Versión impresa

Las formas más extrañas de celebrar Navidad

Las formas más extrañas de celebrar Navidad

  • Lista creada por Valdewood_potter.
  • Publicada el 16.12.2012 a las 07:13h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Valdewood_potter

Último acceso 11.02.2016

Perfil de Valdewood_potter

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Valdewood_potter

Acciones de la lista

LA NAVIDAD ES UNA ÉPOCA MUY ESPECIAL PARA MUCHAS PERSONAS ALREDEDOR DEL MUNDO. EN ESTA SE CELEBRA ESENCIALMENTE EL NACIMIENTO DE JESÚS. ES COMO CELEBRAR UN ANIVERSARIO Y UNO MUY ESPECIAL EN REALIDAD.

LASTIMOSAMENTE ESTA FIESTA HA SIDO SECUESTRADA POCO A POCO POR PAPA NOEL Y EL CONSUMISMO. ALGO NO MUY AGRADABLE.

NO IMPORTA, LA CELEBRACIÓN DE ESTE IMPORTANTE EVENTO ES ALGO TAN INCREÍBLE QUE CAUSA A VECES LAS REACCIONES MÁS RARAS Y EXTRAÑAS EN LAS PERSONAS A TRAVÉS DE TODO EL MUNDO. CLARO, PARA LAS PERSONAS HACIENDO ESTO NO LES PARECEN NADA EXTRAÑAS SUS ACCIONES PERO PARA LOS DEMÁS VIENDO DESDE AFUERA CREERÍAN QUE ESTÁN LOCOS.

DESDE COMER CARNE PODRIDA HASTA LANZAR OBJETOS VOLADORES EN LLAMAS, ESTA ES LA LISTA DE LAS 10 COSTUMBRES NAVIDEÑAS MÁS EXTRAÑAS DEL MUNDO

HOLA TODOS COMO HABEIS VISTO EL TITULO TRATA SOBRE LAS FORMAS MAS RARAS DE CELEBRAR NAVIDAD EN EL MUNDO NOS DICE QUE COSAS QUE NORMALMENTE NO SON MUY COMUNES EN NUESTRA VIDA COTIDIANA Y EN ALGUNOS POCOS PAISES SUELEN CELEBRAR ESTAS EXTRAÑAS TRADICIONES EN NAVIDAD QUE NO SON COMUNES AQUI OS DEJO UNOS EJEMPLOS ESPERO QUE LES GUSTE SALUDOS Y LOL.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Yugoslavia : Atar a los padres.

1. Yugoslavia : Atar a los padres.

Dos semanas antes de navidad, los niños se acercan silenciosamente a su mama y le atan los pies gritando “Día de la madre, día de la madre, que darás para que te dejemos libre?” (En Yugoslavo si rima) Sorprendentemente ella les da regalos! A la semana siguiente los niños realizan este mismo... Ver mas
Dos semanas antes de navidad, los niños se acercan silenciosamente a su mama y le atan los pies gritando “Día de la madre, día de la madre, que darás para que te dejemos libre?” (En Yugoslavo si rima) Sorprendentemente ella les da regalos! A la semana siguiente los niños realizan este mismo truco sobre su padre y ellos reciben aun más regalos. Desafortunadamente, los padres y madres no le hacen esto mismo a sus hijos a la semana siguiente!

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

Reino Unido: Dar un Regalo a tu Mascota

2. Reino Unido: Dar un Regalo a tu Mascota

En el Reino Unido se estima que siete de cada diez perros recibe un regalo por parte de sus dueños durante nochebuena. Por otro lado entre las fuerzas armadas del país es costumbre que los oficiales sean quienes les sirven la cena a los hombres que tienen bajo su cargo [se dice que ésta... Ver mas
En el Reino Unido se estima que siete de cada diez perros recibe un regalo por parte de sus dueños durante nochebuena. Por otro lado entre las fuerzas armadas del país es costumbre que los oficiales sean quienes les sirven la cena a los hombres que tienen bajo su cargo [se dice que ésta tradición data del medievo].

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Finlandia: Castigos

3. Finlandia: Castigos

Desde el doce al veinticinco de diciembre los filandeses consideran dicho periodo como un tiempo de paz civil y por lo tanto si un crimen es cometido en ese periodo estará sujeto a castigos más severos.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Ucrania: Telarañas

4. Ucrania: Telarañas

Es considerado buena suerte encontrar una telaraña en su árbol de navidad la mañana de navidad así que se ha vuelto una tradición Ucraniana colocar telarañas artificiales en los arboles como parte de la decoración.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

Colombia: Globos

5. Colombia: Globos

En este país las personas ponen a volar globos por los aires durante la noche de navidad como expresión de gozo y alegría por esta fecha tan especial. Lastimosamente estos globos causaban muchos daños cuando caían sobre las casas de otras personas y las incendiaban así que fueron prohibidos.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Venezuela: Patines a la Iglesia

6. Venezuela: Patines a la Iglesia

En Caracas las calles son bloqueadas en la víspera de navidad para que las personas pueden montar en sus patines hasta la iglesia. La razón por la cual ellos no camina hasta la iglesia sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

República Checa: Quitarse los Zapatos

7. República Checa: Quitarse los Zapatos

En la República Checa las mujeres solteras, en la nochebuena, se quitan uno de sus zapatos y lo arrojan de espaldas a la puerta, sobre sus hombros. ¿La finalidad? Si éste cae con la punta hacia la puerta se supone que quien lo arrojó se casará en el año venidero; si por el contrario es el talón... Ver mas
En la República Checa las mujeres solteras, en la nochebuena, se quitan uno de sus zapatos y lo arrojan de espaldas a la puerta, sobre sus hombros. ¿La finalidad? Si éste cae con la punta hacia la puerta se supone que quien lo arrojó se casará en el año venidero; si por el contrario es el talón del calzado el que apunta a la puerta la tradición dice que el siguiente año se quedará soltera.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

Noruega: Escobas

8. Noruega: Escobas

En Noruega esconden todas las escobas y trapeadores en la víspera de navidad porque era tradicionalmente creído que las brujas y otros espíritus voladores malignos salían en medio de la noche para volar alrededor de su casa. Y yo pensaba que esto solo sucedia en Halloween!

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Italia: ¿ Pirámides en vez de Árboles de Navidad?

9. Italia: ¿ Pirámides en vez de Árboles de Navidad?

Los italianos decidieron dejar atrás la oportunidad de usar un árbol de navidad y optaron mejor por unas pequeñas pirámides de madera las cuales ellos decoran con frutas. Esto es mucho mejor para el medio ambiente y para su salud también por que las frutas se comen al final.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Austria, Babaría y Suiza: ¿ Disfraces?

10. Austria, Babaría y Suiza: ¿ Disfraces?

Diciembre se supone que es un tiempo de gozo para entrar en el espíritu navideño y pasar tiempo con la familia. En partes de Austria, Babaría y Suiza, el último mes del año es también un tiempo especial para que los niños malvados sean asustados! Tradicionalmente, los jóvenes se disfrazan de... Ver mas
Diciembre se supone que es un tiempo de gozo para entrar en el espíritu navideño y pasar tiempo con la familia. En partes de Austria, Babaría y Suiza, el último mes del año es también un tiempo especial para que los niños malvados sean asustados! Tradicionalmente, los jóvenes se disfrazan de Krampus, una creatura demoniaca equipada con campanas y palos, los cuales están acompañados usualmente por el Nikolaus (una especie de Santa Claus) y vagan las calles para asustar los niños y adultos. Esto es llamado un Krampuslauf.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Francia: Quemar Un Tronco

11. Francia: Quemar Un Tronco

En el sur de Francia acostumbran quemar desde la noche navideña al año nuevo un tronco buscando con ello asegurar una buena cosecha en el año venidero.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

España, Cataluña: Caganer.

12. España, Cataluña: Caganer.

Es muy común, en diversas culturas, recrear en casa una típica imagen navideña. No obstante, la gente en Cataluña (también en regiones de Italia, Andorra, Portugal y el resto de España) pone en práctica esta costumbre de forma curiosa. En el entorno del niño Jesús ocultan a un "caganer", un... Ver mas
Es muy común, en diversas culturas, recrear en casa una típica imagen navideña. No obstante, la gente en Cataluña (también en regiones de Italia, Andorra, Portugal y el resto de España) pone en práctica esta costumbre de forma curiosa. En el entorno del niño Jesús ocultan a un "caganer", un hombre haciendo sus necesidades. La figura se presenta con sus pantalones bajos defecando en cuclillas en el piso, normalmente en una esquina retirada de la escena para que los niños se entretengan tratando de descubrirlo.

Existen varias teorías para explicar cómo una figura escatológica como ésta llegó a un lugar considerado sagrado. Muchas de ellas lo ven como una representación de la fertilización de la tierra en pos de una buena cosecha.

Los "caganer" solían ser hombres vulgares en ropas tradicionales. No obstante, últimamente parecen haber tomado la forma de celebridades y figuras públicas como el que se ve en primer plano representando al astro de fútbol portugués, Cristiano Ronaldo.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Roma: Intercambiar una "Rama"

13. Roma: Intercambiar una "Rama"

Las coronas navideñas [colocarlas en las puertas] proviene de la tradición romana del año nuevo; durante dicha celebración los ciudadanos de Roma intercambiaban ramas de árbol, previamente dobladas para formar un aro, deseando con ello buena salud. Quien las recibía las colgaba en la puerta de... Ver mas
Las coronas navideñas [colocarlas en las puertas] proviene de la tradición romana del año nuevo; durante dicha celebración los ciudadanos de Roma intercambiaban ramas de árbol, previamente dobladas para formar un aro, deseando con ello buena salud. Quien las recibía las colgaba en la puerta de su casa como anuncio público de agradecimiento.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Estados Unidos y México: Dejar carta en el zapato

14. Estados Unidos y México: Dejar carta en el zapato

En Estados Unidos, los niños dejan sus botines para recibir regalos de Santa Claus, misma tradición adoptada en México dejan una carta la noche de navidad en sus zapatos y en la mañana amanecen los regalos. En el caso de Holanda los niños dejan sus zapatos, pero ellos pueden recibir sus regalos... Ver mas
En Estados Unidos, los niños dejan sus botines para recibir regalos de Santa Claus, misma tradición adoptada en México dejan una carta la noche de navidad en sus zapatos y en la mañana amanecen los regalos. En el caso de Holanda los niños dejan sus zapatos, pero ellos pueden recibir sus regalos en cualquier día entre mediados de noviembre y el 5 de diciembre, el cual es el cumpleaños de St. Nicolás quien llega montado a caballo.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Groenlandia: Carne Cruda De Alca

15. Groenlandia: Carne Cruda De Alca

Kiviak es un plato navideño de Groenlandia el cual por alguna razón, no ha sido adoptado por otras naciones. Es hecho usando la carne cruda del alca (un ave de caza acuática) la cual ha sido enterrada bajo una piedra enrollada en piel de foca por varios meses hasta que ha alcanzado un avanzado... Ver mas
Kiviak es un plato navideño de Groenlandia el cual por alguna razón, no ha sido adoptado por otras naciones. Es hecho usando la carne cruda del alca (un ave de caza acuática) la cual ha sido enterrada bajo una piedra enrollada en piel de foca por varios meses hasta que ha alcanzado un avanzado estado de descomposición. Aparentemente, huele como un queso azul viejo su sabor es muy cortante.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Ucrania: Compartir la Cena

16. Ucrania: Compartir la Cena

Cuando comparten la cenan navideña en Ucrania lo hacen en doce tiempos. ¿El motivo? Cada uno de ellos lo dedican a un discípulo además en la mesa colocan manteles para los ancestros [fallecidos] de la familia.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Italia: La Befana.

17. Italia: La Befana.

Mientras en la mayoría de los países es Santa Claus quien reparte regalos en tiempos navideños, el folklore de Italia coloca a una amable vieja bruja llamada "La Befana" como figura que distribuye los presentes entre los niños. Una leyenda cristiana cuenta que tres hombres sabios se acercaron... Ver mas
Mientras en la mayoría de los países es Santa Claus quien reparte regalos en tiempos navideños, el folklore de Italia coloca a una amable vieja bruja llamada "La Befana" como figura que distribuye los presentes entre los niños.

Una leyenda cristiana cuenta que tres hombres sabios se acercaron a "La Befana" para saber en qué dirección dirigirse para visitar a Cristo. Ella no supo ayudarlos, pero fue tan hospitalaria que la invitaron a sumarse a su marcha. Ella rechazó la oferta aduciendo que tenía mucho trabajo en casa. No obstante, luego se arrepintió de su decisión y desde entonces recorre el mundo en búsqueda de aquellos hombres sabios y del niño Jesús, dejando regalos en las casas por donde pasa.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Japón: KFC

18. Japón: KFC

Entre los años 50´s y 60´s la cadena de pollo frito KFC convenció a los japoneses por medio de anuncios que la comida típica norteamericana de la navidad era su producto; este mensaje se arraigó tanto que se convirtió en una tradición. Actualmente el coronel Sanders es disfrazado de santa Claus... Ver mas
Entre los años 50´s y 60´s la cadena de pollo frito KFC convenció a los japoneses por medio de anuncios que la comida típica norteamericana de la navidad era su producto; este mensaje se arraigó tanto que se convirtió en una tradición. Actualmente el coronel Sanders es disfrazado de santa Claus a las afueras de las tiendas mientras que en el restaurante sirven la comida en cartones con adornos navideños.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Grecia: Rodear Una Fuente

19. Grecia: Rodear Una Fuente

Los griegos no suelen colocar pinos adornados durante la época navideña aunque en la nochebuena las personas se reúnen alrededor de una fuente mientras un sacerdote arroja una cruz a ella para alejar a los kallikantzari [nombre dado a los espíritus malos].

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Japón: Tarjetas

20. Japón: Tarjetas

Las tarjetas rojas de navidad tal vez sean populares en el mundo pero en Japón serían consideradas de muy mal gusto. Por qué? Porque ellos envían sus notas fúnebres en tarjetas rojas.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Reino Unido: Batir el budín.

21. Reino Unido: Batir el budín.

Si te encuentras en un hogar británico tradicional y deseas que tus sueños navideños se hagan realidad, ¿por qué no tomas la costumbre de pedir un deseo mientras bates la mezcla de un budín antes de cocinarlo? Para aquellos poco familiarizados con la receta, un budín de navidad se cocina... Ver mas
Si te encuentras en un hogar británico tradicional y deseas que tus sueños navideños se hagan realidad, ¿por qué no tomas la costumbre de pedir un deseo mientras bates la mezcla de un budín antes de cocinarlo? Para aquellos poco familiarizados con la receta, un budín de navidad se cocina haciendo una mezcla espesa de frutas secas, nueces y grasa antes de empaparla en alcohol y flambearla en una habitación oscura. Suelen incluirse dentro pequeñas monedas de plata que le darán suerte a quien las encuentra al tomar una porción.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Holanda: Zwarte Piet.

22. Holanda: Zwarte Piet.

A veces, la tradición se enfrenta con lo que hoy es políticamente correcto. El Santa Claus holandés (conocido como Sinterklaas), por ejemplo, tiene un ayudante visto por algunos como un resabio desafortunado del pasado colonial del país. Zwarte Piet (Pedro el negro) es el asistente esclavo de... Ver mas
A veces, la tradición se enfrenta con lo que hoy es políticamente correcto. El Santa Claus holandés (conocido como Sinterklaas), por ejemplo, tiene un ayudante visto por algunos como un resabio desafortunado del pasado colonial del país. Zwarte Piet (Pedro el negro) es el asistente esclavo de Sinterklaas. Se les dice a los niños que, si no se portan bien, Pedro el negro vendrá y los llevará de regreso a España -- donde el Santa holandés ha vivido tradicionalmente -- en su bolsa.

Muchos holandeses, en los últimos años, han minimizado el cariz racista de Pedro el negro y algunas versiones actuales de la historia lo colocan como un deshollinador para justificar el maquillaje negro de su rostro.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Etiopia: Forma de Bañar

23. Etiopia: Forma de Bañar

En países como Etiopía, se realizan una ceremonia del baño en los ríos. Primero se bendicen las aguas y luego la gente arroja flores y se baña.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

En Portugal: La comilona llamada “Consoda”

24. En Portugal: La comilona llamada “Consoda”

En Portugal, la comilona llamada “Consoda” es llevada a cabo la mañana de navidad. Lugares extra son colocados en la mesa para las almas de los muertos a los que se les ofrece comida con la esperanza de que esto traiga la suerte de regreso a la familia durante el año que viene. Claro, claro, la... Ver mas
En Portugal, la comilona llamada “Consoda” es llevada a cabo la mañana de navidad. Lugares extra son colocados en la mesa para las almas de los muertos a los que se les ofrece comida con la esperanza de que esto traiga la suerte de regreso a la familia durante el año que viene. Claro, claro, la suerte. Me pregunto quién se come la comida en los platos luego?

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Armenia: Cena

25. Armenia: Cena

La cena en Armenia es muy nutritiva; ésta consiste en: un pescado frito, lechuga y espinacas. Se come dicho platillo para conmemorar la última cena de María antes del nacimiento de Jesús.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

España: tronco hueco lleno de dulces

26. España: tronco hueco lleno de dulces

En España un tronco hueco es llenado de dulces y regalos desde el 8 de diciembre. El 24 del mismo mes alguien disfrazado entrega las sorpresas que en él han escondido.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil