Versión impresa

Listas

Las Formaciones Rocosas Más Impresionantes Del Mundo

Las Formaciones Rocosas Más Impresionantes Del Mundo

Publicada el 01.10.2010 a las 10:25h.

Estas magníficas formaciones rocosas han sido esculpidas por la naturaleza a través de meteorización y erosión desde hace cien millones de años atrás. Existen numerosas y espectaculares formaciones rocosas de una imagen altamente escénica alrededor del mundo. Aquí algunas de ellas. ¿Cuál te parece la más impresionante?

Avatar de Giugi

Último acceso 06.04.2013

Acciones de la lista

La Ola - Arizona, Estados Unidos

1

La Ola - Arizona, Estados Unidos

Esta espectacular formación arenosa llamada “La Ola” está situada en las laderas del Coyote Buttes, Arizona. A esta increíble formación se puede llegar en excursiones de aproximadamente 3 millas (4,8 kilómetros) a través de escarpadas y senderos, haciendo en total un viaje de ida y vuelta hacia... Ver mas
Esta espectacular formación arenosa llamada “La Ola” está situada en las laderas del Coyote Buttes, Arizona. A esta increíble formación se puede llegar en excursiones de aproximadamente 3 millas (4,8 kilómetros) a través de escarpadas y senderos, haciendo en total un viaje de ida y vuelta hacia la ola de casi 6 millas (9,7 kilómetros) y subiendo unos 350 pies (107 metros) de altura.
Ha recibido 1163 puntos

Vótalo:

Brimham Rock - Inglaterra

2

Brimham Rock - Inglaterra

Esta increíble formación rocosa de 300 metros de altura situada en Brimham Moor en North Yorkshire, Inglaterra forma parte del “Area Nidderdale de Belleza Natural”.
Ha recibido 980 puntos

Vótalo:

El Arco La Portada - Chile

3

El Arco La Portada - Chile

El Arco La Portada ubicado en la II Región de Antofagasta, en Chile, se encuentra forjado sobre las aguas de la playa, mostrando uno de los más arduos trabajos de la naturaleza realizado a través de los años por las olas del mar. La Portada es un punto de interés turístico donde confluyen... Ver mas
El Arco La Portada ubicado en la II Región de Antofagasta, en Chile, se encuentra forjado sobre las aguas de la playa, mostrando uno de los más arduos trabajos de la naturaleza realizado a través de los años por las olas del mar. La Portada es un punto de interés turístico donde confluyen formaciones rocosas y acantilados, una costa rocosa y de fuerte oleaje en la cual es normal observar lobos de mar y aves sobrevolando la superficie en busca de peces para alimentarse.
Ha recibido 931 puntos

Vótalo:

La Playa De Los Arcos Gigantes, Playa De Las Catedrales - España

4

La Playa De Los Arcos Gigantes, Playa De Las Catedrales - España

En Galicia, se encuentra la playa de Las Catedrales, impresionantes acantilados erosionados de un modo que sus arcos, parecen los arbotantes de estilo gótico de una gigantesca catedral, con más de 30 metros de altura. (imágenes cortesía de José Miguel Martínez).
Ha recibido 930 puntos

Vótalo:

La Isla James Bond - Tailandia

5

La Isla James Bond - Tailandia

La Isla James Bond es una famosa roca de piedra caliza con forma de aguja que se encuentra en el medio del mar. Esta roca se popularizó en 1974 con la película The Man with the Golden Gun. Se encuentra en Ao Phang-Nga (Phang-Nga Bay) del Parque Nacional, Tailandia.
Ha recibido 915 puntos

Vótalo:

Wave Rock - Australia

6

Wave Rock - Australia

Los 15 metros de altura y 110 metros de largo de esta impresionante formación rocosa natural, se encuentra en Australia Occidental. Su nombre (Roca Ola, literalmente) deriva del hecho que tiene la forma de una grande y alisada ola. La formación total abarca varias hectáreas. La inusual forma de... Ver mas
Los 15 metros de altura y 110 metros de largo de esta impresionante formación rocosa natural, se encuentra en Australia Occidental. Su nombre (Roca Ola, literalmente) deriva del hecho que tiene la forma de una grande y alisada ola. La formación total abarca varias hectáreas. La inusual forma de la roca se destaca por tener unas oscuras estrías verticales que crecen en la superficie de la ola, y por unas manchas muy oscuras, casi negras, que cambian a café durante la estación seca.
Ha recibido 843 puntos

Vótalo:

La Calzada Del Gigante o De Los Gigantes - Irlanda del Norte

7

La Calzada Del Gigante o De Los Gigantes - Irlanda del Norte

Esta excepcional formación rocosa llamada Giant’s Causeway, es un área de unas 40.000 columnas entrelazados de basalto y el resultado de una antigua erupción volcánica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986 y es la más popular atracción turística en Irlanda del Norte. La... Ver mas
Esta excepcional formación rocosa llamada Giant’s Causeway, es un área de unas 40.000 columnas entrelazados de basalto y el resultado de una antigua erupción volcánica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986 y es la más popular atracción turística en Irlanda del Norte. La superficie de las columnas con forma de escalones, conducen del pie del acantilado y desaparecen bajo el mar.
Ha recibido 843 puntos

Vótalo:

Split Apple Rock - Nueva Zelanda

8

Split Apple Rock - Nueva Zelanda

Esta roca hace honor a su nombre que traducido significa Roca Manzana Partida. Se encuentra en Nueva Zelanda, más concretamente en el Abel Tasman National Park, muy cerca de Tanzania.
Ha recibido 803 puntos

Vótalo:

Árbol De Piedra - Bolivia

9

Árbol De Piedra - Bolivia

Una piedra esculpida por el viento y la arena, el "Árbol de Piedra" se encuentra en lo alto del Altiplano boliviano, uno de los paisajes más hermosos del mundo.
Ha recibido 778 puntos

Vótalo:

Devils Tower -  Estados Unidos

10

Devils Tower - Estados Unidos

Mato Tipila, que significa “Torre Oso” o la Torre del Diablo, es una intrusión ígnea monolítica o un cuello volcánico situado en Wyoming. Se eleva dramáticamente 1267 pies (386 m) por encima del terreno circundante y la cumbre es de 5.112 pies (1.558 m) sobre el nivel del mar. El monolito es... Ver mas
Mato Tipila, que significa “Torre Oso” o la Torre del Diablo, es una intrusión ígnea monolítica o un cuello volcánico situado en Wyoming. Se eleva dramáticamente 1267 pies (386 m) por encima del terreno circundante y la cumbre es de 5.112 pies (1.558 m) sobre el nivel del mar. El monolito es destacado en la película de 1977 “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo”.
Ha recibido 770 puntos

Vótalo:

La Piedra Dorada - Birmania

11

La Piedra Dorada - Birmania

Gracias a su forma y peculiar color, se ha convertido en uno de los sitios ceremoniales más conocidos de Birmania. La roca da la impresión que está por rodar cuesta abajo y mantienen una postura desafiante a la gravedad. Debajo de esta se encuentran unas hojas de oro que han sido colocadas por... Ver mas
Gracias a su forma y peculiar color, se ha convertido en uno de los sitios ceremoniales más conocidos de Birmania. La roca da la impresión que está por rodar cuesta abajo y mantienen una postura desafiante a la gravedad. Debajo de esta se encuentran unas hojas de oro que han sido colocadas por los fieles.
Ha recibido 768 puntos

Vótalo:

Bosque De Piedra - China

12

Bosque De Piedra - China

A unos cien kilómetros de la ciudad de Kunming, capital de la provincia china de Yunnan, se sitúa Shilin, un conjunto kárstico creado tras siglos de erosión. Se trata de un grupo de piedras enormes de color oscuro en forma de afiladas agujas. Uno de los principales atractivos naturales de la... Ver mas
A unos cien kilómetros de la ciudad de Kunming, capital de la provincia china de Yunnan, se sitúa Shilin, un conjunto kárstico creado tras siglos de erosión. Se trata de un grupo de piedras enormes de color oscuro en forma de afiladas agujas.
Uno de los principales atractivos naturales de la provincia de Yunnan, en China, lo constituye el bosque de piedra de Shilin. Hace miles de años, esta zona estaba cubierta por el mar y, al retirarse las aguas marinas, quedó al descubierto una enorme extensión de rocas calcáreas que, con la erosión, han ido convirtiéndose en formas increíbles de piedra.
Ha recibido 735 puntos

Vótalo:

Ciudad Encantada, El Tormo Alto - España

13

Ciudad Encantada, El Tormo Alto - España

La Ciudad Encantada está llena de formaciones rocosas con diversas formas, a cual más espectacular. El Tormo Alto es una de las más populares. Mide 20 metros de altura y se mantiene en perfecto equilibrio a pesar de su base tan estrecha.
Ha recibido 706 puntos

Vótalo:

Landscape Arch - Estados Unidos

14

Landscape Arch - Estados Unidos

Esta fabulosa formación rocosa llamada “Paisaje de Arco” es un muy delgado y largo arco de más de 300 pies (100 m). El arco es parte de “Arches National Park” ubicado en Utah, EE.UU.
Ha recibido 652 puntos

Vótalo:

Totem Gigante - Australia

15

Totem Gigante - Australia

Se llama Totem Pole, un gigantesco monolito natural de 70 metros de altura que es a la vez, una formación de lo más extraña por su resistencia a la erosión.
La formación rocosa Totem Pole, es un ícono de Tasmania, un destino codiciado por escaladores que intentan llegar a su cima.
Ha recibido 648 puntos

Vótalo:

La Playa De Los Doce Apóstoles - Australia

16

La Playa De Los Doce Apóstoles - Australia

En la costa del Parque Nacional Port Campbell,en el estado de Victoria,al sudeste de Australia,conforma uno de los paisajes de playa más imponentes de Oceanía. Bautizados majestuosamente con el nombre de “Los doce Apóstoles” ,las formaciones rocosas,que irónicamente suman nueve,son una popular y... Ver mas
En la costa del Parque Nacional Port Campbell,en el estado de Victoria,al sudeste de Australia,conforma uno de los paisajes de playa más imponentes de Oceanía. Bautizados majestuosamente con el nombre de “Los doce Apóstoles” ,las formaciones rocosas,que irónicamente suman nueve,son una popular y majestuosa atracción turística. Los Doce Apóstoles de Victoria,son uno de los ejemplos más espectáculares de un accidente geográfico que se conoce como farallón,formaciones rocosas que se elevan cercanas a la costa erosionada por las olas en zonas de acantilados. Un largo proceso de erosión,termina segregando enormes porciones de tierra y roca que previamente estaban unidas a tierra firma. La erosión continua del oleaje termina por cavar enormes cuevas,con arcos que se derrumban dejando enormes bloques aislados de la costa.
Ha recibido 573 puntos

Vótalo:

Goreme Valley Fairy Chimneys - Turquía

17

Goreme Valley Fairy Chimneys - Turquía

Estas maravillosas formaciones rocosas llamada Valle de Goreme Fairy Chimney tienen una forma cónica y están situadas en Turquía. Cada uno de los conos consta de una tapa de roca dura que se reclina sobre un pináculo cónico de una roca más suave. Estos pilares en Turquía son esculpidos de ceniza... Ver mas
Estas maravillosas formaciones rocosas llamada Valle de Goreme Fairy Chimney tienen una forma cónica y están situadas en Turquía. Cada uno de los conos consta de una tapa de roca dura que se reclina sobre un pináculo cónico de una roca más suave. Estos pilares en Turquía son esculpidos de ceniza volcánica, de las erupciones de hace mucho tiempo. En Capadocia, las casas también han sido talladas de estas formaciones, por lo que son un popular destino turístico.
Ha recibido 572 puntos

Vótalo:

Bryce Canyon National Park - Estados Unidos

18

Bryce Canyon National Park - Estados Unidos

Una de las más magníficas formaciones rocosas en el mundo es el Bryce Canyon en Utah. Se trata de un parque nacional y, a pesar de su nombre, no es en realidad un cañón, sino más bien un gigantesco anfiteatro natural creado por la erosión.
Ha recibido 510 puntos

Vótalo:

Perce Rock - Canadá

19

Perce Rock - Canadá

Esta formación rocosa es uno de los mayores arcos naturales en el mundo. Este espectacular arco natural llamado Percé Rock (roca perforada) es una isla y de gran formación rocosa en el Golfo de San Lorenzo. Se trata de una roca de piedra caliza y masiva de 433 metros (1420 pies) de largo, 90... Ver mas
Esta formación rocosa es uno de los mayores arcos naturales en el mundo. Este espectacular arco natural llamado Percé Rock (roca perforada) es una isla y de gran formación rocosa en el Golfo de San Lorenzo. Se trata de una roca de piedra caliza y masiva de 433 metros (1420 pies) de largo, 90 metros (296 pies) de ancho y 88 metros (289 pies) en su punto más alto. La roca recibe su nombre por su gran arco de 15 metros (50 pies) de alto que está hacia el mar cerca del final.
Ha recibido 476 puntos

Vótalo:

Arco Delicado - Estados Unidos

20

Arco Delicado - Estados Unidos

Delicate Arch es un arco mundialmente famoso ubicado en el Parque Nacional de Arches, Utah, EE.UU. Es un solitario arco que se ha convertido en un símbolo de Utah.
Ha recibido 475 puntos

Vótalo:

Roca Hongo - Egipto

21

Roca Hongo - Egipto

Esta es una de las rocas hongo más famosas del mundo, ubicada en Egipto. También se llama "pedestales de piedra," que son una de las manifestaciones más llamativas de los procesos de erosión a la intemperie. Generalmente se encuentran en zonas desérticas, se han formado durante miles de años... Ver mas
Esta es una de las rocas hongo más famosas del mundo, ubicada en Egipto. También se llama "pedestales de piedra," que son una de las manifestaciones más llamativas de los procesos de erosión a la intemperie. Generalmente se encuentran en zonas desérticas, se han formado durante miles de años, cuando la erosión de un afloramiento rocoso aislado progresa a un ritmo diferente en su parte inferior que en su parte superior.
Ha recibido 464 puntos

Vótalo:

Roca Champiñón - Estados Unidos

22

Roca Champiñón - Estados Unidos

Esta magnífica formación “Mushroom Rock” está situada en Mushroom Rock State Park en la región Smoky Hills de Kansas. Se formaron por la erosión de una roca más dura que estaba por encima de una roca más blanda. Hay dos setas y un zapato gigante de roca, así como numerosas otras formaciones rocosas.
Ha recibido 458 puntos

Vótalo:

El Desierto De Los Pináculos - Australia

23

El Desierto De Los Pináculos - Australia

The Pinnacles. Estas hermosas formaciones de piedra caliza llamada Los Pináculos son parte del Parque Nacional de Namburg en Australia Occidental. Los pináculos fueron formados de la cal que lixiviaba de la arena y por la lluvia que cementaba los niveles más bajos de la duna en una piedra caliza... Ver mas
The Pinnacles. Estas hermosas formaciones de piedra caliza llamada Los Pináculos son parte del Parque Nacional de Namburg en Australia Occidental. Los pináculos fueron formados de la cal que lixiviaba de la arena y por la lluvia que cementaba los niveles más bajos de la duna en una piedra caliza suave.
Ha recibido 455 puntos

Vótalo:

El Cheesewring - Reino Unido

24

El Cheesewring - Reino Unido

Esta formación rocosa es una impresionante formación geológica en Bodmin Moor, Cornwall. El Cheesewring es un montón de losas de granito que parecen “queso escurrido”, una máquina de prensar, al igual que las utilizadas anteriormente para hacer queso.
Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

Karlu Karlu o Del Diablo Del Mármol - Australia

25

Karlu Karlu o Del Diablo Del Mármol - Australia

Estas maravillosas formaciones rocosas naturalmente redondeadas y de cantos ovalados, se llaman Karlu Karlu por los aborígenes locales que se encuentran en Wauchope, un tradicional lugar sagrado para los aborígenes e importante para la población aborigen local. La gente Kaytetye cree que los... Ver mas
Estas maravillosas formaciones rocosas naturalmente redondeadas y de cantos ovalados, se llaman Karlu Karlu por los aborígenes locales que se encuentran en Wauchope, un tradicional lugar sagrado para los aborígenes e importante para la población aborigen local. La gente Kaytetye cree que los cantos rodados de las rocas, son los huevos de la serpiente arco iris por lo que el sitio todavía es muy importante para la tribu y puede considerarse entre los más antiguos lugares religiosos en el mundo.
Ha recibido 402 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares