Versión impresa

Las estrellas de Hollywood hacen campaña para ayudar a Haití

Las estrellas de Hollywood hacen campaña para ayudar a Haití

  • Lista creada por edurnista12.
  • Publicada el 21.01.2010 a las 00:32h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de edurnista12

Último acceso 16.02.2012

Perfil de edurnista12

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de edurnista12

Acciones de la lista

El terremoto de Haití ha motivado a las estrellas del cinem y la música popular a encabezar la campaña de donaciones para socorrer a las víctimas. Además de pedir la colaboración de otras personas, los propios famosos se han animado también a poner dinero de su bolsillo.

Los primeros en sumarse al llamamiento han sido los siempre comprometidos Angelina Jolie y Brad Pitt, quienes han donado un millón de dólares de su fundación a la ONG Médicos Sin Fronteras.

Alyssa Milano, actriz de Embrujadas y embajadora de buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), también se ha sumado a la campaña y ha aportado 50.000 dólares. Además, la actriz usó el jueves su blog en el diario online Huffington Post para desafiar a las corporaciones estadounidenses a que igualen su donación.

"Primero lloré y luego hice la única cosa que podía hacer: extendí un cheque para la sección estadounidense de UNICEF por 50.000 dólares", escribió Alyssa; quien ha afirmado que los fondos irían a la compra de suministros médicos, lonas, alimentos y equipos para potabilizar agua para Haití.

El músico haitiano Wyclef Jean lanzó una campaña de mensajes de texto, invitando a sus seguidores a donar 5 dólares al Yele Haiti Earthquake Fund, algo para lo que tan sólo tienen que enviar el mensaje Yele a un determinado número.

Con esta iniciativa Jean ya ha recaudado más de un millón de dólares, que se destinarán a las tareas de ayuda tras el desastre; y ahora se encuentra en Haití "ofreciendo ayuda y evaluando la situación".

A la campaña se ha sumado también George Clooney, quien conducirá la próxima semana un maratón televisivo por la cadena MTV para recaudar fondos; además, otros como Chris Martin, Shakira, Oprah Winfrey, Ben Stiller y Scarlett Johansson han animado a hacer donaciones para ayudar a los afectados.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Shakira y selena

1. Shakira y selena

La calamidad haitiana marcará la próxima edición de los Globos de Oro, ceremonia que tiene lugar el domingo, y en la que la empresa Platinum Publicity hará un donativo al país caribeño por cada una de las estrellas que se pasen por la sala de que dispondrá en el recinto. Entre los artistas... Ver mas
La calamidad haitiana marcará la próxima edición de los Globos de Oro, ceremonia que tiene lugar el domingo, y en la que la empresa Platinum Publicity hará un donativo al país caribeño por cada una de las estrellas
que se pasen por la sala de que dispondrá en el recinto. Entre los artistas latinos en mostrar su contrariedad por lo ocurrido en la nación caribeña está además la colombiana Shakira, quien en su página web dice que ama a Haití, pueblo al que dedica sus "pensamientos y oraciones", al tiempo que se ha sumado a la campaña para recaudar fondosSelena Gómez quienes, a través de sus webs, han querido expresar su dolor e informar de las vías de ayuda internacional para semejante catástrofe. En la vía, si puedes aportar un granito de arena, tienes cómo hacerlo

"La Gente de Haití Necesita de Nuestra Ayuda Inmediata"La destrucción y pérdida de vidas en Haití hace que todos recapacitemos en lo que es realmente importante. Este país tan pequeño ha sufrido mucho recientemente, mucho más de lo que una nación pueda soportar. No puedo imaginarme como la devastación ha afectado la ya debilitada infraestructura del país. La gente de Haití necesita de nuestra Ayuda Inmediata.

Se necesitará dinero para proveer ayuda de emergencia urgentemente, y les pido a todos aquellos que puedan que hagan sus donaciones al fondo de emergencia de la UNICEF: www.unicef.org . También pueden enviar un mensaje de texto desde Estados Unidos al 501501 con las letras “YELE”. De esta manera contribuirán con $5 a la Fundación de Wyclef Jean, la cual está jugando un papel fundamental en esta crisis. Para más información, visiten www.yele.org .

Amo Haití y mis pensamientos y oraciones están con el pueblo haitiano en estos momentos. Debemos actuar de inmediato y asistir en la recuperación de este gran país.

Muchas Gracias

Shakira

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Dulce maria

2. Dulce maria

La ex RBD es otra que sufrió un shock tras enterarse de la tragedia. Cuando supo la noticia, enseguida envió "Luz , mucha luz a la gente de Haití, ayer hubo un terremoto y destruyó medio país! Luz luz luz". Pero su esfuerzo no se limitó a pedir a sus "vampiritos" que llevaran víveres a la... Ver mas
La ex RBD es otra que sufrió un shock tras enterarse de la tragedia. Cuando supo la noticia, enseguida envió "Luz , mucha luz a la gente de Haití, ayer hubo un terremoto y destruyó medio país! Luz luz luz".

Pero su esfuerzo no se limitó a pedir a sus "vampiritos" que llevaran víveres a la Embajada de Haití sino que les comunicó a sus fans la decisión que había tomado: "¡Chicos! Todo lo que se ha juntado en Dulce Amanecer quiero donarlo para ayudar a la gente de Haití. Nos necesitan, por favor donen.


Dulce Amanecer es una asociación civil legal y fidedigna creada y dirigida por Dulce María, que está comprometida con las causas sociales, ayudando así a la gente que necesita recursos

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Brad Pitt y Angelina Jolie.

3. Brad Pitt y Angelina Jolie.

Contribuciones humanitarias Estos actores, que ingresaron 38 millones de euros el año pasado, son conocidos por las generosas contribuciones que realizan anualmente a proyectos humanitarios a través de la Jolie-Pitt Foundation, organización que en el 2009 destinó casi cinco millones de euros a... Ver mas
Contribuciones humanitarias
Estos actores, que ingresaron 38 millones de euros el año pasado, son conocidos por las generosas contribuciones que realizan anualmente a proyectos humanitarios a través de la Jolie-Pitt Foundation, organización que en el 2009 destinó casi cinco millones de euros a fines solidarios. "Entendemos que la primera respuesta es crítica para cubrir las necesidades inmediatas de la gente que ha quedado desplazada de sus hogares", ha comentado Pitt, mientras que Jolie ha señalado cómo la desgracia se había cebado con una población ya muy castigada. "Es horrible ver una catástrofe de este tamaño golpear a gente que ha estado sufriendo de extrema pobreza, violencia y disturbios durante tantas décadas", ha dicho la ganadora de un Óscar por Girl, Interrupted (1999).

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

lady gaga

4. lady gaga

Si eres un superfan de Lady Gaga (que sabemos que por aquí hay muchos), ya puedes hacer algo que resultará beneficioso para ti y para miles de personas afectadas por esa gran catástrofe en Haití que día tras día nos trae imágenes más traumáticas. El caso es que la cantante ha querido... Ver mas
Si eres un superfan de Lady Gaga (que sabemos que por aquí hay muchos), ya puedes hacer algo que resultará beneficioso para ti y para miles de personas afectadas por esa gran catástrofe en Haití que día tras día nos trae imágenes más traumáticas.

El caso es que la cantante ha querido obsequiar con algo a los que decidan dar dinero para los afectados por el terremoto y ha querido hacerlo con la venta de una camiseta diseñada por ella misma.

El dinero recaudado será enviado íntegramente a las instituciones de la caridad que trabajan en la zona. Ya lo sabes, disponible en su página oficial. Y por una buena causa.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Alyssa Milano,Ashton Kutcher y Demi Moore,Kirstie Alley y Tory Spelling,

5. Alyssa Milano,Ashton Kutcher y Demi Moore,Kirstie Alley y Tory Spelling,

Twitter es también la herramienta escogida por la pareja formada por Ashton Kutcher y Demi Moore para tratar de conducir ayudas hacia Unicef, lo mismo que la activa Alyssa Milano, quien ha sido una de las famosas que más seguimiento ha estado haciendo en internet sobre el desarrollo de la crisis... Ver mas
Twitter es también la herramienta escogida por la pareja formada por Ashton Kutcher y Demi Moore para tratar de conducir ayudas hacia Unicef, lo mismo que la activa Alyssa Milano, quien ha sido una de las famosas que más seguimiento ha estado haciendo en internet sobre el desarrollo de la crisis humanitaria. Una lista a la que se suman nombres como la presentadora Oprah Winfrey, las actrices Kirstie Alley y Tory Spelling, y la cantante Jennifer López, quien ha enviado sus plegarias y su apoyo a los afectados. Uno de los actores más implicados está siendo Jimmy Jean-Louis (Heroes), natural de Haití y fundador en el 2008 de la ONG Hollywood Unites for Haiti, quien en una grabación asegura que tras el seísmo no ha podido ponerse en contacto con su familia y amigos.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Gisele Bündchen

6. Gisele Bündchen

La modelo brasileña Gisele Bündchen realizó una millonaria donación para los esfuerzos de ayuda para las víctimas que provocó el terremoto en Haití. La supermodelo, considerada como la mejor pagada del mundo, y quien recientemente diera a luz a su primer hijo junto a su esposo el Mariscal de... Ver mas
La modelo brasileña Gisele Bündchen realizó una millonaria donación para los esfuerzos de ayuda para las víctimas que provocó el terremoto en Haití.

La supermodelo, considerada como la mejor pagada del mundo, y quien recientemente diera a luz a su primer hijo junto a su esposo el Mariscal de Campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra del football de Estados Unidos, Tom Brady, envió un cheque por 1 millón y medio de dólares a la Cruz Roja, según informó el prestigioso matutino “The Boston Globe” de la ciudad estadounidense de Boston, en el estado de Massachusetts donde vive la modelo.

De acuerdo al diario de Boston, fuentes próximas a Gisele Bündchen fueron las encargadas de confirmar la donación, con lo cual la brasileña se integra a la lista de celebridades que, sensibilizadas por la dramática situación en Haití, han realizado contribuciones, tales como Brad Pitt y Angelina Jolie, y la estelar presentadora de televisión Oprah Winfrey entre otros.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil