Versión impresa

* Las escenas jamás escritas que resultaron míticas *

* Las escenas jamás escritas que resultaron míticas *

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 15.07.2011 a las 01:03h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 09.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Una recopilación de aquellos momentos en que los actores improvisaron y superaron el guión cinematográfico original.

Cualquier obra cinematográfica parte de un guión escrito y establecido, que fue autorizado con anterioridad por director y productor. Es la base con la cual, se puede llevar a cabo cualquier película, pues es en ese papel en donde vienen las indicaciones para los actores, así como las ambientaciones.

El guión resulta ser algo valioso y, sobre todo, único. Es ahí en donde el autor deja grabada esa idea que, con ayuda de otros recursos, se convertirá en una historia que pretende dejar huella en aquellos que la ven reflejada en las pantallas de cine o de televisión.

Pero hay ocasiones en que éste no se sigue al pie de la letra, pues en el trabajo del actor se involucra su capacidad de improvisación, la cual llega a ser sumamente ingeniosa, superando así las expectativas de cualquier guionista. (Montserrat Arqué - El Universal)

¿Cuáles de estas escenas que se hicieron memorables te parecen mejores?................ vota por ellas.

Fuente: http://listverse.com/2010/05/03/15-great-scenes-that-were-unscripted/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Batman, el caballero oscuro

Batman, el caballero oscuro

Batman, el caballero de la noche, es la segunda película de la saga de este súper héroe. Sin duda, captó gran atención, no sólo por el guión y los efectos especiales, también porque fue la última película en la que participó Heath Ledger antes de morir. Precisamente es Ledger quien improvisó... Ver mas
Batman, el caballero de la noche, es la segunda película de la saga de este súper héroe. Sin duda, captó gran atención, no sólo por el guión y los efectos especiales, también porque fue la última película en la que participó Heath Ledger antes de morir.

Precisamente es Ledger quien improvisó uno de los momentos más memorables de la cinta. Su personaje, "El Guasón", es apresado. El alcalde de Ciudad Gótica reconoce el trabajo del comisionado Gordon con una serie de aplausos, a los que el villano de la historia se suma, sin que esto estuviera previsto. Al director Christopher Nolan le gustó mucho la picardía de Ledgder, por lo que decidió agregarla.

Ha recibido 3989 puntos

Vótalo:

2. El Silencio de los Corderos

El Silencio de los Corderos

Anthony Hopkins obtuvo un Óscar por su papel en la cinta El Silencio de los Corderos. El histrión galés dio vida a Hannibal Lecter, un asesino en serie que practicaba canibalismo con sus víctimas. Aunque Hopkins aparece como mucho 20 minutos en toda la historia, su actuación resulta de gran... Ver mas
Anthony Hopkins obtuvo un Óscar por su papel en la cinta El Silencio de los Corderos. El histrión galés dio vida a Hannibal Lecter, un asesino en serie que practicaba canibalismo con sus víctimas.

Aunque Hopkins aparece como mucho 20 minutos en toda la historia, su actuación resulta de gran impacto. La escena protagonizada por Lecter, la cual resulta la de mayor trascendencia para este personaje, también tiene cosas improvisadas. El dialogo que establece con la agente del FBI, Clarice Starling (Jodie Foster) es tal cual como viene en escrito en el guión, sólo que decidió aderezarlo al final con un extraño sonido, el cual le da mucha más fuerza al momento.

Ha recibido 3557 puntos

Vótalo:

3. En Busca del Arca Perdida

En Busca del Arca Perdida

En busca del arca perdida, es la primera de cuatro filmes de acción en donde el héroe principal es el arqueólogo y busca tesoros, el profesor Indiana Jones. La película tiene un sin fin de momentos improvisados, aunque el más gracioso, quizá, es cuando en un mercado de Egipto, se le aparece... Ver mas
En busca del arca perdida, es la primera de cuatro filmes de acción en donde el héroe principal es el arqueólogo y busca tesoros, el profesor Indiana Jones.

La película tiene un sin fin de momentos improvisados, aunque el más gracioso, quizá, es cuando en un mercado de Egipto, se le aparece un hombre que intenta retarlo a un duelo de espadas. Indiana no le sigue el juego, y para pronto, saca una pistola y le dispara. El guión original no planteaba de esta manera la escena. Tuvo que ser modificada, ya que días antes a su rodaje, Harrison Ford enfermó de disentería, por lo que no tenía muchos ánimos de ponerse a ensayar cosas complejas.

Ha recibido 3372 puntos

Vótalo:

4. Taxi Driver

Taxi Driver

En 1976, Martín Scorsese dirigió Taxi Driver, una historia escrita por Paul Schrader que retrata la vida de Travis Bickle (Robert de Niro), un hombre que participó en la guerra de Vietnam y que decide trabajar como taxista, lo que le lleva a enredarse en negocios turbios que se suscitan en Nueva... Ver mas
En 1976, Martín Scorsese dirigió Taxi Driver, una historia escrita por Paul Schrader que retrata la vida de Travis Bickle (Robert de Niro), un hombre que participó en la guerra de Vietnam y que decide trabajar como taxista, lo que le lleva a enredarse en negocios turbios que se suscitan en Nueva York.

Hay un momento en donde vemos cómo Bickley se mira al espejo y dice:¿me estás hablando a mí?. Estas palabras no estaban en el script. La versión original sólo indicaba que De Niro debía ver su reflejo con mirada amenazadora y nada más.

Ha recibido 2990 puntos

Vótalo:

5. Naranja Mecánica

Naranja Mecánica

Uno de los clásicos de Stanley Kubric, es Naranja Mecánica, película producida en 1971, cuya historia se basa en la novela del mismo nombre de Anthony Burgess. En ésta se cuenta la vida de un joven llamado Alex (Malcom McDowell), quien anda por la vida, junto con sus amigos, haciendo cosas... Ver mas
Uno de los clásicos de Stanley Kubric, es Naranja Mecánica, película producida en 1971, cuya historia se basa en la novela del mismo nombre de Anthony Burgess. En ésta se cuenta la vida de un joven llamado Alex (Malcom McDowell), quien anda por la vida, junto con sus amigos, haciendo cosas siniestras, regidos bajo una violencia incontrolable.

Una de las escenas más duras de todo el filme, es cuando Alex y sus comparsas llegan a un bosque en donde se topan con una casa que les resulta llamativa, en donde viven un escritor y su esposa, los cuales serán víctimas de estos jóvenes poco cuerdos.

Kubrick grabó varias veces ésta escena, pues no quedaba satisfecho; así que le pidió a Mc Dowell que la hiciera un poco más vistosa, quizá con algo de baile. El actor hizo caso a esta sugerencia, y fue este el resultado de un acto que no esta previsto en el papel original.

Ha recibido 2797 puntos

Vótalo:

6. Casablanca

Casablanca

Casablanca, es considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos. La historia protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, se ha convertido en uno de los filmes de culto, ya que plantea ciertos principios de la cinematografía que marcaron las pautas para los años... Ver mas
Casablanca, es considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos. La historia protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, se ha convertido en uno de los filmes de culto, ya que plantea ciertos principios de la cinematografía que marcaron las pautas para los años venideros.

La cinta de los años 40 está plagada de improvisaciones, dos de ellas son las siguientes expresiones dichas por Rick Blaine (Bogart): "La tocaste para ella, la puedes tocar para mí ¡Tócala!" y "Te está mirando a ti, niña". Gente que trabajó en ésta película aseguran que esta última era un juego de palabras establecido entre Bogart y Bergman, el cual hacía referencia de cuando él le enseñó a jugar póquer.

Ha recibido 2628 puntos

Vótalo:

7. Virgen a los 40 (40 year old virgin)

Virgen a los 40 (40 year old virgin)

Virgen a los 40, es una cinta protagonizada por Steve Carell, quien encarna a Andy, un hombre de 40 años que a pesar de ser un chico modelo, no tiene mucha suerte con las mujeres, y por lo tanto, a pesar de su edad, no ha vivido su primera experiencia sexual, pues está en búsqueda del único y... Ver mas
Virgen a los 40, es una cinta protagonizada por Steve Carell, quien encarna a Andy, un hombre de 40 años que a pesar de ser un chico modelo, no tiene mucha suerte con las mujeres, y por lo tanto, a pesar de su edad, no ha vivido su primera experiencia sexual, pues está en búsqueda del único y verdadero amor.

Sus compañeros de trabajo harán todo lo posible para que esta situación cambie. Son precisamente dos de estos, David (Paul Rudd) y Cal (Seth Rogen), se enfrascan en un diálogo de casi tres minutos en donde cada uno expone cómo saber si alguien es gay. Esta escena totalmente improvisada le gustó tanto al director que decidió dejarla, eso sí, editando todas las palabras altisonantes.

Ha recibido 2538 puntos

Vótalo:

8. Marcianos al ataque (Mars attacks!)

Marcianos al ataque (Mars attacks!)

Marcianos al ataque, película de Tim Burton, narra de manera peculiar cómo seres de otros planetas llegan a la Tierra y ante esto, el presidente de Estados Unidos, intenta a toda costa, entrelazar una relación pacífica entre ambas razas. La idea no sale del todo bien, y a lo largo de la historia... Ver mas
Marcianos al ataque, película de Tim Burton, narra de manera peculiar cómo seres de otros planetas llegan a la Tierra y ante esto, el presidente de Estados Unidos, intenta a toda costa, entrelazar una relación pacífica entre ambas razas. La idea no sale del todo bien, y a lo largo de la historia, vemos como los extraterrestres atacan al mundo con pistolas de rayos láser, arrasando con todo a su paso.

En la idea original, se planteó que los seres visitantes no entablaran diálogo en ningún momento, pero el actor de doblaje, Frank Welker, le propuso a Burton crear un propio idioma para estos seres alienígenas, mismo que resultó todo un éxito.

Ha recibido 2433 puntos

Vótalo:

9. Tootsie

Tootsie

Tootsie es una película de principio de la década de los 80 que nos cuenta la vida de Michael Dorsey (Dustin Hoffman), un actor de Nueva York que de buenas a primeras, se queda sin empleo. Dorsey comparte departamento con su amigo Jeff Slater (Bill Murray), quien le sugiere cambiar de identidad... Ver mas
Tootsie es una película de principio de la década de los 80 que nos cuenta la vida de Michael Dorsey (Dustin Hoffman), un actor de Nueva York que de buenas a primeras, se queda sin empleo. Dorsey comparte departamento con su amigo Jeff Slater (Bill Murray), quien le sugiere cambiar de identidad para que pueda interpretar el papel de una mujer en una serie televisiva. Michael se convertirá en Dorothy, quien en poco tiempo será toda una estrella. El enredo crece cuando Dorsey se enamora de una de sus compañeras de trabajo, Julie Nichols (Jessica Lange).

El momento improvisado es creación de Murray. Jeff, su personaje, se encuentra en una fiesta y de repente comienza a hablar solo, cautivando la atención de la gente que está a su alrededor. Nadie de la producción les dijo qué tenían que hacer en concreto, por lo que pensaron que se trataba una conversación fuera de cámaras.

Ha recibido 2278 puntos

Vótalo:

10. Caddyshack

Caddyshack

Bill Murray también protagonizó en 1980 Caddyshack, una cinta de comedia en la que se retrata cómo los caddies que trabajan en el club de golf Bushwood intentan sobrevivir en ese sitio, ante los desplantes de excéntricos millonarios. Hay una escena en donde Danny, papel interpretado por... Ver mas
Bill Murray también protagonizó en 1980 Caddyshack, una cinta de comedia en la que se retrata cómo los caddies que trabajan en el club de golf Bushwood intentan sobrevivir en ese sitio, ante los desplantes de excéntricos millonarios.

Hay una escena en donde Danny, papel interpretado por Murray cuenta su propia versión del cuento de "La Cenicienta". Todo el monólogo fue producto de su imaginación.

Ha recibido 2167 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil