Versión impresa

LAS FOBIAS MÁS COMUNES

LAS FOBIAS MÁS COMUNES

  • Lista creada por Hargot.
  • Publicada el 30.01.2013 a las 15:51h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Hargot

Último acceso 26.06.2013

Perfil de Hargot

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Hargot

Acciones de la lista

Los expertos calculan que las fobias en su conjunto tienen una incidencia en el 5% de la población mundial. Esto significa que una de cada veinte personas padece algún tipo de fobia. Las mujeres padecen fobias con más frecuencia que los varones.

Dentro de la clasificación en fobias específicas (miedo a ciertos objetos, situaciones o fenómenos) y fobias sociales (temor o ansiedad extrema frente a determinados acontecimientos sociales, como entablar contacto verbal con desconocidos o tratar con la familia política), son mucho más comunes las primeras. De hecho, mucha gente padece una fobia específica pero ésta no le afecta en su vida cotidiana (como podría ser el caso de una persona que viva en una gran ciudad y que padezca de ofidiofobia –miedo a las serpientes- y que, llegado el caso, evitará encontrárselas en un zoológico).


Pd. De todas estas fobias admitó tener un poco de acrofobia, xenofobia pero ninguna se compara con la tripofobia

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Tripofobia

1. Tripofobia

Es el miedo o repulsión causado por figuras geométricas muy juntas, especialmente hoyos pequeños. No está listada en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, sin embargo miles de personas afirman tener miedo de objetos con agujeros pequeños aglomerados, como panales... Ver mas
Es el miedo o repulsión causado por figuras geométricas muy juntas, especialmente hoyos pequeños.
No está listada en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, sin embargo miles de personas afirman tener miedo de objetos con agujeros pequeños aglomerados, como panales, hormigueros y las cabezas en las semillas de loto .
La investigación es limitada y Arnold Wilkins y Geoff Cole, que dicen ser los primeros en investigarla científicamente, creen que la repulsión se basa en una reacción biológica, más que un miedo cultural aprendido.
El término fue acuñado en 2005, como una combinación del griego trypo (puntazo, perforación o perforar agujeros) y fobia.2 En 2010, una encuesta informal hecha por un grupo de servicios financieros para un programa de marketing citó "Tripofobia, el temor de los agujeros o grupos de agujeros" como el segundo mayor temor detrás del miedo de los objetos de madera (conocida como xilofobia)

Ha recibido 2047 puntos

Vótalo:

Aracnofobia

2. Aracnofobia

Se trata del miedo a las arañas. Se calcula que la mitad de las mujeres y el 10% de los hombres padecen esta fobia en algún grado. Las reacciones de estas personas resultan exageradas para los demás, e incluso para los mismos afectados. Éstos procuran mantenerse apartados de los sitios en donde... Ver mas
Se trata del miedo a las arañas. Se calcula que la mitad de las mujeres y el 10% de los hombres padecen esta fobia en algún grado. Las reacciones de estas personas resultan exageradas para los demás, e incluso para los mismos afectados. Éstos procuran mantenerse apartados de los sitios en donde pueden encontrarse arañas, o donde han visto telas de araña. En los casos más serios, el pánico puede ser detonado incluso al ver una fotografía.

Ha recibido 997 puntos

Vótalo:

Acrofobia

3. Acrofobia

Se trata del miedo a las alturas, no simple vértigo sino un temor que ocasiona ansiedad a quienes lo padecen. La fobia suele manifestarse en situaciones tales como las de asomarse a un balcón, estar en un mirador elevado o junto a un precipicio. Al igual que sucede en otras fobias, aquellos... Ver mas
Se trata del miedo a las alturas, no simple vértigo sino un temor que ocasiona ansiedad a quienes lo padecen. La fobia suele manifestarse en situaciones tales como las de asomarse a un balcón, estar en un mirador elevado o junto a un precipicio. Al igual que sucede en otras fobias, aquellos individuos que la sufren buscarán evitar la situación temida.

Ha recibido 869 puntos

Vótalo:

Acluofobia

4. Acluofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a la oscuridad.

Ha recibido 811 puntos

Vótalo:

Espectrofobia

5. Espectrofobia

La Espectrofobia se denomina al miedo persistente, anormal e injustificado a los espectros o a los fantasmas. Las personas que padecen esta fobia, manifiestan ansiedad indebida, incluso siendo conscientes de que el miedo es irracional, pero, aun así, no pueden evitar reaccionar con una alarma... Ver mas
La Espectrofobia se denomina al miedo persistente, anormal e injustificado a los espectros o a los fantasmas.
Las personas que padecen esta fobia, manifiestan ansiedad indebida, incluso siendo conscientes de que el miedo es irracional, pero, aun así, no pueden evitar reaccionar con una alarma excesiva si estando solas en casa escuchan ruidos extraños, ven puertas que se mueven por el viento, etc.

Ha recibido 782 puntos

Vótalo:

Penterafobia

6. Penterafobia

Miedo a la suegra

Ha recibido 647 puntos

Vótalo:

Claustrofobia

7. Claustrofobia

Al contrario que la agorafobia, este trastorno implica el temor a quedar confinado a espacios cerrados. Se estima que entre un 2 y un 5% de la población padece esta fobia. Estas personas suelen evitar los ascensores, el metro, los túneles, las habitaciones pequeñas, hasta las puertas giratorias... Ver mas
Al contrario que la agorafobia, este trastorno implica el temor a quedar confinado a espacios cerrados. Se estima que entre un 2 y un 5% de la población padece esta fobia. Estas personas suelen evitar los ascensores, el metro, los túneles, las habitaciones pequeñas, hasta las puertas giratorias les pueden presentar dificultades, así como también el uso de equipos para técnicas de diagnóstico médico como el TAC.

Ha recibido 605 puntos

Vótalo:

Necrofobia

8. Necrofobia

El miedo a la muerte es algo natural e instintivo en el hombre, posiblemente porque la muerte es lo desconocido. Además, se asocia la muerte con los padecimientos que la preceden, dolor, sufrimiento, etc. Sin embargo, algunas personas padecen de una verdadera fobia a la muerte y a los seres... Ver mas
El miedo a la muerte es algo natural e instintivo en el hombre, posiblemente porque la muerte es lo desconocido. Además, se asocia la muerte con los padecimientos que la preceden, dolor, sufrimiento, etc. Sin embargo, algunas personas padecen de una verdadera fobia a la muerte y a los seres muertos. Quienes padecen de esta condición no pueden explicar con claridad el sentimiento escalofriante que experimentan al estar frente a una momia o a un cadáver.

Ha recibido 561 puntos

Vótalo:

Coulrofobia

9. Coulrofobia

Es la fobia o miedo irracional a los payasos. Afecta especialmente a los niños, aunque puede aparecer en adolescentes y adultos. En discusiones sobre las causas de la coulrofobia, los pacientes coinciden en que lo que más les aterroriza de los payasos es el maquillaje excesivo, a menudo... Ver mas
Es la fobia o miedo irracional a los payasos. Afecta especialmente a los niños, aunque puede aparecer en adolescentes y adultos. En discusiones sobre las causas de la coulrofobia, los pacientes coinciden en que lo que más les aterroriza de los payasos es el maquillaje excesivo, a menudo acompañado de la nariz roja y del color extraño del cabello, que les permite ocultar su verdadera identidad.

Ha recibido 495 puntos

Vótalo:

Xenofobia

10. Xenofobia

Aunque no existe un término como tal para el miedo a los extraterrestres (pues no se a comprobado su existencia de manera convicente) lo más cercano sería la Xenofobia. Xenofobia, que se define como miedo a las personas que son de otro lugar si se piensa en términos geográficos. Pero si... Ver mas
Aunque no existe un término como tal para el miedo a los extraterrestres (pues no se a comprobado su existencia de manera convicente) lo más cercano sería la Xenofobia.

Xenofobia, que se define como miedo a las personas que son de otro lugar si se piensa en términos geográficos. Pero si pensamos en términos interplanetarios, podemos definirla como miedo a los seres de planetas diferentes a la Tierra.

Ha recibido 492 puntos

Vótalo:

Tripanofobia

11. Tripanofobia

"Hay personas que por el sólo hecho de pensar en una inyección se inquietan y alteran, se ponen nerviosas y se mentalizan en que les va a doler y a lastimar, a esto los especialistas le denominan tripanofobia", comentó Alejandra Cuevas Licenciada en Nutrición y Educadora en Diabetes.

Ha recibido 445 puntos

Vótalo:

Hemofobia

12. Hemofobia

La hemofobia o hematofobia es el miedo a la sangre. Las personas que tienen fobia a la sangre temen las heridas, cortes y las jeringuillas. Esta fobia presenta algunas características que la diferencian del resto debido que la respuesta corporal ante la sangre es diferente del resto de las... Ver mas
La hemofobia o hematofobia es el miedo a la sangre.

Las personas que tienen fobia a la sangre temen las heridas, cortes y las jeringuillas. Esta fobia presenta algunas características que la diferencian del resto debido que la respuesta corporal ante la sangre es diferente del resto de las fobias ya que se trata de una respuesta bifásica.

Ha recibido 440 puntos

Vótalo:

Autofobia

13. Autofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a estar solo. Se trata de un sentimiento anormal y persistente de soledad, de estar solo. Los que padecen esta fobia sufren aunque puedan darse cuenta de que encontrarse solos no les significa ninguna amenaza. Pueden preocuparse por... Ver mas
Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a estar solo.

Se trata de un sentimiento anormal y persistente de soledad, de estar solo. Los que padecen esta fobia sufren aunque puedan darse cuenta de que encontrarse solos no les significa ninguna amenaza. Pueden preocuparse por no ser amados o porque los ignoren. Asimismo, también pueden manifestar temor a los extraños, los ruidos de origen desconocido, o la posibilidad de tener un problema de salud.

Ha recibido 438 puntos

Vótalo:

Brontofobia

14. Brontofobia

Consiste en el miedo extremo ante los rayos y truenos de las tormentas. Alguien con esta fobia estará alarmado tanto antes como durante las tormentas, y en casos extremos, padecerán los síntomas de la ansiedad. Incluso puede verse afectada su vida social, ya que su planificación de actividades... Ver mas
Consiste en el miedo extremo ante los rayos y truenos de las tormentas. Alguien con esta fobia estará alarmado tanto antes como durante las tormentas, y en casos extremos, padecerán los síntomas de la ansiedad. Incluso puede verse afectada su vida social, ya que su planificación de actividades depende del pronóstico meteorológico, y pueden llegar a faltar al trabajo o modificar sus hábitos debido al clima.

Ha recibido 437 puntos

Vótalo:

Gerascofobia

15. Gerascofobia

Se define como el miedo a envejecer. Este es otro de los miedos más naturales en los seres humanos, aunque muchas personas desarrollan esta fobia hasta llevarla a niveles dramáticos, donde se aplican toda clase de cirugías, cremas, tratamientos y cualquier cosa que ayude a detener el... Ver mas
Se define como el miedo a envejecer.

Este es otro de los miedos más naturales en los seres humanos, aunque muchas personas desarrollan esta fobia hasta llevarla a niveles dramáticos, donde se aplican toda clase de cirugías, cremas, tratamientos y cualquier cosa que ayude a detener el envejecimiento, algunas veces terminando en trastornos graves tanto de su cuerpo, como de su salud.

Ha recibido 435 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil