Versión impresa

Las fiestas más divertidas de los pueblos de España en verano

Las fiestas más divertidas de los pueblos de España en verano

  • Lista creada por simbadd.
  • Publicada el 13.07.2016 a las 11:00h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de simbadd

Último acceso 29.11.2016

Perfil de simbadd

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de simbadd

Acciones de la lista

Comienza la época de las famosas "fiestas de los pueblos" en las que podemos disfrutar de tradiciones culturales, la mejor gastronomía de la España profunda y noches interminables de orquestas variopintas... Un sin fin de posibilidades que hacen que una plaza de pueblo se llene más que cualquier discoteca de la capital.

Ésta lista es abierta, por lo que si consideras que tu pueblo tiene las fiestas más divertidas del país no dudes en añadirlo y...¡a votar! Eso sí, rellena la mayor parte de información: nombre del pueblo, provincia, fecha de fiestas, tradiciones,...

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Peñafiel (Valladolid)

Del 13 al 18 de agosto de 2016. El chupinazo da el pistoletazo de salida a cinco días de larga fiesta en los que las capeas, con un toro por dentro y otro por fuera del ruedo, atraen a decenas de miles de personas, y es que la Plaza del Coso es el único recinto en el mundo en el que se producen capeas de estas características. A las cinco de la tarde, en la Plaza de España, comienza el esperado Chúndara, una extraordinaria y colorista procesión cívica donde peñafielenses y visitantes junto con las autoridades y la Banda Municipal, van recorriendo la calle Derecha al Coso, la calle... Ver mas
Del 13 al 18 de agosto de 2016.

El chupinazo da el pistoletazo de salida a cinco días de larga fiesta en los que las capeas, con un toro por dentro y otro por fuera del ruedo, atraen a decenas de miles de personas, y es que la Plaza del Coso es el único recinto en el mundo en el que se producen capeas de estas características.

A las cinco de la tarde, en la Plaza de España, comienza el esperado Chúndara, una extraordinaria y colorista procesión cívica donde peñafielenses y visitantes junto con las autoridades y la Banda Municipal, van recorriendo la calle Derecha al Coso, la calle La Parra y finalizan entrando por el pasadizo que da acceso a la Plaza del Coso, escuchando y cantando la adaptación del pasodoble 'La Entrada' de Esquembre.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

2. Fiestas de Tarazona (Zaragoza)

Del 27 de agosto al 1 de septiembre de 2016. Tradición festiva de la localidad de Tarazona, en Zaragoza (Aragón) y que tiene como protagonistas al Cipotegato (un bufón) y a los tomates que se le lanzan a su paso por las calles. El Cipotegato es el personaje principal de las fiestas de Tarazona y cada 27 de agosto, a partir de las 12.00 h., recorre la ciudad mientras le lanzan tomates. Disfrazado de arlequín, se abre paso entre la multitud que inunda las calles y se tira tomates entre sí convirtiendo el camino del Cipotegato en un combate festivo de tomates. El itinerario únicamente... Ver mas
Del 27 de agosto al 1 de septiembre de 2016.

Tradición festiva de la localidad de Tarazona, en Zaragoza (Aragón) y que tiene como protagonistas al Cipotegato (un bufón) y a los tomates que se le lanzan a su paso por las calles.

El Cipotegato es el personaje principal de las fiestas de Tarazona y cada 27 de agosto, a partir de las 12.00 h., recorre la ciudad mientras le lanzan tomates. Disfrazado de arlequín, se abre paso entre la multitud que inunda las calles y se tira tomates entre sí convirtiendo el camino del Cipotegato en un combate festivo de tomates. El itinerario únicamente lo conoce el Cipotegato, aunque siempre se inicia y concluye en la plaza de España. Una vez llega a la meta, es levantado hasta un monumento en su honor al grito de “¡Cipote, cipote!”, ata un pañuelo al mismo y, con ello, da inicio a las fiestas mayores de Tarazona. El programa de éstas se extiende hasta el 1 de septiembre e incluye verbenas, espectáculos taurinos, pasacalles, un baño de espuma, bailes folclóricos… El día grande de la fiesta es el 28 de agosto, cuando tiene lugar la misa en honor a San Atilano, patrón de la localidad.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

3. Fiestas de Pedraza (Segovia)

Del 7 al 12 de septiembre de 2016.

Un plan de los que no quedan muchos. Encierros a la vieja usanza y corridas como las de antaño. Romería en honor a la Virgen. Y el ambiente de alegría y diversión habitual de una fiesta típicamente popular.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

4. Fiestas de Guadarrama (Madrid)

Desde el 25/09/2016 hasta 05/10/2016

En las fiestas de agosto se unen tradición y modernidad para ofrecer a los visitantes diversas actividades como conciertos y verbenas, actividades deportivas, talleres infantiles y la Romería de la Virgen de la Jarosa, el 15 de agosto, que, además de los actos religiosos, permite al asistente disfrutar de un entorno privilegiado y un ambiente cálido con comida, juegos y música tradicional de rondallas y dulzaineros.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

5. Fiestas de Navafría (Segovia)

Del 8 al 13 de agosto de 2016 Las Fiestas de San Lorenzo en Navafría, son conocidas en toda la comarca por la calidad ofrecida por sus organizadores, lo que hace que la localidad pueda presumir, viendo repletas sus calles de vecinos y visitantes. Una semana previa a estas fiestas se celebra la Semana Cultural, organizada por la Asociación Cultural “Navafría Viva”, donde podemos encontrar diversas actividades para la diversión y el entretenimiento, entre las que destaca la celebración del Concurso de las Estrellas Ocultas , en el que pueden participar todos aquellos que quieran... Ver mas
Del 8 al 13 de agosto de 2016

Las Fiestas de San Lorenzo en Navafría, son conocidas en toda la comarca por la calidad ofrecida por sus organizadores, lo que hace que la localidad pueda presumir, viendo repletas sus calles de vecinos y visitantes.

Una semana previa a estas fiestas se celebra la Semana Cultural, organizada por la Asociación Cultural “Navafría Viva”, donde podemos encontrar diversas actividades para la diversión y el entretenimiento, entre las que destaca la celebración del Concurso de las Estrellas Ocultas , en el que pueden participar todos aquellos que quieran demostrar su talento. Cita obligada pues en los Veranos de Navafría

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

6. Los Realejos (Tenerife)

El municipio de Los Realejos, con más de 80 celebraciones anuales, es el más festivo de toda España.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

7. Haro (La Rioja)

La batalla del vino es una Fiesta de Interés Turístico Nacional. Consiste en remojar con vino tinto a otros participantes hasta quedar completamente morados y tiene lugar a unos 6 km al norte de la localidad de Haro, en el paraje de los Riscos de Bilibio, situado junto al lugar conocido como Las Conchas, por el que el Ebro hace su entrada en La Rioja.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Feria de septiembre de Murcia 2016

8. Feria de septiembre de Murcia 2016

Sugerido por jantoniov el 21.08.2016 a las 19:23h.

Sin duda, la más divertida es la Feria de septiembre de Murcia 2016, ya que en Murcia se sirven las mejores tapas, los mejores eventos y el mejor programa de feria de las grandes ciudades de España. Es el mejor momento del año para probar los Paparajotes murcianos o la riquisima pipirrana... Ver mas
Sin duda, la más divertida es la Feria de septiembre de Murcia 2016, ya que en Murcia se sirven las mejores tapas, los mejores eventos y el mejor programa de feria de las grandes ciudades de España.

Es el mejor momento del año para probar los Paparajotes murcianos o la riquisima pipirrana. La feria de Murcia de este 2016 promete ser la mejor desde hace muchos años.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

9. Fiestas de Peñíscola (Castellón)

Del 7 de septiembre al 18 de septiembre de 2016. Peñíscola , en la costa de Castellón, recuerda en el mes de septiembre a la Virgen de la Ermitana. El elemento más sobresaliente de estas fiestas son las danses, unos bailes que son la máxima expresión de devoción del pueblo hacia su patrona. Se trata de unas danzas cuyos orígenes son remotos, y evocan la tradición guerrera y campesina de la localidad. Este espectáculo acaba con el castell, que consiste en una torre humana. Los últimos días de esta fiesta tienen lugar los desfiles de Moros y Cristianos, que llenan de colorido las calles... Ver mas
Del 7 de septiembre al 18 de septiembre de 2016.

Peñíscola , en la costa de Castellón, recuerda en el mes de septiembre a la Virgen de la Ermitana. El elemento más sobresaliente de estas fiestas son las danses, unos bailes que son la máxima expresión de devoción del pueblo hacia su patrona. Se trata de unas danzas cuyos orígenes son remotos, y evocan la tradición guerrera y campesina de la localidad. Este espectáculo acaba con el castell, que consiste en una torre humana. Los últimos días de esta fiesta tienen lugar los desfiles de Moros y Cristianos, que llenan de colorido las calles de Peñíscola.

Fuegos artificiales, verbenas, conciertos, concursos, competiciones deportivas, encierros taurinos y suelta de vaquillas, pasacalles con charangas, y diferentes actos religiosos configuran el resto de actividades de estos festejos tan arraigados en el pueblo.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

10. Fiestas de Segorbe (Castellón)

Del 27 de agosto al 4 de septiembre de 2016. Segorbe , en Castellón, celebra entre agosto y septiembre sus Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora de la Esperanza, de Loreto y de la Cueva Santa. Estos festejos son la antesala de las Entradas de Toros y Caballos, que se celebra pocos días después y que está declarada de Interés Turístico Internacional. Los momentos más destacados de estas fiestas patronales son la presentación de las Reinas, así como la ofrenda a la Virgen de la Cueva Santa, y la romería a la ermita de la Esperanza. Fuegos artificiales, verbenas, conciertos... Ver mas
Del 27 de agosto al 4 de septiembre de 2016.

Segorbe , en Castellón, celebra entre agosto y septiembre sus Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora de la Esperanza, de Loreto y de la Cueva Santa. Estos festejos son la antesala de las Entradas de Toros y Caballos, que se celebra pocos días después y que está declarada de Interés Turístico Internacional.

Los momentos más destacados de estas fiestas patronales son la presentación de las Reinas, así como la ofrenda a la Virgen de la Cueva Santa, y la romería a la ermita de la Esperanza. Fuegos artificiales, verbenas, conciertos, concursos, competiciones deportivas, exposiciones, pasacalles con charangas, representaciones teatrales y diferentes actuaciones de grupos folclóricos configuran el resto de actividades de estos festejos.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

11. Fiestas de Tortosa (Tarragona)

Del 21/07/2016 al 24/07/2016 La ciudad entera se transforma creando una singular atmósfera: los comerciantes disfrazados colocan sus mercancías en puestos al aire libre, en los restaurantes se preparan las recetas de ese periodo y, en la calle, las actuaciones de artistas y actores animan a todos a vivir la fiesta. Uno de los principales actos es el llamado “Desfile y Parada de Armas en Honor de las Banderas de la Ciudad y la Veguería”, que transcurre por el casco histórico. El programa de festejos también incluye multitud de actividades y espectáculos que muestran los oficios, usos y... Ver mas
Del 21/07/2016 al 24/07/2016

La ciudad entera se transforma creando una singular atmósfera: los comerciantes disfrazados colocan sus mercancías en puestos al aire libre, en los restaurantes se preparan las recetas de ese periodo y, en la calle, las actuaciones de artistas y actores animan a todos a vivir la fiesta. Uno de los principales actos es el llamado “Desfile y Parada de Armas en Honor de las Banderas de la Ciudad y la Veguería”, que transcurre por el casco histórico. El programa de festejos también incluye multitud de actividades y espectáculos que muestran los oficios, usos y costumbres cotidianos de una antigua ciudad renacentista.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil