Versión impresa

LAS FAMOSAS MAS BELLAS DE TODOS LOS TIEMPOS DE ESPAÑA Y ALGUNAS QUE VIVIERON EN ESPAÑA.

LAS FAMOSAS MAS BELLAS  DE TODOS LOS TIEMPOS  DE ESPAÑA Y ALGUNAS QUE VIVIERON EN ESPAÑA.

  • Lista creada por grequera.
  • Publicada el 15.06.2012 a las 17:27h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de grequera

Último acceso 25.01.2014

Perfil de grequera

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de grequera

Acciones de la lista

LAS FAMOSAS MAS BELAS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. NADIUSKA - ATRIZ

NADIUSKA - ATRIZ

De madre polaca y de padre ruso, llegó a Barcelona en 1971 y comenzó a trabajar como modelo. Su salto al cine llegó en 1972, debutando bajo el nombre de "Nadiuska", mucho más fácil que su nombre auténtico. Participó en numerosas películas de escaso éxito, sobre todo en la época del destape. Su... Ver mas
De madre polaca y de padre ruso, llegó a Barcelona en 1971 y comenzó a trabajar como modelo. Su salto al cine llegó en 1972, debutando bajo el nombre de "Nadiuska", mucho más fácil que su nombre auténtico. Participó en numerosas películas de escaso éxito, sobre todo en la época del destape. Su última interpretación sucedió en 1997. En 1978 protagonizó con el capocómico argentino Alberto Olmedo, el film humorístico "Mi mujer no es mi señora" y 1982, tuvo un papel especial en "Conan, el bárbaro", protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

A finales de los 90 sufrió graves problemas económicos y comenzó a padecer trastornos psíquicos, de modo que en 1999 fue traslada de la pensión en la que residía al hospital psiquiátrico Alonso Vega, donde le diagnosticaron esquizofrenia. Una vez cumplido su tratamiento con mejoría, en 2002 le dieron el alta. Sin poder recuperarse económicamente, comenzó a vagabundear por diversas zonas de Madrid y en el programa de TVE presentado por Concha Velasco "Tiempo al tiempo", relataron su triste historia sin lograr ayudarla en la medida de lo necesario. Durante un tiempo también se la vio bastante deteriorada físicamente en Guadalajara, ingresando allí en el Hospital General Universitario. Hoy en día reside en Ciempozuelos como pa

Ha recibido 1251 puntos

Vótalo:

2. KARINA- CANTANTE Y ATRIZ

KARINA- CANTANTE Y ATRIZ

María Isabel Llaudes Santiago (Jaén, 4 de diciembre de 1943[1] ) más conocida como Karina, es una cantante y actriz española, residente actualmente en Madrid. Tuvo gran éxito en los años 60 y 70 en España, y más tarde en Latinoamérica, con canciones como "Las flechas del amor", "Romeo y Julieta... Ver mas
María Isabel Llaudes Santiago (Jaén, 4 de diciembre de 1943[1] ) más conocida como Karina, es una cantante y actriz española, residente actualmente en Madrid. Tuvo gran éxito en los años 60 y 70 en España, y más tarde en Latinoamérica, con canciones como "Las flechas del amor", "Romeo y Julieta", El baúl de los recuerdos" o "En un mundo nuevo", con la que quedó segunda en Eurovisión 1971, lo cual le permitió rodar su primera película como protagonista.

Contenido [ocultar]
1 Biografía
1.1 Escala en Hi-Fi
1.2 Contrato discográfico
1.3 Éxitos
1.4 Pasaporte a Dublín
1.5 Eurovisión 1971
2 Discografía
3 Filmografía
4 Enlaces
4.1 Referencias


[editar] BiografíaEstudió solfeo y piano y a principios de los años 60 se empezó a interesar por la música de la época y gracias al apoyo de su madre Trinidad, y tras haberse presentado a numerosos concursos radiofónicos, en 1961 fue elegida para protagonizar un spot publicitario para la marca Wynn's. Gracias a este anuncio pudo grabar su primera canción, "Bikini Amarillo", y le sirvió de plataforma para poder presentarse al Festival de Benidorm como cantante novel.

[editar] Escala en Hi-FiUna de sus primera apariciones fue en el programa "Escala en Hi-Fi" creado en Barcelona, con el cual los ritmos Ye-yé llegarían a Televisión Española en la primavera de 1961 de la mano de Fernando García de la Vega. En él, Karina, junto a un grupo de actores y cantantes como Luis Varela, María José Alfonso, Concha Cuetos, Mochi o Juan Pardo entre otros, interpretaban en play-back las canciones que más sonaban en los guateques de la época. Su emisión se prolongó durante seis temporadas llegando a obtener un Premio Ondas en 1962 como mejor programa musical de Televisión. En 1963 se hizo una versión de este programa para el cine, dirigida por Isidoro M. Ferry y protagonizada por Karina, Arturo Fernández, José Rubio, Xan das Bolas, María Isbert, Cassen, Laly Soldevila y Manolo Zarzo.

[editar] Contrato discográficoEl representante artístico Emilio Santamaría, padre de Massiel, se convierte en esta época en su manager, y de su mano firma su primer contrato discográfico con Hispavox. En 1963 graba sus dos primeros EPS encabezados por sus canciones "Puff" y "Dile". Hixpavox aprovecha el lanzamiento de estos EPS para editarlos y promocionarlos de forma simultánea en Portugal y en Francia y de esta forma empieza a introducirse el nombre de Karina en el mercado internacional. En septiembre de este año, se produce su debut televisivo como Karina, y con canciones propias en el programa "Ráfagas Musicales". En 1964 graba algunos temas con Los Pekenikes, y poco después con Los Jaguars e incluso colabora con Los HH, en el famoso tema "Surfside 6".

[editar] ÉxitosEn 1965 se presenta al Festival de Mallorca con "Me lo dijo Pérez" y aunque quedó segunda fue todo un éxito. Con "Muñeca de Cera", versión en español del tema con el que France Gall acababa de ganar el Festival de Eurovisión ("Poupée de cire, poupée de son") de Serge Gainsbourg. Su hermano, Paco Llaudes, se sumaría al grupo de managers y ya en 1966 se suceden sus éxitos "Concierto para enamorados", "Hierba verde", "Viviré", "Doctor Zhivago" y recibe la Medalla de Oro como Mejor Cantante "Yeyé". En 1967 publica en América su primer álbum. En 1967 edita los singles "El libro de Magia" y "Los Chicos del Perú", ya bajo la producción de Rafael Trabuchelli, con el que en 1965 había firmado un contrato en exclusividad y con el cual alcanzara sus éxitos mas importantes.

Comienza su etapa mas comercial y sus más sonados éxitos como "Romeo y Julieta", "Las flechas del amor", "Fiesta, Regresarás", "El baúl de los recuerdos", "Colores", etc. A finales de los 60 su éxito como cantante la llevó a la gran pantalla interpretando “El último sábado”, “Los chicos del Preu” y “La chica de los anuncios”. También intervino en diversos cortos como “La máquina de hacer pop”.

El 19 de Enero de 1969 aparecía por primera vez en las listas de Los 40 principales, pero seria el 2 de marzo cuando alcanzaría el numero 1, posición que ocuparía durante 7 semanas (en vez de"Ob-La-Di, Ob-La-Da" de Los Beatles).

En 1970 se celebra en Osaka (Japón) la Exposición General de primera categoría, y TVE, bajo la dirección de Valerio Lazarov, graba en esta ciudad su programa "Osaka Show" con la participación de Karina, Massiel, Julio Iglesias y Miguel Ríos.

[editar] Pasaporte a DublínTras los triunfos obtenidos por Massiel (1968) y Salomé (1969) en el Festival de la Canción de Eurovisión y los buenos puestos conseguidos por Raphael (1966 y 1967) y Julio Iglesias (1970), TVE organiza para 1971 el concurso "Pasaporte a Dublín" ciudad en la que se celebraría la XVI edición de este festival tras la victoria de Irlanda.

"Pasaporte a Dublín" fue emitido entre septiembre y diciembre de 1970 por TVE, en el cual se darían a conocer los candidatos a representar a España en Eurovisión al año siguiente. El programa estuvo dirigido por Fernando García de la Vega y Valerio Lazarov, tuvo como presentadores en el programa inicial a Julio Iglesias y Massiel, y la final fue presentada por José Luis Uribarri. El resto de los programas fue presentado cada uno por uno de los concursantes. En él participaron algunos de los mejores cantantes españoles de la época (Los Mismos, Nino Bravo, Rocío Jurado, Junior, Jaime Morey, Conchita Márquez Piquer...), fue todo un éxito de audiencia y u sintonía, compuesta por Mario Clavell, se convirtió en una de las más recordadas de la historia de la televisión en España.

El público, a través de un cupón publicado en la revista "Tele-Radio" decidió por mayoría, que la cantante ganadora fuese Karina. Posteriormente se decidió que la canción que debería interpretar en Dublín fuera "En un mundo nuevo", compuesta por Tony Luz.

[editar] Eurovisión 1971El XVI Festival de la Canción de Eurovisión tuvo lugar el 3 de abril de 1971 en Dublín con 18 participantes.

Durante los primeros segundos de la actuación de Karina, no se oyeron las primeras palabras de la canción por motivos técnicos ("Sólo al final del camino..."), por lo cual más tarde se diría que se había olvidado de la letra. Actuó en la sexta posición y dirigió la orquesta Waldo de los Ríos, mientras que los coros los hicieron el "Trío La La La". Karina finalizó en la segunda posición con 116 puntos, sólo por detrás de Severine (Mónaco). La tercera posición fue para la alemana Katja Ebstein. Superaron así a algunos de los grandes favoritos como la inglesa Clodagh Rodgers y el italiano Massimo Ranieri.

La canción española fue grabada por Karina en francés, alemán, inglés e italiano y promocionada en varios países europeos. Poco después rodó la película "En un mundo nuevo", basada en su experiencia en el festival, en la que una chica que trabaja como niñera veía cumplido su sueño de ser cantante y llegaba a Eurovisión.

Ha recibido 1077 puntos

Vótalo:

3. LAS GRECAS TINA Y CARMELA - CANTANTES FALMECAS Y MITOS REINAS DEL GISY ROCK

LAS GRECAS TINA Y CARMELA - CANTANTES FALMECAS Y MITOS REINAS DEL  GISY ROCK

Las Grecas, fue un dúo musical español de flamenco rock formado en 1973 por dos hermanas de etnia gitana: Carmela Muñoz Barull (Valladolid, 19 de julio de 1954) y Edelina Muñoz Barrull (Madrid, 17 de febrero de 1957,[1] † Aranjuez, 30 de enero de 1995), más conocida como Tina. De familia... Ver mas
Las Grecas, fue un dúo musical español de flamenco rock formado en 1973 por dos hermanas de etnia gitana: Carmela Muñoz Barull (Valladolid, 19 de julio de 1954) y Edelina Muñoz Barrull (Madrid, 17 de febrero de 1957,[1] † Aranjuez, 30 de enero de 1995), más conocida como Tina.

De familia relacionada con la música (su padre era cantaor aficionado), en 1965 se trasladan a Argentina, donde empiezan a cantar en fiestas de la comunidad española. A la vuelta a España (1970) realizaron algunos espectáculos en un tablao en Toledo.

Despuntaron en España por mezclar rock con flamenco, creando un nuevo estilo no escuchado anteriormente. Uno de los padrinos del dúo fue Camarón de La Isla.

El éxito les llegó en 1974 con el tema Te estoy amando locamente, compuesto por Felipe Campuzano, que se mantuvo durante 5 semanas como número uno en las listas españolas.[2]

En 1975, publicaron ya como grandes estrellas el disco Mucho más, con canciones de Enrique Morente y composiciones de Carmela, Tina y Felipe Campuzano. Llegaron a representar el triunfo de las clases bajas en una España ya dominada por la clase media.

Publicaron hasta un total de 4 elepés. El grupo se separó en 1979.

Ha recibido 1070 puntos

Vótalo:

4. AMPARO MUÑOZ MIS UNIVERSO - ATRIZ

AMPARO MUÑOZ MIS UNIVERSO - ATRIZ

Elegida Miss España en 1973, al año siguiente obtuvo el título de Miss Universo, siendo la única española hasta la fecha que lo ha conseguido y también la primera y hasta el momento única Miss Universo que renunció a la corona, aunque, sin embargo, no fue reemplazada. El comienzo de su... Ver mas
Elegida Miss España en 1973, al año siguiente obtuvo el título de Miss Universo, siendo la única española hasta la fecha que lo ha conseguido y también la primera y hasta el momento única Miss Universo que renunció a la corona, aunque, sin embargo, no fue reemplazada.

El comienzo de su carrera cinematográfica coincidió con el auge comercial del destape, interpretando personajes cada vez más relevantes en películas como Vida conyugal sana, de Roberto Bodegas; Tocata y fuga de Lolita, de Antonio Drove; Sensualidad, de Germán Lorente y junto a Fernando Fernán Gómez; Clara es el precio, de Vicente Aranda o La otra alcoba y La mujer del ministro, de Eloy de la Iglesia.

Consiguió trabajos más elaborados en Mamá cumple cien años (Carlos Saura, 1979); Dedicatoria (Jaime Chávarri, 1980); Hablamos esta noche (Pilar Miró, 1982); El balcón abierto (1984), película de Jaime Camino homenaje a Federico García Lorca, y Lulú de noche (Emilio Martínez Lázaro, 1985). Para televisión rodó la miniserie Vida privada (1987) y un capítulo de Brigada Central (1989).

Tras una época de menor actividad, en 1996 regresó al cine con la película Licántropo, el asesino de la media noche, escrita y protagonizada por Paul Naschy y notablemente con Familia, de Fernando León de Aranoa.

Ha sido portada de prestigiosas publicaciones de moda y también ha protagonizado desfiles como el de la firma francesa Cacharel.[cita requerida]

[editar] Vida personalContrajo matrimonio en tres ocasiones, la primera en 1976 con Patxi Andión y se relacionó sentimentalmente con Máximo Valverde y Elías Querejeta.

En 1987 fue detenida y puesta en libertad por presunta posesión de heroína.[1] En 1990 el Diario Ya publicó en portada un artículo de Rosa Villacastín en el que se aseguraba que "el sida pone a Amparo Muñoz al borde de la muerte" y, dos días más tarde, se daba por hecho que se encontraba en "fase terminal", lo que la actriz desmintió con análisis médicos en el programa de Julián Lago La máquina de la verdad.[2]

En 2005 publicó un libro de memorias titulado La vida es el precio (Ediciones B).[3]

El 27 de febrero de 2011 falleció a la edad de 56 a

Ha recibido 1030 puntos

Vótalo:

5. MARISOL PEPA FLORES - CANTANTE FUE ATRZI NIÑA PRODIGIO

MARISOL PEPA FLORES - CANTANTE  FUE ATRZI NIÑA PRODIGIO

[editar] Primeras películas, años 60En 1959 fue descubierta por el productor Manuel Goyanes, en un viaje a Madrid con su grupo de Coros y Danzas. Su éxito cruzó fronteras: en 1960, con tan solo 12 años, recibió el premio a mejor actriz infantil en la Mostra de Venecia, por su interpretación en... Ver mas
[editar] Primeras películas, años 60En 1959 fue descubierta por el productor Manuel Goyanes, en un viaje a Madrid con su grupo de Coros y Danzas. Su éxito cruzó fronteras: en 1960, con tan solo 12 años, recibió el premio a mejor actriz infantil en la Mostra de Venecia, por su interpretación en Un rayo de luz; en 1961 participó en El Show de Ed Sullivan de la televisión norteamericana, y en 1965 rodó Cabriola bajo dirección del famoso actor Mel Ferrer, esposo de Audrey Hepburn. Esta película se estrenó en Estados Unidos con el título Everyday Is A Holiday.

El director de cine Luis Lucia Mingarro la dirigió en las películas Un rayo de luz, Ha llegado un ángel, Tómbola, Las cuatro bodas de Marisol y Solos los dos.

Tenía largas jornadas de trabajo haciendo películas, anuncios, giras, por lo que disfrutaba de poco tiempo libre. A la edad de 15 años le diagnosticaron una úlcera en el estómago, la cual fue causada por el estrés y el duro trabajo al que era sometida. Se cuenta que con esa edad ya deseaba abandonar el mundo del cine.

[editar] Años 70 y 80A medida que se hizo mayor, Marisol diversificó sus trabajos. En 1972, representó a España en el primer Festival de la OTI con el tema Niña de Manuel Alejandro, ganando el tercer premio.

Rodó una película de terror, La corrupción de Chris Miller (1972), dirigida por Juan Antonio Bardem, y al año siguiente presentó su última película musical, La chica del Molino Rojo, con Mel Ferrer como coprotagonista y rodeada de bellezas como Bárbara Rey, Mirta Miller y Silvia Tortosa.

En 1976 se publicaron en la revista Interviú unas fotos suyas desnuda, lo que causó gran sensación y en cierta manera supuso una ruptura definitiva con su pasado de estrella infantil.

Obtuvo el premio a la mejor actriz en el Festival de Karlovy Vary con Los días del pasado (1978) de Mario Camus, con Antonio Gades como compañero de reparto.

A finales de los setenta decidió cambiar su nombre artístico Marisol por su nombre real Pepa Flores.

Sus últimas películas fueron Bodas de sangre (1981) y Carmen (1983), ambas del director aragonés Carlos Saura, y Caso cerrado (1985) de Juan Caño.

Asimismo, en 1984 interpretó el papel de Mariana Pineda en la serie de TVE Proceso a Mariana Pineda, dirigida por Rafael Moreno Alba.

[editar] Actividad políticaPepa Flores fue militante del PCE y posteriormente del Partido Comunista de los Pueblos de España. Como tal, se ha caracterizado por su defensa pública de los ideales del marxismo, su participación en las movilizaciones contra la OTAN y su solidaridad activa con la Revolución Cubana, llegando a donar el dinero de las placas conmemorativas de oro que le otorgó Francisco Franco en su niñez a los partidos comunistas.

Al divorciarse de su segundo marido, el bailarín Antonio Gades, en 1986, se desvinculó de todo partido político.

[editar] Últimos añosUna de sus hijas, María Esteve, es actriz, y Celia Flores, otra de sus hijas, cantante. Pepa Flores compuso uno de los temas de su primer disco Tangos de Granada.

Pepa Flores actualmente reside en Málaga y está retirada de la vida pública.

Ha recibido 1004 puntos

Vótalo:

6. SARA MONTIEL - CANTANTE ATRIZ.

SARA MONTIEL - CANTANTE ATRIZ.

María Antonia Abad Fernández, artísticamente Sara Montiel (Campo de Criptana, Ciudad Real, 10 de marzo de 1928) es una actriz de cine y cantante española. Es considerada uno de los mitos más importantes del espectáculo en lengua española, tanto por sus éxitos en cine y música como por su... Ver mas
María Antonia Abad Fernández, artísticamente Sara Montiel (Campo de Criptana, Ciudad Real, 10 de marzo de 1928) es una actriz de cine y cantante española.

Es considerada uno de los mitos más importantes del espectáculo en lengua española, tanto por sus éxitos en cine y música como por su espectacular belleza. Sigue siendo un icono o figura de culto, admirada por público de gustos muy dispares e inspiración para varias generaciones de artistas. Es una de las pocas leyendas supervivientes de la Época de Oro del Cine Mexicano.

En una España gris y necesitada de fantasía bajo la censura de la dictadura franquista y las limitaciones económicas, Sara Montiel fue la cara más barroca y atrevida del espectáculo, gracias a sus papeles melodramáticos y a su sensual manera de cantar y vestir. Actriz de gran éxito comercial, mayormente en las décadas de 1950 y 1960, ha protagonizado o participado en unas 60 películas, varias de las cuales alcanzaron enormes recaudaciones internacionalmente. Fue la primera española en triunfar en Hollywood, donde trabajó con varias de las máximas estrellas de la época, como Gary Cooper, Burt Lancaster, Joan Fontaine, Mario Lanza, Vincent Price, Charles Bronson...

Pedro Almodóvar y Alaska se cuentan entre los artistas actuales que se declaran admiradores suyos y que han contado con ella para sus trabajos.

Contenido [ocultar]
1 Biografía y carrera
1.1 Inicios
1.2 Etapa en México
1.3 Actriz de Hollywood y estrellato
1.4 El último cuplé
1.5 La mejor pagada
1.6 Carrera como cantante y en TV
1.7 Vida amorosa
2 Premios y reconocimientos
3 Filmografía
4 Discografía
5 Referencias
6 Enlaces externos


[editar] Biografía y carreraSara Montiel nació en la pequeña localidad del Campo de Criptana en 1928, en el seno de una familia manchega humilde que subsistía por medio de la agricultura, ya que su padre era campesino. Tras la Guerra Civil, la familia se estableció en Orihuela (Alicante), donde el padre abrió una bodega. La futura estrella estudió en el Colegio de Jesús María de San Agustín en esa ciudad. Allí falleció un hermano suyo, que está enterrado en el cementerio local. Tenía una hermana mayor llamada Elpidia nacida en 1912 y fallecida el 8 de enero de 2006 a los 93 años. Su madre falleció el 24 de julio de 1969

[editar] IniciosDesde muy pequeña María Antonia destacó por su belleza y sus dotes artísticas, las cuales impresionaron a Vicente Casanova, un influyente productor (uno de los dueños de la compañía CIFESA) y agente de publicidad, quien la vio cantando una saeta durante una procesión de Semana Santa de Orihuela. Don Vicente procuró que la joven recibiera un entrenamiento básico en declamación y canto.

La primera película de Sara fue Te quiero para mí, donde apareció como actriz secundaria en el reparto haciendo el papel de María Alejandra. Pero fue a partir de Empezó en boda dónde usaría el nombre artístico de Sara Montiel.

Su primer papel de importancia fue en Locura de amor (1948), gran éxito de Juan de Orduña protagonizado por Aurora Bautista y Fernando Rey, a la que siguieron Bambú (con Imperio Argentina y Fernando Fernán Gómez), La mies es mucha, Pequeñeces y El capitán veneno (1951) de Luis Marquina (igualmente protagonizada por Fernando Fernán Gómez). Su gran belleza y talento le permitirían lograr grandes éxitos años después, pero el cine español de entonces se le quedaba pequeño pues la encasillaba en papeles de cara bonita, y Sara proyectó su ambición hacia el extranjero, concretamente a México y a EE. UU., donde llegaría a trabajar en Hollywood.

[editar] Etapa en MéxicoGracias al éxito de Locura de amor, Sara Montiel llamó la atención a la industria de habla hispana más importante del mundo, el México del Cine de Oro, y pronto se convertiría en una de las estrellas del momento, junto con Dolores del Río, María Félix, Miroslava y Katy Jurado. También trabajaría con los grandes actores de la época: Agustín Lara, Arturo de Córdova, Pedro Infante.... Así fue que llegó a filmar más de una decena de producciones, destacando: Cárcel de mujeres (con Katy Jurado), Piel canela, Furia salvaje y Se solicitan modelos, entre otras.

[editar] Actriz de Hollywood y estrellatoDebido a su belleza y su talento pronto llamó la atención de la industria cinematográfica estadounidense, que se hallaba necesitada de estrellas hispanas en la línea de Rita Hayworth. Interpretaciones como Cárcel de mujeres y Piel canela le abrieron las puertas para entrar a Hollywood en 1954 como una nueva Gilda.

Su primera interpretación fue de la mano, nada más y nada menos, que del mítico Gary Cooper en Veracruz de Robert Aldrich, junto a estrellas tan importantes de la época como el citado Cooper, Burt Lancaster, Denise Darcel, Cesar Romero, Ernest Borgnine y un joven Charles Bronson. Los títulos de crédito de esta película, uno de los mejores western de la historia, presentaban a Sara (al público estadounidense) con la frase: «and introducing Sarita Montiel». Aunque su papel no era protagonista, Sara terminaba eclipsando a su oponente femenina, Denise Darcel, por su belleza y porque su papel era el de la chica buena. De hecho, es Sara y no Denise quien protagoniza la última escena de la película con Gary Cooper. Con Veracruz, Sara Montiel logró índices de popularidad que jamás había tenido una artista española.

Según varias fuentes, la actriz recibió un «contrato estándar de siete años» de manos de Harry Cohn, magnate de la Columbia Pictures, uno de los grandes estudios de Hollywood, pero lo rechazó temiendo que un acuerdo de exclusividad la encasillase en papeles de hispana. Por ello, sus siguientes trabajos fueron como actriz «free-lance» o independiente para diferentes productoras, y llegado el momento Sara tendría libertad para regresar a España.

Su segunda película en Estados Unidos fue Serenade (Serenata o Dos pasiones y un amor), una producción de eminente contenido musical para el lucimiento del tenor Mario Lanza, que contó con dos estrellas ya legendarias: Joan Fontaine y Vincent Price. También en esta película, Sara interpretaba un papel de chica buena, ingenua pero con coraje, que se oponía a la pérfida Joan Fontaine. Hay que recordar una escena de enfrentamiento entre ellas, cuando Sara da unos pases de toreo y, ante un desplante de Fontaine, la amenaza con una espada. En este rodaje Sara conoció al que sería su primer marido, Anthony Mann, el director de la cinta, así como a Elizabeth Taylor, quien rodaba Gigante con James Dean en un plató cercano.

Como su último trabajo en Hollywood, en esta ocasión para la compañía RKO Pictures, la actriz española rodó Yuma de Samuel Fuller (película que también fue llamada Run of the Arrow), junto a Rod Steiger. Este actor, que había trabajado con Marlon Brando en la magistral La ley del silencio, volvería a ser popular en la década de 1990 por dos papeles: el de malo en El especialista, película de acción con Sylvester Stallone y Sharon Stone, y encarnando a un juez en Crazy in Alabama, debut de Antonio Banderas como director. En Yuma, Sara hizo el papel de una india sioux que se casa con el protagonista, y se reencontró con un musculoso Charles Bronson, que encarnaba al jefe de su tribu. Otro dato curioso es que según algunas fuentes, la voz de Sara fue doblada por Angie Dickinson, un dato poco conocido entre el público hispano que ha visto generalmente la película doblada en español.

Sara Montiel (conocida entonces como Sarita Montiel) tenía su lugar asentado en Hollywood; mantuvo cierta amistad con personalidades tan relevantes del cine internacional como Marlon Brando, James Dean o la hija de Alfred Hitchcock. Una fotografía de Sara con James Dean es la última que se conoce del mítico actor; con ella se anunció en los periódicos la muerte de James Dean -en accidente de tráfico- en todo el mundo. También conoció a la cantante de jazz Billie Holiday; en una ocasión acudieron juntas al restaurante Four Seasons de Nueva York y no dejaron entrar a Holiday por ser negra, ante lo cual Sara protestó arrojando unos platos.

Aunque la Montiel tenía proyectos para realizar otras películas como The American o Burning Hills, uno de ellas junto a Paul Newman... el destino le deparó otro rumbo a su carrera y se marchó de Hollywood.

[editar] El último cupléTras unas vacaciones, rodó en España una película de bajo presupuesto bajo las órdenes de Juan de Orduña, que realizó más por amistad y gratitud que por dinero: El último cuplé (1957). A pesar de sus modestos medios, la película fue un éxito de taquilla inmenso, en parte porque Sara incluía números musicales con una peculiar voz, susurrante y más bien grave, totalmente opuesta al estilo atiplado de Raquel Meller y otras estrellas españolas de la canción. Sus interpretaciones de "Fumando espero" y "El relicario" serían recordadas durante generaciones.

[editar] La mejor pagadaEl último cuplé marcó un hito en el cine español por su recaudación, un récord que mantuvo durante años, e hizo de la Montiel una de las artistas más taquilleras del mundo. Por consiguiente firmó un contrato multimillonario para realizar películas de producciones europeas (hispano-francesas-italianas) que la convirtieron en la actriz de habla española mejor pagada de la década.

Al Último Cuplé le siguieron varias producciones de éxito con importantes galanes europeos, como La Violetera (con Raf Vallone) y Carmen la de Ronda (con Maurice Ronet). Estas películas redoblaban su atractivo gracias a números musicales donde Sara cantaba con su peculiar estilo y luciendo exuberantes vestidos que tentaban a la censura.

A los dos filmes citados, siguieron Mi último tango, Pecado de Amor, La bella Lola, La dama de Beirut, La reina del Chantecler, Noches de Casablanca, La mujer perdida, Varietés (dirigido por Juan Antonio Bardem) y Cinco almohadas para una noche (1973).

Con la llegada de la Transición y el predominio del cine de destape, Sara Montiel decidió dejar este medio para volcarse en su faceta musical, mayormente en espectáculos de variedades en teatros y televisión como Ven al Paralelo. Mantuvo una extraordinaria popularidad y también la admiración de nuevas generaciones de músicos; prueba de ello fue su disco Purísimo Sara, con colaboraciones de José María Cano (del grupo Mecano), Joaquín Sabina y Javier Gurruchaga.

[editar] Carrera como cantante y en TVComo cantante ha cosechado importantes éxitos en su carrera, sobre todo al volver a poner de moda el cuplé con su insinuante forma de cantar. Rompiendo con la tradición de voces atipladas impuesta por Raquel Meller y otras divas, Sara cantaba con una voz de tesitura más grave. Es conocida su anécdota durante los ensayos vocales para El último cuplé: como no llegaba a las notas, pedía al pianista que bajase de escala, a lo que él respondió «Si sigo bajando más, me agacho debajo del piano».

Su personal estilo es inconfundible; boleros como "Contigo aprendí" o "Bésame mucho" dieron la vuelta al mundo con su voz. Pero sin duda la canción con la cual será siempre identificada es "Fumando espero", con la que Sara Montiel hizo que el fumar, hoy un hábito mal visto, se considerara entonces algo elegante.

Su última película, Cinco almohadas para una noche, no consiguió el éxito de las anteriores. El cine español vivía la época del destape. Sara Montiel decidió entonces apartarse de ese tipo de cine y se entregó por entero al teatro, como ya hicieran otras grandes estrellas. Espectáculos musicales como Doña Sara de la Mancha demostraban la increíble capacidad para enamorar al público, esta vez desde un escenario, con lo que el público podía ver a la diva en directo. Saritísima o Saritízate son dos ejemplos de los muchos espectáculos teatrales que Sara Montiel presentó con éxito.

En televisión protagonizó dos programas: Sara y punto, realizado por Eduardo Stern y Ven al Paralelo con el cual estuvo dos temporadas, siendo por entonces la indiscutible reina del espectáculo barcelonés y del canal La 2.

En 2002, Sara reapareció en televisión grabando un chocante anuncio para los premios MTV Europe Music Awards de ese año, y en 2009 grabó con el grupo Fangoria una versión de su nueva canción "Absolutamente" y su correspondiente videoclip.

[editar] Vida amorosa

Ha recibido 929 puntos

Vótalo:

7. CARMEN SEVILLA - CANTANTE Y ATRIZ

CARMEN SEVILLA - CANTANTE Y ATRIZ

Desde temprana edad imbuida en el mundo artístico, fue hija de Antonio García Padilla, alias "Kola", letrista musical y nieta de José García Rufino. Se inicia en el cante y baile (flamenco) siendo aun una niña, y con tan sólo doce años se sube por primera vez a un escenario, en la Compañía de... Ver mas
Desde temprana edad imbuida en el mundo artístico, fue hija de Antonio García Padilla, alias "Kola", letrista musical y nieta de José García Rufino. Se inicia en el cante y baile (flamenco) siendo aun una niña, y con tan sólo doce años se sube por primera vez a un escenario, en la Compañía de Estrellita Castro, con el espectáculo Rapsodia española, junto a Paquita Rico y Ana Esmeralda. De ahí pasa a las Compañías del Príncipe Gitano y de Paco Reyes. Su madre fue Florentina Galisteo Ramírez. Carmen es la mayor de tres hermanos. Le siguieron Antonio y José.[1]

En 1947 debuta en el cine con la película Serenata española, de Juan de Orduña y tan sólo tres años después consigue su primer papel protagonista en Jalisco canta a Sevilla, donde comparte créditos con Jorge Negrete.

[editar] Época de esplendor: Años cincuentaLos años cincuenta la consolidan como una de las actrices más destacadas en el panorama artístico español. Emparejada cinematográficamente, al principio de la década, con Luis Mariano, pronto comienza a brillar con luz propia, protagonizando uno tras otro, títulos que la van situando entre las favoritas del público. Apodada "La novia de España", se convierte finalmente en una de las más importantes estrellas del cine y de la canción en España, junto a Lola Flores y Sara Montiel.

Durante esos años de esplendor protagoniza, entre otras, Cuentos de La Alhambra (1950), de Florián Rey, La hermana San Sulpicio (1952), de Luis Lucia, Violetas imperiales (1952), de Richard Pottier, La Pícara molinera (1954), de León Klimovsky, La fierecilla domada (1955), de Antonio Román, La venganza (película) (1957), de Juan Antonio Bardem (primera película española candidata al Premio Óscar a la Mejor Película de habla no inglesa), Pan, amor y Andalucía (1958), de Javier Setó o El balcón de la luna (1962), junto a sus amigas Lola Flores y Paquita Rico. Hace incluso incursiones en el cine anglosajón e interpreta un pequeño papel en Rey de reyes (1961) de Nicholas Ray, en el papel de María Magdalena.

Durante todo ese tiempo compagina el cine con espectáculos musicales y, a partir de la llegada de la televisión a España, en 1956, con continuas apariciones en el nuevo medio.

[editar] Años sesenta y setentaEl 23 de febrero de 1961 contrae matrimonio en la basílica del Pilar con el compositor Augusto Algeró Dasca, con quien tiene al que será su único hijo, Augusto José Algueró García, también compositor.[2]

A partir de 1969 intentó relanzar una carrera cinematográfica que comenzaba a languidecer y adopta un nuevo registro, con papeles más dramáticos y una estética pseudo-erótica, habitual en la época, que le lleva a protagonizar títulos como Enseñar a un sinvergüenza (1969), de Agustín Navarro, Un adulterio decente (1971), de Rafael Gil, La cera virgen (1971), de José María Forqué, No es bueno que el hombre esté solo (1972), de Pedro Olea, La loba y la paloma (1973), de Gonzalo Suárez o Nosotros los decentes (1978), de Mariano Ozores. Protagoniza, además, Marco Antonio y Cleopatra (1972), junto a Charlton Heston. En 1978 rueda su última película.

El 5 de septiembre de 1985 en Arcos de la Frontera vuelve a contraer matrimonio con el empresario cinematográfico Vicente Patuel Sánchez de Molina[3] y se retira de los escenarios para llevar una vida alejada de los focos en una finca rural dedicada a la cría de ovejas en Herrera del Duque.

[editar] Etapa en televisión: 1990-2012[editar] TelecincoSin embargo, en 1991 Valerio Lazarov, entonces director de la recién creada cadena de TV, Telecinco, la convence para ponerse de nuevo ante una cámara, en esta ocasión como presentadora. Se inicia, de este modo, una nueva etapa en su carrera, cuando durante seis años presenta el programa diario Telecupón en la mencionada cadena de TV. Sus continuos despistes y errores ante la cámara en un espacio que se emite en directo, la hacen ser pronto objeto de imitaciones por humoristas como Martes y 13. En su etapa en Telecinco, Carmen Sevilla presentó galas, espectáculos y distintos programas de variedades, como Se acabó la siesta (1992), con Laura Valenzuela y Agustín Bravo, Date un respiro (1993), Mañana serán estrellas (1993), con Manolo Escobar, ¿Se puede? (1993-1994) y En directo contigo (1995), junto a Belén Rueda.

[editar] Antena 3En 1999 se intenta relanzar su carrera como actriz y protagoniza en Antena 3 la tele-comedia Ada Madrina, junto a Jesús Puente y la modelo Mar Flores. Sin embargo, la serie no cuaja entre la audiencia, y es retirada poco después de su estreno. Presentó también en esta cadena el programa La noche de Carmen, con notable éxito.

Ha recibido 800 puntos

Vótalo:

8. ESTIVALIZ SAN - MODELO ATRIZ .PRESENTADORA

ESTIVALIZ SAN - MODELO ATRIZ .PRESENTADORA

MODELO ATRIZ .PRESENTADORA

Ha recibido 512 puntos

Vótalo:

9. EVA GONZALEZ - EX MIS ESPAÑA ,PRESENTADORA Y NOVIA DE CAYETANO RIVERA.

EVA GONZALEZ - EX MIS ESPAÑA ,PRESENTADORA Y NOVIA DE CAYETANO RIVERA.

Eva María González Fernández (Mairena del Alcor, Sevilla, España, 5 de noviembre de 1980) es una modelo y presentadora española ganadora de Miss España 2003, y que representó a España en Miss Universo 2003. Contenido [ocultar] 1 Biografía 2 Vida personal 3 Carrera 4 Referencias 5... Ver mas
Eva María González Fernández (Mairena del Alcor, Sevilla, España, 5 de noviembre de 1980) es una modelo y presentadora española ganadora de Miss España 2003, y que representó a España en Miss Universo 2003.

Contenido [ocultar]
1 Biografía
2 Vida personal
3 Carrera
4 Referencias
5 Enlaces externos


[editar] BiografíaParticipó en el certamen de Miss España en 2003 representando a Sevilla y consiguió el título. Además de ser elegida Miss España, también se le otorgaron los premios de Miss Simpatía y Miss Elegancia.

Tras haber sido la ganadora del certamen, viajó a Panamá para participar en Miss Universo 2003. Fue una de las favoritas, pero no entró entre las 15 mejores. Vistió un traje de flamenco en el pase de trajes nacionales.

Después de su reinado, Eva entró en el mundo de la moda en España, siendo imagen de firmas como Viceroy y Tampax y desfilando, entre otros, en la Pasarela Cibeles, en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) y en la Semana de Moda de Sevilla.

También se ha forjado una carrera en televisión, en 2004 colaboró en el programa UHF de Antena 3 junto a Nuria Roca y Florentino Fernández. Además, apareció en un capítulo de la serie de Telecinco Los Serrano, interpretando a una profesora de Educación Física que encandilaba a todos los jóvenes del instituto.

En 2006 fichó por La Sexta, donde presentó el concurso Dímelo al oído junto a Iván Sánchez y Fenómenos junto a humoristas como Dani Mateo, Dani Martínez, Carlos Areces y David Verdaguer.

En 2007 colaboró con Andreu Buenafuente, en su programa homónimo,[1] compaginando este trabajo con la presentación del concurso musical Se llama copla en Canal Sur, programa que sigue presentando en la actualidad.

En 2008 participa en la serie cómica La tira, también en La Sexta, representando a una azafata de vuelo recién casada a quién le están reformando el piso.

El 10 de febrero de 2009 presentó la gala de los premios TP de Oro, junto con Manel Fuentes, emitida también por La Sexta. Poco después se hizo público su fichaje por Telecinco, para presentar una nueva edición del concurso El juego del Euromillón. El programa, no obstante, fue retirado dos meses después de la parrilla tras cosechar una media de 10,9% de cuota de pantalla, un dato inferior a la media de la cadena.[2] Acto seguido tomo el mando de Guerra de sesos, programa diario de La Siete.

En 2010 Telecinco se ha encargado de los resúmenes diarios y las galas semanales desde la isla, del programa Supervivientes 2010.

En 2012 aparece en el programa de Antena 3 Atrapa un millón como invitada especial famosa.

[editar] Vida personalDe origen humilde, se crió en la población de Mairena del Alcor , Sevilla, con sus padres Manuel, agricultor de profesión,Encarna, su madre, y su única hermana, María.

Empezó a trabajar como modelo en la agencia que tiene la también modelo Raquel Revuelta en Sevilla, Doble Erre, donde consiguió el título de Miss Sevilla. A raíz del concurso, dejó sus estudios para así poder dedicarse intensamente a los compromisos adquiridos como Miss España 2003.

Reacia a airear su vida privada, se conoce que en 2004 tuvo una relación con el presentador y actor Arturo Valls, y desde ese mismo año hasta finales del 2008 con Íker Casillas, portero de la selección española de fútbol y del Real Madrid.

En marzo de 2009 se confirmó su relación con el torero Cayetano Rivera, que son pareja actualmente.

Ha recibido 499 puntos

Vótalo:

10. ROSA MORENA - CANTANTE Y ATRIZ

ROSA MORENA -  CANTANTE Y ATRIZ

Rosa Morena nació en la calle Felipe Checa en la ciudad de Badajoz, hija de un minero e integrante de una familia numerosa que se completaba con un nutrido número de hermanos (ocho), comenzó a cantar en su tierra a los seis años y fue allí donde empezó a hacerse conocida a través de... Ver mas
Rosa Morena nació en la calle Felipe Checa en la ciudad de Badajoz, hija de un minero e integrante de una familia numerosa que se completaba con un nutrido número de hermanos (ocho), comenzó a cantar en su tierra a los seis años y fue allí donde empezó a hacerse conocida a través de presentaciones en Radio Extremadura, para luego -a los nueve años- presentarse en el espectáculo teatral Los nardos extremeños.

A los 11 años debutó en Madrid al lado del maestro Millán, en la Cabalgata fin de semana de Bobby Deglané. Y empezó la lluvia de contactos: Francia, Bélgica, Las Américas, Japón. Canal 13 de Buenos Aires la hizo una de sus favoritas. El Casino de Viña del Mar la reclamó varios veranos.

Y Ecuador, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Santo Domingo, llegando -incluso- a los EE. UU., donde se presentó junto a Frank Sinatra, Dean Martin y Judy Garland, en El Show de Ed Sullivan, en Nueva York. Fue nombrada “La mejor artista de la Ciudad de los Rascacielos”.

“El Blue Angel” y “Liborio” son dos locales donde aún se conservan testimonios del paso de Rosa Morena, el torbellino de la España moderna.

Posteriormente y a su regreso a España fue llevada a Madrid donde comenzó una carrera sumamente popular, logrando conquistar definitivamente al pueblo español.

La imagen sexy del flamenco pop de España que ella representaba todos los años en los grandes programas de televisión que animaba Myrta Silva, la gran estrella de Puerto Rico, en las principales estaciones del Caribe, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Texas, etc.

En el año 1975 fue la chica más fotografiada y entrevistada de España. La vivaracha extremeña, que se impuso cantando andaluz, anunció recitales, película en Hollywood, viajes, y su fe en que sus canciones fueron arrolladoramente populares en todas partes.

Su trayectoria fue dilatada e importante, realizando varios discos y también películas; pero lamentablemente se vio interrumpida por una grave enfermedad que le provocó la pérdida de un pulmón, razón por la que tuvo que efectuarse dilatados tratamientos de radioterapia, y obligarse a prolongados períodos de descanso para su recuperación, razones por las cuales se vio alejada largo tiempo de los escenarios. En la actualidad, ya recuperada, vive en su tierra natal y ha reiniciado clases de canto con el propósito de poder volver a retomar nuevamente su carrera. En 2012 anunció durante una entrevista para el programa “Nuestra tarde” de Canal Extremadura Televisión, la puesta en marcha de un nuevo álbum titulado “Volviendo con mi gente

Ha recibido 473 puntos

Vótalo:

11. SARA CARBONERO - PERIODISTA DEPORTIVA.

SARA CARBONERO - PERIODISTA DEPORTIVA.

Sara Carbonero Arévalo (Corral de Almaguer, 3 de febrero de 1984),[1] conocida como Sara Carbonero, es una periodista deportiva[2] española. Es redactora y presentadora del área de deportes de la cadena de televisión Telecinco,[3] presentadora del canal italiano de televisión especializado en... Ver mas
Sara Carbonero Arévalo (Corral de Almaguer, 3 de febrero de 1984),[1] conocida como Sara Carbonero, es una periodista deportiva[2] española.

Es redactora y presentadora del área de deportes de la cadena de televisión Telecinco,[3] presentadora del canal italiano de televisión especializado en fútbol Premium Calcio[4] y colaboradora del programa Deportes Cuatro (del canal televisivo Cuatro), y del diario deportivo Marca.

Contenido [ocultar]
1 Biografía
2 Premios y reconocimientos profesionales
3 Notas
4 Enlaces externos


[editar] BiografíaCuando cursaba 3º de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, entró como becaria en Radio Marca y seis meses después fue contratada. Abandonando sus estudios universitarios,[5] cubrió para la emisora todo tipo de eventos deportivos, además de colaborar en el espacio matinal Balón desastre y presentar en solitario el programa musical SuperMarca. Tras un breve paso por la Cadena SER, se incorporó en mayo de 2007 a laSexta, cadena en la que se hizo cargo de la información deportiva en los programas informativos, siguió de cerca a la selección española en el Eurobasket 2007 y formó parte del equipo del programa en directo Minuto y resultado. También condujo 6º Nivel, programa de deportes de riesgo y aventura.

En abril de 2009, fichó por Telecinco como redactora y presentadora de deportes.[6] Su primer trabajo en dicha cadena fue cubrir como reportera la Copa Confederaciones de fútbol en Sudáfrica. Posteriormente, fue nombrada presentadora de deportes de la primera edición de Informativos Telecinco.

Fue elegida en julio de 2009 por la edición norteamericana de la revista FHM como la reportera deportiva más sexy del mundo.[7]

Durante la celebración de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, en la que trabajó como reportera de Telecinco, fue objeto de atención mediática mundial[8] al sugerirse desde la portada del diario británico The Times[9] una vinculación entre la derrota de la selección de fútbol de España en el primer partido del campeonato y su relación con el jugador Iker Casillas, portero de la misma durante dicho encuentro.

Finalizado el mundial, en el mismo mes de julio, se anunció que la periodista colaboraría durante la temporada 2010/11 con la plataforma italiana de televisión digital terrestre de pago Mediaset Premium, haciéndose cargo de la información sobre el desarrollo de la Liga y, especialmente, sobre la trayectoria de José Mourinho al frente del Real Madrid.[10] Su colaboración comenzó el 28 de agosto.

Desde marzo de 2011 compagina sus trabajos en Informativos Telecinco y Mediaset Premium con la colaboración los viernes en la sección de deportes de Noticias Cuatro y en los programas especiales deportivos de Energy como "Balón de Oro 2012".

En marzo de 2012 ficha por la cadena mexicana Televisa para colaborar en el espacio deportivo La Jugada e informar sobre la Liga Española, la Champions, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Londres de este verano.

[editar] Premios y reconocimientos profesionalesAntena de Oro 2010, en el apartado de televisión.[11]
Nominada a la mejor presentadora de informativos (TP de Oro, 2011).[12]
[editar] Notas1.↑ Entrevista en Elle
2.↑ Sin licenciatura universitaria (cf. elmundo.es, «Sara Carbonero no es licenciada en Periodismo», 3-8-2010, consultado ídem).
3.↑ Cf. europapress.es, «Sara Carbonero no es subdirectora de deportes de Telecinco», 27-8-2010, consultado el 3-9-2010.
4.↑ Cf. cinetivu.com, «Premium Calcio: arrivano Sara Carbonero, Pierluigi Pardo e Marco Foroni», 26-8-2010, consultado el 1-9-2010.
5.↑ Entrevista a Sara Carbonero en Soitu
6.↑ Cf. elmundo.es, «Telecinco le 'roba' Sara Carbonero a La Sexta», 24-4-2009, consultado el 3-9-2010.
7.↑ elmundo.es Sara Carbonero, elegida la reportera deportiva más sexy del mundo
8.↑ Cf. Silvia Rubio, «Sara Carbonero, en el punto de mira de la prensa», en elmundo.es, 24-6-2010, consultado el 26-6-2010, y Raúl Piña, «Carbonero, una periodista al otro lado de la banda», en elmundo.es, 7-7-2010, consultado ídem; en relación con este asunto, el mismo día en que la Selección de España obtuvo el título mundial, durante la entrevista televisiva en directo que Carbonero realizaba al guardameta, este la besó de forma inesperada (cf. abc.es, «Iker Casillas despeja la presión plantando un beso a su novia mientras le entrevistaba», en abc.es, 11-7-2010, consultado el 11-7-2010).
9.↑ Cf. elpais.com, «La culpa es de Sara Carbonero... asegura 'The Times'», 17-06-2010, consultado el 26-7-2010.
10.↑ Cf. lavanguardia.es, «Sara Carbonero colaborará con la televisión de Berlusconi en Italia».
11.↑ Cf. vertele.com, «El primer premio para Sara Carbonero», 4-10-2010.
12.↑ Cf. El Mundo, «Sara Carbonero se queda sin el TP de Oro», 01-03-2011.
[editar] Enlaces externos

Ha recibido 428 puntos

Vótalo:

12. INMA CONTRERAS - GH 7 Y EL REENCUENTRO.

INMA CONTRERAS - GH 7 Y EL REENCUENTRO.

ACORRALADOS 2 EDICION 2012- 2013 QUE CANDIDATOS QUIERES QUE ENTREN ? Lista creada por grequera. Publicada el 10.06.2012 a las 23:25h. Clasificada en la categoría Televisión. La lista SI admite nuevos comentarios. La lista SI admite que sus elementos sean votados. La lista NO admite que... Ver mas
ACORRALADOS 2 EDICION 2012- 2013 QUE CANDIDATOS QUIERES QUE ENTREN ?

Lista creada por grequera.
Publicada el 10.06.2012 a las 23:25h.
Clasificada en la categoría Televisión.
La lista SI admite nuevos comentarios.
La lista SI admite que sus elementos sean votados.
La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.
.La lista no tiene tags.
. .
Último acceso 00:12h
Perfil de grequera
Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.
Ver las listas creadas por grequera
Ver el perfil de grequera .

.Acciones de la lista

Añadir la lista como destacada
Modificar la listaEliminar la listaAñadir la lista como favoritaCompartir la listaDenunciar la listaVer los comentariosAñadir un nuevo comentario FacebookMenéameTwitterBlinklistdel.icio.usDiggEnchílameFresquiiGoogleMr. WongMy LiveMy SpaceNettbyNetvibesRead it laterRedditReporterStumbleuponTechnoratiYahooWikio.Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido
.ACORRALADOS 2 EDICION 2012-2013 Acorralados es una versión del programa de telerrealidad “The Farm” creado por la productora sueca Strix,[1] creadores también de Supervivientes (Survivor) y El bar (The Bar).[2] Este formato fue vendido a más de 40 países en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los más populares reality shows del mundo. En algunos países, el formato es producido en asociación con Endemol.[3]

El reality consiste en encerrar durante 2 meses, a un elenco de personajes populares o conocidos en una granja adecuada como las de principios del siglo XX.[4] Los concursantes deberán retornar a la sencillez de la vida rural y enfrentarse a serias dificultades. Para ello, serán encerrados en una granja situada en algún lugar de la península y durante 70 días, deberán convivir sin agua corriente ni electricidad. De hecho, el combustible para calentarse serán los troncos de madera. Como es lógico, los participantes estarán obligados a ordeñar vacas, cabras, esquilar ovejas y ayudar a dar a luz a los animales de la granja. Además, cada semana los concursantes irán enfrentándose a una serie de nominaciones y expulsiones hasta conseguir llegar a la final y optar un premio de 120 mil euros (primera y tercera edición) o 180 mil en la segunda.[5]

Acorralados fue estrenado y emitido, bajo el nombre de La Granja en Antena 3 durante 2 años,[6] pero la pérdida de audiencia registrada en su segunda edición llevó a la cadena de Planeta a no renovar el formato.[7] En sus dos temporadas, el reality fue producido por Endemol. En ambas ediciones, los granjeros recibían la ayuda de Chema, un granjero anónimo que los asesoraba y ayudaba en ciertas tareas.

Seis años después de su etapa en Antena 3, la cadena española Telecinco y Magnolia TV compraron los derechos de La Granja,[8] y prepararon una tercera edición del formato en septiembre de 2011. Sin embargo, el reality presentó importantes novedades como el cambio de nombre al de Acorralados,[9] ya que las marcas anteriores pertenecen al grupo Gestmusic. En su nueva etapa, la cadena otorgó la producción a Magnolia TV,[10] una de las productoras de confianza del grupo en las que tiene la producción de Supervivientes.Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!
1. INMA CONTRERAS GH 7

El 20 de octubre de 2005 comenzaba la séptima edición de Gran Hermano en Telecinco. Los espectadores tuvieron la oportunidad de conocer a Inma Contreras, licenciada en Biblioteconomía, cuya principal afición era maquillarse y vestirse con ropa de manera provocativa. Su breve paso por la casa no... Ver mas
El 20 de octubre de 2005 comenzaba la séptima edición de Gran Hermano en Telecinco. Los espectadores tuvieron la oportunidad de conocer a Inma Contreras, licenciada en Biblioteconomía, cuya principal afición era maquillarse y vestirse con ropa de manera provocativa. Su breve paso por la casa no dejó indiferente a nadie.

Cinco años después, Contreras sigue en el centro de todas las polémicas. En febrero de este año participó en Gran Hermano 'El Reencuentro'. Su objetivo: saldar cuentas con su ex compañera de concurso, Bea 'La Marquesa'. Lo más llamativo de su reencuentro es que, pese a las diferencias que existía entre ambas, parecían uña y carne.

Las cosas volvieron a su cauce nada más salir. El ex gran hermano, Kiko Hernández, en su blog 'El Confesionario de Kiko' ha querido conocer más de cerca cómo se encuentra Contreras tras la demanda que interpuso contra 'La Marquesa' por insultos y amenazas de agresión. Éstas han sido sus palabras sobre su eterna rival:

"Entré como enemiga de Bea, y pensé que ardería Troya. Pero ella cambió su comportamiento conmigo y comenzamos a llevarnos bien. Realmente pensé que podríamos tener una relación normal aunque no fuéramos a ser amigas para toda la vida" ›

‹ "Pero cuando llegamos al debate y vio el vídeo en el que me metía con ella la primera noche, su respuesta fue insultarme directamente, y me di cuenta que era la misma Bea de siempre" ›

‹ "Un día íbamos en la furgoneta camino del hotel, después de la gala de Gh, comenzó una pelea. Porque Bea en la casa me contó muchas cosas sobre su vida durante el tiempo que nos llevamos bien. Ahora le jode que yo pueda contarlas y tiene rabia de todo lo que sé, y le da por insultarme o intentar pegarme

Ha recibido 426 puntos

Vótalo:

13. CARMEN ORDONEZ - HIJA DE TORERO Y MADRE DE TORERO EX DE PAQUIRRI.COLABORADORA.

CARMEN ORDONEZ - HIJA DE TORERO Y MADRE DE TORERO EX DE PAQUIRRI.COLABORADORA.

Carmen Cayetana Ordóñez González (Sevilla, 2 de mayo de 1955 - Madrid, 23 de julio de 2004), más conocida como Carmina Ordóñez fue una mujer protagonista de la prensa del corazón. [editar] BiografíaPerteneciente a una familia de célebres toreros, Carmen nació en Sevilla el 2 de mayo de 1955... Ver mas
Carmen Cayetana Ordóñez González (Sevilla, 2 de mayo de 1955 - Madrid, 23 de julio de 2004), más conocida como Carmina Ordóñez fue una mujer protagonista de la prensa del corazón.

[editar] BiografíaPerteneciente a una familia de célebres toreros, Carmen nació en Sevilla el 2 de mayo de 1955. Fue hija del matador Antonio Ordóñez, nieta de Cayetano Ordóñez "Niño de la Palma", sobrina de su rival en el ruedo Luis Miguel Dominguín. Su madre fue Carmen González Lucas (Carmina Dominguín) y tiene una hermana Ana Belén Ordóñez González (Belén Ordóñez).

Su infancia se desarrolló en un ambiente marcadamente andaluz y taurino, ya que con frecuencia acompañaba a su padre (que la llamaba "Carmuca") tanto a las preparaciones del torero como a las corridas. Fue en una de estas corridas donde conoció al que fue su primer marido, el torero Francisco Rivera, con quien contrajo matrimonio el 16 de febrero de 1973 en la basílica de San Francisco el Grande y con el que tuvo dos hijos: Francisco Rivera Ordóñez y Cayetano Rivera Ordóñez, ambos toreros de profesión. Por aquel entonces, ya era habitual ver a Carmina en las revistas del corazón.

En el año 1979 se separó de Paquirri, y años más tarde conoció al cantautor Julián Contreras, con quien contrajo matrimonio en 1984. Fruto de esta relación nació su tercer y último hijo, Julián Contreras Ordóñez, Jr..

Tras la muerte del torero Francisco Rivera "Paquirri", Carmina se enzarzó en una batalla legal contra la segunda esposa de su ex marido, Isabel Pantoja, con la que se enfrentó por la herencia del matador. Hasta la fecha de su muerte, Carmina Ordóñez siempre mantuvo que la tonadillera se llevó más de lo que supuestamente le correspondía. Entre los artículos que se disputaban con la tonadillera estaba el traje de luces con el que Paquirri había tomado la alternativa.

En el año 1990, Carmina decidió trasladarse a vivir con su segundo marido y su tercer hijo a Marrakech (Marruecos), un lugar que le marcó desde niña y del que siempre se sintió enamorada. Sin embargo en el año 1994 se separó de Julián Contreras y decidió volver a instalarse en España.

En el año 1997, Carmina contrajo matrimonio con su tercer y último marido, el bailarín Ernesto Neyra, del que se separaría dos años después. Dos años antes de morir, en el 2002, Carmina afirmó haber sufrido malos tratos por parte de Neyra, lo que éste siempre negó y aquélla nunca acreditó fehacientemente.

Murió en Madrid el 23 de julio de 2004, tras un accidente en la bañera. La autopsia indicó que la causa fue una "necrosis miocárdica

Ha recibido 419 puntos

Vótalo:

14. LA POLACA - CANTANTE Y ATRIZ

LA POLACA - CANTANTE Y ATRIZ

Josefa Cotillo Martínez, conocida artísticamente como La Polaca, (barrio de Lavapiés, Madrid, 16 de junio de 1944 - Sevilla, 2 de junio de 2010) fue una bailaora y actriz española. Falleció víctima de un cáncer de pulmón a los 65 años.[1] Contenido [ocultar] 1 Biografía 2 Premios 3... Ver mas
Josefa Cotillo Martínez, conocida artísticamente como La Polaca, (barrio de Lavapiés, Madrid, 16 de junio de 1944 - Sevilla, 2 de junio de 2010) fue una bailaora y actriz española.

Falleció víctima de un cáncer de pulmón a los 65 años.[1]

Contenido [ocultar]
1 Biografía
2 Premios
3 Referencias
4 Enlaces externos


[editar] BiografíaTras abandonar sus estudios con tan sólo diez años, comienza a dedicarse al baile flamenco y va creando su propio estilo de forma absolutamente autodidacta. Con doce años debutó como profesional en la obra La parrilla, en el teatro Alcázar, de Madrid.

A los dieciséis años se fue a América formando parte de la compañía del bailarín José Greco, en la que pasó a ser rápidamente una de las principales figuras. Por bailar una danza polaca le pusieron su sobrenombre.

Convertida en una figura destacada en su género, a finales de los años cincuenta realiza una gira por la Unión Soviética, Europa y Estados Unidos, donde interviene en el show de Ed Sullivan y actúa ante el presidente Kennedy. De regreso a España consolida su carrera ascendente con sucesivas giras y alcanzando el status de primera figura en los cuadros flamencos Los canasteros y Las brujas.

Su enorme popularidad le abre las puertas del cine, y debuta en 1965 con el filme Con el viento solano, de Mario Camus. A lo largo de los años setenta participa en diversos títulos dando vida a personajes raciales y apasionados y a través de los que, con frecuencia, exhibe sus facultades de baile. Entre las películas en que interviene, figuran El amor brujo (1967), de Francisco Rovira Beleta; Las secretarias (1969), de Pedro Lazaga; y Del amor y de la muerte (1977), de Antonio Giménez-Rico.

A partir del cambio de década, en los ochenta, su carrera comienza a declinar aunque aún participaría en la nueva versión de Carlos Saura de El amor brujo (1986).

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

15. MARIA JOSE CANTUDO - BEDED ATRIZ CANTANTE

MARIA JOSE CANTUDO - BEDED ATRIZ CANTANTE

Nace en Andújar, provincia de Jaén, y crece en Puente Genil (Córdoba). El empresario hostelero Carlos del Val la anima y apoya para que emprenda una carrera artística en Madrid. Sus comienzos en 1971-72 son como modelo publicitaria y actriz de fotonovela, género en el que adquiere cierta... Ver mas
Nace en Andújar, provincia de Jaén, y crece en Puente Genil (Córdoba). El empresario hostelero Carlos del Val la anima y apoya para que emprenda una carrera artística en Madrid. Sus comienzos en 1971-72 son como modelo publicitaria y actriz de fotonovela, género en el que adquiere cierta popularidad. Valerio Lazarov se fija en ella y la contrata para presentar el programa televisivo ¡Señoras y señores! (1974-75), junto a Ángela Carrasco, Marcia Bell, Norma Duval y Victoria Vera.

Inició su carrera cinematográfica en 1973 con las películas El espanto surge de la tumba y Autopsia, pero alcanzó su primer éxito a las órdenes de Jorge Grau en La trastienda (1976), donde protagonizó el primer desnudo integral femenino (visto a través de un espejo) del cine español. Se la etiquetó a su pesar en el género de destape y continuó trabajando, entre otros, con Antonio Mercero (Las delicias de los verdes años, 1976), de nuevo con Grau (El secreto inconfesable de un chico bien, 1976), José Luis Merino (Marcada por los hombres, 1976), Leon Klimovsky (Secuestro, 1976), Jacinto Molina (El huerto del francés, 1977), Tonino Ricci (Pasión, 1977), Omiros Efstratiadis (La amante ambiciosa, 1982) y Rafael Villaseñor (Piernas cruzadas, 1983).

Consciente de sus escasas oportunidades cinematográficas (no consigue superar las pruebas exigidas por Carlos Saura para protagonizar Carmen), decide centrarse en el teatro, especialmente en el musical o revista. Protagoniza con gran éxito Las Leandras desde 1978 y consigue cierto prestigio como actriz y productora de Doña Mariquita de mi corazón (1985), Mariquilla Terremoto (1996), Ventolera (1999) o El baile, de Edgar Neville (2001).

En televisión ha participado en las series La comedia musical española, Ay, Señor, Señor y Cuéntame cómo pasó.

Como curiosidad, en la serie de Telecinco La que se avecina aparece interpretándose a sí misma en un capítulo de la cuarta temporada, como invitada en un programa de televisión que recordaba su intervención en una película del destape en la que también había intervenido Estela Reynolds (personaje de la serie).

Se casó con el cantante y actor Manolo Otero, padre de su único hijo. Separados en 1978, ha estado ligada sentimentalmente al actor Pedro Ruiz y al empresario artístico Enrique Cornejo.

Ha recibido 359 puntos

Vótalo:

16. ELSA BAEZA - CANTANTE Y ATRIZ

ELSA BAEZA - CANTANTE Y ATRIZ

Es hija del escritor y poeta chileno Alberto Baeza Flores, miembro de la Academia Chilena de la Lengua, quien pronto la interesó en la música folk de Hispanoamérica. A mediados de la década de 1960 llega a España con la esperanza de dar un futuro a su incipiente carrera artística. Su... Ver mas
Es hija del escritor y poeta chileno Alberto Baeza Flores, miembro de la Academia Chilena de la Lengua, quien pronto la interesó en la música folk de Hispanoamérica.

A mediados de la década de 1960 llega a España con la esperanza de dar un futuro a su incipiente carrera artística. Su presentación cinematográfica, sin apenas continuidad, tiene lugar en 1966 con Nueve cartas a Berta, película de Basilio Martín Patino que se inscribe en el nuevo cine español contrario a los convencionalismos de la época y en la que comparte protagonismo con Emilio Gutiérrez Caba.

Tras protagonizar la obra musical Los Fantastikos junto a Eusebio Poncela, en 1969 presentó el programa musical de televisión Especial Pop, dirigido por Valerio Lazarov, a quien se unirá sentimentalmente durante varios años.

A partir de 1975 graba melodías populares de Latinoamerica, sobre todo centroamericanas y cosecha notables éxitos con canciones como Una canción, El Cristo de Palacagüina, La madrugada, La Carmen aseada, La reventasón, La luna enamorá, Oye, ¡Ay, Mamá Inés! y especialmente con su versión de El Credo de Carlos Mejía Godoy, que alcanza el número uno en las listas de éxitos de 1977.

A comienzos de la década de 1980 forma parte del trabajo coral La Misa Campesina Nicaragüense, integrado por Miguel Bosé, Ana Belén, Sergio y Estíbaliz, Laredo y El Guadalupano, que versionó con ritmos pop la obra religiosa cumbre de Nicaragua.

En 1994-95 realiza una gira musical con Mágicos 60 y en 2003 participa en el concurso de Telecinco Vivo cantando: los años dorados.

Tiene dos hijos: Valerio, de su matrimonio con Valerio Lazarov y Natalia, nacida de su unión con el actor Joaquín Kremel.

[editar] FilmografíaNueve cartas a Berta (1966), de Basilio Martín Patino.
¿Por qué pecamos a los cuarenta? (1969), de Pedro Lazaga.
127 millones libres de impuestos (1980), de Pedro Masó.

Ha recibido 325 puntos

Vótalo:

17. ROCIO JURADO LA MAS GRANDE - CANTANTE Y ATRIZ.

ROCIO JURADO LA MAS GRANDE - CANTANTE Y ATRIZ.

Nació en el número 11 de la Calle Calvo Sotelo, en Chipiona, en el seno de una familia humilde. Su padre, Fernando Mohedano, era zapatero y cantautor de flamenco en sus ratos libres; su madre, Rosario Jurado, era ama de casa y cantante aficionada de la música española. En su hogar aprendió a... Ver mas
Nació en el número 11 de la Calle Calvo Sotelo, en Chipiona, en el seno de una familia humilde. Su padre, Fernando Mohedano, era zapatero y cantautor de flamenco en sus ratos libres; su madre, Rosario Jurado, era ama de casa y cantante aficionada de la música española. En su hogar aprendió a amar la música; su primera presentación en público la hizo a los ocho años, en una obra en su Colegio de La Divina Pastora. También aprendió a trabajar duro desde muy niña. Cantaba misas, participaba en festivales de su colegio y también, a los quince años, cuando falleció su padre, tuvo que echar una mano a la precaria economía familiar. Trabajó de zapatera, recolectora de frutas y aún tenía tiempo para presentarse a los concursos de Radio Sevilla.

A Rocío la llegaron a llamar «La niña de los premios», ya que ganaba todos los premios de las emisoras de radio en los cuales participaba. Como en 1958, su primer premio en Radio Sevilla, en el teatro Álvarez Quintero, y que consistió en 200 pesetas, una botella de gaseosa y un par de medias, como ella misma confesó a una revista del corazón. De la mano de su madre, viajó a Madrid, sin haber cumplido la mayoría de edad, donde una vieja amiga del pueblo la presentó a La Niña de los Peines y al maestro Manolo Caracol. Sin embargo, su imparable carrera artística no empezó hasta su primer encuentro con la «cantaora» Pastora Imperio.

Pastora Imperio inmediatamente contrató a Rocío para el tablao que regentaba, El Duende, uno de los primeros de la época de los tablaos. Siendo una menor, tenía que vestir ropa que la hiciera aparentar más edad para no llamar la atención de las autoridades. Su compañera, la cantaora y bailaora malagueña Cañeta de Málaga, que también había llegado a Madrid aún siendo joven a buscar fortuna con su arte y fue contratada en El Duende, recuerda en una entrevista como la joven Rocío cantó «sus alegrías, sus tientos y sus cosas de la Piquer». Rocío siempre había dicho que nació en 1944 ya que cuando llegó a Madrid para cantar en 1960 era menor de edad. Hasta los 16 años no podía cantar en los tablaos, por este motivo es que falsificó su fecha de nacimiento, agregandole dos años más y diciendo que nació en 1944 en vez de en 1946.

[editar] Vida artísticaProfesionalmente, Rocío Jurado, despuntó con un repertorio mayormente de copla, género que empezaba a perder vigencia y que ella revitalizó con actuaciones enérgicas, tanto en voz como en presencia escénica. Se ha repetido varias veces una anécdota con Concha Piquer, cuando Rocío, aún jovencita, se osó a interpretar ante ella uno de sus viejos éxitos; la Piquer la recibió con frialdad, acaso al ver peligrar su liderazgo. Popular ya en los años sesenta y primeros setenta, en parte por algunas apariciones como actriz en televisión y cine, Rocío dio el salto a la categoría de estrella internacional al inclinarse a un repertorio melódico, de balada romántica, con instrumentaciones orquestales y una imagen personal (maquillaje, peluquería y vestuario) al gusto europeo. Rocío alternó la bata de cola con suntuosos vestidos de noche, a veces muy comentados por su exuberancia. De los años setenta y ochenta son sus éxitos Como una ola, Señora, Como yo te amo, Muera el amor, Como la alas al viento...muchos de ellos debidos a Manuel Alejandro.

La prolongada celebridad de Rocío radica en las canciones románticas más que en su faceta folclórica puramente española. Fue famosa por estas canciones también en Hispanoamérica, donde tal vez se mantuvo de moda por más tiempo que en España, lo que explica sus posteriores tanteos con ritmos mexicanos y caribeños, en aquellos tiempos en Hispanoamérica, se encontraba la reina de las rancheras, la española más mexicana, y una gran amiga suya, la española Rocío Dúrcal, conocida por familia y amigos como "Marieta". Grabó duetos con figuras célebres de aquel continente: con José Luis Rodríguez "El Puma" la canción Amigo amor y con Ana Gabriel Amor callado. En 1990 participó en un show de homenaje a Lola Flores en Miami, con la que grabó el dueto Dejándonos la piel.

La declaración más contundente de Rocío Jurado llegaría años después cuando ya era una destacada intérprete de la copla y de baladas. En 1982 aplicó sus extraordinarias dotes al cante flamenco en un doble LP con la colaboración de dos máximas figuras de dicho género: el guitarrista Manolo Sanlúcar y el cantaor Juan Peña "Lebrijano". Titulado Ven & Sígueme, descubrió que la famosa cantante también se movía con soltura por los caminos de lo jondo. A pesar de un decir lírico ya perfectamente desarrollado, la polifacética artista demuestra sus conocimientos y su compás en una serie de cantes rigurosamente tradicionales e interpretados con gran cariño. El cineasta Carlos Saura tomó nota y se sirvió de la voz de Rocío en dos largometrajes: El Amor Brujo con Cristina Hoyos en 1986 y Sevillanas en 1992 donde interpreta junto a figuras tan relevantes del mundillo flamenco como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Tomatito, Lola Flores, Manuela Carrasco o Matilde Coral entre muchos otros.

En la edición de 1998 del Festival de Jerez dedicado al baile flamenco, el Teatro Villamarta tuvo que colgar el cartel de «entradas agotadas» para la gala de Rocío semanas antes que para cualquier otro espectáculo. Un homenaje unipersonal a la cantante llegó con la adaptación por bulerías de Fernanda de Utrera de Se Nos Rompió El Amor, canción de Manuel Alejandro popularizada por Rocío. Su voz fue reconocida a nivel internacional. Prueba de ello es el premio como la Mejor Voz Femenina del Siglo XX, que le fue concedido en el año 2000 en la ciudad de Nueva York. Además, llegó a cantar en la Casa Blanca para el -por entonces- Presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan.

El cáncer que la atenazó en sus últimos años la obligó a retirarse de los escenarios; con todo, a finales de 2005 grabó un programa especial para TVE, donde sacó fuerzas para asombrar al público con un completo recital interpretativo, de voz y de expresividad. Dicho espectáculo incluyó actuaciones a dúo con múltiples estrellas de la música como Mónica Naranjo, Raphael, Chayanne, David Bisbal o Malú entre otros. Meses después se publicó un álbum que recogía dicho espectáculo, Rocío...siempre, que alcanzó notables ventas. A pesar de que en la mayoría de lugares consta que tiene 30 discos de oro y 5 de platino, estas son cifras muy distantes de las que en realidad consiguió, pues en su haber cuenta con 150 discos de oro y 63 discos de platino. En el año 2000 le concedieron el disco de oro en México por su disco Señora. Es de recordar que en América, el disco de oro se concede con 500.000 copias vendidas, y no con las 40.000 como en España.

[editar] MatrimoniosRocío fue la primera en sustituir el típico traje de volantes y lunares de las tonadilleras por elegantes trajes de noche y una apariencia internacional, pero nunca olvidó sus orígenes, y el 21 de mayo de 1976, cuando se casó con el boxeador Pedro Carrasco en el Santuario de la Virgen de Regla, vistió bata de cola, peineta y volantes. La pareja sólo tuvo una hija, Rocío Carrasco Mohedano. En privado, alguna vez reconoció que no dispuso del tiempo suficiente para dedicarse a ejercer de madre; sus largas giras por América le mantenían más tiempo del que hubiera deseado alejada de su hija. Tras su divorcio en julio de 1989, y después de obtener la nulidad matrimonial, Rocío Jurado se casó con el torero José Ortega Cano el 17 de febrero de 1995 en la finca de su propiedad «Dehesa Yerbabuena», ante más de 1600 invitados. La ceremonia fue retransmitida en directo (y diferido) por todas las cadenas de televisión. A finales de 1999, la pareja adoptó dos niños colombianos, José Fernando y Gloria Camila.

[editar] Enfermedad y fugaz reapariciónEn agosto de 2004 fue sometida a una complicada operación en el Hospital Montepríncipe de Madrid[1] y más tarde, el 17 de septiembre de 2004 anunciaría que padecía cáncer de páncreas[2] en una rueda de prensa. En junio de 2005, el XIV Festival de la Yerbabuena de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) fue dedicado a ella. Con su amigo de toda la vida, Juan Peña "El Lebrijano" a su lado, Rocío Jurado aceptó emocionada el galardón que brindó a su padre y a todos los aficionados.

Tras más de un año de inactividad profesional, Rocío reapareció en diciembre de 2005 con el especial de TVE Rocío...siempre, con un inesperado alarde que demostró su estado de forma. El espectáculo, grabado en dos sesiones, incluía una parte de cante folclórico y otra con sus famosas baladas y demás éxitos melódicos. Algunos temas los cantó a dúo con lo más granado de la música hispana: Raphael, Mónica Naranjo, Paulina Rubio, David Bisbal, Chayanne, entre otros.

En enero de 2006, Rocío Jurado ingresó en el Hospital MD Anderson, en Houston (Texas), para someterse a una revisión y a una pequeña cirugía. Una reacción alérgica a uno de los medicamentos que le suministraron, le hizo ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos en un par de ocasiones, retrasando su regreso a España hasta finales de marzo de 2006[3] El mismo día del regreso de Rocío Jurado a España, el Gobierno le concede la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo[4] lo cual se le notifica inmediatamente pisa tierra.

[editar] Fallecimiento
Mausoleo de la artista en Chipiona, Cádiz.El 1 de junio de 2006 fallecía a las cinco y cuarto de la madrugada en su casa de La Moraleja en Madrid. Falleció de cáncer de páncreas[5] , a los 59 años de edad, así lo informaba a las puertas de la residencia familiar a las 6 de la mañana su hermano y mánager de toda una vida, Amador Mohedano Jurado. El cuerpo fue trasladado al Centro Cultural de la Villa en la Plaza de Colón de Madrid, donde se instaló una capilla ardiente para su velatorio público. Finalmente su cuerpo fue trasladado a Chipiona donde más de 20.000 personas fueron llegando durante toda la madrugada del 2 de junio para darle el último adiós. Allí sus restos descansan en paz en el cementerio de San José. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha prometido

Ha recibido 300 puntos

Vótalo:

18. TRIO ACUARIO - CANTANTES Y UNA DE ELLAS ES MAYRA GÓMEZ KEM DEL 1 2 3

TRIO ACUARIO - CANTANTES Y UNA DE ELLAS ES MAYRA GÓMEZ KEM DEL 1 2 3

El Trío Acuario fue un grupo musical español, de estilo melódico, formado en julio de 1976 por dos de las azafatas del concurso de TVE Un, dos, tres... responda otra vez , María Durán y Beatriz Escudero y quien luego sería presentadora del programa Mayra Gómez Kemp. El trío grabó un LP, bajo... Ver mas
El Trío Acuario fue un grupo musical español, de estilo melódico, formado en julio de 1976 por dos de las azafatas del concurso de TVE Un, dos, tres... responda otra vez , María Durán y Beatriz Escudero y quien luego sería presentadora del programa Mayra Gómez Kemp.

El trío grabó un LP, bajo producción de Ramón Arcusa, y con algunas de las letras compuestas por los miembros del Dúo Dinámico: Acuario (1976), del que se extrajo el single Rema, rema marinero (de R. Pérez Botijas) y Eso es el amor en la cara B (de Pepe Iglesias).

En 1978, y una vez que Mayra Gómez Kemp había salido de la formación para continuar en solitario su carrera musical y televisiva, y había sido sustituida por la granadina Elia Monteoliva, publicaron un nuevo single: Haz el amor, de Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, con la canción Amor salvaje en la cara B, de los mismo autores. Este single se presentó en el Festival Musical Mallorca 1978.

En 1980 Beatriz Escudero fue sustituida por la sevillana Rebeca Vallejo. Ese mismo año, el grupo se disolvió

Ha recibido 262 puntos

Vótalo:

19. JOSELE ROMAN - CANTANTE Y ATRIZ

JOSELE ROMAN - CANTANTE Y ATRIZ

María José Peralt Román (Valencia, 28 de octubre de 1946) es una actriz española. Sus inicios en el mundo artístico fueron como bailarina aunque pronto descubre su vocación como actriz. En 1965 se incorpora a la Compañía de Conchita Montes, con la que debuta en escena con la obra La dama de... Ver mas
María José Peralt Román (Valencia, 28 de octubre de 1946) es una actriz española.

Sus inicios en el mundo artístico fueron como bailarina aunque pronto descubre su vocación como actriz. En 1965 se incorpora a la Compañía de Conchita Montes, con la que debuta en escena con la obra La dama de Maxim’s. Más tarde se une a Núria Espert en La buena persona de Sezuan y posteriormente interpreta El alma se serena (1968) y La idea fija. En 1970 interpreta La marquesa Rosalinda, de Valle-Inclán, junto a Amparo Soler Leal.

Rueda su primera película, Mi marido y sus complejos, en 1968. Se inicia así una etapa que se prolonga diez años y en la que participa en decenas de películas, la mayor parte de las veces como actriz de reparto en comedias de Mariano Ozores, Vicente Escrivá o Pedro Lazaga, entre otros .

En 1985 se retira del mundo del cine para dedicarse a la música llegando a ser productora compositora y arreglista a la vez de cantante o pianista de varios grupos de música integrados solo por chicas, para en 1995, aparecer en televisión como una de las intérpretes de la serie de Antena 3 Los ladrones van a la oficina. En los siguientes años ha hecho, de nuevo, algunas breves apariciones cinematográficas.

En 2010 hace un cameo en la cuarta temporada de La que se avecina de Telecinco mientras que en la cadena Cuatro aparece en La isla de los nominados.

El 24 de mayo de 2010 Josele Román interpreta el papel de La Quinta en Dentro de la tierra, de Paco Bezerra, Premio Nacional de Literatura Dramática 2009, dirigida por Nacho Sevilla para el XV ciclo de lecturas dramatizadas dentro de la muestra de dramaturgia española contemporánea de la SGAE.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

20. ARENA CALIENTE - CUARTETO CANTANTES DE LA DECADA DE LOS 70 UNA DE ELLAS ES MADRE DE MALU.

ARENA CALIENTE - CUARTETO  CANTANTES DE LA DECADA DE LOS 70 UNA DE ELLAS ES MADRE DE MALU.

NOSTALGIA InicioMúsicaCine y TVDeportesJuegos infantilesModaObjetosBiografíasEfeméridesFrases CélebresRefranes PopularesGalería de fotos antiguasLibros memoriaForosNOVEDADES Alzheimer Árbol genealógico Belleza en la madurez Colesterol Haz tu revista Ideas de Regalos Incontinencia... Ver mas
NOSTALGIA
InicioMúsicaCine y TVDeportesJuegos infantilesModaObjetosBiografíasEfeméridesFrases CélebresRefranes PopularesGalería de fotos antiguasLibros memoriaForosNOVEDADES
Alzheimer
Árbol genealógico
Belleza en la madurez
Colesterol
Haz tu revista
Ideas de Regalos
Incontinencia urinaria

Revista Plus es más
La revista que trata todos los temas que te interesan


SUSCRIBETE GRATIS A
NUESTROS BOLETINES


Plusesmas.com ver
Internet ver
Además, solo por suscribirte te enviamos ¡GRATIS! este libro para cocinar con niños, en formato pdf.
Plusesmas en Facebook

Plusesmas en Twitter



Ver otras biografías
Ficha personal
Nombre: ARENA CALIENTE
Nace: 00-00-0000

Categoría: Cantantes españoles
ARENA CALIENTE


Formado por cuatro bailadoras de flamenco: Ana, Pepi, Charo y Reyes. Fue uno de los grupos españoles más atractivos de los años setenta. Fueron las precursoras de Las Grecas.

Las cuatro coinciden en un afamado ballet madrileño llamado Las Brujas, y fue el guitarrista Isidro Sánchez quien les propone formar un cuarteto musical que cantase baladas con una base flamenca. Pero la discográfica CBS, les propone la idea de aunar un pop ligero con un lejano toque de flamenco más comercial.

Finalmente en 1972 sacan su primer sencillo “Mátame” que a partir de su actuación en directo en el programa TVE Estudio Abierto comienzan su camino al éxito. Hasta 1974 contarían con una importante popularidad, pero a partir de entonces, seguirían grabando discos aunque sin logran alcanzar la popularidad de antes.

En 1979 dan por finalizado esta etapa de su vida debido a que su fama fue decreciendo y las obligaciones familiares impedían una carrera fluida.

Ha recibido 237 puntos

Vótalo:

21. BIBIANA FERNADEZ - COLABORADORA CANTANTE Y ATRIZ

BIBIANA FERNADEZ - COLABORADORA CANTANTE Y ATRIZ

Nació en Tánger con el sexo de varón (su nombre era Manuel Fernández Chica). En la edad adulta comenzó su transformación como mujer transexual y se sometió a tratamiento hormonal con estrógenos y posteriormente a una reconstrucción genital (vaginoplastia), para adecuarse al sexo femenino... Ver mas
Nació en Tánger con el sexo de varón (su nombre era Manuel Fernández Chica). En la edad adulta comenzó su transformación como mujer transexual y se sometió a tratamiento hormonal con estrógenos y posteriormente a una reconstrucción genital (vaginoplastia), para adecuarse al sexo femenino.

Vive su infancia en Tánger y su juventud en Málaga (concretamente en la localidad de Villanueva del Rosario), de donde marcha a Barcelona con el propósito de ver cumplido su sueño de ser artista. Los comienzos son duros, pero con esfuerzo y poco a poco consigue a mediados de los 70 ser la principal Starlette de la Cadena Ferrer, que gestionaba diversos locales en Barcelona. Es entonces cuando debuta en el cine de la mano de Vicente Aranda en la película Cambio de sexo, donde tendría de compañera de reparto a una jovencísima Victoria Abril. El éxito de la película de Aranda la convierte en un personaje popular que rápidamente salta a los hogares españoles a través de la televisión.

En 1980 publica un disco, llamado como ella, Bibi Andersen. Obtiene un gran éxito con las canciones "Call me Lady Champagne" y "Sálvame". Participa en distintos programas de televisión y se presenta en teatros continuando su trabajo como vedette de revista.

A principios de los 80 trabaja en el Trailer para amantes de lo prohibido de Pedro Almodóvar, gran amigo con el que continuará colaborando en buena parte de su filmografía. (Matador, La ley del deseo, Tacones lejanos y Kika). En 1984 protagoniza la cinta de Manuel Gutiérrez Aragón, La noche más hermosa, junto a Victoria Abril, José Sacristán y Fernando Fernán Gómez. En 1985 participa en la comedia de Fernando Trueba, Sé infiel y no mires con quién, al lado de Ana Belén, Carmen Maura y Antonio Resines.

Después de debutar como presentadora en el espacio La tarde, Pilar Miró la propone como compañera de Carlos Herrera en la presentación del espacio musical y de variedades Sábado noche (1988-1989). La buena química que surge entre la pareja y la naturalidad de ambos, hacen que el programa sea un éxito.

A finales de los 80 y principios de los noventa compagina su trabajo de presentadora de televisión con sus intervenciones en el cine. Otros programas que conduce son Estress (1991), Hip Hip Hipnosis, Muchas Gracias y Menta y chocolate (2003), además de un episodio de la serie Las chicas de hoy en día, diversas galas y especiales de fin de año.

Otros títulos cinematográficos en su carrera son Remando al viento a las órdenes de Gonzalo Suárez, Acción mutante de Álex de la Iglesia, Más que amor, frenesí del trío de realizadores, Menkes, Bardem y Alfonso Albacete, y Atómica (No me hables de los hombres que me pongo atómica) de Menkes y Albacete.

En 1998 coincidiendo con el estreno de Atómica, decide cambiar su nombre artístico por el suyo verdadero, pasando a llamarse Bibiana Fernández en lugar de Bibí Andersen, como era conocida hasta ese momento.Y en esta misma década fue considerada la mujer transexual más bella del mundo. En el año 2000 contrajo matrimonio por el rito tailandés con un modelo cubano, Asdrúbal Ametler González,[1] del que se separó en 2003.

En 2005 empezó a colaborar en el programa Channel Nº4 en el canal Cuatro, además de colaboradora en el programa radiofónico deportivo Radio Estadio emitido en Onda Cero.

Actualmente trabaja como colaboradora en El programa de Ana Rosa y ocasionalmente en La Noria , "I love Escassi" , Mira quién mira y Sálvame de Telecinco. Además protagoniza con éxito junto a la también actriz, Loles León, la obra de teatro, "La gran depresión".

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

22. CRISTINA LA VENENO - UNA DE LAS TRANSEXUALES MAS BELLAS

CRISTINA LA VENENO - UNA DE LAS TRANSEXUALES MAS BELLAS

Hija de José Ortiz y Mª Jesús Rodríguez, nació en el seno de una familia humilde de seis hermanos como José Antonio Ortiz Rodríguez en el pueblo de Adra (provincia de Almería). Desde muy pequeña, Joselito (como le llamaba todo el mundo), se sintió diferente a los demás chicos y una vez llegó la... Ver mas
Hija de José Ortiz y Mª Jesús Rodríguez, nació en el seno de una familia humilde de seis hermanos como José Antonio Ortiz Rodríguez en el pueblo de Adra (provincia de Almería). Desde muy pequeña, Joselito (como le llamaba todo el mundo), se sintió diferente a los demás chicos y una vez llegó la adolescencia descubrió que era transexual, pero el pueblo nunca la aceptó. Durante varios años sufrió agresiones y malos tratos por parte de familiares y vecinos del pueblo porque no aceptaban su condición sexual.

José siempre destacaba por su gran atractivo y buen físico y siendo todavía biológicamente un varón consiguió ser Míster Andalucía en 1989 con sólo veinticuatro años de edad. En 1990 comenzó a vestirse de mujer a escondidas de su familia y ya en 1993 decidió marcharse a vivir a Madrid con su íntimo amigo Paco Ceballos (alias Paca La Piraña) seis años mayor que ella.

Y su nueva vida dio comienzo en enero de 1994 cuando llegó a Madrid y allí inició su proceso de reasignación sexual. Siendo ya una mujer transexual, estuvo ejerciendo la prostitución en el madrileño Parque del Oeste, hasta que fue descubierta por Pepe Navarro en 1996. El presentador se encontraba realizando un reportaje sobre travestis y quedó impresionado por la belleza de Cristina, hasta tal punto que la contrató para su programa de máxima audiencia.

Saltó a la fama en la segunda mitad de la década de los años 90 con sus frecuentes participaciones como colaboradora dos días semanales en Esta noche cruzamos el Mississippi, programa nocturno de gran audiencia de Tele 5 conducido por Pepe Navarro y La sonrisa del pelícano en Antena 3, con el mismo formato de televisión.[1] Consiguió grabar un single (Veneno pa tu piel) y obtener varios contratos. Se convirtió en una vedette y una show-woman.[2] A finales de 1996 dejó el programa,[3] tras lo cual trabajó durante un mes en Buenos Aires para un canal de televisión. Los años de fama no duraron demasiado y sus apariciones en los medios fueron disminuyendo.

Lanzó el Cd "Veneno pa' tu piel", con el que consiguió un notable éxito. Hubo un proyecto de hacer una película sobre su vida donde ella sería la protagonista, pero al final no salió adelante. Sin embargo, llegó a hacer cine, participando como protagonista en dos películas porno, "El Secreto de la Veneno" y "La Venganza de la Veneno", dirigidas por Anton Frames.

La Veneno estuvo envuelta en una presunta estafa al seguro de un piso, denunciada por un ex novio italiano suyo, Andrea Petruzzelli. Se le acusó de prender fuego al piso a propósito para cobrar el seguro, fue juzgada y condenada a prisión tres años (2003 a 2006).[4]

En 2006, volvió a aparecer en los medios, a los 41 años y con 122 kilos de peso cierto deterioro físico, alegando que su paso por la cárcel había sido infernal, sufriendo violaciones y maltrato por parte de los funcionarios de prisiones,[5] declaraciones que le costaron una denuncia de Instituciones Penitenciarias.[6] A raíz de esta irrupción mediática, La Veneno volvió a ser un personaje televisivo del corazón, participando en varios debates en DEC, discutiendo con personajes como Nova, Marisol (falsa cirujana del Raval), etc...

En octubre de 2010 se le propuso un reto en un programa de televisión que consistía en que Cristina adelgazase hasta llegar a convertirse en la que fue hace años. Meses más tarde, en marzo de 2011, La Veneno reapareció con 35 kg menos de peso

Ha recibido 183 puntos

Vótalo:

23. LOLITA FLORES - CANTANTE Y ATRIZ HIJA DE LOLA FLORE SY ANTONIO GONZALES EL PESCADILLA Y HERMANA DE ROSARIO Y ANTONIO FLORES.

LOLITA FLORES - CANTANTE Y ATRIZ HIJA DE LOLA FLORE SY ANTONIO GONZALES EL PESCADILLA Y HERMANA DE ROSARIO Y ANTONIO FLORES.

María Dolores Flores Ruiz, más conocida por el nombre artístico de Lola Flores (Jerez de la Frontera, España, 21 de enero de 1923 - Alcobendas (Madrid), 16 de mayo de 1995) fue una cantante de copla, flamenco, bailaora y actriz española, artísticamente apodada "La Faraona". [cita requerida... Ver mas
María Dolores Flores Ruiz, más conocida por el nombre artístico de Lola Flores (Jerez de la Frontera, España, 21 de enero de 1923 - Alcobendas (Madrid), 16 de mayo de 1995) fue una cantante de copla, flamenco, bailaora y actriz española, artísticamente apodada "La Faraona". [cita requerida]

Estuvo casada con el guitarrista Antonio González "El Pescaílla" (1926-1999), con el que tuvo tres hijos, los cantantes Lolita Flores (Dolores González Flores) (1958), Antonio Flores (Antonio González Flores) (1961-1995) y Rosario Flores (Rosario González Flores) (1964). Fue hermana de la también cantante Carmen Flores (1936), tía del exfutbolista y entrenador Quique Sánchez Flores (1965) y abuela de las actrices Elena Furiase (hija de Lolita) y Alba Flores (hija de Antonio).

Contenido [ocultar]
1 Cine
1.1 Filmografía
2 Discografía
3 Presentadora
4 Series de televisión
5 Homenajes
6 Fallecimiento
7 Personalidad
8 Véase también
9 Enlaces externos
10 Referencias


[editar] CineEntre 1939 y 1995 apareció en diversas películas y series televisivas en las que solía hacer el papel de gitana. Entre ellas destaca un clásico de los años 40: Embrujo (1947, Carlos Serrano de Osma), drama musical donde acompaña a su pareja sentimental y artística de aquel momento, Manolo Caracol. Entre sus películas de los años cincuenta destacan Morena clara (1954, Luis Lucia) versionando el célebre film de 1934, y en compañía de Fernando Fernán Gómez, El duende de Jerez (1953) y María de la O (1959), que supone su primera película con Antonio González "El Pescaílla". Otras películas recordadas son La hermana San Sulpicio (1962), nueva versión de la que había rodado Imperio Argentina, y los dramas mexicanos La faraona (1955) y Sueños de oro (1958).

Casa Flora (1972, Ramón Fernández) y Una señora estupenda (1972, Julio Coll) son sus dos cintas más salvables en plena época de la comedia española predestape; posteriormente protagonizaría la comedia Juana la loca... de vez en cuando (1983), dando vida a Isabel la católica, Truhanes (1983, Miguel Hermoso) o su participación en la cinta documental rodada para la Expo de Sevilla Sevillanas (1992, Carlos Saura), junto a algunos de los grandes nombres del flamenco en general. De entre su profesión, es muy conocida su amistad con dos artistas folclóricas y actrices cinematográficas, con las que compartió giras musicales por Hispanoamérica: Carmen Sevilla y Paquita Rico. Con ellas actuó en la película El balcón de la luna (1952, Luis Saslavsky).

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

24. ENCARNITA POLO - CANTANTE Y ATRIZ

ENCARNITA POLO - CANTANTE Y ATRIZ

Aficionada a la música desde la niñez, con tan sólo diez años consigue ganar un concurso radiofónico. Dos años más tarde se instala en Barcelona, y emprende su actividad profesional, cantando en fiestas y galas. Entrada la década de los sesenta se consolida su popularidad. Tras actuar en... Ver mas
Aficionada a la música desde la niñez, con tan sólo diez años consigue ganar un concurso radiofónico. Dos años más tarde se instala en Barcelona, y emprende su actividad profesional, cantando en fiestas y galas.

Entrada la década de los sesenta se consolida su popularidad. Tras actuar en Televisión española en 1963, se traslada a Italia, trabajando al lado de figuras de la canción italiana como Claudio Villa o Gigliola Cinquetti. Durante su estancia italiana debuta en el cine junto a Domenico Modugno en la comedia musical Scaramouche.

Tras realizar una gira por Hispanoamérica en 1967, regresa a España, donde, el 22 de agosto de 1969, contrae matrimonio con el compositor Adolfo Waitzman. La pareja terminó separándose nueve años más tarde, y fruto de la misma nació su hija Raquel, en 1970.

Un año más tarde participa en el concurso Pasaporte a Dublín. En las décadas siguientes continuó en activo, si bien su popularidad fue declinando poco a poco.

Entre los temas más conocidos de la cantante destacan las canciones de flamenco-pop Pepa Bandera y Paco, Paco, Paco.

En el 2009 la canción "Paco Paco Paco" ha vuelto de nuevo al primer plano, gracias a un usuario del sitio web YouTube que lo utilizó como banda sonora del famoso videoclip de Beyoncé titulado "Single Ladies (Put A Ring On It)", llegando a las casi tres millones de reproducciones en ese sitio web. Además el tema ha sido relanzado y se ubicó en el puesto número 4 del Top Musical en España en abril de 2009. La recuperada fama de la canción ha resultado también en diversas parodias en varios programas de televisión. Nombrada ahora "canción del verano", Johnny Demoni ha versioneado el tema que se escucha en las discos de España.

A continuación el enlace del vídeo realizado por Francisco Manuel Gutiérrez Barrachina y que puso de moda la Pacomanía (el vídeo fue borrado por Sony Music Entertainment, tanto éste como sus versiones):

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

25. AIDA NIZAR- GH 5 POLEMICA COLAVORADORA.

AIDA NIZAR-  GH 5 POLEMICA COLAVORADORA.

Aída Nízar Delgado''' Valladolid el 12 de mayo de 1975 es presentadora y colaboradora de varios programas de [[televisión]] y un personaje mediático en España. Aída es una de las concursantes más conocidas de Gran hermano y del mundo del corazón debido a sus continuos enfrentamientos en los plat... Ver mas
Aída Nízar Delgado''' Valladolid el 12 de mayo de 1975 es presentadora y colaboradora de varios programas de [[televisión]] y un personaje mediático en España. Aída es una de las concursantes más conocidas de Gran hermano y del mundo del corazón debido a sus continuos enfrentamientos en los platós. Presenta el programa ''Objetivo Aída'' en [[Canal Català]], es colaboradora en el programa [[Enemigos íntimos]] de [[TeleCi

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí