Versión impresa

Las estructuras geológicas más sorprendentes de la Tierra

Las estructuras geológicas más sorprendentes de la Tierra

  • Lista creada por LaMusicaQueSuena.
  • Publicada el 20.07.2014 a las 06:05h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de LaMusicaQueSuena

Último acceso 02.08.2014

Perfil de LaMusicaQueSuena

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de LaMusicaQueSuena

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El Gran Agujero Azul

1. El Gran Agujero Azul

En las islas coralinas de Turneffe (Belice), inmerso en el mar Caribe se encuentra el gran agujero azul. Se alza en el Arrecife Lighthouse, a unos 100 kilómetros de sus costas. Esta cueva submarina o cenote, de inusual belleza, alberga una gran diversidad de especies, destacándose los tiburones... Ver mas
En las islas coralinas de Turneffe (Belice), inmerso en el mar Caribe se encuentra el gran agujero azul. Se alza en el Arrecife Lighthouse, a unos 100 kilómetros de sus costas. Esta cueva submarina o cenote, de inusual belleza, alberga una gran diversidad de especies, destacándose los tiburones y las barracudas.

Se trata de un agujero con forma de círculo casi perfecto, de 305 metros de diámetro y 123 metros de profundidad. Este destaca por su tonalidad que contrasta con el azul turquesa de la barrera de coral que lo rodea.

Ha recibido 724 puntos

Vótalo:

Cataratas del Iguazú

2. Cataratas del Iguazú

Las cataratas del Iguazú se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Están totalmente insertadas en áreas protegidas; el sector de la Argentina se encuentra dentro del parque nacional Iguazú, mientras que la porción del... Ver mas
Las cataratas del Iguazú se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Están totalmente insertadas en áreas protegidas; el sector de la Argentina se encuentra dentro del parque nacional Iguazú, mientras que la porción del Brasil se encuentra en el parque nacional do Iguaçu. Fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo».

Ha recibido 718 puntos

Vótalo:

Los siete gigantes de los Urales

3. Los siete gigantes de los Urales

Al norte de los Urales, cuando estos dejan atrás la vegetación para convertirse en aterciopeladas colinas que se pierden en el horizonte, se levantan majestuosamente siete gigantes. Siete colosos de piedra que, en medio de la nada, parecen haber hecho un alto en el camino para contemplar el... Ver mas
Al norte de los Urales, cuando estos dejan atrás la vegetación para convertirse en aterciopeladas colinas que se pierden en el horizonte, se levantan majestuosamente siete gigantes. Siete colosos de piedra que, en medio de la nada, parecen haber hecho un alto en el camino para contemplar el paisaje desde la cima de un altiplano. Con alturas que van desde los 30 hasta los 42 metros, estos siete moais, que la naturaleza ha moldeado durante más de 200 millones de años, forman uno de los legados geológicos más impresionantes y mágicos del planeta.

Ha recibido 679 puntos

Vótalo:

Naica: La Cueva de Cristales Gigantes

4. Naica: La Cueva de Cristales Gigantes

Se ubica en el estado mexicano de Chihuahua y fue descubierta en el año 2000 en una mina que posee importantes depósitos de plata y plomo. La cueva posee unas maravillosas formaciones de cristal que nacieron gracias a la temperatura que ha conservado durante miles de años y al vulcanismo que... Ver mas
Se ubica en el estado mexicano de Chihuahua y fue descubierta en el año 2000 en una mina que posee importantes depósitos de plata y plomo. La cueva posee unas maravillosas formaciones de cristal que nacieron gracias a la temperatura que ha conservado durante miles de años y al vulcanismo que depositó los sulfuros metálicos. El acceso es totalmente restringido para evitar daños a los cristales más blandos de la formación.

Ha recibido 651 puntos

Vótalo:

Sac Actun

5. Sac Actun

Sac Actun es la caverna subacuática más larga del mundo. La longitud total del río subterráneo que la inunda es de 155 kilómetros. Es también la cueva más larga de México y la novena más larga del mundo, incluyendo todos los sistemas de cuevas secas.

Ha recibido 633 puntos

Vótalo:

Cráter de Darvaz: La Puerta del Infierno

6. Cráter de Darvaz: La Puerta del Infierno

Se alza en Uzbekistán, más precisamente en las cercanías de un pequeño pueblo llamado Darvaz. El sitio fue descubierto por un grupo de geólogos que buscaban gas hace ya 35 años.

Ha recibido 594 puntos

Vótalo:

El Bosque de Piedra de Tsingy

7. El Bosque de Piedra de Tsingy

Un auténtico bosque de piedra, que parece sacado de una película de ciencia ficción. Este lugar es la Reserva Tsingy, y se encuentra en Madagascar. Consiste en una gigantesca formación de rocas afiladas como cuchillos, y en la cual viven todo tipo de animales. Los malgaches la conocen como... Ver mas
Un auténtico bosque de piedra, que parece sacado de una película de ciencia ficción. Este lugar es la Reserva Tsingy, y se encuentra en Madagascar. Consiste en una gigantesca formación de rocas afiladas como cuchillos, y en la cual viven todo tipo de animales.
Los malgaches la conocen como Tsingy, una expresión que le viene como anillo al dedo y que significa “dónde no se puede caminar descalzo”…

Ha recibido 585 puntos

Vótalo:

La Calzada de los Gigantes

8. La Calzada de los Gigantes

Se encuentra en la costa noreste de Irlanda del Norte. Es esta un área que formada por alrededor de 40.000 columnas de basalto provenientes de una erupción volcánica de hace más de 60 millones de años. La mayor parte de ellas son hexagonales, aunque también hay algunos con cuatro, cinco, siete y... Ver mas
Se encuentra en la costa noreste de Irlanda del Norte. Es esta un área que formada por alrededor de 40.000 columnas de basalto provenientes de una erupción volcánica de hace más de 60 millones de años. La mayor parte de ellas son hexagonales, aunque también hay algunos con cuatro, cinco, siete y ocho lados. En algunos casos, las columnas alcanzan los 12 metros de altura y la acumulación de lava solidificada supera los 28 metros.

Ha recibido 550 puntos

Vótalo:

The Waves

9. The Waves

Ubicada en el límite de los estados de Arizona y Utah en un paraje denominado Coyote Buttes. Es esta una zona natural conformada por formas rocosas con arenas con depósitos de hierro que le dan el aspecto de un maravilloso aro iris de colores. The Wave tiene una altura máxima de 107 metros y... Ver mas
Ubicada en el límite de los estados de Arizona y Utah en un paraje denominado Coyote Buttes. Es esta una zona natural conformada por formas rocosas con arenas con depósitos de hierro que le dan el aspecto de un maravilloso aro iris de colores.

The Wave tiene una altura máxima de 107 metros y para recorrerla en toda su extensión (ida y vuelta) es necesario recorrer unos 10 kilómetros. La gran cantidad de capas de arenisca situadas una encima de otra, producen un contraste de los colores que varían desde el negro, el marrón, el beige y el blanco.

Ha recibido 518 puntos

Vótalo:

Fly Geyser

10. Fly Geyser

El Fly Geiser se encuentra en el estado de Nevada, Estados Unidos; esta maravilla, tiene tonalidades que van desde al amarillo, pasando por el anaranjado y rojo, hasta el verde que se logra observar en algunos bordes, dando una belleza inigualable.

Ha recibido 508 puntos

Vótalo:

Pamukkale

11. Pamukkale

Al sudoeste de Turquía, concretamente en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli, donde se disfruta de un clima templado la mayor parte del año, se encuentra Pamukkale, ("castillo de algodón" en turco), una zona natural, que es al mismo tiempo una famosa atracción turística. La... Ver mas
Al sudoeste de Turquía, concretamente en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli, donde se disfruta de un clima templado la mayor parte del año, se encuentra Pamukkale, ("castillo de algodón" en turco), una zona natural, que es al mismo tiempo una famosa atracción turística.

La antigua ciudad de Hierápolis se construyó en lo alto del ‘castillo’ blanco, que en total tiene 2700 m de longitud y 160 m de altura. Puede ser divisado a gran distancia, por ejemplo, si vamos conduciendo por las colinas del lado opuesto del valle hacia la ciudad de Denizli, que está a 20 km, o viajando desde la costa de Antalya y el mar Egeo.

Ha recibido 490 puntos

Vótalo:

El Ojo del Sahara

12. El Ojo del Sahara

O también llamada la Estructura de Richat se encuentra en la parte sudoeste del desierto del Sahara perteneciente a Mauritania. Visible desde el espacio y de casi 50 kilómetros de diámetro es este un hermoso accidente geográfico formado debido a la erosión de millones de años. Fue descubierto... Ver mas
O también llamada la Estructura de Richat se encuentra en la parte sudoeste del desierto del Sahara perteneciente a Mauritania. Visible desde el espacio y de casi 50 kilómetros de diámetro es este un hermoso accidente geográfico formado debido a la erosión de millones de años.

Fue descubierto por el célebre naturalista francés Theodore Monod. A este espacio único los científicos le atribuyeron desde el comienzo de las investigaciones, un carácter enigmático, dadas sus extraordinarias dimensiones y peculiar estructura circular concéntrica.

Ha recibido 480 puntos

Vótalo:

Monte Everest

13. Monte Everest

El monte Everest es la montaña más alta del mundo con una altura de 8848 metros sobre el nivel del mar. Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China.

Ha recibido 465 puntos

Vótalo:

Antelope Canyon

14. Antelope Canyon

Se encuentra en el estado de Arizona, Estados Unidos y se lo considera uno de los cañones estrechos más visitados y fotografiados de la zona. Ubicado dentro de la reserva indígena de los navajos, ellos le llaman Tse ‘bighanilini, que significa “el lugar donde el agua corre a través de las rocas... Ver mas
Se encuentra en el estado de Arizona, Estados Unidos y se lo considera uno de los cañones estrechos más visitados y fotografiados de la zona. Ubicado dentro de la reserva indígena de los navajos, ellos le llaman Tse ‘bighanilini, que significa “el lugar donde el agua corre a través de las rocas”. Está localizado en el municipio de Page, al norte de dicho estado.

Durante miles de años el agua ha esculpido formas sorprendentes en este maravilloso Cañón del norte del estado de Arizona.

Ha recibido 452 puntos

Vótalo:

Cueva Hang Son Doong

15. Cueva Hang Son Doong

Inmersa en las entrañas selváticas de Vietnam se encuentra Hang Son Doong, la cueva más grande del mundo. Descubierta en 2001 por un aldeano local, pero hecha pública hasta el 2009 por científicos británicos, los compartimientos de este gigantesco cúmulo de bóvedas promedian un tamaño de 80... Ver mas
Inmersa en las entrañas selváticas de Vietnam se encuentra Hang Son Doong, la cueva más grande del mundo. Descubierta en 2001 por un aldeano local, pero hecha pública hasta el 2009 por científicos británicos, los compartimientos de este gigantesco cúmulo de bóvedas promedian un tamaño de 80 metros cuadrados de área y ochenta metros de altura, números que nos permiten dimensionar su desbordante volumen.

La cueva de Hang se encuentras sobre el río Rao Thuong, que durante la época de lluvias puede alcanzar los 300 pies de profundidad.

Ha recibido 450 puntos

Vótalo:

Prismas Basálticos

16. Prismas Basálticos

Los Prismas Basálticos son columnas geométricas de basalto que decoran las paredes de la impresionante barranca de Santa María Regla, que ven bañadas sus paredes por las cuatro cascadas que alimenta la presa de San Antonio Regla. Se encuentra en Huasca de Campo, en el estado mexicano de Hidalgo.

Ha recibido 440 puntos

Vótalo:

La Gruta del Lago Azul

17. La Gruta del Lago Azul

Se puede visitar en la región brasileña del Mato Grosso, más precisamente en el municipio de Bonito. En su interior pueden apreciarse formaciones geológicas tales como estalactitas y estalagmitas pero sin dudas lo más hermoso de esta gruta es el lago cristalino de 90 metros de profundidad y de... Ver mas
Se puede visitar en la región brasileña del Mato Grosso, más precisamente en el municipio de Bonito. En su interior pueden apreciarse formaciones geológicas tales como estalactitas y estalagmitas pero sin dudas lo más hermoso de esta gruta es el lago cristalino de 90 metros de profundidad y de un color azul profundo que tiñe las paredes del lugar.

Ha recibido 433 puntos

Vótalo:

El Bosque de Piedra de Shilin

18. El Bosque de Piedra de Shilin

Kunming, la capital de la provincia de Yunnan, tiene una gran fama entre los turistas, no únicamente debido a que esta región goza de un consistente clima cálido, sino también gracias a sus paisajes y lugares. Entre las más importantes atracciones se encuentra el Bosque de Piedra de Shilin, que... Ver mas
Kunming, la capital de la provincia de Yunnan, tiene una gran fama entre los turistas, no únicamente debido a que esta región goza de un consistente clima cálido, sino también gracias a sus paisajes y lugares. Entre las más importantes atracciones se encuentra el Bosque de Piedra de Shilin, que se conoce desde la Dinastía Ming como la ‘Primera maravilla del mundo’.

El Bosque de Piedra se encuentra a sólo 120 kilómetros de Kunming y para llegar allí sólo se necesita conducir cerca de tres horas. Este lugar tiene tanto pequeños como grandes bosques de piedra, así como otros lugares de importancia para los turistas.

Ha recibido 407 puntos

Vótalo:

Sótano de las golondrinas

19. Sótano de las golondrinas

El Sótano de las Golondrinas es un abismo natural localizado en el poblado de Aquismón perteneciente al estado mexicano de San Luis Potosí.

Ha recibido 381 puntos

Vótalo:

El glaciar de Jostedalsbreen

20. El glaciar de Jostedalsbreen

El glaciar de Jostedalsbreen, se ubica en Noruega, es tiene el título de ser el Glaciar más grande de Europa Continental. Aunque el cambio climático, lo podría hacer desaparecer en menos de 25 años.

Ha recibido 375 puntos

Vótalo:

Grutas de Cacahuamilpa

21. Grutas de Cacahuamilpa

El Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa es un parque nacional donde se encuentran las grutas de Cacahuamilpa, estas grutas están localizadas en la Sierra Madre del Sur, México.

Ha recibido 321 puntos

Vótalo:

Las Colinas de Chocolate

22. Las Colinas de Chocolate

Se encuentran en Bohol, Filipinas, una isla a 700km. al sur de Manila y son alrededor de 1268 colinas en forma de cono casi todas del mismo tamaño repartidas en una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados. El nombre se lo han ganado a que durante el invierno ganan un color marrón fuerte. En... Ver mas
Se encuentran en Bohol, Filipinas, una isla a 700km. al sur de Manila y son alrededor de 1268 colinas en forma de cono casi todas del mismo tamaño repartidas en una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados. El nombre se lo han ganado a que durante el invierno ganan un color marrón fuerte. En tanto, las hipótesis sobre su formación son varias.

Ha recibido 315 puntos

Vótalo:

La Roca de la Ola

23. La Roca de la Ola

Esta particular formación ubica en el Distrito de Hyden, Australia Occidental; se trata de una formación rocosa natural cuyo nombre se le da, justamente, por el aspecto que presenta. Wave Rock, constituye un acantilado de granito, su tamaño es de 15 metros de altura y 110 metros de largo. Su... Ver mas
Esta particular formación ubica en el Distrito de Hyden, Australia Occidental; se trata de una formación rocosa natural cuyo nombre se le da, justamente, por el aspecto que presenta.

Wave Rock, constituye un acantilado de granito, su tamaño es de 15 metros de altura y 110 metros de largo. Su forma redondeada ha sido causada por la intemperie y la erosión del agua que ha socavado la base y dejó una saliente redondeada. Cuando se descubrió esta formación se determinó que su origen databa de 60 millones años aproximadamente.

Ha recibido 311 puntos

Vótalo:

El Monte Erebus

24. El Monte Erebus

Es el volcán situado más al sur del planeta uniendo hielo y fuego en un mismo paraje lleno de fumarolas heladas. Una mítica puerta al infierno en pleno corazón austral y que también ofrece unas vistas impresionantes desde el espacio. El Monte Erebus es un volcán de 3794 metros, activo desde... Ver mas
Es el volcán situado más al sur del planeta uniendo hielo y fuego en un mismo paraje lleno de fumarolas heladas. Una mítica puerta al infierno en pleno corazón austral y que también ofrece unas vistas impresionantes desde el espacio.

El Monte Erebus es un volcán de 3794 metros, activo desde 1972 con erupciones de tipo Stromboliano. Se trata de un estrato-volcán que en raras ocasiones ha producido erupciones de ceniza.

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil