Versión impresa

LAS FOTOS MAS FAMOSAS DE LA HISTORIA

LAS FOTOS MAS FAMOSAS DE LA HISTORIA

  • Lista creada por vampiriana.
  • Publicada el 21.11.2010 a las 04:39h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de vampiriana

Último acceso 07.01.2011

Perfil de vampiriana

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de vampiriana

Acciones de la lista

Algunas fotos han marcado epoca y hasta han cambiado la historia, ademas varias son muy impactantes.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

CUANDO LA MUERTE ACECHA

1. CUANDO LA MUERTE ACECHA

Kevin Carter fue un fotografo que gano muchos premios por esta foto que nos muestra a una pequeña y desnutrida niña de una aldea cerca de sudan, la niña esta a punto de caer muerta por el hambre. y en segundo plano podemos ver a la figura tetrica del buitre esperando que la niña muera para poder... Ver mas
Kevin Carter fue un fotografo que gano muchos premios por esta foto que nos muestra a una pequeña y desnutrida niña de una aldea cerca de sudan, la niña esta a punto de caer muerta por el hambre. y en segundo plano podemos ver a la figura tetrica del buitre esperando que la niña muera para poder comersela.
. Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.

Ha recibido 7030 puntos

Vótalo:

PESHAWAR, Pakistán-

2. PESHAWAR, Pakistán-

Una niña afgana en el campamento de refugiados de Nasir Bagh, 1984. Un verdadero Icono de la fotografia internacional lograda por National Geographics

Ha recibido 5192 puntos

Vótalo:

Abril, 1980 MICHAEL WELLS, REINO UNIDO.

3. Abril, 1980 MICHAEL WELLS, REINO UNIDO.

Un misionero agarra la mano de un niño a punto de morir de hambre en Karamoja, Uganda.

Ha recibido 4498 puntos

Vótalo:

16 de noviembre, 1985 FRANK FOURNIER, FRANCIA, CONTACT PRESS IMAGES.

4. 16 de noviembre, 1985 FRANK FOURNIER, FRANCIA, CONTACT PRESS IMAGES.

La niña de 12 años, Omayra Sanchez, atrapada entre los restos causados por la irrupción del volcán Nevado del Ruiz, en Armero, Colombia. La niña, después de 60 horas de lucha, perdería la consciencia y moriría.

Ha recibido 4319 puntos

Vótalo:

EL CHE

5. EL CHE

la foto del che

Ha recibido 3865 puntos

Vótalo:

8 de junio, 1972 (NICK) UT CONG HUYNH, VIETNAM, THE ASSOCIATED PRESS.

6. 8 de junio, 1972 (NICK) UT CONG HUYNH, VIETNAM, THE ASSOCIATED PRESS.

Phan Thi Kim Phuc, en el centro, corre de la escena donde los aviones de las tropas sudvietnamitas han lanzado Napalm, en Trangbang, Vietnam del Sur.

Ha recibido 3711 puntos

Vótalo:

11 de junio, 1963 MALCOLM W. BROWNE, USA, THE ASSOCIATED PRESS.

7. 11 de junio, 1963 MALCOLM W. BROWNE, USA, THE ASSOCIATED PRESS.

El monje budista Thich Quang Duc se autoinmola en Saigón prendiéndose fuego en protesta contra la persecución religiosa del gobierno sudvietnamita.

Ha recibido 3520 puntos

Vótalo:

4 de junio, 1989 CHARLIE COLE, USA, NEWSWEEK.

8. 4 de junio, 1989 CHARLIE COLE, USA, NEWSWEEK.

Un manifestante se enfrenta a una columna de tanques del gobierno chino durante las protestas de la plaza de Tiananmen, Pekín, para pedir una reforma democrática.

33.

Ha recibido 3276 puntos

Vótalo:

Diciembre, 1984 PABLO BARTHOLOMEW, INDIA, GAMMA.

9. Diciembre, 1984 PABLO BARTHOLOMEW, INDIA, GAMMA.

Niño muerto por el gas venenoso tras la explosión de la planta química Union Carbide, en Bhopal, India.

Ha recibido 3193 puntos

Vótalo:

FOTO MARILYN MONROE

10. FOTO MARILYN MONROE

El vestido blanco que Marilyn Monroe lució en 1955 en 'La tentación vive arriba' de Billy Wilder, fue elegido como el mayor icono en la historia del cine mundial

Ha recibido 3170 puntos

Vótalo:

FOTO 9-11

11. FOTO 9-11

Una de las fotos de un hombre cayendo fue la mas controvertida de todas, se la catalogo de desagradable, explotadora, voyerista; nunca se volvió a ver.

Ha recibido 2730 puntos

Vótalo:

HOLOCAUSTO

12. HOLOCAUSTO

Holocausto Nazi – Campo de concentracion de Dachau

Ha recibido 2502 puntos

Vótalo:

31 de marzo, 2003 JEAN-MARC BOUJU, FRANCIA, THE ASSOCIATED PRESS.

13. 31 de marzo, 2003 JEAN-MARC BOUJU, FRANCIA, THE ASSOCIATED PRESS.

Un iraquí reconforta a su hijo en un centro de prisioneros de An Najaf, Irak, durante la guerra.

Ha recibido 2314 puntos

Vótalo:

LANZAMIENTO BOMBA ATOMICA

14. LANZAMIENTO BOMBA ATOMICA

El día 5 de agosto de 1945, en la base de Tiniaii, una isla de las Marianas a 200 km. de Guam, una tripulación de B-29 -la famosa superfortaleza volante- integrante del 509. Grupo Mixto y preparada desde muchos meses antes en la base secreta de Wendover, en Utah, para una misión espacialísima... Ver mas
El día 5 de agosto de 1945, en la base de Tiniaii, una isla de las Marianas a 200 km. de Guam, una tripulación de B-29 -la famosa superfortaleza volante- integrante del 509. Grupo Mixto y preparada desde muchos meses antes en la base secreta de Wendover, en Utah, para una misión espacialísima, esperaba llena de ansiedad la llegada de una orden.
El entrenamiento había sido durísimo y realizado en el más absoluto aislamiento. La tripulación la encabezaba el coronel Paul Tibbets, veterano jefe de grupo de B-17 con múltiples misiones en Europa y el norte de África y que había sido elegido por sus excepcionales cualidades técnicas y personales. Él había escogido como hombre de la más absoluta confianza, para acompañarle en la misión, al oficial bombardero Tom Ferebee, experto en el bombardeo por medios visuales, y al oficial de derrota Ted van Kirk, llamado «Dutch», navegante peritísimo.
Durante meses habían hecho prácticas de lanzamiento de una rara bomba a la que se llamaba familiarmente "La Cosa", un enorme cilindro dotado de cola, cuyo contenido explosivo era un arcano para casi todos, Sólo Tibbets estaba en el secreto de su carga nuclear y, llegado el momento del lanzamiento, la pregunta que le obsesionaba era: ¿la deflagración alcanzaría a volatilizar el avión portador de la bomba? «No obstante confesaría después el propio Tibbets yo confiaba plenamente en los científicos y sabía que sus cálculos eran de una precisión total. Ellos me habían explicado que, en el instante de la explosión, mi avión se habría alejado 17 kilómetros del punto cero en relación con la trayectoria de la bomba. Por otra parte, en cuanto al problema de la onda provocada por la bomba, los ingenieros aeronáuticas me aseguraron que mi superfortaleza soportaría¡ un choque de 2 g, es decir, el doble de su propio peso.»
Aquel día 5 se llegaba a la fecha de la gran decisión, porque los meteorológicos habían pronosticado que el período entre el 6 y el 9 de agosto ,cría el más favorable para realizar el bombardeo desde el cielo japonés.
Robert J. Oppenheimer nació en 1904, en Nueva York, siendo hijo de un emigrante alemán llegado a América a los 14 años y que posteriormente haría fortuna en negocios textiles. Desde su más temprana infancia, Oppenheimer demostró poseer una inteligencia privilegiada. Sus estudios superiores los cursó en Harvard, simultaneando las humanidades con la física y la química. Dotado de una gran ansia de saber, y con una extraordinaria capacidad para asimilar conocimientos, se interesó por el pensamiento oriental, estudió el hinduismo y llegó a dominar el sánscrito, aparte de numerosas lenguas vivas. En 1925 se diplomó cum laude en Harvard. Posteriormente, amplió estudios de física en Cambridge con Rutherford, en Gotinga con Born y Dirac y más, en Zurich Leyde.
Su brillantez intelectual y la profundidad de sus estudios le hicieron perfilarse como un científico de gran porvenir, que había encontrado su camino en la más fascinante empresa que en la década de 1930 se le podía proponer a un físico: la investigación atómica. En 1 92 9 empezó a dar clases de física en la Universidad de Berkeley, donde dispuso de un importante laboratorio de investigación.
Alineado entre los intelectuales americanos de ideas socialmente progresivas, Qppenheimer no hizo un secreto de su antifascismo ni de su filomarxismo, aunque no llegara a militar en el partido comunista. En el período anterior a la Segunda Guerra Mundial, mantuvo una relación íntima con una doctora, conocida militante del comunismo.
En 1942 -a los 38 años- le ofrecieron la supervisión y el control global del proyecto Manhattan y la dirección del super laboratorio de Los Alamos. La oportunidad de tener a su alcance la construcción del ingenio más poderoso de todos los tiempos fue tentación que venció todos los escrúpulos morales de Oppenheimer. Durante el proceso de fabricación de la bomba volvió a tener contacto con su antigua amiga, la militante comunista, hecho que no escapó al conocimiento del general Groves, responsable máximo de la seguridad. El general, tras una conversación afondo con Oppenheimer, se aseguró de que éste había roto sus relaciones con la extrema izquierda y, valorando la importancia proyecto' lo confirmó en el cargo. El éxito alcanzado con la fabricación de bomba y sus efectos sobre Japón hicieron que Oppenheimer fuera exalta do por la prensa y la opinión pública americana como el hombre que había hecho posible el victorioso final de guerra.

Ha recibido 2314 puntos

Vótalo:

4 de junio, 1962 HÉCTOR RONDÓN LOVERA, VENEZUELA, DIARIO LA REPÚBLICA.

15. 4 de junio, 1962 HÉCTOR RONDÓN LOVERA, VENEZUELA, DIARIO LA REPÚBLICA.

Un soldado muerto por un francotirador se abraza al capellán de la armada Luis Padillo en la base naval venezolana de Puerto Capello.

Ha recibido 2289 puntos

Vótalo:

MODELO

16. MODELO

La artista y activista matuschka muestra su cuerpo después de perder su ceno debido al cancer.

Ha recibido 2181 puntos

Vótalo:

22 de julio, 1975 STANLEY FORMAN, USA, THE BOSTON HERALD.

17. 22 de julio, 1975 STANLEY FORMAN, USA, THE BOSTON HERALD.

Una mujer y una niña se lanzan por la ventana para escapar del incedio de su casa en un edificio de apartamentos de Boston, USA.

Ha recibido 2015 puntos

Vótalo:

EL HOMBRE EN LA LUNA

18. EL HOMBRE EN LA LUNA

Llegada del hombre a la Luna – 20 Julio 1969 – Armstrong y Aldrin llegan a la Luna

Ha recibido 1991 puntos

Vótalo:

ULTIMA FOTO JOHN LENNON

19. ULTIMA FOTO JOHN LENNON

La tarde del 8 de diciembre de 1980, un fan se acercó a John Lennon para pedirle que le firme la tapa de Double Fantasy, el disco con el que el ex- beatle volvía tras cinco años de silencio (Paúl Goresh, fotógrafo amateur, registra el momento). El fan que lo esperaba hace horas afuera del... Ver mas
La tarde del 8 de diciembre de 1980, un fan se acercó a John Lennon para pedirle que le firme la tapa de Double Fantasy, el disco con el que el ex- beatle volvía tras cinco años de silencio (Paúl Goresh, fotógrafo amateur, registra el momento). El fan que lo esperaba hace horas afuera del edificio Dakota no sospechaba que estaba siendo parte de quizás la ultima fotografía de lennon. El fan en cuestión se había pasado la tarde conversando con el portero del edificio Dakota José Perdomo, mientras hojeaba de tanto en tanto su ejemplar de” el guardián entre el centeno” de J.D. Salinger. “John Lennon, 1980”, escribe Lennon en la portada de su disco, le pregunta al fan si quiere algo mas, se despide, sube al auto y se va. El fan está pasmado, no puede creer haber estado tan cerca de su ídolo. “¡Nunca me van a creer esto en Hawai!”, sonríe. Lennon pasa el resto del día en The Hit Factory, trabajando junto a Yoko Ono en el tema “Walking On Thin Ice”. A las 22.30 deciden volver a casa.
22:50 PM: Lennon baja de la limousine y se dirige a la entrada del edificio. Una sombra sale rauda de entre la oscuridad y pronuncia “Mr Lennon” lennon con su conocida miopía no alcanza a distinguir nada. La sombra adopta una posición de combate disparando a quemarropa Cinco balas contra john Lennon. Las dos primeras –las heridas mortales– entran por la espalda destrozándole una arteria, el impacto hace que el cuerpo gire, las dos segundas impactan contra un hombro, la última no da en el blanco; pero ya no importa. Lennon camina unos pasos y se derrumba en la oficina del conserje. El asesino se sienta en el cordón de la vereda y se pone a leer un libro llamado “el guardián entre el centeno” mientras espera que llegue la policía. El mismo fan que tuvo el “honor” de obtener el último autógrafo de lennon y quizás la ultima fotografía, le quito la vida en un plan maquiavélico planeado con dos meses de antelación. Se supo que el libro le sirvió de inspiración para cometer el crimen, El nombre del fan es Mark David Chapman que al momento del crimen tenia 25 años, estaba desempleado y vivía en hawai, era un fan acérrimo de john lennon y la vez un ferviente católico. En la actualidad permanece en su celda de la Correccional de Attica, en donde en cuatro oportunidades no ha podido obtener la libertad condicional debido a la “naturaleza inusual” de su delito. Sin embargo, Reune los requisitos para ser liberado tras cumplir 20 años de una sentencia a cadena perpetua.

Ha recibido 1920 puntos

Vótalo:

1 de febrero, 1968 EDDIE ADAMS, USA, THE ASSOCIATED PRESS.

20. 1 de febrero, 1968 EDDIE ADAMS, USA, THE ASSOCIATED PRESS.

El jefe de policía sudvietnamita Nguyen Ngoc Loan ejecuta a un sospechoso del Viet Cong en Saigón.

Ha recibido 1888 puntos

Vótalo:

30 de octubre, 1983 MUSTAFA BOZDEMIR, TURQUÍA, HÜRRIYET GAZETESI.

21. 30 de octubre, 1983 MUSTAFA BOZDEMIR, TURQUÍA, HÜRRIYET GAZETESI.

Kezban Özer encuentra los cadáveres de sus 5 hijos tras ser enterrados vivos después de un devastador terremoto en Koyunoren, al este de Turquía.

Ha recibido 1758 puntos

Vótalo:

Buchenwald (1945)

22. Buchenwald (1945)

Las atrocidades nazis en el campo de concentración Nazi de Bunchewald

Ha recibido 1735 puntos

Vótalo:

Septiembre, 1965 KYOICHI SAWADA, JAPÓN, UNITED PRESS INTERNATIONAL.

23. Septiembre, 1965 KYOICHI SAWADA, JAPÓN, UNITED PRESS INTERNATIONAL.

Una madre con sus hijos cruza un rio en Binh Dinht (Vietnam del Sur) para escapar de un bombardeo norteamericano.

Ha recibido 1692 puntos

Vótalo:

Noviembre, 1962 JAMES NACKTWEY, USA, MAGNUM PHOTOS, USA FOR LIBÉRATION, FRANCIA.

24. Noviembre, 1962 JAMES NACKTWEY, USA, MAGNUM PHOTOS, USA FOR LIBÉRATION, FRANCIA.

Madre sujeta el cuerpo de su hijo, víctima del hambre, antes de ser enterrado en Bardera, Somalia.

Ha recibido 1544 puntos

Vótalo:

Peter Liebing-Conrad Schumann (1961)

25. Peter Liebing-Conrad Schumann (1961)

El 15 de agosto de 1961 el soldado Hans Conrad Schumann se convirtió en la primera persona en escapar de la República Democrática Alemana. Fue durante el tercer día de construcción del muro de Berlín estando él de centinela con sólo 19 años de edad. Su huida fue captada por el fotógrafo Peter... Ver mas
El 15 de agosto de 1961 el soldado Hans Conrad Schumann se convirtió en la primera persona en escapar de la República Democrática Alemana. Fue durante el tercer día de construcción del muro de Berlín estando él de centinela con sólo 19 años de edad. Su huida fue captada por el fotógrafo Peter Liebing.

Ha recibido 1453 puntos

Vótalo:

Junio, 1994 JAMES NACHTWEY, USA, MAGNUM PHOTOS FOR TIME.

26. Junio, 1994 JAMES NACHTWEY, USA, MAGNUM PHOTOS FOR TIME.

Un hombre hutu mutilado por las milicias hutus, sospechoso de simpatizar con los rebeldes tutsis, en Ruanda.

Ha recibido 1451 puntos

Vótalo:

Linchamiento (1930)

27. Linchamiento (1930)

Muestra de la segregación racial norteamericana de la década de los 30. Los ahorcados fueron acusados de violación, aunque tal vez ni si quiera eran culpables, pués jamás llegaron a ser juzgados. La multitud, presa del miedo, la ignorancia y el racismo, decidió tomarse la justicia por su mano. A... Ver mas
Muestra de la segregación racial norteamericana de la década de los 30. Los ahorcados fueron acusados de violación, aunque tal vez ni si quiera eran culpables, pués jamás llegaron a ser juzgados. La multitud, presa del miedo, la ignorancia y el racismo, decidió tomarse la justicia por su mano. A destacar, tristemente, los rostros de la muchedumbre, su expresión de orgullo y alegría ante semejante atrocidad.

Ha recibido 1414 puntos

Vótalo:

4 de septiembre, 1957 DOUGLAS MOARTIN, USA, THE ASSOCIATED PRESS.

28. 4 de septiembre, 1957 DOUGLAS MOARTIN, USA, THE ASSOCIATED PRESS.

Dorothy Counts, una de las primeras estudiantes negras en entrar al nuevo instituto interracial Harry Harding High School, en Charlotte, North Caroline (USA).

Ha recibido 1297 puntos

Vótalo:

1956 HELMUTH PIRATH, ALEMANIA, KEYSTONTE PRESS.

29. 1956 HELMUTH PIRATH, ALEMANIA, KEYSTONTE PRESS.

Un alemán hecho prisionero por los soviéticos en la II Guerra Mundial se reune con su hija en la República Federal Alemana.

Ha recibido 1148 puntos

Vótalo:

Junio, 2001 ERIK REFNER, DINAMARCA, FOR BERLINGSKE TIDENDE.

30. Junio, 2001 ERIK REFNER, DINAMARCA, FOR BERLINGSKE TIDENDE.

El cuerpo de un niño refugiado afgano es preparado para ser enterrado.

Ha recibido 1084 puntos

Vótalo:

18 de diciembre, 1987 ANTHONY SUAU, USA, BLACK STAR.

31. 18 de diciembre, 1987 ANTHONY SUAU, USA, BLACK STAR.

Una madre, en Kuro, implora sobre el escudo del policía después de que su hijo haya sido arrestado por acusar al gobierno de fraude en las elecciones presidenciales de Corea del Sur.

Ha recibido 1042 puntos

Vótalo:

12 de octubre, 1960 YASUCHI NAGAO, JAPÓN, MAINICHI SHIMBUN.

32. 12 de octubre, 1960 YASUCHI NAGAO, JAPÓN, MAINICHI SHIMBUN.

El estudiante derechista asesina al presidente del partido socialista Inejiro Asanuma durante un discurso en Tokio.

Ha recibido 1009 puntos

Vótalo:

24 de febrero, 1966 KYOICHI SAWADA, JAPÓN, UNITED PRESS INTERNATIONAL.

33. 24 de febrero, 1966 KYOICHI SAWADA, JAPÓN, UNITED PRESS INTERNATIONAL.

Las tropas americanas arrastran el cuerpo de un soldado Viet Cong en Tan Bihh, Vietnam del Sur.

Ha recibido 959 puntos

Vótalo:

Febrero, 1991 DAVID TURNLEY, USA, BLACK STAR/DETROIT FREE PRESS.

34. Febrero, 1991 DAVID TURNLEY, USA, BLACK STAR/DETROIT FREE PRESS.

El sargento Ken Kozakiewicz llora en Irak la muerte de su compañero Andy Alaniz, víctima del fuego amigo el último día de la Guerra del Golfo.

Ha recibido 900 puntos

Vótalo:

28 de diciembre, 2004 ARKO DATTA, INDIA, REUTERS.

35. 28 de diciembre, 2004 ARKO DATTA, INDIA, REUTERS.

Una mujer llora la muerte de un familiar suyo víctima del tsunami, en Cuddalore, India.

Ha recibido 892 puntos

Vótalo:

Septiembre, 1986 ALON REININGER, USA/ISRAEL, CONTACT PRESS IMAGES.

36. Septiembre, 1986 ALON REININGER, USA/ISRAEL, CONTACT PRESS IMAGES.

La piel de Ken Meeks es marcada por las lesiones que provoca el Sida. San Francisco, California.

Ha recibido 850 puntos

Vótalo:

26 de marzo, 1978 SADAYUKI MIKAMI, JAPÓN, THE ASSOCIATED PRESS.

37. 26 de marzo, 1978 SADAYUKI MIKAMI, JAPÓN, THE ASSOCIATED PRESS.

Protestas contra la construcción del aeropuerto de Narita, en Tokio, Japón.

Ha recibido 822 puntos

Vótalo:

18 de septiembre, 1982 ROBIN MOYER, USA, BLACK STAR FOR TIME.

38. 18 de septiembre, 1982 ROBIN MOYER, USA, BLACK STAR FOR TIME.

Masacre de palestinos perpetada por las fuerzas falangistas cristinas en el campo de refugiados de Sabra y Shatila, en Beirut, Líbano.

Ha recibido 821 puntos

Vótalo:

Agosto, 1977 LESLIE HAMMOND, SUDÁFRICA, THE ARGUS.

39. Agosto, 1977 LESLIE HAMMOND, SUDÁFRICA, THE ARGUS.

La policía desaloja con botes lacrimógenos el guetto de Modderdam, Cape Town, Sudáfrica, donde sus habitantes protestan contra la demolición de sus casas.

Ha recibido 820 puntos

Vótalo:

1996 FRANCESO ZIZOLA, ITALIA, AGENZIA CONTRASTO.

40. 1996 FRANCESO ZIZOLA, ITALIA, AGENZIA CONTRASTO.

VÍctimas de minas antipersonales en Kuito, Angola, un pueblo donde muchas personas fueron asesinadas y traumatizadas durante la guerra civil.

Ha recibido 818 puntos

Vótalo:

28 de agosto, 1955 MOGENS VON HAVEN, DINAMARCA.

41. 28 de agosto, 1955 MOGENS VON HAVEN, DINAMARCA.

Un competidor se cae de su motocicleta durante un campeonato en Randers, Dinamarca.

Ha recibido 817 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil