Versión impresa

Listas

Las escenas más impactantes de la historia del cine

Las escenas más impactantes de la historia del cine

Publicada el 14.03.2015 a las 19:06h.

Decenas de secuencias nos ha dejado el cine en sus más de cien años de historia que, por uno u otro motivo se nos han quedado grabadas a fuego en nuestras retinas, pero estas tienen una peculiaridad de que todas ellas nos han impactado de una manera salvaje. Ya sea por su violencia, por su contundente realismo o por su extrema crueldad, todas ellas lograron golpearnos de manera tremenda la primera vez que las vivimos, pero también cada vez que las hemos vuelto a ver. Son esos momentos que... (continuar leyendo)

Etiquetas: carrie, cementerio, cine, escenas, expreso, impactantes, imperio, mascotas, mecanica, medianoche, naranja, padrino, planeta, rec, sentidos, seven, simios, star, violencia, wars

Avatar de Favorito

Último acceso 12.06.2017

Acciones de la lista

1

American History X (la escena del bordillo)

La portada de la lista es, como no podría ser de otra forma la escena en la que ese neonazi al que magistralmente da vida Edward Norton, sale de su casa en medio de la noche ante la irrupción de unos chicos de color con los que tenía problemas. Tras herir a uno de ellos, lo arrastra hasta el... Ver mas
La portada de la lista es, como no podría ser de otra forma la escena en la que ese neonazi al que magistralmente da vida Edward Norton, sale de su casa en medio de la noche ante la irrupción de unos chicos de color con los que tenía problemas. Tras herir a uno de ellos, lo arrastra hasta el bordillo de la acera, le ordena colocar la boca y… Todavía nos cuesta mirar.
Ha recibido 11643 puntos

Vótalo:

2

La vida es bella (la muerte de Guido)

Toda la película contiene escenas memorables, pero quizá este trágico final con Guido marchando para que su hijo no se de cuenta.
Ha recibido 7037 puntos

Vótalo:

3

Se7en (la caja)

Escena culminante en la que Brad Pitt (el detective Mills)nos conmueve a todos en una de las mejores interpretaciones de su carrera.
Ha recibido 6479 puntos

Vótalo:

4

Saw (escena del serrucho)

La película tiene muchos de estos momentos impactantes.Una de ellas es cuando Lawrence Gordon (Cary Elwes), quien está encadenado del tobillo, con tal de salvar a su familia, decide tomar un serrucho y cortarse el pie para ir en su rescate.
Ha recibido 5642 puntos

Vótalo:

5

Star Wars, episodio V (Yo soy tu padre)

Durante la batalla final de este largometraje, donde el antagonista le corta un brazo a Skywalker con su sable de luz; "Dath Vader", le revela a éste que él es su padre y que juntos podrían dominar la galaxia. Luke se resiste y decide darle la espalda a su progenitor.
Ha recibido 5576 puntos

Vótalo:

6

El Padrino I (cabeza del caballo)

Imposible no incluir más de una escena impactante en esta obra maestra. Una de las más recordadas siempre será la escena de la cabeza del caballo
Ha recibido 5476 puntos

Vótalo:

7

El sexto sentido

atención spoiler, aunque a estas alturas pocos no sabrán el sorprendente final de esta película de Shyamalan, El momento climático de la historia se encuentra en la secuencia donde el sicólogo "Malcolm Crowe" termina su intervención con "Cole" y decide regresar a su casa. Ahí descubre a su... Ver mas
atención spoiler, aunque a estas alturas pocos no sabrán el sorprendente final de esta película de Shyamalan,

El momento climático de la historia se encuentra en la secuencia donde el sicólogo "Malcolm Crowe" termina su intervención con "Cole" y decide regresar a su casa. Ahí descubre a su esposa viendo su video de bodas y entiende que él ya no se encuentra vivo y que fue asesinado por un ex paciente desquiciado.
Ha recibido 5241 puntos

Vótalo:

8

El exorcista (escena de la escalera)

Sorprende en este clásico del terror la frescura que aun desprende, Linda Blair, interpretando a la joven Regan McNeil, pasó a convertirse en todo un fenómeno, tiene un montón de escenas impactantes, el giro de cabeza, la masturbación con el crucifijo, pero la escena de la escalera es una de... Ver mas
Sorprende en este clásico del terror la frescura que aun desprende, Linda Blair, interpretando a la joven Regan McNeil, pasó a convertirse en todo un fenómeno, tiene un montón de escenas impactantes, el giro de cabeza, la masturbación con el crucifijo, pero la escena de la escalera es una de esas escenas que nos dejan impactados.
Ha recibido 5098 puntos

Vótalo:

9

Alien, el octavo pasajero (escena del estómago)

Riddley Scott dirigió magistralmente a Sigourney Weaver en esta película que tiene mas de 30 años. Es, sin lugar a duda, una obra maestra del cine de ciencia ficción, suspenso y terror. Es un thriller sicológico, una película novedosa para su época que enfrenta a seres humanos a un monstruo más... Ver mas
Riddley Scott dirigió magistralmente a Sigourney Weaver en esta película que tiene mas de 30 años. Es, sin lugar a duda, una obra maestra del cine de ciencia ficción, suspenso y terror. Es un thriller sicológico, una película novedosa para su época que enfrenta a seres humanos a un monstruo más allá de lo natural pues no es terrestre. No es sobrenatural, simplemente no es terrestre. La película juega con el encierro y la falta de recursos para combatir una calamidad mayor.
Ha recibido 4772 puntos

Vótalo:

10

La Pasión de Cristo (escena de los azotes)

Muchas y muy duras son las secuencias que nos muestra Mel Gibson en su particular visión de las últimas horas de Cristo, pero entre todas la de la tortura se lleva la palma.
Ha recibido 4682 puntos

Vótalo:

11

Psicosis (escena de la ducha)

El asesinato de Marion Crane (Janet Leigh) en la ducha a manos de Norman Bates (Anthony Perkins) es la secuencia principal de la película Psicosis, y una de las más famosas escenas de la historia del cine.
Ha recibido 4674 puntos

Vótalo:

12

La naranja mecánica (Novena sinfonía de Beethoven)

Basada en una novela de Anthony Burgess. La película de Stanley Kubrick se caracteriza por extremas y perspectivas audacias de experimentación, sobresale esta secuencia con la Novena sinfonía de Beethoven
Ha recibido 4563 puntos

Vótalo:

13

El Pianista (escena de la silla de ruedas)

Un grupo de soldados nazis entran en una vivienda del Ghetto de Krakovia. Piden a los presentes que se pongan en pie. Todos lo hacen, menos un anciano en silla de ruedas. Los soldados no dudan en coger al hombre y lanzarlo por el balcón. Terrible escena.
Ha recibido 4271 puntos

Vótalo:

14

El planeta de los símios (Estatua de la Libertad)

George Taylor es un astronauta que forma parte de la tripulación de una nave espacial -en una misión de larga duración- que se estrella en un planeta desconocido en el que, a primera vista, no hay vida inteligente. Sin embargo, muy pronto se dará cuenta de que está gobernado por una raza de... Ver mas
George Taylor es un astronauta que forma parte de la tripulación de una nave espacial -en una misión de larga duración- que se estrella en un planeta desconocido en el que, a primera vista, no hay vida inteligente. Sin embargo, muy pronto se dará cuenta de que está gobernado por una raza de simios. Inolvidable final cuando descubre la Estatua de la libertad
Ha recibido 4078 puntos

Vótalo:

15

The Ring (escena de la televisión)

A pesar de ser un remake de la brillante RINGU, Verbinsky logró darle a la trama un nuevo giro, haciéndola impresionante e interesante. La escena de la televisión es impactante y terrorifica.
Ha recibido 3861 puntos

Vótalo:

16

El resplandor (las gemelas)

Una gran novela del maestro Stephen King adaptada magistralmente al cine por el gran Stanley Kubrick y protagonizada por el siempre genial Jack Nicholson, los ingredientes inmejorables que decoran a El Resplandor, un clásico de todos los tiempos, con un marco atrapante, una idea original y una... Ver mas
Una gran novela del maestro Stephen King adaptada magistralmente al cine por el gran Stanley Kubrick y protagonizada por el siempre genial Jack Nicholson, los ingredientes inmejorables que decoran a El Resplandor, un clásico de todos los tiempos, con un marco atrapante, una idea original y una atmósfera inquietante; una pelicula repleta de líneas y escenas memorables, de una banda sonora muy acorde, y de montones de detalles que contribuyen a convertila en una historia única. La escena de las gemelas resulta muy inquietante.
Ha recibido 3822 puntos

Vótalo:

17

El silencio de los corderos (Clarice da con el escondite de Búfalo Bill)

En el silencio de los corderos hay una escena en específico que mantiene a todos al borde del asiento. Clarice Starling, papel interpretado por Jodie Foster, encuentra lo que probablemente es el escondite de Búfalo Bill, sin que ella lo sepa. Al adentrarse en el sitio, las luces se apagan... Ver mas
En el silencio de los corderos hay una escena en específico que mantiene a todos al borde del asiento. Clarice Starling, papel interpretado por Jodie Foster, encuentra lo que probablemente es el escondite de Búfalo Bill, sin que ella lo sepa. Al adentrarse en el sitio, las luces se apagan repentinamente. A oscuras, Starling continúa con su caminar, mientras se observa como Bill, con unos lentes de visión nocturna, la vigila y de repente sale a su encuentro.
Ha recibido 3722 puntos

Vótalo:

18

Salvar al Soldado Ryan (muerte del soldado Mellish)

A pesar de que no son pocas las crueldades de la guerra mostradas por la cinta de Spielberg, la muerte del soldado Mellish (Adam Goldberg) tras una dura lucha con el alemán que acaba clavándole el cuchillo lentamente en el corazón resulta extremadamente hiriente para nosotros los espectadores.
Ha recibido 3507 puntos

Vótalo:

19

El Padrino I (la muerte de Sonny)

En esta escena la hermana de Sonny es golpeada nuevamente por su marido. Sonny había amenazado al marido si volvía a poner una mano encima. Sale decidido a cumplir su amenaza y resulta acribillado a balazos en el peaje. Una de las escenas más famosas del cine.
Ha recibido 3466 puntos

Vótalo:

20

Trainspotting (la muerte del bebé)

La vida de este grupo de heroinómanos de Edimburgo alcanza su momento más crudo con la muerte del bebé de Allison solo en su cuna, después de que, preocupados simplemente por drogarse olvidasen incluso alimentar al pequeño
Ha recibido 3429 puntos

Vótalo:

21

Un Perro Andaluz (corte del ojo)

Un cuarto de hora puede dar para mucho y si no, que se lo pregunten a Luis Buñuel. Ese fue el tiempo que necesitó para dejarnos el corte del ojo con la cuchilla de afeitar, una escena que lleva atormentándonos 85 años.
Ha recibido 3226 puntos

Vótalo:

22

Reservoir Dogs (corte de la oreja)

Con la música de Stealers Whee como telón de fondo, vemos una brutal escena, en la que le corta una oreja.
Ha recibido 2858 puntos

Vótalo:

23

Ciudad de Dios (los niños)

La vida en las fabelas brasileñas retratada por Meirelles es ya un clásico que muestra su cara más terrible cuando Zé Pequeño arrincona a dos niños pequeños que estaban en “su zona”. Crueldad sin límites culminada por la prueba de fuego al nuevo chico de su banda.
Ha recibido 2826 puntos

Vótalo:

24

Tiburón (ataque en la noche)

Ha recibido 2694 puntos

Vótalo:

25

Misery (escena de los tobillos)

Paul Sheldon es un famoso escritor que cae en las garras de una perturbada Annie Wilkes (Kathy Bates).Esta escena es una de las más infames de la película, en la que le rompe los tobillos con un martillo para que no pudiera escapar.
Ha recibido 2690 puntos

Vótalo:

26

El Laberinto del Fauno (escena franquista)

A las manos del cruel Capitán Vidal (Sergi Lopez) llegan un padre y un hijo al que sus hombres han encontrado por la zona. Vidal no atiende a explicaciones. Para él son comunistas. Saca una botella de la mochila del más joven y empieza a golpearle en la cara hasta matarlo.
Ha recibido 2581 puntos

Vótalo:

27

Réquiem por un sueño (Escena final)

El final es uno de los momentos más dramáticos, pues "Sara" termina en un hospital a consecuencia de su dependencia a las pastillas para bajar de peso, mientras que su hijo, "Harry", sufre la amputación de su brazo debida a una infección provocada por las inyecciones de droga que se administraba
Ha recibido 2507 puntos

Vótalo:

28

Irreversible (violación)

Película polémica donde l as haya, “Irreversible” será recordada, entre otras cosas por la salvajemente realista violación al personaje de Monica Belucci de diez minutos en plano secuencia y de la que en este video solo apuntamos una parte por lo explícito del momento.
Ha recibido 2488 puntos

Vótalo:

29

Rec (la niña de Medeiros)

Un antes y un después en el cine español con buenos sustos y excelentes interpretaciones de los actores sobre todo la de Manuela Velasco que lo pasa realmente mal en la película, hay varias escenas pero alguna resulta muy gore. Impactante la escena de niña de Medeiros
Ha recibido 2239 puntos

Vótalo:

30

El Padrino III (el grito)

Una escena clásica, de la que se han hecho mil parodias pero que nos deja totalmente impactado.
Ha recibido 2169 puntos

Vótalo:

31

Señales (la fiesta de cumpleaños)

Es una secuencia que no llega a ser hiriente, pero que probablemente sea una de las más inquietantes de la historia del cine. Con la invasión alienígena amenazando al planeta, pero sin haber visto todavía a ningún espécimen, el vídeo casero emitido de una fiesta de cumpleaños emitido por las... Ver mas
Es una secuencia que no llega a ser hiriente, pero que probablemente sea una de las más inquietantes de la historia del cine. Con la invasión alienígena amenazando al planeta, pero sin haber visto todavía a ningún espécimen, el vídeo casero emitido de una fiesta de cumpleaños emitido por las noticias resulta tremendamente impactante.
Ha recibido 2092 puntos

Vótalo:

32

Carrie (pesadilla)

Brian de Palma nos muestra a Sue caminando tranquilamente, casi como flotando por la calle rumbo a la tumba de Carrie White, mientras la toma se desarrolla en cámara lenta, con la agradable y melancólica melodía original de Pino Donnagio (volvería a trabajar con De Palma en Dressed to Kill... Ver mas
Brian de Palma nos muestra a Sue caminando tranquilamente, casi como flotando por la calle rumbo a la tumba de Carrie White, mientras la toma se desarrolla en cámara lenta, con la agradable y melancólica melodía original de Pino Donnagio (volvería a trabajar con De Palma en Dressed to Kill cuatro años mas tarde) y con un marcado filtro que suaviza la imagen, refiriéndonos claramente a que se trata de un momento onírico que, como sabemos quienes la hemos visto decenas de veces, conlleva desenlace de pesadilla.
Ha recibido 1770 puntos

Vótalo:

33

El cazador (ruleta rusa)

Michael Cimino dirigió esta excelente película, la escena de la ruleta rusa aun sigue impactando, los estragos que tiene la guerra y como destroza la vida a estos amigos dedicados a la caza.
Ha recibido 1744 puntos

Vótalo:

34

Un hombre lobo americano en Londres (la trasformación)

Para los que no la conozcan, Hombre lobo americano en Londres es un film de culto, es un producto ochentero, digno del buen cine de la década. El director, John Landis, mezcla a la perfección el terror licántropo, con la comedia adolescente. Los efectos, para su época, son de infarto; es dueña... Ver mas
Para los que no la conozcan, Hombre lobo americano en Londres es un film de culto, es un producto ochentero, digno del buen cine de la década. El director, John Landis, mezcla a la perfección el terror licántropo, con la comedia adolescente. Los efectos, para su época, son de infarto; es dueña de una de las mejores escenas de transformación de la historia del cine, es impresionante,
Ha recibido 1600 puntos

Vótalo:

35

El expreso de medianoche (escena en la que le arranca un ojo)

Su estancia en la cárcel de Imrali, en Estambul, convierte su vida en un infierno, con insoportables escenas de torturas físicas, mentales y violaciones; en una prisión donde el soborno, la violencia y los guardianes crueles y sin escrúpulos tienen a los presos sometidos. Es una escena... Ver mas
Su estancia en la cárcel de Imrali, en Estambul, convierte su vida en un infierno, con insoportables escenas de torturas físicas, mentales y violaciones; en una prisión donde el soborno, la violencia y los guardianes crueles y sin escrúpulos tienen a los presos sometidos.

Es una escena impactante, de esas que te dejan marcado, si eres sensible no la veas.
Ha recibido 1534 puntos

Vótalo:

36

Cementerio de Mascotas (accidente de Gage)

Probablemente una de las mejores películas que se han hecho con la obra de King. Excelente atmosfera, por momentos aterradora. La escena del accidente de Gage resulta terriblemente sobrecogedora
Ha recibido 1436 puntos

Vótalo:

37

Un hombre llamado caballo

Se cuenta una historia que quizá hoy en día ya está bastante tratada: un hombre blanco entra a formar parte de una tribu de indios. Aun así, la película se diferencia de las demás que tratan ese mismo tema por su estilo pseudo-documental que, sin llegar a serlo en exceso. Es la interpretación... Ver mas
Se cuenta una historia que quizá hoy en día ya está bastante tratada: un hombre blanco entra a formar parte de una tribu de indios. Aun así, la película se diferencia de las demás que tratan ese mismo tema por su estilo pseudo-documental que, sin llegar a serlo en exceso. Es la interpretación más conocida de Richard Harris, que alcanzó la fama con ella y volvería a representar al personaje principal en dos secuelas. La escena es sobrecogedora.
Ha recibido 1405 puntos

Vótalo:

38

Hasta que llegó su hora (duelo final)

Sergio Leone nos hizo vivir con intensidad este duelo final.
Ha recibido 1295 puntos

Vótalo:

39

El imperio de los sentidos

Seis días en la cama. Ella: Sada Abe, ex-prostituta, ninfómana, desequilibrada e hipersensible. Él: Kichizo Ishida, sumiso nihilista, mamado de satiriásis y subyugado a los encantos de Sada. Ambos protagonizaron en la primavera de 1936 un maratón orgásmico y pasional que desembocó en la asfixia... Ver mas
Seis días en la cama. Ella: Sada Abe, ex-prostituta, ninfómana, desequilibrada e hipersensible. Él: Kichizo Ishida, sumiso nihilista, mamado de satiriásis y subyugado a los encantos de Sada. Ambos protagonizaron en la primavera de 1936 un maratón orgásmico y pasional que desembocó en la asfixia erótica y consentida de Kichizo y con sus genitales cercenados en el bolso de su amante. La historia trascendió con míticos matices y se convirtió en inspiración de infinidad de artistas. Ahí nació la legendaria película “El imperio de los sentidos”.

Escalofriante escena, sin palabras. Os pongo el trailler.
Ha recibido 1282 puntos

Vótalo:

40

El expreso de medianoche (romper el circulo)

Esta película dirigida en 1978 por Alan Parker dejó marcada a toda una generación, tiene muchas escenas impactantes: el ataque al cruel policía, la visita de su novia, pero sin duda una de las que más nos quedan en el recuerdo es esta escena en la que Billy Hayes (Brad Davis) decide ir... Ver mas
Esta película dirigida en 1978 por Alan Parker dejó marcada a toda una generación, tiene muchas escenas impactantes: el ataque al cruel policía, la visita de su novia, pero sin duda una de las que más nos quedan en el recuerdo es esta escena en la que Billy Hayes (Brad Davis) decide ir contracorriente.
Ha recibido 1268 puntos

Vótalo:

41

American History X (violación en la ducha)

Una de las escenas más impactantes y tiene varias esta magnifica película.
Ha recibido 350 puntos

Vótalo:

42

2001: Una odisea del espacio (escena de los simios)

La famosa escena del inicio de "2001: una odisea del espacio" (dirigida por Stanley Kubrick), en la que uno de los simios ancestros del homo sapiens descubre el uso de las herramientas (representadas por un enorme hueso-arma) y que lanza al aire, con la música de Richard Strauss de fondo.
Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

43

Bonnie & Clyde (escena final)

Películas como "Bonnie & Clyde" supusieron una auténtica revolución a finales de los 60 y marcaron el camino a seguir hacia una de las mejores épocas de la historia del cine: la década de los 70. Hay varias cosas que hacen que esta película sea un referente. La primera de ellas es la más... Ver mas
Películas como "Bonnie & Clyde" supusieron una auténtica revolución a finales de los 60 y marcaron el camino a seguir hacia una de las mejores épocas de la historia del cine: la década de los 70.

Hay varias cosas que hacen que esta película sea un referente. La primera de ellas es la más obvia de todas: la seca, cortante y directa violencia que muestra. A día de hoy sigue impresionando la secuencia final, por lo que se deduce que en 1967 debió ser una absoluta transgresión a todos los niveles.
Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

44

Diario de un rebelde (Voy a ser un buen chico)

Demoledora bajada a los infiernos de la droga de Jim Carroll -Leo Di Caprio, en una gran actuación- de promesa del baloncesto a tocar fondo por su adicción a la cocaina. Muchas escenas impactantes, he seleccionado como muestra esta, en la que su madre se ve obligada a avisar a la policía. Pero... Ver mas
Demoledora bajada a los infiernos de la droga de Jim Carroll -Leo Di Caprio, en una gran actuación- de promesa del baloncesto a tocar fondo por su adicción a la cocaina. Muchas escenas impactantes, he seleccionado como muestra esta, en la que su madre se ve obligada a avisar a la policía. Pero hay otra (que no he podido encontrar) que a mi me dejo impactada: cuando se prostituye por conseguir una nueva dosis.
Ha recibido 192 puntos

Vótalo:

45

Ken Park

El polémico Larry Clark -director de "Kids" (1995)- y el reputado director de fotografía Edward Lachman codirigen este drama, con abundantes escenas de sexo explítico, sobre un grupo de adolescentes que viven en una zona residencial de Visalia, California, la escena inicial cuanto menos te sorprende
Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil