Versión impresa

Las diez mejores playas de españa

Las diez mejores playas de españa

  • Lista creada por KillTheDj.
  • Publicada el 25.05.2013 a las 20:42h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de KillTheDj

Último acceso 30.12.2015

Perfil de KillTheDj

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de KillTheDj

Acciones de la lista

Si España puede presumir de algo es sin duda de sus playas. Desde Galicia hasta las Islas Canarias pasando por Baleares, Andalucía y País Vasco estos son los diez mejores arenales galardonados con los premios Travellers Choice Playas 2013 de la web de viajes TripAdvisor en base a las opiniones de millones de viajeros de todo el mundo. La playa gallega de Las Catedrales, en Ribadeo, y la playa balear de Ses Illetes, en Formentera, han sido premiadas a nivel mundial, situándose en 6º y 12º lugar, respectivamente.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

PLAYA DE LAS CANTERAS, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

1. PLAYA DE LAS CANTERAS, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La playa de Las Canteras entra en último lugar de este «top ten» de las mejores playas de España. Se trata del arenal urbano principal de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y frecuentada en cualquier época del año gracias a las temperaturas cálidas de la isla. Una de las peculiaridades de... Ver mas
La playa de Las Canteras entra en último lugar de este «top ten» de las mejores playas de España. Se trata del arenal urbano principal de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y frecuentada en cualquier época del año gracias a las temperaturas cálidas de la isla.
Una de las peculiaridades de la playa es «la barra» natural de arenisca y arrecifes, que resguarda el arenal de las corrientes del Atlántico y puede alcanzarse a nado desde la orilla. Además, es una gran reserva de vida marina refugio de mil tipos de peces.

Ha recibido 2563 puntos

Vótalo:

PLAYA DE COFETE, FUERTEVENTURA

2. PLAYA DE COFETE, FUERTEVENTURA

En sexta posición entra en el listado la playa del Cofete, situada en un parque natural dentro del municipio de Pájara en Fuerteventura. Los usuarios califican este arenal, de difícil acceso y poco apto para el baño debido a las olas, como «un lugar alejado de todo y de una belleza salvaje y... Ver mas
En sexta posición entra en el listado la playa del Cofete, situada en un parque natural dentro del municipio de Pájara en Fuerteventura.
Los usuarios califican este arenal, de difícil acceso y poco apto para el baño debido a las olas, como «un lugar alejado de todo y de una belleza salvaje y turbadora», no en vano es uno de los lugares más frecuentados por los que practican el nudismo.

Ha recibido 1438 puntos

Vótalo:

PLAYA DE BOLONIA, TARIFA

3. PLAYA DE BOLONIA, TARIFA

La playa de Bolonia, en Tarifa, está considerado uno de las últimos arenales vírgenes del sur de la Península Ibérica y lugar de peregrinación para los enamorados de la naturaleza, de los pinares y de las vistas del estrecho. Esta playa de casi cuatro kilómetros de largo de arena fina y agua... Ver mas
La playa de Bolonia, en Tarifa, está considerado uno de las últimos arenales vírgenes del sur de la Península Ibérica y lugar de peregrinación para los enamorados de la naturaleza, de los pinares y de las vistas del estrecho.

Esta playa de casi cuatro kilómetros de largo de arena fina y agua fría es el lugar elegido por cientos de bañistas para disfrutar de una jornada playera. Además pocos lugares pueden presumir de tener junto a la playa unas ruinas romanas como las de Baelo Claudia. Los usuarios dicen de este arenal que es «blanco y suave como la seda y solo su visión inspira para escribir un libro. No se puede perder».

Ha recibido 1117 puntos

Vótalo:

PLAYA DE ZAHARA DE LOS ATUNES, CÁDIZ

4. PLAYA DE ZAHARA DE LOS ATUNES, CÁDIZ

Para disfrutar de una de las mejores playas de Cádiz hay que conocer la playa de Zahara de los Atunes. Los más de 8 kilómetros de longitud de dorada y fina arena convierten a esta playa -casi virgen- el destino elegido por muchos usuarios de Travellers para disfrutar del clima gaditano y de un... Ver mas
Para disfrutar de una de las mejores playas de Cádiz hay que conocer la playa de Zahara de los Atunes. Los más de 8 kilómetros de longitud de dorada y fina arena convierten a esta playa -casi virgen- el destino elegido por muchos usuarios de Travellers para disfrutar del clima gaditano y de un agua cristalina aunque fría.

Ha recibido 838 puntos

Vótalo:

PLAYA DE SES ILLETES, FORMENTERA

5. PLAYA DE SES ILLETES, FORMENTERA

Hablar de la playa de Ses Illetes es trasladarse al Caribe sin salir de suelo español. Su arena blanca y aguas turquesas y cristalinas le han servido para lograr la medalla de plata. Es el lugar ideal para descansar al sol, pasear o practicar deportes acuáticos. Eso sí, cobran entrada a los... Ver mas
Hablar de la playa de Ses Illetes es trasladarse al Caribe sin salir de suelo español. Su arena blanca y aguas turquesas y cristalinas le han servido para lograr la medalla de plata. Es el lugar ideal para descansar al sol, pasear o practicar deportes acuáticos. Eso sí, cobran entrada a los vehículos por estar en un Parque Natural, (3 motos y 5 coches).

Ha recibido 787 puntos

Vótalo:

PLAYA DE LAS CATEDRALES, RIBADEO

6. PLAYA DE LAS CATEDRALES, RIBADEO

La playa de las Catedrales en Ribadeo es una maravilla natural, donde el efecto de la erosión del mar en sus rocas durante miles de años ha creando pasadizos, cuevas y caprichosas formas «un lugar hermosísimo e imprescindible», según los usuarios. Una advertencia, para visitar esta playa hay que... Ver mas
La playa de las Catedrales en Ribadeo es una maravilla natural, donde el efecto de la erosión del mar en sus rocas durante miles de años ha creando pasadizos, cuevas y caprichosas formas «un lugar hermosísimo e imprescindible», según los usuarios. Una advertencia, para visitar esta playa hay que asegurarse la marea baja, en caso contrario no habrá nada que ver.

Ha recibido 651 puntos

Vótalo:

CALA BASSA, IBIZA

7. CALA BASSA, IBIZA

Esta preciosa cala en la zona más al Oeste de la isla de Ibiza cuenta con el doble encanto de sus aguas cristalinas y calmadas, y la comodidad de ofrecer buenos servicios. Es un destino perfecto para viajar con niños porque como dice un usuario «el agua es maravillosa, la arena super fina, tiene... Ver mas
Esta preciosa cala en la zona más al Oeste de la isla de Ibiza cuenta con el doble encanto de sus aguas cristalinas y calmadas, y la comodidad de ofrecer buenos servicios. Es un destino perfecto para viajar con niños porque como dice un usuario «el agua es maravillosa, la arena super fina, tiene servicios, no tiene olas y es como una piscina transparente y con peces».
A todo esto se hay que añadir que está rodeada por un bosque de pinos perfecto para descansar después de comer.

Ha recibido 606 puntos

Vótalo:

PLAYA DE LA LANZADA, O GROVE

8. PLAYA DE LA LANZADA, O GROVE

La playa de la Lanzada, de más de dos kilómetros de longitud es una de las más famosas de Galicia e ideal para amantes de los espacios naturales y para dar largos y saludables paseos sobre su extenso arenal. De aguas frías y bravas, es el lugar elegido por los surfistas casi todo el año para... Ver mas
La playa de la Lanzada, de más de dos kilómetros de longitud es una de las más famosas de Galicia e ideal para amantes de los espacios naturales y para dar largos y saludables paseos sobre su extenso arenal. De aguas frías y bravas, es el lugar elegido por los surfistas casi todo el año para practicar su deporte favorito. Tiene bandera azul, y todo los servicios habituales de una gran playa sin perder el encanto de un arenal no urbano.

Ha recibido 548 puntos

Vótalo:

PLAYA DE ES TRENC, MALLORCA

9. PLAYA DE ES TRENC, MALLORCA

Merece la pena visitar una de las pocas playas vírgenes que existen en Mallorca de agua transparente de color turquesa y de más de tres kilómetros de arena blanca. La playa de Es Trenc es una de las más populares de Mallorca porque en ella se practica desde hace años el nudismo aunque convive... Ver mas
Merece la pena visitar una de las pocas playas vírgenes que existen en Mallorca de agua transparente de color turquesa y de más de tres kilómetros de arena blanca.
La playa de Es Trenc es una de las más populares de Mallorca porque en ella se practica desde hace años el nudismo aunque convive sin dificultad con los visten bañador.
La playa acoge un restaurante y un bar, únicos establecimientos turísticos de la zona y hay que tener en cuenta que el parking es de pago.

Ha recibido 543 puntos

Vótalo:

PLAYA DE LA CONCHA, SAN SEBASTIÁN

10. PLAYA DE LA CONCHA, SAN SEBASTIÁN

La playa de la Concha es uno de esos arenales del norte de España que no hace falta pisar para disfrutar de su espectacular arena dorada. Los usuarios aseguran que «merece la pena llegar hasta el Peine de los vientos, donde hay una vista preciosa del arenal», aunque hay que tener cuidado los... Ver mas
La playa de la Concha es uno de esos arenales del norte de España que no hace falta pisar para disfrutar de su espectacular arena dorada. Los usuarios aseguran que «merece la pena llegar hasta el Peine de los vientos, donde hay una vista preciosa del arenal», aunque hay que tener cuidado los días de temporal porque las olas azotan con fuerza.

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil