Versión impresa

Las drogas mas peligrosas

Las drogas mas peligrosas

  • Lista creada por Mathew Loderwolh.
  • Publicada el 31.01.2013 a las 00:47h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Mathew Loderwolh

Último acceso 12.06.2016

Perfil de Mathew Loderwolh

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Mathew Loderwolh

Acciones de la lista

En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan un efecto farmacológico útil en terapéutica.
Según la Organización Mundial de la Salud una droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo que las consume.
Este término suele usarse indistintamente para designar a ésta y a los términos correspondientes en farmacia a principio activo, fármaco y medicamento, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés drug, el cual no hace distinciones entre los tres conceptos.Decidan ustedes: ¿Que droga o que drogas son mas peligrosas?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Heroina

1. Heroina

La heroína es un derivado de la morfina, una droga semisintética, originada a partir de la adormidera, de la que se extrae el opio. El componente activo responsable de los efectos de esta droga es la diacetilmorfina (3,6 - diacetil). Se trata de una sustancia sintetizada por primera vez a... Ver mas
La heroína es un derivado de la morfina, una droga semisintética, originada a partir de la adormidera, de la que se extrae el opio. El componente activo responsable de los efectos de esta droga es la diacetilmorfina (3,6 - diacetil).
Se trata de una sustancia sintetizada por primera vez a finales del siglo XIX y principios del XX que surgió inicialmente para su uso como medicamento, que sin embargo, actualmente su uso se encuentra altamente restringido en la mayoría de los países por tratarse de una droga de abuso.
En la actualidad, la mayoría de los individuos adictos a los opiodes consumen heroína, la cual está relacionada con un efecto narcótico pronunciado, se clasifica dentro de las drogas depresoras del sistema nervioso central, se caracteriza por producir una dependencia psicológica y física intensa a un ritmo muy acelerado siendo considerada actualmente una de las drogas más adictivas.2
La heroína, generalmente, se vende en forma de polvo blanco o marrón. En España se conoce popularmente bajo las denominaciones de "caballo", "potro", "jaco", "reina", "dama blanca", "chiva" o "tachones".

Ha recibido 403 puntos

Vótalo:

Metanfetamina

2. Metanfetamina

La metanfetamina (desoxiefedrina) es un potente psicoestimulante. Es un agente agonista adrenérgico sintético, estructuralmente relacionado con el alcaloide efedrina y con la hormona adrenalina. El compuesto, en su forma pura, es un polvo blanco, cristalino, inodoro, de sabor amargo, muy... Ver mas
La metanfetamina (desoxiefedrina) es un potente psicoestimulante. Es un agente agonista adrenérgico sintético, estructuralmente relacionado con el alcaloide efedrina y con la hormona adrenalina.
El compuesto, en su forma pura, es un polvo blanco, cristalino, inodoro, de sabor amargo, muy soluble en agua o etanol.

Ha recibido 386 puntos

Vótalo:

Cocaina

3. Cocaina

La cocaína (benzoilmetilecgonina) (DCI) es un alcaloide tropano cristalino que se obtiene de las hojas de la planta de coca.5 El nombre viene de la "coca" además del sufijo alcaloide -ina, formando cocaína. Es un estimulante del sistema nervioso central, un supresor del apetito, y un anestésico... Ver mas
La cocaína (benzoilmetilecgonina) (DCI) es un alcaloide tropano cristalino que se obtiene de las hojas de la planta de coca.5 El nombre viene de la "coca" además del sufijo alcaloide -ina, formando cocaína. Es un estimulante del sistema nervioso central, un supresor del apetito, y un anestésico tópico. Específicamente, es un inhibidor de la recaptación de serotonina-norepinefrina-dopamina (también conocido como un inhibidor de la recaptación triple (TRI)), que media la funcionalidad de estos neurotransmisores como un ligando de transportador de catecolamina exógeno. Es adictiva debido a la forma en que afecta el sistema de recompensa mesolímbico.6
A diferencia de la mayoría de las moléculas, la cocaína posee bolsillos con alta eficiencia hidrófila y lipófila, violando la regla de equilibrio hidrófilo-lipófilo. Esto provoca que cruce la barrera hematoencefálica con un refuerzo muy superior que a otras sustancias químicas psicoactivas.
Su posesión, cultivo, y distribución son ilegales para fines sancionados no médicos y no gubernamentales en prácticamente todas las partes del mundo. A pesar de que su libre comercialización es ilegal y se ha visto severamente penalizada en casi todos los países, su uso en todo el mundo sigue siendo muy extenso en muchos ámbitos sociales, culturales y personales.

Ha recibido 311 puntos

Vótalo:

Metadona

4. Metadona

La metadona es un opioide sintético desarrollado en Alemania en 1937. En la actualidad se comercializa mundialmente en forma de grageas o en forma líquida. En su corta historia ha transitado de fármaco indeseable a fármaco providencial gracias a las políticas gubernamentales y el apoyo de los... Ver mas
La metadona es un opioide sintético desarrollado en Alemania en 1937. En la actualidad se comercializa mundialmente en forma de grageas o en forma líquida. En su corta historia ha transitado de fármaco indeseable a fármaco providencial gracias a las políticas gubernamentales y el apoyo de los terapeutas y compañías farmacéuticas que la producen.
El nombre "dolofina" fue creado después de la Segunda Guerra Mundial por la sección americana de Eli Lilly,1 y el término en jerga "adolfina" (nunca fue el nombre real de un medicamento) apareció en los Estados Unidos a principios de la década de 1970.2 Dolfina proviene del término alemán Dolphium. El nombre deriva del término dolor, -oris (dolor en latín) y fīnis, (fin en latín) con el significado de "fin del dolor").
De manera insistente, pero falsa, una leyenda urbana afirma que el término "adolfina" se acuñó por sus creadores en homenaje a Adolf Hitler. Incluso se ha llegado a afirmar que su denominación original fue "adolfina", "adolofina" o "dolfamina". La afirmación fue repetida por el actor Tom Cruise en una entrevista en Entertainment Weekly (2005), la propia revista indicó que no era correcto.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

Barbituricos

5. Barbituricos

Los barbitúricos son una familia de fármacos derivados del ácido barbitúrico que actúan como sedantes del sistema nervioso central y producen un amplio esquema de efectos, desde sedación suave hasta anestesia total. También son efectivos como ansiolíticos, como hipnóticos y como anticonvulsivos... Ver mas
Los barbitúricos son una familia de fármacos derivados del ácido barbitúrico que actúan como sedantes del sistema nervioso central y producen un amplio esquema de efectos, desde sedación suave hasta anestesia total.
También son efectivos como ansiolíticos, como hipnóticos y como anticonvulsivos. Los barbitúricos también tienen efectos analgésicos, sin embargo, estos efectos son algo débiles, impidiendo que los barbitúricos sean utilizados en cirugía en ausencia de otros analgésicos.
Tienen un alto potencial de adicción, tanto física como psicológica. Los barbitúricos han sido reemplazados por las benzodiacepinas en la práctica médica de rutina, por ejemplo, en el tratamiento de la ansiedad y el insomnio, principalmente porque las benzodiacepinas son mucho menos peligrosas en sobredosis. Sin embargo, todavía se utilizan barbitúricos en la anestesia general, para la epilepsia y el suicidio asistido.
En forma endovenosa el pentotal ha sido el más utilizado para la inducción de la anestesia aunque en los últimos años está siendo desplazado por un anestésico intravenoso no barbitúrico, el propofol, de vida media más corta. También son utilizados como anticonvulsivantes (fenobarbital, por ejemplo).

Ha recibido 240 puntos

Vótalo:

Ya se puede comprar Rubifen sin Receta en España...

6. Ya se puede comprar Rubifen sin Receta en España...

https://evasionspace.com/etilfenidato-una-droga-legal-que...

Sugerido por sarailago el 10.04.2016 a las 04:43h.

El metilfenidato es la sustancia activa de RITALIN o RUBIFEN, medicamento usado para el deficit de atención en los niños (TDHA) es un potenciador de la mente y del rendimiento cognitivo, además con efectos estimulantes. Pero es un fármaco controlado en la mayoría de países bajo prescripción... Ver mas
El metilfenidato es la sustancia activa de RITALIN o RUBIFEN, medicamento usado para el deficit de atención en los niños (TDHA) es un potenciador de la mente y del rendimiento cognitivo, además con efectos estimulantes. Pero es un fármaco controlado en la mayoría de países bajo prescripción médica.

Ahora se puede comprar de forma legal Rubifen sin Recteta en España desde internet!

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Efedrina

7. Efedrina

Sugerido por carlosruiz10 el 08.12.2015 a las 18:27h.

Un medicamento de venta en cualquier farmacia online barata que se usa para el asma.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

8. Tratamiento adicciones

http://tratamiento-adicciones.es/

Sugerido por MarketersGroup el 11.04.2016 a las 17:36h.

Para cualquier tipo de adicción es necesario acudir a un profesional y ponerte en sus manos para dejar de consumir.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

9. Clínica desintoxicación

http://www.institutohipocrates.com/presentacion/

Sugerido por MarketersGroup el 07.04.2016 a las 17:10h.

Todas las drogas son peligrosas, por ello es necesario contactar con un especialista y ponerse en tratamiento.

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Benzodiazepinas y otros hipnoticos

10. Benzodiazepinas y otros hipnoticos

http://www.pastillaspara.net/dormir/

Sugerido por JoseMi74 el 12.05.2016 a las 12:48h.

Aunque son de gran ayuda para conciliar el sueño en momentos en los que nos resulta imposible (por stress, nerviosismo, ansiedad, etc), las benzodiazepinas, uno de las pastillas para dormir mas ampliamente utilizadas, pueden provocar serios daños a nuestra salud si las seguimos tomando más allá... Ver mas
Aunque son de gran ayuda para conciliar el sueño en momentos en los que nos resulta imposible (por stress, nerviosismo, ansiedad, etc), las benzodiazepinas, uno de las pastillas para dormir mas ampliamente utilizadas, pueden provocar serios daños a nuestra salud si las seguimos tomando más allá de los 12-15 dias que se recomienda. Provocan gran adicción, y su efecto provoca tambien cambios en nuestra personalidad, afectandonos a nivel neurologico y provocando serios problemas de inter-relacion personal con la gente de nuestro entorno.

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil