Versión impresa

Las Enfermedades Más Extrañas En El Mundo

Las Enfermedades Más Extrañas En El Mundo

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 20.10.2013 a las 23:05h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

Estas son algunas de las enfermedades consideradas como las más extrañas en el mundo, vistas desde el punto de la medicina.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El Síndrome de Cotard

1. El Síndrome de Cotard

El afectado por el síndrome de Cotard cree estar muerto (tanto figurada como literalmente), estar sufriendo la putrefacción de los órganos o simplemente no existir. En algunos casos el paciente se cree incapaz de morir.

Ha recibido 341 puntos

Vótalo:

Fibrodisplasia osificante progresiva

2. Fibrodisplasia osificante progresiva

Es una enfermedad hereditaria, autosómica dominante, que provoca una osificación progresiva de los músculos esqueléticos, fascias, tendones y ligamentos. Es decir, algunos tejidos del organismo, como músculos o tendones, se osifican y se convierten en hueso.

Ha recibido 286 puntos

Vótalo:

El síndrome de Riley-Day

3. El síndrome de Riley-Day

Es un trastorno que se hereda y que afecta la función de los nervios. Los síntomas están presentes desde el nacimiento y van empeorando con el tiempo y ocasiona que las personas no sientan dolor alguno.

Ha recibido 281 puntos

Vótalo:

Cianosis o Desorden de la piel azul

4. Cianosis o Desorden de la piel azul

La cianosis es una coloración azulada de la piel o de las membranas mucosas que generalmente se debe a la falta de oxígeno en la sangre.

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

La maldición de Ondina

5. La maldición de Ondina

La persona afectada puede morir durante el sueño, al dejar de respirar. Para darle nombre a esta enfermedad se extrajo su nombre de la mitología germánica, en donde Ondina era una ninfa del agua; que, motivada por la infedilidad de su esposo, lo maldijo con las mismas palabras que el pronunció... Ver mas
La persona afectada puede morir durante el sueño, al dejar de respirar. Para darle nombre a esta enfermedad se extrajo su nombre de la mitología germánica, en donde Ondina era una ninfa del agua; que, motivada por la infedilidad de su esposo, lo maldijo con las mismas palabras que el pronunció al momento de casarse.

Ha recibido 252 puntos

Vótalo:

El trastorno de Morgellon

6. El trastorno de Morgellon

El paciente siente la presencia de parásitos, insectos y otros organismos viviendo, moviéndose, alimentándose y desarrollándose bajo su piel.

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

Desorden de identidad de la integridad corporal

7. Desorden de identidad de la integridad corporal

Los pacientes que sufren del desorden sienten la necesidad de remover una o más extremidades de su cuerpo u otras partes que en realidad están completamente sanas y de las cuales no existe razón por la cual deben ser amputadas del cuerpo.

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

Gemelo parasitario

8. Gemelo parasitario

Esto sucede cuando los gemelos comienzan a desarrollarse en el útero, pero no están completamente separados y un embrión domina al otro, de forma que este deja de crecer y se convierte en un trozo de carne sin conciencia ni funcionalidad.

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

Síndrome de Capgras

9. Síndrome de Capgras

El síndrome de Capgras o Mal de Capgras es un trastorno mental que afecta a la capacidad de identificación del paciente. Este cree que una persona, generalmente un familiar, es reemplazado por un impostor idéntico a esa persona.

Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

Hipertricosis o Síndrome del hombre lobo

10. Hipertricosis o Síndrome del hombre lobo

Es una enfermedad destacada por la existencia de un exceso de cabello. Las personas que la padecen están cubiertas completamente, a excepción de las palmas de las manos y de los pies, por un vello lanugo largo, que puede llegar hasta los 25 centímetros. Sólo se han documentado 50 casos.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

Progeria

11. Progeria

Es un enfermedad genética caracterizada por un gran envejecimiento brusco y prematuro en niños entre su primer y segundo año de vida.

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

Micropsia o Síndrome de Alicia en el país de las maravillas

12. Micropsia o Síndrome de Alicia en el país de las maravillas

Es un trastorno neurológico que afecta la percepción visual. Los sujetos perciben los objetos mucho más pequeños de lo que son en realidad, que al mismo tiempo aparecen lejanos. La enfermedad es una alteración de la percepción; no afecta a la visión, sino a la interpretación cerebral de lo visto.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

Síndrome de la mano extraña

13. Síndrome de la mano extraña

El padeciente del síndrome de la mano extraña puede sentir tacto en la mano, pero creer que no es parte de su cuerpo y que no poseen control sobre sus movimientos.

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

Síndrome del acento extranjero

14. Síndrome del acento extranjero

Los pacientes bajo este mal hablan su lengua materna, de forma involuntaria, como lo haría un extranjero, sin ni siquiera haber escuchado jamás el acento en cuestión.Se produce como un efecto secundario de una lesión cerebral grave, como un derrame o una lesión cerebral, aunque dos casos se han... Ver mas
Los pacientes bajo este mal hablan su lengua materna, de forma involuntaria, como lo haría un extranjero, sin ni siquiera haber escuchado jamás el acento en cuestión.Se produce como un efecto secundario de una lesión cerebral grave, como un derrame o una lesión cerebral, aunque dos casos se han reportado como un problema de desarrollo

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Pica

15. Pica

Es un tipo de fagia que consiste, en un trastorno de la ingestión y de la conducta alimentaria. Conocido como una variante de un tipo de trastorno alimentario en el que existe un deseo irresistible de comer o lamer sustancias no nutritivas y poco usuales como tierra, tiza, yeso, virutas de la... Ver mas
Es un tipo de fagia que consiste, en un trastorno de la ingestión y de la conducta alimentaria. Conocido como una variante de un tipo de trastorno alimentario en el que existe un deseo irresistible de comer o lamer sustancias no nutritivas y poco usuales como tierra, tiza, yeso, virutas de la pintura, bicarbonato de sosa, almidón, pegamento, moho, cenizas de cigarrillo, insectos, papel o cualquier otra cosa que no tiene, en apariencia, ningún valor alimenticio.

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil