LAS DIEZ MEJORES UNIDADES DE ELITE

LAS DIEZ MEJORES UNIDADES DE ELITE

  • Lista creada por tocahuevos.
  • Publicada el 26.11.2011 a las 20:05h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de tocahuevos

Último acceso 24.07.2014

Perfil de tocahuevos

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de tocahuevos

Acciones de la lista

Las fuerzas especiales o fuerzas de operaciones especiales son unidades militares ágiles y versátiles específicamente entrenadas y formadas para llevar a cabo una serie de tareas específicas, que van desde las «operaciones especiales» dentro de un conflicto convencional a las que implican la guerra no convencional. Por lo general, las fuerzas especiales tienen una formación más amplia y con frecuencia equipos más avanzados que las fuerzas convencionales. Se adaptan para operar como fuerzas asimétricas y capaces de operar de forma independiente, o en apoyo directo de cualquiera de las fuerzas militares convencionales o de otros elementos gubernamentales. Son activos de alto valor, comandados a nivel estratégico y que ofrecen importantes resultados no proporcionados con su reducido tamaño.

Una unidad de fuerzas especiales está entrenada para llevar a cabo misiones de combate de acción directa e indirecta. Las operaciones de acción directa son operaciones ofensivas y cubren un amplio espectro de operaciones. Las operaciones indirectas son habitualmente de reconocimiento, destinadas a la obtención de información. Operan en base a grupos pequeños, dependiendo de la misión, con gran autonomía.


Copy and paste de Wikipedia y Taringa
*Lo resumí un poco, era mucho tochamen.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

NAVY SEALS

1. NAVY SEALS

El acrónimo de la unidad (“SEAL”) hace referencia a su capacidad para operar en mar, aire y tierra; pero es su habilidad para trabajar bajo el agua la que los diferencia de la mayoría de las demás unidades militares del mundo. La experiencia adquirida al operar en campos de batalla en el océano... Ver mas
El acrónimo de la unidad (“SEAL”) hace referencia a su capacidad para operar en mar, aire y tierra; pero es su habilidad para trabajar bajo el agua la que los diferencia de la mayoría de las demás unidades militares del mundo. La experiencia adquirida al operar en campos de batalla en el océano o en agua dulce ha dado forma a su identidad y, como resultado, se les considera como una de las unidades anfibias más altamente calificados y capacitadas del mundo.Los Navy SEALs están entrenados y han sido desplegados en una amplia variedad de misiones, incluyendo operaciones de acción directa y de reconocimiento especial, guerra no convencional.

Las misiones del SEAL son principalmente:

Acciones directas: Pequeños raids contra el enemigo, como emboscadas o destrucción de objetivos clave.
Reconocimientos especial: Operaciones como vigilancia de playas, puestos de observación, y operaciones de vigilancia.
Guerra no convencional: Guerra de guerrillas detrás de las líneas enemigas y contraguerrilla.
Defensa interna en el extranjero y contraterrorismo: Incluyen tanto acciones directas contra operaciones terroristas como acciones preventivas.

Ha recibido 2525 puntos

Vótalo:

SPETNAZ

2. SPETNAZ

Estas fuerzas especiales se crearon al finalizar la Segunda Guerra Mundial, durante el conflicto, el Ejército Rojo operaba con destacamentos de fuerzas de tareas especiales tras las líneas enemigas, estas fuerzas dependían de la KGB como unidades contra-revolucionarias. A la muerte del líder... Ver mas
Estas fuerzas especiales se crearon al finalizar la Segunda Guerra Mundial, durante el conflicto, el Ejército Rojo operaba con destacamentos de fuerzas de tareas especiales tras las líneas enemigas, estas fuerzas dependían de la KGB como unidades contra-revolucionarias. A la muerte del líder soviético Stalin, estas unidades se reorganizaron como parte del Ejército, el Ministerio de Interior y la Marina.La Spetsnaz GRU es la unidad de operaciones especiales del Directorio Principal de Inteligencia, el servicio de inteligencia de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. Formada el 24 de octubre de 1950, la Spetsnaz GRU fue la primera unidad que recibió el nombre de spetsnaz. No solamente es una de las mejores infanterías en el mundo, ellos también usan uno de los mejores métodos de combate en el mundo. Debido a su carácter secreto, las unidades de Spetsnaz GRU no tienen nombres como los spetsnaz del FSB o el MVD, sino que solamente tiene una numeración (como por ejemplo «18ª Brigada Spetsnaz»). La información que se conoce acerca de las operaciones de los Spetsnaz GRU es muy reducida, pero se sabe que han participado ampliamente en conflictos como los de Afganistán y Chechenia.

Ha recibido 2062 puntos

Vótalo:

LEGION EXTRANJERA FRANCESA

3. LEGION EXTRANJERA FRANCESA

La Legión Extranjera (en francés Légion Étrangère) es una unidad de élite del Ejército Francés. La Legión extranjera francesa es conocida por ser una unidad militar de élite, entrenada no sólo en habilidades militares tradicionales, sino también en un fuerte espíritu de cuerpo entre sus... Ver mas
La Legión Extranjera (en francés Légion Étrangère) es una unidad de élite del Ejército Francés.

La Legión extranjera francesa es conocida por ser una unidad militar de élite, entrenada no sólo en habilidades militares tradicionales, sino también en un fuerte espíritu de cuerpo entre sus miembros. Como sus soldados vienen de países diferentes con culturas diversas, esto refuerza los lazos para trabajar eficientemente como un equipo.

Consecuentemente, la instrucción a menudo es descrita como no sólo físicamente dura, sino también muy estresante psicológicamente. Muchas veces los métodos de entrenamiento son considerados brutales, llevando a tasas altas de deserción. La Legión se defiende diciendo que la guerra también es brutal. De hecho, es fácil que un legionario entre en combate más de una vez durante sus cinco años de servicio.

Ha recibido 1920 puntos

Vótalo:

Boinas Verdes del Ejército de EE.UU

4. Boinas Verdes del Ejército de EE.UU

Las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos (en inglés: United States Army Special Forces), también conocidos con el apodo de Boinas Verdes (Green Berets) es una unidad de operaciones especiales del Ejército de Estados Unidos. La fuerza fue fundada en 1952 por el Coronel Aaron Bank y... Ver mas
Las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos (en inglés: United States Army Special Forces), también conocidos con el apodo de Boinas Verdes (Green Berets) es una unidad de operaciones especiales del Ejército de Estados Unidos. La fuerza fue fundada en 1952 por el Coronel Aaron Bank y tomó en parte como modelo a los SAS (Special Air Service) británicos en cuanto a ser grupos reducidos de cuatro o cinco hombres, a la especialización de todos sus miembros y a técnicas como la famosa Corazones y Mentes.Como esta unidad, los boinas verdes son grupos de cuatro o cinco hombres, todos ellos con el rango de sargento o superior, especializados cada uno en una tarea como explosivos y demoliciones, transmisiones, medicina, idiomas...

Sus acciones son muy variadas, pero destacan especialmente la contrainsurgencia y el entrenamiento de poblaciones locales para luchar junto a ellos. Así mismo, todos los miembros de la unidad están entrenados en emboscadas, retiradas, paracaidismo, empleo de armas de distintos calibres y pequeñas piezas de artillería

Ha recibido 1664 puntos

Vótalo:

SAS

5. SAS

El Servicio Aéreo Especial (en inglés: Special Air Service) o SAS, es un regimiento de fuerzas especiales del Ejército Británico (UKSF). Sus funciones en tiempo de guerra son las operaciones especiales, y en tiempo de paz, principalmente el contraterrorismo. Aunque el Servicio Aéreo Especial... Ver mas
El Servicio Aéreo Especial (en inglés: Special Air Service) o SAS, es un regimiento de fuerzas especiales del Ejército Británico (UKSF). Sus funciones en tiempo de guerra son las operaciones especiales, y en tiempo de paz, principalmente el contraterrorismo.

Aunque el Servicio Aéreo Especial tiene su origen en 1941 durante la Segunda Guerra Mundial, ganó su fama y reconocimiento mundial tras el exitoso asalto a la Embajada de Irán en Londres y rescate de los rehenes en 1980 durante la denominada Operación Nimrod, este hecho dio a conocer el SAS fuera de la institución militar, hecho mismo que le dio a la unidad británica un reconocido respeto por lo que se han ganado la fama de ser una de las más respetadas y temidas unidades élite del mundo.

Hay 3 unidades independientes dentro del Servicio Aéreo Especial (SAS):
22 SAS: Regimiento con elementos del ejército regular
21 y 23 SAS: Conocidos como SAS (R), del ejército territorial (TA).

Los Regimientos 21 y 23 dan apoyo al 22 siendo este último la base fundamental del UK Special Forces Group junto a sus "hermanos" SBS de los Royal Marines. Todos los miembros del SAS deben pasar por un proceso de selección muy riguroso, con la salvedad para los integrantes voluntarios civiles a tiempo parcial de los Regimientos 21 y 23 que el periodo es mayor.

El SAS se mueve normalmente en patrullas de cuatro hombres, tal como David Stirling organizó en su día. Esta forma de trabajar demostró su utilidad en Malasia, donde se probó que las unidades pequeñas desempeñan mejor ciertas tareas y son más discretas y difíciles de detectar por el enemigo. Asimismo permite la evacuación de un herido por dos miembros y el restante daría protección.

Todos los miembros deben tener conocimientos básicos en todas las funciones a desempeñar. Estas funciones en que se requiere especialista son: comunicaciones, enfermero, explosivos, idiomas y Forward Air Control (FAC)

Ha recibido 1530 puntos

Vótalo:

DELTA FORCE

6. DELTA FORCE

El 1.º Destacamento-Delta Operacional de Fuerzas Especiales (SFOD-D), comunmente conocidos como Delta, es una fuerza de operaciones especiales y una unidad del Grupo de Comandos de Operaciones Especiales (JSOC). Las tareas principales para las que está preparada la Delta Force son el... Ver mas
El 1.º Destacamento-Delta Operacional de Fuerzas Especiales (SFOD-D), comunmente conocidos como Delta, es una fuerza de operaciones especiales y una unidad del Grupo de Comandos de Operaciones Especiales (JSOC).

Las tareas principales para las que está preparada la Delta Force son el contraterrorismo, la contrainsurgencia y las operaciones de intervención a nivel nacional. Son un grupo capaz de asumir muchas misiones, incluyendo, pero no limitados a, rescates de rehenes, redadas y eliminación de fuerzas secretas enemigas. La Fuerza Delta realiza un papel similar al del Servicio Aéreo Especial (SAS), de Gran Bretaña, en el que se basan sus orígenes.

Ha recibido 1441 puntos

Vótalo:

SHAYETET 13

7. SHAYETET 13

El Shayetet 13 de Israel, también conocida como decimotercera Flotilla o Kommando Yami (Comandos Navales), es una de las unidades de Fuerzas Especiales navales mejor consideradas del mundo. Tiene una experiencia operativa casi sin parangón, que se remonta a la Segunda Guerra Mundial, a la lucha... Ver mas
El Shayetet 13 de Israel, también conocida como decimotercera Flotilla o Kommando Yami (Comandos Navales), es una de las unidades de Fuerzas Especiales navales mejor consideradas del mundo. Tiene una experiencia operativa casi sin parangón, que se remonta a la Segunda Guerra Mundial, a la lucha contra los británicos.

La Shayetet 13 es una unidad de unos trescientos hombres, con base en Atlit, en la costa mediterránea israelí. Su selección e instrucción es muy selectiva y rigurosa. En la fase inicial se prueba la capacidad física y mental de los candidatos y se incluye en ella una marcha de doscientos kilómetros en tres días. Después se pasa a la escuela de infantería de la FDI en la que se procede al entranamiento de combate terrestre, instrucción en paracaidismo,subacuática y antiterrorismo, donde aprenden navegación, buceo, submarinismo y voladura de comunicaciones. El proceso dura veinte meses antes de que el candidato entre en la Shayetet 13. El que apruebe firmará por unos dieciocho meses más de servicio.

Ha recibido 1271 puntos

Vótalo:

U. S. ARMY RANGERS

8. U. S. ARMY RANGERS

El 75º Regimiento Ranger (Airborne) (en inglés: 75th Ranger Regiment), también conocido como Rangers del Ejército de los Estados Unidos (United States Army Rangers), es una unidad militar del Ejército de Estados Unidos. El regimiento se compone de fuerzas de infantería ligera de despliegue r... Ver mas
El 75º Regimiento Ranger (Airborne) (en inglés: 75th Ranger Regiment), también conocido como Rangers del Ejército de los Estados Unidos (United States Army Rangers), es una unidad militar del Ejército de Estados Unidos.

El regimiento se compone de fuerzas de infantería ligera de despliegue rápido con habilidades especializadas que les permiten realizar una variedad de misiones de operaciones especiales, fuerzas aerotransportadas, asalto aéreo, las incursiones, infiltración por vía aérea, terrestre o marítima, la recuperación de personal y equipo especial. Cada batallón puede ser desplegado en cualquier lugar del mundo en 18 horas.

Ha recibido 1232 puntos

Vótalo:

COMMANDOS MARINE

9. COMMANDOS MARINE

Son las fuerzas especiales de la marina francesa y consta aproximadamente de unos 500 hombres, la mayoría con base en el noroeste de Francia y varias bases alrededor del país para necesidades de formación específica.Su entrenamiento de formación es uno de los más duros del mundo.

Ha recibido 1031 puntos

Vótalo:

MARSOC

10. MARSOC

Sus misiones principales son el reconocimiento especial, acción directa y la defensa interna dentro de las naciones extranjeras, MARSOC es un comando del componente del Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. o SOCOM. Su formación se compone de cuatro fases: Fase 1 es la supervivencia... Ver mas
Sus misiones principales son el reconocimiento especial, acción directa y la defensa interna dentro de las naciones extranjeras, MARSOC es un comando del componente del Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. o SOCOM.

Su formación se compone de cuatro fases: Fase 1 es la supervivencia, evasión, resistencia, escape, la fase 2 es la puntería, la demolición de anfibios y reconocimiento; Fase 3 añade radios de campo y los sistemas de satélite de enlace ascendente de datos a la fase 2 y la fase 4 es "guerra irregular" la instrucción y se compone principalmente de la operación Derna puente, lo que obliga a los reclutas a utilizar todos los conocimientos adquiridos durante el curso.

Ha recibido 1028 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí