo) y una mandarina o citrus reticulata. De apariencia más o menos deforme, su tamaño está a medio camino entre la naranja y el pomelo. La rugosidad de la piel varía, así como el color, que puede ser verdoso. La jugosa pulpa se parece a la de las mandarina pero más dulce, y produce un excelente zumo. Este híbrido viene de Jamaica, donde se exporta desde 1930.

Ha recibido 549 puntos

Vótalo:

El limón-mandarina o 'rangpur'

3. El limón-mandarina o 'rangpur'

Rangpur no es sólo una ciudad de la India. También es una fruta a medio camino entre el limón y la mandarina. Su sabor es muy ácido y su aspecto muy parecido a la naranja. Se emplea en la elaboración de la ginebra Tanqueray Rangpur.

Ha recibido 548 puntos

Vótalo:

Limón sanguíneo

4. Limón sanguíneo

Este cítrico híbrido nació en Australia, donde lo apodaron "lima de sangre." Nació de una mezcla entre microcitrus australasica (la "lima dedo") y ellendale mandarin (un híbrido también, de mandarina y naranja). La pulpa tiene el sabor ácido y dulce del limón.

Ha recibido 546 puntos

Vótalo:

El 'peacotum'

5. El 'peacotum'

El 'peacotum' triplica la hibridación: es un cruce entre melocotón, albaricoque y ciruela. Una fruta rara que tiene la textura del melocotón y un sabor suave.

Ha recibido 546 puntos

Vótalo:

El pluot o Aprium

6. El pluot o Aprium

"Pluot" ... un nombre compuesto derivado del inglés (plant+apricot), que designa al cruce entre una ciruela y un albaricoque. Es el nombre comercial de la fruta desarrollada por el experto en genética Floyd Zaiger a finales del siglo XX. Por fuera se parece más a una ciruela y por dentro es muy... Ver mas
"Pluot" ... un nombre compuesto derivado del inglés (plant+apricot), que designa al cruce entre una ciruela y un albaricoque. Es el nombre comercial de la fruta desarrollada por el experto en genética Floyd Zaiger a finales del siglo XX. Por fuera se parece más a una ciruela y por dentro es muy dulce y aromática.

Ha recibido 437 puntos

Vótalo:

El 'plumcot'

7. El 'plumcot'

Es el antepasado del 'pluot', una primera generación híbrida entre ciruela y albaricoque. Se consideró demasiado difícil de cultivar y exportar.

Ha recibido 436 puntos

Vótalo:

Peacharine

8. Peacharine

La Peacharine es un híbrido formado entre un durazno o melocoton y una nectarina (también llamado pelón). Tiene un color mas oscuro que un durazno, pero más clara por dentro, y es poco fibrosa. El sabor es una mezcla de las dos frutas y generalmente bastante dulce aunque las primeras frutas de... Ver mas
La Peacharine es un híbrido formado entre un durazno o melocoton y una nectarina (también llamado pelón). Tiene un color mas oscuro que un durazno, pero más clara por dentro, y es poco fibrosa. El sabor es una mezcla de las dos frutas y generalmente bastante dulce aunque las primeras frutas de la estación son ácidas.

Ha recibido 433 puntos

Vótalo:

La baya tayberry

9. La baya tayberry

La baya tayberry es fruto del cruce entre la zarzamora y la frambuesa. La hibridación se realizó por primera vez en 1881. Con alto contenido de pectina, se utiliza principalmente para la elaboración de mermelada.

Ha recibido 431 puntos

Vótalo:

El limequat

10. El limequat

El Limequat es el resultado de un cruce entre el limón y el kumquat o naranja china. El resultado es un fruto pequeño, redondo, verde y amarillo cuando está maduro, que se come como un kumquat, disfrutando el exterior dulce, sin pelar. La pulpa es ácida y muy jugosa.

Ha recibido 431 puntos

Vótalo:

El 'oroblanco'

11. El 'oroblanco'

Parece un cítrico descolorido, pero el oroblanco tiene mucho de pomelo. También se comercializa bajo el nombre de "sweetie" y es el resultado del cruce entre dos especies de pomelo. Unos científicos de la Universidad de California crearon esta fruta por primera vez en 1958, aunque la variedad a... Ver mas
Parece un cítrico descolorido, pero el oroblanco tiene mucho de pomelo. También se comercializa bajo el nombre de "sweetie" y es el resultado del cruce entre dos especies de pomelo. Unos científicos de la Universidad de California crearon esta fruta por primera vez en 1958, aunque la variedad a la venta se creó en 1980 y está patentada. Se cultiva en Israel y California.

Ha recibido 430 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil