Versión impresa

Las estatuas de los iconos de la música popular

Las estatuas de los iconos de la música popular

  • Lista creada por javier7md.
  • Publicada el 04.09.2012 a las 09:13h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de javier7md

Último acceso 07.08.2016

Perfil de javier7md

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de javier7md

Acciones de la lista

Dejando a un lado las espantosas figuras de los museos de cera, las estatuas honran la memoria de los grandes personajes de la historia. Lo malo es que, salvo en contadas ocasiones, hay que pasar por el engorroso trámite de la muerte para poder tener una. Recopilamos una treintena dedicadas a iconos de la música popular.
Fuente: Rollingstone.es

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

The Beatles:

1. The Beatles:

El cuarteto más legendario del pop cuenta también con su propia escultura en bronce en Liverpool. Las piezas representan una de sus primeras actuaciones en The Cavern Club. Tienen muchas otras repartidas por el mundo, todos juntos o por separado, obviamente.

Ha recibido 412 puntos

Vótalo:

John Lennon:

2. John Lennon:

El ex Beatle también es recordado en lugares tan dispares como Liverpool, La Habana o Lima, pero nuestra preferida es esta que puedes visitar en la Plaza de las Flores de Almería, y que conmemora el paso de Lennon por allí mientras rodaba How I won the war junto al cineasta Richard Lester.

Ha recibido 362 puntos

Vótalo:

Freddie Mercury:

3. Freddie Mercury:

Esta estatua de bronce del líder de Queen fue inaugurada en 1996. Está ubicada en la Place du Marché de Montreux (Suiza). En el pedestal hay una placa con la leyenda: "Freddie Mercury - 1946-1991 - Lover Of Life / Singer Of Songs". Cualquiera puede reconocer esta figura en la portada del disco... Ver mas
Esta estatua de bronce del líder de Queen fue inaugurada en 1996. Está ubicada en la Place du Marché de Montreux (Suiza). En el pedestal hay una placa con la leyenda: "Freddie Mercury - 1946-1991 - Lover Of Life / Singer Of Songs". Cualquiera puede reconocer esta figura en la portada del disco póstumo Made in Heaven, de 1995.

Ha recibido 343 puntos

Vótalo:

Michael Jackson:

4. Michael Jackson:

Coincidiendo con el que hubiera sido su 54 cumpleaños, este pasado 29 de agosto Jacko ha sido homenajeado en su localidad natal, Gary (Indiana), en torno a este memorial. En esta ocasión incluso han acudido sus hijos Paris y Prince, acompañados por LaToya Jackson y la abuela Katherine.

Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

Bob Marley:

5. Bob Marley:

Fallecido en 1981, el gran icono jamaicano, Robert Nesta Marley, tiene su estatua de cuidadas y envidiables rastas en Kingstom.

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

Elvis Presley:

6. Elvis Presley:

El Rey del Rock tiene decenas de estatuas repartidas por el mundo en, por ejemplo, Hawai, Tupelo (Mississippi, donde nació), Las Vegas y Memphis. Nos quedamos con esta última.

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

Jimi Hendrix:

7. Jimi Hendrix:

Esta imponente estatua de la bestia parda de las seis cuerdas está en su Seattle natal. Nótese el detallismo, que llega incluso al cable de la guitarra y los pliegues de la ropa. Desde luego está elaborada con mimo.

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

Kurt Cobain:

8. Kurt Cobain:

En abril de 2011, en Aberdeen (en el estado de Washington), su ciudad natal, se inauguró esta estatua que representa la guitarra Fender Jag-Stang especial para zurdos que tanto utilizó.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

Rocío Jurado:

9. Rocío Jurado:

Una portentosa escultura de bronce de 2,40 metros de altura da la bienvenida al Puerto Deportivo del municipio gaditano de Chipiona, donde 'la Jurado' es considerada toda una divinidad.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Jim Morrison:

10. Jim Morrison:

La tumba de Jim Morrison en el cementerio Père-Lachaise de París, lugar de peregrinación obligada para sus fanáticos, tuvo un busto del líder de The Doors que no sobrevivió a "tanto cariño". En su lugar ahora hay una placa.

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

Juanes:

11. Juanes:

Juanes pasó gran parte de su niñez en una ciudad colombiana llamada Carolina del Príncipe. Allí le han dedicado esta mitológica estatua.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

James Brown:

12. James Brown:

El padrino del soul tiene su estatua de bronce, con su capa y su pie de micro, en la calle Broad de Augusta, en el estado norteamericano de Georgia. Fue inaugurada en 2005, por lo que Brown consiguió este reconocimiento en vida (falleció el día de Navidad de 2006).

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Lola Flores:

13. Lola Flores:

La Faraona tiene su estatua en el barrio de San Miguel de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde nació en 1923. Fue inaugurada en 2003, como parte de un proyecto para convertir la casa natal de la artista en un museo.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Johnny Ramone:

14. Johnny Ramone:

El dia 14 de enero de 2005 se descubrió una estatua de bronce de Johnny Ramone en el cementerio Hollywood Forever de Los Angeles, con la presencia de sus amigos Eddie Vedder, Nicholas Cage, John Frusciante o Rob Zombie, entre otros. Muy cerca de allí descansan los restos de Dee Dee Ramone.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

Ray Charles:

15. Ray Charles:

Inaugurada en diciembre de 2007 en Albany (Georgia), está situada en una céntrica plaza de la ciudad que además lleva el nombre del astro legendario del rhythm & blues.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Nino Bravo:

16. Nino Bravo:

Este busto de bronce fue realizado en 1974 por el escultor de Catarroja Alfonso Perez Plaza. Está en Valencia y es un homenaje de la juventud de la ciudad a Nino Bravo.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Dolly Parton:

17. Dolly Parton:

Nació en Sevierville (Tennesse) el 19 de enero de 1946. En el cesped que pertenece a los juzgados de dicha localidad se encuentra esta figura, más visitada de lo que uno imaginaría por sus seguidores.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Chuck Berry:

18. Chuck Berry:

Desde hace poco más de un año el primer gran ídolo del rocanrol tiene una estatua en su honor en su ciudad natal, St. Louis, en el estado de Missouri. La estatua, de más de dos metros de altura, representa al rockero en su pose más característica: guitarra en mano y a punto de lanzarse a hacer... Ver mas
Desde hace poco más de un año el primer gran ídolo del rocanrol tiene una estatua en su honor en su ciudad natal, St. Louis, en el estado de Missouri. La estatua, de más de dos metros de altura, representa al rockero en su pose más característica: guitarra en mano y a punto de lanzarse a hacer su legendario baile del pato. Y no, Chuck no está muerto, Chuck vive.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Bon Scott:

19. Bon Scott:

Realizada por el escultor Greg James, esta imagen está en el puerto pesquero de Fremantle, en la costa este de Australia, lugar donde crecio Scott y también donde se encuentra enterrado, tras su muerte a los 33 años. "Esto te mantiene en forma: el alcohol, las mujeres indecentes, el sudor sobre... Ver mas
Realizada por el escultor Greg James, esta imagen está en el puerto pesquero de Fremantle, en la costa este de Australia, lugar donde crecio Scott y también donde se encuentra enterrado, tras su muerte a los 33 años. "Esto te mantiene en forma: el alcohol, las mujeres indecentes, el sudor sobre el escenario, la mala comida. Todo esto es muy bueno para ti", puede leerse en el pedestal. Ay, Bon.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Bruce Springsteen:

20. Bruce Springsteen:

Stephen Zorochin es el responsable de este turbador busto que puede verse en el parque Kennedy de Asbury Park, no muy lejos de la casa del homenajeado. Esperemos que no pase frecuentemente por allí.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Ronnie James Dio:

21. Ronnie James Dio:

El legendario vocalista de rock duro tiene su estatua en el parque central de la ciudad costera del Mar Negro, Kavarna, en Bulgaria. Nada más y nada menos. Actuó allí varias veces y terminó forjando una relación especial con el lugar.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Rory Gallager:

22. Rory Gallager:

"Follow me" puede leerse en el pedestal de esta estatua, en honor del guitarrista Rory Gallagher, ubicada en Ballyshannon (Irlanda), ciudad donde nació. Desconocemos si Rosendo Mercado, fan fatal confeso de Rory, ha pasado por allí a presentar sus respetos.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

B.B. King:

23. B.B. King:

Este bicharraco de bronce puede contemplarse en el Tennesse Welcome Center de Memphis. B.B. King, que ya suma 86 años, pertenece a ese selecto club de mitos que ya en vida tienen no uno, sino varios reconocimientos en forma de escultura.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Stevie Ray Vaughan:

24. Stevie Ray Vaughan:

El mítico guitarrista, fallecido en 1990, tiene su estatua en un bonito lugar de la ciudad de Austin, en Texas. Por supuesto, luce majestuoso con su sempiterno sombrero.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Camarón:

25. Camarón:

Su enorme tumba de granito negro destaca en el pequeño cementerio blanco de San Fernando. Allí se levanta la estatua de Camarón de la Isla, que, desde su muerte en 1992, siempre está llena de flores, .

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Phil Lynott:

26. Phil Lynott:

En 2005 una estatua de bronce a tamaño real de Phil Lynott fue colocada en Harry Street, Dublín. A la ceremonia acudieron varios de sus amigos y su madre. Sus compañeros de Thin Lizzy le homenajearon tocando algunas canciones en directo.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Buddy Holly:

27. Buddy Holly:

Ubicada en su localidad de nacimiento Lubbock (Texas), esta figura de bronce forma parte de un walk of fame en honor de otros músicos texanos como Waylon Jennings o Mac Davis. Muy cerca de allí están el Buddy Holly Center y la Buddy Holly Avenue... porque... ¿cuánta gente conoces que haya nacido... Ver mas
Ubicada en su localidad de nacimiento Lubbock (Texas), esta figura de bronce forma parte de un walk of fame en honor de otros músicos texanos como Waylon Jennings o Mac Davis. Muy cerca de allí están el Buddy Holly Center y la Buddy Holly Avenue... porque... ¿cuánta gente conoces que haya nacido en Lubbock?

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Frank Zappa:

28. Frank Zappa:

La cabeza de piedra del genial e inclasificable músico otea el horizonte que se expande ante sí, en la localidad lituana de Vilna. Nada menos.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil