Versión impresa

Las familias más famosas de la televisión

Las familias más famosas de la televisión

  • Lista creada por Schwarz.
  • Publicada el 26.12.2010 a las 04:39h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Schwarz

Último acceso 16.01.2014

Perfil de Schwarz

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Schwarz

Acciones de la lista

La familia es el núcleo y el reflejo de la sociedad. Es por eso que a lo largo de los años, las familias televisivas han ido cambiando en estructura y valores pues los diferentes y pintorescos personajes que las integran solo buscan reflejar en ellos mismos a la humanidad.

En esta lista encontrarás a algunas de las familias televisivas más representativas y lo que mejor representaron a la sociedad de su época.

Vota por tus favoritas.

Lista basada en un artículo escrito por Enrique Planas y publicado el 26 de setiembre del 2010 en Luces, del periódico peruano El Comercio.

Listas relacionadas que vale la pena visitar:

Víboras televisivas: cuando la maldad usa tacones

Monos famosos de la TV y el cine

Series rosa: historias gays en la TV

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Los Simpson (1989-Actualidad)

1. Los Simpson (1989-Actualidad)

La nueva familia emblema de la televisión es, también, la protagonista de una de las series de dibujos animados más antiguas del medio. Los productores y guionistas de los Simpson han dejado atrás al buen Pedro y su familia para dar paso a un padre mucho más bruto y machista y a hijos que han... Ver mas
La nueva familia emblema de la televisión es, también, la protagonista de una de las series de dibujos animados más antiguas del medio. Los productores y guionistas de los Simpson han dejado atrás al buen Pedro y su familia para dar paso a un padre mucho más bruto y machista y a hijos que han dejado de ser bebés pues, por primera vez, tienen algo que decir. Otra gran peculiaridad de esta serie norteamericana (y que la distancia aún más de la clásica Los Picapiedra) es que Springfield es una ciudad multicultural.

Ha recibido 7123 puntos

Vótalo:

Los Picapiedra (1960-1966)

2. Los Picapiedra (1960-1966)

William Hanna y Joseph Barbera fueron los encargados de crear a la familia cuaternaria que cautivó a la audiencia desde 1960. Lo que le otorga a los Picapiedra un lugar en esta lista es que, por primera vez, se tocaban temas como las relaciones entre suegros y yernos, el consumismo de Vilma, e... Ver mas
William Hanna y Joseph Barbera fueron los encargados de crear a la familia cuaternaria que cautivó a la audiencia desde 1960. Lo que le otorga a los Picapiedra un lugar en esta lista es que, por primera vez, se tocaban temas como las relaciones entre suegros y yernos, el consumismo de Vilma, e incluso, la infertilidad en el caso de los Mármol. Además, por primera vez se mostraba a una pareja de esposos durmiendo juntos, pero eso sí, en camas separadas.

Ha recibido 4681 puntos

Vótalo:

La familia Addams (1964-1966)

3. La familia Addams (1964-1966)

La familia Addams, conocida también como los locos Addams, fue una serie de televisión estadounidense centrada en la famita del título. En esta serie también se resaltaban los lazos y valores familiares pues, a pesar de que cada miembro del clan era más loco que el otro; sin embargo, se... Ver mas
La familia Addams, conocida también como los locos Addams, fue una serie de televisión estadounidense centrada en la famita del título. En esta serie también se resaltaban los lazos y valores familiares pues, a pesar de que cada miembro del clan era más loco que el otro; sin embargo, se mantenían unidos siempre y a pesar de todo.

Ha recibido 4114 puntos

Vótalo:

El principe de Bel Air (1990-1996)

4. El principe de Bel Air (1990-1996)

Will Smith (interpretado por el actor del mismo nombre XD) es un chico de Filadelfia que se muda a vivir con los Banks, sus tíos, al rico barrio de Bel-Air, en Los Ángeles, para alejarse del mal camino de la vida. Una vez en Bel-Air, Will deberá convivir con sus tíos, sus primos y el mayordomo... Ver mas
Will Smith (interpretado por el actor del mismo nombre XD) es un chico de Filadelfia que se muda a vivir con los Banks, sus tíos, al rico barrio de Bel-Air, en Los Ángeles, para alejarse del mal camino de la vida. Una vez en Bel-Air, Will deberá convivir con sus tíos, sus primos y el mayordomo de éstos.

Gracias a :0 y a Francisjavinico1
por la sugerencia.

Ha recibido 3463 puntos

Vótalo:

Dos hombres y medio (2003-Actualidad)

5. Dos hombres y medio (2003-Actualidad)

La serie comienza con la llegada de Alan y su hijo Jake a la casa de Charlie, hermano del primero. Así, lo que empezó siendo una “estancia temporal” se convierte en permanente y permite que se creen enlaces insospechados entre los personajes.

Ha recibido 3461 puntos

Vótalo:

Padre de Familia (1999-Actualidad)

6. Padre de Familia (1999-Actualidad)

Serie creada por Seth MacFarlane y protagonizada por los Griffin. En Padre de Familia (o Family Guy) vemos a un padre imbécil, una madre tolerante, dos hijos sin talento y uno que quiere dominar el mundo con su perro alcohólico. Por lo que les ha valido varias críticas de instituciones que... Ver mas
Serie creada por Seth MacFarlane y protagonizada por los Griffin. En Padre de Familia (o Family Guy) vemos a un padre imbécil, una madre tolerante, dos hijos sin talento y uno que quiere dominar el mundo con su perro alcohólico. Por lo que les ha valido varias críticas de instituciones que defienden a la familia y buscan proteger al menor. Del mismo modo, series como South Park y Los Simpson también la han criticado, ésta última por considerar a Peter Griffin una copia mal hecha de Homero.

Ha recibido 2805 puntos

Vótalo:

Los Supersónicos (1962-1987)

7. Los Supersónicos (1962-1987)

Ubicada en el año 2062, los Supersónicos (creada por Hanna y Barbera) nos muestra que en el futuro las familias seguirán tan unidas y con los mismos valores como en la Edad de Piedra. Es importante resaltar que ésta fue una de las últimas series en mostrar un futuro positivo en la TV... Ver mas
Ubicada en el año 2062, los Supersónicos (creada por Hanna y Barbera) nos muestra que en el futuro las familias seguirán tan unidas y con los mismos valores como en la Edad de Piedra. Es importante resaltar que ésta fue una de las últimas series en mostrar un futuro positivo en la TV.

Gracias a Axtarmi y Simplementejano por la sugerencia.

Ha recibido 2666 puntos

Vótalo:

Modern Family (2009-Actualidad)

8. Modern Family (2009-Actualidad)

Modern Family es uno de los grandes éxitos televisivos estadounidenses de la temporada. La serie se presenta como un falso documental centrado en tres familias: Jay Prittchet, un hombre maduro casado con Gloria, una joven colombiana que lo ayuda a criar a su hijo pre-adolescente; Claire Dunphy... Ver mas
Modern Family es uno de los grandes éxitos televisivos estadounidenses de la temporada. La serie se presenta como un falso documental centrado en tres familias: Jay Prittchet, un hombre maduro casado con Gloria, una joven colombiana que lo ayuda a criar a su hijo pre-adolescente; Claire Dunphy, ama de casa y madre de tres hijos; y, Mitcchel y su novio Cameron, una pareja homosexual que ha adoptado una bebé vietnamita.

Ha recibido 2584 puntos

Vótalo:

Alf (1986-1990)

9. Alf (1986-1990)

Los Tanner son una típica familia estadounidense que un día encuentran en su conchera a Gordon Schumway, un pequeño extraterrestre al que llaman Alf (o forma de vida extraterrestre en inglés). Pronto, Alf se convirtió en un miembro más de su nueva familia pero el impacto cultural, el aburrmiento... Ver mas
Los Tanner son una típica familia estadounidense que un día encuentran en su conchera a Gordon Schumway, un pequeño extraterrestre al que llaman Alf (o forma de vida extraterrestre en inglés). Pronto, Alf se convirtió en un miembro más de su nueva familia pero el impacto cultural, el aburrmiento, la desesperanza y la soledad (era el único de su especie), metía en dificultades a los Tanner más de una vez.

Gracias a Barbarela por la sugerencia.

Ha recibido 2505 puntos

Vótalo:

Los Monsters (1964-1966)

10. Los Monsters (1964-1966)

Los Monster son una peculiar familia integrada por Frankestein, una vampiresa, Drácula, un hombre lobo, una dama en apuros y un dragón. Al igual que en el caso de los Addams, lo que se intentaba mostrar con los Monsters era que, a pesar de todo, la familia siempre debía mantenerse unida.

Ha recibido 2330 puntos

Vótalo:

Hechizada (1964-1972)

11. Hechizada (1964-1972)

Elizabeth Montgomery fue la protagonista de esta serie en la que una adorable ama de casa guarda muchos más talentos que el que su esposo puede comprender. Sus aventuras son un alegato amablemente feminista.

Ha recibido 2156 puntos

Vótalo:

Padres forzosos (1987-1995)

12. Padres forzosos (1987-1995)

Tres por tres, la serie que hizo famosas a las hermanas Olsen, se centra en Danny Tanner, un padre viudo de San Francisco, que debe cuidar a sus tres hijas, motivo por el cual pide ayuda a Joey Gladstone, su mejor amigo, y a Jesse Katsopolis, su cuñado, quienes se mudan a la casa de los Tanner y... Ver mas
Tres por tres, la serie que hizo famosas a las hermanas Olsen, se centra en Danny Tanner, un padre viudo de San Francisco, que debe cuidar a sus tres hijas, motivo por el cual pide ayuda a Joey Gladstone, su mejor amigo, y a Jesse Katsopolis, su cuñado, quienes se mudan a la casa de los Tanner y conforman una de las familias más peculiares pero felices de la historia de la televisión.

Gracias a Francisjavinico1 por la sugerencia.

Ha recibido 2095 puntos

Vótalo:

La casa de la pradera (1973-1983)

13. La casa de la pradera (1973-1983)

Una de las familias más recordadas de la televisión, se caracterizan por la muerte de todos los varones del clan (el único que se salvó de la maldición fue el patriarca, Charles), por estar dirigida por una de las parejas más asexuadas de la historia (Charles y Caroline) y por mantenerse unidos... Ver mas
Una de las familias más recordadas de la televisión, se caracterizan por la muerte de todos los varones del clan (el único que se salvó de la maldición fue el patriarca, Charles), por estar dirigida por una de las parejas más asexuadas de la historia (Charles y Caroline) y por mantenerse unidos y ser felices a pesar de todas las adversidades, valores principales de la familia estadounidense (unión y amor).

Ha recibido 1820 puntos

Vótalo:

Matrimonio con hijos (1987)

14. Matrimonio con hijos (1987)

La serie protagonizada por los Bundy definió el camino de las comedias de situaciones de los noventa y, durante diez años, fueron la peor familia de Chicago gracias al padre frustrado, la frívola madre y los hijos insufribles que la conformaban.

Ha recibido 1793 puntos

Vótalo:

Cuéntame cómo pasó (2001-Actualidad)

15. Cuéntame cómo pasó (2001-Actualidad)

Los Alcántara, una familia española de clase media, son los protagonistas de esta serie que, a lo largo de los capitulos, nos relata las vivencias de la familia inscritas dentro de los acontecimientos históricos de la época en la que está ambientada (1968-1978). La serie es narrada por Carlitos... Ver mas
Los Alcántara, una familia española de clase media, son los protagonistas de esta serie que, a lo largo de los capitulos, nos relata las vivencias de la familia inscritas dentro de los acontecimientos históricos de la época en la que está ambientada (1968-1978). La serie es narrada por Carlitos (uno de los hijos de la familia) en un presente indefinido. Entre los acontecimientos mencionados destacan mayo de 68, Eurovisión 1968 y 69 (cuando España triunfó), la llegada a la luna, la muerte de Franco, etc.

Gracias a
LauraWilliams
y Rafacda
por la sugerencia.

Ha recibido 1661 puntos

Vótalo:

Los Serrano (2003-2008)

16. Los Serrano (2003-2008)

Diego Serrano, el viudo y malhumorado padre de marcos, Guille y Curro, se reencuentra con su primer amor y decide casarse con ella. Así, Lucía, una mujer separada y madre de Eva y Teté, llegará a la casa de los Serranos, en Santa Justa, Madrid. Es así como empieza una de las series españolas de... Ver mas
Diego Serrano, el viudo y malhumorado padre de marcos, Guille y Curro, se reencuentra con su primer amor y decide casarse con ella. Así, Lucía, una mujer separada y madre de Eva y Teté, llegará a la casa de los Serranos, en Santa Justa, Madrid. Es así como empieza una de las series españolas de mayor éxito a nivel mundial, en la que se muestra como dos familias opuestas superan sus diferencias para convertirse en una sola.

Gracias a LauraWilliams por la sugerencia.

Ha recibido 1432 puntos

Vótalo:

Cosas de casa (1989-1998)

17. Cosas de casa (1989-1998)

Los Winslow son una familia afro-americana de clase media qeu vive en Chicago. Aunque la serie es recordada como una comedia de situaciones, en un principio fue presentada como una serie de corte familiar que, al final de cada episodio, emitia un mensaje de moral. El éxito de la serie fue tan... Ver mas
Los Winslow son una familia afro-americana de clase media qeu vive en Chicago. Aunque la serie es recordada como una comedia de situaciones, en un principio fue presentada como una serie de corte familiar que, al final de cada episodio, emitia un mensaje de moral. El éxito de la serie fue tan grande que estuvo nueve años en el aire.

Gracias a Favorito, a LauraWilliams
y a :0 por la sugerencia.

Ha recibido 1281 puntos

Vótalo:

Bonanza (1959-1973)

18. Bonanza (1959-1973)

Bonanza es un western americano que narra la historia de una familia patriarcal, liderada por el viudo y sabio Ben Cartwright. Adam, Eric y Joe eran sus hijos. Además, el cocinero de la familia era un inmigrante chino de nombre Hop Sing. Aunque al principio los cuatro Cartwright aparecían juntos... Ver mas
Bonanza es un western americano que narra la historia de una familia patriarcal, liderada por el viudo y sabio Ben Cartwright. Adam, Eric y Joe eran sus hijos. Además, el cocinero de la familia era un inmigrante chino de nombre Hop Sing. Aunque al principio los cuatro Cartwright aparecían juntos en cada episodio, con el tiempo, solo aparecía uno por capítulo, permitiendo que los guionistas exploraran más al personaje y que los actores tuvieran más tiempo libre.

Ha recibido 1273 puntos

Vótalo:

El Show de Bill Cosby (1984-1992)

19. El Show de Bill Cosby (1984-1992)

Serie centrada en la vida de los Huxtable, familia afroamericana de Brooklyn, la serie se inspiraba en la vida real de Bill Cosby. Fue la más vista durante cinco temporadas seguidas.

Ha recibido 1117 puntos

Vótalo:

Arnold (1978-1986)

20. Arnold (1978-1986)

Es una serie estadounidense que relata la historia de Phillip Drummond, un millonario que adopta a dos chicos de raza negra y que los cría junto a Kimberly, su hija de rizosrubios. Una familia bastante peculiar para esa época, definitivamente.

Gracias a Nirvana25ify por la sugerencia.

Ha recibido 1015 puntos

Vótalo:

Step by Step (1991-1998)

21. Step by Step (1991-1998)

La idea del programa es mostrar como los miembros de la familia Lambert rehacen su vida, paso a paso, luego de un cambio repentino. Así, Frank Lambert, un padre divorciado, se casa con Carol Foster, una estilista viuda. Las historias de los diferentes capítulos nos muestran a una nueva familia... Ver mas
La idea del programa es mostrar como los miembros de la familia Lambert rehacen su vida, paso a paso, luego de un cambio repentino. Así, Frank Lambert, un padre divorciado, se casa con Carol Foster, una estilista viuda. Las historias de los diferentes capítulos nos muestran a una nueva familia que intenta conocerse y cuyos miembros buscan ser amigos unos de otros.

Gracias a Francisjavinico1 por la sugerencia.

Ha recibido 979 puntos

Vótalo:

Los problemas crecen (1985-1992)

22. Los problemas crecen (1985-1992)

Growing Pains es una serie protagonizada por la familia Seaver, quienes viven en Long Island, New York y que nos muestran sus aventuras y desventuras a lo largo de las temporadas. La idea central de la serie es que el padre debe hacerse cargo de sus tres hijos ahora que su esposa ha decidido... Ver mas
Growing Pains es una serie protagonizada por la familia Seaver, quienes viven en Long Island, New York y que nos muestran sus aventuras y desventuras a lo largo de las temporadas. La idea central de la serie es que el padre debe hacerse cargo de sus tres hijos ahora que su esposa ha decidido retomar su vida profesional y justamente fue ese hecho el que le dio relevancia al show, pues en los 80s era común que las madres fueran quienes mantenían el hogar y los padres quienes cuidaban de él.

Gracias a Favorito por la sugerencia.

Ha recibido 882 puntos

Vótalo:

Con ocho basta (1977-1981)

23. Con ocho basta (1977-1981)

Serie en la que se muestra a Dick van Patten como un padre viudo que busca una nueva vida con un nuevo matrimonio y que debe enfrentarse a los celos familiares, problemas adolescentes de la época, etc.

Ha recibido 807 puntos

Vótalo:

Papá lo sabe todo (1954-1963)

24. Papá lo sabe todo (1954-1963)

Ubicada en Sprinfield, la familia Anderson era una familia de clase media cuyos problemas siempre eran resueltos por el padre, quien intentaba mantener la armonía familiar. Los Anderson, además, están conformados por Margaret, la dedicada ama de casa que siempre colabora con el bienestar del... Ver mas
Ubicada en Sprinfield, la familia Anderson era una familia de clase media cuyos problemas siempre eran resueltos por el padre, quien intentaba mantener la armonía familiar. Los Anderson, además, están conformados por Margaret, la dedicada ama de casa que siempre colabora con el bienestar del vecindario y el cuidado de sus hijos; Betty, la hija mayor que va a la universidad y se enfrenta a los problemas de la vida adulta; Bud, el hijo varón adolescente; y, Katty, la hija menor.

Ha recibido 806 puntos

Vótalo:

Brothers & Sisters (2007-Actualidad)

25. Brothers & Sisters (2007-Actualidad)

La serie trata sobre los secretos que salen a la luz luego de la muerte de William Walker, el patriarca. Nora, su esposa, deberá lidiar con las amantes de su difunto marido. Sarah tendrá que buscar una solución económica para la empresa y Rebecca se tendrá que incorporar entre sus hermanos, pues... Ver mas
La serie trata sobre los secretos que salen a la luz luego de la muerte de William Walker, el patriarca. Nora, su esposa, deberá lidiar con las amantes de su difunto marido. Sarah tendrá que buscar una solución económica para la empresa y Rebecca se tendrá que incorporar entre sus hermanos, pues William nunca habló de ella.

Gracias a Favorito por la sugerencia.

Ha recibido 806 puntos

Vótalo:

Perdidos en el espacio (1965-1968)

26. Perdidos en el espacio (1965-1968)

En esta serie protagonizada por la familia Robinson, quienes viajan al espacio en busca de un planeta habitable parecido a la Tierra, se busca dejar en claro que los lazos familiares son lo más importante ya sea en este planeta o en el sistema Alfa Centauri.

Ha recibido 805 puntos

Vótalo:

The Partridge Family (1970-1974)

27. The Partridge Family (1970-1974)

La historia narra las aventuras de una mujer viuda que, para salir adelante, decide formar con sus hios un grupo musical donde todos los integrantes tocaban algún instrumento y cantaban canciones de la época. La serie señaló, para muchos adolescentes, un modo adecuado de enfrentar la ausencia... Ver mas
La historia narra las aventuras de una mujer viuda que, para salir adelante, decide formar con sus hios un grupo musical donde todos los integrantes tocaban algún instrumento y cantaban canciones de la época. La serie señaló, para muchos adolescentes, un modo adecuado de enfrentar la ausencia del padre en una sociedad exigente y demandante.

Gracias a Caraqueño y caraquista por la sugerencia.

Ha recibido 805 puntos

Vótalo:

Líos de familia (1982-1989)

28. Líos de familia (1982-1989)

Serie centrada en los Keaton, una familia de Ohio en la que los hijos eran más conservadores que los ex hippies padres. Se consolidó como la segunda serie más vista de la televisión en Estados Unidos.

Ha recibido 804 puntos

Vótalo:

Los Soprano (1999-2007)

29. Los Soprano (1999-2007)

Una de las series más exitosas de los últimos tiempos. Basada en la vida de Toni Soprano, un mafioso estadounidense, y su peculiar familia. La serie empezó como un largometraje que contaba la historia de un mafioso que tenía serios problemas con su madre. Luego, el guión se modificó y se... Ver mas
Una de las series más exitosas de los últimos tiempos. Basada en la vida de Toni Soprano, un mafioso estadounidense, y su peculiar familia. La serie empezó como un largometraje que contaba la historia de un mafioso que tenía serios problemas con su madre. Luego, el guión se modificó y se convirtió en la serie que todos conocemos.

Ha recibido 803 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil